Ready Player One: La proxima pelicula de Steven Spielberg

1, 2, 3, 4, 59
La pelicula [la pelicula geek para geeks] que hablara de Realidad Virtual, MMORPG y la vida social de los adolecentes en un futuro cercano. Y claro, otra oportunidad para que Steven Spielberg tarte de mantener su titulo de Sr BlockBuster.


Ready Player One

Imagen



En la version de Spielberg hay una diferencia al libro, ya que en la pelicula el heroe es arrojado al mundo virtual contra su voluntad, y de ahi a narrar su aventura dentro de este mundo de videojuegos. ¿Quiza algo como lo narrado en el anime SAO [Sword Art Online]?


Sinopsis del libro.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.



Ready Player One es sobre un futuro cercano, a la mitad del Siglo XXI, distópico, donde una post-Internet llamada OASIS, híbrido entre MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) y realidad virtual avanzada, conecta cada aspecto posible de la vida social y personal del planeta.

Donde el héroe es un joven que narra para nosotros su epopeya geek: hacerse del primer lugar en el videojuego de videojuegos, el mayor de la historia, para ello tendrá que aprovechar las toneladas de datos coleccionados en su cabeza, con referencias cruzadas, claro, más sus habilidades extraordinarias como gamer.




Ernest Cline escribió Ready Player One como un geek declarado, dueño de un DeLorean, adicto a los datos, videojuegos, la ciencia ficción y la tecnología. No escribió una obra maestra. No experimentó con nuevas formas narrativas. Ni siquiera es una novela compleja. Pero supo tejer una historia emocionante, quizá deliberadamente spielberiana,

http://readyplayerone.com/



.
Como quieran ser fieles al libro, ya solo en licencias se van a dejar un buen pico...

Y esperemos que no hagan como Eragon. Que de un buen libro saquen una pelicula mediocre. Porque si esa película se hace bien, tiene que ser genial...
Hombre, tratándose de Spielberg, es poco probable que salga algo malo o cutre.
Si dirige, claro. Si sólo produce, ya habría que ver quien lo realiza.
Dios me encanto el libro, que ganas de ver lo que hacen con la peli. [amor]
Spielberg hace tiempo que ha dejado de ser garantía de nada,ya no es lo que era

@darkbarrabas,si crees que estando de productor no hace lo que le sale de los huevos estas muy equivocado y para muestra poltergeist
tarzerix escribió:Spielberg hace tiempo que ha dejado de ser garantía de nada,ya no es lo que era

@darkbarrabas,si crees que estando de productor no hace lo que le sale de los huevos estas muy equivocado y para muestra poltergeist


Como director, hay pocas películas de este señor que me hayan parecido mediocres.... 1941, Lincoln, la última de Indiana Jones, Amistad, y la de Tintín porque me cae gordo el personaje. El resto me han entretenido como poco.
Pero esto del cine es muy subjetivo, ya se sabe...
Te puede no gustar, puedes considerar que vive de las rentas y del politiqueo pro-israelí-USA. Ok.
Pero es un realizador referencia en la historia del cine y yo intento ir a ver sus películas siempre. Me gustan más Fincher, Hanneke, Cronenberg, Michael Mann (hablando de vivos xd)... y hay películas que me llegan mucho más que las de Spielberg, pero este señor ha hecho auténticos peliculones.
Si me dijeras que el director va a ser Night Shyamalan, mi discurso sería parecido al tuyo. Será que soy un blando jejeje.

Como poco, es garantía de producción y factura audiovisual cuidadas. Por la pasta, claro.
bueno,ya veremos que hace spielberg,igual un churro o nos hace un peliculón [carcajad]
Nunca me cansaré de decir que la mecánica del libro está calcadísima de Otherland de Tad Williams :o
Me encantó el libro, pero la adaptación puede ser un truño. O no serlo, pero atentar contra la imagen mental que uno se hace a través del libro.

Tras las "adaptaciones" de Peter Jackson de ESDLA, miedito me da la cosa, porque, de entrada, Spielberg ya cambia cosas porque le sale del mismísimo nardo.
El libro es buenísimo, lo recomiendo.... y de Spielberg no me fío un pelo :(
juanvii escribió:Como quieran ser fieles al libro, ya solo en licencias se van a dejar un buen pico...

Y esperemos que no hagan como Eragon. Que de un buen libro saquen una pelicula mediocre. Porque si esa película se hace bien, tiene que ser genial...


Ayer lei un articulo sobre eso. Su idea es pedir el uso de las diferentes propiedades intelectuales de forma gratuita/barata. En plan: "mira, vamos a hacer una peli que lo va a petar, si quieres que tus productos salgan en ella tiene que ser barato-barato, piensa en la publicidad gratis".

Y la peli probablemente sea tirando a mala, igual que paso con el Juego de Ender, que podía haber sido genial e incluso algunas cosas estaban bien hechas, pero reventaron puntos clave del libro.
TRASTARO escribió:En la version de Spielberg hay una diferencia al libro, ya que en la pelicula el heroe es arrojado al mundo virtual contra su voluntad,


COMOOR?
Imagen

eso no tiene ningún sentido
hyrulen escribió:
TRASTARO escribió:En la version de Spielberg hay una diferencia al libro, ya que en la pelicula el heroe es arrojado al mundo virtual contra su voluntad,


COMOOR?
Imagen

eso no tiene ningún sentido


No me jodas @TRASTARO Donde has leido eso, please? }:/ Pues si que empiezan pronto a reventar el libro.
Yo estoy de acuerdo con @redscare . Con el juego de Ender me llevé una gran decepción ya que el libro me encantó y creo que la película resultó bastante mediocre, y creo que con esto nos va a pasar lo mismo... el libro me ha gustado mucho pero me da que la pelicula se va a quedar como algo para olvidar. Espero equivocarme
Jorko escribió:Yo estoy de acuerdo con @redscare . Con el juego de Ender me llevé una gran decepción ya que el libro me encantó y creo que la película resultó bastante mediocre, y creo que con esto nos va a pasar lo mismo... el libro me ha gustado mucho pero me da que la pelicula se va a quedar como algo para olvidar. Espero equivocarme


Y vamos a ser sinceros, el libro tiene algunas partes que son una fumada del carajo. Que se puede tirar 5 paginas hablando de un juego de 1975 que ni su padre conoce ya. Eso en una peli no va a funcionar, tendran que ir a los clasicos que todo el mundo reconoce (pacman, space invaders, D&D) y dejar las referencias mas raras de lado, quizas poniendo cosillas en el escenario como guiño a los mas fans.
Yo con que hicieran fiel la batalla final, me la sopla un poco lo que hagan con el resto XD

Para los que se hayan leído el libro, me refiero a esta parte:



Eso de que vaya a Oasis en contra de su voluntad ya cambia la historia completamente, porque en el libro no es así... Aunque es un cliché del género. Les pasa a algunos personajes en Otherland :o Y en casi todos los animes con esta temática también es así, claro.
Va para largo, que antes Spielberg tiene que terminar la de los espias con Tom Hanks y adaptar la del relato de Roald Dahl. Luego vendría esta.

tarzerix escribió:Spielberg hace tiempo que ha dejado de ser garantía de nada,ya no es lo que era


Sigue siendo uno de los más importantes directores de la historia, y en la última década quitando Indiana 4 y cosas menores como La Terminal, no ha parado de entregar joyas.
Christian Troy escribió:Va para largo, que antes Spielberg tiene que terminar la de los espias con Tom Hanks y adaptar la del relato de Roald Dahl. Luego vendría esta.

tarzerix escribió:Spielberg hace tiempo que ha dejado de ser garantía de nada,ya no es lo que era


Sigue siendo uno de los más importantes directores de la historia, y en la última década quitando Indiana 4 y cosas menores como La Terminal, no ha parado de entregar joyas.


Si, sigue siendo uno de los directores mas importantes de la historia, pero en la ultima decada quitando un par de cosas, no ha parado de entregar cosas menores.

Estoy con tarzerix, Spielberg ya no es garantia de nada.

Hace 25 años esta e proyecto le hubiera encajado como un guante. Ahora ... rezaremos para que no destrocen un gran libro.
Y a rezar, aunque sigue siendo el Sr BlockBuster, porque de que vende entradas, todas son garantia de buena entrada de dinero.
Con que sea la mitad de buena que el libro ya será peliculón.
Eso esperamos todos, ¿o no?
Desconocía el libro, si lo encuentro esta tarde me lo pillo para este puente :D

En cuanto a la posible película, espero que Spielberg haga algo como mínimo decente, espero que no sea una película para sacar cuartos solo con efectos especiales
Uy, lo de los efectos especiales... como que ya en si seria el puro prestexto de la pelicula. Esperemos quie nop.
redscare escribió:
Jorko escribió:Yo estoy de acuerdo con @redscare . Con el juego de Ender me llevé una gran decepción ya que el libro me encantó y creo que la película resultó bastante mediocre, y creo que con esto nos va a pasar lo mismo... el libro me ha gustado mucho pero me da que la pelicula se va a quedar como algo para olvidar. Espero equivocarme


Y vamos a ser sinceros, el libro tiene algunas partes que son una fumada del carajo. Que se puede tirar 5 paginas hablando de un juego de 1975 que ni su padre conoce ya. Eso en una peli no va a funcionar, tendran que ir a los clasicos que todo el mundo reconoce (pacman, space invaders, D&D) y dejar las referencias mas raras de lado, quizas poniendo cosillas en el escenario como guiño a los mas fans.

pásate por la web que tengo debajo del avatar(el icono de la casita),que van explicando las referencias que salen en cada capítulo,ya sea juego,serie,pelicula o música...
hyrulen escribió:
redscare escribió:
Jorko escribió:Yo estoy de acuerdo con @redscare . Con el juego de Ender me llevé una gran decepción ya que el libro me encantó y creo que la película resultó bastante mediocre, y creo que con esto nos va a pasar lo mismo... el libro me ha gustado mucho pero me da que la pelicula se va a quedar como algo para olvidar. Espero equivocarme


Y vamos a ser sinceros, el libro tiene algunas partes que son una fumada del carajo. Que se puede tirar 5 paginas hablando de un juego de 1975 que ni su padre conoce ya. Eso en una peli no va a funcionar, tendran que ir a los clasicos que todo el mundo reconoce (pacman, space invaders, D&D) y dejar las referencias mas raras de lado, quizas poniendo cosillas en el escenario como guiño a los mas fans.

pásate por la web que tengo debajo del avatar(el icono de la casita),que van explicando las referencias que salen en cada capítulo,ya sea juego,serie,pelicula o música...


Muy bueno, ojalá lo hubiera tenido a mano cuando lo leí.
opuskiller escribió:Muy bueno, ojalá lo hubiera tenido a mano cuando lo leí.

tengo que ponerme y al menos sacar un capitulo cada par de dias, pero no he tenido tiempo con los estudios. a ver si ahora de prácticas puedo sacar tiempo y pegarle un avance bueno [+risas]
hyrulen escribió:
redscare escribió:
Jorko escribió:Yo estoy de acuerdo con @redscare . Con el juego de Ender me llevé una gran decepción ya que el libro me encantó y creo que la película resultó bastante mediocre, y creo que con esto nos va a pasar lo mismo... el libro me ha gustado mucho pero me da que la pelicula se va a quedar como algo para olvidar. Espero equivocarme


Y vamos a ser sinceros, el libro tiene algunas partes que son una fumada del carajo. Que se puede tirar 5 paginas hablando de un juego de 1975 que ni su padre conoce ya. Eso en una peli no va a funcionar, tendran que ir a los clasicos que todo el mundo reconoce (pacman, space invaders, D&D) y dejar las referencias mas raras de lado, quizas poniendo cosillas en el escenario como guiño a los mas fans.

pásate por la web que tengo debajo del avatar(el icono de la casita),que van explicando las referencias que salen en cada capítulo,ya sea juego,serie,pelicula o música...


Ole tu y tus cojonazos!! [plas] [plas] [plas] [oki]
en que época estara ambientada? en los 80 o en la actualidad?

si esta ambientada en los 80, Spielberg es garantía total de éxito.
rampopo escribió:en que época estara ambientada? en los 80 o en la actualidad?

si esta ambientada en los 80, Spielberg es garantía total de éxito.


En... ¿El futuro? ¿No has leido el libro?

Te envidio, ojala pudiera pasar por esa experiencia otra vez.
Shikamaru escribió:
rampopo escribió:en que época estara ambientada? en los 80 o en la actualidad?

si esta ambientada en los 80, Spielberg es garantía total de éxito.


En... ¿El futuro? ¿No has leido el libro?

Te envidio, ojala pudiera pasar por esa experiencia otra vez.

no soy bueno leyendo, me agobia, me cansa. me recuerda a cuando estudiaba.

bueno, entonces esta ambientada en aquellos años, 70, 80
si es así es mí película pues vivi casi todo aquello menos las atari que no las toqué nunca.
Está ambientada en un futuro distópico cercano, pero la aventura está basada en los 80 básicamente (videojuegos, música, cine, etc.). No explico más para no spoilear.
rampopo escribió:
Shikamaru escribió:
rampopo escribió:en que época estara ambientada? en los 80 o en la actualidad?

si esta ambientada en los 80, Spielberg es garantía total de éxito.


En... ¿El futuro? ¿No has leido el libro?

Te envidio, ojala pudiera pasar por esa experiencia otra vez.

no soy bueno leyendo, me agobia, me cansa. me recuerda a cuando estudiaba.

bueno, entonces esta ambientada en aquellos años, 70, 80
si es así es mí película pues vivi casi todo aquello menos las atari que no las toqué nunca.


No desesperes, eso es que no has encontrado el libro que te haga disfrutar.

Por si acaso te hago una sinopsis por si quieres saber de que va todo:
En el año 2041, la tierra esta afrontando las consecuencias de la Gran Crisis Energética. Hemos agotado las reservas de combustibles fósiles y por todo el planeta las consecuencias sociales y económicas se hacen notar. Treinta años antes, un joven emprendedor creo OASIS, un entorno de realidad virtual al que se accede con un hardware similar al Occulus Rift y un mando háptico. OASIS se hizo tan popular que eventualmente sustituyo a los proveedores de servicio de las redes sociales tradicionales como facebook, e integro los juegos multijugador masivos mas populares. En el momento en el que se desarrolla la historia, todo lo que se genero en el siglo XX esta digitalizado y disponible en OASIS de forma gratuita. OASIS ha sustituido a Internet en el vocabulario de la gente al referirse a la red de redes.

La historia empieza cuando el dueño y creador de OASIS muere sin descendientes. El mismo, en un videotestamento, ha declarado que aquel que sea capaz de resolver un misterio escondido en OASIS sera el heredero de su fortuna y de la mayor parte de su compañía. Creció en los 80, por lo que era un fanático de la década y todo el mundo cree que la respuesta al misterio se halla en las series, juegos y libros de la época.

Tras cinco años sin que nadie lo encuentre, nuestro protagonista, un chico que vive en un pueblo marginal de EEUU, encuentra la primera parte del misterio.



No te he contado nada que no aparezca en el prólogo, aun así lo pongo en spoilers.
@Shikamaru gracias.

mola mucho. si que me molaría leer el libro aunque sea muy poco a poco para no cansarme.

todo lo que vaya sobre los 80 entra en mis gustos más profundos y nostálgicos.
rampopo escribió:todo lo que vaya sobre los 80 entra en mis gustos más profundos y nostálgicos.


Es la gracia del asunto. Por eso tiene tanto éxito [sonrisa]
rampopo escribió:
Shikamaru escribió:
rampopo escribió:en que época estara ambientada? en los 80 o en la actualidad?

si esta ambientada en los 80, Spielberg es garantía total de éxito.


En... ¿El futuro? ¿No has leido el libro?

Te envidio, ojala pudiera pasar por esa experiencia otra vez.

no soy bueno leyendo, me agobia, me cansa. me recuerda a cuando estudiaba.

bueno, entonces esta ambientada en aquellos años, 70, 80
si es así es mí película pues vivi casi todo aquello menos las atari que no las toqué nunca.

Es un libro corto y muy ameno de leer.
@rammlied [oki] . lo haré, además a la pelicula parece que le falta un año aún para que salga.
rampopo escribió:@Shikamaru gracias.

mola mucho. si que me molaría leer el libro aunque sea muy poco a poco para no cansarme.

todo lo que vaya sobre los 80 entra en mis gustos más profundos y nostálgicos.


Es una maldita carta de amor a los 80, si no lloras como un descosido mientras lo lees es que eres de piedra pomez. [buuuaaaa]

Por cierto, apuntate esto: New Retro Arcade.

A ver si hago un post en multi o en clasicas.
Shikamaru escribió:Es una maldita carta de amor a los 80, si no lloras como un descosido mientras lo lees es que eres de piedra pomez. [buuuaaaa]


O de los 90 XD
Malfuin escribió:
Shikamaru escribió:Es una maldita carta de amor a los 80, si no lloras como un descosido mientras lo lees es que eres de piedra pomez. [buuuaaaa]


O de los 90 XD


Pues... también. Yo creo que estoy en el limite superior para pillar todas las referencias. Alguna como Riptide se me escapa porque o no la echaban ya o no la veía (y eso que el robot me suena).

Joer, ¿Os acordais de una serie que hacia Hulk Hogan en la que llevaba una lancha que era basicamente un Kitt flotante? Que pasada de serie.
darkbarrabas escribió:
tarzerix escribió:Spielberg hace tiempo que ha dejado de ser garantía de nada,ya no es lo que era

@darkbarrabas,si crees que estando de productor no hace lo que le sale de los huevos estas muy equivocado y para muestra poltergeist


Como director, hay pocas películas de este señor que me hayan parecido mediocres.... 1941, Lincoln, la última de Indiana Jones, Amistad, y la de Tintín porque me cae gordo el personaje. El resto me han entretenido como poco.
Pero esto del cine es muy subjetivo, ya se sabe...


Estoy de acuerdo (salvo en Tintin, que me pareció una gran película).

Respecto a la novela, yo la leí al poco de salir en España y tengo que decir que resulta muy entretenida. Tenía muchos aspectos de los que salen buenas pelis (toques de Tron, de El ultimo Starfighter...). Ojalá saquen una peli cuidada y con un buen casting.
la serie de hulk hogan la recuerdo pero no la seguí.
el ultimo starfighter es una maravilla.

yo confío en Spielberg, me dió una gran infancia con su cine de los 80. sus peliculas eran magia pura.
Shikamaru escribió:
Es una maldita carta de amor a los 80, si no lloras como un descosido mientras lo lees es que eres de piedra pomez. [buuuaaaa]



Ja, ja...

Es la mejor descripcion que he leido.
Por si les interesa, esta a la venta el libro digital en google play
https://play.google.com/store/books/det ... _HWAcm10MC
En la television ya esta la campaña publicitaria a tope, mas veces anunciada que Mundo Jurassico o Terminator Genesis.
Shikamaru escribió:
Malfuin escribió:
Shikamaru escribió:Es una maldita carta de amor a los 80, si no lloras como un descosido mientras lo lees es que eres de piedra pomez. [buuuaaaa]


O de los 90 XD


Pues... también. Yo creo que estoy en el limite superior para pillar todas las referencias. Alguna como Riptide se me escapa porque o no la echaban ya o no la veía (y eso que el robot me suena).

Joer, ¿Os acordais de una serie que hacia Hulk Hogan en la que llevaba una lancha que era basicamente un Kitt flotante? Que pasada de serie.



Esa serie molabva mucho lastima que por lo que fuese no cuajase y solo sacasen 1 temporada pero era un pasote

eso si no hay manera de encontrarla lastima porque la querria revisionar
Ayer salio a la venta el nuevo libro del mismo autor: Armada. Salio ayer a la venta en EEUU y mañana en Europa por lo que parece.
Tukaram escribió:

Esa serie molabva mucho lastima que por lo que fuese no cuajase y solo sacasen 1 temporada pero era un pasote

eso si no hay manera de encontrarla lastima porque la querria revisionar


Ostia, me ha venido a la mente de repente: Operacion Trueno

https://www.youtube.com/watch?v=-BLVvJMKP9c

redscare escribió:Ayer salio a la venta el nuevo libro del mismo autor: Armada. Salio ayer a la venta en EEUU y mañana en Europa por lo que parece.



AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH NOTICION!!!!!
redscare escribió:Ayer salio a la venta el nuevo libro del mismo autor: Armada. Salio ayer a la venta en EEUU y mañana en Europa por lo que parece.


Pues por la sinopsis de Amazon, parece un rip-off de El Último Starfighter.

Pero bueno, le daré un voto de confianza al autor, que me gustó bastante RPO.
bartletrules escribió:
redscare escribió:Ayer salio a la venta el nuevo libro del mismo autor: Armada. Salio ayer a la venta en EEUU y mañana en Europa por lo que parece.


Pues por la sinopsis de Amazon, parece un rip-off de El Último Starfighter.

Pero bueno, le daré un voto de confianza al autor, que me gustó bastante RPO.


Ya me lo he leido (resulta que puedes cambiar tu cuenta de amazon a USA y luego de vuelta a ES las veces que quieras). Se lee del tirón pero es MUCHO PEOR que Ready Player One. Y si, es The Last Starfighter con referencias frikis. Solo que si en RPO estaba todo bastante bien hilado por el tema de los huevos de pascua y tal, aquí queda todo como con calzador, con soldados diciéndose "que la fuerza te acompañe" antes de entrar en combate. No me ha gustado mucho, pero se lee rápido y como lectura ligera piscinera está entretenido. Y como si gamers de 18 años de hoy en día (está ambientado en 2018 o así) se conociesen de memoria todas las películas ochenteras. Calzador a saco por todas partes.
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59