Radeon RX 9000

pepmartin escribió:@darkitu si, eso lo doy por sentado que la temperatura interior de la caja es variable. Pero ya he comentado, con la 7800 si he conseguido que baje la temperatura del umbral que he comentado y me gustaría poder compararlo ya que el compañero tiene la misma gráfica. Igualmente ya he comentado que mi caja no tiene el mejor flujo de aire.

@Sinclair no es por preocuparme. Son temperaturas normales. Pero yo uso el pc para juegos y para ver películas. Es un equipo multimedia. Y no es lo mismo la curva de ventilador que uso a 35º que a 30º. Me interesa para tener el mínimo sonido audible con la temperatura mínima.
Edito: veo en la firma que no es el modelo xt. Supongo que no es extrapolable.

Entiendo que las temperaturas en la península han cambiado ya. Eso lo tengo en cuenta. Pero es que me extraña que con la 9070xt nitro en juegos 4k me llegue a una temperatura inferior que la 7800 en las mismas condiciones pero en idle después de carga no pueda bajarle la temperatura.

Aclaro, la 7800 también es una nitro. Así voy haciéndome una idea de si han mejorado o empeorado el sistema de refrigeración. Creo que en load es mucho mejor.

Cada gráfica es un mundo, una 7800 Nitro casi se parece menos a una 9070 que una 5070 TI… nótese la exageración…

Las 7900xtx tenían un delta de 10-15 grados en el hot spot, y las 9070 XT llegan a 30.

Puede simplemente que consuman algún watio más en reposo, con eso es suficiente para subir algo. No le des la más mínima importancia.
Las 7800xt o 7900xt son mejores y sobre los precios que están las 5060ti 16gb???
Thirteen escribió:Las 7800xt o 7900xt son mejores y sobre los precios que están las 5060ti 16gb???

en dlss y rtx la 7800 xt es inferior pero en todo lo demas se la folla, la 7800 xt en raster esta un poco por debajo de una 4070 super
Ramsay escribió:
Thirteen escribió:Las 7800xt o 7900xt son mejores y sobre los precios que están las 5060ti 16gb???

en dlss y rtx la 7800 xt es inferior pero en todo lo demas se la folla, la 7800 xt en raster esta un poco por debajo de una 4070 super

A un precio similar no?? Y que tal la 7900xt??
Ramsay escribió:

Hombre tanto como "se la folla" ,tiene mas potencia en raster si y ya... aparte de que la diferencia tampoco es que sea muy abultada, la frase es mas acertada si dices "es superior en raster pero en todo lo demás la 5060ti se la folla" xDDD aparte de que la diferencia tampoco es que sea muy abultada , peor rendimiento en RT y peor tecnología de reescalado ,sin RT reconstruction ,aparte de no poder usar MFG... yo desde luego prefiero claramente una 5060TI antes que una 7800XT ,otro tema seria la 9070... pero ya es bastante mas cara.
Jezebeth escribió:
Ramsay escribió:

Hombre tanto como "se la folla" ,tiene mas potencia en raster si y ya... aparte de que la diferencia tampoco es que sea muy abultada, la frase es mas acertada si dices "es superior en raster pero en todo lo demás la 5060ti se la folla" xDDD aparte de que la diferencia tampoco es que sea muy abultada , peor rendimiento en RT y peor tecnología de reescalado ,sin RT reconstruction ,aparte de no poder usar MFG... yo desde luego prefiero claramente una 5060TI antes que una 7800XT ,otro tema seria la 9070... pero ya es bastante mas cara.

La 7800 XT es entre un 15 y 20% superior en raster y pierde entre un 3 y un 5% en RT. El mayor problema es que no tiene FSR 4.0 y es una diferencia muy grande a favor de la Nvidia. El tema de MFG... tienes FG y el patito para suplirlo, como ya digo es el FSR4, que no es poco puesto que la Nvidia en modo rendimiento ya se va a ver mejor que la Amd en calidad con lo cual al final rinde mas la 5060TI.

Luego esta el tema del precio de cada una que ni idea.

P.D: Valorar el RT en una grafica de gama "baja" me parece absurdo.
Jezebeth escribió:
Ramsay escribió:

Siempre que leo tus comentarios en este hilo es a favor de Nvidia,parece que estas esperando el momento para soltar las bondades del dlls mfg Rt etc etc y, después sueltas un comentario tipo.... "Pero Amd con sus 9070 no es mala grafica si la pillas a buen precio" sueltas la pullita y te quedas tan pancho [+risas]
Ya diste la murga con el mismo tema y sigues R que R,cambia el disco y se feliz compi [beer]

A dormir que ya es tarde [maszz]
Jezebeth escribió:
Ramsay escribió:

cuando hablamos de graficas de gama media baja el tener mas potencia en raster lo es todo, esas tecnologias como el frame generation, precisamente si no tienes un minimo no sirve de nada y la 7800 xt tambien tiene fg desde hace tiempo.

en RTX y dlss está por detras y no hay mas, pero como te han dicho el rtx en gpus de esta gama y precio me parece un absurdo.

@darkitu

el precio deberia ser el mismo , hasta hace poco se ha visto 7800 xt a 450 en la mayoria de tiendas, y la tendencia deberia ser bajar mas para liberar stock.

Thirteen escribió:
Ramsay escribió:

A un precio similar no?? Y que tal la 7900xt??

la 7900 xt es superior pero es mucho mas cara.
josep345 escribió:Siempre que leo tus comentarios en este hilo es a favor de Nvidia,parece que estas esperando el momento para soltar las bondades del dlls mfg Rt etc etc y, después sueltas un comentario tipo.... "Pero Amd con sus 9070 no es mala grafica si la pillas a buen precio" sueltas la pullita y te quedas tan pancho [+risas]
Ya diste la murga con el mismo tema y sigues R que R,cambia el disco y se feliz compi [beer]

A dormir que ya es tarde [maszz]

No tiene nada que ver con ir a favor o no de una u otra ,es simplemente decir lo que pienso sin mas ,por ejemplo toda la vida he tenido procesadores Intel y ya desde hace unos años tengo AMD ,los considero mejores actualmente pues eso compro ya esta.

Sobre las GPU pues lo dicho ,MI opinión es que con una 5060TI vas a poder jugar en mejores condiciones tanto de calidad de imagen como fluidez que con una 7800XT y por eso he comentado lo que te he contestado ,ya esta no tiene mas.

Tengo una 3060TI y he podido ver lo que ofrecen el FSR y el DLSS hasta ahora y no hay color... ,en el FSR 4 me consta que ha mejorado bastante, pero es que la 7800XT ni siquiera (por ahora) puede usarlo y bueno ahora esta el DLSS4 además.... luego pues el rendimiento tanto en RT (que por supuesto hay que tenerlo en cuenta ,la 5060TI lo puede usar perfectamente) y el MFG hace que sea mucho mas deseable una 5060TI que una 7800XT ,como digo otro tema son las 9070 ,evidentemente ahí la mejora respecto a la 7800XT es muy notoria.

Pda: Lo de la 9070 no es ninguna pullita ,es lo que pienso de nuevo ,a un precio cercano al recomendado son muy buenas gráficas ,con sobreprecio ya no tanto ,es curioso porque me acusas de fanatismos y al que veo fanático de una marca es precisamente a ti... reaccionando de esta manera ,sin aceptar otra cosa que no sea alabanzas.
Jezebeth escribió:
Ramsay escribió:

Pues yo no compro a día de hoy la 5060 ti por muchos 16 gb que traiga ni con tu dinero. RT? No tiene músculo para ello. DLSS? Vale, pero no todo es DLSS ni todos los juegos lo incluyen.
Es como la anunciada 9070 GRE con 12 gb. Otra aberración. Son gráficas para mi sin sentido y que pasarán sin pena ni gloria por el mercado donde solo las comprarán los 4 despistados y no hay más donde rascar. No le deis más vueltas a la peonza.
Para eso mejor ahorrar y subir un escalón a una 9070 a secas que por poco más las barre en todo. Y no hay tanta diferencia.

Encima estás comparando una 7800 XT de la anterior gen con una 5060 ti de la actual gen de Nvidia.
Pero vamos puestos a elegir me quedo sin dudarlo con la 7800 XT y con el patito barro a la 5060 ti del mapa.
jopasaps escribió:Encima estás comparando una 7800 XT de la anterior gen con una 5060 ti de la actual gen de Nvidia.
Pero vamos puestos a elegir me quedo sin dudarlo con la 7800 XT y con el patito barro a la 5060 ti del mapa.

Yo no he comparado nada ,yo he contestado a alguien que decía que la 7800XT "se folla" a la 5060ti ,no he sido yo quien a sacado el tema... el patito esta curioso ,pero amos no me jodas...

Por lo demás pues claro que la 9070 es mejor ,por algo vale 250-300€ mas ,pero la 5060TI 16gb para los 450€ que cuesta esta bastante bien y es la mejor tarjeta rondando ese presupuesto.
Jezebeth escribió:
jopasaps escribió:Encima estás comparando una 7800 XT de la anterior gen con una 5060 ti de la actual gen de Nvidia.

Yo no he comparado nada ,yo he contestado a alguien que decía que la 7800XT "se folla" a la 5060ti ,no he sido yo quien a sacado el tema... el patito esta curioso ,pero amos no me jodas...

Por lo demás pues claro que la 9070 es mejor ,por algo vale 250-300€ mas ,pero la 5060TI 16gb para los 450€ que cuesta esta bastante bien y es la mejor tarjeta rondando ese presupuesto.

Súmale 50 euros más al precio de 450. De 500 para arriba y modelos de 2 ventiladores.
Me sigo quedando con la 7800 XT pese a ser de la gen anterior. Tendrás que esperar a su homónima de esta gen en AMD para ver si es la mejor en ese rango de precios. Porque sigo diciendo que esa comparación no me vale.
Las comparaciones se hacen con gráficas de la misma generación y mismo rango de precios.
Esa 5060 ti es un refrito pagando el nuevo dlss del chino Juan. No hay más.
jopasaps escribió:
Jezebeth escribió:

Súmale 50 euros más al precio de 450. De 500 para arriba y modelos de 2 ventiladores.
Me sigo quedando con la 7800 XT pese a ser de la gen anterior. Tendrás que esperar a su homónima de esta gen en AMD para ver si es la mejor en ese rango de precios. Porque sigo diciendo que esa comparación no me vale.
Las comparaciones se hacen con gráficas de la misma generación y mismo rango de precios.
Esa 5060 ti es un refrito pagando el nuevo dlss del chino Juan. No hay más.

Sumale si quieres 9€ ,pues en coolmod han tenido varios modelos a 459€ ,hoy ya no queda ninguna pues se han agotado ,pero vamos tanto ahi como en Pccomponentes es el precio que tenian , ahora queda una Zotac a 469€ ,tu quedate con la que quieras ,pero desde luego la 5060TI te ofrece un resultado bastante mejor.

Y te REPITO que yo no he hecho esas comparaciones con la 7800XT ,yo he contestado a otro usuario.

Por lo demás pues creo que ya esta mas que hablado esto ,que cada cual haga lo que quiera y que la conversación continue sobre las 9070 ,lo de la 7800XT tampoco pinta nada aqui.
Tan solo por la diferencia en Rasterizado, por muy bien que se vea DLSS4, mientras la RTX 5060 TI tendra que usar el Reescalado, la RX 7800XT tiene potencia suficiente para no necesitar ningun Reescalado.....

La unica diferencia de verdad es el consumo de ambas GPU, que en eso la RTX si esta mas avanzada sin duda..
Sin posicionarme con la multinacional verde ni con la roja...

Comparar Lossless Scaling con FSR4/DLSS4 ... [facepalm]

Por muy bien que lo haga el programita eh, pero vamos, es no tener mucha idea de lo que hace una cosa y lo que hace la otra.
Tan sólo en 2/3 juegos está la 5060ti por delante de la 7800xt en rt y mfg y sólo por 3 o 4 fps, y sólo en 1080p/1440p, en 4K la 7800xt la supera, si os basais en esos 3 o 4 fps para convenceros de que es mejor en todo la 5060ti que la 7800xt os lo tenéis que hacer mirar 🤦🏻‍♂️
[Alex] escribió:Sin posicionarme con la multinacional verde ni con la roja...

Comparar Lossless Scaling con FSR4/DLSS4 ... [facepalm]

Por muy bien que lo haga el programita eh, pero vamos, es no tener mucha idea de lo que hace una cosa y lo que hace la otra.

Y donde me has leído tú comparar dlss4 con el patito?
Otro troll. Hoy va el día de trolls

@Jezebeth entraste a trollear. Se te contestó. Te quedaste sin argumentos y ahora saltas que no pinta nada hablar de la 7800 XT. Y de la 5060 ti si te interesa hablar? [fiu]

@LoganR1 no te canses. Si entran a trollear nada más. No te das cuenta. De vez en cuando entra alguno. Se ve que se aburren con los pantallazos negros de sus maravillosos drivers.
LoganR1 escribió:Tan sólo en 2/3 juegos está la 5060ti por delante de la 7800xt en rt y mfg y sólo por 3 o 4 fps, y sólo en 1080p/1440p, en 4K la 7800xt la supera, si os basais en esos 3 o 4 fps para convenceros de que es mejor en todo la 5060ti que la 7800xt os lo tenéis que hacer mirar 🤦🏻‍♂️

Pero que dices ? 3 o 4 fps usando RT y con MFG ?? ,la diferencia usando ambas cosas son varias decenas de fps a favor de la 5060TI por simple logica... el MFG multiplica por mucho los fps y la 7800XT no tiene algo equivalente ,enserio yo alucino como inventais...
En nativo y sin usar RT la diferencia no es muy grande (en ninguna resolución) , usando las tecnologias la 5060TI da mucho mas.

Video comparandolas (y encima es la de 8gb)

En fin como digo ,yo dejo el tema... pero me ha rallado leer "os lo tenéis que hacer mirar " después de soltar semejante chorrada.

@jopasaps Entre a trollear ??? por contestar a OTRO usuario y decirle que no estaba de acuerdo con que la 7800XT es mejor que la 5060TI ??? eso es trolear... en fin sin comentarios ,se cree el ladrón que todos son de su condición ,que te vaya bien paso de seguirte el juego.

Pda: Y no ,no me he quedado sin argumentos ,tengo exactamente los mismos y los sigo defendiendo ,es surrealista las historias que te montas.
Jezebeth escribió:
@jopasaps Entre a trollear ??? por contestar a OTRO usuario y decir que no estaba de acuerdo con que la 7800XT es mejor que la 5060TI ??? eso es trolear... en fin sin comentarios ,se cree el ladrón que todos son de su condición ,que te vaya bien paso de seguirte el juego.

Se cree el ladrón que todos son de su condición? Ahora que te quedas sin argumentos pasas a los insultos.
En fin. Lo dicho además de Troll, un maleducado.
@Jezebeth decenas no, cientos, y encima la de 8gb🤦🏻‍♂️
Y no me vayas a poner el ejemplo del Cyberpunk o el Indiana que son juegos desarrollado por y para Nvidia, que nos conocemos todos las respuestas fácil 😂

Toma anda, date un bañito de realidad, yo también se poner enlaces o videos pero más coherentes y realistas
jopasaps escribió:
Jezebeth escribió:
@jopasaps Entre a trollear ??? por contestar a OTRO usuario y decir que no estaba de acuerdo con que la 7800XT es mejor que la 5060TI ??? eso es trolear... en fin sin comentarios ,se cree el ladrón que todos son de su condición ,que te vaya bien paso de seguirte el juego.

Se cree el ladrón que todos son de su condición? Ahora que te quedas sin argumentos pasas a los insultos.
En fin. Lo dicho además de Troll, un maleducado.

Que si campeón si... ahora usar un refrán es ser maleducado... menudos argumentos te gastas xDD ,vaya tela de personaje estas hecho.

@LoganR1 Hombre pues si usando el MFG claro que hay esas diferencias ,luego se podrá debatir o no si dependiendo del juego no da buen resultado por temas de latencia o lo que sea ,habrá que verlo.

Pda: La de 8GB es un insulto que ni debería existir ,no se en que mierdas pensaba Nvidia creando esa versión ,pero es directamente una estafa para despistados.

PdaExtra : Baño de realidad el que ? si en tu propio enlace se ve la media de 18 juegos en NATIVO y la 7800XT la aventaja por bastante poco , 59fps vs 64fps ,lo que he venido diciendo todo el rato ,algo mas de raster pero no una diferencia muy grande.... y que usando las tecnologias ofrecia mejor resultado , me estas dando totalmente la razón... con ese "baño de realidad".

La media de tu enlance.
Imagen
LoganR1 escribió:Tan sólo en 2/3 juegos está la 5060ti por delante de la 7800xt en rt y mfg y sólo por 3 o 4 fps, y sólo en 1080p/1440p, en 4K la 7800xt la supera, si os basais en esos 3 o 4 fps para convenceros de que es mejor en todo la 5060ti que la 7800xt os lo tenéis que hacer mirar 🤦🏻‍♂️

Ey, pero olvidas lo más importante del MFG, que eso a una 5060 Ti le va a hacer durar un mes o dos mas de vida real [qmparto] verás las risas cuando en un año y medio salga el GTA VI y la 4060 Ti esté semi-arrastrándose y tengan que bajar calidades a saco para poder jugar a 60fps de manera digna. Pero ey, tiene MFG! Vaaaaamossss!

@jopasaps No pierdas el tiempo. Ayer en el otro hilo ya viste que la 4060Ti costaba 459€ y hoy queda una Zotac a 469€ únicamente (a ver lo que dura) y el resto están a 500€ [facepalm] Magicamente se olvida de la gente que ha comprado 9070 a 650€ en este mismo foro, porque si hablamos de excepciones las hay para las dos marcas.
No me negarás que tiene el toque Nómada que va adecuando sus datos para encajarlos convenientemente a su relato. Ayer entre una 9070 y una 4060Ti habían 250€ de diferencia, por arte de magia, hoy ya hemos bajado a unos 200€. Incluso a +200€ la 9070 se folla vilmente en todos los sentidos a una 4060TI, sin RT, con RT, a resoluciones más altas, etc. Pero ey! EL MFG, nadie va a pensar en el MFG? [qmparto] Como si AMD no tuviera el FSR. Ahora si no tienes un FG a x4 la gráfica no tendrá futuro. Madre mía como está el foro [facepalm]

Lo que queda clarísimo es que pagar 200€ más por una 9070 no tiene ningún sentido verdad? Pensando a largo plazo, mucho mejor una 5060 TI que ahora a 2K llega a los 60 pfs raspados pero tiene la salsa mágica del MFG, eso sí, nos olvidamos del FSR de AMD convenientemente. Prácticamente 25 fps más de media
carokix escribió:
NAILIK escribió:A mi me habían dicho que las memorias de las 9070XT pasaban de los 90 grados y que en verano esas gráficas como mínimo se iban a autodestruir [facepalm]
Lo digo en serio, que el que me lo ha dicho, a pesar de no haber probado ninguna 9070XT, se sabe todos los benchmarks de todas las gráficas habidas y por haber, incluso de las de hace 10 años.
Así que os quiero felicitar, joder, por que debéis ser unos modders de narices para conseguir esas temperaturas!!! [qmparto]

Tengo la xfx quicksilver 9070 xt y lo más que las he visto han sido a 76⁰, no he tocado absolutamente nada más allá de un pequeño undervolt que no ha influido en la temperatura de las memorias.

Cuando la cogí fue lo primero que miré porque venía asustado por lo que había leído pero finalmente están lejos de esas temperaturas, no se si serán algunos modelos concretos o que me ha tocado la unidad tarada pero así es.

Yo tengo el mismo modelo y sin tocar nada no me ha pasado de 55 grados sin tocar nada .Me imagino que mi torre ayuda bastante si ser nada del otro mundo.Antec cx550m.Añadi dos ventiladores justo debajo de la gráfica .
@Jezebeth Lo cierto es que nadie la tiene en cuenta pero si comparas la 5060Ti con la 7800XT. La grafica de AMD no sale tan mal parada.

Imagen

Incluso con RT.
Imagen

Por algo era la tercera tarjeta que ponian en techpower para compara el MFG.
Imagen

Claro que me gustaria recordar que todas estas pruebas de graficas, no son al 100% porque todos esos juegos no consumen lo mismo en todas las situaciones, en Star Wars Outlaws no es lo mismo esta jugando en el planeta Tatooine que en el planeta Akiva, menos usando RT que es algo que sobretodo se nota en el agua, y como ya sabreis uno es un desierto y otro es una selva lluviosa.

Y por ultimo, donde es un drama las RX 7000, es usando PT. Afortunadamente hay pocos juegos con ello. Ni es obligado en ninguno. Pero tampoco es que la 5060Ti sea un exito, Esta al limite, diria que seguramente baje realmente de esos 41fps con DLSS calidad. Jezebeth decia sin haberlo probado que en el DLSS rendimiento y con MFG, se jugaria muy bien. Puede, lo creere cuando lo vea. De hecho creo que sino lo haces, no sabes realmente lo que ves porque desde luego las graficas no son un en todo momento y los videos no son reales porque capturan los numeros de fps pero luego los pegan en la misma imagen en muchas reviews. Seguro que esto nadie se dio cuenta. :)
Imagen

Asi que yo creo que la 7800XT si compite con la 5060Ti. Si tuviera que dar pros de la grafica de Nvidia vs AMD, diria que el DLSS vs FSR3. Pero el FSR3 tampoco es tan malo como para hechar las manos a la cabeza. Y en ambas graficas el problema es que a nada que salga una hornada de juegos más tragones, se iran a pique, ni con generador de frames mejorara porque para usarlos bien, tienes que tener una tasa de frames alta. Ya dije por activa y por pasiva que si tienes menos de 40fps, los ports de consola se notan lentos y si usas un generador de frames, se van a seguir notando lentos aunque tengas 90fps. Pero algunos no quieren algo que o bien saben pero ignoran deliberadamente o nunca han probado.
Lo mejor del MFG (y de todos los frame generation) es que necesita una alta cantidad de fps para que evitar al máximo los artefactos y que todo vaya suave. Vamos, que para una 5090/80 y si me apuras 70ti aun sirve porque pueden escupir muchos fps a calidades altas. Precisamente para la gama de gráficas que no lo necesitan salvo que el usuario sea una putilla de los números xD

Pero bueno, siempre puedes poner el juego en mínimos, reescalado con dlss en modo Rendimiento y así poder jugar a 200 y pico fps gracias a los fake frames x4.
Ha quedado clarísimo que la 5060Ti y la 7800XT están al mismo nível, por mucho que alguien quiera hacer comulgar al resto con ruedas de molino.
En cuanto la 5060TI VS la 9070, habría que saber a que temperatura llegan las memorias de la 5060 Ti, porque si no llegan a los 85° es claramente una mejor opción que la 9070 que me han dicho que pasa de los 90° y en verano posiblemente todas acabaran muriendo churruscaditas. Yatusabe
@Jezebeth pero sigue desplazando la tablas a mayores resoluciones hombre, no te quedes en 1080/1440p, hay más tablas, ya verás que la 7800xt la aventaja en algunos juegos incluso 20fps y en nativo ojo, con eso te quiero decir que cuando se usen las tecnologías de reescalado o mfg o lo que coño sea para hacer que la de AMD siga funcionando decentemente dentro de unos años, la de Nvidia ya estará para cambiar, si eso no es un baño de realidad va a resultar que si es una follada de la 7800xt a la 5060ti 😂
@NAILIK es que a eso me refiero y he dicho, basarse en tablas de juegos hechos por y para Nvidia no es comparación "lógica", aquí o follamos todos o la puta se va al río, obviamente un comercial te va a mostrar sus mejores productos basados en sus pruebas y desarrollos, pero igual ese producto en otros sitios pues igual no funciona bien o no funciona directamente 🤷🏻‍♂️
NAILIK escribió:Ha quedado clarísimo que la 5060Ti y la 7800XT están al mismo nível, por mucho que alguien quiera hacer comulgar al resto con ruedas de molino.
En cuanto la 5060TI VS la 9070, habría que saber a que temperatura llegan las memorias de la 5060 Ti, porque si no llegan a los 85° es claramente una mejor opción que la 9070 que me han dicho que pasa de los 90° y en verano posiblemente todas acabaran muriendo churruscaditas. Yatusabe

Si miras reviews de las 5060Ti, se ve muy claramente que los modelos de 2 ventiladores son un desastre de temperaturas, no llegan a 90º pero si que estan mucho más altas. Y el sensor del hotspot lo han anulado pero aplicas la regla de 10º más y seguro que aciertas.

Luego, aunque algunos digan que los modelos de 3 ventiladores no aportan nada, seguramente sin haber tenido en sus manos ni uno bueno. La realidad es que cada ensamblador tiene 3 calidades como minimo y si te compras una Ventus, Prime (incluso hay una sin nombre por debajo de Prime), Windforce/Eagle, vas a comprar cosas que ni con 3, ni con los que sean son maravillosas.

El problema tanto negado en este tema, es que las 9070 calientan las memorias sí o sí, da igual la calidad del producto de cada ensamblador y ya esta confirmado hasta por los fabricantes que se equivocaron con la pasta termica y que sacaran mejoras de firmware para paliarlo con más ventilación.

Claro que todavia no llego el verano y seguramente muchos no lo sepais pero en las RX 6000 pusieron pasta mala tambien. Y asi se lleno de RMA de RX 6000 el mundo.

Respecto a la RX 7800 XT, a mi me gusta. Entiendo que por eso las 5060Ti cuestan lo que cuestan. Con los precios actuales, creo que compraria antes una RX 7800 XT que una 5060 Ti dependiendo del modelo que sea.

Y hablando de todo un poco, a ver que sucede con las RX 9060 XT. Tambien otra noticia era que las 9070 GRE saldrian con 12GB, lo cual salvo que tuvieran un precio de 300€ en tienda, las liquida totalmente, salen muertas desde el dia 1.
@LoganR1 Totalmente de acuerdo. Esa falta de objetividad lo único que consigue es desinformar a la gente que no tiene tantos conocimientos y que viene a ver cuál es la gráfica más interesante para lo que necesitan. Luego pasa lo que pasa...
Cuando es necesario ir cocinando y adecuando los datos para acomodarlos a un discurso algo falla. Personalmente, creo que en eso se deberían fijar los que entran y buscan opiniones, y cuando vean que alguien hace malabares para justificar lo que piensa, huir de esas opiniones.
LoganR1 escribió:@Jezebeth pero sigue desplazando la tablas a mayores resoluciones hombre, no te quedes en 1080/1440p, hay más tablas, ya verás que la 7800xt la aventaja en algunos juegos incluso 20fps y en nativo ojo, con eso te quiero decir que cuando se usen las tecnologías de reescalado o mfg o lo que coño sea para hacer que la de AMD siga funcionando decentemente dentro de unos años, la de Nvidia ya estará para cambiar, si eso no es un baño de realidad va a resultar que si es una follada de la 7800xt a la 5060ti 😂

Pero si en 4k la diferencia en la media es similar :-? ,4 fps de diferencia a favor de la 7800XT y en las tablas activando RT la 5060TI ya se pone por delante y si en nativo... si usan las tecnologías que en el caso de Nvidia son algo mejores pues aún mejor por parte de la 5060TI ... no entiendo muy bien tu argumento de que usándolas seria peor.

Imagen de tu enlace :

Imagen

En fin serafín ,un saludete.

Pda: Igualmente te digo que no considero una 5060TI una tarjeta 4k.... ni la 7800XT tampoco.
Que alguien me diga si (usuario ignorado) ya salió con alguna excusa o simplemente hace como si nada después de la bomba de humo.

Dejo esto por aquí para que no se nos olvide

Imagen

NAILIK escribió:
Podria dedicarme a buscar los analisis de los las GPUs de los 10 años anteriores y no se habra un solo modelo con 90º en la memoria

Imagen

Ahi te han puesto la 3080 TI FE. Aja, ok, muy bien, todo correcto, no?
Eres demasiado hiperbólico, alarmista, te pasas de frenada muchas veces y por no reconocer que te has equivocado te montas unos tirabuzones mentales que son los que hacen que te digan que eres un troll.
Yo no creo que lo seas, porque hay cosas que se ve que dominas, pero muchas veces te pierde la boca. Es sólo mi humilde opinión porque si dejarás a un lado eso de no reconocer tus errores serías un mejor forero, repito, bajo mi humilde opinión.
Jezebeth escribió:
Que si campeón si... ahora usar un refrán es ser maleducado... menudos argumentos te gastas xDD ,vaya tela de personaje estas hecho.

Reportado por segunda vez. Tu sigue que vas bien.

@darkitu imagino que será otro de tus ignorados. Este tiene muchos calificativos, pero me los ahorro para no ponerme a su altura. Es clon de otro usuario. Pero bueno. Tampoco vamos a descubrir nada nuevo.
jopasaps escribió:
Jezebeth escribió:

Reportado por segunda vez. Tu sigue que vas bien.

@darkitu imagino que será otro de tus ignorados. Este tiene muchos calificativos, pero me los ahorro para no ponerme a su altura. Es clon de otro usuario. Pero bueno. Tampoco vamos a descubrir nada nuevo.

Yo no se si realmente quieres buscar bronca o simplemente eres alguien muy joven.... o ambas cosas ,pero te repito lo que te dije antes ,me has acusado de trol y yo simplemente te he contestado que tal y como te comportas mas bien eres tu quien lo parece ,de ahí el refrán "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Pda: Como ya te dije no te voy a seguir mas el juego ,me pareces bastante toxico y por cierto ya te he reportado para dejar constancia.
darkitu escribió:Que alguien me diga si (usuario ignorado) ya salió con alguna excusa o simplemente hace como si nada después de la bomba de humo.

Dejo esto por aquí para que no se nos olvide

Imagen

NAILIK escribió:
Podria dedicarme a buscar los analisis de los las GPUs de los 10 años anteriores y no se habra un solo modelo con 90º en la memoria

Imagen

Ahi te han puesto la 3080 TI FE. Aja, ok, muy bien, todo correcto, no?
Eres demasiado hiperbólico, alarmista, te pasas de frenada muchas veces y por no reconocer que te has equivocado te montas unos tirabuzones mentales que son los que hacen que te digan que eres un troll.
Yo no creo que lo seas, porque hay cosas que se ve que dominas, pero muchas veces te pierde la boca. Es sólo mi humilde opinión porque si dejarás a un lado eso de no reconocer tus errores serías un mejor forero, repito, bajo mi humilde opinión.

Como si nada.
Menos mal que son GPUS y no es nada importante en la vida porque menudo bullying por dar una opinion erronea.

y eso que fui yo quien dijo que la 7800 xt se follaba a la 5060ti pero joder, un poco de calma.
Jezebeth escribió:Pda: Como ya te dije no te voy a seguir mas el juego ,me pareces bastante toxico y por cierto ya te he reportado para dejar constancia.

Y que vas a reportar? Que eres un troll multicuentas de manual?

Dejad ya el hilo para lo que es. Ya está bien la broma hoy.
Hablo con conocimiento de causa... la 7800 es un tarjetón. Para QHD, FHD e incluso UHD según juego. La 9070 es otra liga. Es una 7900 actualizada. En specs y precio.

Imagen

También digo otra cosa... Estas gamas no costaban ese precio antiguamente. Pero... Tenemos que empezar a acostumbrarnos que lo que equivale en nvidia a serie 70 ya no son 300-500€ según ensamble.

Edit. Si. Me encanta sapphire. Igual que me encantaba evga con nvidia o asus en general. Una astral en amd... Me lo hubiese pensado según precio. No me caso con nadie.
@Jezebeth que si hombre, para ti la perra gorda 🤦🏻‍♂️
@Ramsay Lee bien. (Según juego). Pero te comento: hay un menú en los juegos llamado opciones gráficas. Y no necesariamente hay que ponerlo todo en ultra-extremo-demencial (a la derecha del todo)

EDITO. Este canal es brutal para optimizar juegos. https://www.youtube.com/channel/UCEL03v ... carexAIFHg
pepmartin escribió:@Ramsay Lee bien. (Según juego). Pero te comento: hay un menú en los juegos llamado opciones gráficas. Y no necesariamente hay que ponerlo todo en ultra-extremo-demencial (a la derecha del todo)

Gracias pero ya conozco ese menú magico de ajustes que comentas, de hecho en 2k ya hay que bajar cosillas, y compensar otras con fsr, pero vamos que lo de 4k jugaras a segun que juegos como el busca minas, es que ni la 5070ti es para 4k y hay que tocar cosas.
Ramsay escribió:
pepmartin escribió:@Ramsay Lee bien. (Según juego). Pero te comento: hay un menú en los juegos llamado opciones gráficas. Y no necesariamente hay que ponerlo todo en ultra-extremo-demencial (a la derecha del todo)

Gracias pero ya conozco ese menú magico de ajustes que comentas, de hecho en 2k ya hay que bajar cosillas, y compensar otras con fsr, pero vamos que lo de 4k jugaras a segun que juegos como el busca minas, es que ni la 5070ti es para 4k y hay que tocar cosas.

Ah! Pero existe aún el buscaminas? Para eso prefiero jugar con amigos al monopoly aunque sea y no necesito calentarme la cabeza con ese menú mágico....

Compañero, juego en uhd. Sí. Uso fsr, dlss, JAMÁS fr. Pero si tengo que poner las sombras en medio no pasa nada. Mi vista no es tan avispada.

Ya que te pones quisquilloso. No es 2k lo que tu llamas 2k ZzzZZ
tampoco te tienes que enfadar.
Tranqui, no me enfado XD . Estoy de bermuteo y estaba mirando el foro. Y ya que me mencionas. Te lo aclaro.
Es que hay cosas que no entiendo... Yo tengo tv/monitor 120/144hz. Sinceramente yo no noto gran diferencia entre 60fps o 120... Sabéis en que lo noto? En la TEMPERATURA de la gráfica. Juego en una pantalla de 50" delante de mi puñetera nariz. El tan mal llamado 2k... Mi pantalla es compatible con esa resolución. Pero no tiene la misma nitidez que la original. Es un reescalado de la pantalla. Y si tengo que bajar opciones gráficas para tener 60fps estables lo hago. Y si no llego fijo los fps en 50 que tampoco pasa nada y más fresquita está la gráfica.
Empezaríamos antes diciendo que tarjeta es para 4K. La 4090 y la 5090 únicamente? Como dice el compañero, no se pueden bajar settings y tirar de DLSS/FSR3 o FSR4?
Alguien siempre me decía que una 4070Ti Super no era para 4K, y en un juego optimizado como el culo juego así:

Calidad ULTRA (los fps son el tercer número) comparando DLSS en calidad y equilibrado:

Cálidad CINEMÁTICA comparando DLSS en calidad y equilibrado:

Para unos pocos seguro que esos fps son basura, estoy seguro. Para mi y para la mayoría de usuarios nos sobra y nos basta. Más cuando mi TV OLED de 55" lo máximo que me permite son 120fps. Y de hecho no noto diferencias entre ULTRA y CINEMATICO, así que mejor para mi, porque juego a lo máximo que da mi TV.

Creo que hay demasiadas multicuentas y clones y poca información veraz. Por eso me da rabia que se desinforme ya que hay gente que no está muy versada en Hardware y que acaba cayendo en esas mentiras.
Y lo dice alguién que sí que no se casa con nadie, venía de una 6750XT, pase a una 4070Ti Super porque la encontré demasiado bien de precio y viendo los rendimientos de las nuevas Nvidia, si me petara mi gráfica y me tuviera que comprar una, me iba a la 9070XT de cabeza.

pepmartin escribió:Es que hay cosas que no entiendo... Yo tengo tv/monitor 120/144hz. Sinceramente yo no noto gran diferencia entre 60fps o 120... Sabéis en que lo noto? En la TEMPERATURA de la gráfica. Juego en una pantalla de 50" delante de mi puñetera nariz. El tan mal llamado 2k... Mi pantalla es compatible con esa resolución. Pero no tiene la misma nitidez que la original. Es un reescalado de la pantalla. Y si tengo que bajar opciones gráficas para tener 60fps estables lo hago. Y si no llego fijo los fps en 50 que tampoco pasa nada y más fresquita está la gráfica.

Es que parece que hay que jugar a 4K, 180fps, settings en cinemático en TODOS los juegos, incluso los tipo BALATRO y cia. Si no juegas a 4K, full RT con todas las opciones al máximo no estás jugando como deberías. Luego ves las gráficas más usadas en Steam y el castillo de naipes se cae solo. Pero bueno...
@NAILIK Hay muchos settings que no se notan y tienen un impacto bastante severo en el rendimiento. Por eso he puesto el enlace del canal que he comentado de youtube. Miras el final y te ahorras hacer prueba y error en los juegos. Llevo muchas generaciones de gráficas y siempre he priorizado estabilidad y temperatura. Desde la Banshee que fue mi primera gráfica "gamer".
desinformar = decir que la 7800 xt no es una GPU para 4k

Te superas xD
Me parece que somos todos muy sibaritas, parece que el que no tenga una gráfica de 1000€ en adelante no puede jugar a 4K cuando es mentira, para empezar una RTX 5070 TI es en algunos casos con RT un 10/20% más fps que una RX 9070 XT, u un desempeño residualmente más alto.

Yo juego en mi Oled de 48” de 120Hz a 4K a la mayoría de los juegos y casi todos triple A actuales y si no llegan, bloqueo los FPS a 60 y bajo algún Setting si fuese necesario.

A un indiana Jones no hay gráfica que lo muevan a 120FPS con todo a tope y sin ayudas.

El problema ya no es la potencia de nuestras gráficas sino la pereza de los desarrolladores.
7047 respuestas