Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

Pues la reduccion de voltaje ahi que hacerla siempre, cuesta muy poco trabajo, la consola sigue funcionando igual de bien, y encima sufre menos.

Con DMS3 o con el que sea ahi que hacerla siempre, y no os habeis parado a pensar que si no petan tanto con dms3, es posible que no sea por el chip, sino por que requiere una instalacion muy bien hecha y esto puede influir, bueno alomejor la reduccion de voltaje no es la solucion pero mientra funcione bien no doy ni una v9-v10 sin la modificacion sea cual seal el chip que le ponga.

Saludos.
jeje XD
postead vuestras experiencias y ya esta...
Maipenrai escribió:Con la reduccion de voltaje no te hace falta la goma, ojo que ya estan petando con Matrix Infinity, el que instale chips que no sea el DMS3 deberia utilizar la reduccion de voltaje siempre.


Pues no se yo que decirte sobre el DMS3, solo que mires este link:

http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=17525&sid=e7063e8e746a3f7a12db8ee7164fb170

Podras ver unas votaciones curiosas, donde comprobaras que con el DMS3 tambien cascan las v9.

Saludos!
[buuuaaaa] A ver si alguien me puede decir que he hecho mal, he puesto el chip y me funcionaba bien, luego me puse manos a la obra y hice la modificacin de romeo, cogi los 5v y corte, me asegure de que estaba bien cortada con el polimetro, cierro todo y me dispongo a probarla, pos bueno, sale la bandeja y se queda asi, claro esta me dije, fuse p13 fundido, vale, abro y efectivamente, fundido, compro uno de 600 mA monto y vuelvo abrir bandeja y caput, vuelve a fallar, desmonto pero mi sorpresa es que no ha fundido el fusible, compruebo todos los fuses, todos estan bien, desmonto todo incluido el chip, y sigue sin ir el boton de abrir la bandeja, sin embargo si abro la bandeja manualmente, si se puede cerrar con el boton eject y ademas lee el juego, es una v9 claro, a ver si alguien me puede decir que a petao, he probado incluso la continuidad de la cinta del eject y esta perfecta, ya no se que hacer.

Gracias de un torpe a algun maestro
Q tal llevais el tema?, yo por ahora he montado al menos 20 con la reduccion de voltaje y todas ok, siguiendo el manual de romeo, quito el ps13 y pongo uno de 750mA.

Como os va a vosotros????
yo todas las consolas con el punto ke postee y de puta madre
Yo creo q si.
Yo haría un resumen con fotos y lo subiria a un nuevo hilo.
Un salu2.
Este hilo es el 4º mas leido de este foro, por algo será...
[buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Bueno decir que habiendo hecho la modificacion de romeo, cambiando el ps13 por un hilo de un fusible de 630mA, quitando el condensador de SCEX y poniendo la patilla 17 a 5V todo OK! antes lo tenia enganchado al usb y me decia el dueño que habia algunos DVDs que no se comia aunque creo que era porque los tenia lleno de mierda y algunos rayados.

Ahh, tengo las resstencias puestas tambien por si las moscas, creo que no dejare de quitarlas nunca, no es mucho desembolso economico y te curas en salud.
Saturn_dj escribió:Llevo puesto 10 matrix y 1 messiah 2 1.33b en v9 y todavia (toco madera) no se ha roto ninguna.

A todas le he puesto la goma termica.

Un salu2


Qué es eso de ponerle goma térmica?
como y donde?

Alguien puede decir DONDE está el PS13?? es decir, una foto.
Y como cambiarlo?? (no decir como, sino una foto si puede ser, de antes, durante y después, es decir, como cambiarlo).

Y la otra solución? hay fotos de como hacer el preventivo?? como se hace? fotos?


Y una última cosa, lo de la goma térmica, podríais poner también fotos :-D, donde hay que ponerla? como? gracias

jeje, sorry por pedir tanto :-(, pero si os puedo ayudar decidlo.

Un saludo!


PD: estaría de puta madre un resumen del post con fotos y tal
En los anteriores modelos venia, pero en las v9 y v10 no los trae.
Un salu2.

Adjuntos

Estoi viendo a lo largo de este hilo, una confusion que intentare corregir. Basta cojer cualquier libro de electricidad/electronica que hable de fusibles para ver que en un fusible, no solo importa el grueso, sino tambien el largo.
Si cojemos un fusible de cristal, lo rompemos, sacamos el hilo, cortamos un trocito y lo soldamos al circuito, dicho hilo aguantara mas intensidad cuanto mas lo hallamos acortado.
Hay unos pequeños fusibles, para video que pueden valer muy bien, aunque son un poco caros.

Adjuntos

Totalmente de acuerdo con after,y para los que andeis con la duda,el fusible que muestra after en la fotografia son del tipo que yo tambien uso para hacer la modificación,este tipo de fusible va muy bien para la dicha modificacion,aunque son mas caros,estos rondan el precio de 0,60€ aprox aunque merece la pena porque yo ya le hice la modificacion a otras V9 con otro tipo de fusible y me dieron problemas.

Se pueden usar los del tipo:

F15 = 600 ma

F20 = 800 ma


Yo uso siempre los de F15 y si por algun caso se fundiera,se le pone uno de 800 es decir los F20.


Por el momento todas las V9 con esta modificacion van de lujo,esperemos que con el tiempo no den problemas a los que teniamos anteriormente }:/

Salu2 :Ð
Alguien que domine el tema de los fusibles, podria dar una leccion magistral sobre tipos (rearmables y no rearmables) y sobre la relación que tiene lo del tiempo de respuesta, tngo entendido que cuanto mayor amperaje admiten, mas tardan en abrirse (incluso 20 segundos), si esto podria provocar una mala proteccion.

Gracias
Una forma mas facil e reducir el voltaje y que no necesitas cambiar ningun fusible, es usar un zener de 6 v y 1 o 2 watios o valor mas proximo en serie con el corte de la pista, parte de la raya hacia la alimentacion (osea parte contraria a la raya soldada en la patilla 17 del LA), te reducira en la alimentacion del LA los voltios del zener por ejemplo en zener de 5,9 te la deja en 6,1.
y no tendreis que buscar alimentacion alternativa ni cambiar fusibles.

Sal U2
Hola,
Para el que quiera saber un poco más sobre fusibles y esto de la reducción de voltaje que mire este post del foro amigo de ps2reality. En especial mis intervenciones :-)

http://www.ps2reality.net/forum/viewtopic.php?t=38595

Saludos
Segun recomienda Romeo usar el punto 5,1 voltios cerca del LA y ningun problema, barato y no te complicas la vida.
Pero en ese punto solo hay un fusible de 1 Amperio. El LA puede quemarse con una corriente algo menor duradera. Cada fusible rearmable de 350ma o cuesta ni 1 euro. Quitar el ps13 original y soldar el rearmable son 2 minutos. Total, barato, rápido y protección profesional :O
Saludos!
5 Voltios x 1 Amperio = 5 watios en el peor de los casos no quema el LA ya que los disiparia perfectamente incluso sin goma, y estamos hablando en el peor de los casos...
5 watios es bastante, piensa en el tamaño q tiene una resistencia ceramica de 5 W. Simpre ponte la goma [qmparto]
Me he estado leyendo el post y estoy decidido a hacerle la protección a una PS2 que tengo aquí. A ver si me podéis decir si está bien lo que me dispongo a hacer: cortar la pista para separar la patilla 17 del LA de los 12v, cambiar el condensador PS13 por uno de 600-700 mA y conectarlo a la patilla 17 del LA.

Un saludo
Hola, eso que dices es por cada bobina, es decir, 5w por bobina que son 10w. 10 w no son pocos y ademas ese no es el problema gordo. El caso es que normalmente el LA se quema cuando las bobinas entran en corto. Si haces 5voltios/1,5ohmios=3amperios. Estos 3 amperios del tracking(que es la que se suele cortocircuitar) + 1 amperio de la bobina del focus suman 4 amperios. 4Ax5V=20W esto ya lo quema a no ser que le metas un ventilador encima. Si la consola que tienes es de las que no peta sin protección pues seguro que con el punto del romeo irá bien siempre. Pero si te toca una consola de las que petan en poco tiempo pues con ese punto de alimentación estoy seguro de que petará la bobina y el LA igualmente.
Quizá tengas razón y con fusible de 1 amperio ya está suficientemente protegido el LA y las bobinas pero yo prefiero gastar 60 céntimos y 2 minutos en comprar y soldar un fusible rearmable.
Saludos!
vamos a ver yo lo que no entiendo, si las bobinas entran en corto la lente se ha jodido no? por lo cual son 60 euros de lente.... pos aunque protejas el LA..... mira lo que te digo, luego a luego se manda pa SONY y en paz...
El caso es que si se realiza la reduccion de voltaje, se reducen picos de tension en las bobinas, con lo cual es mucho mas probable de que no se joda, y claro por esto es por lo que se protege el LA.
Digo esto por que parece que se mal entienden las protecciones.

Saludos.
habeis probado alimentar una bobina con una pila de un voltio imedio aunque este totalmente gastada ,practicamente la lente la envias a la luna de lo rapido que sube ,podeis haceros un calculo de lo que consume y de lo que le estamos metiendo a la larga se siguira quemando .
realmente en condiciones normales consume 90ma y cerca de un voltio las medidas tomadas siempre han sido del integrado no de la salida de este
mm, con una pila?? las bobinas estan hechas para trabajar a altas frecuencias, q es cuando aumentan su impedancia. En corriente continua su impedancia es practicamente 0 (5 ohmios) por lo q claro q la envias a la luna. Con una tensión AC, al aumentar la impedancia de la bobina tienes un mayor rango de control de la babina, ya q para q suba hasta el tope tendrás q aplicarle una tensión mayor.
Para que no se pierda en el olvido.

Un Saludo
Yo he movido una bobina de psx con una pila. Arriba, abajo.
Un salu2.
Claro, con una pequeña pila en DC (corriente continua) es mas facil mover una bobina q con una tensión AC (corriente alterna). La resistencia de las bobinas son unos 5 ohmios cuando la medimos con el tester. Pero si le aplicamos una tension alterna de una cierta frecuencia y medimos la intensidad, podriamos calcular el resultado de la resistencia y esta seria mucho mayor. En algun sitio recuerdo haber visto las gráficas tomadas de un osciloscopio midiendo las bobinas de la lente para diferentes marcas de cd's y dvd's y eran tensiones alternas. Con todo este rollo vengo a explicaros q aunq las bobinas midan 5 ohmios, en su estado real de trabajo es diferente, por lo q los cálculos q hagamos de intensidades son erroneos. Habria q saber la reactancia de la bobina, medida en Henrios, ya q 2 bobinas con la misma resistencia medida con un tester pueden tener 2 reactancias muy diferentes. Y habria q saber también la frecuancia de las señales q le aplica el LA.
hola a todos, he instalado un magic V con la reducción de voltaje desde el usb, pero con algunos discos me da saltos, pienso que la tensión no es suficiente, se me ha ocurrido que puedo alimentarlo con 8 volitios como han propuesto en este mismo hilo pero intercalando un 1n4148, con esto bajaría un poco la tensión, aunque lo que realmente no sé es si esto me serviría como fusible en el caso de que aumentara mucho el consumo, este diodo creo que aguanta 500mA.
Un saludo.
Yo creo que con un lm7809 (9v) alimentado desde la salida de 12v de la fuente de la consola debería ir perfectamente y además no hace falta fusible porque la fuente da corriente de sobra y ademas al alimentar a 9v la intensidad no deberia ser tan grande ya que esta es inversamente proporcional a la diferencia de potencial.
O incluso se puede montar usando la alimentacion de 12v original del LA y pasandola por el 7809.

No creo que con 9v se fastidie la cosa, habría q probarlo.

Ahora os subo un esquema de como quedarid usando la alimentacion original del LA, solo es una teoría, debería funcionar perfecto pero no se lo que llegará a aguantar a ese voltaje, también podéis usar este esquema con el 7805 o el 7808 para darle distintos voltajes.

Además he mirado la hoja de datos del lm7809 y aguanta 1A, suficiente para mover las bobinas sin problemas.
gracias por contestar tan rápido, pero no es a eso exactamente a lo que me refiero.
Según he entendido el regulador de 8 voltios existe en la consola cerca del ventilador, mi idea no es añadirle un regulador sino intenta utilizar el 1n4148 como fusible puesto que no dispongo de fusibles SMD, pero si tengo algún diodo de este tipo, el regulado no me preocupa demasiado porque está protegido conta cortocircuitos y sobretempreatura.
Saludos.
Yo creo que puedes usar el diodo como fusible, pero yo creo que no hace falta, con esto que yo digo puede ir bien.
Estaba hablando de otra cosa distinta, sobre todo lo que queria aportar era este esqeuma que adjunto para hacer más sencilla la instalación del regulador y regular el voltaje directamente a la antrada del LA de forma que no hagan falta fusibles ni nada.

Respecto a lo q comentaba kanchi de las bobinas, para ellas no sirve la formula V=I*R, eso es solo para emisores de calor, como una bombilla por ejemplo por eso hay que calcular su reactancia para saber la intensidad que circula. La señal es alterna porque el chip intenta ajustar la posicion de la lente a los datos que esta leyendo y por eso el voltaje en la bobina no es constante durante la lectura.

Aqui os dejo el esquemita, fácil de instalar y debería proteger bien la consola, y ya sabéis, cada uno puede poner el regulador que le parezca pero yo no bajaria de 8v pq la lectura se perjudica bastante.

Lo ultimo que quería comentar es que en http://www.chipspain.com hay un recambio del LA que parece ser que lleva también un regulador incorporado, pero vale 20€ mientras que el 7809 no llega a 1€.

Adjuntos

[idea] Hel leido las 24 pantallas hasta hoy.
Yo en mi umilde opinion creo que la cuestion no es regular el voltaje de la patilla 17 a 5 ó 8 ó lo que sea, creo que lo que pasa es que la intensidad quema las bobinas o el LA. Las ps2 que despues de regularlas a 5 funcionan pues bien, pero hay que poner un fusible mayor, las que con los 5V no funcionan le ponemos 8V o más, es un poco jugar a la lotería. Yo tengo una V9 puesta en marcha en noviembre con el chip mxl2, de momento va, si claro con juegos originales y DVD's verbatim.
Si no he entendido mal el regulador que algunos ponen ¿regula el voltaje? solamente, ¿la intensidad no?. Creo que con esto no se areglara el problema.
Lo de la resistencia me parece mejor, ya que se quemara cuando la intensidad suba.
Alguna persona de las que han montado la toma de los 5v en el usb han comprobado que salte al meter discos malos.
Un saludo a todos.
Yo monté una v9 hace un par de semanas con los 5v en el USB y lo lee todo, malo, bueno, rip, RW.... Y con una lente HD7
Para todos aquellos que estan diciendo barbaridades en el electronica como que los vatios es: 5volios por 1 amperio =5Watios, error gordisimo. La formula de la ley de ohm es que dice que P= I al cuadrado x V osea P= 1 al cuadrado por 5= 5W y la otra barbaridad que por las bobinas circula una corriente de unos 3 amperios que barbaridad, si la mayoria de los chips trabajan entren 3´5v a 5v y no le hace falta tanto amperaje es mas los LM78xx dan como máximo 1´5Amperios y nunca trabajan al limite, y en la fuente alimentación el fusible que lleva es de entre 1´5A a 2Amperios como va pasar 3 amperios por una bobina si la placa en general no puede generarlo, haber si analizamos con más exactitud las cosas y también nos revisamos los datasheet de los LM78xx, que os pasais de exagerados.
Una cosa, ¿alguien está quitando el condensador SCEX como dice en el documento de romeo?
tronete escribió:Para todos aquellos que estan diciendo barbaridades en el electronica como que los vatios es: 5volios por 1 amperio =5Watios, error gordisimo. La formula de la ley de ohm es que dice que P= I al cuadrado x V osea P= 1 al cuadrado por 5= 5W


P= V x I = (V^2)/R = I^2 x R
A ver señores si leemos un poquitooooooooooooooo.

Esas formulas solo valen para elementos emirsores de calor como bombillas, resistencias, etc.
Para motores y electroimanes (estas bobinas se comportan como motores) hay que ultilizar la fem (fuerza electromotriz) para poder calcular la intensidad que circula por el circuito, asi os salen esas bestialidades de intensidades.
[hallow] Pero a alguna V9 de las que se an tomado los 5v del usb se han bloqueado al meter algun rip o dvd malo o algo.
Quiero decir si al forzar la lectura funcionan los limitadores del usb o como sellame el dispositivo que tienen los dos puertos usb de la ps2.
La que estais liando, por Dioooooooossss! :?

Las bobinas se comportan como una resistencia mayor a 5 ohmios cuando la tensión que le aplicas es de alta frecuencia, eso es verdad. Pero aquí hablamos del peor de los casos, que es el que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar cosas. Si la tensión fuera totalmente contínua, no es ninguna burrada decir que 5 voltios harán circular 1 amperio por la bobina. El experto en leyes tiene que repasar los libros porque de toda la vida, la potencia que disipa una resistencia con tensión contínua es de IxV.

Yo he leido en algun sitio que con un juego malo y una pistola en el mismo puerto donde pilló los 5v se le paraba el juego.

Saludos!
Yo si he quitado el condensador del SCEX con mofdificacion de romeo y todo OK!

Saludos.
me pegao la panza de leer de mi vida, y no tengo na en claro. Podiais poner un manual paso a paso con fotillosi taL.mi placa no tiene la pista ke ai ke cortar y e mirao muy bien, por si acaso e cortao aunke no este, ay ke acerlo de la patilla 17 y lo de cortar la pista y cambiar a v o las dos cosas, yo solo e exo lo de la pista. otra cosa es como poner el fusible?? ke tipo de fusible? onde lo puedo comprar por internet¿¿

Estoy exo un lio i me gustaria solucionarlo.

gracias por vuestras soluciones
Primero estoy viendo unas tonterias enormes, vale que aun llevamos poco tiempo pero es la mejor modificacion que se ha encontrado hasta ahora, yo soy tecnico he reparado muchisimos aparatos y os digo tenia una play2 jodida una play2 que para leer el jodio cd o dvd tenia que hacer intentos reiterados, por eso veo a gente que no quiere proteger la consola y que dice que a el le va de vicio, que no pone resistencias ni reduccion de voltaje pues a esa gente le digo que a mi me pasaba lo mismo y poco a poco la consola se va minando.

La reduccion de voltaje desde que la hize me ha solucionado muchisimos problemas, es mas hay gente que con las bobinas muy jodias, en vez de poner 5v han cogido la alimentacion del 7808 y les ha vuelto a funcionar.

Por eso recomiendo que si quieres conservar tu consola le pongas la reduccion de voltaje de Romeo. Y fusible recomiendo uno de 750 ma . Ya que la mayoria de integrados pueden soportar esa intensidad.

JC
yo no soy el doktor electronico ni nada por el estilo, ni me se 7 milones de formulas (mas ke nada por ke voy a 4 de ESO, y lo ke se es de mis medios, porke lo mas ke acemos es poner transistores y tonterias [fumando] ) pero todas las que llevo las he hecho con el USB, y al usb de la proteccion le he puesto un raton y un teclado a la vez para linux, y solo se que ha ido perfectamente.

AMEN XD

salu2
D@no nadie dice que aqui para poner chips necesites estudiar es mas conque sepas soldar ya vale, como dije la proteccion del fusible es lo mas efectiva yo no me dedico a poner chips pero me he tirado 5 años estudiando electronica y bueno he reparado un monton de aparatos videos, consolas, tv, decos, etc...

En esos años he aprendido a desoldar smd y a saber lo puñetera que es la electronica, pero lo que si estoy seguro es que Romeo estudio la posibilidad de usar los 5v del usb, pero quiza vio que si alguien conecta un dispositivo podria correr peligro.

Por eso mi recomendacion es que cada uno haga lo que desee yo personalmente recomiendo poner un fusible de 750 ma y hacer la de romeo. A mi me ha ido perfectamente, y se lo come todo. Yo no discuto el ponerlo en el usb pero creo que es muy muy complicado que el consume llegue a 750ma.

Pero D@NO como tecnico yo no cuestiono tu profesionalidad en poner chips, ni infravaloro a nadie que se dedice a ello, es mas admira a la gente que se atreve y consigue poner el chip sin ayuda, pero mi conocimiento de la electronica mi experiencia me dice que los fusibles salvan la vida a los aparatos, preguntate porque las tv , videos tienen fusibles en etapas clave como transformadores de lineas etc...

No hace falta que os compreis fusibles rapidos podeis compraros fusibles normales si llega el caso que no lo encontrais, despues con sumo cuidado parteis el fusible por el centro e intentais sacar el hilillo del cristal, esto va a costar, no es facil.

Por eso D@NO no te mosquees porque aunque no lo creas estoy acostumbrado a ayudar a la gente en averias electronicas ya que estoy en un foro de electronica soy moderador la gente
plantea dudas de averias, no infravaloro a nadie solo intento aportar una experiencia personal de una persona que se puso el chip y sabe lo que es encender y que no funcione la consola.

Por eso si empezais a notar que la play2 le cuesta horrores leer intentad hacer la modificacion de Romeo, y si veis que la bobinas dan 5 ohmios y 1.2 ohmios intentad meterle 8v en ps2reallity alguien conto como resucito una lente asi.

Venga enhorabuena y que cada uno aporte su experiencia personal, que cada uno decida que es lo mejor, yo prefiero como dijo Romeo que se joda el fusible.

Mi playstation va genial, lee perfectamente mis copias privadas con suavidad, con menos ruido, etc... originales, etc... recomiendo verbatin en dvd y cd.

Saludos.

JC
642 respuestas
13, 4, 5, 6, 713