Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

18, 9, 10, 11, 12, 13
Vamos por partes:

para tecnor:
Compadre, si te has leido el hilo sabras que existe una reduccion de voltaje por el puerto USB en la que no hace falta poner ningun tipo de fusible, se suelda un cable, se corta una pista y listo. Para que vamos a complicarnos la vida colocando un regulador de tension cuando ya tenemos 5 voltios regulados en muchos sitios de la consola.

Para amilio:
Hola, yo tb he hecho muchas reducciones de voltaje , siempre por el puerto USB y no he tenido problema. El hecho de que no lea puede ser debido a varios motivos:
*Debido a lente sucia, pasale un disco limpiador o mejor aun desmonta la tapa de la lente y con mucho cuuidado limpia la lente con alcohol.
*Lente jodida por algun golpe.
*Lente descalibrada de uso
*Posible desoldadura de algun cable del modchip o de a reduccion de voltaje.

Un saludo a todos y espero haberos ayudado.
ok zero_blue


me pondre manos a la obra y ya comentre que tal


un saludo y gracias


edito:

zero_blue

ya esta solucionado, tenia el cable de reduccion con una soldadura mal, lo he soldado de nuevo y problema resuelto

un saludo y gracias
Ya decia yo, me parece muy raro que se joda una consola con la reduccion de voltaje.

Un saludo y me alegro de que lo hayas solucionado.
Este problema tambien lo tienen las v10?

Un saludo
La reduccion de voltaje, es solo para las consolas Pal o tambien se necesita hacer en las Americanas?
saludos
Hola:

He hecho la reducción de voltaje por usb siguiendo el manual de neosx, hasta ahora solo habia hecho v9 y ayer me llego una v10, empecé a raspar con el cuter mientras iba probando con el polimetro si habia continuidad entre los puntos indicados en el manual, hasta que no me dio continuidad, puentee con los 5v e instalé el chip, y cuando la pruebo, se enciende normalmente, pantalla de bios, pero el motor no gira, desmonto y miro si hay continuidad, no hay, asi que me imagino que me habré cargado algo, habré cortado demás, no se, he mirado los fusibles y el ps13 y ps11 estan ko, los sutituyo y sigue en las mismas, no se, me he deseperado tanto que me he dado por vencido, tendré que pillar una play.

Mi pregunta es, el corte tiene que ser muy ancho?, en que direccion se hace?, porque no entiendo exactamente por donde va la pista, ya que a mi me aparece cobre por todas partes. He cogido tanto miedo que no se si levantar la patilla del LA y aplicarle directamente los 5v sin cortar la pista, no se..., me imagino que será muy dificil ayudarme ya que no veis la placa delante, pero quisiera saber que recomendaciones me dais para evitar otro fiasco.

En principio hacia un rectagunlo de guia y luego iba levantado el cobre, pero al hacer los cortes profundos, en uno de estos casos se me escapó la cuchilla, tocando pistas muy finas que estan alrededor, y no se si eso habra sido el problema, vamos que no se en que la cagué para evitar cagarla otra vez.

Me vendrá bien cualquier ayuda o idea para que no me pase lo mismo otra vez.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
Bueno yo nunca he tenido el placer de tener una v10 en mis manos pero supongo que sera igual que en las v9.

En cuanto al corte se hace tal y como aparece en las fotos, o no hago rectangulo ni nada solo corto y ya esta, yo corto y me aseguro que n hay restos de cobrwe que puedan hacer corto.
En el enlace que te doy a continuacion (al tuto de neosx) esta explicado todo y con fotos. Los cortes indicados de rojo, la pista en si es lo verde claro.

No se que has podido hacer mal, como dices sin ver una imagen de la placa es complicado. Lo que esta claro es que si el ps13 esta ko el motor no puede girar. y si el ps11 no va es probable que hayas metido la pata hasta el fondo, ya que creo recordar que es de 5 amperios, con lo cual es bastante probable que se haya jodido algo en la placa aparte.

Un saludo y te deseo suerte.
He visto el manual de neosx, el que utilizado para las v9, en cuanto al corte, tiene que ser muy ancho? o puede ser simpelemente el ancho de la cuchilla del cuter, no se, igual me he pasado haciendolo tan ancho, me imagino que con un minimo servirá y al comprobar que no hay corto pues no deberia haber problema, por cierto, las zonas mas oscuras desde donde parten los cortes, estan aisladas?, hay pistas por debajo?, igual corte demasiado.

Bueno...está claro que la he cagado, ahora ya no hay vuelta atras, tendré que tener mas cuidado e ir aprendiendo poco a poco.

Gracias Zero_Blue por la respuesta y saludos a tos.
Hola valdreu, mira, la unica razon del corte es hacer que no haya continuidad entre los dos lados del corte. Da igual la anchura de este, solo con que no haya continuidad basta.

Yo por ejemplo hago el corte normal y cuando esta hecho y no hay continuidad lo que hago es poner el cuter de canto (no se como explicarlo) para raspar y ensanchar un poco el corte, entre 0.5-1 milimetro, para que ademas de que el polimetro no de continuidad yo pueda ver el corte de pista bien y que no se pueda meter una biruta de cobre y hacer un corto.

Si has hecho el corte demasido ancho no es ningun problema a no ser que hallas jodido una pista que este mas abajo o algo asi.

Respecto a las pistas verdes oscuras que rodean la zona del corte si estan aisladas o mejor dicho no tienen cobre superficial y por tanto te puede pasar un poquito al cortar la pista que hay que cortar sin problemas.

Una cosa que siempre hago es probar la consola nada mas tener puesto el chip para ver si funciona correctamente, antes de hacerle la reduccion, simplemante para ver si todo esta en orden, ya que una vez has cortado la pista sin haber probado antes la consola y no funciona luego ya entras en la tesitura de si no funciona por el chip, la instalacion o por el crote. Es una recomendacion.

En cuanto a lo de que el motor no gire es del ps13 seguro, el ps11 no se que funcion tiene, aunque esta a la salida o entrada del LA o LB. Si esta a la salida del LA Pues entonces capará las 2 bobinas de la lente y los 3 motores de esta.

Fijate si el corte esta bien hecho y si a simple vista has cortado algo raro.
Una cosa que puede hacer si se te vuelven a fundir los fusibles es sustituirlos y restablecer la continuidad en el corte mediante un cable que una las 2 partes separadas y probar de nuevo, pero sinceramente veo poca solucion.

Suerte uy un saludo.
Rebuenas de nuevo:

Ante todo muchas gracias por las respuestas, esta placa en concreto la he dado por muerta, mas que nada es intentar que la proxima vez no me suceda algo similar, con v9 no he tenido ningun problema, pero en esta ya empecé mal, escapándoseme la cuchilla un par de ocasiones hacia pistas cercanas, aunque como dices tambien pude haber ahondado demasiado, y cargarme algo mas.

En cuanto a los fusibles, no los he cambiado, dado que no he encontrado este tipo de fusibles smd, y los he puenteado con hilo de 0.2mm, aunque seguia en las mismas, no se si habre hecho una animalada puenteándolos(imagino que si), pero de perdidos al rio. He levantado el chip y mismos sintomas, lo que no he hecho ha sido puentear para volver al estado inicial, aunque ahora mismo tampoco tengo como probar ya que solo tengo la placa pelada.

Bueno...no te doy mas la brasa, agradecido por tu ayuda.
Saludos.
Buenas ante todo, espero que halla alguien todabia por este hilo, e seguido este hilo desde el principio hasta el final y x ahora e entendido todo, solo me que da una pequeña duda.
Os explico, ya e chipeado 5 v9 si la proteccion del LA y todabia no ha petado ninguna, por que no e podido todavia poner en practica esta modificacion ya que la dichosa via que hay que cortar no esta. Mirad la siguiente foto:
Imagen
Es que sony ha quitado ya el problema o es que estoy ciego? ¬_¬
A otra pregunta, me podriais poner una foto con la disposicion de los fusibles que protegen al LA please.
Tengo una v9 desarmada ya una semana y quisiera ponerlo en prctica obteniendo los 5v del segundo puerto USB. [beer]
http://fotos.elotrolado.net/fgente/2912_thumb.jpg
Prueba metiendo la direccion anterior, a ver si se ve asi la foto ein?
O esta, de un chico de el hilo con el mismo problema:
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2366256
el corte es donde e dibujao la raya roja y no debe aver continuidad entre cada parte de la placa donde estansituados los puntos verdes

Adjuntos

el corte es donde e dibujao la raya roja y no debe aver continuidad entre cada parte de la placa donde estansituados los puntos verdes

Adjuntos

el corte es donde e dibujao la raya roja y no debe aver continuidad entre cada parte de la placa donde estansituados los puntos verdes

Adjuntos

Buenas de nuebo, lo siento por ser un poco casao.
No se si tendra nada que ver, la v9 que e chipeado tiene unos 2 meses.
E medido con el polimetro y efectivamente, hay continuidad.
A lo que yo me refiero es que donde hay que relizar el corte de un extremo al otro no se ve ninguna via, como aparecen en algunas de las fotos que e visto en este hilo.
Corejidme si me equiboco, puede ser que la via que haya que cortar balla debajo de la capa verde de la placa por eso no la veo? [comor?]
vamos a ver porque muxa gente tiene tu error...ke toda la placa se vea verde no indica nada, es solo el material aislante ke cubre las vias de posibles contactos....tu raspas un pokito ese material verde y ties la via debajo...toda la zona es via, ay que separar la via en las 2 k kedan al producir un corte en la linea roja que te marcado...espero ke te aclares...un saludo!
OK. Probare a ver que pasa. Ya te contare, Salu2

Una pregunta, en vez de raspar x debajo, podria levantar la pata 17 y mandarle los 5v de los puertos USB? [oki]
vecino escribió:OK. Probare a ver que pasa. Ya te contare, Salu2

Una pregunta, en vez de raspar x debajo, podria levantar la pata 17 y mandarle los 5v de los puertos USB? [oki]


Claro, lo que pasa que tendrás que soldar directamente a la patilla.
como bien te a dicho el compañero es la otra alternativa...pero despues de hacer unas docenas te aconsejo soldar debajo que es muchisimo mas sencillo que levantar la pata, con el riesgo de partirla, saludos!
Valores LA un poco bajos

El Navegador funciona bien como el reset y ejet , bandeja ect, peo cuando empieza a leer hace un clac clac y se para, ni se inmuta, ni pantalla roja ni negra nii na de na , deja de girar y nada.
Bueno, después de darle 100 vueltas a la placa estoy empezando a sospechar del LA, he medido los valores y son:

Patilla 17=456
Patilla 18=554
Patilla 19=526
Patilla 20=553
Patilla 21=553

Como podeis observar los valores están un poco por debajo de los 0.6/ 0.7 (600 a 700)

¿que opinais, puede ser el LA roto??

PD la ps2 está sin chip, le puse el MXL2 y como hacia lo describido lo quité, y sigue igual, reducción de voltage cortando pista ahora reestablecida para ver si la resucito.

Salu2
Yo ya lo he probado en 5 V9 y va perfecto
Tengo una duda si uno cambia la LA por una LA2 como lei por que habian hecho es recomendable comprarla o es un gasto de dinero o si se compra igual hay que hacer la reduccion de voltaje??
Gracias!
Hola primero debo decir que me he leido la 48 pag de este tema y tenido que leer la mitad, ir a dormir y volver a leer para enteder todo punto a punto.

Luego de leer todo el tema tengo claro practicamente el 99% de este tema. Yo no se soldar y las pocas cosas electronicas que he tocado las he terminado dañando por eso le pedire al técnico que pondrá el chip a mi consola que tambien le haga la protección del puerto USB.

Pero tengo una duda he visto en el tutorial puesto en ps2info.net que una vez cortada la pista de alimentación hay que estañarla, pero no entiendo por que se le debe poner estaño ya que no se supone que esto crearía nuevametne conectividad de la alimentación?

otra cosa yo creo que tengo la v10 (no estoy seguro) y viendo el mismo tutorial encuentro esta foto...

http://www.ps2info.net/Tutoriales/Reduccion_Voltaje_LA/corte_soldado_V10.jpg

para que se supone que es el cable que le han puesto no se supone que solo se debe cortar?

Por último teniendo en cuenta que yo no voy a hacer la instalación que recomiendan para la conección del puerto usb alzar la patilla 17 o cortar.

Un saludo y muchas gracias.
a aver a ver, se trata de una reduccion de voltaje, cuando cortas la pista, estas quitandole la alimentacion(de 12V) al chip, vamos q el chip queda desconectado, para volver a conectarlo (a 5V) sueldas el cable a la alimentacion del USB (5V) y asi impides q se caliente tanto. Si no soldaras el cable el chip quedaria apagado.

Si te fijas en las fotos, no estaña el corte, estaña la pista q esta conectada a la patilla 17, para poder soldar el cable a la pista(ese es el cable q se conecta al usb).

Un saludo
Gracias pero creo que no me he hecho explicar bien.

En la foto donde se supone que debe haber un corte hay una barra o cable

dejo la foto marcada para que la veas y me puedas ayudarImagen
lo q pasa es q ese corte no esta acabado(aparentemente), no deberia kedar cobre en el corte. Asi lo q tiene q hacer es cortar hasta q no exista continuidad entre los dos lados del corte.


Edito: Si amplias la foto veras q esta cortado
V9-V10 ahora estan las V11 esas que tambien hay que hacer la reduccion de voltaje se petan salieron mejorcitas alguien que haya tenido experiencia con ellas ?????

Ustedes recomeiendan comprar LA6508 RII ?? vale la pena??
en definitiva lo mejor es cortar por debajo y soldar a los 5 voltios del puerto usb, mada de cambiar resistencias oK
Y por que en vez de coger la alimentacion del USB, o del regulador de 5v(metodo fusible), por que no ponemos un diodo Zener de 5.1v donde cortamos la pista, a modo de puente? Con esto estariamos estabilizando la tension a 5v y encima utilizamos la misma proteccion que estaba usando la PS2 para alimentar el famoso LA.

Corregirme si me equivoco, y si alguien lo puede probar (no tengo ninguna V9/V10 para probar).

Saludos.
Hola a todos, he estado leyendo este foro hasta la página 25 mas o menos, me parece el foro mas interesante de todos, en mi opinion, la mejor forma de reducir el voltaje es cortando la pista por debajo y cogiendo la tensión del puerto usb y en su defecto hacerlo como la foto de Romeo en la parte trasera.

Ahora yo tengo un problema a ver si alguno de los sabios me puede ayudar, tengo una V9 a la que todavía no le he hecho la reducción de voltaje ya que tengo un problema mayor, le puse el matrix mxl2 y cuando la probé no funcionaba, así que la he repasado de todas las maneras posibles, incluso le cambié el matrix por otro a ver si era el chip, al final desesperado lo he quitado y cual es mi sorpresa.... que sigue sin funcionar, va todo menos la salida de video, todo negro, y no gira el disco.... Mi pregunta es:¿¿¿¿¿¿¿¿Se ha quemado ya el LA?????? Pero me extraña porque según he leido aquí cuando el LA se va de viaje no controla ni la lente y en mi caso la lente va perfectamente (eso creo) lo único es que no rueda. Por si a alguien se le ocurre he comprobado el bus que va del motor a la placa.
Nada mas si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho por que estoy en un apuro. :(
Hola a todos, he estado leyendo este foro hasta la página 25 mas o menos, me parece el foro mas interesante de todos, en mi opinion, la mejor forma de reducir el voltaje es cortando la pista por debajo y cogiendo la tensión del puerto usb y en su defecto hacerlo como la foto de Romeo en la parte trasera.

Ahora yo tengo un problema a ver si alguno de los sabios me puede ayudar, tengo una V9 a la que todavía no le he hecho la reducción de voltaje ya que tengo un problema mayor, le puse el matrix mxl2 y cuando la probé no funcionaba, así que la he repasado de todas las maneras posibles, incluso le cambié el matrix por otro a ver si era el chip, al final desesperado lo he quitado y cual es mi sorpresa.... que sigue sin funcionar, va todo menos la salida de video, todo negro, y no gira el disco.... Mi pregunta es:¿¿¿¿¿¿¿¿Se ha quemado ya el LA?????? Pero me extraña porque según he leido aquí cuando el LA se va de viaje no controla ni la lente y en mi caso la lente va perfectamente (eso creo) lo único es que no rueda. Por si a alguien se le ocurre he comprobado el bus que va del motor a la placa y está bien.
Nada mas si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho por que estoy en un apuro. :(
Hola a todos, he estado leyendo este foro hasta la página 25 mas o menos, me parece el foro mas interesante de todos, en mi opinion, la mejor forma de reducir el voltaje es cortando la pista por debajo y cogiendo la tensión del puerto usb y en su defecto hacerlo como la foto de Romeo en la parte trasera.

Ahora yo tengo un problema a ver si alguno de los sabios me puede ayudar, tengo una V9 a la que todavía no le he hecho la reducción de voltaje ya que tengo un problema mayor, le puse el matrix mxl2 y cuando la probé no funcionaba, así que la he repasado de todas las maneras posibles, incluso le cambié el matrix por otro a ver si era el chip, al final desesperado lo he quitado y cual es mi sorpresa.... que sigue sin funcionar, va todo menos la salida de video, todo negro, y no gira el disco.... Mi pregunta es:¿¿¿¿¿¿¿¿Se ha quemado ya el LA?????? Pero me extraña porque según he leido aquí cuando el LA se va de viaje no controla ni la lente y en mi caso la lente va perfectamente (eso creo) lo único es que no rueda. Por si a alguien se le ocurre he comprobado el bus que va del motor a la placa y está bien.
Nada mas si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho por que estoy en un apuro. :(
Maquina has repetido el post 3 veces seguidas X-D . En cuanto a tu problema revisa posibles cortos, tu diras que no, que lo has echo mil veces pero mira bien. Mira ver si tienes alguna virutilla de estaño por ahi jodiendote, revisa si los puntos los tienes todos bien puestos que a veces si lo haces de cabeza te confundes de puntos.

Mmm que mas... mira los conectores de la lente a ver si estan perfectos, que a veces dse doblan, si estan doblados recortas un poco con las tijeras y listo.

Tampoco entiendo mucho del tema, pero se intenta ayudar en lo que se pueda.

Un Saludo y suerte.

WaLdY.
Muchas gracias. Si me he repetido tres veces pero resulta que en el momento que lo enviaba se me fue la conexión a pasear y creía que no habia llegado.
Sobre lo que me has dicho, el chip lo he quitado y todo y sigue sin funcionar, voy a volver a repasarla por enesima vez a ver, pero no tira...
Vemga walfdy gracias. [ok]
Hola , estoy haciendo el corte el la ps2 de mi hijo, en todo el foro hablais de que no haya " continuidad " entre los dos lados del corte, pero yo mido con un polimetro digital, y me mide unos 200 k, como si midiera en un condensador, empieza midiendo 190 hasta llegar a los 200, esto no es contunuidad pues unidas daria 0 pero me mosquea que me de 200kh.
Esto es correcto ?
Gracias por vuestra ayuda.
Hola a todo el foro, he instalador muchas ps2 de varios modelos, incluso 2 v9 plateadas con matrix mxl2, y funcionan perfectamente.
Ahora compro por internet 2 infinity sin grabar pues la nueva norma no se que pasa con ella solo incordiar.

Instalo el chip en la v9 plateada, antes de ello compruebo que funciona perfectamente, lo instalo sin mas ni correccion de voltage ni cambio de fuse, y cual es mi sorpresa que al enchufarla la lente no para de hacer ruidos y dar botes, bueno

lo apago y miro todas las conexiones con microscopio, todo perfec
quito el chip, totalmente sin ningun cablecito ni nada. y la enchufo y sigue igual. Ahora mismo la bandeja abre entra el cd pero no gira, sale navegador en pantalla pero nada mas.

Alguien me podria ayudar, he leido las 49 paginas y no le ocurre esto a nadie, que me pasa a mi tengo el gafe.


saludos luchy 28
A mi me pasaba igual, y al final despues de mucha paciencia quitando estaño con la malla y flux, se me arreglo.

Quita estaño de cualquier lugar, y fijate bien por si has levantado alguna pista.
A mi me pasaba algo parecido el otro día, todo correcto pero al meter el CD o DVd no giraba el motor y si lo empujaba, entonces giraba pero no leía nada.
Después de cambiar el chip, por si estaba mal y repasar una y mil veces las soldaduras, me di cuenta de que uno de los buses planos, el que viene del lector hacía un ruido extraño al meterlo en el conector, me fijo bien y uno de lo cablecillos esta como dado la vuelta hacia atrás y así no haría contacto, lo enterezé como pude e incluso lo estañé un poco para intentar que hiciera contacto. Cuando monté todo funcionaba a las mil maravillas y pude actualizar el Infinity. Por miedo a que se estropeara el intento y como tenía que hacer todavía la reducción de voltaje por USB, he dado la vuelta a la placa sin desconectr el cable y me he trabajado así la reducción.
Seguramente a tí no te pasará lo mismo, pero que no sea por no mirar esas gilipolleces, y a lo mejor son los conectores que están muy duros y cuando metemos los cables alguno se puede ir hacia atrás
Saludos y suerte
Wenas tengho una V9 con una reduccion de voltage a 5v obtenido del usb el problema esque a penas me lee ningun dvd uso dvds verbatin y de los 7 u 8 que e probado solo me lee dos y a duras penas, probe con DVD originales y tampoco los lee, haber si a alguien le paso lo mismo y me puede ayudar.
Oversv...... haz lo que te dice tomyros... revisa los flex del lector a ver si tienes alguna pista doblada..... los sintomas son esos....
Cuales serian los pros y contras de hacer eso? es necesario para todas las PS2? yo tengo una V4 con chip magic, recien se lo he montado...
Pues eso .. funcionamiento suave... se lo come todito a la primera y espero que funcione en verdad y proteja la lente de las aberraciones que su dueño haga con ella.... avisado esta desde luego de que use soportes buenos ..etc...
En cuanto a lo que he estado jugando con ella y soportes usados .. funciona de muerte....
no le he colocado las resistencias ...
Es verdad que he usado dvd-r Verbatim x4 ... y cds verbatim y memorex... no he probado a usar cdrip..por que no es mia la PS2...
por si acaso..jejeje...
cuando pille una v10 para mi hare mas pruebas... pero como ya digo ...con la reducion de voltaje via USB ... va perfectamente... ni el mas minimo ruido... y fina como el demonio... carga muy rapida... y todo ok a la primera...

Para Luchy28...
A mi me paso algo parecido en una V7 chipeada...al cambiale la lente... que tenia petada... al conectar el cable plano a la placa..no lo sujete bien y al encajar la lente en las guias se salio de un lado un poco... y me hacia lo mismo... que a ti ..solo salia el navegador pero no cogia nada.. no detectaba los discos... es fundamental asegurarse de que los cables esten metidos del todo y bien sujetos... el problema es que aveces vamos un poco con ansia de terminarla... jejeje y pasan estas cosas... a ver si lo solucionas.. ;)

Saludos a todos/as y por si no regreso por aqui antes ...Felices Fiestas.... ;)
Me ha llegado una V9 con el Apple III que no leía nada, pero si que rodaba el CD.

Supuse que sería el LA quemado, pero como vi lo del puente de 5V se lo hice pero sin separar la patilla o cortar la pista :-O (eso me pasa por no leer nada). Total, que después de eso ya no rodaba el CD.

Pido un LA6508 (RII) lo pongo (por que supongo que el LA está quemado) pero me sucede lo mismo, el lector no rueda. Sale el menu pero no gira, aunque lo ayude con el dedo.

¿ Tiene solución ? ¿ Será un fusbile (y cual?), o abré quemado la bobina de la lente ?

A ver si alguien sabe que le puedo hacer.

Gracias.
Pues si hiciste la reducción de voltaje sin cortar la pista o sin levantar la pata 17, has cortocircuitado la placa y seguro que se ha fundido uno o más fusibles, cogete el polímetro y a probar continuidades de todos los fuses, el 11 y el 13 son claros candidatos y la solución, comprar unos iguales, si los encuentras o bien romper fusibles de los de cristal y poner solo el hilo metálico (no sé el amperaje, pero creo que la gente está poniendo el hilo de los fusibles de 2 amperios.
Hay que leer los hilos, por que uno en lo que se hace experto es en leer a los maestros.
Saludos
Muchas gracias.

Por ahora he probado unos cuantos y me falla el PS8 que he visto en algún lado de que es de 1,2 A. Voy a acabar de comprobar todos los fusibles y mañana iré a ver si los encuentro por algún lado, y si no haré lo del hilo de los fusibles de cristal.

El problema es que me pasaron un esquema que ponía que era para reducir el voltaje del LA en el que se véia que hacían el puente de los 5 voltios a la patilla 17, pero no decía nada de que había que separar la patilla 17 o cortar la pista por abajo.

Al ver que dejo de funcionar el motor incluso después de cambiar el LA me puse a buscar por internet y encontré este maravilloso post. Me leí las 26 primeras páginas, pero me cansé [reojillo]

Hoy he montado una V9 y he hecho lo de cortar la pista y coger los 5 voltios del USB, voy a ver si le pongo los tornillos y la pruebo.

Saludos ;)
Hola,

yo tengo una PS2 AQUA de esas que regalaba AUNA (MENTA), y la hago funcionar mediante CoSwap.

Como he ido leyendo que mucha gente tenía problemas me decidí a protegerla y utilizé el método de USB. La verdad que soy un poco manazas pero siguiendo los manuales (en mi caso los de NeoSX) la abrí, corte con el cutter y solde con un soldador feo de 25W usando cable de RED (solo un hilo de los 8), no se si la conecté al USB1 o USB2, mirando la placa por debajo de los USBs y los USBs hacia mi el que queda más hacia dentro.

Solo es para animaros a que lo hagais porque realmente funciona y simplemente tener cuida y ir despacio haciendolo yo tardé cerca de 1 hora pero fue realmente entretenida. Además aproveche para ponerle otro trozo de Goma Térmica al LA, uno más grande. He ido leyendo por ahí que no suele llegar goma térmica pero me parece que los modelos AQUA y Silver si...

Luego hice otra prueba una vez montado todo y fue cargar la película DivX que me animó a hacer la protección porque se quedaba colgada leyendo y me daba mucho miedo se quemase, pues seguía sin ir la película estando grabado en un CD Verbatim de 48x, pues decidí volver a grabarla grabando a lo mínimo en otro Verbatim esta vez era uno de 52X pero lo grabe a 8x y funcionó perfectamente, por tanto me quedó claro que merece la pena tardar 10min en grabar un CD en vez de 5min pero luego lo leerá sin problema.

Dejé la consola con el GTA San Andrés durante almenos 3 horas y sin ningún problema tampoco, el CD que utilize para el GTA San Andrés es un Fuji Film, nadie comenta esta marca pero creo es una de las mejores ya se que van caros pero calcular lo que vale una consola nueva...

Espero esto sirva para que la gente se anime a hacerlo y si ha alguien le empieza a hacer cosas raras los botones o eso está claro se trata de los cables que no habeís colocado correctamente.

Un saludo
642 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13