Radeon RX 9000

sexto escribió:¿Mejor la 7800XT que la 9060XT?

Yo creo que van a estar muy juntas.
adriano_99 escribió:

Pues viendo lo poco que se parecen las dos respuestas que me han dado, creo que hasta que la gente no la pruebe y vea comparativas, poca info voy a sacar xD.

Es que eso, me gustaría poder jugar a 1440p sin tener que andar preocupándome de configuraciones, movidas de Adrenaline y demás.
Y claro, si al final sale la 9060 XT y rinde parecido a la 7800 XT, o casi (o como digo, rinde como yo quiero) pero a 100€ menos, pues mira, eso que me llevo.

También es cierto que en unos meses sumaré +1 en mi núcleo familiar, y además de que tendré menos tiempo para jugar (por lo que sea) también quiero mirar muy bien lo que gasto, así que no sé.
sexto escribió:
[Alex] escribió:

Yo creo que sí

Sospecho que la 9060XT rendirá como una 6700XT

¿Sólo?
Entonces, ¿la única ventaja sería el RDNA 4?
Si precisamente mi problema es que con la 6600 XT es que para los 1440p ya las paso putas (ahora el COE33 lo estoy jugando a 1080p redimensionado a 1440 con el Super Resolution, por ejemplo).
Aunque creo que el problema es más bien los 8GB de VRAM, pero bueno.

No sé, yo sólo no pido mucho, no pido jugar a 1440p a 200fps, mi monitor es 1440p 165Hz, pero me conformo con jugar a 1440p a 60fps rocosos sin tener que hacer hostias raras de Super Resolution.

Y los 530€ aprox que cuesta ahora la 7800 XT me parecen muchos, no sé.

La 9060XT es la mitad (literal) de una 9070XT

Y la 9070XT rinde el doble que la 6700XT

Así que ...
@sexto
[Alex] escribió:La 9060XT es la mitad (literal) de una 9070XT

Así que ...

La 5080 es la mitad de la 5090 y no rinde la mitad.
La 5070 tiene un 57% del hardware de la 5080 pero rinde un 69% de lo que rinde esta.
La 5070 tiene un 28% de los núcleos de la 5090 pero rinde un 45% de está, casi el doble de rendimiento que de núcleos.
El hardware prácticamente nunca escala de manera lineal porque cuantos mas nucleos tiene una GPU más dificil es encontrarle algo que hacera a todos ellos de manera constante.
Estoy seguro al 95% que la 9060xt de 16GB va a rendir claramente más que la 6700xt.
El rendimiento no es lineal al número de núcleos y la 9060 XT irá a mayor frecuencia.

Yo creo que ni una ni la otra, estará rondando a la 7700 XT.
adriano_99 escribió:@sexto
[Alex] escribió:La 9060XT es la mitad (literal) de una 9070XT

Así que ...

La 5080 es la mitad de la 5090 y no rinde la mitad.
La 5070 tiene un 57% del hardware de la 5080 pero rinde un 69% de lo que rinde esta.
La 5070 tiene un 28% de los núcleos de la 5090 pero rinde un 45% de está, casi el doble de rendimiento que de núcleos.
El hardware prácticamente nunca escala de manera lineal porque cuantos mas nucleos tiene una GPU más dificil es encontrarle algo que hacera a todos ellos de manera constante.
Estoy seguro al 95% que la 9060xt de 16GB va a rendir claramente más que la 6700xt.

Lo veremos!

Yo mantengo mi (pesimista) predicción.

349$, FSR4, más VRAM y mejor RT... and call it a day.
@sexto estoy parecido a tí, tengo una 3060ti y me gustaría cambiar a Full AMD por el tema de bazzite y aún dudo de si tirar a la 7800XT por 530 pavos o esperar a la 9060XT de 16gb....
Si vais a jugar a 1440p, no tengáis dudas: 9060XT. El motivo es FSR. A 1440p FSR3 y anteriores es bastante regulero. A 4k da muy bien el pego, pero a 1440p no me convence. FSR4 ha mejorado muchísimo a esa resolución y sí es mucho más usable.

En raster... probablemente sean similares, pero en tecnología y soporte no -y seguramente en RT vaya mucho mejor la 9060XT-. Por lo menos yo esperaría a ver pruebas.

Es mi opinión.
NanakiXIII escribió:Si vais a jugar a 1440p, no tengáis dudas: 9060XT. El motivo es FSR. A 1440p FSR3 y anteriores es bastante regulero. A 4k da muy bien el pego, pero a 1440p no me convence. FSR4 ha mejorado muchísimo a esa resolución y sí es mucho más usable.

En raster... probablemente sean similares, pero en tecnología y soporte no -y seguramente en RT vaya mucho mejor la 9060XT-. Por lo menos yo esperaría a ver pruebas.

Es mi opinión.

Pues voy revisando el hilo cuando tengo un momento y también andaba buscando algo para 1440p... entonces recomiendas usar sí o sí FSR4, y para ello hace falta que sea de esta generación verdad? a ver a qué precio salen
NanakiXIII escribió:Si vais a jugar a 1440p, no tengáis dudas: 9060XT. El motivo es FSR. A 1440p FSR3 y anteriores es bastante regulero. A 4k da muy bien el pego, pero a 1440p no me convence. FSR4 ha mejorado muchísimo a esa resolución y sí es mucho más usable.

Es mi opinión.

Yo pienso que también. Esperando que salgan para pillar una...si "respetan" los precios xD
joanvicent escribió:

Es mi opinión.

Pues voy revisando el hilo cuando tengo un momento y también andaba buscando algo para 1440p... entonces recomiendas usar sí o sí FSR4, y para ello hace falta que sea de esta generación verdad? a ver a qué precio salen

Es mi recomendación, sí.
Mira este video. Al comienzo hacen una comparación de FSR3 y 4 en 1440p. La diferencia es evidente a simple vista.

FSR nunca fue demasiado bueno hasta la llegada de la IA a esta tecnología.
A ver si suben reviews de la 9060 xt de 16gb que tiene buena pinta

Es mi opinión.

Es algo muy importante a considerar ya que FSR4 en modo rendimiento se ve mejor que el FSR3 en modo calidad.

Thirteen escribió:A ver si suben reviews de la 9060 xt de 16gb que tiene buena pinta

La grafica sale el dia 5 así que hasta el dia 4 nanai.
adriano_99 escribió:

Es mi opinión.

Es algo muy importante a considerar ya que FSR4 en modo rendimiento se ve mejor que el FSR3 en modo calidad.

Thirteen escribió:A ver si suben reviews de la 9060 xt de 16gb que tiene buena pinta

La grafica sale el dia 5 así que hasta el dia 4 nanai.

Esperaremos yo de momento no tengo prisa ya que hasta por lo menos final de año no voy a cambiar de gráfica y de momento estoy entre la 9070 y la 5070...
Supongo que la “equivalente” de Nvidia de la 9060 XT será la 5060 Ti, ¿correcto?
sexto escribió:Supongo que la “equivalente” de Nvidia de la 9060 XT será la 5060 Ti, ¿correcto?

Mas o menos.
gwallace escribió:@sexto estoy parecido a tí, tengo una 3060ti y me gustaría cambiar a Full AMD por el tema de bazzite y aún dudo de si tirar a la 7800XT por 530 pavos o esperar a la 9060XT de 16gb....

por 560€ tienes una kfa2 5070 12gb en coolmod

pixius escribió:
gwallace escribió:@sexto estoy parecido a tí, tengo una 3060ti y me gustaría cambiar a Full AMD por el tema de bazzite y aún dudo de si tirar a la 7800XT por 530 pavos o esperar a la 9060XT de 16gb....

Had el favor de no recomendar esa absoluta basura.
Esa grafica va a envejecer como la leche al sol, ya hay juegos hoy en dia donde tiene problemas de falta de memoria no me quiero imaginar en 2 años o más.
pixius escribió:

Por ese dinero yo ni lo pensaba. Solo hay dos juegos que no vas a poder usar al 100% por asi decirlo, Indiana Jones y el gran circulo, y Black Myth Wukong cuando uses en ambos Path Tracing. Pero es que con una 9060 XT o la 5060Ti de 16, tampoco podras porque tendras una tasa baja de fps y se jugara tan mal. El caso es que para usar generadores de fps necesitas tener una tasa alta , 60 para ser bien, con 40-50 se puede pero no es lo mismo.
adriano_99 escribió:

Según los números de la propia AMD a nivel de raster es equivalente a la 7700XT, que está un ~20% por debajo de la 7800XT.
jnderblue escribió:
adriano_99 escribió:

Según los números de la propia AMD a nivel de raster es equivalente a la 7700XT, que está un ~20% por debajo de la 7800XT.

comprar la 7800XT por 530 pavos ? ni con tu dinero , la 5070 barre a todas las que propone menos la 9070 y ademas ddls x4 , por 30€ mas

menuda paliza por 30€ mas
Menuda batalla encarnizada jajaja
A ver, en qué quedamos? La 5070 de 12gb es buena o mala? [+risas]
gwallace escribió:Menuda batalla encarnizada jajaja

ve a youtube que no me deja insertar el video , eso sin contar el RT y ddls 4 que la 7800xt no tiene
La RX 9060 XT debería rendir en la linea de la RTX 5060 TI, por debajo de la RTX 5070, por debajo en Raster de la RX 7800 XT pero por encima en RT.
La diferencia será al precio que llegue, si llega a 379€ será una buena compra, por mas de 400€ no se venderá.
Amd tiene que vender sus GPU al menos un 20% que Nvidia, si quiere rascar cuota, deberían haber ajustado mas el precio, he visto RTX 5060 TI 16GB por menos de 449€.

Cuanto más leo más loco me quedo [beer]

Hombre si tienes dinero lo ideal es ir por una 9070 XT dentro la cosa de que cuesta menos que la 5070 Ti. Claro todos seriamos más felices si la 5070 rindiera como mi 4070 Ti, pero desde mi punto de vista, si rinde menos, pero esa tiene MFG y la mia no. Lo comido por lo servido.

Pero la 5070 es mejor que una 5060Ti 16G y mejor que la 9060 XT.

Respecto al futuro precio de la 9060 XT, pues muy parecido a la 5060Ti, coges su msrp, le añades el 21% de iva y seguro que no queda muy lejos. Es lo que se ve de hecho con las 9070.

Es mala y a la larga será MUY mala.
12GB para el precio y potencia que tiene se quedan muy cortos.
Comprar esa grafica es un billete asegurado a tener problemas de juegos donde tienes un rendimiento de mierda o juegos donde no cargan las texturas y se ven como el culo.
No es mala gpu la 5070 para 1440p incluso 4k usando dlss en calidad o equilibrado. Dlss 4 equilibrado se ve mejor que dlss3 calidad y reduce el consumo de vram mucho. Hace un par de paginas atras puse un enlace de un video donde prueban juegos recién salidos y los consumos de vram a 1440P con todo en ultra y raytracing es de entre 8 y 9 gb de vram. Vais a poner el indiana jones en una 5070 a 4k full ultra y no usar el reescalado?
Asran escribió:No es mala gpu la 5070 para 1440p incluso 4k usando dlss en calidad o equilibrado.

En 4k con DLSS calidad vas mal de memoria incluso en algunas situaciones con la 5070 Ti. Asi que imaginate con la 5070. Aun asi sino sufres de ultritis es mejor. Siempre hay margen.

Lo de los consumos de Vram que dices con todo en ultra y RT de entre 8 y 9GB a 1440p no se en que juegos. Más bien ronda los 10.5GB, algo más en algunos juegos. 8 y 9 es a 1080p. Podria poner videos de prueba pero me banearian como la ultima vez que lo hice.

Respecto a Indy, en full ultra, que es PT en ese juego, a 1440p es injugable con DLSS o sin el. En cuanto te caen los fps por debajo de 60, cada vez se vuelve más incomodo, cuando bajan de 40 es que no puedes y el mismo juego te marca unos 13GB y pico como memoria necesaria. Ese juego tiene una cosa curiosa, unas metricas propias que muestran mucha información. Eso si, sin PT se juega estupendamente, el RT que tiene de serie, es muy suave.

¿Y con la 5060Ti y los 16GB? pues memoria tienes pero no tienes chicha a 1440p. Asi que estas en las mismas.

Por ultimo en este mismo tema, ya se hablo que jugar en nativo es peor a nivel de calidad porque la mayoria de juegos usan TAA que no tiene los filtros del DLSS o el FSR. Asi que yo me atrevo a decir que el escalado es obligatorio. Y ahora hay que añadir que la tasa de fps con escalado es lo que prima a la hora de escoger una grafica y no el poder usar un generador de frames porque es esa tasa y esa suavidad que consigas con ella la que veras con el generador de frames.
Nomada_Firefox escribió:
Asran escribió:No es mala gpu la 5070 para 1440p incluso 4k usando dlss en calidad o equilibrado.

En 4k con DLSS calidad vas mal de memoria incluso en algunas situaciones con la 5070 Ti. Asi que imaginate con la 5070. Aun asi sino sufres de ultritis es mejor. Siempre hay margen.

Lo de los consumos de Vram que dices con todo en ultra y RT de entre 8 y 9GB a 1440p no se en que juegos. Más bien ronda los 10.5GB, algo más en algunos juegos. 8 y 9 es a 1080p. Podria poner videos de prueba pero me banearian como la ultima vez que lo hice.

Respecto a Indy, en full ultra, que es PT en ese juego, a 1440p es injugable con DLSS o sin el. En cuanto te caen los fps por debajo de 60, cada vez se vuelve más incomodo, cuando bajan de 40 es que no puedes y el mismo juego te marca unos 13GB y pico como memoria necesaria. Ese juego tiene una cosa curiosa, unas metricas propias que muestran mucha información. Eso si, sin PT se juega estupendamente, el RT que tiene de serie, es muy suave.

¿Y con la 5060Ti y los 16GB? pues memoria tienes pero no tienes chicha a 1440p. Asi que estas en las mismas.

Por ultimo en este mismo tema, ya se hablo que jugar en nativo es peor a nivel de calidad porque la mayoria de juegos usan TAA que no tiene los filtros del DLSS o el FSR. Asi que yo me atrevo a decir que el escalado es obligatorio. Y ahora hay que añadir que la tasa de fps con escalado es lo que prima a la hora de escoger una grafica y no el poder usar un generador de frames porque es esa tasa y esa suavidad que consigas con ella la que veras con el generador de frames.

Pues te respondo... los juegos son: Assasins creed Shadow, Doom dark Ages, Space Marine II, Avatar, Alan wake II.
Te dejo el video: https://youtu.be/4PKzsj4OLmc?si=FQ6BrBk2CxhvqplW&t=413

Tened cuidado con como miráis el uso de vram en el msiafterburner porque normalmente miran el dato que es la vram cache y no la usada real. Lo explica en el video también.
Asran escribió:Pues te respondo... los juegos son: Assasins creed Shadow, Doom dark Ages, Space Marine II, Avatar, Alan wake II.

Yo mismo tengo grabado algunos de esos juegos y no son 8 o 9GB. Son lo que dije. Algunos de esos juegos te lo dice el mismo juego. Tambien te invito a que los pruebes a jugar sin tener esa memoria, ya veras donde va el rendimiento......
Nos toman el pelo y sonreímos.
@pixius @adriano_99

Entiendo que tenéis puntos de vista opuestos, más allá de videos en Youtube, el argumento discordante es la memoria VRAM no? Para mí dlss/fsr si tiene importancia, pero RT no tando, además la de amd es compatible con bazzite que me llama la atención

@Nomada_Firefox en realidad yo no quería gastar mucho más de 500, por eso me llamaba en principio la 9060 xt y la 7800xt, pero ya no se [+risas]
12GB son un tiro en el pie. Nadie con sentido común se compraría una gráfica que está tan al límite de lo que se usa hoy porque seguramente se quede corta mañana.

No hay nada más absurdo que tener una gráfica que aún rinde bien, pero que se ahoga por falta de VRAM a los dos años de haberla comprado. Y NVIDIA lleva unas cuantas de esas. Algunas no precisamente de la gama baja.
gwallace escribió:@pixius @adriano_99

Entiendo que tenéis puntos de vista opuestos, más allá de videos en Youtube, el argumento discordante es la memoria VRAM no? Para mí dlss/fsr si tiene importancia, pero RT no tando, además la de amd es compatible con bazzite que me llama la atención

@Nomada_Firefox en realidad yo no quería gastar mucho más de 500, por eso me llamaba en principio la 9060 xt y la 7800xt, pero ya no se [+risas]

Asran escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Pues te respondo... los juegos son: Assasins creed Shadow, Doom dark Ages, Space Marine II, Avatar, Alan wake II.

Tened cuidado con como miráis el uso de vram en el msiafterburner porque normalmente miran el dato que es la vram cache y no la usada real. Lo explica en el video también.

Bueno,lo que marca el MSI AB es la memoria asignada por la aplicación.La VRAM cache no existe.
@adriano_99 pues na, esperaremos a la ver la 9060xt, sinceramente si sale bien de precio y ronda el rendimiento de la 7700xt y 7800xt no me parece mala idea, hablando de la de 16gb
El problema de los 12 GB de Vram en las graficas no es HOY, es dentro de un par de años, actualmente se puede jugar a prácticamente todo con 12GB, en algunos juegos bajando calidad de texturas y/o resolución.

Pero lo que no es recomendable es gastar 650€ en una grafica que quieras para medio largo plazo, no es un buen negocio, al no ser que quieras una GPU de transición y cada 2 años renueves equipo.

Me parece ridículo que Nvidia haga estas mierdas, sacar una RTX 5060TI con 16GB y una RTX 5070 con 12GB, pero es que AMD ha echo lo mismo , sacará la RX 9070 GRE con 12GB, misma cagada o peor porque si la sacase con 16 Gb haría polvo a Nvidia en esa gama.
NanakiXIII escribió:No hay nada más absurdo que tener una gráfica que aún rinde bien, pero que se ahoga por falta de VRAM a los dos años de haberla comprado. Y NVIDIA lleva unas cuantas de esas. Algunas no precisamente de la gama baja.

La mayoria diria, ademas son unos coñas sacando graficas como la 3060 con 12GB cuando la 3060Ti, 3070 y 3070Ti tenian 8GB. E incluso sacaron una 3080 de 10GB. Tremendo.

@labestia72 Lo curioso es donde quedara la 9070 GRE. En tierra de nadie como le paso a la 7700 XT que no era mala pero con los 12 GB apestaba. Lo que pasa que si la saca con 16GB, quizas penalize las ventas de 9070 no XT.

@gwallace Muy sinceramente, aqui se comparan cosas absurdas. Por un lado las 9060 XT y si quereis las 5060 Ti. Pero por más que algunos digan que los 12GB sean cortos, la 5070 le pega un repaso a esas 2 en potencia de GPU. Me hace gracia esta discusión porque por un lado tengo 2 graficas de 12GB y por el otro la 5060Ti de 16GB.

En pocas palabras, esas graficas baratas son para 2 años de uso, 4 bajando detalle. Que no lo veo tan mal.
Buenos días, tengo un Ryzen 7 5700x3D, existe alguna ventaja montando Full AMD con una 9070 XT en vez de una 5070 TI?
junomap escribió:Buenos días, tengo un Ryzen 7 5700x3D, existe alguna ventaja montando Full AMD con una 9070 XT en vez de una 5070 TI?

No
Bueno, tienes lo del smart memory access, que permite a la CPU acceder directamente a la VRAM, pero tampoco es que eso de un gran subidón.
NanakiXIII escribió:Bueno, tienes lo del smart memory access, que permite a la CPU acceder directamente a la VRAM, pero tampoco es que eso de un gran subidón.

Eso también lo tiene tanto Nvidia como Intel.

Buena tarjeta a un mal precio.

Por 499€ (o menos) de salida nadie dudaría de que vale la pena, a pesar de sus 12GB

A 659€ (que fue su pvp en España) pues caca de la vaca.

A estas alturas la gente ya está esperando a la Super (18GB), lógicamente.
@[Alex] la carajo, me voy a tener que esperar a que haya precios normales (jaja nunca)
gwallace escribió:@[Alex] la carajo, me voy a tener que esperar a que haya precios normales (jaja nunca)

Además es la rueda de esperar continuamente a algo mejor @gwallace

Si tienes el tiempo libre y el dinero, compra.

Si ya buscas la mejor calidad-precio, para mí la cosa se complica. Dejo ejemplos de distintas gamas:

Hoy día solo veo la B580 por 260€, la 9070XT por debajo de 690€, la 9060XT por debajo de 379€ y la 5070 por debajo de 550€.

Aun así todo está mucho mejor que en 2017 y en 2021 (escalofríos).
@[Alex] si la 9060xt sale a menos de 380 será la elegida, pero dudo que se venda a ese precio
No quería gastar más de 500 que es lo que me costó la 3060ti (484) en plena movida de las cryptos...
Por eso estaba mirando la 7800xt que son 530 y tiene 16gb en lugar de la 5070 de 12...
gwallace escribió:@[Alex] si la 9060xt sale a menos de 380 será la elegida, pero dudo que se venda a ese precio
No quería gastar más de 500 que es lo que me costó la 3060ti (484) en plena movida de las cryptos...
Por eso estaba mirando la 7800xt que son 530 y tiene 16gb en lugar de la 5070 de 12...

El problema de la 7800xt es que va a envejecer peor por ser RDNA3, hay juegos donde hoy dia rinde de fabula pero según se vaya usando sets de instrucciones más nuevos RTDNA 4 va a distanciarse mas y más.
La 9070 sería tu mejor opción con diferencia si se respetase su precio anunciado.
Aunque sinceramente, si la encontrases a 600 o menos para mi es mucho mejor opción que la 5070.
Entiendo el no querer gastar más de 500 pero es mucho mejor estirarte un poco más a la 9070 o quedarte un peldaño más abajo en las 9060xt o 5060ti que estirarte para la 5070.
Esa grafica es una trampa porque la compras hoy y dices "bueno solo tengo que bajar texturas en un par de juegos" pero de aquí a un año y medio-dos será un infierno.
Además cada vez hay mas juegos que en vez de bajarte el rendimiento te bajan la calidad de las texturas sin avisarte o directamente hay texturas que no cargan.
Y puedes estar jugando un juego con calidad grafica deleznable sin ser consciente de que el problema es tu grafica.
Y aunque sepas seguro que la vas a cambiar en 2 años en cuanto salgan las siguientes sus 12GB va a hacer que tenga un valor muy bajo de compra venta porque se juntará mucha gente deshaciéndose de ella como tu con mucha gente no queriendo 12GB en 2027.
Es pan para hoy y hambre para mañana, es la estrategia de nvidia para que nadie haga como las 1070-1080 ti que la gente las aguantaba dos y tres generaciones por su excelente memoria para entonces.
Y quien te diga lo contrario no está pensando de verdad en lo que mejor te conviene o está cegado por el nombre de nvidia.
@adriano_99 vamos a ver entonces la 9060xt a ver a qué precio real sale
Muchas gracias!
@gwallace yo no sé hasta qué punto las 7800xt/9600xt/5700 aguantarán la resolución de 1440p. Te lo digo viendo lo que sucedió con la 3070.

Por otro lado, la 9600xt seguramente quede a medias de la 7700/7800, viendo de base “sin extras” (dlss) la 5060ti

Será muy buena compra, entre los 400-450€. Por tema de nueva tecnología, consuma y temperatura respecto a la serie 7000 de AMD
7942 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158, 159