Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

Yo personalmente no quiero saber nada de los princo, a la gente le va bien con los nuevos 4x, pero yo no los utilizo. Yo solo utilizo verbatim o ritek y van todos perfectos.
Hola Zero, he mirado y el chip no es fake pero no miré si iba bien originalmente, probé 3 marcas distintas verbatim dvd-r 3.6e, woxter dvd-r 2e, y marca rara dvd+r 2e, y con los 3 me fallaba por igual a veces, y lo que tu dices apagar y volver a encender, lo que no se si influirá que los probaba seguidos, me explico, ponia uno y si cargaba "eject" y el siguiente y asi normalmente al ir a cargar el 3 pantalla negra.
Saludos
Entonces si esas pruebas las has hecho sin la reduccion hecha no es debido a ella. Lo mas seguro es que es debido a la calibracion de la lente de fabrica, que viene ajustada con la menor potencia posible, la justa para que pille los originales, otra cosa no se.
Espero que te vaya bien.

NOTA: Asegurate de que la soldadura a tierra (gnd) es muy corta, pocos centimetros y con un cable gorgo. Hay muchos problemas por culpa de esa tonteria.
Me has entendido mal Zero, no probé la consola antes de la reducción por lo que si es posible que sea por culpa de esta modificación, en principio creí que seria normal pero ya veo que no, bueno espero que vaya todo bien.
Saludos y gracias
Colega, pues quita la reduccion y sal de dudas. De todas formas asegurate de lo que te he dicho en el post anterior sobre el gnd.
una cosa, yo tengo una v4 con mxl2, le hago la reducion???
otra cosa, a ver si alguien pudiera poner unas fotos/dibujos de un LA y BA poniendo el numero de cada patilla plis
Y por ultimo, las consolas anteriores a las V9 no tienen 2 BA??


Edito:
lo mas seguro es que es debido a la calibracion de la lente de fabrica, que viene ajustada con la menor potencia posible, la justa para que pille los originales


Pues si vienen ajustadas con la resistencia muy alta yo pedi una para mi v4 y venian a 1180 los dos potenciometros, no baje la resistancia y me carga todos los dvds, desde verbatim, hasta princo.

Un saludo
Juen esto solo hay que hacerselo a las V9 y V10 ;) no a las V4 ok?

La reduccion hace que los DVDs G01 a veces no puedan ser leidos, esto incluye princo y marcas cutres (Sky....). Mejor para el chipeador o el usuario, asi le quitan las tentaciones de usar marcas mierda
buenas despues de leerme todo el post,vengo del post de las resistencias gracias a zero, tengo una duda, yo tengo una v9 con las bobinas del lector deterioradas,la de traking da 0.8 esta pal chatarrero,y la del focus esta a 4.7,mi problema era que metia dvd-rips sobretodo el winning y a los trenta sengudos mas o menos el lector empezaba a hacer ruidos raros( clack,clack...) y tocaba por el hueco del hdd y la chapa quemaba, pero el juego funcionaba con ralentizaciones pero funcionaba y con los dvd's tenia que estar un rato jugando para que se dieran esos sintomas pero con los dvds no se ralentizaba solo se le iba la voz o la musica de fondo.
mi pregunta es:
si le hago la reduccion por usb el lector me leera bien y no se calentara la play?
la lente esta ya cascada, la reduccion no te servira pues es una medida preventiva, no correctora :P


Eso si, algunos dicen que han resucitado lentes poniendo el LA a 8 votios....
gracias por responder,entonces lo que tenog que hacer ahora es cambiar la lente no?,pero ahora es cuando me llega otro problema y es que solo puedo conseguir las 400 y la mia es una hd7,me podeis decir si me funcionara?
GRACIAS,GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡
os preguntareis pero que le pasa a este loco,pues que me librao de gastarme 180€ en otra play.
os cuento lo que he hecho,como soy mu cagao y no muy entendido en electronica pues no me atrevia a hacerlo,pero al fin lo he hecho y ha sido todo un exito,por ahora no he jugado mucho pero he probado co dvd-rip en cds verbatim y cojonudo pro lo bueno es que tambien he probado dvds princo y tambien me los lee y sin ningun ruido super suave.
mi play era aquella que tenia el traking en 0.8 y no la he cambiao.tambien hacia tac.tac... y ahora super suave
ESTOY CONTETISIMO,GRACAIS OTRA VEZ
se me olvidaba deciros que lo he hecho por usb
hombre cuando la lente se jode es normal que lea cds y dvds no
Cuando la lente se jode se jode del todo jeje otra cosa es que se joda la mitad XDDD son cosas raras de esta vida
hombre tio, yo cuento conque la lente no esta completamente jodida xD
que paranoias de la madrugada XDDD jajajaja
pues eso, como dice mi primo: para ver cosas estas vivo
Tengo 2 ps2 con el circuito de resistencias. Han petado ya por primera vez una resistencia y si se cambia sigue leyendo, pero al cabo de los dias vuelve a petar. La cuestión es: ¿Si le hago la reducción de voltaje funcionaría bien? Dejo las resistencias o no?

Gracias
Perdon por la pregunta, ya que no me he leido el post entero.
TEngo que hacer la modificacion de la patilla 17 del LA (vamos cambiarle el voltaje) o si no lo de las resistencias no??
No las dos cosas a la vez no?
puedes hacer las 2 si quieres
Una cosa, si se hace la reduccion de voltaje no hace falta poner goma termica?
Si te refieres a las gomas del LA dejalas, yo siempre las pongo.
me refiero en el caso de que no las lleven
Hola,

Tengo unas dudas

¿En la modificacion de los 5V por USB, (D@no) , hay que levantar la pata del LA y soldarla al punto 5V y ya esta? ¿O hay que cortar la pista? ¿Que pista? ¿Alguna foto del corte de pista en la reducción por 5V USB porfavor?

Toy borracho con 30 i pico paginas de hilo esta tarde...

¡¡¡¡ASIAS!!!!

SAluDOS
lo puedes hacer como quieras, bien levantando la pata o bien cortando la pista, hay multitud de fotos de ambas cosas
Hola,

Juen escribió:lo puedes hacer como quieras, bien levantando la pata o bien cortando la pista, hay multitud de fotos de ambas cosas



Muchas gracias por la aclaración!!!!

Salu2
he encontrado esta otra reduccion, no recuerdo la pagina, alguien la ha probado?

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Juen escribió:he encontrado esta otra reduccion, no recuerdo la pagina, alguien la ha probado?

Pues en esa se ha levantado la patilla y se le han metido los 5v.
Xq es distinta¿? :?
Salu2!!
de donde cojen los 5v en esa foto? por que los puntos de los usb no estan ahi no? o es que esa placa es diferente a la mia?
hombre es disitinta pq el punto del que toman 5v es distinto.....
Creo que hay otras posibilidades para reducir la tensión.
Por ejemplo un 7808, lo alimentamos de los 12v del LA, en la salida le ponemos un tantalo de 1 uf y alimentamos el LA con 8v..
Lo mismo se podria hacer con un 7805 ( 5v.), o un LM-317 y regular la tensión de salida a nuestro gusto, incluso limitar la corriente. etc etc.
Puede haber infinidad de soluciones.
Saludos
Si pero para que vamos a monta un regulador de tension si en la consola hay muchos, y muchas salidas reguladas. Cualquier solucion es infinitamente mas complicada que la reduccion por usb.
Una preguntilla... la siguiente foto es de una placa V10, me podeis cofirmar que para la reducción de los 5v es ese el corte que se ha de hacer? Es que en todo el post me parace que no he visto ninguna foto de placa V10...

Imagen

Gracias!
abailen el corte de pista es justo como lo pones. Hace un par de días hice la reduccion a una v10 justo así.
juancar002 escribió:abailen el corte de pista es justo como lo pones. Hace un par de días hice la reduccion a una v10 justo así.


OK! Muchas gracias juancar002
pues como dato para el que se encuentre indeciso, decir que este finde semana e realizao 2 ps2 con la reduccion de voltaje por usb, y de momento perfectas e estado jugando una hora mas omenos con cada una con dvd princo...y van bien, de todos modos les dire alos dueños ke no usen malas marcas ni cdrip...ale pues ay keda!

Saludos
Os aviso de que el tutorial de Reduccion de Voltaje para USB lo he actualizado a Versiones 10 tambien

http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

:) un saludo
Buenas,
He hecho la reducción de voltaje usando el USB a tres PS2, pero no les he puesto las resistencias para el LA. Esto podría provocar algún problema? Debería ponerlas? O con la reducción de voltaje es innecesario porque no se darán sobretensiones?

Gracias.

Por cierto, que funcionan sin ningún problema.
las pones si quieres, pero son totalmente opcionales
Buenas,
Escribo porque tengo una pequeña dudilla.
En el tuto de Neosx se hace un corte por detras y se hace un puente cogiendo 5v del usb. La pregunta es, me quedaría sin puerto usb verdad? Me imagino que si asi que, porque no se coge voltage del ps13 o eso (dice en el tutorial algo de eso) y donde esta, Alguien tiene una foto?¿
PD: Se puede coger voltaje del punto que coge magic3?? Me imagino tambien que si se puede, por que no lo hace la peña??
Bueno, a ver si alguno me puede contestar, estoy con la mosca.
El punto donde aparece en los esquemas para alimenter el magic3 es el mimo que el del ps13. Si tomas ese punto (si te hubieras leido el hilo lo sabrias) corres el riesgo de fundir el ps13.

En cuanto a perder el puerto USB no lo pierdes. Cada puerto tiene un PTC de no recuerdo bien si de 1 o 2 amperes, con lo cual puede suministrar corriente tanto al chip como a otros dispositivos.

Lo que creo que hay que tener cuidado es en enchufar cosas a los USB con la consola apagada, para que no seproduzcan picos de tension que puedan interferir en la estabilidad del chip o en en corte del PTC.

Espero que la cosa quede clara de una vez.
Nas

Esto no se si tendra ke ver del todo con el asunto del hilo , pero lo comento por si tuviera relacion . Ayer me instalaron un infinity en una V5 y me pusieron una proteccion para el LA imagino ke sera alguna de las ke komentais en el hilo , el chico ke me lo instalo me comento ke los dvdrip's no funcionarian bien con el infinity ( Cosa ke me ha estranyado pero bueno ) , ya ke podria petar la consola y asi fue . El mismo dia ke me la dio me puse a provar con diversos dvdrips y al cabo de 30 minutos se peto la consola y ya no leia nada de nada , ni originales dvdrips dvd's etc etc .

Esto es normal ?

A ke puede ser debido para poder solucionarlo ? .

Gracias de antemano .
quiza te pusiera resistencias y se hallan quemado, o puede que halla saltado algun fusible.
He estado toda la mañana leyendo post y las v9 me dan 1 miedo terrible. Voy a adquirir una ps2 y kreo ke rulan por la tienda las v10, kisiera saber si se comportan igual, es decir, petan de la misma forma. En el caso ke si o en el caso de ke mi ps2 sea una v9 y ya ke no soy ningun manitas soldando (mas bien patoso), la solucion mas facil ke he visto es cortar la pista y alimentar con el 5v procedente del usb, sin cambiar ningun fusible, lo he entendido bien o se me ha escapado algo?
hola q tal

hombre decirte q si no tienes experiencia con el soldador la opcion del corte de pista y alimentar 5v por usb sera mas factible para ti que tener q levantar una patilla y sobre los fusibles te hablo bajo mi propia experiencia; le puse hace poco el MXL2 en una v10 le hice la reduccion de voltaje cortando la pista y alimentando por usb, y le cambie los fusibles ps11 y ps13 por unos de 630mA y hasta el momento la consola va como la seda.

asta luedorr
cuando hacemos el corte en la placa ,hay q tener en cuenta las dimensiones del corte o con un simple corte vale?gracvias.
el corte tienes que hacerlo como te indican en las fotos que rulan por este post,y tienes que mirar la continuidad con un tester para asegurarte de que no hay continuidad.
el lugar donde hacer el corte se donde esta,pero yo digo el grosor del corte,vale como un corte fino o uno grueso?gracias.
yo te aconsejaria un corte fino mejor q uno grueso eso si asegurante siempre despues de realizar el corte de que no haya continuidad entre las dos zonas.
creo que lo mas dificil es el corte [flipa]
Bueno rectificar es de sabios es mucho mejor conectar al usb que cambiar el fusible , acabo de chipear mi 4 consola y bueno me decidi a probar conectando al usb y todo sin problemas , muy buena idea y lamento haberme equivocado. Eso si proteges con cinta aislante con dos capas esas soldaduras.

Tenia razon D@no.

JC
Perdona jcm2004, me parece muy bien que rectifiques ya que la verdad que siempre y bajo mi punto de vista personal (y creo que bastante razonable) la reduccion por USB es la mejor de las opciones posibles por razones que he explicado ya mil veces y que no repetire para o resultar cansino. Lo que queria decir es que me parece bien que rectifiques y digas que D@no tenia razon, pero quiero que sepas (y no es por echarme flores) que el primero que propuso la reduccion por USB en este hilo y en esta comunidad fui yo,

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=287225&perpage=10&pagenumber=7

la primera foto publicada fue la de D@NO que me la paso porque no pudia subirla al hilo, yo no la pude hacer porque no tenia en ese momento camara.

No quiero que os lo tomeis a mal ni nada, pero para una vez que tengo una buena idea que aportar me gusta que se reconozca, ademas D@NO es colega mio y es un tio de puta madre (si habeis tenido el gusto de cruzaros por el messenger o algun hilo de EOL lo sabreis).

Un saludo y perdonad la parrafada. Gracias por todo.
Pues Zer0_Blue perdoname no lo sabia gracias por haber investigado eso y ahora me doy cuenta que era la mejor forma, al estudiar los fusibles autoregenerables, te das cuenta que merece mas la pena que los normales, ya que dichos fusibles se utilizan en aparatos de hospital y es mejor que se te quede parado , que se te funda el fusible, porque abrir la play es un coñazo.

Graxa Zer0 Blue y hala todos al USB eso si repito doble proteccion de cinta aislante.

JC
642 respuestas