Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

Hola a todos, JCM2004 tengo una pregunta para ti:

Adelanto ke no tengo ni papa de electronica. A ver, esta solucion ke propones de reducir el voltaje realmente para ke sirve: para alargar la vida de todas las versiones de ps2 y reparar algunas ke parecian muertas (sabemos ke con el tiempo todas se van cascando, sobretodo la lente, y dejan de leer bien) o es una solucion al problema de las v9 y v10?
Respecto a lo que se comenta en el hilo de Marvicdigital, la solucion que se expone alli, es esta misma o habla de poner resistencias?

Venga un saludo a todos
Voy a probar a hacer la reducción usando 5v USB y luego como en el doc de Romeo a ver cuál va mejor. El problema es que sólo tengo a mano fusibles normales de 750 mA y a parte rápidos de 800 mA, ¿cuál me aconsejáis que ponga?
Bueno la respuesta es por si misma evidente, logicamente si te das una vuelta por todos los foros de ps2 casi ninguna a cascado por la reduccion voltaje e incluso me atreveria a decir que es la solucion mas efectiva, ya que haces que el verdadero corazon del lector no sufra , eliminas los picos de tension que poco a poco van minando las bobinas y hacen que baje su impedancia.

Os voy a poner un ejemplo de una averia muy tipica , el ejemplo de una averia de tv, algunas tv tienen un problema que quiza hayais visto, consiste en que les cuesta arrancar, esta averia es debida la mayoria de veces a que un condensador electrolitico ha recibido mas tension de la permitida, debida a los picos de tension de la red electrica que en vez de 220 llega a 235v y filtrada pues a 350v. Al encontrarse dichos condensadores en el umbral pues se van picando hasta que ya no pueden mas y se agujerean perdiendo el liquido y no pudiendo mantener la tension haciendo que cueste mas arrancar. Esto en las fuentes conmutadas es un hecho.

Pues lo mismo pasa con las bobinas de la lente, poco a poco se van calentando y van perdiendo su valor ohmico, alguien lo ha medido en henrios dicha bobinas ?, haciendo que si dichas bobinas se encuentren en corto, fuerzan mucho mas al LA haciendo que se caliente y llegue a temperaturas extremas, haciendo que se rompa o se comporte mal.

Este integrado es muy parecido como dije en su dia al ULN2003 que son drivers que se pueden alimentar de 5v a 12v. El porque sony oculto el datasheet pues es muy claro , porque seguro que es un componente militar , o quiza porque tienen un acuerdo de confidialidad con Sony si la gente supiera que se podria alimentar con 5v pues ya se habria acabado el chollo de las reparaciones de sony. Pero se les acabo, se encontro la solucion y todo gracias a Romeo.

Por eso recomiendo que hagais la modificacion porque resucita lentes bastante malas, incluso una persona probo a resucitar una de 1.2 de tracking y 5ohmios de focus y conecto en vez de 5v conecto al 78M08 que da 8v , logicamente cogio un cable y de la tercera patilla intercalo un fusible y lo llevo a la patilla 17 y resultado una play2 resucitada. Y es que desde que tengo la reduccion de voltaje la play2 parece nueva.

Sinceramente recomiendo hacerlo. Pero eso si cuidado porque estas cortando una pista de 12v , asegurate que la cortas bien y con eso tema solucionado.

Para los tecnicos como yo pues con una agujita levantas la patilla 17 y a correr.

Te recomiendo 750 ma normal, dudo muchisimo que algun dia salte ese fusible. Otra cosa son los tecnicos con poca etica y que por desgracia abundan que ponen fusibles de 500 y 600 ma sabiendo que poniendo uno de 750 ma la persona no se lo traera. No digo que todos los hagan solo digo que haberlos hailos.

JC

JC
Practicamente he llevado un par de semanas siguiendo este hilo y viendo la evolucion del cambio de los 12V a 5V y luego el cambio del PS13, asi q me pongo manos a la obra por fin con una V9. Vi la foto de ROMEO donde dice donde hay q cortar y cuando echo mano a la play me digo, ¿donde hay q cortar?, es decir, la abri localicé el sitio y todo pero donde se ve el corte ahi no hay ninguna pista q haya q cortar, donde indica la foto no hay union con nada para q tengo q cortarlo, ni a nivel de cable ni a nivel de pista en circuito, a ver si alguien me puede aclarar la duda y es no he entendido bien donde es el corte. Muchas Gracias y Un Saludo.
Hola, pues yo cuento mi experiencia....

He hecho la modificacion levantando la patilla 17 y uniendolo al condensador que indica romeo de donde van los 5v... en principio no cambie el PS13 para ver que pasaba y al meter originales todo bien, al meter backups en DVD tambien iba bien, pero al meter un cd ripeado nada mas arrancar la lente dejo de dar vueltas, la bandeja no abria y el Ps13 abierto.
Lo he cambiado por uno de una PSX numerado con 15 que es un fusible de 700mA y ahora llevo 2 dias dandole caña a la consola y va perfecta.

Por cierto alguien ha probado a conectarlo a 8v????
La verdad es que todas las que me han llegado con la resistenia abierta, se la he cambiado y la consola ha vuelto a funcionar, pero no como antes, le costaba leer los cds, salia el logo de PS2 distorsionado, etc...

Si alguien ha probado con una lente tocada a hacer la reduccion a 8v que postee algo, asi sabremos si se solucionan las que se les ha abierto la resistencia.

Un saludo.
Aqui se ve todo muy clarito espero que os ayude.

Imagen

Aqui la pista a cortar y en verde las pistas a unir.

Despues la ubicacion del ps13 . Que esta aqui
Imagen

Y aqui el hilo donde hablan de ello.

Pagina donde se habla de la reduccion de voltaje

Y aqui el esquema y la explicacion en pdf del sr Romeo.

Pdf explicativo de como realizar la modificacion

Y por ultimo la gente con problemas en las bobinas pueden leer esto.

Bueno, pues yo le hecho lo de quitar los 12 y sustituirlo a 8v en este caso. Lo primero que hice levantar la patilla 17, luego cogi un fusible de una psx placa pl 18 cuyo fusible viene un 20 y ese es de 0,8A o lo que es lo mismo 800mA. Primero lo conecté al 7808 que está situado mirando la placa hacia nosotros la parte de la cinta de la lente y que queda el LA a la derecha pues el 7808 queda a nuestra izquierda casi en el centro de la placa. Una vez conectado el problema que me da es que me pone la pantalla roja y introduzca formato ps2 ahora bien, si lo pongo en 7805 ni siquiera sale eso, he decir que la bobina de tracking esta 2,1 ohmios y 4,8 focus. Aparte antes de abrirla ya me salia de vez encuando la pantalla roja con lo del formato ps2 así que en este caso pueda ser del chip. Así que saco en conclusión que aunque no me ha funcionado (será por culpa del chip) va mejor en el 7808 que en el 7805. Dado que trackin está bajo en 7805 solo hace clack clack y no le nada así que para lo que tenga el tracking bajo es mejor en 7808.Suerte y al toro ya os contaré por que la pantalla roja.


Ah y para terminar la tension del LA es de 3.5v a 14v asi que podeis meterle 8v sin miedo y 5v que funciona.
A ver que no se si los tengo bien al final. En uno de los fusibles pone "0.08A/250V" inscrito en el fusible (en el cartel donde estaban los fusibles ponía "FUSIBLE RAPIDO 0.800 A"). Y en el otro pone "0.7A" ("FUSIBLE 0.750 A" en el cartel). Así que no se si el de 750 será en realidad de 700 mA y el de 800 será de 80 mA...


Por cierto, ¿los 8v de dónde los coges?
Hombre esta muy claro que es de 700ma mira los 8v se cogen de un integrado que se llama 78M08 de la tercera patilla.


Y es que los 78XXX son reguladores muy usados en donde tu puedes meter una determinada tension que debe ser de 3v mas que lo que regula ejemplo la tension para un 7808 es de 11 a 35v si tu metes a la entrada de dicho regulador una tension de 11 a 35 la salida por el pin 3 sera de 8v siempre.


El 7808 su configuracion es asi

----------------
I I I
I I I
I I I
I I I

IN GND OUT

In = Entrada
GND = Masa
Out = Salida

Me fije que los reguladores tenian cortada la segunda patilla porque imagino que utilizaba la parte metalica apoyada en la masa como disipador. La patilla 3 es la salida de tension si te fijas en el 78M05 el fusible lo tiene a la salida de la patilla 3 pues el 7808 es igual

Suerte. Y no olvides intercalar un fusible ya que hay que sumar la intensidad que genera la lente.

JC
Ya esta todo solucionado, es q me habia hecho un lio con un par de cosas (el alcohol de la botellona de ayer XD ) y por ultimo, en los dos puntitos q se indica para los 5V, da igual cual, os en alguno en concreto de los dos? Gracias y Un Saludo.
Si cortas en exceso la pista, es posible que te cargues alguna otra cosa??? El otro dia probé lo de cortar la pista y alimentar con 5v del USB y cuando monte la PS, el lector no giraba ein? , y los fusibles estaban bien...

Para comprobar si el corte está bien hecho, solo hay que mirar que no llega señal al PS11, o se puede realizar alguna otra comprobación??
Hola a todos.

He adquirido un kit de esos del LA6508A para reparar una V9.

Imagen

Mi preguntas son:

¿Es necesario realizar la reducción de voltaje?

Una de las bobinas esta a 1,8 Ohms.

¿Le aumento la resistencia con otra resistencia en serie?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un Saludo de Oglos.
hola a todos
he realizado la reduccion de voltaje tomando los 5.1V como indica ROMEO de la via que se encuentra cerca del conector del disco duro, pero al cargar CD-r hace bastante ruido de carga, mi pregunta es si se solucionaría tomando 8V y en ese caso como pongo el fusible...? en serie desde el regulador o hay que cambiar algun PS ?
1saludo
Hay que tener en cuenta que la PS2 puede que tenga un par de capoas enmedio, es como una lasaña, asi q si te pasa, aunq no llegues al otro lado puede q te cargues algo
Al final seria eso, me pasé rascando y me cargué alguna pista interior... seré burro [toctoc] !!!! Lo he probado con otra play que me han traido averiada y funciona perfecta, de momento...

Pues eso, mi consejo es que raspeis mu poco a poco, al menos la primera vez, y ir comprobando con el tester hasta que no haya continuidad.

Gracias por vuestras aportaciones, un saludo!
A todos os parece mejor cambiar el ps13 que conectar a los puertos usb?? es que no lo entiendo muy bien porque si puedes conectar a un sitio donde no cambias nada y sabiendo que nunca se te va a fundir el fusible, por que no hacerlo?? Las tres últimas reducciones de voltaje a v9 que hice las conecte al usb y van de cine, mas os digo una de ellas estaba con la lente jodida y una resistencia abierta, le puse otra resistencia y con una bobina en 1,1 y la otra en 4,7 va de PM y la recuccion de voltaje a los cinco voltios del fusible rearmable del usb.

Que opinais? nadie piensa como yo?

Las que estoy haciendo ahora nuevas ya no pongo resistencias, esperemos q no pase nada, alguien se le jodio alguna con reduccion de voltaje?




[tadoramo] fusible rearmable usb
15 ps2 al usb, y todas por ahora como la seda.
Las anteriores 8 o 9 quitando el ps13 y poniendo uno de 750ma, y todas ok.

Asi q creo q es cuestion de gustos. xD
jsolisg, me puedes decir donde se habla del tema de las resistencias que comentas que tenias abiertas ?
es que ese dia no estube en clase..... [maszz]
gracia
1saludo
KENTARSKI escribió:Hola a todos.

He adquirido un kit de esos del LA6508A para reparar una V9.

Mi preguntas son:

¿Es necesario realizar la reducción de voltaje?

Una de las bobinas esta a 1,8 Ohms.

¿Le aumento la resistencia con otra resistencia en serie?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un Saludo de Oglos.


No he probado ese integrado pero supongo que es el mismo BA5815FM que se usa para auxiliar los LA6508 petados.

Imagen

Los BA5815FM parecen mas resistentes así que no se si es necesario la reducion de voltaje, probar no creo que le haga daño.

Saludos.
La reducción de voltaje, a parte de proteger el LA, evita que se sobrecalienten y cortocircuiten las bobinas.
Yo estoy con jsolisg :

[tadoramo] Fusible rearmable USB

El único problema es que se conecte algun disposotivo en el puerto del que cogemos los 5v y se consuma más de lo debido... pero para eso es rearmable, no?

Yo de momento lo he probado en dos V9 y todo OK.
Yo ya desde hace tiempo (fui el primero que propuse tomar los 5 voltios del puerto USB) lo propuse pero parecia que nadie salvo D@NO y alguno más me apoyó.
Los puertos USB son salidas de 5 voltios, estan diseñados para eso y por tanto es la mejor solucion.

¿Problema al conectar a la consola un disositivo USB?
-Ninguno ya que la consola posee 2 XD

¿Facilidad en la instalacion?
- Toda ya que solo hay que cortar una pista y soldar un cable, nada de cambio de fusibles ni nada. Ademas cada puerto tiene un fusible rearmable de un amperio con lo cual la consola esta segura, si hay un aumento en el consumo de las bobinas el fusible se desarmaria hasta que resetearamos la consola, solo y exclusivamente.

-Ademas como toda salida de tension cada puerto USB posee 2 condensadores conectados a tierra que actuan como filtro atenuando los picos de tension.

Yo personalmente creo que el metodo de reduccion de voltaje por USB solo tiene ventajas frente al de Romeo en todos los sentidos pero cada uno alla y que elija lo que mejor le convenga.

Un saludo a todos.
Panzada de leer, me habéis convencido con el sistema USB de D@NO, Zero... etc, pero me convence más levantar la patita 17, es así no?, levanto esa patita dándole calor y con un alfiler o aguja, luego sueldo a esa patita levantada un cable y eso lo llevo al usb a alguno de esos puntos.

Si todo va bien, sino corregidme si me he confundido en algo, me ponéis la foto de D@NO diciendo que punto es para el USB2? así ya me aseguro del todo!, gracias.
Menudo lío con las puñeteras v9

Resumiendo hay varias opciones y la mejor es a gusto del usuario jeje

Para prevenir petadas:

Reducción a 5v cambiando el fuse a 750ma

Reducción a 5v por el puerto usb (sin cambiar nada ummm esta parece la más interesante)

Reducción a 8v

Para prevenir petadas y/o reparar un la jodío

Meter un ba5815 auxiliar k es lo k dice seymurx seguro k es el recambio del la k lo venden con esta denominación, lo k pasa es k eso cuesta 20 e cuando un ba suelto vale unos 9 (claro está sin el pcb k hace la instalación más sencilla)

Meter un la directamente y cambiarlo por el petado (sale muy caro?)


No se corregirme si me ekivoco o me dejo algo pero para aclarar puntos este resumen puede valer o k??
Tu mismo lo has dicho el problema es que con el USB no proteges para nada el LA que es lo que se quiere proteger, te explicare los fusibles son rearmables, pero tienen una pega son de 1A es decir si por casualidades de la vida el consumo llega a pasar los 800 ma te has cargado totalmente el LA, esto no es seguro porque no se sabe cuanto es lo que consume dichos puertos es decir si no hay consumo, LA Muerto, pero si hay consumo ejemplo 200 ma pues en cierto modo te diria que si que adelante.

Pero es que no se cuanto consume sin estar conectado el LA alguien desea explicarlo ?

Saludos

JC
Hay algun elemento donde mirar con el tester si la pista ya esta cortada?? Si no es asi, como lo haceis? raspando la pista delante y detras del corte y midiendo ahi??
que el usb no protege las bobinas??? de que estamos hablando? de reducirles la tension? o de limitarles la corriente. si con esa alimentacion a 5 voltios hacemos q no llegen picos de tension de 12 a las bobinas, conseguimos que no circule demasiada corriente por ellas no? si la misma bobina la exponemos a menos tension conseguiremos que pase por ella menos corriente no? personalmente en esto creo que consiste la proteccion de las bobinas. al no llegar a ponerlas a tensiones superiores a 5 voltios la corriente maxima que circulará por ellas siempre será menor que originalmente cuando en algunos casos se exponían a 12 voltios.

no se si me explico.

un saludo
Mi primera reducción de voltage en una V9, me he inclinado por coger el voltage del USB y por ahora todo OK, ya la tiene su dueño ahora toca espera.

Después de leer todo el hilo me a quedado una duda, si los rip son los más dañinos para las ps2, ver Divx, MP3 juegos PSx (BK)
¿¿lo son tambien?? o en menor medida

Salu2 a to2
amigo jcm2004, claro que si se protege el LA ya que estas reuciendo su voltaje en mas de un 50% con lo cual a misma intensidad circulante la potencia que tiene que disipar el LA sera la mitad. Tened en cuenta que el LA esta compuesto por transistores no por fusibles y un transistor (todo depende), en general no se rompe porque pasa mucha intensidad por el sino porque la potencia que disipa es mayor de la que puede, por tanto se calienta y se quema. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija, todavia me quedan algunos años para ser ingeniero.

Un saludo.

NOTA: Por favor todo aquel que haga una modificacion de este tipo por USB que postee rresultados obtenidos para que asi la gente tenga argumentos para deidirse, no solo estan los foros para recopilar informacion, sed mas solidarios ya que me consta que esta modificacion se esta haciendo con resultados satisfactorios, yo en este momento toy de examenes y no hago nada.
Pues eso, a ver si me podeis ayudar con este tema. Yo ademas de hacer la reduccion de 5V quisiera tb ponerle la goma termica al LA pero no se como va exactamente, es decir, la goma es algo q se echa y luego se solidifica? o es solida de por si? Tb le quiero echar pasta termica debajo, estaria bien? y por ultimo si la goma es solida de por si, se puede pegar al LA con la pasta termica o tengo q echar alguna otra cosa mas? Gracias y Un Saludo.
A los que se les ha jodio una v9 por este problema:

¿que modchip tenias instalado?

Saludos.
ke yo sepa no importa el xip ke tengas instalao.(si me ekivoco corregirme) porke el problemas es ka el la esta alimentao a 12v i para prevenir ke se joda se le reduce a 5v, asi por encimilla, pa saber mas mira mas atras
Pues yo he leido que han hecho comprobaciones con varios chips y les hay que no dan esos picos de subida, creo que DMS3 e Infinity andan bien en ese asunto, pero yo por si acaso protegeré mi V9 aunque le ponga el infinity, por aquello de curarme en salud, no sea q retardan la rotura y en caunto se me acabe la garantía... ppum adios consola, un saludo.
Pues eso, he pillado los 5V de un puerto USB como indica DONO en una foto que anda en este hilo, cortando la pista pertinente y enchufandole los 5v al LB. Pruebas : Originales perfectos, marcas buenas ok, MARCAS CHUNGAS (SKC ), no cargan... GUAY. EN cdr, todas van, lo que pas que no tengo marcas supermalas para probar... NO he cambiado ningun fusible. Luego postearé pruebas con varias marcas y calidades, pero por ahora todo OK a 5V.
Alguien ha probado el nuevo messiah 2 en alguna v9????
Manda la foto, jeje.
En que punto del usb eran los 5v?
Un salu2.
en este post en no se que hoja, de D@NO, adjunta la foto del puerto usb de una v4, pero en v9 es igual el esquemaje, los dos puntos azules dan 5v, uno por cada puerto. SUpongo que lo he cortado bien la pista, he probado continuidad entre los 2 lados y no me daba, por loq ue imagino que el corte está bien... Todo ok. Me imagino que no rularia eso bien si estuveiran 5v por un lado y 12v por otro, si no estuviera hecho el corte bien. Probados muchos juegos y todo ok, a ver si enceuntro marcas cutres, para probar eso de que se cuelga, a mi se me ha colgado con un skc, y sky ni me lo pilla directamente.. EJEJJEJEJE.
Haber si me lo explicais q no me aclaro mucho.si quiero coger los 5V del puerto USB,tengo q cortar la pista y en la foto q sale los dos puntos azules del USB tengo q coger uno,pero q es lo conecto a ese punto del puerto USB?esa es mi duda.gracias.
vamos a ver, primeramente pillas d ecualquiera de los puntos azules del USB


y sueldas un cable gordito, puesto que lleva voltaje y lo llevas a donde te indica en la foto qeu voy a poner, QUE LO INDICA CLARAMENTE en la foto. Debemos hacer el corte donde indica la foto, asegurando de no haber continuidad entre ambos lados del corte, sino FREIMOS LA CONSOLA FIJO, metiendo 12v donde deberian ir 5V. Ahora no deberia darte problemas. Usa cable de HD , o disquetera, van de lujo para transportar 5v. Hoy he hecho otra modificacion en otra v9 , y esto va de lujo, me pilla todos los juegos, las marcas supercutres no las pilla, se queda colgada la consola, señal de que está protegida. POR eso esta modificación está bien pk te obliga a usar soportes de calidad , que parece mentira que aún haya peña tan rata que por no gastarse 2 euros y pico por DVD es capaz de petar la consola.

Adjuntos

Despues de tirarme dos horas leyendo este post he llegado a la conclusion de q lo mejor es reducir voltaje desde los 5v del usb. Pues eso me he puesto manos a la obra y he realizado todo el proceso y mi opinion es q de momento va de puta madre y como dicen aki los compis, los discos malos no los coges o se keda a media carga pillados es una estupenda solucion. Gracias a todos por el sistema este porque me parece q hemos dado en el clabo o al menos no petan las ps2 como antes. ;)
efectivamente filemón, parece que va ok, a mi me daba perreria eso de cambiar fusibles pk es un rollo, parece que esto funciona. Procura no usar el puerto usb de donde has pillado la alimentacion, si no me equivoco el punto mas cercano al borde de la placa es el usb1 y el mas alejado es del 2.
En ps2 v9 que he instalado el matrix mxl2, el propio chip cuando le hago las pruebas con distintas marcas de dvd, los princos directamente no me los coje y luego en cambio los verbatim a la primera si.
Un salu2.
Bueno aqui hay algo que no entiendo y que alguien me lo aclare si al reducir el voltaje de 5v a 12v liberamos a las bobinas de picos de tension necesarios, entonces mi pregunta es si con dicha modificacion podemos usar hasta los asquerosos princo y compañia sin forzar mucho la lente como antes porque ponemos el fusible para que se queden pillados pienso que es mejor ponerle el fusible y que coja toda clase de cds. sin peligro ya que los picos se han quitado al hacer eso.

Saludos JC. eso si recomiendo Verbatin y cds de calidad pero veo mejor la modificacion de cambio de fusible ya que mosquea que se quede pillado un cd..
A ver, las marcas supercutres directamente no se pillan, aunqeu yo he probado algunas marcas 'mediocres' y si que han ido... La cuestion es avisar, como acabo de hacer a 1 chaval, que si usa dvd marca mala se le colgará el juego o no arrancará. Tb he avisado que las v9 son una mierda y he tenido que hacer una modificación para que no pille los malos sino peta la consola con el tiempo, el chaval se ha ido contento y yo estoy satisfecho con esas modificaciones, asi me evito malos rollos de que pete como me npasó hace 2 dias con una que le hice a un amigo hace 2 semanas, menos mal que le he cambiado el LA por un LAII de 20 euros y ha ido ok. Total por 5m no vale la pena estar sufriendo de que si peta o no pta..... se corta la pissta, se le enchufa 5v y ale. Una cosa que he notado es uqe parece que la fuente se caliente un poco.. ¿ CIerto? O es normal?
A ver no tengo en contra lo del usb pero decidme cuantos fusibles se han roto de 750 ma la respues es ninguno, en cambio el susto de que se quede colgado la consola y que luego al apagarla, porque ya te aviso que apagar la consola cuando se cuelga no es nada beneficioso, yo sinceramente si me dedicara a poner chips optaria por poner el fusible 750 ma es mas que suficiente y pegar una bajada de 12v a 5v ya es mucho con eso queda quitado los picos, y la lente tira con princo y demas marcas que muy dificilmente consiguen llegar a 750 ma salvo que grabes a mas de 32x o le metas mucha caña.

Todos estamos de acuerdo que eso desgasta la lente pero que es mejor el metodo de el fusible rearmable lo dudo, porque es peligroso e imprevisible el que un cd o dvd se te quede colgado y le tengas que resetear o apagar os recuerdo que la mayoria de veces cuando estas jugando y la imagen se queda colgada, al resetear o apagar el siguiente paso es lente jodio, ba jodio etc... quiza no pase nada , quiza me equivoque, pero yo prefiero cambiar un fusible al cabo de un año. Que meterle el susto en el cuerpo a quien ponga un dvd o cd y se le quede colgado.


Pero es simplemente mi opinion. Esto lo digo como tecnico de electronica .

Ah la fuente es una conmutada debe estar sobredimensionada para aguantar un 20 por ciento mas de lo normal, asi que no te preocupes en teoria es normal. Lo que me da asco es que sony haya quitado montones de condensadores de filtrado en la tension de 5v del regulador ya que dichos condensadores tienen el hueco pero no estan , imagino que seran de 100 nf.

Saludos

JC
bueno, lo de los 5v , yo lo hago por comodidad, yo es que ahora tendria que ponerme a buscar fusibles de 750mA, etc, y es un rollo, donde yo vivo no hay fusibles smd. De todas maneras para una v9 siempre he dicho a la gente QUE NO META PRINCOS ni marcas chungas y que usen o VERBVATIM , TDK o SONY, y NADA DE DVD-RIP.. Esta claro que despues harán lo que les salga de los cojones, pero si con la modificación peta, no me voy a hacer responsable puesto que a saber que CD o DVD habrán metido.
De todas maneras, yo te digo que he probado con princo a 1x, y va ok, no se queda colgado, solo se me ha colgado con un SKC y con un SKY , con el resto ha ido bien.... Yo me imaginoq eu si se cuelga será porque el soporte es MALO, y yo ya aviso de que no usen DVD malo o puede que se cuelgue. Y ya es mucho que haga la modificación pk cobro lo mismo y hago mas faena, antes no hacia nada, pero claro, siempre tenia la espada esa de damocles encima mia, pensando que si petará en 1 semana o no petará.. Por el momento he tenido suerte y de tantas que he hecho solo se han jodido sindrome v9 3 consolas, esta última menos mal que ya habian repuestos del LA y solo me ha costado 20 euros arreglarlo, pero las otras 2 tuve que mandarlas a sony y pagar 100 euros, por no quedar mal con la peña.. .Pk aunque sepamos que petan las v9 por la mala calidad de la lente, ves y díselo al dueño, si le peta a las 2 semanas... Lo primero que van a pensar que es culpa del chip, y paso de rollos, que eso da mala publicidad, pago o intento cambiazo y tan contentos.
bueno, lo de los 5v en usb , yo lo hago por comodidad, yo es que ahora tendria que ponerme a buscar fusibles de 750mA, etc, y es un rollo, donde yo vivo no hay fusibles smd. De todas maneras para una v9 siempre he dicho a la gente QUE NO META PRINCOS ni marcas chungas y que usen o VERBVATIM , TDK o SONY, y NADA DE DVD-RIP.. Esta claro que despues harán lo que les salga de los cojones, pero si con la modificación peta, no me voy a hacer responsable puesto que a saber que CD o DVD habrán metido.
De todas maneras, yo te digo que he probado con princo a 1x, y va ok, no se queda colgado, solo se me ha colgado con un SKC y con un SKY , con el resto ha ido bien.... Yo me imaginoq eu si se cuelga será porque el soporte es MALO, y yo ya aviso de que no usen DVD malo o puede que se cuelgue. Y ya es mucho que haga la modificación pk cobro lo mismo y hago mas faena, antes no hacia nada extra porque no estaba claro el tema este, pero claro, siempre tenia la espada esa de damocles encima mia, pensando que si petará en 1 semana o no petará.. Por el momento he tenido suerte y de tantas que he hecho solo se han jodido sindrome v9 3 consolas, esta última menos mal que ya habian repuestos del LA y solo me ha costado 20 euros arreglarlo, pero las otras 2 tuve que mandarlas a sony y pagar 100 euros, por no quedar mal con la peña.. .Pk aunque sepamos que petan las v9 por la mala calidad de la lente, ves y díselo al dueño, si le peta a las 2 semanas... Lo primero que van a pensar que es culpa del chip, y paso de rollos, que eso da mala publicidad, pago o intento cambiazo y tan contentos , que creo que lo qeu se cobra tb está incluido un riesgo de pete en corto tiempo que puede pasar de uvas a peras. Yo la verdad que cuando me traen una anterior a v9 respiro tranquilo.... Y espero que ahora a partir de esta simple modificacion en v9 tb.......
hola,yo como dije hace unos dias,una ps2 v9 con mxl2 hace mes y medio,con fusible 750 y reduccion a 5v,la lente a entrado en corto, y el tio me dijo k jugadno al simpson cdrip,despues de 3 horas jugando,iba a cambiar de juego y ya la bandeja o le abrio,me la trajo y tenia el fusible petado,se lo cambie y esta igual k antes perfecta,,pero yo diria k ahora si con los cdrip la consola esta muyy con el culo al aire,le he dixo k utlice cuanto mas dvdrip mejor
una pregunta es ke le voy a cambiar el cable eject reseet y el de puerto de mandos el primero a venido hace poco a las tiendas y me he llevao 3 o 4 meses sin play la mia es v9 y de camino le voy a acer eso de reducir voltaje para ke no se me pete mis prewguntas son:

1 si la consola ya esta petada sin averle puesto nada de eso de reduccion del voltaje ke le a pasado exactramente ke ay ke kambia

2 yo veo ke la forma mas facil es la conectar el voltaje al usb y no tienes ke kambiar nada mas de esta forma si se calienta muxo ke fallaria o ke se petaria

gracias y a ver si podeis aclarar mis dudas

pd:es mi padre kien lo ace todo no yo
(es tecnico electronico)

gracias
Hace unos dias saturnDJ me pidio unas fotillos de la reduccion por usb y no me dejo su direccion de correo y por privado creo que no puedo mandar archivos asi que las posteo aqui ya que creo que pueden ser de interes general.
Esta consola la modifique con un MXL2 y esta rulando a las mil maravillas.

(Espero que no te moleste que comente lo del privado Saturn)

Adjuntos

Hola!
Pon la foto del usb.
Un salu2.
642 respuestas
14, 5, 6, 7, 813