sexto escribió:FranciscoVG escribió:sexto escribió:Viendo vídeos de la 5060 Ti para hacerme una idea de lo que puede hacer la 9060 XT, aunque me gusta lo que veo, me estoy medio calentando y estoy por irme a por la 9070 XT xD.
La putada es el salto psicológico de los 699,99€ a los 700.
Ojalá verla por un número de 3 cifras que empiece por 6.
Es que son 300 pavos de diferencia, un 70% del precio mas
Para eso voy a por la 5070 que ronda los 580 euros muchas veces
La diferencia entre la 9600xt/5060ti y la 5070 es muchísimo mayor que de la 5070 a la 9700xt
A mí lo que me ha rayado es el minuto 6:48 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WxQXFcZAVlQ
Hablamos de una media de 80fps de la 5060 Ti frente a 131 de la 9070 XT, un 65% más. Y eso con la de 16GB.
sexto escribió:FranciscoVG escribió:sexto escribió:Viendo vídeos de la 5060 Ti para hacerme una idea de lo que puede hacer la 9060 XT, aunque me gusta lo que veo, me estoy medio calentando y estoy por irme a por la 9070 XT xD.
La putada es el salto psicológico de los 699,99€ a los 700.
Ojalá verla por un número de 3 cifras que empiece por 6.
Es que son 300 pavos de diferencia, un 70% del precio mas
Para eso voy a por la 5070 que ronda los 580 euros muchas veces
La diferencia entre la 9600xt/5060ti y la 5070 es muchísimo mayor que de la 5070 a la 9700xt
A mí lo que me ha rayado es el minuto 6:48 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WxQXFcZAVlQ
Hablamos de una media de 80fps de la 5060 Ti frente a 131 de la 9070 XT, un 65% más. Y eso con la de 16GB.
zozito76 escribió:@FranciscoVG
El tema está en que un modelo no mierdoso de 5070 te sale a unos 650 pavos. Y por 750 ya hay 9070xt sin problema.
sexto escribió:@FranciscoVG @Jezebeth Claro, pero es que en mi caso no quiero una gráfica para 1440p para ahora, quiero una gráfica para 1440p para ahora y para dentro de, al menos, 4 o 5 años.
Nomada_Firefox escribió:sexto escribió:@FranciscoVG @Jezebeth Claro, pero es que en mi caso no quiero una gráfica para 1440p para ahora, quiero una gráfica para 1440p para ahora y para dentro de, al menos, 4 o 5 años.
Compra la más potente que puedas y cruza los dedos. Lee tambien lo que escribi arriba.
Nomada_Firefox escribió:zozito76 escribió:@FranciscoVG
El tema está en que un modelo no mierdoso de 5070 te sale a unos 650 pavos. Y por 750 ya hay 9070xt sin problema.
Bueno, con tantos modelos, siempre hay algo mejor por un precio no demasiado alto. Por eso tienes que pensar cual es tu presupuesto maximo y lo que vas a necesitar realmente.
Y yo no pagaria 650€ por una 5070. Gana por goleada la 9070 XT.
El salto logico es no comprar esta generación.![]()
Respecto a la 9070 XT y su rendimiento, rinde como el doble que la 5060Ti en 1440p. Si sacas en un juego 40fps con la Nvidia, con la AMD sacaras 80. Esto son medias, cada juego es una historia. Pero ya lo dije que la 5060 Ti no vale bien para 1440p, se queda muy corta. No hace falta ni tenerla, se sabe bien que no llega al nivel de una 4070 que ya era un nivel bajo y la 9070 XT esta al nivel de mi 4070 Ti. Repito que depende del juego.
Y entre jugar a 1440p con una 5060Ti a jugar con algo de la potencia de una 9070 XT, hay diferencia notable de sensaciones. Supongo que pocos o nadie aqui ha tenido la 5060Ti 16GB pinchada y luego una 4070 Ti probandola en los mismos juegos. Da igual que uses DLSS rendimiento, no te da maravillas y ademas tampoco se ve como el DLSS calidad. Que esa es otra. Una 9070 XT te permitira jugar con FSR 3.1 o 4 en calidad, no en rendimiento a 1440p sin generador de frames ni nada.
En fin comparar todas esas graficas es absurdo, son gamas diferentes. Gracias como la 5060 Ti/9060 XT son y seran para jugadores casuales que no quieran hacer desembolsos muy grandes. Hay diferencias de 300€. Habra quien diga que es poco pero aunque te durase 2 años bien, esos 300 pueden ser el 75% de una 6060 Ti/10060 XT o como la quiera llamar AMD. O bien piensas que gastas 750 y la usas 4 años. Tengan en cuenta que la 9070 XT tiene el rendimiento de graficas de 2022. No se lo que saldra en la siguiente generación, prefiero no apostar.
Por cierto que nadie lo dice. Pero por ejemplo tengo un monitor de 27" en 1440p. Con un monitor asi, jugar en 1080p no es ningun drama. Se nota practicamente nada la diferencia. Lo digo de cara a hacer durar una grafica más.
Jezebeth escribió:Menuda desinformación metes sobre la 5060 ti xDD ,el doble ni de guas ,ronda el 50-60% extra de rendimiento y eso en puro raster sin tener en cuenta nada mas.
Jezebeth escribió:Menuda desinformación metes sobre la 5060 ti xDD ,el doble ni de guas ,ronda el 50-60% extra de rendimiento y eso en puro raster sin tener en cuenta nada mas.
sexto escribió:@NAILIK Sinceramente, AHORA mismo me podría conformar con la 5060 Ti.
"Sólo" me dará una media de 80FPS, frente a los 130 de la 9070 XT, pero bueno, tampoco es un drama.
El tema es como he dicho, que yo no soy de comprar gráfica cada año o cada dos años, sino intentar estirarlas hasta los 4 o 5 (la 6600 XT la compré en agosto del 2021, va a hacer 4 años, pero me joden los 8GB de VRAM con los juegos actuales).
Y claro, ahora podré jugar a prácticamente cualquier cosa a 1440p en Alto/Ultra a 80fps.
Pero, ¿podré jugar dentro de 4 años a cualquier cosa a 1440p en Medio/Alto?
Ahí está la cuestión.
zozito76 escribió:@FranciscoVG
falete1984 escribió:@Jezebeth en el hilo de las rtx5000 has subido bench de tu gráfica? Para darle un ojo para cuando salga la 9600xt y compararla también ahora con la 7800xt
FranciscoVG escribió:zozito76 escribió:@FranciscoVG
La cuestion es que la 5070 debido a que consume unos 200w hasta los modelos mierdosos mantienen temperaturas decentes, la 9070 xt como consume 300w te toca evitar los modelos mierdosos por que es una gpu que consume mucho
Que una gpu tenga un disipador mas pequeño que otra no tiene por que significar que se caliente mas, el calor a disipar es igual de importante que el propio disipador
De hecho hasta la 5070 ti necesita menos disipador que la 9070xt y eso que es mas potente, es lo que tiene ser mas eficiente
NAILIK escribió:@Jezebeth
Joder, buena puntualización! Se me pasó comentar que esos datos son en raster puro, sin DLSS ni MFG. Así que tampoco se podrá repetir eso de que si no se llega a los 60fps no se puede usar el MFG.
Le metes un DLSS Calidad/Balanceado y un MFG x2 y te pones en 110fps sin problemas a 1440p en la mayoría de juegos. Que habrá algún juego puntual que podrá ir peor y al que habrá que bajar algún setting, cierto. Qué el resto de la gran mayoría de juegos se podrán jugar a 1440p perfectamente bien, también.
El CP 2077 a 1440p con RT y PT y con MFG x4 DLSS4 en calidad pasa de los 100fps todo en ULTRA
Quizás para algunos sea injugable así, pero para la gran mayoría es un espectáculo pasar de 100fps con todo el ULTRA.
Acabando con el offtopic de la 5060Ti y con la desinformación, con una 9070XT irá todo mucho mejor, evidentemente, y yo a modo personal, recomiendo que si se puede estirar mejor que mejor, ya que lo agradecerá a futuro. Pero para 1440p una 5060Ti también sirve aunque pueda quedar mas corta antes.
dicker31 escribió:NAILIK escribió:@Jezebeth
Joder, buena puntualización! Se me pasó comentar que esos datos son en raster puro, sin DLSS ni MFG. Así que tampoco se podrá repetir eso de que si no se llega a los 60fps no se puede usar el MFG.
Le metes un DLSS Calidad/Balanceado y un MFG x2 y te pones en 110fps sin problemas a 1440p en la mayoría de juegos. Que habrá algún juego puntual que podrá ir peor y al que habrá que bajar algún setting, cierto. Qué el resto de la gran mayoría de juegos se podrán jugar a 1440p perfectamente bien, también.
El CP 2077 a 1440p con RT y PT y con MFG x4 DLSS4 en calidad pasa de los 100fps todo en ULTRA
Quizás para algunos sea injugable así, pero para la gran mayoría es un espectáculo pasar de 100fps con todo el ULTRA.
Acabando con el offtopic de la 5060Ti y con la desinformación, con una 9070XT irá todo mucho mejor, evidentemente, y yo a modo personal, recomiendo que si se puede estirar mejor que mejor, ya que lo agradecerá a futuro. Pero para 1440p una 5060Ti también sirve aunque pueda quedar mas corta antes.
Todo depende de la percepción de cada uno.Con poco mas de 100 pfs con el MFGx4 es que tienes sobre 25 de base.Para mi eso es absolutamente injugable.Pero es que no lo aguanto ni 5 segundos.Pero cada uno tiene una percepción diferente.
Jezebeth escribió:dicker31 escribió:NAILIK escribió:@Jezebeth
Todo depende de la percepción de cada uno.Con poco mas de 100 pfs con el MFGx4 es que tienes sobre 25 de base.Para mi eso es absolutamente injugable.Pero es que no lo aguanto ni 5 segundos.Pero cada uno tiene una percepción diferente.
Si ves el video no son "100" ,son +140 fps de media y eso con DLSS en calidad , con el DLSS 4 puedes ponerlo en equilibrado o rendimiento ya da una muy buena calidad y claramente los fps tanto antes como después de activar MFG serán evidentemente bastante más .
Mira aqui otro video ,con el rendimiento con tan solo usar FGx2 y se acerca a los 100fps :
Igualmente creo que todo esto ya va sobrando un pcoo aquí ,pues al fin y al cabo es el tema de las 9000 .
falete1984 escribió:@Jezebeth gracias nene, es que tengo a tiro una 7800xt por 300€ de un conocido (está esperando una 9070xt) y no creo que cambia de 1080p 144hz.
Asran escribió:FranciscoVG escribió:zozito76 escribió:@FranciscoVG
La cuestion es que la 5070 debido a que consume unos 200w hasta los modelos mierdosos mantienen temperaturas decentes, la 9070 xt como consume 300w te toca evitar los modelos mierdosos por que es una gpu que consume mucho
Que una gpu tenga un disipador mas pequeño que otra no tiene por que significar que se caliente mas, el calor a disipar es igual de importante que el propio disipador
De hecho hasta la 5070 ti necesita menos disipador que la 9070xt y eso que es mas potente, es lo que tiene ser mas eficiente
Lo de evitar los modelos mierdosos es medio mentira, por ejemplo yo tuve la pulse que es el modelo basico de sapphire y menos de 60 grados.
lichis escribió:Asran escribió:FranciscoVG escribió:
Lo de evitar los modelos mierdosos es medio mentira, por ejemplo yo tuve la pulse que es el modelo basico de sapphire y menos de 60 grados.
En esas estoy yo. Encantadísimo de la vida. Fresca como ella sola. Sobre todo, la temperatura de la memoria, que jugando difícilmente pasa de 60° - 65°
Cyborg_Ninja escribió:falete1984 escribió:@Jezebeth gracias nene, es que tengo a tiro una 7800xt por 300€ de un conocido (está esperando una 9070xt) y no creo que cambia de 1080p 144hz.
Yo a día de hoy aunque la 7800XT es una muy buena tarjeta en cuanto a relación calidad-precio y potencia en rasterización, no me la compraría especialmente porque FSR 4 o DLSS 4 están mucho más adelantados. Entre una 7800XT en el equipo verde antes optaría por una 5070 o incluso por una 5060ti de 16GB; es significativamente menos potente, pero te puede hacer un serio apaño, si pones el DLSS en 1440p en modo calidad o incluso en equilibrado ya tendrías mejor calidad de imagen que con la 7800XT con el FSR 3 en modo calidad.
De rendimiento va de puta madre, pero el tema tecnologías al haber gráficas más modernas y actuales pues eso, le pasa factura.
zozito76 escribió:Cyborg_Ninja escribió:falete1984 escribió:@Jezebeth gracias nene, es que tengo a tiro una 7800xt por 300€ de un conocido (está esperando una 9070xt) y no creo que cambia de 1080p 144hz.
Yo a día de hoy aunque la 7800XT es una muy buena tarjeta en cuanto a relación calidad-precio y potencia en rasterización, no me la compraría especialmente porque FSR 4 o DLSS 4 están mucho más adelantados. Entre una 7800XT en el equipo verde antes optaría por una 5070 o incluso por una 5060ti de 16GB; es significativamente menos potente, pero te puede hacer un serio apaño, si pones el DLSS en 1440p en modo calidad o incluso en equilibrado ya tendrías mejor calidad de imagen que con la 7800XT con el FSR 3 en modo calidad.
De rendimiento va de puta madre, pero el tema tecnologías al haber gráficas más modernas y actuales pues eso, le pasa factura.
Si, pero una cosa es oagar 530 pavos o lo que cueste ahora por una 7800xt en tienda, y otra, encontrar una a 300 pavos de segunda mano, que todavía estará en garantía. Pagué 380 por una hace 3 o 4 meses y estoy encantado.
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, ahorrándote 180 euros (si la pillas por 300) es otra historia totalmente diferente. Es hasta un chollo con los precios que hay actualmente.
Por 300 euros sí tiene una mejor relación calidad-precio que una 5060ti. De hecho escalados y fake freims aparte, rinde un 20% más.
Daiben escribió:El FSR4 y DLSS4 es superior al FSR3, por eso también tiraría por una 5060 Ti 16GB antes que una 7800 XT, y no es porque la otra gráfica sea AMD, ya que varios puntos a favor que se usan con la 5060 Ti también se pueden aplicar a la 9060 XT cuando salga si se confirma en análisis.
Empezar a leer que si comerciales, marketing y rectos, en mi opinión sobra y es como volver 20 años atrás cuando era adolescente, sin acritud.
Gorkexo escribió:Estaba pensando en actualizar mi gráfica porque tengo una 3060ti y quería algo mejor. Tengo un Ryzen 7 5800X GeForce RTX 3060 Ti 8 GB y Gigabyte B550 Gaming X V2. ¿Qué gráfica me merecería la pena? Estaba pensando en una AMD porque siempre tuve sus gráficas menos la pasada generación que opté por la 3060ti pero quiero volver a los orígenes salvo que sea una castaña y sea mejor seguir en Nvidia.
Kirth escribió:Una cosilla, ¿De esta generación de tarjetas no salen de 24GB de VRAM(o más)?
Todo lo que veo es de 16, ¿se sabe si saldrá alguna con 24?
sexto escribió:manmartin escribió:Perdón, nadie habla de la 9070 que está por 630€....
¿Dónde?
falete1984 escribió:Nada la 7800xt está en perfectas condiciones, sin Coilwine.
De 2’5 slots y con 3 ventiladores, bastante fresca (Quico 319 de XFX) la factura es de hace 8 meses, creo que por 300€ no puedo pedir más.
Ahora miraré de exprimirla con el 9600x y ya si eso la siguiente o dentro de 2 generaciones vuelvo a cambiar, que la vega64 a sido una campeona desde 2019.
Seguiré el hilo desde la barrera, sobretodo por si alguien se hace con una 9600xt para ver qué tal
manmartin escribió:sexto escribió:manmartin escribió:Perdón, nadie habla de la 9070 que está por 630€....
¿Dónde?
Ya no está en stock
https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... -l-oc.html
Hace 1 semana la gigabyte a 679 en Amazon. Y creo que en coolmod.