Radeon RX 9000

skyleth escribió:Al final me habéis hecho cancelar el pedido. Le voy a dar un par de meses, así también me pienso si quiero reutilizar componinentes en un servidor para casa que quiero montar. Si me ahorro algo pues mejor y si suben por los aranceles vendré a cagarme en todo [carcajad]

A ver, creo que has hecho bien. Hay que comprarlas a su precio justo, en torno a 750 la pure, yo pagué 20 euros de sobreprecio, pero 827 es hacerle el juego a los especuladores. Creo que más pronto que tarde la podrás pillar a su precio recomendado.
la gente que compra GPUs con sobreprecio son los culpables del sobreprecio
CositaES escribió:
labestia72 escribió:@CositaES
Los dos los he probado, con los drivers anteriores y los nuevos, Calisto Protocol va fino todo en ultra con RT e Indiana Jones a la que pones el RT baja mucho el rendimiento, está mal optimizado.

Pues tengo pantalla en negro con el Callisto Protocol y con el Indiana Jones ya puse los videos de lo que hace.

En el caso del Acllosto, créeme que te hace un favor [sonrisa]

Que ñordaco de juego por favor
Neptuno_64 escribió:
adriano_99 escribió:Pero como os gastáis 800 euros en una grafica con un PVP de menos de 700 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Con el cambio dolar euro actual + iva 600 dólares son 637 euros.
Os están cobrando mas de 150 euros de más.
Y me da igual que modelo sea, ningun modelo OC merece que paguéis un 25% extra.
Ninguno, nunca.
Haceos un favor a vosotros mismos y a los demás y no dejéis que os timen.
Y olvidaros de la tontería de las tarifas de trump porque 1 no se aplican fuera de eeuu y 2 las tarjetas graficas y demás componentes aun están exentas de las subidas.

A ver, la pure, que es la que yo tengo tiene un pvp más alto, en torno a 750, las de 637 son otros modelos más básicos, y luego los más caros que son la Nitro+ por ejemplo. En cualquier caso, 827 tiene bastante sobreprecio, yo la compre en 769 el día de lanzamiento (y porque tenía 70 euros de descuento en Amazon y me salió en 700) pero más no hubiese pagado. También en mi caso estaba sin gráfica desde hace 3 meses así que tenía que comprar algo si o si.

Preciazo esa Nitro+
Duron600 escribió:@OK Computer
"la anterior a la 9070xt (1080Ti)"

¿Qué piensas hacer con la 1080 ti?, tengo un anuncio de compra en el hilo de compra venta, buscando una 1080 ti,

Saludos [oki] [oki]

Donada a un amigo [decaio]
@labestia72 ahora a ver en que segmento de precios se posiciona esa GRE. Aunque si compite con la 5070 es lo de siempre, más memoria o más supuesta optimización en juegos por tecnologías propietarias de Nvidia.
Lo de los Drivers de Nvidia imagino que habrán metido a una panda de monos y los que hacían los drivers los habrán trasladado al sector IA. Otra explicación no tiene.

@OK Computer pues buen regalo le has hecho a tu amigo. Que gran tarjeta fue la 1080 TI, que aún se defiende muy bien a día de hoy. Que cojones estoy usando una 570 con 4 gb en otro equipo y aún da el callo. Buenos recuerdos tengo de la 1080 ti que tuve y de la 1080.
Neptuno_64 escribió:
adriano_99 escribió:Pero como os gastáis 800 euros en una grafica con un PVP de menos de 700 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Con el cambio dolar euro actual + iva 600 dólares son 637 euros.
Os están cobrando mas de 150 euros de más.
Y me da igual que modelo sea, ningun modelo OC merece que paguéis un 25% extra.
Ninguno, nunca.
Haceos un favor a vosotros mismos y a los demás y no dejéis que os timen.
Y olvidaros de la tontería de las tarifas de trump porque 1 no se aplican fuera de eeuu y 2 las tarjetas graficas y demás componentes aun están exentas de las subidas.

A ver, la pure, que es la que yo tengo tiene un pvp más alto, en torno a 750, las de 637 son otros modelos más básicos, y luego los más caros que son la Nitro+ por ejemplo. En cualquier caso, 827 tiene bastante sobreprecio, yo la compre en 769 el día de lanzamiento (y porque tenía 70 euros de descuento en Amazon y me salió en 700) pero más no hubiese pagado. También en mi caso estaba sin gráfica desde hace 3 meses así que tenía que comprar algo si o si.

Creo que ninguna ha estado a 637 al menos en España.. , si no corregidme, al final para mí +50 € es un precio asumible por lo que como mucho pagaría 800 por una tarjeta de 750. Más adelante igual sale alguna oferta, pero de momento se mantendrá así la cosa. Al final es algo que por lo general vas a disfrutar mucho tiempo y esa cantidad (los 50) te la gastas fácil saliendo un fin de semana. Quién se gasta eso en una gráfica entiendo que no va muy mal de pasta, y si es así el problema es otro.
@DjTemplar y luego no contamos que cuanto más tardas en comprarla más se deprecia ese producto tecnológicamente hablando, porque cuando digas de comprarla a buen precio a lo mejor ya tienes la siguiente Gen a las puertas.

Es una putada pagarlas con sobreprecio la verdad. También cuenta la necesidad que tengas de comprarla, si es por capricho, o porque estás sin gráfica-

La verdad que en mi caso con una 3070 tampoco es que tenga mucha prisa y más jugando en un monitor 1080p de 180 hz. En el monitor 4k del otro pc si pongo la 3070 se muere en los triple A.
Si sale a tiro una 9070 xt a buen precio incluso una 9070 no me lo pienso, pero no tengo prisa.
Luego como bien decían están los ensambles. No es lo mismo pagar casi 800 por una nitro+ que por una pulse. Por una Pulse no pago 800 ni loco. Un buen precio serían 650 por la Pulse para mi entender.
Habrá que esperar a ver que pasa. Más ganas que yo tiene mi hija de que compre gráfica xd porque heredará mi 3070 porque usa una 570 con 4gb y ya se le va quedando corta para lo que la usa.
@OK Computer
Donada a un amigo

Doble regalo, la mejor GPU que ha parido NVIDIA y el valor de la amistad [plas]
Has hecho muy bien.

Saludos [oki] [oki]
Que cada uno compre lo que quiera.

Yo tenía un i5 3570 y una GTX 1060 que me daba pantallazos azules y cuelgues.
Necesitaba y quería cambiar.

Hubiera preferido pagar 100€ menos? Pues claro.
Pero también me apetecía poder jugar y disfrutar de esta afición.

Al final es un capricho.

Por otro lado. Cual es la configuración óptima para el tema del freesync,? El gsync por ejemplo sé que se activaba en el panel de Nvidia, se activaba ahí la sincronización vertical y en los juegos nada.
La 5070 ti ha subido como un 5-7% el rendimiento en los ultimos drivers.
@Lorena99 claro, la 5070 ti por 850 /900 y la 9070 xt por 650/700. Ahora tienes que tener suerte.
Edit: si, cierto, hay 1 modelo de MSI a 890 en Amazon, otro en pc componentes y otro en coolmod. Lo demás de 950 a 1xxx. Ahora la 9070 xt difícil de ver por menos de 800 la 9070 alguna vez a 680, pero está todo por las nubes.
manmartin escribió:@Lorena99 claro, la 5070 ti por 850 /900 y la 9070 xt por 650/700. Ahora tienes que tener suerte.

La XT la encuentras como mínimo a practicamente a 800€ (790€) y lo normal es +800€ ,que sigue siendo menos que la 5070ti (890€) pero vamos ,eso de "650/700" va ser que no.
@Jezebeth justo acababa de editar, lo de los 650 /700 iba con retranca. Que hay quien lo ha comprado a ese precio , yo compré una 9070 pure en 700 y estaba monitorizando precios a ver qué tal y la he visto 2 veces(la xt) por debajo de 700 pero ya se había agotado, alguno por aquí si las ha conseguido a ese precio.
manmartin escribió:@Jezebeth justo acababa de editar, lo de los 650 /700 iba con retranca. Que hay quien lo ha comprado a ese precio , yo compré una 9070 pure en 700 y estaba monitorizando precios a ver qué tal y la he visto 2 veces(la xt) por debajo de 700 pero ya se había agotado, alguno por aquí si las ha conseguido a ese precio.

Que yo sepa esos precios tan bajos de la XT (incluso por 650€) solo se vieron el día de salida... pero luego yo al menos siempre la he visto muy cerca de 800€ o +800€. (ver la ficha por debajo de 700€ pero con el cartel "agotado" no lo tengo en cuenta... pues vamos no me fio mucho de que haya estado en stock nunca xD )
Un colega ha pillado una Red Devil por 819€
Jezebeth escribió:
manmartin escribió:@Jezebeth justo acababa de editar, lo de los 650 /700 iba con retranca. Que hay quien lo ha comprado a ese precio , yo compré una 9070 pure en 700 y estaba monitorizando precios a ver qué tal y la he visto 2 veces(la xt) por debajo de 700 pero ya se había agotado, alguno por aquí si las ha conseguido a ese precio.

Que yo sepa esos precios tan bajos de la XT (incluso por 650€) solo se vieron el día de salida... pero luego yo al menos siempre la he visto muy cerca de 800€ o +800€. (ver la ficha por debajo de 700€ pero con el cartel "agotado" no lo tengo en cuenta... pues vamos no me fio mucho de que haya estado en stock nunca xD )

y durante 10 minutos.
No creo que tardemos mucho en ver 9070 / xt a msrp de nuevo. Paciencia si no tenéis prisa.
Niyoni escribió:No creo que tardemos mucho en ver 9070 / xt a msrp de nuevo. Paciencia si no tenéis prisa.

Yo estoy esperando a final de año mas o menos que es cuando quiero pillar 2 iguales para mi y mi mujer, de momento me cuadra mas la 5060ti de 16gb pero si estas salen por su precio quizá sean mejor opción.
CositaES escribió:Un colega ha pillado una Red Devil por 819€

Estoy pensando en pillarla yo tambien. No sé el tiempo que llevo oyendo que bajan y al final me canso de mirar y mirar 🫣
Al_undra escribió:

Estoy pensando en pillarla yo tambien. No sé el tiempo que llevo oyendo que bajan y al final me canso de mirar y mirar 🫣

La normal estuvo a 839, yo la compré, la blanca lleva más de 1 semana a 819…

Su precio OFICIAL en EEUU es de 760 dólares sin impuestos, y la blanca que es edición especial más cara.

Esa gráfica nunca va a estar a 700 (al menos a corto plazo)

De hecho la normal ya no la tienen y la blanca han debido de entrarles muchas porque lo normal sería también que estuviese agotada o más cara.

Si alguien quiere una 9070 XT tope de gama a precio decente es su gráfica.

El precio mínimo al que se ven las 9070XT de de 770-780 y siempre las reaper o las pulse, por 50 euros más te llevas una de las mejores.

Y respecto a las 5070 ti, lo mismo, la que siempre ha estado a 889 es la basura de la shadow, puntualmente alguna oferta como la prime en pcc o la Zotac.
Jezebeth escribió:
manmartin escribió:@Lorena99 claro, la 5070 ti por 850 /900 y la 9070 xt por 650/700. Ahora tienes que tener suerte.

La XT la encuentras como mínimo a practicamente a 800€ (790€) y lo normal es +800€ ,que sigue siendo menos que la 5070ti (890€) pero vamos ,eso de "650/700" va ser que no.

A eso le sumas que las 5070ti baratas la mayoría son ruidosas y calentitas
DjTemplar escribió:A eso le sumas que las 5070ti baratas la mayoría son ruidosas y calentitas

Cierto, son muy malas. Pero las 9070XT son todavia más calientes...... [facepalm] Todas.
DjTemplar escribió:
Jezebeth escribió:

A eso le sumas que las 5070ti baratas la mayoría son ruidosas y calentitas

Si Nvidia no hubiese ocultado el hot spot en esta generación, a más de uno le daba un infarto.

A 1400rev de ventilador la mia no pasa de 53 grados y 79 de memorias…

Alguno por aquí iba diciendo que explotaban…
Nomada_Firefox escribió:
DjTemplar escribió:A eso le sumas que las 5070ti baratas la mayoría son ruidosas y calentitas

Cierto, son muy malas. Pero las 9070XT son todavia más calientes...... [facepalm] Todas.

Eso es mentira.
Niyoni escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Eso es mentira.

Más bien verdad con muchas pruebas, hasta ya sabemos que han puesto pasta de mala calidad (otra vez sí, como en las 6000 y en las RTX 50 baratas).

Imagen

Negar lo que rueda por toda la internet no es hacerse un flaco favor quedando en evidencia. [facepalm]
@Nomada_Firefox Temperaturas de trabajo completamente seguras y normales en GDDR6X. Ya nos hemos olvidado de las RTX3000.
medran_27 escribió:@Nomada_Firefox Temperaturas de trabajo completamente seguras y normales en GDDR6X. Ya nos hemos olvidado de las RTX3000.

A mi personalmente me parecen una mierda de temperaturas en esta gama en todas. Unas porque les quitaron la medición y las otras por aproximarse a 90 grados aún no habiendo llegado el verano. A 90 grados ya tienes degradación. Y no me quiero imaginar la duración de esos thermal pads de juguete con esas temperaturas, que esta gente se gasta menos en thermal pads que un ciego en novelas.

Que vas a tener 3 años de garantía y no debería de quitarte el sueño. Pero ahí están.

Está claro que a ambas corpos no le interesa que la gráfica te dure muchos años. Porque soluciones para evitar estas cosas las hay y muchas. No hay que ser ingeniero para entenderlo.
jopasaps escribió:
medran_27 escribió:@Nomada_Firefox Temperaturas de trabajo completamente seguras y normales en GDDR6X. Ya nos hemos olvidado de las RTX3000.

A mi personalmente me parecen una mierda de temperaturas en esta gama en todas. Unas porque les quitaron la medición y las otras por aproximarse a 90 grados aún no habiendo llegado el verano. A 90 grados ya tienes degradación. Y no me quiero imaginar la duración de esos thermal pads de juguete con esas temperaturas, que esta gente se gasta menos en thermal pads que un ciego en novelas.

Que vas a tener 3 años de garantía y no debería de quitarte el sueño. Pero ahí están.

Todavía seguís dando coba a este troll?

90 grados? Y 105 si decides apagar los ventiladores jugando. Que los fabricantes hayan decidido que las 9000 sean insonoras es lo que hace que lleguen a 90. Con los ventiladores a velocidades normales que sigues sin oír se quedan en 80.

Con las 3000 si estabas a 95 ya eras feliz, había topes de gama en 100 de stock.

Repito, 9070 XT, al 100% 330w, 1500 rev (no se oye), 52-54 de gráfica y 79-80 de memorias.

Ah, y con las memorias a 2780, que a 2500 no pasan de 75.

Haceros un favor e ignorar al tío este que lleva 2 meses con el tema de la temperatura.
@darkitu tampoco podemos llamar troll a todo el que entra a dar su opinión al hilo compañero.

Está en su derecho de expresar su opinión. No veo nada malo en ello. Tampoco tenemos que rasgarnos las vestiduras por ello.
Bueno. El tiempo dirá si son buenas o malas. Personalmente lo comprobaré probablemente pronto porque en cuanto salga alguna a buen precio en Amazon se vendrá a casa.

En tu caso has pillado un ensamble top que no te va a dar problemas. Yo si sale la Red Devil en Amazon cae, pero estos mamones no la sacan. Y tiene que ser compra en Amazon si o si.
Sigamos debatiendo sin malos rollos compañeros. Pasad un feliz puente todos !
De serie la gráfica no arranca los ventiladores hasta los 60° y los arranca al 20% creo, la memoria se ponía a 85/90 lo cual a mí se me antojaba preocupante, hasta que metí una curva personalizada. Ahí se acabó del problema, lo normal es que esten por debajo de 80, 82 alguna vez, en función de la carga, si es muy baja el núcleo no sube de temperatura y las memorias si(la curva de ventiladores sigue al núcleo de la gpu) Pero vamos que la temperatura de la gpu es muy baja, menos de 50°. Tienes que darle mucha chicha para que suba de ahí.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
jopasaps escribió:

Está claro que a ambas corpos no le interesa que la gráfica te dure muchos años. Porque soluciones para evitar estas cosas las hay y muchas. No hay que ser ingeniero para entenderlo.

Que llegue el verano o no es indiferente, llegarán a la misma temperatura. Lo que ocurre en verano, es que se requiere menos tiempo para alcanzarla.
OK Computer escribió:Que llegue el verano o no es indiferente, llegarán a la misma temperatura. Lo que ocurre en verano, es que se requiere menos tiempo para alcanzarla.

O más dificultad para bajarla. :)
jopasaps escribió:@darkitu tampoco podemos llamar troll a todo el que entra a dar su opinión al hilo compañero.

Está en su derecho de expresar su opinión. No veo nada malo en ello. Tampoco tenemos que rasgarnos las vestiduras por ello.
Bueno. El tiempo dirá si son buenas o malas. Personalmente lo comprobaré probablemente pronto porque en cuanto salga alguna a buen precio en Amazon se vendrá a casa.

En tu caso has pillado un ensamble top que no te va a dar problemas. Yo si sale la Red Devil en Amazon cae, pero estos mamones no la sacan. Y tiene que ser compra en Amazon si o si.
Sigamos debatiendo sin malos rollos compañeros. Pasad un feliz puente todos !

El tema es que es un viejo conocido por echar mierda de las amd y poner sólo los datos que le interesa. Deje de perder el tiempo con él en la época de la 7900 xtx.

Las 9070 no son calientes, 80-90 grados en esas memorias ha sido lo normal toda la vida cuanto están pensadas para protegerse a 105. Seguro que no habla de porque TODAS las 5070TI tienen más caliente la gpu que las 9070 XT y el haber ocultado el hotspot.

Lo dicho, aquí todo el mundo es libre de opinar y no seré yo el que se moje por una marca pero se ha demostrado muchas veces que este y la Lorenita ponen los datos que les interesa.

Y aquí lo dejo, que incluso estando ambos en ignorados sigo entrando al trapo.
@Nomada_Firefox
Hombre yo creía que ya habías dejado ya de dar la vara con el mismo mantra y mismas fotos que hace 10 días, si quieres te paso fotos de las temperaturas de mi RX 9070 XT o Mi RX 9070 , se te ve apurado, yo no. A mi no me verás en el hilo de la RTX 5000 hablando de los fallos de los drivers y otros problemas.
Ah ostias que es un troll, y yo entrando al trapo, ya no estoy como para perder el tiempo con esta clase de individuos. A ignorados y a otra cosa.
labestia72 escribió:A mi no me verás en el hilo de la RTX 5000 hablando de los fallos de los drivers y otros problemas.

Eso es porque tu eres un fan incondicional, capaz de ocultar incluso la verdad sobre lo que adoras. Pero sino quereis leer cosas negativas de vuestras amadas compras, no lo leas.

@Niyoni Poner en ignorados al resto de usuarios es perfecto, tienes mi bendición, yo seguire leyendo todo lo que tu escribas, responiendo lo que yo quiera y tu sin enterarte de nada. :)

El tema es que es un viejo conocido por echar mierda de las amd y poner sólo los datos que le interesa. Deje de perder el tiempo con él en la época de la 7900 xtx.

Las 9070 no son calientes, 80-90 grados en esas memorias ha sido lo normal toda la vida cuanto están pensadas para protegerse a 105. Seguro que no habla de porque TODAS las 5070TI tienen más caliente la gpu que las 9070 XT y el haber ocultado el hotspot.

Esto es el mayor chiste que he leido en lo que va normal. ¿90º en las memorias normal? Podria dedicarme a buscar los analisis de los las GPUs de los 10 años anteriores y no se habra un solo modelo con 90º en la memoria. Es buenisimo. A mi me llama troll pero el escribe trolas de las gordas.

Y luego esta eso de Nvidia ¿cuantas reviews de 5070Ti has visto? es cierto que han eliminado el sensor del hotspot, pero el sensor normal esta más caliente.

Lo brillante, es que me llamen pro Nvidia o Fan Nvidia cuando no lo soy. Creo que el problema es que a mi no me importa contar verdades de cualquier marca. :)
Niyoni escribió:Ah ostias que es un troll, y yo entrando al trapo, ya no estoy como para perder el tiempo con esta clase de individuos. A ignorados y a otra cosa.

Lo es…

Dejo esto por aquí para el que quiera ver las sutiles diferencias de ruido y rev… no recuerdo yo que las 3000 explotaran.

Imagen
Imagen
Nomada_Firefox escribió:

Falso, otra vez con lo mismo. Venís todos en tromba joder.
@Nomada_Firefox
Yo lo que no voy a flamear un hilo para decir chorradas, no sé qué te motiva a este tipo de comportamiento y no es porque no me gusten las críticas, se aceptan, lo que no se admiten son informaciones exageradas o directamente falsas.

Además de este tema que sacas ya hemos hablado y tú sabes que no tiene mayor recorrido.
Yo he cambiado un rtx 5070 ti VENTUS 3x por una Xfx 9070 xt quicksilver.Rendimiento muy parejo pero la Xfx sin tocar nada es 10-12 grados más fresca y mucho más silenciosa.Ojo.Las dos son buenas gráficas.
Yo he cambiado una rtx 5070 ti VENTUS 3x por una Xfx 9070 xt quicksilver.Rendimiento muy parejo pero la Xfx sin tocar nada es 10-12 grados más fresca y mucho más silenciosa.Ojo.Las dos son buenas gráficas.
Niyoni escribió:No creo que tardemos mucho en ver 9070 / xt a msrp de nuevo. Paciencia si no tenéis prisa.

Eso decía Frank Azor cuando se agotó la primera remesa durante el lanzamiento, y aún seguimos esperando esos precios, que de momento no hacen más que subir.
DjTemplar escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Falso, otra vez con lo mismo. Venís todos en tromba joder.

...
Son pruebas de tarjetas tal como son cuando las compras, que hagas undervolt y aumentes la velocidad de los ventiladores no es la realidad de cuando compras la grafica y la conectas.
Editado por metalgear. Razón: flame
Yunc4 escribió:Justo al otro lado de la pared está la cocina y la nevera enchufada. Crees que afectará?
Cuando vuelva probaré a desconectarla a ver.

Gracias por la ayuda!

No creo que afecte pero por descartar, prueba a conectar el pc en otra toma de la casa donde no tengas nada conectado si es posible :)

Saludos [beer]
Podria dedicarme a buscar los analisis de los las GPUs de los 10 años anteriores y no se habra un solo modelo con 90º en la memoria

Imagen

Ahi te han puesto la 3080 TI FE. Aja, ok, muy bien, todo correcto, no?
Eres demasiado hiperbólico, alarmista, te pasas de frenada muchas veces y por no reconocer que te has equivocado te montas unos tirabuzones mentales que son los que hacen que te digan que eres un troll.
Yo no creo que lo seas, porque hay cosas que se ve que dominas, pero muchas veces te pierde la boca. Es sólo mi humilde opinión porque si dejarás a un lado eso de no reconocer tus errores serías un mejor forero, repito, bajo mi humilde opinión.
@Nomada_Firefox

El mantra que tenias con las 7000, es que eran una porquería en RT, y si es y era cierto

Ahora tienes el mantra de de las temperaturas altas en las memorias de las RX9000 y si son altas

Llevo dos años con la 7900XTX, con las GDDR 6 a 90 grados desde el primer día, en invierno y en verano. La memoria GDDR 6 no funciona como el núcleo de una GPU, se pone a su máxima frecuencia cuando la grafica esta en modo 3d, llega a su temperatura base de trabajo y así se queda. Yo ya no lo voy a repetir más, el rango 90-95 en GDDR 6 Es totalmente normal.

Por cierto si has dejado el mantra de que el RT es basura en las GPU de AMD, supongo que es porque las RX 9000 han hecho algo bien con el Trazado de rayos.

Gracias por tus comentarios enriquecedores, repítelos y flamea todo lo que puedas el hilo.

Saludos [oki] [oki]
Mira que he hecho pruebas con la tarjeta y nunca se me ha elevado tanto la temperatura de las memorias, como mucho hen rondado los 78-79
Parece mentira que no lo conozcáis [qmparto] [qmparto]
7048 respuestas