Recomendaciones, Opiniones de Juegos

@Straydog pues a mí a diferencia del compañero me encantan, el 2 es mi favorito y el 3 me gustó también mucho, el 4 lo he empezado y pendiente lo tengo de darle mas caña. Como curiosidad la primera vez que toqué la saga no me gustó nada y por algún motivo, cuando le di otra oportunidad años mas tarde me vició hasta el extremo de que es una de mis sagas favoritas.

El juego es de liarla parda todo el rato reventando bases y pasearte por sus enormes extensiones con todo tipo de vehículos, yo también te recomendaría mirar antes algún video o jugarlo gratis antes de algún modo por si esta saga no te hace tilín.

No es necesario jugar a los dos anteriores para entender la historia y es repetitivo, pero ¿qué juego no lo es? a mí al menos se me hacen lo suficientemente variados como para que ello no sea malo.
INCUBUS escribió:La mejor generación de la historia, sobre todo por PS4.

...

opino lo mismo. ayer mismo lo comenté en el subforo de multi. PS4/Switch para mi son las mejores consolas que he tenido nunca. y llevo jugando desde 1990.

a los de esa lista que comentas añadiría, aunque ya veo que solo haces referencia a los exclusivos, Nier Replicant, Dark Souls III, God of War, Dragon Quest XI, RE2 Remake y Persona 5 Royal.
a mi Miles Morales me decepcionó bastante. es inferior en todo al juego principal. ese sí que es un pepino. y lo mismo con Days Gone, no me pareció nada del otro mundo
Straydog escribió:He visto en la store el Just Cause 3 a 2,99 o 4,19 con las expansiones. Nunca he jugado a ninguno de esta saga ¿Es necesario jugar a los dos anteriores para entender la historia? ¿Es bueno el juego? Me da la impresión de que se va a hacer repetitivo.


A ese precio es recomendable si te gustan los sandbox y la acción, no hay duda.
No hace falta jugar a los anteriores, porque como mucho habrá chascarrillos. La historia es lo de menos.

El juego se termina haciendo repetitivo, es más: si lo dejas a mitad, tampoco pasa nada, en este juego prima cumplir misiones haciendo el burro destrozando ciudades y viajando por la isla.
Vale la pena probarlo, te echarás unas cuantas horas muy divertidas. Pero sí, termina saturando. Yo me lo pasé y cuando fui a probar el 4, a las pocas horas me cansé porque era más de lo mismo.
@rezejoke corto pero estéticamente una chulada y engancha su gunplay. Es para descansar de juegos más densos
Me podríais recomendar los mejores jrpgs que estén subtitulados en castellano?
kidoble escribió:Me podríais recomendar los mejores jrpgs que estén subtitulados en castellano?

Persona 5 Royal o los Tales of.
Por regla general, la mayoría de los JRPGs que nos llegan salen en inglés.
Ethan2011 escribió:
kidoble escribió:Me podríais recomendar los mejores jrpgs que estén subtitulados en castellano?

Persona 5 Royal o los Tales of.
Por regla general, la mayoría de los JRPGs que nos llegan salen en inglés.


Añado "Dragon Quest XI", "Ni No Kuni II", "Yakuza: Like a Dragon", "FF VII Remake"... Y me dejo algunos más [oki]
Si no habéis probado HUNTDOWN ya tardáis. Ahí lo dejo.
(mensaje borrado)
¿Por casualidad alguien ha probado este juego?


Salió hace un año pero llega aquí el mes que viene traducido al castellano, es un action rpg ambientado (y producido) en China. La verdad que llevaba tiempo con ganas de probar algo de esta temática porque últimamente llevo bastantes series y pelis vistas de este estilo, y no conocía de nada la saga hasta ver un video que me salió ayer en Youtube, por lo que he indagado un poco y he estado viendo algunas reviews más de PC, donde salió ya el año pasado. Lo único que he visto por aquí de él es esto en la sección de noticias:

hilo_el-arpg-xuan-yuan-sword-vii-se-pondra-a-la-venta-el-29-de-octubre-para-ps4-y-pc_2397267
En una década, los chinos van a arrasar con el mercado
parrotxo escribió:En una década, los chinos van a arrasar con el mercado


¿En una década? Más bien ya XD A no ser que te refieras al de videojuegos exclusivamente, en cuyo caso tampoco me extrañaría viendo todos los demás [+risas]
parrotxo escribió:En una década, los chinos van a arrasar con el mercado

Es difícil de saber, sin ir mas lejos estos dias ha salido la noticia donde el PCC les ha puesto palos en las ruedas a las desarrolladoras de juegos online para que los menores de edad no se vicien mas de 3h a la semana.

Puede pasar cualquier cosa y lo que veo claro es que occidente está llena de megaempresas en el sector que no se van a ir de la noche a la mañana, y algunas están totalmente preparadas para el futuro, como Microsoft con su granja de servidores que tienen garantizado pisar con fuerza en el streaming masivo de videojuegos cuando la gente se pase a ese modelo.

Antes firmaría que el futuro se divida el mundo en 4 paises: China, Facebook, Amazon y Disney [rtfm]


para no irme totalmente al offtopic, espero con ansias el Black Myth: Wukong, a ver que tal les queda.
Dankairaku escribió:
parrotxo escribió:En una década, los chinos van a arrasar con el mercado


¿En una década? Más bien ya XD A no ser que te refieras al de videojuegos exclusivamente, en cuyo caso tampoco me extrañaría viendo todos los demás [+risas]


Sí, me refiero a videojuegos.

En un año, año y medio, la cantidad de desarrollos que se han anunciado allí es altísimo, y con una factura triple AAA, que como lo confirmen, ojito.

A nivel de presupuesto, de medios y de costes no tienen rival, y como vean ahí mercado y lo exploten, se comen el mercado.
Estaba pensando en pillarme el Commandos 2 pero no se si las vistas se pueden variar y dejándolas muy cerca ya que juego en una tele mas bien pequeña.

He probado con el shadow tactics pero incluso acercandolo me es incómodo

Gracias!
Buenas noches, acabo de pasarme con los DLC el Assassins Creed Odyssey, ahora para no meterme corriendo con el valhalla, cual recomendáis así ligero sin tantas horas de juego (?).
Hola!
¿Cuál creéis que es mejor, Assassins Origins o Assassins Odyssey?
alfaroingles escribió:Hola!
¿Cuál creéis que es mejor, Assassins Origins o Assassins Odyssey?


A mí me gustó más Odyssey. Ahora bien, hablando de la forma más objetiva posible:

- El tamaño del mapa y la cantidad de contenido de Odyssey es mayor que en Origins.
- La duración tanto de la historia principal como del juego en general también, llegando a superar las 100 horas si quieres hacerlo todo. Origins durará unas 40/50 a lo sumo. Ya ahí entra tu valoración personal.
- En Odyssey el barco está muy presente, mientras que en Origins solo sale en un par de misiones concretas. De nuevo, tú verás si eso es bueno para ti o no.
- La historia de ambos diría que está al mismo nivel más o menos. Hubo gente a la que la de Origins le pareció floja, a mí también me lo pareció la primera vez, pero cuando lo rejugué me pareció mejor de lo que recordaba. En Odyssey te involucras más porque hay toma de decisiones y distintos finales. Lo que sí que sí que está más currado en Odyssey que en Origins son las secundarias.
- El combate a melé de Origins es más tosco, pero el sigilo es bastante mejor. Y el combate con arco también.
Estoy pensando en adquirir Skyrim y Kingdoms of Amalur Re-reckoning.
Ahora mismo solo quiero comprar uno.
Ambos los jugué en PS3 en su día y ambos me gustaban mucho.
Por goleada, Skyrim debería ser quien gane, pero me gustaría oír opiniones de alguien que haya jugado ambos en ps4.
Re-reckoning está en oferta estos días y ando pensando en comprarlo, pero tengo dudas, porque por el mismo precio puedo conseguir Skyrim...

El KoA...
¿Es más fluido?
¿Han ampliado la historia?
¿Los tiempos de carga siguen siendo infumables? En PS3 eran horribles.

No se si comprarle o esperar que baje más de precio.

Skyrim es Skyrim, me diréis, ¿No?
¿Está más optimizado?
Tenia unos cuantos bugs en su día, algunos me los como con patatas.
A veces crasheaba, otras veces los enemigos o los npcs se quedaban atascados, a veces te atacaban sin haberles hecho nada... Escalar no siempre era buena idea, de repente se soltaba el personaje.
¿Los gigantes siguen mandándote a la estratosfera? XD
alfaroingles escribió:Hola!
¿Cuál creéis que es mejor, Assassins Origins o Assassins Odyssey?


El Odyssey me pareció más completo, pero me divertí más con el Origins. Me encanta la historia y ambientación egipcia.
@AngoraSaki pues te recomendaría muy por encima el skyrim. El port de ps3 tenía bugs y bastantes problemas de rendimiento, que en ps4 mayormente se han solucionado. No recuerdo mamporros de gigantes en el port de ps4 que te enviasen a júpiter en mi partida, aunque no sé si a algún otro le habrá caido una yesca de semejante empaque :o pero vamos me pasé el juego con todos sus dlcs, y genial.

El reckoning no he llegado a jugarlo en ps4, pero le he dado a responder tu mensaje porque yo también me informé en su momento y el port por lo visto es justito y sigue teniendo cargas bastante largas. Reckoning en ps3 me pareció un juego ameno, pero pasado el 1er tercio pierde mucho fuelle porque acabas con el protagonista hecho una puta bestia, y mas que ir de aventuras te acabas sintiendo como un recadero yendo y viniendo a sitios del sandbox que es su mundo, sin nadie que te tosa.

Ambos son juegos larguetes, pero skyrim te añade mas dlcs y su aventura engorda más todavía. Y Skirim tiene una dificultad mas compensada a lo largo de toda la campaña que le quieras dedicar.

... y no sé si es el caso, pero si tuvieras PSVR también tienes la versión Skyrim VR, si te da por ahí.
@Ekir
Gracias por tu opinión, Ekir [beer]
El Amalur me gustó mucho pero, ciertamente Skyrim se llevó 250h de mi vida y el lector de la ps3. Y todavía no había acabado de jugar ni nada [decaio] así que tengo la espinita ahí de rejugarlo.
Amalur creo que me esperaré a una rebaja brutal, por debajo de 15€, es buen juego y me gustó, pero sé que no da para tantas horas.
El Vr mejor no, ni tengo las gafas ni creo que pudiera jugarlo con ellas, ¿nadie se marea?



Creo que gana Skyrim :Ð
Hola , merecen la pena los primeros y mejores assansins creed ahora o se verán muy viejos y desfasados ?
No juego mucho pero los recuerdo muy chulos pero no se si jugarlos o centrarme más en los nuevos ciberpunk y esos ?
Un saludo
angel_rico escribió:Hola , merecen la pena los primeros y mejores assansins creed ahora o se verán muy viejos y desfasados ?
No juego mucho pero los recuerdo muy chulos pero no se si jugarlos o centrarme más en los nuevos ciberpunk y esos ?
Un saludo


No hay por donde coger esto.

Primero, AC es una mierda caliente que a partir de la hora ya se hacia tedioso. Segundo, centrate en los titulos que mas te atraigan
angel_rico escribió:Hola , merecen la pena los primeros y mejores assansins creed ahora o se verán muy viejos y desfasados ?
No juego mucho pero los recuerdo muy chulos pero no se si jugarlos o centrarme más en los nuevos ciberpunk y esos ?
Un saludo

Yo creo que no, porque los nuevos son mucho mejores tecnicamente y te daran un monton de horas de disfrute. Por otro lado si te atraen los AC tienes el Ghostof Tsushima que es del estilo pero con samurais.
Juega a juegos nuevos, porque del mensaje me quedo con ésto: "o se verán muy viejos y desfasados".

No se cuántos años tienes, pero a mí con 41 es algo que no me preocupa, juego desde el 89, rejuego a todas las plataformas y lo paso como el primer día jugando al Chuck Rock de Gameboy, al A link to the past de SNES o al TLoU2 de PS4. De hecho, ayer empecé el FF XII de PS4.

En otro orden de cosas, A MÍ los AC me parecen infumables.
El primero si se hace duro de jugar hoy en dia (mas por sus mecanicas que por su apartado jugable-técnico) pero a partir de ahi los tienes todos remasterizados en consolas actuales y creo que son bastante disfrutables hoy en dia.

Bueno, salvo el 3, que es un despropósito en todos sus aspectos xD
angel_rico escribió:Hola , merecen la pena los primeros y mejores assansins creed ahora o se verán muy viejos y desfasados ?
No juego mucho pero los recuerdo muy chulos pero no se si jugarlos o centrarme más en los nuevos ciberpunk y esos ?
Un saludo


Si hablamos de AC1 al Revelations, pues a ver.

Yo me los he pasado cientos de veces y de hecho la última vez que lo hice fue en 2020.

AC1 es un juego repetitivo hasta decir basta, osea vas a hacer literalmente las 3 o 4 tipos de misiones todo lo que dura el juego (Gracias a dios te lo puedes pasar en 1-2 dias)

Mecánicamente hablando es un juego de quiero y no puedo, muchas ideas guays pero nada que lo explore.

Merece la pena por su historia si no lo has visto, el plot final es muy bueno y la lectura de documentos en el post game es algo muy interesante.

AC2 se conserva bastante bien, pero se hace excesivamente largo y mas si tienes los dlcs (jamas pense que diria esto, pero este juego esta muchísimo mejor sin los dlcs y eso que son un cacho de historia que cortaron con tijera en su dia, pero es que alargan excesivamente la trama, aumentan la dificultad de manera super artificial y tampoco aportan lore interesante)

Brotherhood es para mi el juego que mas redondo es a dia de hoy, gráficamente luce aun muy decente y el juego en general es bueno.

Revelations es muy meh, a ver realmente es interesante porque da mucha información sobre todo el lore, pero en términos de trama es solo un relleno de cara a lo que seria AC3, las ciudades de revelations me parecen lo puto peor de la saga, pero si hay mecanicas interesantes que solo aparecieron en este titulo como el minijuego moba, pero que como digo al salir únicamente aqui son minijuegos mal planteados y que no se pulieron.

Ya después de eso la saga para bien o para mal acabo en el 3.

Merece la pena revisitarlos a dia de hoy? Bueno si, si no conoces la historia o eres un nostalfan.

Si eres alguien que empezo en el 4 o en posteriores, creo que no merece la pena porque se te haran muy pesados. Eran juegos donde la trama primaba mas que la jugabilidad y que necesitaron muchos prueba y error para encontrar el punto óptimo
@angel_rico he pegado tu hilo al de recomendaciones.

Mi recomendación es que no, es un juego con un desarrollo repetitivo.
Mi favorito es el AC1 aun con sus carencias pero Altaïr me parece el mejor protagonista de la saga y me gusta donde se desarrolla la historia. La base del juego era buena pero le falto todo lo que empezaron a poner en los siguientes ACs para hacerlos mas variados.

Yo creo que Ubisoft deberia hacer un remake de ese juego porque la mayoria de la gente coincide en que el prota, la historia, la epoca y demas estan muy bien pero sus mecanicas y repeticion lo lastra.
Un remake estilo Origins (no oddyssey [+risas] salvo en la narrativa) añadiendo tambien el contenido del juego de psp y hasta las 4 cosas que se vieron en Revelations de Altaïr, creo que seria la hostia.
@THumpER pues no me opondría a un remake/reboot del primer AC. Como dices la época, el prota, la historia de fondo y todo en general prometian, pero era repetitivo a rabiar, uno se hartaba a subir atalayas.

Además siendo ubisoft que han remakeado los prince of persia tantas veces que ni lo recuerdo, cada vez dudo menos que cualquier dia nos salgan con la noticia.
¿Qué tal está el Assassins Creed: Black flag? El tema de la piratería me atrae mucho, pero hace tiempo que perdí el hilo de la saga después de Revelations y no he jugado al 3, creo que este ya no sigue la continuidad ¿no? ¿Se hacen pesados los viajes por mar?
Ahora que esta de oferta el salt and sanctuary, que tal está el juego? He visto algún vídeo y parece que me llama la atención, pero alguno que lo hayáis jugado a ver si podéis decir si merece la pena, aunque por lo que vale ahora poca perdida
mor_fer escribió:Ahora que esta de oferta el salt and sanctuary, que tal está el juego? He visto algún vídeo y parece que me llama la atención, pero alguno que lo hayáis jugado a ver si podéis decir si merece la pena, aunque por lo que vale ahora poca perdida


Pues es una mezcla de metroidvania y dark souls en 2D, con muy buena jugabilidad y diseño, dificil, y con muchas posibilidades de personajes/armas/magias,etc

Yo lo compré de oferta durante el confinamiento de 2020, me dio por probarlo y al final me tiré un mes con él, siendo el unico juego al que le he sacado el platino, con eso lo digo todo :p Por los 5€ de oferta es una compra obligada si te gusta el genero
@mor_fer El salt and sanctuary es una pasada. A poco que te guste Dark Souls/Castlevania/Metroid, lo vas a disfrutar muchísimo. Tiene un control muy bueno y un diseño precioso en 2D. Como buen Soulslike sufrirás, pero merece mucho la pena. Impresionante que lo hiciesen tan solo 2 personas.
@Guidoh @mariodoyle gracias por la respuesta. Caerá seguro ya que los dos géneros me gustan bastante y aunque muchas veces tiraría el mando a la tele, soy sufridor nato
Straydog escribió:¿Qué tal está el Assassins Creed: Black flag? El tema de la piratería me atrae mucho, pero hace tiempo que perdí el hilo de la saga después de Revelations y no he jugado al 3, creo que este ya no sigue la continuidad ¿no? ¿Se hacen pesados los viajes por mar?


En mi opinión, de los assassins más divertidos. La gestión y los combates navales alargan bastante el título.

Si no recuerdo mal, aunque no hayas jugado al 3 hay un compendio que puedes consultar sobre la historia pasada, y aun así ten en cuenta que Black Flag se sitúa antes que el 3 (en cuanto a la historia dentro del ánimus), sin hacerte más spoilers...

Unido a la piratería, también puedes hacer misiones de buceo para obtener tesoros, y caza con arpón de tiburones para obtener sus materiales.
Doom eternal o metro exodus ?
deloewe escribió:Doom eternal o metro exodus ?


Son juegos de disparos en primera persona muy diferentes; el punto fuerte de DOOM es una acción frenética y la de METRO su historia. Los dos son juegos geniales, diferentes y para mi imprescindibles jugar ambos.

;)
deloewe escribió:Doom eternal o metro exodus ?

jugaste sus precuelas? sigue la saga que más te haya convencido.
No jugué sus precuelas. Solo al primer Doom jugué en su día.
mor_fer escribió:Ahora que esta de oferta el salt and sanctuary, que tal está el juego? He visto algún vídeo y parece que me llama la atención, pero alguno que lo hayáis jugado a ver si podéis decir si merece la pena, aunque por lo que vale ahora poca perdida

Aunque ya te ha contestado un compañero,te voy a dar mi opinión,porque ahora que está a 5 y pico,un amigo,sabiendo que lo platiné no hace mucho,me preguntó.

Cómpratelo con los ojos cerrados.Soy amante de los 3 géneros que cita el compañero que te responde.
Para mí salt and sanctuary es un soulslike(como se llama ahora) puro y duro.Porque tiene toques rpg.Si te gusta dark souls,hasta el menú se te va a hacer familiar.
Es trasladar un dark souls a 2d,tal cual.Y mira que sabía que me gustaría....pero no tanto.Es un regalo por ese precio.Yo pagaría más por él,después de haberlo jugado.
No es un metroidvania para mi gusto,en el sentido de que no vas a encontrar plataformas(solo recuerdo algo muy muy concreto).El mapeado,pues sí,todo está perfectamente conectado...cuando vas descubriendo sitios te das cuenta de lo bueno que es.Es una maravilla como está hecho.Por mucho que te digamos,tienes que jugarlo.

De lo mejor que he jugado en lo que va de año.Yo lo pillé en la anterior oferta por 7 y pico.
Es difícil,pero no injusto.Los jefes finales son una pasada(creo que en 2d,de los mejores jefes finales que yo recuerde en un juego).Y cuando digo difícil es,sobre todo,el camino,los enemigos normales que vas encontrando a tu paso.Pero como en los souls,cuando vas mejorando es cuando hay un equilibrio perfecto en el juego.

Otro punto a favor y que no me pasa con muchos juegos es que lo veo muy muy rejugable.Por tener clases,como en los souls.Seguramente,algunos hayan ido por la rama de magia y sea más asequible así(no lo sé,la verdad,pero como suele pasar en los souls,lo digo),pero yo fuí como caballero,con mi espada y mi escudo y palante.

No solo te lo recomiendo a tí.Que nadie deje escapar esta obra de arte.
@koke28 muchas gracias por la explicación, viendo algún vídeo y los comentarios del hilo de aquí, me había hecho a la idea del juego tal y como lo comentas y al precio que estaba me lo pillé el otro día ya, lo único que tendrá que esperar ya que tengo uno a medias y no me gusta jugar a dos a la vez
mor_fer escribió:Ahora que esta de oferta el salt and sanctuary, que tal está el juego? He visto algún vídeo y parece que me llama la atención, pero alguno que lo hayáis jugado a ver si podéis decir si merece la pena, aunque por lo que vale ahora poca perdida

Aunque costara 10€ no lo dudes, es un juegazo. Para mi gusto le da 1 trillón de vueltas al hollow knight.
Como buen soulslike tiene al menos 2 finales y no sé si alguno secreto. Yo hice el "bueno" sin saberlo.
Cuando llegues a la zona de los unicornios que tengas suerte, porque la vas a necesitar... [fiu] [fiu]
Ya sabes, hay que buscar atajos en el juego y tal. [oki] [oki]
Por cierto, si no falla mi memoria, aquí encuentras los jefes de sopetón, no hay niebla, ni nada que avise antes.
Aunque acostumbrado a los DS, más o menos intuyes cuando estás llegando a uno.
Leí de jugadores a los cuales la bruja del lago les llevó hasta 100 intentos derrotarla. A mí "sólo" unos 30, así que imagino que tuve suerte. [360º] [360º] [360º]
@Killer D3vil pues con lo manco que soy me veo tirando el mando por la ventana [+risas] [+risas]
Gracias por la respuesta, cuando acabe con el que tengo entre manos empezaré con el
mor_fer escribió:@Killer D3vil pues con lo manco que soy me veo tirando el mando por la ventana [+risas] [+risas]
Gracias por la respuesta, cuando acabe con el que tengo entre manos empezaré con el

Sobre todo no dejes que te "engañe" su estética tipo Cartoon-infantil, porque vas a palmar muchas veces.
Aunque diría que siendo difícil, está un escalón (pequeño) por debajo de BB o un DS.
Lo que me maravilla es que haya gente que lo acabe sin recibir un golpe, si el primer jefe (la reina de las sonrisas o algo así) ocupa media pantalla con su ataque.
¡Ah! En la store creo recordar que no incluye el idioma español y sí viene traducido.
Otro más que ha pillado la oferta de ese salt and sanctuary por 5€, sobre todo por vuestras recomendaciones.

Decir que el principio me ha enganchado cosa mala y ya ha caído el primer boss. La verdad que da gusto perderse por el mapa. Gracias!
Me acabo de pillar una ps4, no he tenido nunca ninguna, ya que siempre he sido de Xbox.

¿Que juegos exclusivos me recomendáis jugar si o si?

Gracias!!
dirtplay escribió:Me acabo de pillar una ps4, no he tenido nunca ninguna, ya que siempre he sido de Xbox.

¿Que juegos exclusivos me recomendáis jugar si o si?

Gracias!!

Bloodborne.
Este es impepinable.
10358 respuestas