Radeon RX 9000

Yunc4 escribió:
joanvicent escribió:Yo que os leo informándome de lo último o si vale la pena tal o cual tarjeta... y FLIPO en colores cuando hablando de gráficas de última generación indicáis que si a fullhd tal o cual o se puede jugar bien, pero que estamos en 2025.... para jugar a fullhd ya lo hacía de sobras con la rx6600xt que tenía ( pero tuve que vender) y ahora sigo con la gtx1070... ¿en serio no es de locos hablar de resoluciones fullhd con estas gráficas de última hornada? parece que nos estén tomando el pelo

En 2013 compré mi pc, con una Radeon 7950 y mi primer monitor 1080p. La GPU costó 250€ o 270€.

Ahora, 12 años después, sacan GPU a 400-500€ y parece ser que son justitas para 1080p 😂

No sé si es vagancia a la hora de optimizar juegos, necesidad de colarnos GPU a precio de unicornio o qué.

Pero me paro a pensarlo y es un disparate.

Sí, justo a ese sentimiento me refería, también tube una 7950 y era tremenda tarjeta!! [beer]
Yunc4 escribió:No sé si es vagancia a la hora de optimizar juegos, necesidad de colarnos GPU a precio de unicornio o qué.
.

Con no jugar ciertos juegos, yo nunca he jugado ni pienso jugar el juego del mono Black Myth Wukong pero en el caso que practicamente todo es justito, incluso graficas de 2000€ o más, es con Full RT, que es realmente Path Tracing, un invento de Nvidia para pegarse un tiro en el pie porque incluso con su generador de frames 4x, si tienes 30fps, no vas a jugar muy suavemente que se diga, tendras un lag tremebundo.

Y si seguramente sea mala optimización pero si el Path Tracing se puede vivir muy bien.

Y no se con una 9060 XT porque no he visto pruebas más alla de las graficas de AMD pero creo que en 1080p, incluso usando RT, podras jugar a 60fps practicamente todo, seguramente muchos juegos a mucho más. No voy a aventurarme con cifras pero con la 5060Ti 16GB que dicen es un 6% peor, lo haces sin usar generadores de frames.

Respecto a lo de 7950 y el precio de antes de las graficas, es que han pasado más de 10 años y en ese tiempo ha subido todo, hasta el pan. :-|
Nomada_Firefox escribió:Y no se con una 9060 XT porque no he visto pruebas más alla de las graficas de AMD pero creo que en 1080p, incluso usando RT, podras jugar a 60fps practicamente todo, seguramente muchos juegos a mucho más. No voy a aventurarme con cifras pero con la 5060Ti 16GB que dicen es un 6% peor, lo haces sin usar generadores de frames.

Un apunte... en la presentación de la 9060 XT 16gb han sido un poco "tramposos"... pues la han comparado con la 5060ti de 8gb ,por lo tanto no se puede saber si como dices es un 6% mejor que la 5060 ti de 16gb o concretamente de la 8gb... pues las pruebas son en juegos donde con los settings y la resolución usada (1440p ultra) seguramente varios de ellos se han visto perjudicados precisamente por esos 8gb dando de media un peor resultado del que tendría la 5060 ti 16gb.
Imagen

En el caso de la de Nvidia en 1440p en muchos juegos ya se ha podido comprobar que la de 16gb le saca una barbaridad al modelo de 8gb ,basicamente porque en esas condiciones la de 8gb se satura...
Un ejemplo de muchos :
Imagen

Pda: Por cierto menuda cutrez lo que he enmarcado en verde en la presentación de AMD.... todos los nombres de juegos amontonados xDD ,es una anécdota pero vaya tela.
Ciertamente el que hizo la grafica no se mato, como para creerse dichos datos.......
@Jezebeth justo pensaba eso, si han comparado la de 8 GB de Nvidia con la de 16 de AMD muy allá no puede ir la de AMD.
La han comparado por precio. Las dos tienen el mismo.
Caniyan escribió:ASRock Steel Legend AMD Radeon RX 9070 XT BLANCA 724

https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... dores.html

Me la voy a jugar por ese precio... Voy haciendo capturas de pantalla y a una mala tiraré del seguro de la VISA si toca denunciar o similar [angelito]

[bye]

Ahora está a 710€.
Neo-Harkell escribió:La han comparado por precio. Las dos tienen el mismo.

Pensar que el msrp lo van a respetar en alguna tienda del mundo, no tiene ningun sentido. AMD lo sabe, Nvidia lo sabia y ya lo vemos todos en las tiendas.

Pero la cuestión aqui es que la comparan sin indicar realmente que comparan.

@Caniyan Que valiente.........y no solo por comprarsela, es que ademas si tienes algun problemas te vas a comer un envio pagado por ti a tierras extremeñas como minimo. Comprar en esa tienda es como comprar sin garantia alguna.
En la propia presentación pone claramente que es la de 8gb.

Imagen

Así como también pone los precios msrp de las dos. Que luego las tiendas se lo pasen por el forro ocurre con las dos compañías.
@Neo-Harkell Ah pues mea culpa en eso. Pero siguen comparandola con el modelo de 8GB. Seguimos en practicamente lo mismo, lo comparan alegando que la 9600 XT es más barata y no se va a cumplir para los consumidores. Dicen que es más potente pero es que la 5060Ti de 8GB a nadie le interesa.

Y sí, no he pretendido decir que con GPUs de alguna compañia se respete el msrp, es que ni con Intel. Si hay excepciones, o medias tintas porque las 5060Ti 16, los modelos de Zotac, seguramente la mayoria de modelos de dos ventiladores tengan precios de no más de 50€ por encima del msrp.
eric_14 escribió:
Caniyan escribió:ASRock Steel Legend AMD Radeon RX 9070 XT BLANCA 724

https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... dores.html

Me la voy a jugar por ese precio... Voy haciendo capturas de pantalla y a una mala tiraré del seguro de la VISA si toca denunciar o similar [angelito]

[bye]

Ahora está a 710€.

Dan ganas de jugársela
Moderacion deberia crear algun tipo de sello indentificativo de "comercial oficial" para ya ir sabiendo cuando es una opinion de algun forero,o es espacio publicitario.
Nomada_Firefox escribió:@Neo-Harkell Ah pues mea culpa en eso. Pero siguen comparandola con el modelo de 8GB. Seguimos en practicamente lo mismo, lo comparan alegando que la 9600 XT es más barata y no se va a cumplir para los consumidores. Dicen que es más potente pero es que la 5060Ti de 8GB a nadie le interesa.

Y sí, no he pretendido decir que con GPUs de alguna compañia se respete el msrp, es que ni con Intel. Si hay excepciones, o medias tintas porque las 5060Ti 16, los modelos de Zotac, seguramente la mayoria de modelos de dos ventiladores tengan precios de no más de 50€ por encima del msrp.

Por eso he dicho que la comparan por tener el mismo precio, aunque en realidad la 9060 es incluso un poco mas barata. Es una presentación para decir "Por el mismo precio vas a tener una mejor"
Neo-Harkell escribió:Por eso he dicho que la comparan por tener el mismo precio, aunque en realidad la 9060 es incluso un poco mas barata. Es una presentación para decir "Por el mismo precio vas a tener una mejor"

Ya pero si bien hasta que no lleguen a la tienda, no se sabra, parece todo humo. AMD siempre cuenta muchas cosas que no se cumplen. Nvidia tambien, de hecho parece que los unos y los otros se copian mucho. Intel lo mismo. Todos muestran graficas con datos de origenes no tan validos o exactos.

Y lo que me hubiera gustado, es que prescindieran de sacar GPUs de 8GB. Por lo que yo he visto, ya se quedan cortas para jugar incluso a 1080p. Alguien vendra ahora y dira la chorrada de la ultritis pero yo si compro una GPU nueva, incluso en esta resolución que a algunos pueda parecerle olvidada o antigua pero que si usas a corta distancia es tan valida como una mayor, pues me gusta poder jugar con todo al maximo. Yo no compro una GPU para tener que bajar detalle desde el dia 1.
Curiosamente han metido en la gráfica 16 hilos. Puede ser buena opción para mi placa b450.
Neo-Harkell escribió:
Rayleigh escribió:¿Qué tal anda la Sapphire Radeon RX 9070 XT Pure?
Estaba a 800€ hace cuatro días y ahora está a 960€ la más barata :(

Yo la tengo y estoy contento. Y es silenciosa y temperaturas a niveles correctos (tras crearle una suave curva personalizada a los ventiladores)

Eso si, no pagues 960€ por ella. Es demasiado sobrecoste.

[oki]
No, no, no pienso pagar esa burrada. Tengo puesto una alerta para cuando esté por menos de 800 hacerme con ella. No tengo prisa.
John Wayne escribió:Curiosamente han metido en la gráfica 16 hilos. Puede ser buena opción para mi placa b450.

Es indiferente... no es un detalle del que te debas preocupar.
Rayleigh escribió:
Neo-Harkell escribió:
Rayleigh escribió:¿Qué tal anda la Sapphire Radeon RX 9070 XT Pure?
Estaba a 800€ hace cuatro días y ahora está a 960€ la más barata :(

Yo la tengo y estoy contento. Y es silenciosa y temperaturas a niveles correctos (tras crearle una suave curva personalizada a los ventiladores)

Eso si, no pagues 960€ por ella. Es demasiado sobrecoste.

[oki]
No, no, no pienso pagar esa burrada. Tengo puesto una alerta para cuando esté por menos de 800 hacerme con ella. No tengo prisa.

Tienes las nitro+ a 799 que se supone que está por encima de la pure
John Wayne escribió:Curiosamente han metido en la gráfica 16 hilos. Puede ser buena opción para mi placa b450.

Tengo la sospecha de que simplemente han dicho que funciona x16 pero eso significa que los use o que en un PCIe inferior pierda rendimiento. Habra que ver reviews reales para juzgar.

Las nitro+ caen de precio porque llevan el infame adaptador de corriente. Respecto a calidad, pues que decir, yo tuve una nitro+ RX 6800, no llego a durar año y medio. Pero bueno, para esto inventaron las garantias y me la pagaron entera, los 619 al 100%. :)
Hoy voy a hacer el pedido si o si, estas son las candidatas:

PowerColor Hellhound por 760€ (se pasa de fuente recomendada)
Asus Prime por 760€ (fuente recomendada de 750W igual que la que tengo)
PowerColor Red Devil por 790€ (se pasa de fuente recomendada)
Sapphire Nitro+ por 800€ (fuente recomendada de 750W igual que la que tengo, pero conector 12V :( )

Me inclino por la Sapphire porque parece que son los que mejor ensamblan, pero el conector no me gusta nada, y la asus ya comentasteis que había estado a ese precio la TUF así que tampoco tengo claro que sea la mejor candidata.

Las powercolor molan, pero piden 800 y 900 W de fuente que me parece una pasada y de momento tengo 0 ganas de cambiar la fuente que no me ha dado ni un problema y es buena
skyleth escribió:Hoy voy a hacer el pedido si o si, estas son las candidatas:

PowerColor Hellhound por 760€ (se pasa de fuente recomendada)
Asus Prime por 760€ (fuente recomendada de 750W igual que la que tengo)
PowerColor Red Devil por 790€ (se pasa de fuente recomendada)
Sapphire Nitro+ por 800€ (fuente recomendada de 750W igual que la que tengo, pero conector 12V :( )

Me inclino por la Sapphire porque parece que son los que mejor ensamblan, pero el conector no me gusta nada, y la asus ya comentasteis que había estado a ese precio la TUF así que tampoco tengo claro que sea la mejor candidata.

Las powercolor molan, pero piden 800 y 900 W de fuente que me parece una pasada y de momento tengo 0 ganas de cambiar la fuente que no me ha dado ni un problema y es buena

esta Asus Prime por 760€ (fuente recomendada de 750W igual que la que tengo) la registra en su web y 1 año de garantia mas
skyleth escribió:Tienes las nitro+ a 799 que se supone que está por encima de la pure

La necesito blanca... Tengo todo el pc blanco [+risas]
Nomada_Firefox escribió:

Tengo la sospecha de que simplemente han dicho que funciona x16 pero eso significa que los use o que en un PCIe inferior pierda rendimiento. Habra que ver reviews reales para juzgar.

Las nitro+ caen de precio porque llevan el infame adaptador de corriente. Respecto a calidad, pues que decir, yo tuve una nitro+ RX 6800, no llego a durar año y medio. Pero bueno, para esto inventaron las garantias y me la pagaron entera, los 619 al 100%. :)

Actualmente tengo una Asus y una GIgabyte, viniendo de 3 Shappire seguidas y para mi es una de las mejores ensambladoras que hay, en acabados, material de construciion y servicio post venta.

Sin buscar mal rollo, pero me rechina lo de "infame adaptador de corriente" (12VHPWR) ¿solo te parece infame porque lo monta una GPU AMD?, porque las Nvidia lo llevan montando desde hace años, tu Gigabyte RTX 4070 TI lleva el mismo conector ¿pero no es infame?.
@Rayleigh
Si la quiere Sapphire tienes el modelo Pure en Blanco, NItro+ solo en metalico.
@labestia72 Estoy pendiente de la Sapphire Pure y la PowerColor HellHound White.
Rayleigh escribió:@labestia72 Estoy pendiente de la Sapphire Pure y la PowerColor HellHound White.

Yo tengo la Pure y muy contento con ella. Más allá de mi cruzada con el coil whine 😂.
El soporte que trae me parece bastante bonito.

Echa un ojo que también hay un modelo blanco de Asrock, y XFX también.
Dejo esto por aquí y me voy.
Madre mía como están bajando.
https://www.amazon.es/ASUS-Tarjeta-Reve ... B0DSWJL78F
Jezebeth escribió:

No soy experto pero tenía entendido que una 4060 o la misma 5060 (ti o no ti) que va X8 pierde rendimiento con una placa X16.

Pero puede que luego eso no sea así.
John Wayne escribió:
Jezebeth escribió:

No soy experto pero tenía entendido que una 4060 o la misma 5060 (ti o no ti) que va X8 pierde rendimiento con una placa X16.

Perder algo pierde ,pero por lo que yo he mirado es tan insignificante que en la práctica pues ni se tiene en cuenta ,te hablo de rollo perder 2-4 fps si juegas a tasas altas ,pues la diferencia de rendimiento ronda el 2-4% en el peor de los casos , vamos de cada 100 fps pues igual pierdes 2-4 fps.

Yo estoy jugando en las "peores" condiciones , placa B450 pci 3.0 x16 y pinchada una 5060 ti 16gb que como has dicho es pci x8 (5.0) y me funciona perfectamente ,por ejemplo en la prueba de Steel nomad me puntua por encima de la media estando de stock.

Lo ideal pues seria usar 4.0 o 5.0 evidentemente pero en la práctica parece ser que en el 99% de los casos no parece afectar mucho que digamos..

Todo esto hablando de la versión de 16gb ,la de 8gb si se ve mas afectada.... aunque bueno esa version de 8gb se ve también afectada por ser un desproposito xD ,que manda narices sacar un modelo de 8gb... en esa tarjeta.
@labestia72 Carajo es infame lo montes donde lo montes. Sea nvidia o amd, es un invento para eliminar componentes en las pcb de las gpu.
Jezebeth escribió:
John Wayne escribió:
Jezebeth escribió:

Perder algo pierde ,pero por lo que yo he mirado es tan insignificante que en la práctica pues ni se tiene en cuenta ,te hablo de rollo perder 2-4 fps si juegas a tasas altas ,pues la diferencia de rendimiento ronda el 2-4% en el peor de los casos , vamos de cada 100 fps pues igual pierdes 2-4 fps.

Yo estoy jugando en las "peores" condiciones , placa B450 pci 3.0 x16 y pinchada una 5060 ti 16gb que como has dicho es pci x8 (5.0) y me funciona perfectamente ,por ejemplo en la prueba de Steel nomad me puntua por encima de la media estando de stock.

Lo ideal pues seria usar 4.0 o 5.0 evidentemente pero en la práctica parece ser que en el 99% de los casos no parece afectar mucho que digamos..

Todo esto hablando de la versión de 16gb ,la de 8gb si se ve mas afectada.... aunque bueno esa version de 8gb se ve también afectada por ser un desproposito xD ,que manda narices sacar un modelo de 8gb... en esa tarjeta.

Ok. Pues mira tienes mi placa (mi CPU es ryzen 9 3900 y 32 gigas de ram). Gracias por la explicación.
Al final pospuse la compra de una gráfica pero joder vaya bajada la TUF, pena que no pueda hasta dentro de unos meses.
Al_undra escribió:Al final pospuse la compra de una gráfica pero joder vaya bajada la TUF, pena que no pueda hasta dentro de unos meses.

No sé, yo es que veo 760 por la TUF, y digo OK José Luis, 20€ menos de lo que me costó mi Pulse hace 2 meses con sobreprecio, pues vale, pero no veo el ofertón. Sigue siendo una 9070 XT y prácticamente te va a dar los mismos FPS y te va a durar lo mismo. Como si viene chapada en Kryptonita.
Jezebeth escribió:
John Wayne escribió:
Jezebeth escribió:

Con pcie 3.0 y una gpu x8 si que se pierde bastante en juegos...pero hay casos.En tu caso no pierdes demasiado porque al tener mucha vram para la potencia de la gpu esta ya se asigna vram de sobra para la aplicación(juego) y entonces el ancho de banda no es tan importante porque tu gpu ya tiene lo que necesita "cargado" en la vram.Por ejemplo si un juego necesita 7 gigas de vram tu gpu se asigna 9 y listo.Ya no necesita tanto ancho de banda porque tiene "espacio de sobra" para ya tener los datos almacenados.En cambio si lo mismo pasa con la de 8 GB el rendimiento cae mucho mas,porque no puede cargar 9 GB de datos...porque tiene 8.Entonces el escaso ancho de banda si que es un problema.
dicker31 escribió:
Jezebeth escribió:
John Wayne escribió:

Con pcie 3.0 y una gpu x8 si que se pierde bastante en juegos...pero hay casos.En tu caso no pierdes demasiado porque al tener mucha vram para la potencia de la gpu esta ya se asigna vram de sobra para la aplicación(juego) y entonces el ancho de banda no es tan importante porque tu gpu ya tiene lo que necesita "cargado" en la vram.Por ejemplo si un juego necesita 7 gigas de vram tu gpu se asigna 9 y listo.Ya no necesita tanto ancho de banda porque tiene "espacio de sobra" para ya tener los datos almacenados.En cambio si lo mismo pasa con la de 8 GB el rendimiento cae mucho mas,porque no puede cargar 9 GB de datos...porque tiene 8.Entonces el escaso ancho de banda si que es un problema.

Por eso puse la frase : " Todo esto hablando de la versión de 16gb ,la de 8gb si se ve mas afectada...."
Jezebeth escribió:
dicker31 escribió:
Jezebeth escribió:

Por eso puse la frase : " Todo esto hablando de la versión de 16gb ,la de 8gb si se ve mas afectada...."

Si,si,lo se.Simplemente lo explicaba porque aunque en tu caso no es problema,otro compañero podría interpretar que "no pasa nada" al poner una gpu x8 en un pcie 3.0.,cuando la verdad es que si pierden bastante rendimiento.En tu caso no,porque tienes vram de sobra,pero no todas las gpu x8 tienen tanta vram.Y las gpu de 8 GB x8 son mas economicas y suelen ponerse en equipos mas "antiguos" por lo que si pueden tener un bajón de rendimiento importante.Lo decía en general,no en tu caso. [beer]
Hola gente yo sigo en el grupo de los indecisos desojando la margarita , joe hasta se podría decir que me he acostumbrado a no tener gráfica para jugar jajajaja.
No me caso con marca alguna ....vamos que si mañana intel saca un pepino de gráfica a casa que se viene.

Creo que la no compra aún es que las dos opciones que barajo 9070xt y la 5070ti me gustan por igual , una vez descartada la 5080 ya que la diferencia que ofrece en rendimiento con respecto a estas es muy escaso para encima pagar 300 eu más y que luego tengas que hacerle tú oc para ver esas diferencias de rendimiento y de paso le estas echando una mano a quitarle años de vida o que pueda tener otro tipo de problemas.

Unas dudillas sobre la 9070 xt ,los juegos que ya tenian la versión 3.0 del frs se han actuan automáticamente al 4.0?.
Hay más juegos con soporte para dlss que Amd con el frs o la cosa se ha igualado y ahora más o menos estan a la par?(pregunto esto creyendo y lo mismo me equivoco que antes nvidia estaba por delante).
Pues ya lo he entendido perfectamente. Vamos, que en mi equipo por ejemplo, ir siempre a por una gráfica de 16 de VRAM con independencia de los hilos.

Eso hace que la gráfica haga de "almacén" y no necesite de las "autopistas" del PCI.
virtus escribió:Hola gente yo sigo en el grupo de los indecisos desojando la margarita , joe hasta se podría decir que me he acostumbrado a no tener gráfica para jugar jajajaja.
No me caso con marca alguna ....vamos que si mañana intel saca un pepino de gráfica a casa que se viene.

Unas dudillas sobre la 9070 xt ,los juegos que ya tenian la versión 3.0 del frs se han actuan automáticamente al 4.0? .

Hay más juegos con soporte para dlss que Amd con el frs o la cosa se ha igualado y ahora más o menos estan a la par?(pregunto esto creyendo y lo mismo me equivoco que antes nvidia estaba por delante).

Los juegos que tengan FSR 3.1 son compatibles con FSR 4, actualmente hay mas de 30 juegos con FSR 4 y en Junio la cifra se dobla a unos 60 juegos.

Hay alternativas, como Optiscaler, que hacen que casi cualquier juego con soporte DLSS se puedan pasar a FSR 4, Amd a través de su software adrenaline puedes reescalar la imagen con Radeon Super resolution y añadir FPS a casi cualquier juego con AFMF sin que tenga soporte para FSR.

Actualmente DLSS 4 está un paso por delante de FSR 4 pero se han acortado mucho las diferencias, la ventaja de DLSS 4 es mas la masiva implantación en los juegos, pero este año los drivers para ls nuevas GPU están lastrando los avances de Nvidia temporalmente.

Amd hace un par de dias presentó la evolución del FSR4 que se llama Redstone y se supone que mejorará la calidad equiparándose aun más al DLSS4.

Suerte en la eleccion.
@labestia72 muchas gracias por no solo la contestación si no tambíen explicación.
saludos
Está la Red Devil por 766€ en LDLC.
Esto es una mierda, cada vez que me meto han bajado los precios en algún sitio, con lo cual mi cabeza me dice, sigue esperando que no tienes prisa que seguro que bajan más [toctoc]

A 755€ la asrock steel legend en LDLC
skyleth escribió:Esto es una mierda, cada vez que me meto han bajado los precios en algún sitio, con lo cual mi cabeza me dice, sigue esperando que no tienes prisa que seguro que bajan más [toctoc]

En Italia la tienen a 696€ XD

https://www.bpm-power.com/it/online/com ... n-b2266311
Pacorrr escribió:
skyleth escribió:Esto es una mierda, cada vez que me meto han bajado los precios en algún sitio, con lo cual mi cabeza me dice, sigue esperando que no tienes prisa que seguro que bajan más [toctoc]

En Españita nos engañan.
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:

En Españita nos engañan.

Nos quejamos cuando suben, nos quejamos cuando bajan, este fin de semana PcComponentes tenia una MSRP a 709€, por cierto LDLC es una tienda Online Francesa.
AMD está viviendo el mejor lanzamiento de una GPU en su historia, es normal que el precio se mantenga alto incluso después de casi tres meses desde el lanzamiento. Como siempre, el que espera tienen la posibilidad de ahorrarse un dinero pero no la disfruta desde el principio y no sufre los problemas de juventud, drivers y demás. De momento yo sigo con mi 7800xt que me cumple de sobra, pero sin quitar ojo de como evoluciona el mercado. Mi hándicap para hacer el cambio a la 9070xt es que también necesitaría fuente nueva y no quiero la no xt. De momento a esperar, que además este año voy muy justito de pasta.
@Kako545 yo me compré una 7800XT hace un par de meses viendo que las 9070XT estaban por las nubes (tenía una 1060 que ya no daba más la pobre 😅) y sinceramente, viendo lo bien que va con los juegos actuales y de lanzamiento cómo DOOM, Indiana Jones, Expedition 33 y los que vengan, no pienso cambiar mínimo hasta dentro de 2 o 3 años, me va muy bien a 1440p, lo juego todo en altos/ultra, va fluida, a muy buena tasa de FPS, pa que más? 🤷🏻‍♂️
LoganR1 escribió:@Kako545 yo me compré una 7800XT hace un par de meses viendo que las 9070XT estaban por las nubes (tenía una 1060 que ya no daba más la pobre 😅) y sinceramente, viendo lo bien que va con los juegos actuales y de lanzamiento cómo DOOM, Indiana Jones, Expedition 33 y los que vengan, no pienso cambiar mínimo hasta dentro de 2 o 3 años, me va muy bien a 1440p, lo juego todo en altos/ultra, va fluida, a muy buena tasa de FPS, pa que más? 🤷🏻‍♂️

Yo vistos los precios también la tengo mirada, pero voy a ver cómo evoluciona el tema hasta junio y ahí decidiré si comprar o esperar a septiembre. Iba a comprar ayer pero vi la bajada de precio de la asrock y ya me enfrié para comprar
¿Mejor la 7800XT que la 9060XT?
sexto escribió:¿Mejor la 7800XT que la 9060XT?

Yo creo que sí

Sospecho que la 9060XT rendirá como una 6700XT
[Alex] escribió:
sexto escribió:¿Mejor la 7800XT que la 9060XT?

Yo creo que sí

Sospecho que la 9060XT rendirá como una 6700XT

¿Sólo?
Entonces, ¿la única ventaja sería el RDNA 4?
Si precisamente mi problema es que con la 6600 XT es que para los 1440p ya las paso putas (ahora el COE33 lo estoy jugando a 1080p redimensionado a 1440 con el Super Resolution, por ejemplo).
Aunque creo que el problema es más bien los 8GB de VRAM, pero bueno.

No sé, yo sólo no pido mucho, no pido jugar a 1440p a 200fps, mi monitor es 1440p 165Hz, pero me conformo con jugar a 1440p a 60fps rocosos sin tener que hacer hostias raras de Super Resolution.

Y los 530€ aprox que cuesta ahora la 7800 XT me parecen muchos, no sé.
7943 respuestas