Radeon RX 9000

CositaES escribió:No dije nada, pero ya recibí la TUF, solo abrí la caja de cartón que no de la gráfica para comprobar que había recibido lo que había comprado.
Está noche pido la devolución y me compro una 5070 TI.

Si la compraste ayer no?

No sé si estás de coña o no 😂
Las acciones de los desarrolladores de DDU están subiendo [carcajad]
la 9070xt nitro+ a 800€ en coolmod. creo que es lo más barato que he visto
ASRock Steel Legend AMD Radeon RX 9070 XT BLANCA 724

https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... dores.html

Me la voy a jugar por ese precio... Voy haciendo capturas de pantalla y a una mala tiraré del seguro de la VISA si toca denunciar o similar [angelito]

[bye]
Compañeros, entre dos 9070XT, la Gigabyte AORUS ELITE y una Sapphire NITRO+ , cuál os quedaríais?

En reddit he leído muy buenas opiniones de ambas, pero sobre todo de la Gigabyte.
@aboreal Ve por la AORUS, tiene VAPOR CHAMBER (cámara de vapor) lo cual mejora levemente la ventilación y temperaturas... La nitro es muy buena también y hermosa, pero solo por la cámara de vapor, personalmente me iría por la Aorus!
aboreal escribió:Compañeros, entre dos 9070XT, la Gigabyte AORUS ELITE y una Sapphire NITRO+ , cuál os quedaríais?

En reddit he leído muy buenas opiniones de ambas, pero sobre todo de la Gigabyte.

La nitro + o la red devil, a las gigabyte se les escurre el pad termico nuevo que les han puesto.
@Asran omg, pasa alguna fuente de ello porfa! Yo estoy a la espera de mi xfx mercury que me debe llegar esta semana! Espero q salga buena buena.
falaschi escribió:@Asran omg, pasa alguna fuente de ello porfa! Yo estoy a la espera de mi xfx mercury que me debe llegar esta semana! Espero q salga buena buena.

Llevan semanas hablando de ello y sacando noticias. Solo hay que googlear un poco.
Asran escribió:
aboreal escribió:Compañeros, entre dos 9070XT, la Gigabyte AORUS ELITE y una Sapphire NITRO+ , cuál os quedaríais?

La nitro + o la red devil, a las gigabyte se les escurre el pad termico nuevo que les han puesto.

Buenas compañero. Acabo de leer el hilo de Reddit sobre ello. Hay afectados, pero también hay otros que dicen que les va de coña. En serio es para tanto?

Y sobre la Nitro+ también he leído por Reddit a otros usuarios descontentos , no sé... hay de todo
aboreal escribió:
Asran escribió:

Buenas compañero. Acabo de leer el hilo de Reddit sobre ello. Hay afectados, pero también hay otros que dicen que les va de coña. En serio es para tanto?

Y sobre la Nitro+ también he leído por Reddit a otros usuarios descontentos , no sé... hay de todo

Solo si la pones en vertical y en algunos casos, pero a mi me parece mejor la Nitro.
Ramsay escribió:Es un descojone leer en este hilo a expertos de barra acusando a otros cuando ellos en lo personal tienen justo lo mismo que ellos y vienen aquí a bailarse el agua XD

me recuerdan a los del retro con el sistema original, cartuchos fisicos y demas y recomienda al resto de personas emular, aunque tampoco me soprende, el perfil es el mismo [+risas] [+risas]

"haz lo que digo no lo que hago"

edito: perdon por el offtopic, vine al hilo a comentar la bajada de precios pero ya se me habian adelantado

Si este hilo te parece un descojone agarrate al de las Nvidia 5000,eso si es un descojone y lo demás tonterías [fumando]
Aun así se agradece tu interés por el hilo de Amd [beer]

edito: perdon por el offtopic, vine al hilo a comentar la bajada de precios pero ya se me habían adelantado [poraki]
CositaES escribió:No dije nada, pero ya recibí la TUF, solo abrí la caja de cartón que no de la gráfica para comprobar que había recibido lo que había comprado.
Está noche pido la devolución y me compro una 5070 TI.

Esto es una camara oculta o te estas quedando con la peña [+risas]
En el hilo de las Nvidia 5000 no haces mas que preguntar por la 5070ti y te compras una amd y,sin probarla cambiarla por la susodicha ¬_¬
Espero que al final te decidas y no te arrepientas [sonrisa]
aboreal escribió:
Asran escribió:

Para que arriesgarse sabiendo que la nitro + o la red devil son las top de otras dos marcas y tienen 0 problemas. Que pillas la gigabyte y no le pasa nada genial pero y si le pasa? si ya hay peña con problemas a 2 meses de que salieran imagina en un par de meses en verano etc.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Como OP, espero poder seguir entrando al hilo y dar mi opinión, a un no siendo poseedor de una RX 9070 XT.

No es requisito, tener ninguna RX 9070, así que por mi, que se siga bailando, mientras se haga con respeto y educación.

Y ahora mi baile:
Sigo con mi 7900XTX para jugar, me sobra y basta para mi estilo de juego. Teniendo la posibilidad, no he querido comprar una 5090 porque no me convence (600W TDP / +-2600€), la 9070 XT se me queda corta y no es ningún salto, así que de momento a esperar a las UDNA y a las RTX 6000 y ya veremos.

Durante este mes compre 2 RTX 5070, que juntas Renderizan en Vray GPU más rápido que la 4090 y a unos 3000 puntos de la 5090, gastándome en las dos 1200€, en el Benchmark saco 13200 puntos, la 4090 saca unos 10000 y un compañero de EOL con la 5090 a hecho el Benchmark y saca 16300.

Así que muchas veces lo buena o mala que sea una GPU depende del precio y del uso.
A mi parecer las RTX 5000 son más graficas para el sector profesional que para gamming.

Así que me he actualizado y sigo como en los últimos años NVIDIA para diseño 3d y AMD para Jugar
Antes usaba la 1080 ti y la 6800xt ahora 2x 5070 y la 7900XTX

Y no me interesa una GPU que valga para todo, donde diseño no juego y viceversa.

Saludos [oki] [oki]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Anunciada la 9060 xt de 16gb a 349$, más barata que la 5060 ti de 8gb. Buen movimiento de AMD. A ver a qué precio real llega a tiendas.
Yo a todo precio msrp le meto 100€ mas como minimo.
La verdad que a 380-400€ estaría bien, que es sumándole el IVA, pero mínimo llegarán a 500€... yo quería una pero pagar tanto por una gama media...
A ≤399€ se llevan todo ese segmento en mi opinión

EURUSD en 1,13 a día de hoy, por cierto
Neo-Harkell escribió:Yo a todo precio msrp le meto 100€ mas como minimo.

La 5060 ti de 16 si no recuerdo mal el precio recomendado era de 429 dolares y en tiendas por los 460 ahora mismo he visto alguna. Si la de AMD consigue estar por dejado de los 400€ que yo creo que será el caso ( quizás al principio no), se va a comer un buen pellizco del pastel en ese segmento.
Llevo un tiempo pensando jubilar la 6600 XT, y no conseguí llegar a las 9070 Ti de 500€.

Con esta nueva 9060 Ti, la de 16GB, (si la consiguiera pillar a unos 400€), ¿se portaría bien a 1440p?
Mi monitor es 1440p y 165Hz. Tampoco busco llegar a los 165fps, pero, ¿con esa 9060 Ti se portaría bien a esa resolución, con los ajustes en alto?
Que la 9060 xt no venga recortada a x8 a pesar de tener un misero bus de 128 bits es la confirmación de la meada en la boca de las ultimas generaciones en gama baja que ha habido, tanto por parte de Nvidia como de AMD.

Recortar por recortar y joder a la gente por joder a la gente, basicamente.

Que mal van a envejecer los 16 gb de vram me parece a mi, y vaya compra hicieron los que pillaron una 6800 hace ya casi 6 años.
Muy interesante la 9060 XT pero me extrañaria que si se confirmase que es mejor que la 5060Ti, fuera más barata. Todo lo contrario y no hablo de estupidos msrp que cuando lo veo me parecen insultantes.

Por otro lado 6% es como decir nada, seguro que en muchos juegos no se cumple. Al final, creo que voy a pensar lo mismo que pienso de la 5060 Ti, que se puede jugar con ella a 1440p en calidad ultra pero con sin sensaciones de suavidad de juego maximas y que los generadores de frames dado que no aceleran, el de AMD menos todavia, sí, aumentas los fps pero te comes el mismo lag que ya tenias.

En resumen, a bastantes juegos con esa 9060 XT y con la 5060 Ti en 1440p jugaras a menos de 60fps en escalados en calidad, concretamente muchos estas en el limite de 40/50 fps. Si te cae por debajo de 40, la mayoria de juegos son injugables.

Eso sí, a 1080p cambia mucho el tema y la 5060 Ti es estupenda, y seguramente la 9060 XT tambien.

Y pienso que aún asi podria usar una de estas graficas para 1440p sino tuviera ganas de pasar por caja y soltar el doble de pasta.
D@rth escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo a todo precio msrp le meto 100€ mas como minimo.

La 5060 ti de 16 si no recuerdo mal el precio recomendado era de 429 dolares y en tiendas por los 460 ahora mismo he visto alguna. Si la de AMD consigue estar por dejado de los 400€ que yo creo que será el caso ( quizás al principio no), se va a comer un buen pellizco del pastel en ese segmento.

Yo he llegado a ver la 5060ti de 16GB a 435€ así que ojalá la 9060XT 16GB se pueda llegar a ver aunque sea puntualmente (aunque espero que siempre) por debajo 400€
waper escribió:Yo he llegado a ver la 5060ti de 16GB a 435€ así que ojalá la 9069XT 16GB se pueda llegar a ver aunque sea puntualmente (aunque espero que siempre) por debajo 400€

Pues 435€ es como para no pensarselo ni un momento. Si estais a esperando a verlas a 350€, podeis estar esperando toda vuestra vida. Vaya estresante.....
Nomada_Firefox escribió:
waper escribió:Yo he llegado a ver la 5060ti de 16GB a 435€ así que ojalá la 9069XT 16GB se pueda llegar a ver aunque sea puntualmente (aunque espero que siempre) por debajo 400€

Pues 435€ es como para no pensarselo ni un momento. Si estais a esperando a verlas a 350€, podeis estar esperando toda vuestra vida. Vaya estresante.....

Quien ha dicho que tenga intención de comprar la 5060ti?

Desde luego vaya dos hilos de GPU con gente con la escopeta cargada
por cierto, por qué creéis que la 9070 está más cara que las 9070XT o casi igual de precio si en teoría están vendiendo menos
skyleth escribió:por cierto, por qué creéis que la 9070 está más cara que las 9070XT o casi igual de precio si en teoría están vendiendo menos

Upselling
[Alex] escribió:
skyleth escribió:por cierto, por qué creéis que la 9070 está más cara que las 9070XT o casi igual de precio si en teoría están vendiendo menos

Upselling

por mucho upselling que quieran hacer, le vería sentido si hubiera una diferencia de 50€ a favor de la 9070, que por esa diferencia te vas a la XT, pero es que en muchos casos están más caras que las XTs Oooh
waper escribió:Yo he llegado a ver la 5060ti de 16GB a 435€ así que ojalá la 9060XT 16GB se pueda llegar a ver aunque sea puntualmente (aunque espero que siempre) por debajo 400€

Has escrito eso.

No he dicho que quieras comprar una 5060Ti, más bien he dicho que parecia que querias esperar a que bajasen de 400 y que eso es como la espera eterna.

@skyleth Siempre habra algo por encima no muy lejano en precio y como no tengas cuidado acabas gastando el doble.
Nomada_Firefox escribió:
waper escribió:Yo he llegado a ver la 5060ti de 16GB a 435€ así que ojalá la 9060XT 16GB se pueda llegar a ver aunque sea puntualmente (aunque espero que siempre) por debajo 400€

Has escrito eso.

No he dicho que quieras comprar una 5060Ti, más bien he dicho que parecia que querias esperar a que bajasen de 400 y que eso es como la espera eterna.

@skyleth Siempre habra algo por encima no muy lejano en precio y como no tengas cuidado acabas gastando el doble.

Se lo que he escrito y lo que quería decir y en ningún momento he dicho que quiera ver una 5060ti de 16GB por debajo de 400€ (que ojalá, mejor para todos), más bien que esperaría ver una 9060XT de 16GB por debajo porque se supone que valdrán menos que las 5060ti de 8GB, esperando poder conseguirse sin sobreprecio

Y por mi parte, fin del tema que vengo a informarme no a discutir
La 9070xt llegó a estar en algún momento sobre los 500€?? Oooh
eric_14 escribió:La 9070xt llegó a estar en algún momento sobre los 500€?? Oooh

Ni de coña
eric_14 escribió:La 9070xt llegó a estar en algún momento sobre los 500€?? Oooh

Yo lo más barato que he visto fue la 9070 (no XT) el día de salida a 600€
sexto escribió:Llevo un tiempo pensando jubilar la 6600 XT, y no conseguí llegar a las 9070 Ti de 500€.

Con esta nueva 9060 Ti, la de 16GB, (si la consiguiera pillar a unos 400€), ¿se portaría bien a 1440p?
Mi monitor es 1440p y 165Hz. Tampoco busco llegar a los 165fps, pero, ¿con esa 9060 Ti se portaría bien a esa resolución, con los ajustes en alto?

Quería decir 600€ la 9070 XT, joder xD.
waper escribió:Y por mi parte, fin del tema que vengo a informarme no a discutir

Para eso mejor no escribir porque parece ser que si te responden, te ofendes. [fiu]

Pero puedes esperar esperar sentado para ver una 9060 XT si es mejor. No creo que cuesten menos de 400€.
@josep345
Pero tío no caigáis en los flames, que es justo lo que buscan ese par de usuarios multicuentas para hacer que saltes y te acabe cayendo un ban a ti. Reporta e ignora, como veo que se ha hecho, y que los moderadores tomen las medidas oportunas.

@waper Se te ha entendido perfectamente, no te preocupes.

Ahora siguiendo el tema del hilo, esa 9060XT si saliera por 400€ maximísimo se comería un buen trozo del pastel. Aunque de primeras 500 mortadelos no se los quitará nadie [facepalm]
Me encanta AMD.
Ve a nvidia llevarse hostias por todos los lados con las dos 5060ti y como todos los reviewers serios acusan a nvidia de usar la versión de 8GB como una trampa para pillar a la gente que no se informa lo suficiente y que no deberían de llamarse igual las dos graficas.
Hacer exactamente lo mismo que nvidia.
Podria haber llamado a la versión de 8GB la 9060 a secas y quedar como unos señores pero no, copiemos todo a nvidia.
Nomada_Firefox escribió:Muy interesante la 9060 XT pero me extrañaria que si se confirmase que es mejor que la 5060Ti, fuera más barata. Todo lo contrario y no hablo de estupidos msrp que cuando lo veo me parecen insultantes.

Por otro lado 6% es como decir nada, seguro que en muchos juegos no se cumple. Al final, creo que voy a pensar lo mismo que pienso de la 5060 Ti, que se puede jugar con ella a 1440p en calidad ultra pero con sin sensaciones de suavidad de juego maximas y que los generadores de frames dado que no aceleran, el de AMD menos todavia, sí, aumentas los fps pero te comes el mismo lag que ya tenias.

En resumen, a bastantes juegos con esa 9060 XT y con la 5060 Ti en 1440p jugaras a menos de 60fps en escalados en calidad, concretamente muchos estas en el limite de 40/50 fps. Si te cae por debajo de 40, la mayoria de juegos son injugables.

Eso sí, a 1080p cambia mucho el tema y la 5060 Ti es estupenda, y seguramente la 9060 XT tambien.

Y pienso que aún asi podria usar una de estas graficas para 1440p sino tuviera ganas de pasar por caja y soltar el doble de pasta.

Yo que os leo informándome de lo último o si vale la pena tal o cual tarjeta... y FLIPO en colores cuando hablando de gráficas de última generación indicáis que si a fullhd tal o cual o se puede jugar bien, pero que estamos en 2025.... para jugar a fullhd ya lo hacía de sobras con la rx6600xt que tenía ( pero tuve que vender) y ahora sigo con la gtx1070... ¿en serio no es de locos hablar de resoluciones fullhd con estas gráficas de última hornada? parece que nos estén tomando el pelo [decaio]
@joanvicent
Eso es lo que pasa cuando algunos dicen que tal o cual gráfica no sirve para tal o cual resolución. Es el conocido síndrome de la ultritis, y para esas personas es inconcebible tener que bajar algún setting, y sólo por eso ya mienten diciendo que según que gráficas no son válidas para jugar. Tiene tela, ya lo ves.
La realidad es que con la mayoría de gráficas actuales partiendo de una 5070Ti o de una 9070/9070XT se puede jugar de lujo a 2K por mucho que quieran apoyarse en benchmarks y demás datos para dar validez a sus afirmaciones.
Escoge bien de quien te informas, porque luego ves un montón de gente en el foro que SÍ que tienen esas gráficas, que hablan de sus experiencias reales de primera mano, y es de esas personas de quien te debes fiar.
joanvicent escribió:¿en serio no es de locos hablar de resoluciones fullhd con estas gráficas de última hornada? parece que nos estén tomando el pelo [decaio]

Fullhd es 1080p. Yo tengo una 3060 y te puedo decir que en 1080p no juegas con todo a tope porque te quedas corto. Y cosa a parte yo estaba hablando de 1440p que es para lo que anuncian estas graficas. Y pueden moverlo pero no excelentemente. Y tambien tengo una 5060 Ti. Algunos otros van de sabios pero la primera vez que entraron aqui usaban una 4070 con una fuente nox. [facepalm]

Respecto al jugar en ultritix, si ves pruebas en nivel alto de una grafica, sin todo al maximo, sabes lo que hace asi, pero no sabes lo que sucede con todo al maximo, en cambio viendolo con todo al maximo, sabes que puedes rebajar y lo vas a mover estupendamente. ;)
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:Muy interesante la 9060 XT pero me extrañaria que si se confirmase que es mejor que la 5060Ti, fuera más barata. Todo lo contrario y no hablo de estupidos msrp que cuando lo veo me parecen insultantes.

Yo que os leo informándome de lo último o si vale la pena tal o cual tarjeta... y FLIPO en colores cuando hablando de gráficas de última generación indicáis que si a fullhd tal o cual o se puede jugar bien, pero que estamos en 2025.... para jugar a fullhd ya lo hacía de sobras con la rx6600xt que tenía ( pero tuve que vender) y ahora sigo con la gtx1070... ¿en serio no es de locos hablar de resoluciones fullhd con estas gráficas de última hornada? parece que nos estén tomando el pelo [decaio]

Depende, el juego del mono si no recuerdo mal, una RTX 5090 todo a Full (RT) sin FG inventados creo que rondaba los 30FPS en FHD.

Estamos hablando de una GPU de mas de 2000€😅

Es un caso muy particular, pues si, pero si vemos esas cosas, imaginate lo que harian GPU inferiores en juegos como ese.
sexto escribió:Quería decir 600€ la 9070 XT, joder xD.

Eso ya me cuadra más [carcajad] . Pues estaré atento el día de salida por si puedo hacerme con alguna a un buen precio por si luego las suben.
roberto28live escribió:No sé si está puesto:
https://www.profesionalreview.com/2025/ ... acion-amd/

Es una de las noticias del dia, FSR Redstone parece la evolución del FSR 4, es la aplicación de 4 pasos o capas por frame.
Resumen:
    Pimera capa "Neural Radiance Caching" iluninacion de pixels por ML en caché.
    Segunda capa es la "Ray Regeneration" reduce el ruido de la imagen en tiempo real
    Tercera capa es un nuevo "Super resolution" 100% ML.
    Cuarta capa "Frame Generation", un modelo nuevo de ML que usa conocimiento del espacio temporal para generar nuevos frames.

Los dos primeros pasos es para eliminar ruido y cargar en cache para información de la iluminación para el aprendizaje por ML. Los dos ultimos es para reescalar la imagen por ML y generar Frames al 100% por ML.

Con esto se espera ponerse a la altura del DLSS 4 tanto en reescalado como en generacion de frames, para facilitar el Path Tracing y el Ray tracing.
Hablando de FSR4. Sabéis si hay alguna forma de aplicarlo en Doom?? He estado investigando y parece que por ahora nada.
joanvicent escribió:Yo que os leo informándome de lo último o si vale la pena tal o cual tarjeta... y FLIPO en colores cuando hablando de gráficas de última generación indicáis que si a fullhd tal o cual o se puede jugar bien, pero que estamos en 2025.... para jugar a fullhd ya lo hacía de sobras con la rx6600xt que tenía ( pero tuve que vender) y ahora sigo con la gtx1070... ¿en serio no es de locos hablar de resoluciones fullhd con estas gráficas de última hornada? parece que nos estén tomando el pelo

En 2013 compré mi pc, con una Radeon 7950 y mi primer monitor 1080p. La GPU costó 250€ o 270€.

Ahora, 12 años después, sacan GPU a 400-500€ y parece ser que son justitas para 1080p 😂

No sé si es vagancia a la hora de optimizar juegos, necesidad de colarnos GPU a precio de unicornio o qué.

Pero me paro a pensarlo y es un disparate.
7976 respuestas