Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

No me dejaba ostear 2 veces seguidas, por eso no la he puesto ya. aqui esta. [oki]
Y falta otra de la instalacion general.
De momento a qui esta la soldadura a USB.

Adjuntos

CITA : 1 si la consola ya esta petada sin averle puesto nada de eso de reduccion del voltaje ke le a pasado exactramente ke ay ke kambia

Solución: Seguramente sea el LA, comprate un repuesto del LA, llamado LA II R , que está en al menos uno de los patrocinadores de EOL que lo tendrás por los bordes de la pantalla.. que empieza por chip***** . Vale 20 euros, cambias el LA por ese repuesto con protección incluida. PAra quitar el LA, te recomiendo usar un cuttex gordo y ir cargandote las patillas poco a poco, eso de desoldar con una aguja es un coñazo. Ya verás como es muy fácil yo lo hice el otro dia por primera vez y me salió a la primera, con una v9 que dejó de funcionar por sindrome v9, no leia nada.


Otra cosa, la foto del USB, dj saturn, la encontrarás en un post de D@NO mas arriba, en este mismo hilo.
Aqui esta la ultima


PD: La foto no estaba en un post de D@no sino en uno mio en la pagina 15 0 16 creo recordar.

Adjuntos

Y yo me pregunto..la gente sin internet ke tenga la ps2 V9 se muere del asko con la consola?? porke no han de saber todo esto ke estais diciendo y si le salio mala...todas las V9 estan mal? hay ke hacerle todo esto a todas? o solo si le pones chip?
Aparte se dice por ahi ke se keman sin tenerle el chip...yo no tengo ni idea de hacer todo esto ni de electronica y la verdad todo me suena a jamaicano entonces k hago? devuelvo la consola? en fin no se,enorabuena por encontrar la solucion pero esto deberia arregarlo Sony y no vosotros,sabeis si los problemas estos son con las V9 ke salieron al principio? igual las ke salen ahora ya vienen bien...
Pues clero que lo deberia resolver sony ya que ha creado una consola (v9) capaz de leer discos malos ya que es compatible como dicen con dvd-r, pero sin embargo han empeorado la calidad de los componentes para reducir costes y por tanto hay que joderse.

Es la politica de seguir ganando lo mismo al vender mas barato, tu solamente coge en una mano una v7 que ya pesa menos que otros modelos y en la otra una v9 y pesa alredor de la mitad (bueno quizas me pase).

Si tu metes un disco de mala calidad, una peli, grabada en un soporte de mala calidad y a alta velocidad puedes joder la consola, seguramente la peli se vea y si lo haces en una v7 quizas vaya a saltos o ni siquiera funcione, pero la v7 no se jodera y la v9 si, si a eso le añadimos una lectura mas agresiva, ya que los juegos necesitan una respuesta de la optica mas rapida y demas pues las posibilidades de la muerte subita suben muchisimo.

Esto es lo que hay y hay que aguantarse, y quizas podamos decir que ya es un mal menor pero gracias a la cantidad de gente que se parte el coco y hecha horas delante de las consolas para encontrar solucion a todos los problemas.

Un saludo a todos.
Lo mas bonito de todo es que ciertos responsables de sony saben de sobra y leen estos foros, a ellos les encanta que les jodas la consola asi ellos luego te cobran 100 euros porque cada casa sabe de sobra el problema de tv, videos siempre hay un manual que te dice pues cambia tal condensador tal zener etc... es un negocio y Sony hace buenas cosas electronicas pero a mi entender y por experiencia reparando teles sony y videos sony saben de sobra la vida que va a tener esos aparatos.

Lo mismo pasa con las play2 todas tienen una vida, ellos son conscientes de esto y algo que les critico como tecnico es que no haya ni un repuesto del LA6508 y que firmen tratados de exclusividad para que la empresa se lo venda a ellos nada mas, ( menos mal que existe el LA6508 II .

Pero sabeis lo que mas me sorprende que haya gente que aun este esperando el bootcd si aun existe dicen es que al poner el chip se jode la consola, pues no srs la consola no se jode por poner el chip, se jode por usar dvds cds de mala calidad y porque las lentes son una mierda, vamos que me recuerdan un huevo a estas marcar nisu o nevir, que son de nuestro pais y que utilizan circuitos y piezas de bajisima calidad. Srs de sony si nos leen intenten cambiar un poquito las lentes y abran de una vez el datasheet de LA6508 que parece que es un componente militar o que. yo soy un tecnico y os digo que la reducion de voltaje es una operacion muy muy sencilla pero que debe ser realizado por un tecnico, porque si yo no se electricidad en un coche creeme que no me meto por probar porque puedes acabar cargandotelo.


Repito Poner el chip es sencillo es simplemente cablear quien haya hecho las famosas plaquitas de topos sabe de lo que hablo, pero aqui no se permiten fallos, un fallo puede significar el fin de la consola.

De verdad merece la pena pagar 100 euros a un tecnico cualificado y que te de garantias que cargarte la consola, repito no me dedico a poner chips, yo he puesto el mio sin problemas , yo aviso que la placa es sumamente pequeña y con componentes smd tipo utilizados en telefonia movil. El montaje de la consola y desmontaje al principio es liosillo luego es facilisimo.

Si teneis v9 yo le haria la reduccion de voltaje pero sin pensarmelo.

Saludos

JC
Tienes razón JC, el problema viene por los putos beneficios.... Siempre s lo mismo, ganar mas pasta a costa de que el producto sea de mala calidad. Y ademas, como se pete, te toca pagar 100 euros como te se haya ocurrido ponerle el chip antes del año. Creo que con esto están forzando a la gente que aguante un año con la consola sin chip, lo que para ellos les supone que en un año, o bien alquilees un monton de juegos, o bien, que te compres alguno... Como sería lógico, ya que yo no voy a tener una puta consola 1 año sin usar. Yo de todas maneras prefiero poner el chip y si se peta pagar 100 euros. Hasta ahora, hasta la v7 no ha habido problemas pero con la v9, la cosa se volvió un poco jodida dada la pésima calidad del lector que hacia que petara la controladora LA.... Despues de mucho sufrir al venirte una v9, si durará o no durará, y sabiendo que no es culpa del chip... Pero ves y díselo al cliente.....pk ' ES SU CONSOLA NUEVA' y dan por hecho que es buena aunqeu sea de patética calidad... Ahora gracias a Dios existe al menos el parchecito de los 5V, y a partir de ahora lo voy a realizar con todas las v9 que me caigan en mis manos, si es cierto que no petarán mas los LA, Bentito sea, puesto que supoingo que sabreis que cruz es el estar pensando a ver si petará la consola o no petará...... al cabo del mes o 2 meses. En mi caso particular han petado 3, una en el acto, y las otras 2 al mes... Si dura mas dudo que peten, en mi caso ninguna v9 con mas de 1 mes ha petado por el momento y llevo unas cuantas hechas.... Por eso lo mejor es hacer la reducción para evitarse lios y si peta alguna de las hechas anteriormente sin modificación menos mal que ya existen repuestos del LA, el LAII que hace 2 dias probé por primera vez y ha ido de lujo... Mejor eso que pagar 100 euros a sony, y volver a tener que poner el chip por la jeta, cuando realmente sabemos que no es culpa nuestra.. Creo que sony nos estaba haciendo pagar el pato que ellos tendrian que haber pagado subiendo un poco la calidad y ganar unos pocos euros menos... PEro claro, ellos nos dejan el marron de que peten una vez puesto el chip y cargarnos el muerto a los chips y a los instaladores.
Todo bien.

Sin reducción de voltaje (Unas 4 PS2 V9) Una a los 40 días con LA supuestamente quemado.

Reducción de voltage con el método de Romeo, sustituyendo el fusible original de 400 por uno de 630, de momento bien (Solo 2 PS2)

Reducción de voltaje alimentado por el punto 5v del USB (2 PS2 V9), tambien sin problemas

Me quedo con el método de alimentar el LA por el punto USB, levantado la patilla 17 y no cortando la pista por la parte inferior, más rápido y creo menos peligro de cargarte la PS2.
preguntita bueno pienso enviarle la consola a sony y mi pregunta es la siguiente el chip ke ten na aera el mesia 1.31 cuando me venga la otra play lo pongo o le pongo otro y a ver si me conseguis una pegatinita y me la mandais

gracias
¿por que este post se va hacia abajo? Joder parece que a alguien no le interese que no se peten las ps2......Quiza a los patrocinadores que venden repuestos. espero pongais chincheta a este post y que no baje , leches, que creo qeu es una cosa que se ha de realizar antes de poner cada chip, para no lamentar roturas esperadas con el uso cotidiano.
En este enlace ponen unos cuantos puntos alternativos para la toma de 5v que dicen son seguros.

http://www.cyber-mag.com/station/laserV9.htm


moev
hola chicos

ya he probado la reduccion de votaje

hoy he recibido una v9 del serv. tecnico que peto, decir que la v9 lo es nueva lan reciclado.

bueno pues he cortado la pista y he conectado el punto de 5v. del usb, he probado con un dvd-r traxdata de ace mas de un año, el kingdom hearts y de momento todo funciona bien, (aver si aguanta).

seria buena idea dejar la consola toda la noche con el juego (ya que este tiene muchas intros) aver si peta?


un saludo

edito: 22:42h

he instalado otro mxl2 a una v9 con la reduccion de voltaje, todo funciona perfectamente, pero tengo una pregunta.

si despues de cortar la pista y acer el puente de los 5v. si no esta bien echo que sintomas tiene la play?

no arranca?

no carga nada?

?????

un saludo
amilio escribió:hola chicos



si despues de cortar la pista y acer el puente de los 5v. si no esta bien echo que sintomas tiene la play?

no arranca?

no carga nada?

?????

un saludo



Te cargas los fusibes si el corte de pista no esta hecho.
Si tomamos los 5V del Usb, y conectamos algo al puerto, ¿qué sucede?, por algún sitio he leido, que te puedes cargar algo... ¿Sería posible, de alguna manera, anular ese puerto? , ó no es necesario.
jarry76 escribió:Si tomamos los 5V del Usb, y conectamos algo al puerto, ¿qué sucede?, por algún sitio he leido, que te puedes cargar algo... ¿Sería posible, de alguna manera, anular ese puerto? , ó no es necesario.

que va, no te cargas nada. por esa razon se conecta al usb.
el puerto lleva un fusible especial llamado PTC, que si se funde, se recupera al dejar de llegarle tension.
es bastante chungo que se funda por muchas cosas que pongas ahi. vamos, si conectas una lavadora al puerto usb pues seguro que se funde el fusible, pero nunca hay problemas.
de todos modos usa el puerto USB2 para la modificacion, y recomienda a la gente que use sobre todo el 1, que si usa el 2 no va a pasar nada, pero que si usa el otro mejor...

salu2
Mucho ojito a los que tomais los 5v USB con el cable.
Si lo pillais con una de las zonas donde se atornilla la chapa refrigeradora, al apretar el tornillo, la goma del cable cedera y se praducira un cortocircuito que matara a la play, aunque se reponga el fusible. A mi ya me ha pasado.
No se si es el LA el que muere, pero el sintoma es que el disco deja de girar
pero que cable has usado?? si usas uno gordo multihilo y aislas las 2 soldaduras no deberias tener problema. la funda de esos cables no se raja asi como asi, a no ser que hayas usado un awg30
¿Como aislais los puntos de soldadura?, ¿puede valer un awg 28?.
Nas a todos X-D
Soy uno de los probrecillos q le ha petado el LA,y en mi caso le he puesto el LA,protejido,pero es q tengo 2 dudas muy gordas q a ver si alguien me puede solucionar,plisss.
Primero: por la parte de abajo de mi consola estando apagada de alante,se calienta una barbaridad en la parte donde se encuentra la fuente de alimentación.... [risita] ,eso en general es normal?,he chipeado muxas consolas,pero es q es la primera vez q me fijo en eso.
Segundo: Con el LA "Protejido",ya se supone q no deve de petar,es cierto?
he mirao el fusible sp11 y no hay continuidad, la "LA" no se si estara petada y la lente ke tengo es HKS-400C, el traking me da 1,4 ohmios y el focus 4,9 ohmios. ke es lo ke tengo ke cambiar y como puedo arreglar la ps2????
Creo que poca solucion tiene, prueba sustituir el fusible, pero apuesto algo a que se fundira de nuevo, y si lo cortocircuitas quemaras el LA y dios sabe que mas, pon otro fusible similar, pero lo mas seguro es que se haya jodido algun circuito integrado o el mismo LA, si ruebas y se funde tienes 2 posibilidades, mandar a sony a reparar o probar a cambiar el LA mas fusible nuevo, lo cual no te asegura que la consola funcione pero serian solo 20 y no 100 euros los que tengas que desembolsar. Tu mismo, yten en cuenta que la bibina del ttracking tb esta jodida, yo la mandaria a sony.

Un saludo.
el LA ya se donde comprarlo, el fusible donde se puede conseguir??? que valor tiene??? otra cosa estando el tracking jodido ke tengo ke cambiar la bobina o la cabeza lectora en si????
Pues mira fusibles de estos no los vas a encontrar en ninguna tienda, son fusibles con especificaciones muy especificas y valga la redundancia. Son fabricados por KOA el modelo del ps11 es CP2E50 y son fusibles con:

*Intensidad de Trabajo de 2 Amperios
*Intensidad de Fusion de 5 Amperios

Como te decia el otro dia es raro que no se halla jodido algo mas de la placa si se han sobrpasado los 5 amperios, un intensidad brutal. Si te decides a operar te dire que la lente debe funcionar incluso con la bobina de tacking en ese estado no necesitas sustiti¡uirla, en caso de querer hacerlo deberias sustituir la optica completa. En cuanto a los fusibles vete a una tienda de electronica y que te den lo mas parecido que tengan por alli aunque creo que te va a ser dificil, aunquetb hay otra solucion mejor, buscate alguna psx rota, ya que traen varios fusibles de esos en la placa, las psx las traen seguro, no estoy tan seguro de las psone, son iguales, negritos con el 50 encima.

Si realizas el experimento por favor postea los resultados, ya que puedes ayudar a gente que posteriormente tenga un problema similar.

Un saludo.
Arriba con este hilo.
Es muy importante.
No lo dejeis caer
No suelo reducir el voltaje del LA con el DMS3 ya que el famoso bug que tienen los demas chips de la descarga de 13 voltios es lo que las quema y mi experiencia sigue siendo que no tengo ninguna muerta con DMS3. EL otro dia al actualizar la flash del DMS3 a la 2.2 en una V9 me daba actualizacion fallida, cosa rara pues nunca habia tenido este problema aunque he leido que a algunos si les pasa. Pues investigando el tema le hice reduccion de voltaje al LA y bingo... actualizacion correcta. Algo pasa con algunas lentes o placas, he observado que no se llevan bien entre ellas... lo que hacemos con la reduccion de voltaje es prevenir su muerte al 100%
Maipenrai escribió:

Te cargas los fusibes si el corte de pista no esta hecho.


Mainperai sabes que fusibles???? Te cuento mi problema:

Hice una v9 con mxl2, y le hice la reduccion de voltaje a 5v por usb. Bien, la consola funcionaba perfectamente, hasta que de la noche a la mañana al encenderla por detras, se me encendian el led rojo y el azul del eject, cosa que vi muy rara. Desmonte la ps2 quite la reduccion de voltaje y uni de nuevo la pista, mi sorpresa fue que la consola volvio a encender normalmente, total que decidi ponerle de nuevo la reduccion de voltaje. la consola volvio a funcionar pues, pero esta vez tenia otro problema, la consola cuando estabas jugnado de repente de apagaba, esto tb pasaba si estabas viendo una peli de dvd. Despues de varios resets y intentos para ver que realmente se apagara, me volvio a pasar lo primero, que se encendia el led azul y el rojo al mismo tiempo. Ya mosqueado decidi volver abrir al consola. Esta vez le quite de nuevo la reduccion de voltaje y el chip entero por si habia hecho algo mal. Probe la consola sin chip y resulta que carga las cosas cuando le da la gana. Veras si la tienes un buen rato apagada, la enchufas y carga el juego de ps2, pero en el momento en que le das al reset, ya no carga nada, hace como 5 intentos de girar el lector, todos ellos muy debiles y al sexto se enganxa a girar ya bien, pero resulta que no carga nada. Si le metes una pelicula en dvd hace lo mismo, los 5 intentos de giro debiles, hasta que yega al navegador y hace un rudio como brrrrrrrrrrrrrrrr brrrrrrrrrrrr. E revisado cortos y no e visto, e mirao los puntos b,g,i,a y parecen estar todos bien, no e visto ningun fuse petado, no se que hacerle ya, ejejej. sabes donde puede estar mi problema??
Yo sigo pensando que la reducion de voltaje es lo mejor, primero no forzamos a la lente y segundo reducimos la disipacion de calor del integrado, intenta en vez de conectar al usb, cortar la pista y cambiar el fusible, a 750 ma a mi me va perfecto 2 meses.
tal y como esta la consola, lo probare, ya que por probar no pierdo nada. Una cosa los fusibles de 750 mA si me puedes decir por mensaje privado donde los compraste... esque aqui en valencia e ido a varias tiendas de electronica y de 500mA salta ya a los de 1 A, no tienen intermedios.. Gracias
giru, miraste las bobinas del lector??

igual las tienes petadas
ejjeje si, estan sobre los 4.8 ohmnios. Ahora leugo probare a ponerle la reduccion de 5v de romeo haber si resucitara, jejeje
Hola a todos,

Yo tengo una gran duda sobre la conexión de 5v del USB. Y me estoy refiriendo al tema de transitorios.

Si tomo la alimentación del LA del USB y conecto a este USB algún aparato, al conectar y desconectar el aparato es probable que se generen transitorios que podrían afectar a la estabilidad del LA.

¿Habeis reparado en esto?

¿No sería mejor colocar un 7805 entre el USB y el LA para evitar esto?. ¿O un condensador a masa para evitar los picos que puedan dañar al LA?

¿Que opinais?

Moev.
Hombre se supone que la alimentacion USB debe llevar condensadores de filtro para quitar esos picos de tension, se supone.

Giru aqui en Mostoles valen 10 cm en cualquier tienda de electronica lo venden y yo tenia una play2 que para leer juegos era un infierno le hize la reduccion y como nueva.

JC
Tu lo has dicho JC los puertos USB de la ps2 traen condensadores electroliticos a tierra para filtar los picos de tension, aun asi es conveniente enchufar lo que sea antes de encender la consola, asi nos curaremos todos en salud.

Un saludo
A ver que os parece esto...

A lo largo de este tiempo instalando chips, me he encontrado con 2 v7, ayer la ultima, que tienen la bobina de la lente estropeada, ambas con 1.7ohm aprox. y justamente la bobina del tracking.

Xastamente igual que una v9, pero en una v7. El BA parece estar bien, no esta quemado y los valores parecen correctos.

Ahora mismo tengo una placa de v7 cuya lente dejo de funcionar, yo se lo achaque al BA porque con ninguna lente que tenia en mi poder funcionaba. Le he colocado otra lente, y ahora mismo funciona.

Ayer recibi otra v7 con el mismo sintoma, y he visto que la lente tiene la bobina mal y el BA aparentemente esta bien, sin embargo no funciona con una lente buena... (la que le he puesto a la otra v7)

Pienso que el problema de las v9 es bastante antiguo,(ModChips) y lo estamos viendo en la v7, tal vez la diferencia sea que el BA es mas duro y aguanta mejor esos picos de tension.


¿Me pregunto si las causas son las mismas que en las v9? ¿Que opinais al respecto? Tal vez una reduccion de voltaje seria bueno para las v7.

Saludos!
malo seguro q no es, como mucho implica q sea mas quisquillosa con las calidades de los cd's y dvd's, así q para curarte en salud se lo puedes hacer a todas
En las V7 con Matrix MXL2 se quema el BA y/o la lente, con el Matrix antiguo no he visto ninguna. La reduccion de voltaje del BA se hace en la patilla 20, si poneis MXL2 es obligatiorio hacerlo en cualquier version de placa porque como se ha explicado tiene un bug que afecta al SCEX.
he puesto el chip matrix en una v9, reducido a 5v desde usb, he comprobado todas las soldaduras, la monto y la pruebo con un juego original y no carga, cuando tiene q salir el logo de play station se keda en negro, reseteo la consola y le meto un dvd -r ritek y me tira de coña(juego unos 15 min con el), vuelvo a meter el orginal y no funciona, ahora ya ni copia ni original, se keda girando leyendo el disco pero no lo carga. teneis alguna idea de q puede ser.


salu2 a to2
maipenrai escribió:En las V7 con Matrix MXL2 se quema el BA y/o la lente, con el Matrix antiguo no he visto ninguna. La reduccion de voltaje del BA se hace en la patilla 20, si poneis MXL2 es obligatiorio hacerlo en cualquier version de placa porque como se ha explicado tiene un bug que afecta al SCEX.


Las v7 que he tenido en mis manos con las bobina de tracking en 1.7ohm usaban chips Messiah 2 1.22a
Han estado funcionando en el orden de 10 a 14 meses.

Y sobre lo que comentas del bug que afecta al Scex....lo hacen todos los chips, no solo el matrix. Esa anomalia esta descrita en el documento de Romeo sobre las anomalias en las v9.
A no ser que sea algo muy reciente y no me haya enterado XD

Saludos!
Si lees bien el documento de Romeo el DMS3 no tiene el bug del Scex, por eso no hay tantas plays quemadas con DMS3 proporcionalmente hablando que con los demas chips. Cuando estoy apurado ni siquiera les hago reduccion de voltaje si les pongo DMS3 porque se que dificilmente petaran, si les pongo Infinity es obligatorio hacer la reduccion.
perdonen mi ignorancia, pero a que se refiere ese término. Gracias
se refiere a la calidad de los dvd´s
a las v10 hay que hacerles la reduccion de voltaje al igual que las v9???
magnet escribió:a las v10 hay que hacerles la reduccion de voltaje al igual que las v9???


Si, incluso es recomendable a las v3 - v7 pero en estas se hace en la patilla 20 del BA.
Xq es recomendable hacerselas a las v3 - v7??
Yo creo que no, llevo muchos años y en esas versiones no hace falta hacerles esa redución.
Mas dvd de calidad y menos princos y similares.
Un salu2.
ES NECESARIO REDUCIR EL VOLTAJE EN LAS V-10, O SOLO ES NECESARIO EN LAS FAMOSAS V-9?
Solamente v9 y v10.
Un salu2.
HABER, TODAs las imagenes que he visto publicadas en este hilo, el corte de pista , el punto de donde cogemos los 5v, son placas de v-9, la v-10 no se parece en nada bajo mi punto de vista, de que manera tengo o puedo reducir el votaje en una placa V-10?

Gracias de antemano amigos.

si hay alguien que tenga un esquema de v-10, se lo agradeceria lo publicara
Hola gente
Acabo de hacer una V9 con matrix mxl2 y reducción de voltaje a 5v USB, y en mi opinión es una patata,no la modificación sino la consola, tarda más en cargar y se queda a veces en la parra y hay que apagarla de atrás menuda basura, no se como irian con la modificación de resistencias pero esta otra modificación no me ha gustado nada, no me quedo tranquilo con esta play.
Por cierto era una V9 azul y tenia goma termica en el LA.
Saludos
Hola PVC, has probado si la consola ve bien sin la reduccion?, es decir, con el chip solo. Quizas tengas un mxl2 de esos fakes. yo siempre que instalo un chip pruebo la consola antes de hacer la reduccion de voltaje. De todas maneras si el dvdr no es bueno puede que la pantalla se quede negra y tengas que apagar la consola. Yo siempre que he hecho una reduccion de voltaje la consola ha funcionado a las mil maravillas, siempre por el metodo USB. Puedes intentar rehacer la modificacion.
Lo que quiero decir es que puedes quitar la reduccion de voltaje, puentear el corte de pista y ver si la consola hace lo mismo, en ese caso no es problema de la reduccion sino del chip, de la instalacion o de la misma consola.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
alguien ha probado discos princo con la reduccion?
642 respuestas
15, 6, 7, 8, 913