Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

1, 2, 3, 4, 565
Para prevenir el quemado del LA y la lente se puede reducir el voltaje en la patilla 17 del LA de 12 a 5 v. para reducir los picos de tension de 12v a 5v maximo lo cual no quemaria las bobinas de la lente. La modificacion es sencilla, se levanta la patilla 17 del LA y se conecta directamente a un punto donde haya 5 voltios. No afecta al la lectura y en los medios de mala calidad simplemente no los leeria:

This solution is for prevention, not for repair. To repair needs to change LA and/or laser coils (Tracking). LA have two supplies, pin 13 (need 12V and drive motor) and pin 17 (don't need 12V and drive coils). Changing the supply on pin 17 from 12 to 5 Volts you reduce the maximum voltage peaks (Vpp) of the laser coils, from 16Vpp to about 6 Vpp. I hope this prevent coils and LA damage. The modification apparently don't change the reading performance, me and others Italian friends have tested this modification in about 30 V9-V10 machines at this moment.

Mas informacion en ps2newz.com, yo creo que es una muy buena idea.
artfer
Adicto
136 mensajes
desde ene 2004
en badajoz
Maipenrai escribió:Para prevenir el quemado del LA y la lente se puede reducir el voltaje en la patilla 17 del LA de 12 a 5 v. para reducir los picos de tension de 12v a 5v maximo lo cual no quemaria las bobinas de la lente. La modificacion es sencilla, se levanta la patilla 17 del LA y se conecta directamente a un punto donde haya 5 voltios. No afecta al la lectura y en los medios de mala calidad simplemente no los leeria:

This solution is for prevention, not for repair. To repair needs to change LA and/or laser coils (Tracking). LA have two supplies, pin 13 (need 12V and drive motor) and pin 17 (don't need 12V and drive coils). Changing the supply on pin 17 from 12 to 5 Volts you reduce the maximum voltage peaks (Vpp) of the laser coils, from 16Vpp to about 6 Vpp. I hope this prevent coils and LA damage. The modification apparently don't change the reading performance, me and others Italian friends have tested this modification in about 30 V9-V10 machines at this moment.

Mas informacion en ps2newz.com, yo creo que es una muy buena idea.

...esta prevencion tiene lógica,ya que si el pin 17 alimenta los transistores del driver de las bobinas ,esta reduccion de voltaje evitará que en algunos momentos en donde el corte del transistor haga pasar los 12 voltios...Lástima que no se halla tenido el Datasheet del LA6508 para haber podido contemplar esta solución preventiva mucho antes.....
Saludos.
Teneis localizado algún punto de 5v??
tengo una v9 esperando y me gustaría probar esta solución
juankarlillos
Adicto
135 mensajes
desde oct 2002
en CERCA DE LA CONTROLADORA
cuando tengais ese punto de 5v controlado decirlo y asin yo tambien provare con mi propia v9 ok.
gracias
Jennifar Lopa
1.245 mensajes
desde oct 2002
en Bilbao
5 voltios teneis en la patilla de salida del regulador 7805, podeis mirar los esquemas del Magic.
PepePradera
Si pudiera lo dejaría
1.923 mensajes
desde nov 2001
en C y L
Hola:

Una pregunta,la verdad es que nunca he tocado un integrado BA o LA.Dsipongo de las herramientas que tenemos la mayoria un soldor de 11w y uno de 25 ,es suficiente para levantar la pata dichosa o necesito uno de gas?, como se hace?

Saludos
juankarlillos
Adicto
135 mensajes
desde oct 2002
Saludos amigos,jennifar lopa;
te refieres al controlador entre el ps12 y ps13 supongo no?
todavia no la e abierto.
sera en esta semana estoy liao.
pero algo provare seguro ok.
respecto a lo del soldador de gas yo no tengo pero te aseguro k sin el lo hare es una patilla no todo el LA.
bien si puedo pondre una foto y cual es en verdad la patilla 17 pues con los otros se podria saber pero no esta muy claro y si no provaremos con el tester ok.
La patilla 17 la podeis desoldar aplicando calor con la punta de 11w y haciendo palanca con cuidado, no es dificil, 2 segundos. Yo personalmente NO lo he probado ya que a mi no me petan con DMS3, lo cual ya sé que puede ser casualidad pero yo NO creo en las casualidades. Lo que si me parece es que esta es la solucion preventiva definitiva para los que poneis MXL2 y similares, de hecho tengo una placa con MXL2 petada en el cajon, ni me he molestado en sacarle el chip, con la que cuando tenga tiempo probaré a cambiar el LA y poner la patilla 17 a 5v.
juankarlillos
Adicto
135 mensajes
desde oct 2002
podrias indicarme cual es exactamente el pin 17,pues no lo tengo bien claro cual es con los eskemas k tengo.luego pondre una foto con el LA y su patilla a soltar ok.
1, 2, 3, 4, 565