Ready Player One: La proxima pelicula de Steven Spielberg

1, 2, 3, 4, 59
redscare escribió:
bartletrules escribió:
redscare escribió:Ayer salio a la venta el nuevo libro del mismo autor: Armada. Salio ayer a la venta en EEUU y mañana en Europa por lo que parece.


Pues por la sinopsis de Amazon, parece un rip-off de El Último Starfighter.

Pero bueno, le daré un voto de confianza al autor, que me gustó bastante RPO.


Ya me lo he leido (resulta que puedes cambiar tu cuenta de amazon a USA y luego de vuelta a ES las veces que quieras). Se lee del tirón pero es MUCHO PEOR que Ready Player One. Y si, es The Last Starfighter con referencias frikis. Solo que si en RPO estaba todo bastante bien hilado por el tema de los huevos de pascua y tal, aquí queda todo como con calzador, con soldados diciéndose "que la fuerza te acompañe" antes de entrar en combate. No me ha gustado mucho, pero se lee rápido y como lectura ligera piscinera está entretenido. Y como si gamers de 18 años de hoy en día (está ambientado en 2018 o así) se conociesen de memoria todas las películas ochenteras. Calzador a saco por todas partes.


Pues vaya. Es una pena confirmar la impresión.

De todos modos me lo leeré, si al menos como lectura ligera es entretenido (tendría que ser rematadamente malo para no serlo, porque la peli era buena).

Gracias por opinar, así el bajonazo que daría al leerlo es menos. [oki] [oki]
Lo empecé a leer hace unas semanas y de momento cosa fina. Soy de los noventa y aún así me emocionó la subcultura pop y ochentera. Aunque vengo de leer libro mucho más complejos que este, es un buen libro para empezar a leer, muy fácil de seguir, y sin complicaciones.


Sobre el libro, es algo que me preguntó cada ve que enciendo el kindle
tan difícil es banear a los de IOI? No hay policías virtuales? O es que va más allá... Tienen el control dentro del sistema... Es mi suposición
trane escribió:Sobre el libro, es algo que me preguntó cada ve que enciendo el kindle
tan difícil es banear a los de IOI? No hay policías virtuales? O es que va más allá... Tienen el control dentro del sistema... Es mi suposición


Es un futuro cyberpunk. En esa ambientación los gobiernos han colapsado en su mayoría y el verdadero poder lo tienen las corporaciones y multinacionales. Lo que pasa el que el libro solo te da pinceladas sobre como esta el mundo real ya que casi todo transcurre en el virtual. Pero si has leido otras obras cyberpunk reconoces la ambientacion de forma instantanea. Sobre todo hacia el final cuando el prota si se mueve mas por el mundo real y ves que
compra un arma en una maquina de vending.
Eso es cyberpunk 100% XD
redscare escribió:
bartletrules escribió:
redscare escribió:Ayer salio a la venta el nuevo libro del mismo autor: Armada. Salio ayer a la venta en EEUU y mañana en Europa por lo que parece.


Pues por la sinopsis de Amazon, parece un rip-off de El Último Starfighter.

Pero bueno, le daré un voto de confianza al autor, que me gustó bastante RPO.


Ya me lo he leido (resulta que puedes cambiar tu cuenta de amazon a USA y luego de vuelta a ES las veces que quieras). Se lee del tirón pero es MUCHO PEOR que Ready Player One. Y si, es The Last Starfighter con referencias frikis. Solo que si en RPO estaba todo bastante bien hilado por el tema de los huevos de pascua y tal, aquí queda todo como con calzador, con soldados diciéndose "que la fuerza te acompañe" antes de entrar en combate. No me ha gustado mucho, pero se lee rápido y como lectura ligera piscinera está entretenido. Y como si gamers de 18 años de hoy en día (está ambientado en 2018 o así) se conociesen de memoria todas las películas ochenteras. Calzador a saco por todas partes.


No me lo he leido, pero es un mundo post-pelicula de Ready Player One, El impacto social es tan grande que los gamers, empujados a ello por los niños rata de youtube, comienzan a ver peliculas de calidad hasta el punto de que se convierten en algo mainstream, llegando la conocida como Segunda Edad Dorada de Telemadrid, recordada durante epocas por sustituir los western de las cinco por reposiciones de Brisco Country Jr.

@trane

Los de IOI son la telefónica al uso. Ellos tienen el control de los medios de transmisión que permiten a todo el planeta entrar en OASIS. Además, Halliday es un jugador hasta el tuétano. No podría dejar a otros jugadores fuera de la competición, aunque sean ruines y sucios.
Buena noticia, me lei el libro hace un par de veranos y me encantó, lo recomiendo.
Otro cliente satisfecho... ;-)

Y que los cumpla feliz-que los cumpla feliz...
Imagen
Gracias !

Chicos, nuevo teaser-trailer de la Comic Con:

https://www.youtube.com/watch?v=LiK2fhOY0nE
meloncito escribió:Gracias !

Chicos, nuevo teaser-trailer de la Comic Con:

https://www.youtube.com/watch?v=LiK2fhOY0nE


Muchas gracias.

Al protagonista me lo imaginaba más joven.
Por lo demás me ha gustado mucho.
Me ha parecido ver a Fredy krugger, la moto de Akira, el delorean de regreso al futuro...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todas las referencias del trailer:

http://www.syfy.com/syfywire/all-the-po ... cc-trailer

Mi favorita es ésta:
Imagen


Masterchief (Halo) hablando con Lara Croft apoyada sobre Christine (Stephen King).
y la furgo del equipo A.

no entiendo nada.
El Equipo A se menciona en la novela.

Aquí está la lista de todas las referencias a la cultura popular que tiene el libro, aunque yo la consideraría spoiler del mismo (y posiblemente de muchas que pueda haber en la peli):

http://www.shmoop.com/ready-player-one/allusions.html
Malfuin escribió:El Equipo A se menciona en la novela.

Aquí está la lista de todas las referencias a la cultura popular que tiene el libro, aunque yo la consideraría spoiler del mismo (y posiblemente de muchas que pueda haber en la peli):

http://www.shmoop.com/ready-player-one/allusions.html

j... si pusieran quien o qué no sale acabarían antes. XD
rampopo escribió:y la furgo del equipo A.

no entiendo nada.

Al final no llegaste a leer el libro? Hazlo que te gustará, es muy entretenido y se lee muy rapido
thafestco escribió:
rampopo escribió:y la furgo del equipo A.

no entiendo nada.

Al final no llegaste a leer el libro? Hazlo que te gustará, es muy entretenido y se lee muy rapido

esque soy vago nivel supreme.
además si leyera el libro, la peli no me sorprendería nada digo yo nossé.

-
ok, ya me han comentado que es todo un videojuego MMO y por eso todo es posible.
En este mismo hilo Shikamaru te hizo una sinopsis solo que hace 2 años xD

Y créeme, más sorpresa que lo que te puede dar el libro no creo que pueda dar la peli. Y 460 páginas te las lees como nada, que hay muchos momentos en los.que acabas de leer un capítulo y no eres capaz de no leer el siguiente
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por razones obvias de derechos, en la peli no van a poder meter ni una tercera parte de las referencias del libro.

Y cambiarán unas por otras, porque el Gigante de Hierro no recuerdo que saliera en la novela, ¿no?
El gigante si sale, pero Akira pir ejemplo no. Imagino que echarán nano de las licencias que tengan y ya está.
Malfuin escribió:El gigante si sale, pero Akira pir ejemplo no. Imagino que echarán nano de las licencias que tengan y ya está.


Yo creo que si salía la moto de Akira. No?
No se. No me acuerdo ya entre tantas cosas.

Va a ser divertido encontrar todas las referencias y comparar con el libro.
El año que viene cuando se acerque el estreno me lo volveré a leer.
La moto de Akira y el Delorean... Peli vendida.

El libro se lee rápido y te pone muy nostágico. A ver que referencias mantienen y cuales quitan/cambian.

Saludos!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por cierto, ¿"Armada", la nueva novela de Cline merece la pena?

Porque he leído muy malas críticas. Vienen a decir que es un calco sin gracia de "Ready Player One" (y de "El Juego de Ender").
Me encantó este libro. Esperemos que la peli salga decente.
@Josezno Yo me lo leí y fue del tirón, me entretuvo mucho. Cierto es que es una copia de Ready Player One y El Juego de Ender, y que le falta el componente nostálgico del primero, y el psicológico del segundo. Pero es un libro que se lee rápido y entretiene. Tampoco te esperes una maravilla como Ender, pero está bien.

Respecto al trailer, nose por que pero en mi cabeza todo era un poco diferente, pero por supuesto que le daremos una oportunidad, tengo muchas ganas de verla y el trailer no ha decepcionado. Como comentais, será divertido buscar todas las referencias, y seguro que nos deja algún gran momento. Solo espero no llevarme la misma decepción que con Ender, aunque allí las espectativas estaban mucho más altas.
@Josezno Es peor que RPO pro se puede leer.. Entretiene.
El libro me dejó flipado, espero con muchas ganas la peli
Putos 80, nunca acabarán?. Para mí que los 80 son la nueva época victoriana es decir como una década que ha extendido su influencia bastante más que otras ya que no veo a mucha gente que se ponga a tono con Nirvana, las pelis pastelosas de los 90 o series como Seinfeld.
Zardoz2000 escribió:Putos 80, nunca acabarán?. Para mí que los 80 son la nueva época victoriana es decir como una década que ha extendido su influencia bastante más que otras ya que no veo a mucha gente que se ponga a tono con Nirvana, las pelis pastelosas de los 90 o series como Seinfeld.

hasta el 2080 no habrá una decada que la supere. fue la llegada a nivel masivo del color y de los videojuegos.
sin embargo mis pelis favoritas son de los 90, cadena perpetua y leon. y el tecno de los 90 me sublivella.
Se dieron varios factores para hacer de los 75 a los 85 la mejor década jamás vista en la historia del entretenimiento, ya sea en la música pasando por el cine se produjo una explosión de creatividad y tecnologías que han marcado el devenir de estas artes como nunca.

Yo tengo muchas ganas de ver la película, sólo le veo un fallo. Hablar de los 80 sin mencionar a mi héroe, me parece...

Buenas noches a todos
juanvii escribió:Como quieran ser fieles al libro, ya solo en licencias se van a dejar un buen pico...

Yo tras leer el libro por el anuncio de la pelicula y tras revisionar el trailer... Poco van a tener en comun, ya que como hiciesen las pruebas como en el libro... La gente que no lo conozcay esperan hostias a cholon y demás iba a salir del cine indignada
el prota es el niño de la peli "Mud". peliculón por cierto con maziu maconajiu.
Retomo este hilo. Me acabo de leer el libro tras leer opiniones aquí. Preferí incluso no ver el trailer de la película hasta no haber terminado de leer el libro.
El libro es una flipada, está muy chulo para los que nos gusta esa época, y tiene referencias frikis por doquier. Además que se lee muy fácil. Muchas veces mientras leía ciertas partes me preguntaba cómo cojones se las iban a arreglar para plasmar eso en la película... Es obvio que cambiarán muchas cosas. Algunas son directamente imposibles de ver, y muchas referencias las cambiarán por cosas más modernas para que la gente no ande tan perdida durante la película. Por ejemplo, Tomb Raider y Halo, pues como que en el libro no aparecen obviamente, y en el trailer ahí se les ve.

El trailer la verdad que ni fu ni fa. Digamos que en mi cabeza me imaginaba todo un poco distinto. Muchas lucecitas y destellos, o no sé, es raro. Pero bueno obviamente hay que verla. Ojalá que mole y que sean capaces de ser lo más fieles posible al libro. Aunque así a priori hay cosas que te dejan algo frío, sin ir más lejos algunas elecciones del casting. Pero bueno, veremos.

Me recomendáis algún libro similar que sea así fácil de leer, que no sea Armada ni El juego de Ender?
@Nazgul Zero Joder, cuando estaba leyendo el último párrafo te iba a responder: "Armada y el juego de Ender" xD (te lo juro, no es coña).

Respecto a cómo imaginaste el libro, yo lo imaginé básicamente como el Second Life con buenos gráficos.
sexto escribió:@Nazgul Zero Joder, cuando estaba leyendo el último párrafo te iba a responder: "Armada y el juego de Ender" xD (te lo juro, no es coña).

Respecto a cómo imaginaste el libro, yo lo imaginé básicamente como el Second Life con buenos gráficos.


Jaja eso no me sirve. De esos ya se ha hablado a lo largo del hilo. Necesito otros [carcajad]
Nazgul Zero escribió:
sexto escribió:@Nazgul Zero Joder, cuando estaba leyendo el último párrafo te iba a responder: "Armada y el juego de Ender" xD (te lo juro, no es coña).

Respecto a cómo imaginaste el libro, yo lo imaginé básicamente como el Second Life con buenos gráficos.


Jaja eso no me sirve. De esos ya se ha hablado a lo largo del hilo. Necesito otros [carcajad]

Pues la Sombra de Ender
Nazgul Zero escribió:Me recomendáis algún libro similar que sea así fácil de leer, que no sea Armada ni El juego de Ender?


Tienes la trilogía Insignia que es muy fácil de leer y se parece en ciertos aspectos, aunque no es ni de lejos tan friki, no hay esa locura de cantidad de referencias.

Lo que pasa es que no sé si está ya en español... Yo lo leí en inglés (por eso sé que es fácil de leer, me enteré sin problemas xD) y sé que rondan traducciones por ahí, pero no garantizo la calidad.

Luego tienes Otherland, que es más bien muy DIFICIL de leer, pero me niego a dejar de mencionarla porque muchos puntos y giros argumentales de RPO están calcados de ahí y la verdad es que me cabrea un poco xD Pero eso, Insignia sería lo que buscas.
Le tengo bastante miedo a la película aunque habrá que confiar en Spielberg.

El libro a mí me gustó bastante, se hace ameno, es fácil de leer y entretenido.
harryhaller está baneado por "Troll"
BILLIE JEAN escribió:Se dieron varios factores para hacer de los 75 a los 85 la mejor década jamás vista en la historia del entretenimiento, ya sea en la música pasando por el cine se produjo una explosión de creatividad y tecnologías que han marcado el devenir de estas artes como nunca.

Yo tengo muchas ganas de ver la película, sólo le veo un fallo. Hablar de los 80 sin mencionar a mi héroe, me parece...

Buenas noches a todos


Ajá...o sea que Bach, Beethoven o Mozart no marcaron "el devenir de la música como nunca"...no, lo hicieron Duran Duran y Pet Shop Boys. Qué pesaditos os ponéis a veces con los 80, de verdad...y mis favoritos son los que nacieron a mediados o a finales de esa década y hablan como si hubieran nacido a mediados de los '70.
harryhaller escribió:
BILLIE JEAN escribió:Se dieron varios factores para hacer de los 75 a los 85 la mejor década jamás vista en la historia del entretenimiento, ya sea en la música pasando por el cine se produjo una explosión de creatividad y tecnologías que han marcado el devenir de estas artes como nunca.

Yo tengo muchas ganas de ver la película, sólo le veo un fallo. Hablar de los 80 sin mencionar a mi héroe, me parece...

Buenas noches a todos


Ajá...o sea que Bach, Beethoven o Mozart no marcaron "el devenir de la música como nunca"...no, lo hicieron Duran Duran y Pet Shop Boys. Qué pesaditos os ponéis a veces con los 80, de verdad...y mis favoritos son los que nacieron a mediados o a finales de esa década y hablan como si hubieran nacido a mediados de los '70.

No te voy a quitar en la razón de los compositores del Siglo XVIII, pero creo que no se refería a Duran Duran o los Pet Shop Boys, sino más bien a Queen, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Who, Pink Floyd, Genesis, Dire Straits...
Acabo de terminar el libro (me ha encantado) y estoy ansioso por ver la pelicula, ojala este a la altura aunque lo tienen muy dificil.
Toda película que tenga relación con Spielberg será de mi agrado.
los petshoboys son mi grupo favorito, ojala saliera un tema de ellos en la banda sonora.

tanto rock tanto rock ... arriba el techno!
Como salga todo lo del libro, van a tener que pagar una fortuna en derechos de autor.... ademas de no se si les daran “permiso” para sacar naves, personajes y vehículos a los cuales hacen referencia y parte de la gracia del libro reside ahí.
Me recomendais el libro habiendo nacido en los 90? Me da miedo perderme entre tanto que no conozco, aunque me encantan los videojuegos.
no creo que eso sea problema. cuando hablen de alguna frikada que no te suene lo miras en google youtube y ya.
Jos66 escribió:Van Halen [beer]


Sabía que te iba a molar [hallow]
Me a gustado mas este trailer que el primero que sacaron, ire a verla con ilusion...pero tambien teniendo en mente el libro, espero que no me defraude.
Menuda follada al libro del amigo Spielberg, no? [qmparto]
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59