ReCore

Whoa, menudo hype me acaba de entrar, me alegra saber que de rendimiento va bien, ya que que comente unos post atras, el motor Unity es un poco puñetero en consolas.

Muchas gracias por esas impresiones.
Estos son los juegos que hoy en día hacen falta. Vale que su movimiento sea algo tosco, pero me recuerda mogollón a Metroid, es decir, juegos que no se olvidan. Me alegra un montón que las sensaciones de este ReCore sean tan positivas.
@Ohnosayhi no creo pero, vamos, Xbox One S como mucho lo reescalará a 4K partiendo desde su resolución nativa pero nunca 4K nativos.

A mí no me pareció tan tosco... es más bien, raruno. O sea, cuando saltas no sabes exacta y precisamente dónde vas a caer porque la cámara no es cenital al menos en lo que yo jugué.
Scopata escribió:@Ohnosayhi no creo pero, vamos, Xbox One S como mucho lo reescalará a 4K partiendo desde su resolución nativa pero nunca 4K nativos.

A mí no me pareció tan tosco... es más bien, raruno. O sea, cuando saltas no sabes exacta y precisamente dónde vas a caer porque la cámara no es cenital al menos en lo que yo jugué.

Muchas gracias por la respuesta compañero :)
Que bueno @Scopata lo de la nave es puro Metroid, por otro lado me apena que de 6 invitados solo se hayan interesado 2 en el juego :-|
roly82 escribió:Que bueno @Scopata lo de la nave es puro Metroid, por otro lado me apena que de 6 invitados solo se hayan interesado 2 en el juego :-|


Había cada media hora un "briefing" de esos, ¿eh? O sea que no éramos 6 exclusivos invitados, si yo soy el último mono... no soy ni pretendo ser insider ni nada de eso jejeje.

También he visto muchos criticando al Sea Of Thieves que luego no se pasaron por el briefing donde Mike Chapman nos enseñaba el juego más en profundidad. Luego claro que se sorprenden de que gane premios...
Decían que hoy lunes pondrían la edición coleccionista en Game para reservar no? He mirado y aun no esta, sabéis algo?
peter87 escribió:Decían que hoy lunes pondrían la edición coleccionista en Game para reservar no? He mirado y aun no esta, sabéis algo?

Nada, me dieron información similar y sin novedades...

Algún problema ha de haber por lo cerca que está el lanzamiento.

Esperemos que salga pronto...
Scopata escribió:Continúo por aquí @ÓscarSG

Bueno pues probado en la Gamescom tanto en el booth de Xbox como en una sesión privada con Inafune Son (solo acudimos 2 a la cita de los 6 que éramos, así que mejor para mí), un dev de Armature y alguien de Microsoft (no recuerdo su nombre) paso a dar mis impresiones del juego.

La primera toma de contacto fue en el booth de Xbox, corriendo en una Xbox One S y en un monitor LG 4K (creo) pero sin HDR (esto confirmado). Tras la explicación de los controles del juego, comenzamos en una especie de ¿fábrica? o entorno cerrado que, desde luego, no daba lugar a la exploración y no se nos permitía elegir los corebots, por defecto teníamos a Mack (el "perro") y Seth (la araña). Nada más abrir la primera puerta el juego olía a Metroid por todos lados. ¿Aproximarse y que la escotilla se subiera automáticamente? No, eso sería muy fácil... nos colocamos en una especie de "círculo" en frente de la puerta, apuntamos, disparamos nuestro gancho y tiramos. Ahora sí, la puerta cede y se nos presenta al primer enemigo que son una especie de "moscas cojoneras" cuyo color va variando y, por tanto, has de eliminar con la munición adecuada. No son rival para Joule, de hecho cuando están bien junticas haces una sobrecarga (RB) y caen como moscas, nunca mejor dicho.

En la siguiente habitación, a la que también se accede por puerta, hay un enemigo más duro de roer. Este va a pie y lanza como 3 ondas de fuego que hacen pupa, mucha pupa... Ahora necesitamos a Mack para que nos suba por unos rieles y nos permita continuar. Esta fase es puro plataformeo y se nota fluido.

Tras otros cuantos enemigos que no suponen mucho esfuerzo llegamos a una gran sala donde hemos de rompernos un poco el coco para averiguar cómo continuar. Resulta que tras soportar unas oleadas y bajar a por un núcleo que nos hace falta para seguir, Mack de nuevo será quien nos transporte. Esta vez de forma mucho más rápida y habrá que ir jugando con la "X" para soltarse y reengancharse al siguiente riel.

Llegamos a la sala final donde tres superficies bien diferenciadas comenzarán a echar fuego, letal, una tras otra en un orden que siempre es el mismo. Mientras tanto, dos enemigos a pie que lanzan las ya mencionadas ondas de fuego nos intentarán hacer la vida imposible. Es un poco caótico y esa sensación de juego fácil acaba de disiparse, no doy abasto y me acaban matando. Lo intento otra vez, sé que he muerto y ha sido mi culpa por centrarme en un enemigo y no pedir a Mack y Seth que ataquen (con la Y). Esta vez todo va mejor, ya sé el orden en el que se encienden las plataformas debajo de mí y supero la demo. Me dicen que solo 15 personas lo hicieron hoy y me dan dos camisetas por ello (una roja y una amarilla).

El juego me ha encantado, su jugabilidad es impoluta y no ha habido ninguna caída de frames ni rascada. Se ve bastante bien, de hecho. En dos días, veremos qué nos cuenta Inafune Son.

Llega el día 18 de Agosto y a las 11:30 tenemos una cita con Inafune Son en la Business Area de la Gamescom. Comienza a hablar un productor ejecutivo del juego que nos explica que el juego es una joint venture de Armature, la compañía de Inafune Son y la propia Microsoft y da paso a Inafune Son. Este se expresa en japonés, se hace difícil mirarle a la cara cuando no tienes ni idea de lo que está contando. El traductor nos lo traduce posteriormente y básicamente nos ha explicado el mundo de ReCore, qué ha ocurrido y por qué es así.

¡Queremos ver más! Por fin, el ejecutivo de MS agarra el mando y lanza una app en Windows 10 que dice ser "ReCore Gamescom Demo". Le pide que elija la resolución y elige 4K. El juego luce espectacularmente limpio a 4K ¡y estamos justo al inicio del mismo! No es la misma demo que probamos en el booth de Xbox.

Nos empieza a enseñar a todos los corebots y que de 3 de ellos (Mack, Seth y Duncan) podemos elegir dos. Él, elige Seth y Duncan, nos explica que los núcleos de los mismos les otorgan distintas personalidades y nos muestra la profundísima customización a la que pueden ser sometidos, desde "chorradas" estéticas (viste a Seth como un rapero) hasta otras no tan chorrada... Hay crafteo, farmeo y una profundísima personalización de tus "companions". Hace una pausa e Inafune Son nos lo explica en perfecto Japonés.

Finalmente y ya que somos solo dos personas, nos dejan coger el mando y salir de esa "nave" donde despierta Joule. Nave a la que habrá que volver, por cierto, para hacer cualquier cambio o "upgrade" a nuestros corebots. Salimos a una especie de desierto donde el juego luce aún más espectacular, luchamos con unos cuantos enemigos random y nos avisan de que el tiempo se ha acabado.

Salgo de la habitación con la sensación de que ReCore ha pasado a ser un MUST BUY para mí cuando esperaba más bien poco.

[tadoramo] joder me has subido el hype mas de lo q ya lo tenia,gracias por tus impresiones,lo cojonudo es q qeda menos de un mes para catarlo,y por las impresiones parece el sucesor espiritual de los metroid prime [babas] y ya q nos hemos quedado con las ganas de un metroid para la wiiu este podia ser un buen sustituto

Saludos [beer]
Yo lo he reservado hoy. Los 32.96€ de Amazon me han convencido xD. Que sea lo que tenga que ser. Me llama mucho mucho mucho [amor]. Espero que no me decepcione.
@Scopata Muchas gracias; me ha gustado mucho lo que has contado.

Creo que lo voy a reservar.

;)
Ohnosayhi escribió:
peter87 escribió:Decían que hoy lunes pondrían la edición coleccionista en Game para reservar no? He mirado y aun no esta, sabéis algo?

Nada, me dieron información similar y sin novedades...

Algún problema ha de haber por lo cerca que está el lanzamiento.

Esperemos que salga pronto...

Lo he mirado en la tienda esta tarde, en el sistema aparece, pero nada de reservas. Tiene que estar al caer.
Aritsu escribió:
Ohnosayhi escribió:
peter87 escribió:Decían que hoy lunes pondrían la edición coleccionista en Game para reservar no? He mirado y aun no esta, sabéis algo?

Nada, me dieron información similar y sin novedades...

Algún problema ha de haber por lo cerca que está el lanzamiento.

Esperemos que salga pronto...

Lo he mirado en la tienda esta tarde, en el sistema aparece, pero nada de reservas. Tiene que estar al caer.

Efectivamente, en el sistema la tienen listada... Ojalá caiga ya!
Os va a tocar correr si de verdad solo tienen 100 unidades disponibles.
Los que lo habéis comprado digital.

Habéis recibido el banjo??

Yo he comprado el recore hace una semana y todavía no he recibido nada [buuuaaaa]

Y si lo habéis recibido.
Cuanto os ha tardado?

Gracias.
yo lo he comprado tambien en digital,y tampoco he recibido el banjo.
El Banjo lo dan cuando salga el Recore creo.
Ya está disponible la coleccionista, así que daros prisa.
Aritsu escribió:Ya está disponible la coleccionista, así que daros prisa.

No aparece online...
Ohnosayhi escribió:
Aritsu escribió:Ya está disponible la coleccionista, así que daros prisa.

No aparece online...

En tienda amigo.
Aritsu escribió:
Ohnosayhi escribió:
Aritsu escribió:Ya está disponible la coleccionista, así que daros prisa.

No aparece online...

En tienda amigo.

Gracias!

PD: Sabes si se pondrá online?
de la coleccionista llegaran 4 unidades contadas,asi que imposible hacerse con una.
@SAKURA1970 y @AdrianEOL gracias por responderme

Bueno entonces esperaré. [oki]
Reservada la coleccionista, gracias por el aviso!
Ohnosayhi escribió:Reservada la coleccionista, gracias por el aviso!

En la web o en tienda?

Gracias
MakoXbox escribió:
Ohnosayhi escribió:Reservada la coleccionista, gracias por el aviso!

En la web o en tienda?

Gracias

Tienda compañero!

He hablado con el dependiente y solo hay 100 unidades para toda España, confirmado...

Un saludo!
Y como va a unidad por tienda??

Y alomejor ni eso.

Me parecen muy pocas
Ohnosayhi escribió:Reservada la coleccionista, gracias por el aviso!

Precio final?
Gracias.
kron197 escribió:Y como va a unidad por tienda??

Y alomejor ni eso.

Me parecen muy pocas

Confirmado en tienda y es la información de catálogo. Además, en web ni ha salido, por lo que tiene sentido.

@DeSi-DS 150€ con entrega de 10€ en el momento de la reserva que se descuentan luego del resto.

Un saludo!
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojo con las reservas en Game... No os hagais muchas ilusiones que son unos cabronazos. Ya la han liado con varios lanzamientos y al final, te quedas sin juego y con la cara de tonto. La que liaron con el Fire Emblem por ejemplo, fue surrealista.
TIGA escribió:Ojo con las reservas en Game... No os hagais muchas ilusiones que son unos cabronazos. Ya la han liado con varios lanzamientos y al final, te quedas sin juego y con la cara de tonto. La que liaron con el Fire Emblem por ejemplo, fue surrealista.

En este caso son 100 unidades contadas, por lo que muy mal tendría que hacerse para no distribuir a los 100 primeros [+risas]

Esperemos que el sistema tenga 100 contadas y no 101... [carcajad]
kron197 escribió:Los que lo habéis comprado digital.

Habéis recibido el banjo??

Yo he comprado el recore hace una semana y todavía no he recibido nada [buuuaaaa]

Y si lo habéis recibido.
Cuanto os ha tardado?

Gracias.

lo recibí ayer por mensaje de xbox ;)
Imagen

Recoge nos llega de la mano del creador de Mega Man, Keiji Inafune, su equipo Comcept, y por los miembros del equipo de Metroid Prime, Armature Studios. Mezcla de exploración al estilo de Metroid con los saltos y disparos a lo Mega Man, Recore combina estos elementos en una experiencia única. Tiene lugar en un planeta hostil conocidcomo Far Eden después de un fallido proyecto de habitabilidad en el que Joule y sus compañeros robóticos luchan para sobrevivir y tratar de salvar lo que queda de la raza humana.

En la Gamescom, hemos jugado una parte de Recore y vimos una presentación centrada en la personalización y los secretos repartidos por el planeta. Aquí hay cinco cosas que hemos aprendido.

Sus Compañeros robots tienen habilidades únicas

En la demo de Recore, tiene tres amigos, incluyendo el perro robótico Mack, Seth en forma de araña, y el gran gorila mecánico Duncan. Cada uno tiene un ataque letal en el combate que provoca grandes cantidades de daño, y todos ellos tienen su propia habilidad única para ayudarle a salir de situaciones arriesgadas. Seth puede servir de gancho en las pistas verticales o colgantes para alcanzar mayores puntos de vista y nuevas áreas. La fuerza bestial de Duncan le permite romper las rocas que puede desvelar botín. Otras veces, al romper las rocas gigantes pueden desenterrar grandes enemigos.

Combate con codificación por colores, duro pero dinámico

Las batallas de Recore se centran en un sistema de código de colores. Utilizando el d-pad, puede cambiar entre la munición azul, rojo o amarillo de Joule para atacar a los enemigos. Si tu enemigo es de color rojo, entonces sería más efectiva de utilizar la misma munición de color para derrotarlo. El ataque cargado es una herramienta práctica que provocará más daño, así como destruir los escudos enemigos.

El cambio entre sus corebots le da una ventaja extra. Por ejemplo, debido a Mack tiene un núcleo de color amarillo, que es perfecto para usar contra los enemigos de color amarillo. Si bien esto puede parecer algo simple, se convierte en un desafío cuando varios enemigos de colores diferentes se están dirigiéndose hacia ti, y algunos enemigos tienen la capacidad de cambiar de color al instante.

Imagen

Puede personalizar y actualizar su Robots

Cada vez que mata a un enemigo, tienes la opción de o bien arrancar su núcleo, o matarlo para recuperar otras partes y sus recursos. Los núcleos y las piezas se utilizan para personalizar a sus robots, que a su vez también le permiten dar más habilidades o mejorarlas. Mezclando y combinando las nuevas partes y núcleos podrás hacer que tus robots sean más rápidos y letales contra los enemigos. A través de la exploración, encontrarás recursos que pueden utilizarse para elaborar nuevos conjuntos de armadura para ellos. No solamente son personalizaciones estéticas, incluso un add-on como las alas angelicales, añadidas a la espalda de Mack, le dará un impulso habilidad. Estas personalizaciones pueden realizarse en el taller de Joule en el hub principal llamado "The Crawler".

El movimiento y el momento juegan un papel esencial

No hay sistema de cobertura en Recore, su capacidad para mantenerse con vida depende en gran medida de esquivar y saltando para evadir el fuego enemigo. En un segmento de la demostración, partes de una zona se convirtieron en pozos de fuego que tenías que evitar. Estos pozos se encendían y se apagaban en un momento posterior, y tenías que andar de puntillas alrededor de sus bordes, mientras luchabas contra un puñado de enemigos. Era difícil de dominar pero con esta técnica, es posible.

Imagen

Far Eden es un mundo semi-abierto

Durante la demostración, nos dieron una breve gira por Far Edén. Far Eden es un páramo desértico, pero a pesar de que pueda parecer estéril, guarda muchos secretos, tesoros y mazmorras ocultas. Saltando alrededor de este mundo y haciendo uso de las habilidades de tus compañeros se pueden descubrir nuevas áreas. Ciertas mazmorras repartidas por todo el mundo exigen un determinado número de núcleos para desbloquear.

15349.gif
Puede ser este Recore el No man sky de ONE? Hay que saber a quien va dedicado este tipo de videojuego, Quantic Break fue el The Order de ONE.
Me llama la atención Recore pero no me fio de los medios ni Youtuber comprados por la industria. Que opinais vosotros?
farrunandi escribió:Puede ser este Recore el No man sky de ONE? Hay que saber a quien va dedicado este tipo de videojuego, Quantic Break fue el The Order de ONE.
Me llama la atención Recore pero no me fio de los medios ni Youtuber comprados por la industria. Que opinais vosotros?


Que ReCore no tuvo la megacampaña de marketing que tuvo NMS, ni cuesta lo que vale un AAA (cosa que si hicieron con NMS), por lo que no hay punto de comparacion, ademas de que antes del lanzamiento de NMS no hubo gameplays de medios en ferias, cosa que si ha pasado con ReCore.

En resumidas cuentas, ReCore es lo que es (y lo que han mostrado), quien se haga pajas mentales esperando que el juego sea un AAA que exprima el hardware de la consola sin haber visto ni un video de youtube se va a pegar un fiasco enorme, y en realidad yo creo que va a pasar al reves, el precio de lanzamiento y el poco hype que han puesto alrededor del juego va a hacer que el boca a boca entre los usuarios algo positivo.
CyDC escribió:
farrunandi escribió:Puede ser este Recore el No man sky de ONE? Hay que saber a quien va dedicado este tipo de videojuego, Quantic Break fue el The Order de ONE.
Me llama la atención Recore pero no me fio de los medios ni Youtuber comprados por la industria. Que opinais vosotros?


Que ReCore no tuvo la megacampaña de marketing que tuvo NMS, ni cuesta lo que vale un AAA (cosa que si hicieron con NMS), por lo que no hay punto de comparacion, ademas de que antes del lanzamiento de NMS no hubo gameplays de medios en ferias, cosa que si ha pasado con ReCore.

En resumidas cuentas, ReCore es lo que es (y lo que han mostrado), quien se haga pajas mentales esperando que el juego sea un AAA que exprima el hardware de la consola sin haber visto ni un video de youtube se va a pegar un fiasco enorme, y en realidad yo creo que va a pasar al reves, el precio de lanzamiento y el poco hype que han puesto alrededor del juego va a hacer que el boca a boca entre los usuarios algo positivo.

No Man's Sky es un despropósito y no ha sido más que una sarta de mentiras no implementadas en la versión final del juego, algo que ya se veía venir y que algunos medios avisaron.

El estudio Armature ya es conocido por su gran trabajo, no como un estudio "indie" que no tiene detrás un portfolio.

Un saludo.
ReCore es un guiño a los jugadores mas veteranos que estamos cansados de tanta 'experiencia cinematografica' que tan de moda esta, algo asi como DOOM 2016.

Yo, que me he criado desde un que era un retaco en los salones recreativos, juegos de este tipo me saben a gloria bendita caida del cielo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xbicio escribió:Imagen

Recoge nos llega de la mano del creador de Mega Man, Keiji Inafune, su equipo Comcept, y por los miembros del equipo de Metroid Prime, Armature Studios. Mezcla de exploración al estilo de Metroid con los saltos y disparos a lo Mega Man, Recore combina estos elementos en una experiencia única. Tiene lugar en un planeta hostil conocidcomo Far Eden después de un fallido proyecto de habitabilidad en el que Joule y sus compañeros robóticos luchan para sobrevivir y tratar de salvar lo que queda de la raza humana.

En la Gamescom, hemos jugado una parte de Recore y vimos una presentación centrada en la personalización y los secretos repartidos por el planeta. Aquí hay cinco cosas que hemos aprendido.

Sus Compañeros robots tienen habilidades únicas

En la demo de Recore, tiene tres amigos, incluyendo el perro robótico Mack, Seth en forma de araña, y el gran gorila mecánico Duncan. Cada uno tiene un ataque letal en el combate que provoca grandes cantidades de daño, y todos ellos tienen su propia habilidad única para ayudarle a salir de situaciones arriesgadas. Seth puede servir de gancho en las pistas verticales o colgantes para alcanzar mayores puntos de vista y nuevas áreas. La fuerza bestial de Duncan le permite romper las rocas que puede desvelar botín. Otras veces, al romper las rocas gigantes pueden desenterrar grandes enemigos.

Combate con codificación por colores, duro pero dinámico

Las batallas de Recore se centran en un sistema de código de colores. Utilizando el d-pad, puede cambiar entre la munición azul, rojo o amarillo de Joule para atacar a los enemigos. Si tu enemigo es de color rojo, entonces sería más efectiva de utilizar la misma munición de color para derrotarlo. El ataque cargado es una herramienta práctica que provocará más daño, así como destruir los escudos enemigos.

El cambio entre sus corebots le da una ventaja extra. Por ejemplo, debido a Mack tiene un núcleo de color amarillo, que es perfecto para usar contra los enemigos de color amarillo. Si bien esto puede parecer algo simple, se convierte en un desafío cuando varios enemigos de colores diferentes se están dirigiéndose hacia ti, y algunos enemigos tienen la capacidad de cambiar de color al instante.

Imagen

Puede personalizar y actualizar su Robots

Cada vez que mata a un enemigo, tienes la opción de o bien arrancar su núcleo, o matarlo para recuperar otras partes y sus recursos. Los núcleos y las piezas se utilizan para personalizar a sus robots, que a su vez también le permiten dar más habilidades o mejorarlas. Mezclando y combinando las nuevas partes y núcleos podrás hacer que tus robots sean más rápidos y letales contra los enemigos. A través de la exploración, encontrarás recursos que pueden utilizarse para elaborar nuevos conjuntos de armadura para ellos. No solamente son personalizaciones estéticas, incluso un add-on como las alas angelicales, añadidas a la espalda de Mack, le dará un impulso habilidad. Estas personalizaciones pueden realizarse en el taller de Joule en el hub principal llamado "The Crawler".

El movimiento y el momento juegan un papel esencial

No hay sistema de cobertura en Recore, su capacidad para mantenerse con vida depende en gran medida de esquivar y saltando para evadir el fuego enemigo. En un segmento de la demostración, partes de una zona se convirtieron en pozos de fuego que tenías que evitar. Estos pozos se encendían y se apagaban en un momento posterior, y tenías que andar de puntillas alrededor de sus bordes, mientras luchabas contra un puñado de enemigos. Era difícil de dominar pero con esta técnica, es posible.

Imagen

Far Eden es un mundo semi-abierto

Durante la demostración, nos dieron una breve gira por Far Edén. Far Eden es un páramo desértico, pero a pesar de que pueda parecer estéril, guarda muchos secretos, tesoros y mazmorras ocultas. Saltando alrededor de este mundo y haciendo uso de las habilidades de tus compañeros se pueden descubrir nuevas áreas. Ciertas mazmorras repartidas por todo el mundo exigen un determinado número de núcleos para desbloquear.

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Tiene buena pinta, posiblemente caiga.
Para el que le interese, ya está para reservar en tienda la coleccionista de Recore. Es exclusiva de Game y solo traerán 100 a España. Imagino que a lo largo del día la pondrán en Web.
ÓscarSG escribió:ReCore es un guiño a los jugadores mas veteranos que estamos cansados de tanta 'experiencia cinematografica' que tan de moda esta, algo asi como DOOM 2016.

Yo, que me he criado desde un que era un retaco en los salones recreativos, juegos de este tipo me saben a gloria bendita caida del cielo.


AMEN!

Por cierto se sabe ya a que resolucion nativa correra el juego 1080p? 900p?,señores ya queda menos para catarlo [360º]

Saludos [beer]
Yo por los videos y principalmente por capturas oficiales que he visto diria que el juego no es 1080p, creo que sera una resolucion inferior, quizas 900p. Ya veremos.
sagaelx escribió:Para el que le interese, ya está para reservar en tienda la coleccionista de Recore. Es exclusiva de Game y solo traerán 100 a España. Imagino que a lo largo del día la pondrán en Web.

Salió el martes compañero, no va a aparecer online.

Un saludo!
Donde se ha confirmado que está edición no saldrá en web para reservar?

Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:Donde se ha confirmado que está edición no saldrá en web para reservar?

Ezequielcn

Sólo hay 100 unidades para toda España y ya salió hace dos días en tienda. Si quedan (que lo dudo), serán poquísimas unidades y no van a poner en web algo que durará 5 segundos y sólo pueda traer quejas.

Un saludo.
Anda pues no sabía que estaba desde el martes xddd bueno yo he podido reservarla esta mañana.
@sagaelx menos mal compañero!

La verdad que esa figura es una pasada, 34cm...

Qué ganas de que nos llegue ya!

Lo que no sé... Es si deberían dar también el Banjo a todos los que la hemos reservado. A ti te han comentado algo?

Un saludo!
NUEVAS IMPRESIONES DE RECORE por GeneracionXbox:

Muchos son los lanzamientos que Microsoft tiene preparados para que vaciemos la cartera de aquí a finales de año, pero si hay uno que el gran público desconoce o directamente ignora ese es ReCore, una producción a tres bandas que une a pesos pesados de la industria como Inafune Son, Armature Studios y, cómo no, la propia Microsoft.

Anunciado en el E3 de 2015 con un tráiler que de pocas dudas nos sacaba, muchas han sido las divagaciones sobre aspectos tan triviales como su género. ¿Será un juego de rol de mundo abierto? ¿Un Metroidvania? ¿Un plataformas al uso? Pues bien, tras poderlo probar en la pasada Gamescom y acudir a una reunión privada con Keiji Inafune y Joseph Staten, guionista principal del título, la idea ha cobrado forma y yo al menos tengo muy claro qué es ReCore y qué se puede esperar de él.

ReCore nos sitúa en un planeta llamado Far Eden que los humanos se disponen a colonizar tras algo terrible que ha ocurrido en su planeta de origen, la Tierra, y que no vamos a contar para evitaros posibles spoilers. Un grupo de colonos, entre los que se sitúa nuestro personaje principal, Joule, han sido elegidos para llevar a cabo la tarea de convertir este nuevo planeta en habitable, y para ello emplean a los robots, seres que aparentemente ni sienten ni padecen, en la construcción de infraestructuras básicas y limpieza entre otros menesteres.

Mientras, los colonos entrarán en un estado de sueño profundo durante 200 años, pero al despertarse las cosas no han ido ni por asomo cómo esperaban. Los robots han adquirido personalidades distintas y ,tal como ocurre con la raza humana, los hay buenos y malos. Algunos han enloquecido y se han convertido en auténticos monstruos. Pronto tomamos el control de Joule, una joven que tras interrumpir su letargo se cuestiona si ha sido la única humana que ha sobrevivido al proceso. ¿Lo será? Inicialmente tendrá compañía, aunque no de carne y hueso, puesto que será un perro robot llamado Mack. Es uno de los llamados corebotsque pasamos a detallar a continuación.

Los corebots están alimentados por una especie de núcleos (de ahí su nombre, en inglés “core”) que les otorgan distintas personalidades y aptitudes de combate, sin ellos son grandes moles de inerte hojalata. Un núcleo rojo por ejemplo, los hará más letales contra enemigos de este color y además, potenciará unas u otras habilidades como la fuerza, el sigilo o la velocidad. Existen además unos núcleos especiales que lucen como un prisma y que tienen habilidades multicolor. Estos se podrán encontrar en mazmorras de elevada dificultad, o serán el premio que obtengamos tras matar a un jefe difícil.

Aunque llegaremos a tener tres disponibles, solo dos podrán ser utilizados al mismo tiempo, y lejos de ser un elemento accesorio o de escasa importancia, nuestros compañeros robóticos son los personajes cuya personalización y mejora son más profundas en todo el juego. Podremos cambiar el núcleo para tornar a Duncan en una pura máquina de matar o dotarle de mayor velocidad según se requiera. Tendremos la posibilidad de cambiar su armadura, dividida en distintas partes, que potenciará unas características determinadas y que nos dará un extra si todos sus elementos son del mismo tipo.


Estéticamente encontrarás multitud de elementos para personalizar tus companions y hacerlos únicos. Cuanto más difícil sea el enemigo que eliminas, más probabilidades tendrás de que suelte una pieza de vestimenta única. En la presentación a puerta cerrada vestían a Seth de rapero, con una simpática gorra y los típicos colgantes de tamaño desmesurado. Es importante notar que para cualquier cambio que deseemos realizar a nuestros robots, ya sea estético o no, debemos volver a nuestra nave nodriza.


Los amantes de los juegos de rol verán satisfechas todas sus necesidades roleras con los corebots, pues su flexibilidad para mejorarlos, personalizarlos y dotarlos de personalidad única solo es comparable al número de combinaciones posibles. Tu corebot Mack puede no tener nada que ver en estilo de combate y fuerza con el de tu amigo, aunque obviamente unos u otros serán necesarios y únicos para determinadas situaciones independientemente de qué hayas decidido hacer con ellos.

Pero, ¿y qué hay de Joule? He decidido comenzar por el apartado más diferenciador de ReCore pero no por ello debemos olvidarnos del personaje que controlaremos nosotros y que, aunque está años luz de los corebots en cuanto a personalización, también progresará en aspectos como las armas o los puntos de combate que se pueden mejorar conforme avanzamos.


El juego resulta bastante complicado por la cantidad de elementos a tener en cuenta a la vez.

Dejando a un lado la capa de rol que cubre y alimenta a todo el juego y que, como veis no es pequeña, me gustaría hablar de la jugabilidad. Aunque es difícil colocarlo en un solo género podríamos decir que ReCore es un juego de plataformas y acción en tercera persona que se desarrolla en un mundo semi-abierto, y que tiene un profundo apartado de personalización de sus personajes.

El personaje principal porta un arma que dispara munición de cuatro colores a los que se acceden con el pad direccional o cruceta. La munición blanca funciona con todos los enemigos independientemente de su color pero no destaca contra ningún tipo mientras que la roja, amarilla o azul son excelentes contra su mismo color e inútiles contra cualquier otro. Además, tiene un gancho que necesitaremos para abrir compuertas y extraer los núcleos de los robots enemigos.

En cuanto a sus mecánicas de movimiento, Joule puede saltar, hacer uso de un doble salto y de un movimiento rápido hacia la dirección que apuntemos del tipo dash. Aunque pueda sonar trivial, el juego resulta bastante complicado por la cantidad de cosas a tener en cuenta en los combates. Tendremos enemigos de distintos colores a la vez, plataformas que se mueven o disparan fuego debajo nuestra y tiempo limitado para cumplir según qué objetivos entre otras opciones.

En cuanto a los ya mencionados corebots, éstos actuarán por su cuenta pero no serán muy útiles si no los invocamos en el momento y lugar adecuados para que desaten toda su ira con su habilidad especial. El número de ataques especiales es limitado. En cuanto a su disponibilidad, como ya hemos comentado, solo dos podrán llevarse simultáneamente pero nada más comenzar el juego únicamente Mack, el perro, estará desbloqueado.

En lo referente al mundo semi-abierto habría que aclarar el por qué de este concepto y a qué me refiero con ello. Como ya hemos dicho, Far Eden es un nuevo planeta aún por colonizar y la construcción de infraestructuras encargada a los robots no acabó como esperábamos. Así que aún hay muchas partes desérticas en las que solo encontraremos enemigos y estructuras parcialmente construidas. Ese será el componente de exploración o mundo abierto puro del juego pues la multitud de mazmorras que encontramos conforme exploramos se deberán afrontar de una forma bastante lineal una vez dentro de ellas.


La rejugabilidad se antoja alta, pues distintas mazmorras serán más o menos complicadas dependiendo de qué corebots nos acompañen

Es, de hecho, cuando el plataformeo puro y duro comienza. Obviamente, el orden queda a nuestra eleccióny nos daremos cuenta de que algunas de ellas no son totalmente factibles porque nos falta una habilidad o un robot determinado. Ahí es donde entra en juego el elemento de la rejugabilidad.

Para resumir, ReCore ha despertado mi interés tras finalmente aclarar de qué se trata y cómo se juega.
Aquellos que disfrutaron con Megaman o Metroid van a sentir unas sensaciones muy parecidas cuando pongan sus manos en Joule y sus corebots. Es un título fresco, prácticamente único en su género y en esta generación. Aunque no será para todos los públicos, me atrevo a decir que contentará a bastantes jugadores que sepan, eso sí, a lo que se van a enfrentar.

Probamos ReCore en Xbox One S en el booth de Xbox en la Gamescom, y en Windows 10 a 4K en la cita privada con Keiji Inafune y Joseph Staten. Si queréis más info o simplemente comentar sobre este prometedor ReCore, os invitamos a participar en el hilo oficial del juego o en esta misma entrada.

Fuente: http://generacionxbox.com/primeras-impr ... es-recore/
Pues han hablado con Game por Twitter y les han dicho esto :

Ques estemos atentos que están ultimando los flecos para ponerla.


Así que...si la van a poner compi,ahora lo de las unidades ya se verá.

Amén de eso,en amazon.de lleva meses y se puede reservar en última instancia;)

Saludos,

Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:Pues han hablado con Game por Twitter y les han dicho esto :

Ques estemos atentos que están ultimando los flecos para ponerla.


Así que...si la van a poner compi,ahora lo de las unidades ya se verá.

Amén de eso,en amazon.de lleva meses y se puede reservar en última instancia;)

Saludos,

Ezequielcn

Ojalá sea así compañero, yo sólo digo lo que han confirmado en tienda y lo que viene en los catálogos "Edición limitada a 100 unidades en España".

Respecto a Amazon.de, sale como mínimo 30€ más cara que en España (sin contar gastos de envío), pero es una opción si alguien no puede conseguirla aquí.

Un saludo!
Es lo que han dicho ellos por Twitter no son mis palabras...veremos en qué queda.

Saludos y si claro,aunque sea más caro,seguro que es mas barato que a un especulador o quedarse un ella;)

Ezequielcn
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