Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

Hola a todos. Hace 1 semana me ha petado la LA, usaba un DMS4 lite. sin Fix ni nada. Pos bien, un dia empezo la lente, al arrancar como a dar golpecitos, para centrar, una vez centrada, leia finisamente los DVD y CD.. pero el TAC TAC TAC, me tenia mosca... hasta ke un dia, le empezo a costar leer los DVD, y solo leia CD.. despues ni eso.

Le cambie la LA por el circuito ese LA6508(RII), y ahora me lee los dvd y cd, pero sigue haciendo el TAC TAC TAC, y ademas, le cuesta centrar mucho mas....osea, ke solo los carga a la 1º los 3 primeros minutos.. despues tengo ke apagar la consola.

alguna idea ?
Hola, he leido lo de la lente, y eso no es, pues la lente la pruebo en otra play2 v9 y funciona de perlas.......
Hola queridos lectores mi problema es que tenia dos v9 funcionando con el matrix infinity y hace una semana les hice la reduccion de voltaje por usb como dice el tutorial y las dos me han dejado de leer todo, seguidamente quite los puentes para dejarlas como estaban al menos pero ya fue tarde y no funcionan,mi pregunta es que cual puede haber sido el problema:
¿haber utilizado un cable que no era el awg24?¿y que se ha roto?porque los fusibles estan todos bien,o que la reduccion esa no va bien,por favor rogaria ha alguien que me pudiese ayudar,gracias
si no cortaste bien o hiciste un corto en el corte, se te habra quemado el LA, mira el tuto de http://www.ps2info.net para saber si esta quemado el LA
Buenas.

LE he hecho la reduccion por usb y no me gira el disco. He hecho muchas v9 y nunca me ha pasado esto. La patilla 17 se me queda en 143 despues de la reduccion, no es muy poco???

Hay algun otro punto de 5v sin tener que cambiar el fusible??

Salu2 y gracias.
Pero como sé que esta funcionando?

Me contesto: No habia continuidad entre los puntos despues de haber raspado la pista.

Y al colacar el cable desde el punto USB hasta la pin 17 si habia continuidad.

Ahora como pruebo que esta bien lo que hice?
Perdonad. He visto los valores ke da la LA.
Como tomais las mediciones ? donde he de poner el tester... ?
lo tengo ke hacer con la consola enciendida ?
a ver si podeis postear una chuleta del tutorial o algo.. gracias.
macho.... lo tienes en un post mio un poco mas arriba..
Acepto, cegato, como sinonimo de mi.....

XD


Gracias.
A ver mi problema es que he puesto este chip( no quedaban infinity punto azul) y hasta la fecha estos de perlas vamos pero este es el primero que pongo de este tipo pero es la misma instalacion pero el frimeware del chip que vienen en blanco le meto el del infinity 1.39 pero no me lo carga se queda cargando y asi lo menos dos horas y no termina, la consola con cd y dvd originales va de lujo, pero al no cargar el soft del chip no lee las copias, alguna ayuda.¿ cuales son los puntos que utiliza el chip para actualizarse si alguien los sabe? por que ya no se me ocurre nada mas por que he comprobado todos los puntos y ok es por acortarle esos cables. Gracias de antemano.
no creo que te funcione un mxl4 con el firm del infinity 1.39, tendrás que buscar el firware del matrix en la web. Lo que tengo entendido (no he montado nuca el mxl4) es que el firmware inicial bete tenía fallos y la gente estaba utilizando el firmware de otra página no oficial del matrix team. Ahora creo que ya funciona correctamente el firmware del matrix mxl4 oficial. Dayte una vuelta por la page del matrix team en la zona del mxl4 antes de andar desoldando, ya que si lee todo original, la instalación debe estar bien.
Ya nos contarás
claro PIRATINUN , no te cojera ese firm, debes ponerle el 1.0 o el 1.1 que es el ultimo del matrix mx4 , que no es el mismo que el del matrix infinity.
todo esta en la pagina de matrix team.

yo tengo v4 , v5 , v7, v9 ,v10 y v12 con mx4 e infinity , y sin problemas
Me sorprende que este hilo tenga tantos posts para una cosa que lleva funcionando ok desde que salió.

Leo mucho a gente ke dice que si no le habia hecho la reducción y funcionaba y el dia que se la hizo le peto... pues le diría que algo mal habra hecho, seguramente cortar mal la pista con lo que le metio todavia más voltaje al LA. De hecho en este paso hay que fijarse bien de que no queden restos del cobre que rascamos que aunque a priori parece estar todo ok y no hacer contacto, despues al mover la consola nos podemos llevar sorpresas... Yo para evitar esto recomiendo hacer un corte bastante ancho, al menos 2 milimetros y no conformarse solo con el ancho de la cuchilla del cuter... Y despues tapar el corte con un poco de cinta aislante de forma que si se nos ha quedao algun resto de cobre sin darnos cuenta por lo menos no se moverá del sitio.

Desde luego no digo que no haya consolas en las que no tenga problema el LA sin hacerles la reducción, pero desde luego hay muchas que sí lo tienen. Y desde luego más vale prevenir que curar.

A mi me ha pasado infinidad de veces el olvidarseme la reducción de voltaje (pq logicamente uno no es capaz de estar to el rato pensando: "esta es una v9, esta es una v9" mientras instala el chip) y nada más probar la consola (y esto es muy tipico) meter un juego o el cd del firm, y empezar el disco a girar a una velocidad mucho mayor de lo normal, y haciendo un ruido enorme cuando lo normal en una v9 es que apenas haga ruido. Por lo que lo primero cuando se ve eso... es cortar directamente la corriente (nada de apagar en el reset pq no hace ni puto caso) y rezar por aer llegao a tiempo...
Y después de logicamente hacerle la reducción ver como va como la seda.

Mucha gente pregunta tb que despues de hacerle la reducción, la patilla que alimenta el LA , al medirla en modo beep con masa le da valor mucho menor que antes (alrededor de 150)... Coño pues dará lo mismo que el punto de los 5V del USB, si le has hecho un puente (digo yo que es lógico)...

Y otra cosa... con respecto a los valores de LA... he leido que los correctos están entre 600 y 700... deciros que normalmente suelen ser esos, pero he visto muchas que dan menos de 600 y más de 700 y 800 y funcionar perfectamente.

En resumen, que la reducción va de p... madre y más vale prevenir que curar.

Saludos.
Hola,tengo el siguiente problema tengo una v9 con el matrix infinity y iba muy bien y cuando hice la reducion de voltaje dejo de leer,le he puesto el LA 6508 R2,tambien le he puesto lente nueva y todos los fusibles repasados y estan bien,y ahora el motor da vueltas como si fuese a leer el dvd o cd pero cuando pasa unos 4 segundos ya no te obedecen los mandos de la ps2 y sigue dando vueltas el dvd,entonces tengo que parar la ps2 de atras y empezar de nuevo pero nunca reconoce los discos,por favor agradeceria mucho a quien me pudiera dar la solucion de mi problema que me esta volviendo loco,muchas gracias
tienen toda la razon con la reduccion del voltaje al (LA6805)
Tengo seis meses probando esa proteccion
y funciona muy
Pero tengo otra manera para no esta levantando el (pin17) del LA6805 .
solo tienes q corta la pista por le parte de abajo ,
del LA.. y alimentarlo con 5V..
del fusible PS8 .
para quitarnos la molestia de estar levantando el pin 17 ,
pero hay q tener cuidado con se este raspado el la pista
y tratar de levantar tanto, para no dañar las pista interna
del la tajeta ...
otra?, no es la misma q se ha dicho 2*10^5 veces?
A ver bueno mi problema es despues de conocer a el tio neofix2 era infeliz por que me habian petado varias v.12 pero bueno el tema es que una consola que lleva el chip matrix mx4 instalado el neofix tb i me lee los originales de psx y ps2 sale el logo del chip bajo y no me lee ni una copia me sale la pantalla en rojo, que puede ser voy a volver a comprobar cables pero ya lo he hecho chorrocientas veces.
Sin imagenes ni nada es cosa de chinos. Aunque yo reduzco el voltaje mediante USB, porque eso de levantar la patilla como que no. xD
da igual de donde cojas los 5 voltios, pero o levantas la pata o cortas la pista, los cojas del fusible del usb o de otro... Yo levanto la pata que son 20 segundos como mucho y no tengo que pasar cables de arriba abajo.
tengo una v10 y quiero hacer reduccion usb
pero no tengo cable awg24, tengo awg22
mi pregunta es: ¿puedo poner 2 awg22 y poner cada cable en una de las dos patillas del usb y el otro en la otra? para llevarlos al otro lado
si puedes poner dos cables perfectamente pero en una sola pata de un solo usb.

si llevas los 5 voltios desde los dos usbs la proteccion de los rearmables es el doble de grande y si tuvieran que actuar no harian su travajo perfectamente ya que si no estoy equivocado son de 750 milis y si cojes los dos reunirias una intensidad de 1.5a
mucho caña .
asi que te recomiendo que pongas los dos cablecitos en la misma patilla del usb.

un saludo
Pero el awg 22 no es mas gordo que el 24??? Con un cable te sobra...
tengo una v9 con reducción de voltaje hecha y un du2 se, que despues de 2 dias ha dejado de leer todos los formatos originales y copiados, alguien sabe que puede ser¿?

Porque la LA no deberia puesto que tiene la reducción no?

gracias.
No se de que podra ser chackman pero te recomiendo que limpies la lente con un bastoncillo de oidos, y alcohol 96º, dejalo secar antes de montarla y prueba a ver, a mi me ha solucionado mas de un quebradero de cabeza la.


A proposito, tengo una v10 con ripper4 y reduccion de voltaje por usb, he notado que la alimentacion la coje del mismo usb pero mas cerca del chip (quiero decir, los 2 puntos dan continuidad entre si o sea que es el mismo pero no lo he cogido de la patilla del usb) ¿influira eso en el hecho de que solo lea ps2 original, ps2 backup y ps2 cd backup? de hecho no arranca ni en modo psx ni en modo desactivado, solo en modo ps2.

por si os habeis liado (cosa que veo normal, vaya forma de expresarme) la pregunta concreta es: ¿influye mucho en un chip el que cojas la alimentacion del chip del mismo punto en el que has hecho la reduccion?, si es asi, ¿donde hay puntos alternativos?

gracias a todos y perdon por la chapa

un saludo
Yo creo que si has cogido la alimentacion del mismo punto a lo mejor sea por que le estas metiendo chica de mas ya que el chip (de momento los que yo he instalado) funcionan a 3,3v y no a 5v.
He estavo buscando y solo he podido ver algo sobre el ripper 2 y se alimenta a 3,3 cambiale la alimentacion y comprueba a ver.
Gracias PIRATINUM, donde tengo puesto el ripper 4 es el punto que indica en el esquema, y con el tester entre ese punto y el del usb de la reduccion (+5v) hay continuidad o sea que es el mismo punto ¿no?, de todas maneras el chip arranca la consola en modo ps2 y carga bien los juegos pero no arranca en modo psx ni en modo desactivado. raro ¿no?

hasta ahora pensaba que o funcionaba o no jeje pero a medias? jejje un saludo y a ver si alguien me puede decir algo.

de todas formas, ¿provando con +3,3v si el chip es a 5 se joderia?
si no se jode lo pruebo a ver. saludos a todos
Y yo pregunto, ¿han sacado, o van a sacar los de sony alguna pstwo ke tenga este problema solucionado? o ¿van a seguir sacando consolas ke se joden?
wenas, por decir algo.

Es mi primer post, pero llevo tiempo siguiendo el foro, sobre todo estos últimos días q m he tragado las 53 pág. sin solucionar mi problema. Os cuento:

V9. Me vino quemada sin chipear. Valores LA correctos, tracking y focus 5.4 y 5.5 (perfecto), lente limpia pero no leía nada.
1.Cambio LA, sigue igual
2. Intento calibrar la lente (Ps2Info.net); sigue igual
3. Cambio otra vez LA, con reducción de voltaje (fusibles rearmables de 750ma de RS y levanto la patilla 17) y lente nueva (viva el despilfarre), tb cambio bus plano de la lente; oh sorpresa NI SIQUIERA GIRA LOS DVD/CD. ein?

Llevo 3 días peleando y el dueño se impacienta, yo estoy de los nervios. He revisado todo 2 millones de veces y nada. Lo q observo es q la lente se queda fija arriba, como si no enfocara. Lo hace con la lente nueva y con la vieja, por lo q sospecho del LA, pero es q ya es el 3º!!!

Por favor, echadme un cable, admito cualquier sujerencia.

Muchas gracias, un saludo.
mira las fusibles puedes tener alguno quemado
Imagen
Los fusibles estaban bien, encontré un corto fantasma (una virutilla de estaño) entre los pines 27 y28 y era lo q provocaba q la lente se quedase pinzada.

Revisado con 20 lupas todo y con el lector entero de otra V9 q funciona, ya no pinza el lector, pero no traga nada. No se si la reducción de voltaje influirá. Voy a probar con los fusibles rearmables del USB. A ver q pasa!

Gracias y hasta pronto.

Edito:

Ya me he cansado, lo dejo por imposible. Hoy me la ha recogido Seur, a ver si los de sony son ma listos k yo. Supongo q si. De todos modos s la mando un poco vacía jeje. Ni lector, ni fuente, ni cables... a ver si cuela!

Gracias, salu2!
EN TEORIA SI ES DE 5V NO SE JODERA SERIA AL REVES SI LE METES MAS CHICHA DE LA QUE SOPORTA ,HAS COMPROVADO BIEN LOS PUNTOS O A VER SI LO QUE TE PASA ES EL MODO DE CARGA Y EN ESO NO TE PUEDO AYUDAR NO HE INSTALADO NINGUNO DE ESE TIPO.
hola PIRATINUM, ok, ya que me has dicho que no se jode al ponerlo a 3,3 lo provaré y os cuento.

Lo del metodo de carga no puede ser porque lo he intentado miles de veces a ver si era yo que no daba con el tiempo de pulsacion pero no es eso.

saludos a todos
una pregunta en v10 hay qeu reducir voltaje?
skydevil escribió:una pregunta en v10 hay qeu reducir voltaje?


SI
se que es una gilipollez pero la verdad es que no he encontrao ningun tema relacionado:

-Es necesaria la reduccion de voltaje para hacer swap??

Ya se q tengo q usar DVD d calida, no usar rips y grabarlos a poca velocidad, pero con to y con eso, el voltaje seguiria siendo un problema en mi V9??

garcias fenomenos del soplete
Hola PIRATINUM, he provado lo de los 3,3v y nada, no hace nada asique tiene que ser a 5v. revisare otra vez todos los cables a ver, de todas maneras ¿hay algun cable que se encargue digamos del arranque en modo psx? para hecharle un ojo especialmente.

gracias a todos y un saludo

editado: siento haber tardado tanto en contestar pero he estado liado jeje
otro saludo y a pasarlo bien en semana santa los que podais ausentaros del curro jeje
Hola buenas:
Despues de 53 paginas no he encontrado solucion a la averia de mi play v9. El dvd corre como loco y no me carga nada ni dvd ni cd ni na de na. No tiene echa la reduccion de voltage. Estas son las dudas que tengo:
¿ Que es lo que se me jodio la lente o el LA6508 ?
Las bobinas de la lente me da una 1208 y la otra 1524.
¿ Esta jodida la lente ?

Un salu2 y gracias.

[+risas]
eso NO son los valores de las bobinas de la lenteeeeee!!!
Eso el valor en omnios que dan los potenciometros de las lentes...las bobinas las tienes que medir por aqui...
Hola gracias sparus por contestar.
Tienes razon me equivoque pero ¿ donde es donde dices aqui?
No veo nada.
¿Como sabre que mi lente esta jojida?
Un salu2.
miralo en http://www.ps2info.net, no pareces haber leido esas 53 paginas del hilo que mencionas... ¬¬
x Juen

Hola te aseguro que si los lei lo que pasa que no me entero de que es lo que se jode si la lente o el LA porque el fusible si que esta bien por que no tenia hecha la reduccion de voltaje.

Un salu2 y gracias
hOLA QUE TAL SALUDOS

PUES ESTOS SON MIS PROBLEMAS:

*TENGO UNA PS2 MODELO 50011 [v11]
*CON UN CHIP SEGUN "ALADDIN 50K".
*NO TIENE NINGUN FIX
*ME QUEMO EL LA6508 Y EL LENTE LASER KHS-400C
*YA LE CAMBIE EL LENTE PERO NO LEE DVD
*ME FALTA CAMBIAR EL LA6508 PERO COMO HAY VARIAS VERSIONES NO SE CUAL ME RECOMIENDAN:

Imagen

Imagen

ADEMAS NO SE COMO INSTALARSELO, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR?
el LARII (el grande) sin duda, ademas no necesita reduccion de voltaje
Buenas a ver si alguien me puede ayudar por que me estoy volviendo loco, me he leido el hilo , pero es que no veo que hacer.


Aqui os dejo el esquema para cortar la pista y usar la reduccion de voltaje de 5 V por USB.

Imagen


Y aqui una foto de mi placa, que como veis no esta esa pista, que hago entonces.
Es una V9 silver.

Imagen

A ver si podeis ayudarme que estoy desesperado.
hola Ashtyr, el corte lo tienes que hacer donde te pongo en rojo en tu foto editada (la pista es lo verde clarito)
Imagen

y donde pongo que sueldes ahi, el otro extremo del cable lo sueldas a cualquiera de estos dos puntos

Imagen

un saludo y suerte, asegurate antes de soldar de que no hay continuidad entre las pistas que has cortado

edito: arrrggg, no salen las fotos, ¿como las habeis puesto?jejeje
edito2: ya esta, ya se ven
HOMER escribió: (la pista es lo verde clarito)


Ashtyr [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] tio debo estar tonto hoy, tanta pelea por Miscelanea me ha afectado el cerebro, yo emperrado enqeu la pista era lo oscuro y clarono veia pista para cortar por ningun lado

Nota mental: Dejate las drogas Ashtyr :o :o :o :o :o[SIZE=0.5] ( cuando se te acabe la maria que te queda claro)[/SIZE]

Muchas gracias por descubrir lo lerdo que soy XD XD XD XD XD XD
no te preocupes hombre, si todos hemos empezado de cero alguna vez y que narices, para eso estan los foros X-D
jeje, estabas buscando el corte ya hecho, les tenemos que decir a estos de sony que nos traigan las consolas chipeadas, jeje que solo sea desmontar y apretar un boton [buenazo] joasss

un saludo tio y ya sabes que estamos aqui para resolvernos las dudas los unos a los otros

edito: por cierto, vaya pedazo de coleccion de consolas y juegos joasssssss y todas conectadas a la vez a la tele. como te aburras es pa matarte jejeje
Y si le instalas el LA6508(RII) q lo he visto ya por 9.5€
¿te queda protegida la lente forever? aunque le estes mandando los 12 voltios al LA6508(RII)? o ¿seguirá siendo recomendable hacer la reducción para alargar la vida de la lente?.

¿Se podria cambiar la lente de la V9 ( q visto lo visto es una mierda) por la de otro modelo y te olvidarias de problemas?
642 respuestas
19, 10, 11, 12, 13