Radeon RX 9000

Buenas.

Qué tal va Optiscaler?

Estoy pensando probarlo para "meter" FSR4 en juegos con reescaladores antiguos, como Resident Evil 4.

Tengo una Asus 9070 Prime.

Saludos.
[Alex] escribió:Buenas.

Qué tal va Optiscaler?

Estoy pensando probarlo para "meter" FSR4 en juegos con reescaladores antiguos, como Resident Evil 4.

Saludos.

Tienes un hilo específico: hilo_hilo-oficial-optiscaler-fsr-4-para-todos_2516005

Saludos.
javier español escribió:
[Alex] escribió:Buenas.

Qué tal va Optiscaler?

Saludos.

Tienes un hilo específico: hilo_hilo-oficial-optiscaler-fsr-4-para-todos_2516005

Saludos.

Gracias!
he grabado mi 1º video con la rx 9070 y el ryzen 8400f jugando a 4k y grabado a 4k pero no se a grabado el muestreo de las metricas de adrenalin y no se por que a ver si alguien me da luz por que iba de media mas de 100 fps

Pues ya está, esta 9070xt se viene para casa.

Mi Rx480 podrá descansar, que ya tengo sustituta que espero que dure lo mismo... o más.

He sacrificado el ahorro de una series X para comprarla... entre AMDs iba la cosa.
Me estoy planteando pasar de Nvidia (tengo una rtx 2080) y comprar una 9070XT, pero no sé si es buen momento, y tampoco el ranking de marcas o modelos recomendados. Tampoco estoy seguro de si es mejor a día de hoy una 9070XT que una rtx 5070TI.

Parto de la base de que considero que en general todos los precios de las gráficas son una estafa.
En mi opinión, si pasas de RT AMD. Si no pasas del rt yo iría a Nvidia, aunque los juegos con fsr4 han mejorado mucho y el denoiser también ha mejorado,nvidia está un poco por encima en ese campo y suelta dinero por doquier para que casi todo tenga compatibilidad con sus herramientas.
Luego está el multiframe generation que en juegos que no tengan online pues te hace el apaño más que de sobra. AMD tiene el Fluid Frames pero no va igual de fino.
Pero acaso la ventaja de NVIDIA en loq ue se refiere a frame generation ya es razón obsoleta después de que Intel liberara XeSS y se pueda usar su frame generation en gráficas AMD? Tengo entendido que la calidad visual tiene poco que envidiar a la de Nvidia.

A mí me tira mucho jugar en 3D, bien con UEVR o cualquier otra modificación tipo reshade o VRto3D, y hoy por hoy en estas prácticas no se puede usar ni generación de fotogramas ni RT. Es más potencia bruta de rasterizado, pero lógicamente no voy a pagar a Nvidia lo que pide por una 5090
b4thman escribió:Pero acaso la ventaja de NVIDIA en loq ue se refiere a frame generation ya es razón obsoleta después de que Intel liberara XeSS y se pueda usar su frame generation en gráficas AMD? Tengo entendido que la calidad visual tiene poco que envidiar a la de Nvidia.

A mí me tira mucho jugar en 3D, bien con UEVR o cualquier otra modificación tipo reshade o VRto3D, y hoy por hoy en estas prácticas no se puede usar ni generación de fotogramas ni RT. Es más potencia bruta de rasterizado, pero lógicamente no voy a pagar a Nvidia lo que pide por una 5090

AMD tiene FG al igual que intel y al igual que Nvidia ,lo que no tiene ninguna a excepción de Nvidia es MFG ,vamos x3 y x4 los fps ,algo que en la practica da muchos pero muchos mas fps que sus equivalentes de otra marca ,ya sea Intel o AMD.

En cuanto a las ventajas de una Nvidia ,pues son varias no solo el MFG ,escalador de mejor calidad ,el MFG como ya he dicho ,RT reconstruction (mas calidad con RT) y mejor rendimiento RT y PT ,dicho eso la verdad que esa 9070XT por 630€ pues es muy a tener en cuenta, su equivalente en Nvidia es la 5070ti y no la ves por menos de 800€ ,es una gran diferencia de precio... casi 200€ no es poca cosa.

Aparte cuando salga FSR Redstone las diferencias se acortaran presumiblemente.

@manmartin El Fluid Motion si bien es un generador de frames no equivale ni funciona igual que el FG ,es algo aparte ,el equivalente en Nvidia es el Smooth Motion , dichas técnicas no dan tan buen resultado como el FG ,pero tienen la ventaja de que se pueden usar en cualquier juego pues se activan vía drivers ,eso si... si el juego tiene soporte FG es mejor activar FG ,como digo da mejor resultado.
Jezebeth escribió:
b4thman escribió:Pero acaso la ventaja de NVIDIA en loq ue se refiere a frame generation ya es razón obsoleta después de que Intel liberara XeSS y se pueda usar su frame generation en gráficas AMD? Tengo entendido que la calidad visual tiene poco que envidiar a la de Nvidia.

AMD tiene FG al igual que intel y al igual que Nvidia ,lo que no tiene ninguna a excepción de Nvidia es MFG ,vamos x3 y x4 los fps ,algo que en la practica da muchos pero muchos mas fps que sus equivalentes de otra marca ,ya sea Intel o AMD.

En cuanto a las ventajas de una Nvidia ,pues son varias no solo el MFG ,escalador de mejor calidad ,el MFG como ya he dicho ,RT reconstruction (mas calidad con RT) y mejor rendimiento RT y PT ,dicho eso la verdad que esa 9070XT por 630€ pues es muy a tener en cuenta, su equivalente en Nvidia es la 5070ti y no la ves por menos de 800€ ,es una gran diferencia de precio... casi 200€ no es poca cosa.

Aparte cuando salga FSR Redstone las diferencias se acortaran presumiblemente.

@manmartin El Fluid Motion si bien es un generador de frames no equivale ni funciona igual que el FG ,es algo aparte ,el equivalente en Nvidia es el Smooth Motion , dichas técnicas no dan tan buen resultado como el FG ,pero tienen la ventaja de que se pueden usar en cualquier juego pues se activan vía drivers ,eso si... si el juego tiene soporte FG es mejor activar FG ,como digo da mejor resultado.

Yo estoy muy contento con la 9070

Pero estoy seguro que mientras AMD está con Redstone, Nvidia debe estar con algo también.

Me ha sorprendido gratamente que de pedirla ayer, me ha llegado hoy por correos express.

Ya está instalada... de momento va bien, ya haré pruebas a ver qué tal el ruido que dicen que genera este modelo.
@eToiAqui

Por curiosidad, ¿en que plataforma la has montado, placa, memoria cpu?
Es una GPU ideal para 4k 120, y si no llega por si sola, tiene FSR4 y FG.
A disfrutarla

Saludos [oki] [oki]
@Duron600

Va a ser infrautilizada durante (espero) mucho tiempo en una plataforma AM4 con un chipset X370 de hace años... y un Ryzen5 5600 con 32GB de ram.

He visto que los nuevos controladores también quieren tocar la parte de la CPU, que tenía ajustada en bios, y ahora Windows no detecta que baje la frecuencia del procesador. Tendré que ver si pueda deshabilitar esa parte, que ya me costó en su momento hacer el ajuste fino.

Junto con el monitor de 180Hz Fullhd que adquirí este año también, el 5600 va a enterarse de lo que es ir con el agua al cuello por primera vez desde que lo uso.

pixius escribió:Sapphire Pulse AMD Radeon RX 9070 XT 650€ https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/

Amazon ha igualado precio esta vez, así que si se os escapa por allí, tenéis otro sitio a donde acudir.
(mensaje borrado)
Yo estoy esperando el Ryzen 5700X.

Me he dado un capricho y voy a cambiar mi Ryzen 3600.

Creo que merecerá la pena el cambio y podré sacarle más jugo a la RX9070. [360º]
sunlitandy escribió:Yo estoy esperando el Ryzen 5700X.

Creo que merecerá la pena el cambio y podré sacarle más jugo a la RX9070. [360º]

aqui tienes esto por enredar mas jajaja
https://es.aliexpress.com/item/10050086 ... in_prod%3A

fuera bromas 5700x desde españa https://es.aliexpress.com/item/10050095 ... 8266682850
Pregunta, yo voy jugando a veces con el ajuste de voltaje de la gráfica en la 9070 no xt. De normal anda sobre los 2700. La cosa es que tocando los limites de frecuencia sube cosas mala y mantiene temperaturas. Por ejemplo, le he llegado a poner -90 de undervolt y +10 de power limit, con licitación de frecuencia a +350. Con esos valores curiosamente en Alan wake 2 la frecuencia ronda los 2780/2850 sostenidos y un consumo de 270w Sin embargo con valores de undervolt de -70 y el power limit en 0/+5 en Indiana Jones sube a casi 3100, me sorprendió un montón, ¿por qué en ese juego sube más la frecuencia?
Hablamos de todo con rt y 1440p con reescalados calidad (960p creo que es) y afmf o frame generation.
Cyberpunk igualmente no sube de 2850 de frecuencia.
¿Alguna idea?
¿A priori puede ser el motor gráfico de idtech requiera menos ancho de banda y permita a la gpu tener más ciclos?
manmartin escribió:Pregunta, yo voy jugando a veces con el ajuste de voltaje de la gráfica en la 9070 no xt. De normal anda sobre los 2700. La cosa es que tocando los limites de frecuencia sube cosas mala y mantiene temperaturas. Por ejemplo, le he llegado a poner -90 de undervolt y +10 de power limit, con licitación de frecuencia a +350. Con esos valores curiosamente en Alan wake 2 la frecuencia ronda los 2780/2850 sostenidos y un consumo de 270w Sin embargo con valores de undervolt de -70 y el power limit en 0/+5 en Indiana Jones sube a casi 3100, me sorprendió un montón, ¿por qué en ese juego sube más la frecuencia?
Hablamos de todo con rt y 1440p con reescalados calidad (960p creo que es) y afmf o frame generation.
Cyberpunk igualmente no sube de 2850 de frecuencia.
¿Alguna idea?
¿A priori puede ser el motor gráfico de idtech requiera menos ancho de banda y permita a la gpu tener más ciclos?

Es totalmente normal. No es una cuestión de ancho de banda ni de específicamente el motor gráfico sino del tipo de carga.

Si usas furmark por ejemplo vas a ver frecuencias en el rango de 2200 si no menos.

Básicamente la frecuencia que alcanza la gpu, a falta de otros limitantes, es la frecuencia a la que llega al TDP máximo. Ese TDP máximo se va a alcanzar a diferentes frecuencias incluso dentro del mismo juego si cambia la escena.

Si una persona puede correr a 20km/h eso no significa que también tenga que nadar a 20km/h. Aquí ídem.

Saludos
@pixius

No líes!!!! Jejeje

Lo pillé en Amazon a 130€.

A ver que tal el cambio.... Espero no arrepentirme.
@sunlitandy Si bien mejora evidentemente vas a notar ,ya puestos a pillarte un ryzen 5000 a estas alturas quizás seria mejor idea haber pillado un 5700X3D ,la mejora es bastante más notoria... el problema es que ya los han descatalogado y los que quedan han subido bastante de precio ,pero no hace mucho se encontraban por poco más que el que has pillado ,revisa a ver si queda alguno "barato" y le das una vuelta.
sunlitandy escribió:@pixius

No líes!!!! Jejeje

Lo pillé en Amazon a 130€.

A ver que tal el cambio.... Espero no arrepentirme.

Pues si juegas a un Battlefield modernillo, por ejemplo, lo vas a notar tela. Son cpu dependientes. Yo pasé de un 3600 a un 5800x, y. ya te digo, el B2042, sobre todo con 64 o 128 jugadores online, era otra cosa.
sunlitandy escribió:Yo estoy esperando el Ryzen 5700X.

El salto bueno era un 5700X3D de Ali XD

Yo es lo que haré en su día (cambiaré el 7600 por algún futuro X3D baratuno chinesco).
@Jezebeth
@[Alex]
@zozito76

Gracias por opinar!!!

Si, estuve viendo el 5700x3d, pero en Amazon ya no estaba. (Y quería gastar allí un cheque y tal)

Así que en cuanto vi el 5700x por Amazon, me lancé.... :O

Probaré a ver que tal el salto, y si no de vuelta y a esperar un cambio completo de plataforma. [360º]
Ojalá se mire más el consumo en las siguientes generaciones. Mi Nitro 7900 XTX, con OC, eso si... ayer tuvo un pico de 530 vatios [reves] . Y mantenidos, unos 430 [looco] . Joooooder [fumando] . ¿Estas 9070 XT, se quedaron muy por debajo de so, ¿no?
Viejo_Nuevo escribió:Ojalá se mire más el consumo en las siguientes generaciones. Mi Nitro 7900 XTX, con OC, eso si... ayer tuvo un pico de 530 vatios [reves] . Y mantenidos, unos 430 [looco] . Joooooder [fumando] . ¿Estas 9070 XT, se quedaron muy por debajo de so, ¿no?

Poco mas de 300 w, com picos de hasta 370 y algo he visto en algún video.
8777 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176