Ready Player One: La proxima pelicula de Steven Spielberg

1, 2, 3, 4, 5, 69
Lo del póster ya son ganas de seguir jodiendo con lo de enseñar a H y art3mis
thafestco escribió:Lo del póster ya son ganas de seguir jodiendo con lo de enseñar a H y art3mis


Pues si...
thafestco escribió:Lo del póster ya son ganas de seguir jodiendo con lo de enseñar a H y art3mis

Bueno, pero eso solo le chirría a los lectores por la trama del libro, en la película han decidido desechar esa parte y para el espectador no habrá polémica.

Ya lo comenté en otro post, en el cine de 2018 no puedes permitirte el lujo de que no aparezca una mujer en carne y hueso como protagonista hasta los últimos 20 minutos de película, un mal tweet sobre esto te puede joder la recaudación, así que lo habrán reescrito para que aparezca poco después de empezar.

Y si finalmente lo hacen como en el libro, se han cubierto de gloria [qmparto]
Es que en el libro el protagonista está físicamente aislado de to quisqui la gran parte del tiempo excepto en oasis, eso no pueden hacerlo en una película. [+risas] Así que parece que van a darle más protagonismo a las relaciones en la vida real.
Este hilo es tronchante, cada vez se postea algo saltan los lectores del libro mosqueaos [qmparto]

Un trailer

Imagen
Esooo no sale en el librooooooo!!!1!!

Un póster

Imagen
Sacan a la tipa en el posterrrrrr!!!1!

No entréis en el hilo, vuestra salud os lo agradecerá [qmparto]
@espetodesardinas Ya te dije en pruebas que si no te has leído el libro no puedes entender el porque lo dicen espetete.

El libro, además de la trama, son las situaciones, las sensaciones, vivencias, estados de ánimo del chaval. etc etc y una de las cosas que quiere el chico saber por curiosidad, es saber como es Qwerty Art3mis, ya sea colándose en bases de datos por si hay foto, preguntándole como es.

Pero ella le da largas en ese sentido o se ha ocupado de borrar sus fotos de las bases de datos para que nadie sepa como es, se preocupa de eso, hasta el punto, de que en el libro, si no recuerdo mal, hasta que no quedan menos de 10 páginas, Wade no la ve y por lo tanto hasta ese momento no se la describe.

Por ese motivo y solo por ese motivo, a muchos de los lectores les puede chocar que aparezca su imagen en carne y hueso (que no la digital) de Art3mis.
@k_nelon que ya lo sé pero me siguen resultando cómicas todas las reacciones contra lo que va saliendo [qmparto]

Imagen

Te dice algo esto? [hallow]
Ya te lo digo yo [qmparto]

k_nelon escribió:
Imagen
@espetodesardinas Eso que está en el recuadro es el edificio de la empresa IOI
No entiendo el post o imagen :-? :-?
k_nelon escribió:@espetodesardinas Eso que está en el recuadro es el edificio de la empresa IOI
No entiendo el post o imagen :-? :-?


Pensaba que en el libro eso se ve desde una vista aérea, en vez de as siglas IOI de pie en el suelo como se ve en la película [hallow]
A mí es que el resto de cosas no me importan, evidentemente se tienen que tomar muchas licencias, pero es que esos dos detalles no les costaba un carallo respetarlos
Sobre todo lo de H
Spoiler del libro
me la juego a que todos pensábamos que era un tío blanco y no una negra gorda xD
¿En España se estrena el 28 o el 29 de marzo? Porque en cada sitio pone una cosa
X_Glacius escribió:¿En España se estrena el 28 o el 29 de marzo? Porque en cada sitio pone una cosa


El miercoles 28 porque en semana santa siempre es asi por los festivos.
Creo que el mayor problema de esta película va a ser la fidelidad.

Quiero decir, posiblemete sea una buena película, o al menos, una película muy divertida (no deja de ser una película palomitera), pero todos los que nos hemos leído y disfrutado el libro, no dejaremos de ver las diferencias. No creo que pase como con la Death Note de Netflix, que es mala adaptación y película mediocre (no tan mala como se dice, a pesar de que yo no la pude terminar, pero es tirando a malilla), sino que pienso que será una película muy bien hecha, muy divertida (marca Spielberg), muy amena y nos hará disfrutar como niños, pero los cambios que tenga (que en parte los veo normales), nos harán cambiarnos de postura en la butaca a muchos.
Por ejemplo:
Una cosa que se dice mucho es el tema de Ar3mis, que en persona sólo sale al final y en la película parece que va a salir más.
Es posible que al principio nos la muestren a ella sola, o con el visor, o cosas así, pero también es posible que adelanten la presentación entre ambos personajes.

Ya veremos.
Han salido una serie de posters imitando a poster de películas de las que se supone habrá referencias:
http://www.slashfilm.com/fantastic-read ... e-posters/

Yo la verdad que a H no me lo imaginaba así (a su avatar me refiero) como aparece en los posters. La verdad es que no recuerdo cómo lo describían en el libro, alguno con memoria?
@Nazgul Zero Que guapadas de posters me lei el libro hace tiempo y le tengo ganas a la pelicula desde que se anuncio
Hay que reconocer que esos posters son una pasada
Los posters dan puta pena, es que no tiene otro calificativo xD, son todos un horror
Al final se estrena el 28 o cuando?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
obviamente van a tirar tambien a por cosas modernas, a nosotros nos gana muy facil, todas las peliculas de spielberg de nuestra infancia son iconos, nos pone un poquito de cada una y picamos como moscas, solo el delorean ya vende muchas entradas, y el rex otro puñao, mas los detalles videojueguiles de la epoca, es que nos tiene cogido por los huevos, y los que tengais hijos de 7 años en adelante, doble cogida testicular
No se ha comentado aquí todavía. Las primeras impresiones parece que están siendo positivas. Veremos.
Lo que me da un poco la impresión es que en vez de ser un homenaje a los 80 es un homenaje al propio Spielberg. Como si él mismo fuera Halliday.
Yo tengo ganazas de ver la película.

Me leí el libro hace poco y tenerlo tan reciente me viene de lujo, de hecho lo hice a propósito.
Por si no lo sabéis en la Caixa con imaginbank dan entradas para prestreno en varias ciudades, yo ya tengo las mías y la podré ver el 22 de Marzo :)

Nunca he ido a un prestreno y me ha sorprendido ver que no están numeradas las entradas, así que supongo que tendré que ir con antelación para coger buen sitio. Algún consejo al respecto? :)
herkris escribió:Yo tengo ganazas de ver la película.

Me leí el libro hace poco y tenerlo tan reciente me viene de lujo, de hecho lo hice a propósito.
Por si no lo sabéis en la Caixa con imaginbank dan entradas para prestreno en varias ciudades, yo ya tengo las mías y la podré ver el 22 de Marzo :)

Nunca he ido a un prestreno y me ha sorprendido ver que no están numeradas las entradas, así que supongo que tendré que ir con antelación para coger buen sitio. Algún consejo al respecto? :)


Compañero, gracias a lo que has escrito acabo de sacarme dos entradas para el pase de Madrid y he descubierto el servicio ese por ser cliente de La Caixa, el cual desconocía totalmente xDDDD

No hace falta que vayas con mucha antelación, pues no darán más entradas del aforo de la sala.

La película va a ser una cosa inspirada en el libro y ya, pero me hace ilusión. Voy con la idea de ver una cosa diferente a lo que leí en el libro.
Segun la critica a los que les gusto el libro les gustara la película, hay otra parte de la crtica que el libro le parece de lo mas ramplon y simplón, solo un guiño a la cultura pop de los 80 para atraer publico por el morro como excusa, y que es muy simplón, y que en la peli se convierte en eso porque el libro es muy débil, resumiendo, a los crticos que no les gusta es porque el libro les parece una basura y que no da par amas porque no hay por donde sacar, y que mucho ha hecho Spielberg con semejante material.

A mi como frikazo el libro me flipo, así que lo hará la película.
Vista Ayer, vivo en UK y tenía entradas anticipadas

No quiero destripar nada. La peli está muy bien, pero el parecido con el libro es como un huevo a una castaña.

Como peli le pondría un 8. Como adaptación del libro un 3 si me apurais.

Los cambios que han hecho quitan la gran parte de la gracia del libro, aunque alguna cosa que han metido ha quedado muy bien.

[spoiler]Nada de war games, todo el jaleo que se mete para colarse en ioi desaparece, las pistas las descubren en nada de tiempo, no meses como en el libro, la vida extra no la consigo igual con lo que moló la idea en el libro.

El nivel de frikismo baja de 10 a 4, es más peli de acción que nada con toques frikis.
Joder, vaya hype llevo con algunos comentarios de gente que ya la ha visto...Buffff
Pues ya dirás dónde has visto los comentarios porque todo lo que leo es que se pasa el libro por el forro pero mucho (yo daba por hecho que se lo iba a pasar bastante por el forro pero no tanto)
@thafestco mundodvd,realovirtual...
Edito: en filmaffinity tb hay criticas ya...
A ver, si no habeis leido el libro flipareis posiblemente. Si lo habeis leido es bastante floja comparada con el.

Eso es lo que me parece.
Leídas más críticas por ahí justo lo que esperaba, espectáculo visual, muy entretenida y buena follada al libro.
He leído que cosas del libro no aparecen (ni idea de con que lo sustituyen en la peli) y hay varias que son totalmente lógicas que cambien, otras no hacían falta para nada.

Me ha hecho gracia leer por ahí gente que se preguntaba si no habría abuso del cgi, lo que demuestra que alguno ni se interesa en informarse un poco de lo que va a ver porque si una gran parte de la historia sucede en un mundo virtual...
Yo solo iré a verla porq sale Tracer [carcajad]
hugoboss69x escribió:Yo solo iré a verla porq sale Tracer [carcajad]

Sabes que no es ella si no el avatar de alguien no? (A menos que ya se pasen totalmente el libro por el forro)
thafestco escribió:
hugoboss69x escribió:Yo solo iré a verla porq sale Tracer [carcajad]

Sabes que no es ella si no el avatar de alguien no? (A menos que ya se pasen totalmente el libro por el forro)

Bueno si pero que sale jajaja aunq sea de avatar, el que sale en el trailer como protagonista principal quien se supone q es? Cloud o alguno de un final Fantasy?
A mí que cambien unas referencias por otras no me molesta del todo. Lo puedo entender.
Pero espero que no se convierta en una peli de tiros y acción.
En el libro hay mucha acción. Pero diría que el centro del libro es descubrir enigmas y pruebas basadas en referencias antiguas.
Si cambian el centro de la historia a simple acción, puede quedar muy vacía la película.
Ya la vio un conocido hoy en preestreno y le ha flipado, básicamente pa gente que les gustan los videojuegos y referencias de los 80, vamos millones de personas [qmparto]
La he visto esta tarde en el preestreno. Le he puesto un seis en Filmaffinity. La película está bien, sin más.
Lo bueno es que es muy entretenida y usan una excusa medianamente creíble para meter muchas referencias actuales
como es que la gente se pone avatares de Halo y Overwatch,por ejemplo. Claro, que hay que suponer que estarán jugando a eso en 2045. Las ganas xD
y visualmente es espectacular. Muy muy muy poca música de los ochenta o del estilo. En ese sentido decepciona. Muy bien de efectos y merece la pena verla en pantalla grande. No le crítico lo que cambia del libro, porque intento juzgarla como algo aparte.

Es absurdo cabrearse porque cambien cosas del libro, en cualquier película basada en libros. PERO y esto es lo peor de la película, el guión es flojo y creo que algunas escenas las entendí por haber leído el libro antes, no porque estuvieran bien contadas.
Claro que me hubiera gustado mucho ver algunas cosas que en el libro tienen peso y en la película directamente no existen
como el sistema educativo y la vida en el instituto ; o cómo el protagonista pasa de la mierda a la gloria
pero ya iba hecho a la idea sin ver los trailers.
Tom_Clad escribió:La he visto esta tarde en el preestreno. Le he puesto un seis en Filmaffinity. La película está bien, sin más.
Lo bueno es que es muy entretenida y usan una excusa medianamente creíble para meter muchas referencias actuales
como es que la gente se pone avatares de Halo y Overwatch,por ejemplo. Claro, que hay que suponer que estarán jugando a eso en 2045. Las ganas xD
y visualmente es espectacular. Muy muy muy poca música de los ochenta o del estilo. En ese sentido decepciona. Muy bien de efectos y merece la pena verla en pantalla grande. No le crítico lo que cambia del libro, porque intento juzgarla como algo aparte.

Es absurdo cabrearse porque cambien cosas del libro, en cualquier película basada en libros. PERO y esto es lo peor de la película, el guión es flojo y creo que algunas escenas las entendí por haber leído el libro antes, no porque estuvieran bien contadas.
Claro que me hubiera gustado mucho ver algunas cosas que en el libro tienen peso y en la película directamente no existen
como el sistema educativo y la vida en el instituto ; o cómo el protagonista pasa de la mierda a la gloria
pero ya iba hecho a la idea sin ver los trailers.

¿Crees que esta merece la pena verla en 3D?
Vista esta misma tarde en el preestreno y encantado con ella.

Si vais esperando que sea totalmente fiel al libro, saldréis decepcionados.
Si vais con la mente abierta esperando conocer Oasis y una historia con las mismas bases, pero un desarrollo distinto disfrutaréis como enanos (al menos en mi caso)

Me ha gustado prácticamente todo.
Hay cosas (muchas) que cambian con respecto al libro, pero Spielberg junto con el escritor del libro que ha sido uno de los guionistas hacen que funcionen perfectamente.
Los personajes, en especial Parzival y Artemis, me han encantado y he conseguido empatizar con la historia hasta el punto de que se me ha caído la lagrimilla cerca del final (soy de lagrimilla fácil, también hay que decirlo)
El libro tiene más de intriga por así decirlo, con respecto a las pruebas sobretodo, pero la película lo que pierde en eso lo gana en espectacularidad. Y las referencias las han adaptado para que salgan cosas más modernas (como Tracer), cosa que yo personalmente agradezco porque soy posterior a los 80 y entiendo mejor estas referencias.
Lo peor de la película para mi (y esto es algo muy personal, que a muchos os encantará) es cierta escena que está perfectamente hecha según he leído, pero no soy muy fan de ese género y directamente la quitaría [+risas] . Los que la han visto lo entenderán.
Me ha gustado la capacidad que tiene la película de sorprenderte con algunas cosas aún habiendo leído el libro gracias a los cambios en el argumento con respecto a éste.
En conclusión: Muy contento con la película, pero no esperéis una adaptación tal cual del libro.

@Tom_Clad Me alegro de que te sirviera mi mensaje para ir al preestreno jaja Una pena que no te haya gustado tanto como a mi, pero a gustos colorines :)
(mensaje borrado)
Ayer fui al preestreno y... LA HOSTIA.

Me encantó. 50 mil alusiones a videojuegos y películas y luego la historia en sí, mola. Guapísima... se me hizo corta y eso que son casi 2h30m [beer]
Tom_Clad escribió: como es que la gente se pone avatares de (te lo edito ) "juegos antiguos". Claro, que hay que suponer que estarán jugando a eso en 2045. Las ganas xD


¿Por qué no? La funda de mi móvil es Guybrush Treepwood. De eso hace ya 27 años. XD

Tú tienes un avatar de Expediente X (bueno, vale, ese puede colar porque han hecho temporada nueva, pero ya me entiendes).

En el Burnout Paradise nos volvimos locos cuando metieron el Delorean como coche seleccionable, por ejemplo.

Así que no tires por tierra el poder de la nostalgia [looco]
Ayer la vi en el preestreno en Kinépolis Madrid. Esta genial [poraki] lo vais a gozar cosa mala. Hay tantos detalles que da ganas de pausar la imagen cada 2x3 [ayay]
Yo salí encantado y mi mujer diciendo que vaya mierda la peli de videojuegos [qmparto] [qmparto]
Tom_Clad escribió: Muy muy muy poca música de los ochenta o del estilo. En ese sentido decepciona.

Me lo tenía. Ni siquiera sale Rush en la BSO!! cawento

https://open.spotify.com/user/ernestcli ... l4yOn?fo=1
Finalmente sí que la estrenan el jueves y no el miércoles como se dijo por aquí, no?
Mañana no faltaré a mi cita en el cine :)
Yo tengo mis entradas ya y los de Yelmo se han lucido, todas al mismo precio.
Aquí tenemos dos tipos de butacas, las rojas: centrales con vibración y su puta madre y 1€ más caras que las otras y luego el resto.
Pues todas al precio de las rojas (evidentemente hemos pillado de las rojas)

Y algo que me resulta muy sorprendente, antes de ayer no había ninguna butaca reservada y ayer solo 4, jamás he visto nada así con ninguna otra película que haya ido a ver al cine... Raro, raro, raro
@thafestco La mayoría de la gente se ha pirado de puente. Tendrá algo que ver, digo york.
Muchas ganas de verla, el trailer pinta genial
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69