Rajoy se compromete a cubrir con fibra óptica el 85 % de la población

1, 2, 3, 4, 514
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.503 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 29/12/2017 - 19:21:35 por .
Durante la tradicional rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a llevar la fibra óptica al 85 % de la población española. Este plan se sacará adelante dando un “impulso definitivo” en 2018 al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA).

"Nuestro compromiso es que la fibra óptica llegue al 85 por ciento de la población. Y si es posible a todas las localidades y pueblos de España, con lo que ello implica en posibilidades de desarrollo y de cohesión territorial en materia digital", ha dicho Rajoy en rueda de prensa. El presidente ha expresado que el deseo del Gobierno es "acelerar el despliegue de fibra óptica en todo el territorio".

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) lleva en marcha desde el 2013 y consiste en ayudas públicas a los operadores (subvenciones y anticipos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para que extiendan su red de fibra en zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres año. En la convocatoria de 2017 se concedieron ayudas a 138 proyectos presentados por 33 operadores, que ejecutaron proyectos por valor de 169,4 millones de euros, de los que 105 millones de euros eran en ayudas públicas.

La CNMC fija en un máximo 16,38 euros mensuales el precio mayorista de la fibra óptica de Telefónica

De forma paralela a las palabras de Rajoy, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la metodología de cálculo para los precios mayoristas de la fibra óptica de Telefónica. Es decir, el precio máximo que las operadoras alternativas deberán pagar mensualmente a Telefónica para acceder a toda su red de fibra óptica, excepto en los 66 municipios (que representan un 35 % de la población española) considerados competitivos.

Conforme a la CNMC cada acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica tendrá un coste mensual de como máximo 16,39 euros, un precio inferior al propuesto en la consulta pública, que era de 17,52 euros. La propuesta del regulador es provisional y queda pendiente de que la Comisión Europea así como los ministerios de Economía, Industria y Competitividad y de Energía, Turismo y Agenda Digital formulen sus comentarios. Hasta entonces la cuota de acceso se mantendrá 19,93 euros.

Desde la CNMC se considera que una cuota mensual de como máximo 16,39 euros permitirá a los operadores alternativos replicar las ofertas de Telefónica. Se trata de una medida que beneficiará mayormente a los operadores locales, pero que llega cuando Vodafone y Orange ya han firmado un acuerdo para acceder a la red de Telefónica y puesto en marcha las respectivas ofertas de fibra óptica low cost mediante sus segunda marcas (Lowi, Amena y Tuenti).
J_sevillista
Adicto
238 mensajes
desde feb 2009
en Mariana ciudad de Sevilla
¿Pero el día de las inocentadas no acabó ayer? [sonrisa]
WiiBoy
El Puto Amo
14.056 mensajes
desde may 2007
en Macross Frontier
ademas de la poblacion mundial, el solo sin ayuda de nadie tirando cable por ahi a lo loco
Es que cuando este señor habla te da una desconfianza enorme :( :(
Realmente no se ni que comentar al respecto, ahora mismo pago 55€ al mes por telef.fijo+internet (20Mb)+movil y no me hace ni puta gracia, ahora bien, si me ponen fibra y por esto mismo paso a pagar 36€... bienvenido sea, pero me veo que eso solo será al principio para que todo el mundo "pique" y se pase a fibra para volver a subir otra vez los precios, nose, yo cada vez estoy mas cansado de todo esto, y claro, lo de "regularizar" los precios por Ley o algo similar... de eso nos olvidamos ¿verdad?...
nanoxxl
MegaAdicto!!!
7.298 mensajes
desde dic 2006
en malaga
Editado 1 vez. Última: 29/12/2017 - 19:15:50 por nanoxxl.
Y también se compromete a que exista competencia en el sector y no acuerdos entre compañías para fijar precio .........
Y ya de paso por prometer de se compromete a que no existan políticos corruptos ...........
Pero esto sin fecha concreta , que están muy ocupados con las investigaciones al PP , entre ellas financiación ilegal del partido .......

Cómo tiene que ser , subvencionado a las compañías que pactan precios abusivos .

Que gasten ese dinero en generar una red pública de fibra y se la alquile a las operadoras controlando el precio de internet y dejen de dar le dinero a estas compañías para que creen redes propia y abusen del consumidor .
g77
Adicto
341 mensajes
desde oct 2009
en Tatooine
Al ver la imagen pensaba que la noticia era algo como "Rajoy llama a las operadoras de telefonía para informarse de cuando será la próxima subida indiscriminada y pactada".
DNKROZ
MegaAdicto!!!
7.815 mensajes
desde jul 2002
La puta..... si se compromete él, yo no voy a ver más fibra que la del desayuno del Special-K [+risas]
1, 2, 3, 4, 514