Duron600 escribió:@Viejo_Nuevo
Yo, tras probar muchas configuraciones distintas, finalmente la tengo a +6 de PW, consumiendo 397W con picos de 400W, memorias sin OC, Reloj 500 a 3100 y mv 1120. Con esta configuración es con la que mejor rendimiento / temperaturas ha funcionado. Estable 100% con todos los juegos, dependiendo del juego el reloj alcanza los 2900, siendo lo normal estar entre 2700 y 2800. Realmente el OC es el PWLimit, los relojes solo marcan el mínimo y máximo que le permites. Lo pongo a 3100 para no limitarla.
Por otro lado, mejor no obsesionarse con el problema del RGB y los RPM, la 7900XTX, sigue siendo GPU top, aguántala hasta que lleguen las 10090XT y se puedan encontrar a buen precio. A la 7900XTX le quedan mínimo 5 años de buen rendimiento.
Se rumorea que la PS6 será equiparable en potencia a una 7900XTX. Tenemos GPU para años. A parte de que yo no suelo venderlas. Prefiero usarlas hasta que ya no vale la pena venderlas.
Saludos![]()
Pacorrr escribió:Tenéis la Pulse 9070 XT a 687.95€ vendida y enviada por Amazon https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... B0DRPRZMK2
garbaje_de_potanzos escribió:Buenas, al final tras muuuchos años me cambio a AMD (mi última fue una R7 260X de 2GB), dentro de una semana y media me llega la 9700XT de XFX comprada en coolmod por 677 napos. Mi pregunta es relativa al FSR4 inyectado en juegos que son compatibles con DLSS... creo que hay un programita para hacerlo no?? Que tal va?? Me imagino que es un must para el que quiera sacarle todo el provecho a la gráfica no?? Pq la verdad lo que me seguía reteniendo en el lado verde era el DLSS, pero sabiendo lo mucho que ha mejorado el FSR en su cuarta vesión y que podría usarlo en cualquier juego prácticamente es lo que me hizo decantarme al fin por una AMD (bueno eso y el precio/rendimiento y VRAM ofrecida no es tan timo como las NVIDA)
El rendimiento en RT la verdad esq me la pela, lo usaba mas como algo para sacar capturas que para jugar. Bueno espero que mi vuelta al lado rojo me deje un buen sabor de boca, y espero un puto cambio expectacular viniendo de una 4060 de 8 míseros GB, que ya en varios juegos tengo que reiniciarlos cada poco pq se ponen a petardear por falta de VRAM
eToiAqui escribió:Bueno, por lo menos hay alguna oferta de vez en cuando.
Un escenario posible en el que vayan bajando los precios conforme nos acerquemos a las fechas de rebajas de fin de año no es tan descabellado como en generaciones anteriores.
Eso sí, las 9060xt de 8GB al principio estaban más baratas, ahora las han subido de precio. Será que la mala publicidad de estos modelos se ha ido contrarrestando con ejemplos en los que no se supera la cantidad de memoria... pero siguen siendo mala elección para otros muchos (El último Mafia a 1080 en calidad máxima ya consume más de esos 8GB sin entrar en generador de fotogramas o reescalado, pero con el BF6 se jugará bien).
Viejo_Nuevo escribió:Hola. Como comenté hace unos días...mi Nitro 7900 XTX se quedo sin RGB, y los ventiladores siempre marcaban "0 RPM". Probé una 1060 6GB, y tanto la luz como las RPM se marcan bien en HWINFO64 ( cosa que la Nitro en ningun sitio). Ahora ya está muriendo... se reinicia el PC de repente... o a veces, entra en bucle de arranque marcando error "00" y a veces "d6". En cuanto la desconecto, el equipo arranque perfecto y a la primera.
¿Que ensamble ( que no sea la Nitro) , es el mas fresco de las 9070 XT?
**Y yo dandome golpes en el pechito comiendole las bolas a los esambles de Nitro jajajajaj. Es que no se puede uno poner la camisetita nunca
Viejo_Nuevo escribió:Hola. Como comenté hace unos días...mi Nitro 7900 XTX se quedo sin RGB, y los ventiladores siempre marcaban "0 RPM". Probé una 1060 6GB, y tanto la luz como las RPM se marcan bien en HWINFO64 ( cosa que la Nitro en ningun sitio). Ahora ya está muriendo... se reinicia el PC de repente... o a veces, entra en bucle de arranque marcando error "00" y a veces "d6". En cuanto la desconecto, el equipo arranque perfecto y a la primera.
¿Que ensamble ( que no sea la Nitro) , es el mas fresco de las 9070 XT?
**Y yo dandome golpes en el pechito comiendole las bolas a los esambles de Nitro jajajajaj. Es que no se puede uno poner la camisetita nunca
Daiben escribió:Joder, y yo con una Corsair RM650e y creo que nunca llegaré a usar tanto. En mi casa no entra una gráfica de alto consumo, el calor que tiran no lo aguanto.
Duron600 escribió:@debianero
Hasta que algún día pruebes el 4k 120 en una buena pantalla oled, aguanta todo lo que puedas en 1080P y ni te acerques al 4k y menos al PT.
Con lo feliz que era con mi TV 1080P 60
Saludos![]()
[Alex] escribió:Buenas.
¿Alguna guía para hacer un undervolt sencillito a una 9070 (no XT)?
No busco batir récords de 3dMark, solo bajar algo las temps y W.
Gracias.
Daiben escribió:[Alex] escribió:Buenas.
¿Alguna guía para hacer un undervolt sencillito a una 9070 (no XT)?
No busco batir récords de 3dMark, solo bajar algo las temps y W.
Gracias.
Si quieres bajar un poco el consumo pues -80 de voltaje en los drivers, si quieres bajar más, le puedes restar 200Mhz también a la frecuencia, sumado al undervolt, pegarás un buen bajón de consumo y temperatura por perder un par de fps.
pixius escribió:PL +10 pocos watios vas a bajar jajajaja
[Alex] escribió:Gracias por las respuestas.
Le he puesto -100mV sin tocar nada más.
A ver si aguanta jugando y me olvido.
adriano_99 escribió:[Alex] escribió:Gracias por las respuestas.
Lo veo poco probable, la mia aguanta hasta -90 y es de las mejores del foro, de hecho me colé con eso en el top 10 de algunos tests de 3d mark.
Necesitas basicamente que te toque la loteria para que eso sea estable de verdad.
hadoken escribió:buenas alguno sabe xq jugando al resident evil 7 en texturas asi como liquidas la sangre u otras se ven puntitos blancos como que parpadean?es muy molesto, tengo una 9070xt y juego a 2k todo en alto:
Un ejemplo: si haceis grande la imagen se ve mejor,
https://imgur.com/beiV8Kn
intermartin escribió:hadoken escribió:buenas alguno sabe xq jugando al resident evil 7 en texturas asi como liquidas la sangre u otras se ven puntitos blancos como que parpadean?es muy molesto, tengo una 9070xt y juego a 2k todo en alto:
A mi me pasa activando el Ray tracing, en juegos que realice pruebas, como Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition, al activarlo tambien con mi 9070XT salen puntitos blancos , no me gustaron y si lo desactivo no se ven, después jugué al Uncharted 4: el desenlace del ladrón, y creo que también lo deshabilite por la misma razon, pero tendría que confirmarte, pero vamos parece que viene todo al activar el RT.
[Alex] escribió:adriano_99 escribió:[Alex] escribió:Gracias por las respuestas.
Lo veo poco probable, la mia aguanta hasta -90 y es de las mejores del foro, de hecho me colé con eso en el top 10 de algunos tests de 3d mark.
Necesitas basicamente que te toque la loteria para que eso sea estable de verdad.
Ya, supongo que petará.
Por ahora solo me ha dado tiempo a pasar un test de estrés del 3dmark.
Hoy seguiré con algún juego.
hadoken escribió:buenas alguno sabe xq jugando al resident evil 7 en texturas asi como liquidas la sangre u otras se ven puntitos blancos como que parpadean?es muy molesto, tengo una 9070xt y juego a 2k todo en alto:
adriano_99 escribió:[Alex] escribió:adriano_99 escribió:Lo veo poco probable, la mia aguanta hasta -90 y es de las mejores del foro, de hecho me colé con eso en el top 10 de algunos tests de 3d mark.
Ya, supongo que petará.
Por ahora solo me ha dado tiempo a pasar un test de estrés del 3dmark.
Hoy seguiré con algún juego.
Ten cuidado con una cosa: los tests de los benchmark son mucho más estresantes y tienen. Mucha más carga ir cualquier juego, eso significa que la gráfica se calienta más y sube menos de frecuencias.
Estás gráficas intentan subir de frecuencias mientras se lo permitan las temperaturas y el consumo.
Eso significa que puedes tener un undervolt estable por completo en los tests pero una vez te pones a jugar hay menos carga gráfica, las temperaturas son más bajas, y la gráfica se pone q más frecuencias y es inestable.
Por ejemplo a mí en tests me oscilaba entre 3250 y 3350 MHz, estable 100%.
Pero luego me ponía a jugar a iba a 3380MHz con picos de 3430MHz. Inestable.
Lo más fácil es una vez tengas un undervolt estable en tests le pongas un offset negativo a las frecuencias para evitar que te suba demasiado en juegos.
Es una solución de mierda porque te baja las frecuencias siempre pero por desgracia AMD nos ha quitado el control directo sobre las frecuencias y el voltaje que teníamos antes y ahora solo tenemos los offset.
Al no saber la fuente de poder que tienes y los años que la tienes me surge una duda, ¿Podría ser que tú fuente estuviera al limite y al poner la GPU a 465W a acabado de cascar?, El ordenador te va bien cuando no pones la 7900XTX porque le pides menos esfuerzo. Si no es así, la fuente que tienes es potente y de calidad, esta en buenas condiciones y es la gpu la que ha cascado, es una pena, lo siento.
Yo para una 7900XTX recomiendo fuente Gold 1000w de buena marca.
En juegos exigentes con el 5800x3d y la gpu a 100% como el indiana, fácil solo en cpu y gpu 510W continuados, súmale los discos duros, ventiladores, ram...
Saludos![]()
Me alegra que no sea la GPU, ahora ya tienes una plataforma actualizada y una buena GPU con la que esperar a las Radeon RX10000...
Yo cuando actualice, primero solo cambiare la GPU, pero me temo que si no doy el salto a la plataforma más actual de AMD, no le sacare el máximo rendimiento, sigo con AM4, una B550 y un 5800x3d. Ya veremos.
Saludos![]()
adriano_99 escribió:[Alex] escribió:Gracias por las respuestas.
pixius escribió:adriano_99 escribió:[Alex] escribió:Gracias por las respuestas.
pues yo tengo la rx 9070 gigabyte a -30 PL Y -100mv totalmente estable con frecuencias entre 2700mhz y 2800mhz con un consumo de 170w
garbaje_de_potanzos escribió:Bueno ya me llegó la 9070 XT, la he probado un par de días y a -65mv y -10PL me ahorro unos 65W conservando frecuencias y rendimiento de stock (se queda en 3050Mhz). De momento parece estable, probé -70mv pero me petó en un juego en concretoUna cosa, los milivoltios me lo guarda el software de AMD, pero el PL lo tengo que estar fijando yo a cada rato... porque no se guarda?? Tengo que hacer algo mas?? Y ajustar los timing de memorias rápidos y subirle los Mhz parece que no afecta casi nada al rendimiento no?? De momento esas las tengo a 2514mhz, como viene de stock porque no veo ninguna mejora al meterles baza.
Menudo salto venir de una RTX 4060 a este bicho, la verdad que satisfecho con la compra
pixius escribió:@adriano_99
algunos se vee que no leis bien las abreviaturas cuando pongo PL es power limit y en este caso es -30 , si yo pongo el PL a 0 esta 9070 gaming OC hace los 3200mhz sin despeinarse con -100 mv 245W , pero el caso es que con el PL a -30 y -100mv , 2700 a 2800mhz 170w en el mismo juego solo pierdo de 2 a 3 fps , yo juego a 3200x1800 y me compensa por temps y consumo
adriano_99 escribió:pixius escribió:@adriano_99
algunos se vee que no leis bien las abreviaturas cuando pongo PL es power limit y en este caso es -30 , si yo pongo el PL a 0 esta 9070 gaming OC hace los 3200mhz sin despeinarse con -100 mv 245W , pero el caso es que con el PL a -30 y -100mv , 2700 a 2800mhz 170w en el mismo juego solo pierdo de 2 a 3 fps , yo juego a 3200x1800 y me compensa por temps y consumo
Te quejas de que yo no leo pero tú no has entendido nada.
Se perfectamente a qué te refieres con PL pero eso no cambia lo que he dicho de que te es estable porque va a frecuencias muy bajas.
Y si, siguen siendo más bajas que una 9070XT porque como he dicho si pongo -100mv la mia se pone a 3400 no 3200.
Así que lo que has dicho no contradice en nada lo que he dicho: tu undervolt es estable porque vas a frecuencias bajísimas para RDNA4.
Que consideres que la perdida de rendimiento lo compensa es irrelevante, no he criticado el undervolt, he explicado porque te he es estable pero a el probablemente no se lo sea.
Ah y ahora sí que lo voy a criticar: hacer undervolt bajando el consumo máximo es una chapuza.
El consumo varía mucho entre una escena y la siguiente y si el consumo es lo que te limita todo el rato tienes unas frecuencias mucho más inestables.
Siempre es mejor limitar las frecuencias o los FPS a una cantidad a la que tú gráfica nunca baje si las dejas sin límites. Así obtienes un rendimiento mucho más estable y con mejor framepacing.
pixius escribió:adriano_99 escribió:pixius escribió:@adriano_99
Te quejas de que yo no leo pero tú no has entendido nada.
Se perfectamente a qué te refieres con PL pero eso no cambia lo que he dicho de que te es estable porque va a frecuencias muy bajas.
Y si, siguen siendo más bajas que una 9070XT porque como he dicho si pongo -100mv la mia se pone a 3400 no 3200.
Así que lo que has dicho no contradice en nada lo que he dicho: tu undervolt es estable porque vas a frecuencias bajísimas para RDNA4.
Que consideres que la perdida de rendimiento lo compensa es irrelevante, no he criticado el undervolt, he explicado porque te he es estable pero a el probablemente no se lo sea.
Ah y ahora sí que lo voy a criticar: hacer undervolt bajando el consumo máximo es una chapuza.
El consumo varía mucho entre una escena y la siguiente y si el consumo es lo que te limita todo el rato tienes unas frecuencias mucho más inestables.
Siempre es mejor limitar las frecuencias o los FPS a una cantidad a la que tú gráfica nunca baje si las dejas sin límites. Así obtienes un rendimiento mucho más estable y con mejor framepacing.
yo no tengo ninguna inestabilidad ni a 0 PL 3200MHZ ni a -30 PL 2700-2800mhz
adriano_99 escribió:pixius escribió:adriano_99 escribió:Te quejas de que yo no leo pero tú no has entendido nada.
yo no tengo ninguna inestabilidad ni a 0 PL 3200MHZ ni a -30 PL 2700-2800mhz
He dicho inestabilidad en las frecuencias no inestabilidad de cuelgues.
Y tú mismo admites que las tienes en el momento en que te oscilan entre 2700 y 2800MHz.
A mí me oscilan entre 3225 y 3250.
Eso se nota mucho en el framepacing si estás acostumbrado a jugar de manera verdaderamente fluida.