Radeon RX 9000

sexto escribió:
FranciscoVG escribió:
sexto escribió:Viendo vídeos de la 5060 Ti para hacerme una idea de lo que puede hacer la 9060 XT, aunque me gusta lo que veo, me estoy medio calentando y estoy por irme a por la 9070 XT xD.

La putada es el salto psicológico de los 699,99€ a los 700.
Ojalá verla por un número de 3 cifras que empiece por 6.

Es que son 300 pavos de diferencia, un 70% del precio mas

Para eso voy a por la 5070 que ronda los 580 euros muchas veces

La diferencia entre la 9600xt/5060ti y la 5070 es muchísimo mayor que de la 5070 a la 9700xt

A mí lo que me ha rayado es el minuto 6:48 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WxQXFcZAVlQ

Hablamos de una media de 80fps de la 5060 Ti frente a 131 de la 9070 XT, un 65% más. Y eso con la de 16GB.

Hombre son gamas distintas y precios muy distintos... una +450/500€ y la otra +700/750€ y aún así entre usar DLSS4 (que en rendimiento ya da muy buena calidad) y MFG las diferencias se "recortan" ,pero vamos evidentemente la 9070 XT es bastante más potente en bruto ,faltaría más.
sexto escribió:
FranciscoVG escribió:
sexto escribió:Viendo vídeos de la 5060 Ti para hacerme una idea de lo que puede hacer la 9060 XT, aunque me gusta lo que veo, me estoy medio calentando y estoy por irme a por la 9070 XT xD.

La putada es el salto psicológico de los 699,99€ a los 700.
Ojalá verla por un número de 3 cifras que empiece por 6.

Es que son 300 pavos de diferencia, un 70% del precio mas

Para eso voy a por la 5070 que ronda los 580 euros muchas veces

La diferencia entre la 9600xt/5060ti y la 5070 es muchísimo mayor que de la 5070 a la 9700xt

A mí lo que me ha rayado es el minuto 6:48 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WxQXFcZAVlQ

Hablamos de una media de 80fps de la 5060 Ti frente a 131 de la 9070 XT, un 65% más. Y eso con la de 16GB.

Por eso te digo, hay un mundo de precio y de rendimiento entre ambas

La 5070 esta en medio pero bastante mas cerca de la 9070xt que de la 9060xt y la diferecia de precio entre las 3 será similar

El salto lógico es la 5070, ademas que a los precios de todas es la mejor rendimiento-precio

La 9060xt y la 5060 ti es que están muy recortadas

Eso o espera a la 9700 gre, pero no se si finalmente saldra....
@FranciscoVG

El tema está en que un modelo no mierdoso de 5070 te sale a unos 650 pavos. Y por 750 ya hay 9070xt sin problema.
zozito76 escribió:@FranciscoVG

El tema está en que un modelo no mierdoso de 5070 te sale a unos 650 pavos. Y por 750 ya hay 9070xt sin problema.

Bueno, con tantos modelos, siempre hay algo mejor por un precio no demasiado alto. Por eso tienes que pensar cual es tu presupuesto maximo y lo que vas a necesitar realmente.

Y yo no pagaria 650€ por una 5070. Gana por goleada la 9070 XT.

El salto logico es no comprar esta generación. :D

Respecto a la 9070 XT y su rendimiento, rinde como el doble que la 5060Ti en 1440p. Si sacas en un juego 40fps con la Nvidia, con la AMD sacaras 80. Esto son medias, cada juego es una historia. Pero ya lo dije que la 5060 Ti no vale bien para 1440p, se queda muy corta. No hace falta ni tenerla, se sabe bien que no llega al nivel de una 4070 que ya era un nivel bajo y la 9070 XT esta al nivel de mi 4070 Ti. Repito que depende del juego.

Y entre jugar a 1440p con una 5060Ti a jugar con algo de la potencia de una 9070 XT, hay diferencia notable de sensaciones. Supongo que pocos o nadie aqui ha tenido la 5060Ti 16GB pinchada y luego una 4070 Ti probandola en los mismos juegos. Da igual que uses DLSS rendimiento, no te da maravillas y ademas tampoco se ve como el DLSS calidad. Que esa es otra. Una 9070 XT te permitira jugar con FSR 3.1 o 4 en calidad, no en rendimiento a 1440p sin generador de frames ni nada.

En fin comparar todas esas graficas es absurdo, son gamas diferentes. Gracias como la 5060 Ti/9060 XT son y seran para jugadores casuales que no quieran hacer desembolsos muy grandes. Hay diferencias de 300€. Habra quien diga que es poco pero aunque te durase 2 años bien, esos 300 pueden ser el 75% de una 6060 Ti/10060 XT o como la quiera llamar AMD. O bien piensas que gastas 750 y la usas 4 años. Tengan en cuenta que la 9070 XT tiene el rendimiento de graficas de 2022. No se lo que saldra en la siguiente generación, prefiero no apostar.
@FranciscoVG @Jezebeth Claro, pero es que en mi caso no quiero una gráfica para 1440p para ahora, quiero una gráfica para 1440p para ahora y para dentro de, al menos, 4 o 5 años.

Prefiero, (si puedo) gastarme 750€ ahora y otros 750 (o ya veremos) dentro de 5 años a gastarme 400 ahora y 400 dentro de 2 o 3 años.
Sobre todo por lo que, como dije, en unos meses tendré una boca más a la que alimentar (y menos tiempo para jugar xDn't) y si con una 9070 XT tengo gráfica para unos cuantos años, pues mira, mejor.

Sí que me toca un poco la moral lo de que el FSR, aunque sea el 4, todavía no alcance la calidad que alcanza DLSS, pero bueno, no sé si por el precio de una 9070 XT tengo una Nvidia que me de una mejor calidad.
Sí que está la 5070, pero me da un poco de miedo que esos 12GB de VRAM se queden cortos en un par de años.

No sé, el miércoles o jueves cobro, así que depende de cómo me levante, igual me da una calentada y la pillo.
O igual me convencéis de que me pille otra.
O igual soy responsable y sigo con la 6600 XT (y sus putos 8GB) un poco más.

EDITO: Otra opción es otra que ya dije, esperar a agosto y ver precios.
sexto escribió:@FranciscoVG @Jezebeth Claro, pero es que en mi caso no quiero una gráfica para 1440p para ahora, quiero una gráfica para 1440p para ahora y para dentro de, al menos, 4 o 5 años.

Compra la más potente que puedas y cruza los dedos. Lee tambien lo que escribi arriba.

Por cierto que nadie lo dice. Pero por ejemplo tengo un monitor de 27" en 1440p. Con un monitor asi, jugar en 1080p no es ningun drama. Se nota practicamente nada la diferencia. Lo digo de cara a hacer durar una grafica más.
Nomada_Firefox escribió:
sexto escribió:@FranciscoVG @Jezebeth Claro, pero es que en mi caso no quiero una gráfica para 1440p para ahora, quiero una gráfica para 1440p para ahora y para dentro de, al menos, 4 o 5 años.

Compra la más potente que puedas y cruza los dedos. Lee tambien lo que escribi arriba.

Sí, lo leí, y te iba a mencionar pero se me pasó.
Nomada_Firefox escribió:

Bueno, con tantos modelos, siempre hay algo mejor por un precio no demasiado alto. Por eso tienes que pensar cual es tu presupuesto maximo y lo que vas a necesitar realmente.

Y yo no pagaria 650€ por una 5070. Gana por goleada la 9070 XT.

El salto logico es no comprar esta generación. :D

Respecto a la 9070 XT y su rendimiento, rinde como el doble que la 5060Ti en 1440p. Si sacas en un juego 40fps con la Nvidia, con la AMD sacaras 80. Esto son medias, cada juego es una historia. Pero ya lo dije que la 5060 Ti no vale bien para 1440p, se queda muy corta. No hace falta ni tenerla, se sabe bien que no llega al nivel de una 4070 que ya era un nivel bajo y la 9070 XT esta al nivel de mi 4070 Ti. Repito que depende del juego.

Y entre jugar a 1440p con una 5060Ti a jugar con algo de la potencia de una 9070 XT, hay diferencia notable de sensaciones. Supongo que pocos o nadie aqui ha tenido la 5060Ti 16GB pinchada y luego una 4070 Ti probandola en los mismos juegos. Da igual que uses DLSS rendimiento, no te da maravillas y ademas tampoco se ve como el DLSS calidad. Que esa es otra. Una 9070 XT te permitira jugar con FSR 3.1 o 4 en calidad, no en rendimiento a 1440p sin generador de frames ni nada.

En fin comparar todas esas graficas es absurdo, son gamas diferentes. Gracias como la 5060 Ti/9060 XT son y seran para jugadores casuales que no quieran hacer desembolsos muy grandes. Hay diferencias de 300€. Habra quien diga que es poco pero aunque te durase 2 años bien, esos 300 pueden ser el 75% de una 6060 Ti/10060 XT o como la quiera llamar AMD. O bien piensas que gastas 750 y la usas 4 años. Tengan en cuenta que la 9070 XT tiene el rendimiento de graficas de 2022. No se lo que saldra en la siguiente generación, prefiero no apostar.

Menuda desinformación metes sobre la 5060 ti xDD ,el doble ni de guas ,ronda el 50-60% extra de rendimiento y eso en puro raster sin tener en cuenta nada mas.

Por cierto por supuesto que es una tarjeta muy valida para 1440p ,pero vamos que da igual quien diga una cosa u otra ,para algo esta youtube y ver que rinde cada tarjeta.

Pda: Por poner un ejemplo reciente ,acabo de terminarme el Doom DA con absolutamente todo al máx a 1440p DLSS Q (con DLAA da 110-120fps) 1440p a 120 fps (capados ,daba bastante mas rondando los 160) mfgx3 y sencillamente perfecto ,ni latencia ni fallos gráficos ni nada de nada y eso en un equipo ya viejo... ryzen 5600 con ram a 3000 mhz y una placa b450 ,lo he jugado y sacado el 100% de logros en la máxima dificultad ,lo comento por el tema de la "latencia"... que ya digo que no es que fuera bien es que iba perfecto ,es un juego donde se notaria mucho... y además lo he jugado con teclado y raton que aún se notaria mas ,pero nada de nada.

PdaExtra : ahora que leo que pusiste otra cosa :
Por cierto que nadie lo dice. Pero por ejemplo tengo un monitor de 27" en 1440p. Con un monitor asi, jugar en 1080p no es ningun drama. Se nota practicamente nada la diferencia. Lo digo de cara a hacer durar una grafica más.

?¿? Pues anda que no se nota... se vuelve mucho mas borroso ,es alucinante que justo antes hables que mejor no usar DLSS rendimiento y luego digas que usar 1080p en un monitor 1440p 27" no se nota , es justo el monitor que tengo y se nota bastante ,muchisimo mas de lo que se podría notar usar DLSS rendimiento.

@sexto Mirate lo que rinde cada gráfica en youtube ,sopesa que ofrece cada una y lo que vale y decide ,eso es algo que debes hacer tu mismo , yo si fuera a gastar unos 750-800€ estiraría un poco mas e iria a por la 5070 ti , la 5070 es una buena tarjeta pero con una mala decisión de ponerle 12gb ,luego la 9070 XT que también es muy buena tarjeta y por un precio cercano a 700-750€ pues merece la pena, pero claro siendo consciente de que en tecnologias AMD sigue por detrás ,hay que valorarlo todo ,yo por mi parte la 5060ti 16gb por 460€ que me ha costado me esta ofreciendo mas que de sobra y juego a 1440p siempre ,pero claro eso ya cada uno como digo.
@Jezebeth Claro, pero en algún sitio hay que poner el límite.

Si te vas a gastar 500, igual puedes estirar un poco más y gastarte 600.
Pero ya que estás, te estiras un poco más y te gastas 700.
Pero ya que estás te estiras hasta los 800.

Y así siempre y te compras una gráfica que te cuesta 2 meses de alquiler.

De ahí que yo considere que quiero gastarme unos 600 o 650, y me esté estirando hasta los 750.
Y claro, la opción de gastarme unos 450 por la 5060 Ti de 16GB está, pero, ¿tendré 1440p en Alto (o incluso Ultra) durante 4 o 5 años?
No lo sé, lo dudo.

De hecho, lo que me está haciendo dudar tanto es precisamente el haber visto el vídeo donde saca 80fps de media con la 5060Ti y 131 en la 9070 XT. A 1440p.
Jezebeth escribió:Menuda desinformación metes sobre la 5060 ti xDD ,el doble ni de guas ,ronda el 50-60% extra de rendimiento y eso en puro raster sin tener en cuenta nada mas.

Si fuera solo con eso... con una 5060 Ti se puede jugar perfectamente a 1440p diga lo que diga
Ya que tanto le gustan los benchmarks:
Imagen
Una 9070XT rinde el doble que una 5060Ti, sí, justo el doble.

Media de FPS:
Imagen
80fps la 5060Ti VS 125fps la 9070XT, justo el doble también xD

Ya lo de ir comparando calidades de DLSS4 contra FSR4 y luego decir que con un monitor de 27" 1440p no se nota casi diferencia jugando a 1080p ya me ha matado. Las ténicas de reescalado son súper importantes, pero la borrosidad, nada de nada. Y no hay que olvidar repetir sin parar el tema de la latencia.

@sexto Haz caso a Jezabeth y mira videos comparativos serios donde puedas ver rendimientos reales jugando y huye de la desinformación. Además es curioso, porque Jezebeth juega perfectamente a 1440p con una 5060Ti y algún usuario dice que no sirve para jugar a 1440p. Decide tú a quien creer.
Jezebeth escribió:Menuda desinformación metes sobre la 5060 ti xDD ,el doble ni de guas ,ronda el 50-60% extra de rendimiento y eso en puro raster sin tener en cuenta nada mas.

Si yo meto desinformación, a ti simplemente no te gusta que cuenten las verdades sobre lo que has comprado. Yo la he comprado, la he comparado y hasta he grabado videos en youtube usandola.

Lo que sucede es que tu solo has probado la 5060Ti 16GB en 1440p y no has probado a la vez una tarjeta más potente en el mismo PC con la misma silla, monitor todo, asi que piensas que se juega igual de bien que una tarjeta con el doble de rendimiento.
@NAILIK Sinceramente, AHORA mismo me podría conformar con la 5060 Ti.
"Sólo" me dará una media de 80FPS, frente a los 130 de la 9070 XT, pero bueno, tampoco es un drama.

El tema es como he dicho, que yo no soy de comprar gráfica cada año o cada dos años, sino intentar estirarlas hasta los 4 o 5 (la 6600 XT la compré en agosto del 2021, va a hacer 4 años, pero me joden los 8GB de VRAM con los juegos actuales).

Y claro, ahora podré jugar a prácticamente cualquier cosa a 1440p en Alto/Ultra a 80fps.
Pero, ¿podré jugar dentro de 4 años a cualquier cosa a 1440p en Medio/Alto?
Ahí está la cuestión.
@sexto
Es que hay entra el factor más importante, el económico. También cabe la posibilidad de comprar ahora la 5060Ti venderla a los 2 años que todavía le quedará garantía, y comprarte la hipotética 6060Ti poniendo 300€/350€ (esto ya es usar la bola de cristal).
Podrás jugar genial, y cada dos años gastas 300€/350€ y estás cubierto.

Otras opción es desembolsar ahora unos 750€ y jugar dos años a tope y otros dos años bajando algunos settings. Eso ya depende de ti y de tu economía.

Por no hablar, que puedes tirar de FG, no hace falta usar el x3 o x4 y rascar unos fps con la 5060Ti.
sexto escribió:@NAILIK Sinceramente, AHORA mismo me podría conformar con la 5060 Ti.
"Sólo" me dará una media de 80FPS, frente a los 130 de la 9070 XT, pero bueno, tampoco es un drama.

El tema es como he dicho, que yo no soy de comprar gráfica cada año o cada dos años, sino intentar estirarlas hasta los 4 o 5 (la 6600 XT la compré en agosto del 2021, va a hacer 4 años, pero me joden los 8GB de VRAM con los juegos actuales).

Y claro, ahora podré jugar a prácticamente cualquier cosa a 1440p en Alto/Ultra a 80fps.
Pero, ¿podré jugar dentro de 4 años a cualquier cosa a 1440p en Medio/Alto?
Ahí está la cuestión.

Hombre yo antes de comprar esta 5060ti 16gb ,tenia la 3060ti (la cual compre de salida a 419€) y la he usado durante 5 años , es cierto que la usaba en 1080p pues me compre el monitor de 1440p hace "poco" unos 8 meses ,pero vamos lo dicho esa tarjeta me ha durado 5 años jugando en muy buenas condiciones ,ahora la tiene mi pareja.

La 5060ti no es una mala tarjeta para nada y para jugar en 1440p es muy cumplidora (ojo el modelo de 16gb ,el de 8gb es un insulto por parte de Nvidia)

Piensa que esas medias es en puro raster ,vamos sin tener en cuenta DLSS ni MFG ,o sea que mira si se puede llegar a estirar ,a si que si ,claro que se podrá ,otro tema es que quieras mas fps ,no usar escalados ni generadores de frames ,etc.

Yo insisto en lo dicho antes ,mirate varios videos y decide cuanto quieres gastar no tiene mas misterio.

Pda: El MFG ya te digo que al menos en x2 y x3 y en los juegos que he probado funciona muy bien ,quizás en otros no tanto, a saber ,pero desde luego hay mucha exageración con lo de la latencia y demás.

Yo para mi , en rango de +/-450€ -> 5060ti 16gb / unos 700€ -> 9070 XT / +800€ -> 5070ti .

La 9070XT es una muy buena tarjeta y ciertamente FSR ha mejorado mucho (y en teoria va a mejorar aún mas) ,osea que por unos 700€ es una gran compra.

Pda:la 9060XT pienso que es una decepción ,solo han podido promocionar un +6% de rendimiento vs la 5060 ti pero con la trampa de usar en esa comparación el modelo de 8gb de la 5060ti además en pruebas a 1400p nativo donde claramente en varios juegos el rendimiento de la de 8gb cae muchísimo.... la propia 5060ti 16gb le saca una barbaridad en varios juegos a la de 8gb ,pues se satura ,por lo tanto lo dicho comparativa tramposa y buscando el saturar una de las gráficas y aún asi solo un misero 6% ? -_-

La cuestion es que la 5070 debido a que consume unos 200w hasta los modelos mierdosos mantienen temperaturas decentes, la 9070 xt como consume 300w te toca evitar los modelos mierdosos por que es una gpu que consume mucho

Que una gpu tenga un disipador mas pequeño que otra no tiene por que significar que se caliente mas, el calor a disipar es igual de importante que el propio disipador

De hecho hasta la 5070 ti necesita menos disipador que la 9070xt y eso que es mas potente, es lo que tiene ser mas eficiente

Imagen
@Jezebeth
Joder, buena puntualización! Se me pasó comentar que esos datos son en raster puro, sin DLSS ni MFG. Así que tampoco se podrá repetir eso de que si no se llega a los 60fps no se puede usar el MFG.
Le metes un DLSS Calidad/Balanceado y un MFG x2 y te pones en 110fps sin problemas a 1440p en la mayoría de juegos. Que habrá algún juego puntual que podrá ir peor y al que habrá que bajar algún setting, cierto. Qué el resto de la gran mayoría de juegos se podrán jugar a 1440p perfectamente bien, también.

El CP 2077 a 1440p con RT y PT y con MFG x4 DLSS4 en calidad pasa de los 100fps todo en ULTRA

Quizás para algunos sea injugable así, pero para la gran mayoría es un espectáculo pasar de 100fps con todo el ULTRA.

Acabando con el offtopic de la 5060Ti y con la desinformación, con una 9070XT irá todo mucho mejor, evidentemente, y yo a modo personal, recomiendo que si se puede estirar mejor que mejor, ya que lo agradecerá a futuro. Pero para 1440p una 5060Ti también sirve aunque pueda quedar mas corta antes.
@Jezebeth Estoy mirando un poco.
Actualmente estoy jugando al Clair Obscur Expedition 33, juego que aunque con la 6600XT puedo jugar bien, los 8GB me hacen tener que trastear bastante con el Adrenalin y el Super Resolution, y he conseguido jugarlo a una calidad más que decente a 1080p escalados con Super Resolution, en Alto y con XeSS en Calidad, y con el FG lo muevo a una media de unos 70, que oye, no está mal.

El tema, que estoy viendo algún vídeo de este juego con la 5060Ti y mi procesador (para hacerme un poco la idea), a ver qué tal se le da.
Si veo que el juego lo tira muy bien sin tener que hacer inventos raros quizás me lo planteo.
@FranciscoVG

Pues he visto reviews de modelos sff de la 5070 ti al menos, que echan para atras.

Creemé, para los que nos movemos por Sevilla o Granada, no es un dato menor.
@Jezebeth en el hilo de las rtx5000 has subido bench de tu gráfica? Para darle un ojo para cuando salga la 9600xt y compararla también ahora con la 7800xt
falete1984 escribió:@Jezebeth en el hilo de las rtx5000 has subido bench de tu gráfica? Para darle un ojo para cuando salga la 9600xt y compararla también ahora con la 7800xt

No ,no he subido nada en el otro hilo , pero vamos pondrán montones de comparativas en youtube cuando salga la 9060 XT ,por otra parte la 7800XT ya la puedes comparar viendo videos en youtube ,la 5060 TI 16GB básicamente en raster rinde algo por encima de la 7700XT y algo por debajo de la 7800XT ,eso si como digo en raster puro ,si ya entra en juego DLSS ,RT (y no digamos ya PT) ,pues claramente la 5060 TI dará mejor resultado que la 7800XT ,eso sin contar siquiera con MFG ,aparte de consumir bastante menos... pero bueno eso no es demasiado importante xD.

A día de hoy comprar una 7800XT no le veo mucho sentido , la mejora en la serie 9000 de AMD es clara ,o sea que en el caso de tarjetas AMD pues veo que merece mucho más la pena comprar una 9070 / XT .

La puntuación de Steel Nomad que me salió es esta :
Imagen

Mi PC es un Ryzen 5600 ,placa B450 (PCI 3.0) , 32GB a 3000Mhz ,vamos un equipo modesto y ya con unos años , con un equipo actual supongo que iría un pelin mejor ,pero vamos que no me quejo estoy jugando de maravilla a 1440p. :P
FranciscoVG escribió:

La cuestion es que la 5070 debido a que consume unos 200w hasta los modelos mierdosos mantienen temperaturas decentes, la 9070 xt como consume 300w te toca evitar los modelos mierdosos por que es una gpu que consume mucho

Que una gpu tenga un disipador mas pequeño que otra no tiene por que significar que se caliente mas, el calor a disipar es igual de importante que el propio disipador

De hecho hasta la 5070 ti necesita menos disipador que la 9070xt y eso que es mas potente, es lo que tiene ser mas eficiente

Imagen

Lo de evitar los modelos mierdosos es medio mentira, por ejemplo yo tuve la pulse que es el modelo basico de sapphire y menos de 60 grados.
NAILIK escribió:@Jezebeth
Joder, buena puntualización! Se me pasó comentar que esos datos son en raster puro, sin DLSS ni MFG. Así que tampoco se podrá repetir eso de que si no se llega a los 60fps no se puede usar el MFG.
Le metes un DLSS Calidad/Balanceado y un MFG x2 y te pones en 110fps sin problemas a 1440p en la mayoría de juegos. Que habrá algún juego puntual que podrá ir peor y al que habrá que bajar algún setting, cierto. Qué el resto de la gran mayoría de juegos se podrán jugar a 1440p perfectamente bien, también.

El CP 2077 a 1440p con RT y PT y con MFG x4 DLSS4 en calidad pasa de los 100fps todo en ULTRA

Quizás para algunos sea injugable así, pero para la gran mayoría es un espectáculo pasar de 100fps con todo el ULTRA.

Acabando con el offtopic de la 5060Ti y con la desinformación, con una 9070XT irá todo mucho mejor, evidentemente, y yo a modo personal, recomiendo que si se puede estirar mejor que mejor, ya que lo agradecerá a futuro. Pero para 1440p una 5060Ti también sirve aunque pueda quedar mas corta antes.

Todo depende de la percepción de cada uno.Con poco mas de 100 pfs con el MFGx4 es que tienes sobre 25 de base.Para mi eso es absolutamente injugable.Pero es que no lo aguanto ni 5 segundos.Pero cada uno tiene una percepción diferente.
Como bien dices ahí entra la percepción de cada uno. Puse el CP precisamente porque es de lo mas tocho en RT+PT para que se viera que para muchas personas será jugable (recuerdo la prueba a ciegas de una página web en donde fallaron las latencias entre raster puro y MFG). Juegos menos exigentes darán todavía mejores resultados, como por ejemplo el nuevo DOOM que me parece una pasada con TODO en ULTRA NIGHTMARE. A 1440p raster puro 55fps, con DLSS Calidad 80fps y DLLS Calidad con FG x2 110fps. No nos olvidemos que si no padecemos ultritis, bajamos los settings a Nightmare y ya partimos de más de 60fps en raster y de 90fps con DLSS Calidad (que podemos bajar a balanceado y todavía ganamos algunos fps más).

Como el DOOM hay juegos a patadas que van así por lo que ya es cosa de cada uno, de su presupuesto y del uso que le vaya a dar a jugar (esporádicamente o intensivamente)
7700 XT, 5060 Ti 16 y 7800 XT,. en este orden va el rendimiento de ellas salvo en el momento que usas PT donde las RX caen en picado. Me da un poco de palo hablar en el tema de AMD de una Nvidia. Podemos no obstante pensar que la 9060 XT quizas rinda exactamente como la 7800 XT. Yo diria que va a ser asi.

Lo de jugar en monitor de 1440p a 1080p, pues todavia colge un video en youtube hace poco, en mi monitor de borroso nada (vease firma). Pondria el enlace pero me podrian banear por poner un enlace a un canal monetizado. Logico. Si alguien lo quiere ver, no tiene perdida, mi nick en google.

Y de la 5060 Ti 16GB tambien tengo un video y si, se puede jugar a 120fps con DLSS calida, RT al maximo pero si tienes 30fps, no hay juego que no se note lento de control ya en el menu principal. Quizas si estas acostumbrado, no te parezca lento pero es lo que dice dircker31, a mi me da un sensación de lentitud total.

Y luego el DLSS rendimiento no luce bien. Se nota. El equilibrado, balanced en ingles, es el que luce como el calidad antes de las RTX 50.

Por ultimo no es el lag del FG lo malo, el lag es que a 30fps no hay juego que no se note lento. 40/50 fps aceptable, 50/60, imperceptible. Pero si estas de jugar a 80, lo vas a notar mucho.
dicker31 escribió:

Todo depende de la percepción de cada uno.Con poco mas de 100 pfs con el MFGx4 es que tienes sobre 25 de base.Para mi eso es absolutamente injugable.Pero es que no lo aguanto ni 5 segundos.Pero cada uno tiene una percepción diferente.

Si ves el video no son "100" ,son +140 fps de media y eso con DLSS en calidad , con el DLSS 4 puedes ponerlo en equilibrado o rendimiento ya da una muy buena calidad y claramente los fps tanto antes como después de activar MFG serán evidentemente bastante más .

Mira aqui otro video ,con el rendimiento con tan solo usar FGx2 y se acerca a los 100fps :

Igualmente creo que todo esto ya va sobrando un pcoo aquí ,pues al fin y al cabo es el tema de las 9000 .
@Asran

Hablo de las 5070. Los modelos más baratos son los básicos de msi y alguna gigabyte para cajas pequeñas.

Bueno, está ésta, que no me parece mala opción:

https://www.coolmod.com/carro/
@Jezebeth gracias nene, es que tengo a tiro una 7800xt por 300€ de un conocido (está esperando una 9070xt) y no creo que cambia de 1080p 144hz.
Jezebeth escribió:
dicker31 escribió:

Si ves el video no son "100" ,son +140 fps de media y eso con DLSS en calidad , con el DLSS 4 puedes ponerlo en equilibrado o rendimiento ya da una muy buena calidad y claramente los fps tanto antes como después de activar MFG serán evidentemente bastante más .

Mira aqui otro video ,con el rendimiento con tan solo usar FGx2 y se acerca a los 100fps :

Igualmente creo que todo esto ya va sobrando un pcoo aquí ,pues al fin y al cabo es el tema de las 9000 .

Si,claro.Me guié por el comentario del compañero.El problema no es el FG,es los fps de base.Y aunque sea el hilo de AMD también tienen su FG...y sospecho que al menos las 9000 tendrán su MFG.
@falete1984

comprala del tiron, menudo pepino de gpu por 300 euros.
Perdón, nadie habla de la 9070 que está por 630€....
falete1984 escribió:@Jezebeth gracias nene, es que tengo a tiro una 7800xt por 300€ de un conocido (está esperando una 9070xt) y no creo que cambia de 1080p 144hz.

Yo a día de hoy aunque la 7800XT es una muy buena tarjeta en cuanto a relación calidad-precio y potencia en rasterización, no me la compraría especialmente porque FSR 4 o DLSS 4 están mucho más adelantados. Entre una 7800XT en el equipo verde antes optaría por una 5070 o incluso por una 5060ti de 16GB; es significativamente menos potente, pero te puede hacer un serio apaño, si pones el DLSS en 1440p en modo calidad o incluso en equilibrado ya tendrías mejor calidad de imagen que con la 7800XT con el FSR 3 en modo calidad.

De rendimiento va de puta madre, pero el tema tecnologías al haber gráficas más modernas y actuales pues eso, le pasa factura.
Asran escribió:
FranciscoVG escribió:

Imagen

Lo de evitar los modelos mierdosos es medio mentira, por ejemplo yo tuve la pulse que es el modelo basico de sapphire y menos de 60 grados.

En esas estoy yo. Encantadísimo de la vida. Fresca como ella sola. Sobre todo, la temperatura de la memoria, que jugando difícilmente pasa de 60° - 65°
lichis escribió:
Asran escribió:
FranciscoVG escribió:

Imagen

En esas estoy yo. Encantadísimo de la vida. Fresca como ella sola. Sobre todo, la temperatura de la memoria, que jugando difícilmente pasa de 60° - 65°

Como ya contesté al compañero, me refería a terminaciones de nvidia como la msi ventus.
Cyborg_Ninja escribió:
falete1984 escribió:@Jezebeth gracias nene, es que tengo a tiro una 7800xt por 300€ de un conocido (está esperando una 9070xt) y no creo que cambia de 1080p 144hz.

Yo a día de hoy aunque la 7800XT es una muy buena tarjeta en cuanto a relación calidad-precio y potencia en rasterización, no me la compraría especialmente porque FSR 4 o DLSS 4 están mucho más adelantados. Entre una 7800XT en el equipo verde antes optaría por una 5070 o incluso por una 5060ti de 16GB; es significativamente menos potente, pero te puede hacer un serio apaño, si pones el DLSS en 1440p en modo calidad o incluso en equilibrado ya tendrías mejor calidad de imagen que con la 7800XT con el FSR 3 en modo calidad.

De rendimiento va de puta madre, pero el tema tecnologías al haber gráficas más modernas y actuales pues eso, le pasa factura.

Si, pero una cosa es oagar 530 pavos o lo que cueste ahora por una 7800xt en tienda, y otra, encontrar una a 300 pavos de segunda mano, que todavía estará en garantía. Pagué 380 por una hace 3 o 4 meses y estoy encantado.
zozito76 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Si, pero una cosa es oagar 530 pavos o lo que cueste ahora por una 7800xt en tienda, y otra, encontrar una a 300 pavos de segunda mano, que todavía estará en garantía. Pagué 380 por una hace 3 o 4 meses y estoy encantado.

Bueno, ahorrándote 180 euros (si la pillas por 300) es otra historia totalmente diferente. Es hasta un chollo con los precios que hay actualmente.

Por 300 euros sí tiene una mejor relación calidad-precio que una 5060ti. De hecho escalados y fake freims aparte, rinde un 20% más.
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, ahorrándote 180 euros (si la pillas por 300) es otra historia totalmente diferente. Es hasta un chollo con los precios que hay actualmente.

Por 300 euros sí tiene una mejor relación calidad-precio que una 5060ti. De hecho escalados y fake freims aparte, rinde un 20% más.

Hombre depende de juegos y eso ,pero según la tabla de Tom's hardware no hay tanta diferencia siquiera en raster.
Imagen

En potencia raster como dije antes una 5060ti esta entre la 7700XT y la 7800XT ,pero a poco distancia ,eso concretamente en raster... en RT ya gana la 5060TI y si añadimos el DLSS vs FSR y encima (aunque nisiquiera es necesario) el MFG pues la ventaja es mas que clara para una 5060TI ,a efectos prácticos con una 5060TI juegas bastante mejor en general que con una 7800XT.

Otro tema es que la haya conseguido por 300€... por ese precio pues no esta nada mal y le hara un buen papel desde luego.
Y vueltas con los comerciales de Nvidia y su dlls y mfg en cuanto alguien prefiere una Amd xD!
Tengo la cabeza con tanto dlls 4 mfg x50000000 cono única escusa para comprarse una nvidia metida por el recto, que si escupe me sale por la boca.

En fin..Espero que el hilo vuelva a su cauce natural sin tano marketing barato

Esperando la review de la 9060xt con ansia viva [beer]
El FSR4 y DLSS4 es superior al FSR3, por eso también tiraría por una 5060 Ti 16GB antes que una 7800 XT, y no es porque la otra gráfica sea AMD, ya que varios puntos a favor que se usan con la 5060 Ti también se pueden aplicar a la 9060 XT cuando salga si se confirma en análisis.
manmartin escribió:Perdón, nadie habla de la 9070 que está por 630€....

¿Dónde?
Daiben escribió:El FSR4 y DLSS4 es superior al FSR3, por eso también tiraría por una 5060 Ti 16GB antes que una 7800 XT, y no es porque la otra gráfica sea AMD, ya que varios puntos a favor que se usan con la 5060 Ti también se pueden aplicar a la 9060 XT cuando salga si se confirma en análisis.

Empezar a leer que si comerciales, marketing y rectos, en mi opinión sobra y es como volver 20 años atrás cuando era adolescente, sin acritud.

Es que ese es el tema las de AMD con las 9000 han mejorado mucho y es algo a tener muy en cuenta ,no solo por el tema de reescalado el cual hay rumores de que llegará en algún momento a las 7000 pero vamos nada confirmado que yo sepa y no creo que funcione igual de bien ,sino también por la mejora en RT , por eso lo más lógico es o bien pillar una 9070 o esperar a esa 9060 y sino pues pillar una de Nvidia ,pero a estas alturas pillar una 7800 pues no lo veo...

A día de hoy hablar solo de "raster" no tiene sentido ,hay que tener en cuenta todas las tecnologías extra que ofrece cada tarjeta pues esas tecnologías influyen en como ves y mueves los juegos ,no tiene mas misterio.

Hay gente que en todo ve una competición de "bandos" ,rollo guerra de consolas... algo sencillamente ridículo pero bueno cosas del ser humano de necesidad de elegir un bando...

Que le vaya bien a AMD es positivo y si ya de paso también le fuera bien a Intel pues mejor aún ,cuanto mas compitan y mas se igualen en lo que ofrecen mejor para todos, pues lo que les quedara es competir a base de reducir precios ,la situación actual de dominio de Nvidia no es algo bueno ,los monopolios nunca lo son.
Estaba pensando en actualizar mi gráfica porque tengo una 3060ti y quería algo mejor. Tengo un Ryzen 7 5800X GeForce RTX 3060 Ti 8 GB y Gigabyte B550 Gaming X V2. ¿Qué gráfica me merecería la pena? Estaba pensando en una AMD porque siempre tuve sus gráficas menos la pasada generación que opté por la 3060ti pero quiero volver a los orígenes salvo que sea una castaña y sea mejor seguir en Nvidia.
Gorkexo escribió:Estaba pensando en actualizar mi gráfica porque tengo una 3060ti y quería algo mejor. Tengo un Ryzen 7 5800X GeForce RTX 3060 Ti 8 GB y Gigabyte B550 Gaming X V2. ¿Qué gráfica me merecería la pena? Estaba pensando en una AMD porque siempre tuve sus gráficas menos la pasada generación que opté por la 3060ti pero quiero volver a los orígenes salvo que sea una castaña y sea mejor seguir en Nvidia.

Pues depende de lo que te quieras gastar, claro.
Una cosilla, ¿De esta generación de tarjetas no salen de 24GB de VRAM(o más)?
Todo lo que veo es de 16, ¿se sabe si saldrá alguna con 24?
Kirth escribió:Una cosilla, ¿De esta generación de tarjetas no salen de 24GB de VRAM(o más)?
Todo lo que veo es de 16, ¿se sabe si saldrá alguna con 24?

En teoria no, no debería.
Hay rumores pululando de una versión de 32Gb pero además de ser solo rumores huele a grafica para IA.
La 5060TI es superior a la 7800XT según quien? segun la web o youtuber a la que le paga/patrocina la marca?? segùn sea Nvidia o sea AMD te van a decir que una rinde mejor que otra, un comercial que cobra de su empresa te va a decir que su producto es mejor que el de la competencia, no va a tirarse piedras a su tejado o morder la mano que le da de comer, esto no va de quien tiene la polla màs grande o de que si los verdes son màs megaguays que rojos o viceversa, o quien tenga màs fps por que activo rayitos o megageneradordeframesasaco o reescaladodesdegameboya4k o framegenetarosatope, esto va de que cada uno se compre lo que le salga del nispero y no moleste a los demàs con que su grafica saca 3fps màs que la tuya con rayitos chulis o pijosfsr7 en vinagre, mientras se pueda jugar bien que màs darà??

Por cierto, y esto es cómo he dicho antes, las comparaciones son odiosas y segùn a quien le pague a la web pues una GPU quedarà delante de otra y al reves [beer]

5060TI vs 7800XT
Nada la 7800xt está en perfectas condiciones, sin Coilwine.
De 2’5 slots y con 3 ventiladores, bastante fresca (Quico 319 de XFX) la factura es de hace 8 meses, creo que por 300€ no puedo pedir más.

Ahora miraré de exprimirla con el 9600x y ya si eso la siguiente o dentro de 2 generaciones vuelvo a cambiar, que la vega64 a sido una campeona desde 2019.

Seguiré el hilo desde la barrera, sobretodo por si alguien se hace con una 9600xt para ver qué tal
@falete1984
Bajo mi humilde punto de vista, has triunfado! Tienes un tarjetón por 300€ que quitando el FSR4 (que posiblemente lo puedas acabar aplicando) no tiene rival por ese precio [ok]
sexto escribió:

¿Dónde?

Ya no está en stock
https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... -l-oc.html
Hace 1 semana la gigabyte a 679 en Amazon. Y creo que en coolmod.
falete1984 escribió:Nada la 7800xt está en perfectas condiciones, sin Coilwine.
De 2’5 slots y con 3 ventiladores, bastante fresca (Quico 319 de XFX) la factura es de hace 8 meses, creo que por 300€ no puedo pedir más.

Ahora miraré de exprimirla con el 9600x y ya si eso la siguiente o dentro de 2 generaciones vuelvo a cambiar, que la vega64 a sido una campeona desde 2019.

Seguiré el hilo desde la barrera, sobretodo por si alguien se hace con una 9600xt para ver qué tal

Desde luego por 300€ te llevas un tarjetón disfrutalo.
manmartin escribió:
sexto escribió:

¿Dónde?

Ya no está en stock
https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... -l-oc.html
Hace 1 semana la gigabyte a 679 en Amazon. Y creo que en coolmod.

Pues poca broma, pero tienen la 9070 XT PowerColor Reaper a 702.
7916 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159