Radeon RX 9000

Pues yo he jugado en 4k (UHD). Repito. No hace falta jugar con las opciones en max. Creo que se nota más la resolución que las opciones gráficas. Y es más, las 2 gráficas de las que hablo las he comprado en amazon y las podría devolver sin problema alguno tramitando rma, no tengo ningún interés en lo que se comenta o habla de las gráficas y su rendimiento. La 7800 xt yo he jugado en 4k y no al buscaminas.

EDITO. Los juegos se desarrollan por norma general para consolas. La optimización es básica para el rendimiento.
pepmartin escribió:La 7800 xt yo he jugado en 4k y no al buscaminas.

En juego de tronos había un malo maloso que cercenaba partes nobles a quien decía esto [qmparto] Aunque sabemos que dirán, eggque tú juegas a 4K bajando todo al mínimo y a 15fps, bro [facepalm]
Que daño hacen ciertas reviews, pero bueno se retratan ellos solos, y van repitiendo lo que ven de sus yutufers favoritos y lo que leen como loros sin tener en cuenta lo que dice la gente que tiene esas gráficas que no pueden con 4K. La cuestión es mentir y desinformar, y como dice el refrán: "Difama que algo queda"
Sigo esperando la respuesta de los que dicen que con una 4070Ti Super no es posible jugar a 4K
BONUS TRACK:
Todo al máximo en Calidad a 4K dando entre 160fps y 180fps, si lo pongo en rendimiento paso de los 200fps [qmparto]

Pero egque yo he leído que una 4070Ti Super no sirver para 4K, y se quedan tan anchos, lo mismo que con la 7800XT [facepalm]
Cuando se habla de grafica para 4K todos sabeis a lo que se refiere quien lo diga, 4K y todo al maximo....

Al igual que cuando se habla de un coche que acelera de 0 a 100 en 8 segundos es en llano y no cuesta abajo.....

Pd: Retomad el tema del hilo que llevo ya muchos mensajes viendo de todo menos hablar de las RDNA 4🤣
ivan95 escribió:Cuando se habla de grafica para 4K todos sabeis a lo que se refiere quien lo diga, 4K y todo al maximo....

Al igual que cuando se habla de un coche que acelera de 0 a 100 en 8 segundos es en llano y no cuesta abajo.....

Pd: Retomad el tema del hilo que llevo ya muchos mensajes viendo de todo menos hablar de las RDNA 4🤣

Toda la razón, quien quiera jugar a 2K o juguetear a 4K tanto la 9070 como la 9070XT son totalmente válidas.
Aprovecho el hilo para poner una 9070 a 699€, que ya no son los 750€-800€ que dicen algunos.

https://ocasionia.com/tarjeta-grafica-gigabyte-amd-radeon-rx-9070-gaming-oc-16gb-gddr6/

También hay una 9070XT a 799€

https://ocasionia.com/tarjeta-grafica-gigabyte-amd-radeon-rx-9070-xt-gaming-oc-16gb-gddr6/

No son precios MSRP, pero creo que son más bajos que el resto de tiendas. Pone que hay una en stock de cada con entrega en 24H, pero desconozco si es una página fiable o no. Imagino que no mucho, pero por si le puede interesar a alguien probar o incluso si alguien es de Girona para que pruebe a comprarla fisicamente.

@Jezebeth ahora ya son 150€ aprox. entre la 4060Ti y la 9070, por si quieres modificar la info que pusiste para no dar lugar a errores.
Bueno ya podemos seguir con otra cosa la verdad , el de siempre ya ha metido con calzador sus videos/ capturas para demostrar como le va de bien su 4070ti como hace en cualquier hilo porque patata. aunque hablabamos de una 7800 xt que no tiene nada que ver XD
NAILIK escribió:[

@Jezebeth ahora ya son 150€ aprox. entre la 4060Ti y la 9070, por si quieres modificar la info que pusiste para no dar lugar a errores.

Que obsesión la virgen... xD ,pero vamos que siguen siendo casi 250€ de diferencia eh , las 5060ti de 16gb que yo comentaba en varios modelos (ya agotadas) eran 459€ ,... 699€ - 459€ = 240€ ,no se de donde te sacas esos "150". :-? ,igual quieres tu corregir algo.

Por cierto ya puestos a gastar 700€ , mejor un poco mas y pillar la XT ,creo que merece la pena la diferencia :
Dos páginas a elegir (y hay mas) y de páginas bien conocidas ,porque al menos yo esa de ocasonia la primera vez que la veo... :
https://www.neobyte.es/asrock-radeon-rx-9070-xt-steel-legend-dark-16gb-gddr6-tarjeta-grafica-28553.html?iclid=1-22c0b5f0-fdc9-3fdd-80dd-1fc9fdf0b5c0-a95060&utm_medium=affiliate&utm_source=Propelbon&utm_term=499258
https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-9070-xt-steel-legend-16gb-gddr6/?iclid=1-22c0b5f3-ed2a-3afb-80fb-ca2aedf3b5c0-a93679&utm_source=propelbon

Me encanta cuando dos 789€ y se redondea a 700. XD

Pero sí, no veria logico para 700€ por una 5060Ti, tampoco por la 5070 de 12GB, ambas son graficas que flaquean en algo.

Lo que veo una marrana, es que sacaran las 5060Ti tal como es porque ahora las RX 7800 XT no van a bajar más de precio.

ivan95 escribió:Cuando se habla de grafica para 4K todos sabeis a lo que se refiere quien lo diga, 4K y todo al maximo....

Muy cierto. La verdad nunca dicha es hay una cosa que se llama bajar detalle. No hace falta tener lo más potente. Y ademas los juegos de ahora, la mayoria usan en niveles más altos texturas y modelos HD que consumen mucho pero todos ellos bajandoles el detalle no desmerecen tanto. Quitando 4 cosas, mejora mucho el rendimiento con menos chicha.
Nomada_Firefox escribió:Me encanta cuando dos 789€ y se redondea a 700. XD

No hombre ,Nalik habla de la 9070 normal que el ha linkeado por 699€ ,yo las dos que he puesto las puse porque por poco mas te puedes pillar la versión XT que creo merece bastante mas la pena por la poca diferencia de precio.

Yo lo que comente en otro post ,es que evidentemente la 9070 normal es mejor tarjeta que la 5060TI ,pues por algo vale unos 250€ mas.
CositaES escribió:
Neptuno_64 escribió:
adriano_99 escribió:Pero como os gastáis 800 euros en una grafica con un PVP de menos de 700 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Con el cambio dolar euro actual + iva 600 dólares son 637 euros.
Os están cobrando mas de 150 euros de más.
Y me da igual que modelo sea, ningun modelo OC merece que paguéis un 25% extra.
Ninguno, nunca.
Haceos un favor a vosotros mismos y a los demás y no dejéis que os timen.
Y olvidaros de la tontería de las tarifas de trump porque 1 no se aplican fuera de eeuu y 2 las tarjetas graficas y demás componentes aun están exentas de las subidas.

A ver, la pure, que es la que yo tengo tiene un pvp más alto, en torno a 750, las de 637 son otros modelos más básicos, y luego los más caros que son la Nitro+ por ejemplo. En cualquier caso, 827 tiene bastante sobreprecio, yo la compre en 769 el día de lanzamiento (y porque tenía 70 euros de descuento en Amazon y me salió en 700) pero más no hubiese pagado. También en mi caso estaba sin gráfica desde hace 3 meses así que tenía que comprar algo si o si.

Preciazo esa Nitro+

A ver, que no me he explicado bien. Yo compré la Pure en 769, con unos 20 eur de sobreprecio (aunque terminé pagando solo 700 por mi descuento). Yo estaba sin gráfica y la necesitaba si o si, y muy contento con ella la verdad.
DjTemplar escribió:
Neptuno_64 escribió:
adriano_99 escribió:Pero como os gastáis 800 euros en una grafica con un PVP de menos de 700 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Con el cambio dolar euro actual + iva 600 dólares son 637 euros.
Os están cobrando mas de 150 euros de más.
Y me da igual que modelo sea, ningun modelo OC merece que paguéis un 25% extra.
Ninguno, nunca.
Haceos un favor a vosotros mismos y a los demás y no dejéis que os timen.
Y olvidaros de la tontería de las tarifas de trump porque 1 no se aplican fuera de eeuu y 2 las tarjetas graficas y demás componentes aun están exentas de las subidas.

A ver, la pure, que es la que yo tengo tiene un pvp más alto, en torno a 750, las de 637 son otros modelos más básicos, y luego los más caros que son la Nitro+ por ejemplo. En cualquier caso, 827 tiene bastante sobreprecio, yo la compre en 769 el día de lanzamiento (y porque tenía 70 euros de descuento en Amazon y me salió en 700) pero más no hubiese pagado. También en mi caso estaba sin gráfica desde hace 3 meses así que tenía que comprar algo si o si.

Creo que ninguna ha estado a 637 al menos en España.. , si no corregidme, al final para mí +50 € es un precio asumible por lo que como mucho pagaría 800 por una tarjeta de 750. Más adelante igual sale alguna oferta, pero de momento se mantendrá así la cosa. Al final es algo que por lo general vas a disfrutar mucho tiempo y esa cantidad (los 50) te la gastas fácil saliendo un fin de semana. Quién se gasta eso en una gráfica entiendo que no va muy mal de pasta, y si es así el problema es otro.

Realmente yo vi en youtube en el canal de Gamerbits que alguno si que había comprado los modelos más básicos a ese precio, pero no se si mucha o poca gente. Yo tenía comprada una XT a 689 de Powercolor (también con algo de sobreprecio) creo que era, el modelo más básico de los 3 que tienen y al final vi en Amazon la Pure y la cancelé. Eso fue el mismo día de lanzamiento.
Creo que con un poco de paciencia y ya con todos los modelos disponibles en el mercado se podrán comprar gráficas a su precio normal, ya que esta vez si hay competencia real.
Neptuno_64 escribió: Realmente yo vi en youtube en el canal de Gamerbits que alguno si que había comprado los modelos más básicos a ese precio, pero no se si mucha o poca gente. Yo tenía comprada una XT a 689 de Powercolor (también con algo de sobreprecio) creo que era, el modelo más básico de los 3 que tienen y al final vi en Amazon la Pure y la cancelé. Eso fue el mismo día de lanzamiento.
Creo que con un poco de paciencia y ya con todos los modelos disponibles en el mercado se podrán comprar gráficas a su precio normal, ya que esta vez si hay competencia real.

Aquí veo varios problemas, al menos para mi. Si una persona busca una gráfica con nada de sobreprecio y está continuamente pendiente al final el tiempo que tardas en conseguirla, (si es que la consigues) se lleva por delante esa diferencia de precio que estás pagando. Al final el tiempo es dinero, no hablo de malgastar el dinero pero para mi es muchisimo mas importante no malgastar el tiempo.
Por otro lado, si estás a expensas de que el precio baje, puede que baje pronto, o no. Quizá cuando baje ya estemos cerca de la próxima generacion de tarjetas. Lo lógico es que cuando deje de haber tantas ventas como ahora se normalicen los precios, pero con la situación económica mundial actual es dificil de predecir.

Cada uno que actue como crea conveniente, pero yo por lo menos no tengo tiempo de estar pendiente de los precios y como en tu caso tenía que cambair de tarjeta, ya que mi anterior Asrock 6700xt me estaba dando problemas y se le terminaba la garantía pronto, asi que tenía poco mas de un mes para devolverla a Amazon.

Antes de decir, como han hecho algunos, que no compremos tarjetas a sobreprecio habría que pararse un poco a pensar en la situación personal de cada uno.

Por cierto tiene coil whine tu sapphire pure? Yo noto un poco a altas tasas de FPS, pero nada insoportable.

un saludo
DjTemplar escribió:
Neptuno_64 escribió: Realmente yo vi en youtube en el canal de Gamerbits que alguno si que había comprado los modelos más básicos a ese precio, pero no se si mucha o poca gente. Yo tenía comprada una XT a 689 de Powercolor (también con algo de sobreprecio) creo que era, el modelo más básico de los 3 que tienen y al final vi en Amazon la Pure y la cancelé. Eso fue el mismo día de lanzamiento.

Aquí veo varios problemas, al menos para mi. Si una persona busca una gráfica con nada de sobreprecio y está continuamente pendiente al final el tiempo que tardas en conseguirla, (si es que la consigues) se lleva por delante esa diferencia de precio que estás pagando. Al final el tiempo es dinero, no hablo de malgastar el dinero pero para mi es muchisimo mas importante no malgastar el tiempo.
Por otro lado, si estás a expensas de que el precio baje, puede que baje pronto, o no. Quizá cuando baje ya estemos cerca de la próxima generacion de tarjetas. Lo lógico es que cuando deje de haber tantas ventas como ahora se normalicen los precios, pero con la situación económica mundial actual es dificil de predecir.

Cada uno que actue como crea conveniente, pero yo por lo menos no tengo tiempo de estar pendiente de los precios y como en tu caso tenía que cambair de tarjeta, ya que mi anterior Asrock 6700xt me estaba dando problemas y se le terminaba la garantía pronto, asi que tenía poco mas de un mes para devolverla a Amazon.

Antes de decir, como han hecho algunos, que no compremos tarjetas a sobreprecio habría que pararse un poco a pensar en la situación personal de cada uno.

Por cierto tiene coil whine tu sapphire pure? Yo noto un poco a altas tasas de FPS, pero nada insoportable.

un saludo

A mi me pasa algo curioso con el coolwhine, casi en ninguna circunstancia lo hace. A veces unos segundos cuando ejecuto algunos juegos y luego se quita de inmediato y no vuelve a pasar aunque me pase horas jugando. Es tan esporádico y tan corto que la verdad ni me plantee cambiarla por otra, he tenido suerte. Y he probado con juegos a 120 o más frames.
Neptuno_64 escribió:
DjTemplar escribió:

un saludo

A mi me pasa algo curioso con el coolwhine, casi en ninguna circunstancia lo hace. A veces unos segundos cuando ejecuto algunos juegos y luego se quita de inmediato y no vuelve a pasar aunque me pase horas jugando. Es tan esporádico y tan corto que la verdad ni me plantee cambiarla por otra, he tenido suerte. Y he probado con juegos a 120 o más frames.

A mi me pasa exactamente lo mismo con mi pulse, tan pronto ejecuto algunos juegos, durante la intro tiene unos 4 segundos de coil whine y no vuelve a hacerlo mas, independientemente de la caña que le de dentro del juego.
Jezebeth escribió:

No hombre ,Nalik habla de la 9070 normal que el ha linkeado por 699€ ,yo las dos que he puesto las puse porque por poco mas te puedes pillar la versión XT que creo merece bastante mas la pena por la poca diferencia de precio.

Yo lo que comente en otro post ,es que evidentemente la 9070 normal es mejor tarjeta que la 5060TI ,pues por algo vale unos 250€ mas.

Eso me recuerda que 9070 es tan buena que la han dejado de vender.....o quizas tambien sea por la 9070 GRE o la 9060. A los productos intermedios suele pasarle eso.

@DjTemplar Eso que comentas es lo que yo llamo la espera eterna, al final un error. Pasas la vida esperando para nada. Lo mejor es comprar lo que te guste y no decirlo a nadie. XD Estas cosas son para disfrutarlas tu.
Nomada_Firefox escribió:Eso me recuerda que 9070 es tan buena que la han dejado de vender.....o quizas tambien sea por la 9070 GRE o la 9060. A los productos intermedios suele pasarle eso.

@DjTemplar Eso que comentas es lo que yo llamo la espera eterna, al final un error. Pasas la vida esperando para nada. Lo mejor es comprar lo que te guste y no decirlo a nadie. XD Estas cosas son para disfrutarlas tu.

No me había enterado que se deja de vender la 9070, podrías poner la info please? Porque de ser cierto me parece una putada gorda.
He estado buscando y sólo he encontrado esto:

AMD isn't stopping the sale of the Radeon RX 9070, but the GPU has been in high demand and is difficult to find.
Neptuno_64 escribió:
DjTemplar escribió:

un saludo

Probablemente esos escasos segundos al inicio que comentas sean a 2000 o 3000 fps, si puedes monitorizalo, un juego donde pasa esto es en el witcher 3, en la intro va a tropecientos mil fps y es el chivato perfecto para detectar el coil whine.
Thirteen escribió:los que tenéis la 9070xt que fuente de alimentación tenéis??, yo ando con una plus silver de 750w, para una 5060ti de 16gb me vale pero no se si para esta además tendría que cambiarla.

Yo me la jugué con una Thermaltake Toughpower GF1 650w 80plus gold y 0 problemas de apagados, y he jugado poniéndola al 100% con juegos como Resident Evil 4 a máximos o Path of Exile 2 a más de 140 fps.

Yo ya estimé que con una de 650w buena sería suficiente y así está siendo. A menos que pueda tener algún efecto secundario que no sean apagados que no me esté enterando, no hay problema.

Está acompañada de una 5800X. Tanto la CPU como la GPU están sin downvoltear, de stock. Cada vez que he intentado hacer ese tipo de cosas, he tenido problemas. De stock y arreando.
NAILIK escribió:No me había enterado que se deja de vender la 9070, podrías poner la info please? .
[/quote]
No me acuerdo exactamente donde estaba pero era en el mercado chino recordar.
M@tu escribió:
Thirteen escribió:los que tenéis la 9070xt que fuente de alimentación tenéis??, yo ando con una plus silver de 750w, para una 5060ti de 16gb me vale pero no se si para esta además tendría que cambiarla.

Yo me la jugué con una Thermaltake Toughpower GF1 650w 80plus gold y 0 problemas de apagados, y he jugado poniéndola al 100% con juegos como Resident Evil 4 a máximos o Path of Exile 2 a más de 140 fps.

Yo ya estimé que con una de 650w buena sería suficiente y así está siendo. A menos que pueda tener algún efecto secundario que no sean apagados que no me esté enterando, no hay problema.

Está acompañada de una 5800X. Tanto la CPU como la GPU están sin downvoltear, de stock. Cada vez que he intentado hacer ese tipo de cosas, he tenido problemas. De stock y arreando.

Pues yo tuve que cambiar mi MSI MPG A650GF teniendo el mismo R7 5800X que son 105 W mas los 330 w de la RX 9070 XT se me quedaba corta y la cambié por una ASUS TUF Gaming 850W Gold ahora ya si que voy bien.
labestia72 escribió:
M@tu escribió:

Pues yo tuve que cambiar mi MSI MPG A650GF teniendo el mismo R7 5800X que son 105 W mas los 330 w de la RX 9070 XT se me quedaba corta y la cambié por una ASUS TUF Gaming 850W Gold ahora ya si que voy bien.

¿Te dio algún problema esa fuente de 650w?
@CositaES
Si, cuando la RX 9070 XT en algunos juegos se iba a consumos de 350W me pitaba la placa base y me daba pantallazos, ahora esa misma fuente la tengo montada en otro equipo con una RX 9070 y va bien.
Ahora con la ASUS va de fabula, 850w voy sobrado.
Nomada_Firefox escribió:

Exacto, a veces por esperar al "momento idoneo" se nos pasa la oportunidad de hacerlo y poder disfrutar de las cosas como se debe.

Neptuno_64 escribió: A mi me pasa algo curioso con el coolwhine, casi en ninguna circunstancia lo hace. A veces unos segundos cuando ejecuto algunos juegos y luego se quita de inmediato y no vuelve a pasar aunque me pase horas jugando. Es tan esporádico y tan corto que la verdad ni me plantee cambiarla por otra, he tenido suerte. Y he probado con juegos a 120 o más frames.

Como ha dicho @Pacorrr es porque en algunas pantallas de menú o de transición se disparan los FPS, creo que con el adrenalin lo puedes limitar con el radeon chill.
Yo he estado tentado a cambiarla, y supongo que lo haré a futuro por una 850w y me quedo tranquilo.

Pero la verdad es que por ahora ningún problema de ese estilo (pantallazos, apagados repentinos, etc...)
M@tu escribió:Yo he estado tentado a cambiarla, y supongo que lo haré a futuro por una 850w y me quedo tranquilo.

Pero la verdad es que por ahora ningún problema de ese estilo (pantallazos, apagados repentinos, etc...)

Si quieres y para quedarte más tranquilo estresa la fuente con el OCCT.
Igual no es necesario pero 650 W vas justito.
(mensaje borrado)
Nomada_Firefox escribió:
Jezebeth escribió:

Eso me recuerda que 9070 es tan buena que la han dejado de vender.....o quizas tambien sea por la 9070 GRE o la 9060. A los productos intermedios suele pasarle eso.

Sabéis de sobra que hay un término medio y a eso es a lo que se refiere la gente cuando aconseja esperar, no llevemos las cosas al absurdo para autoafirmarnos.

El tiempo es muy importante y por eso es importante también no derrochar el dinero en sobreprecios ya que eso se traduce en horas de trabajo a costa también de vuestro tiempo.
labestia72 escribió:@CositaES
Si, cuando la RX 9070 XT en algunos juegos se iba a consumos de 350W me pitaba la placa base y me daba pantallazos, ahora esa misma fuente la tengo montada en otro equipo con una RX 9070 y va bien.
Ahora con la ASUS va de fabula, 850w voy sobrado.

Habrá cambiado mucho, pero en su momento lo que a mi me hacia era apagarse el PC hasta que sono un pum¡¡¡ y a la mierda la fuente.
labestia72 escribió:
M@tu escribió:Yo he estado tentado a cambiarla, y supongo que lo haré a futuro por una 850w y me quedo tranquilo.

Si quieres y para quedarte más tranquilo estresa la fuente con el OCCT.
Igual no es necesario pero 650 W vas justito.

Justo le acabo de hacer un test de Power de una hora y me ha reportado los siguientes máximos valores.
CPU: 136w
GPU: 444w
Un total de 580w sin contar ram, almacenamiento y ventiladores (leds no tengo ni uno).

Bastante apurado pero mientras aguante y no tenga otros efectos secundarios, no veo necesidad de cambiar. A la mínima que me de, me paso a una de 850w 80plus gold mínimo y ya tengo para años.

La verdad es que Thermaltake Toughpower son modelos muy buenos.
@M@tu Quien te dijo que era corta, quizas no sabia de que hablaba. Ya se, puedo sonar muy pelota, tengo Thoughtpower GF1, una de 650W y otra de 750W, la primera la compre en 2019. Y si miras las especificaciones, ves esto.
Peak Output Capacity 780W

Vamos que entrega más de lo que marca.

La de 750W la compre porque tengo dos PCs y estaba super de oferta hace no tanto. Por 99€ no habia nada mejor por viejo que sea el modelo.
Nomada_Firefox escribió:@M@tu Quien te dijo que era corta, quizas no sabia de que hablaba. Ya se, puedo sonar muy pelota, tengo Thoughtpower GF1, una de 650W y otra de 750W, la primera la compre en 2019. Y si miras las especificaciones, ves esto.

La de 750W la compre porque tengo dos PCs y estaba super de oferta hace no tanto. Por 99€ no habia nada mejor por viejo que sea el modelo.

Vaya, eso no lo sabía. Pensaba que el límite como mucho sería "a peor", más que nada por marketing.

Pues entonces voy bien. La verdad es que valió la pena pagar por una PSU decente.
Nomada_Firefox escribió:@M@tu Quien te dijo que era corta, quizas no sabia de que hablaba. Ya se, puedo sonar muy pelota, tengo Thoughtpower GF1, una de 650W y otra de 750W, la primera la compre en 2019. Y si miras las especificaciones, ves esto.

El igual el que habla de lo que no sabe eres tú y primero, nadie le ha dicho que era corta, sino que era justa, esa fuente entrega 650W y te garantiza que te va a entregar el 90% de esa potencia y puede llegar a PICOS de 780W y hay muchisima diferencia de llegar a PICOS a darte una entregar constante de potencia y de esta potencia te garantiza unos 600W.
Imagen
labestia72 escribió:El igual el que habla de lo que no sabe eres tú y primero

Ya y pones una imagen que no tiene nada que ver.........creo que no sabes Peak Output Capacity. Potencia conjunta.

300 mensajes desde 2005. Nunca me acostare sin ver nada nuevo. ¿Cuantos clones tienes?

Ademas de tener 10 años de garantia, son fuentes semi-pasivas opcionales. Se puede activar la opción de que el ventilador solo funcione a partir del 30% de consumo.
Nomada_Firefox escribió:
labestia72 escribió:El igual el que habla de lo que no sabe eres tú y primero

Ya y pones una imagen que no tiene nada que ver.........creo que no sabes Peak Output Capacity. Potencia conjunta.

Y seguramente seras un clon de alguien que entraba aqui a saludar amablemente al publico. XD

La potencia conjunta NO es la potencia TOTAL es el PICO MAXIMO AL QUE PUEDE LLEGAR.
Como siempre quedando en evidencia.
Imagen
Imagen
Y nadie duda de la calidad de la fuente.
Como siempre haciendo de trilero.
M@tu escribió:Justo le acabo de hacer un test de Power de una hora y me ha reportado los siguientes máximos valores.
CPU: 136w
GPU: 444w
Un total de 580w sin contar ram, almacenamiento y ventiladores (leds no tengo ni uno).

Bastante apurado pero mientras aguante y no tenga otros efectos secundarios, no veo necesidad de cambiar. A la mínima que me de, me paso a una de 850w 80plus gold mínimo y ya tengo para años.

La verdad es que Thermaltake Toughpower son modelos muy buenos.

Son buenas fuentes, aunque en Toughpower hay muchas gamas, desde la F hasta la A+.

Una Toughpower de 750W tengo recién puesta en un equipo y va de 10. Y es B+ inferior a la tuya. La tuya es A+ de CWT. La mía de High Power, con 10 años de garantía y no se escucha. Semi pasiva también. Ahora mismo va sobrada 7500f+3070.

Como bien has dicho al menor síntoma no te la juegues, pero que si con el test de estrés que le has hecho no se te ha apagado el equipo no deberías de tener problemas. Lo único que en carga estresarás un poco más la fuente.
labestia72 escribió:La potencia conjunta NO es la potencia TOTAL es el PICO MAXIMO AL QUE PUEDE LLEGAR.

Yo no tengo la culpa de que no sepas lo que significan las cosas..........has escrito 3 sinonimos. Pico maximo, potencia conjunta y potencia total.
Imagen
Ninguna fuente da lo que dicen por todos los canales, las hay que dan más, las hay que no llegan.

Aunque igual tu te referias a la maxima potencia de salida. 650W. Pero la capacidad se soportar picos es lo bueno de las fuentes.

Y tu que sabras sobre otros usuarios si llevas suscrito desde el 2005 con 300 mensajes, asi que seguramente seas un clon de alguien en particular. Me recuerdas de hecho a otro usuario, didifet quizas..

@jopasaps No todas, algunos modelos son malos, no son bobos, todos los fabricantes aprovechan nombres de gamas mejores para ganar dinero con componentes peores. De las GF1, son las TT-series las buenas.

En cualquier caso, es que se recomiendan cosas incorrectas con los consumos de fuentes. Vale que la 9070 XT llege a 350W o más W de consumo ¿pero cuanto consume el resto? ¿200W?
labestia72 escribió:
M@tu escribió:

El R7 5800X puede tener picos de consumo de más de 105W, eso es el TDP, pero puede consumir más W y, si se activa PBO, más todavía.

Las RX 9700 XT también pueden consumir, en picos, incluso más de 400W, con lo cual le sumas lo que consuma la placa base, RAM, discos, ventiladores, leds, etc... y con una fuente de 650W nada más es posible tener problemas.

Ahora vendrán los que dicen que se puede hacer undervolt, blablabla... y que no consumen tanto ni la CPU ni la GPU normalmente, etc... pero para no tener que meterse en historias, es mejor ir por una fuente de la potencia que diga el fabricante (750W normalmente, depende del modelo en concreto) para ir sobre seguro.

También es posible que no estuviera bien del todo tu fuente, de ahí que tuvieras esos problemas, quién sabe...

Saludos.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Nomada_Firefox escribió:@jopasaps No todas, algunos modelos son malos, no son bobos, todos los fabricantes aprovechan nombres de gamas mejores para ganar dinero con componentes peores. De las GF1, son las TT-series las buenas.

En cualquier caso, es que se recomiendan cosas incorrectas con los consumos de fuentes. Vale que la 9070 XT llege a 350W o más W de consumo ¿pero cuanto consume el resto? ¿200W?

Si a eso me refería. Son buenas fuentes pero como en todas las marcas hay gamas. Las GF3 también son muy buenas y no hace falta que sean platinum para ser TOP. Incluso muchas tier B+ son muy válidas.
En todos los fabricantes hay morralla por supuesto.

De todas maneras al compañero se le ha recomendado algo que tampoco está de más, y es cambiar una fuente que para mi parecer también va justa para esa gráfica y equipo. Pero eso ya es decisión suya. Tampoco creo que debamos de polemizar más en este asunto que ya se ha debatido infinidad de veces en cientos de hilos en el foro.

Ya que el compañero decida con su presupuesto lo que más le interesa o le conviene. Si aguantar esa fuente de 650W o comprar otra para estar más tranquilo.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... 6-samsung/
Si esto es verdad no me ven estos mas el pelo comprándoles una grafica y seguro que suben mas.
CositaES escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/04/amd-rx-9070-xt-memorias-gddr6-samsung/
Si esto es verdad no me ven estos mas el pelo comprándoles una grafica y seguro que suben mas.

El problema es que las Samsung no suben… al menos era así con las 7000, podías tener Samsung o o Hynix, y siempre se buscaban las segundas porque las primeras no admitían nada de OC.

De todos modos el chapuzas está a la altura de “usuario ignorado”, así que…

Sobre “usuario ignorado”, ahora el experto en bomba de humo tras “las temperaturas de las 9070 XT no se han visto en 10 años” también es experto en fuentes?

Es el típico boca chancla que se cree que sabe de todo y no sabe de nada, criaturita…

Enga, a echar bilis mientras quedas en evidencia día tras día. No hay día que no vea a alguien discutir y encima o debajo “usuario ignorado”… y solo tengo a 2 ignorados, así que es fácil adivinar.

Dejo esto por aquí para que no se nos olvide

Imagen

NAILIK escribió:
Podria dedicarme a buscar los analisis de los las GPUs de los 10 años anteriores y no se habra un solo modelo con 90º en la memoria

Imagen

Ahi te han puesto la 3080 TI FE. Aja, ok, muy bien, todo correcto, no?
Eres demasiado hiperbólico, alarmista, te pasas de frenada muchas veces y por no reconocer que te has equivocado te montas unos tirabuzones mentales que son los que hacen que te digan que eres un troll.
Yo no creo que lo seas, porque hay cosas que se ve que dominas, pero muchas veces te pierde la boca. Es sólo mi humilde opinión porque si dejarás a un lado eso de no reconocer tus errores serías un mejor forero, repito, bajo mi humilde opinión.
CositaES escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/04/amd-rx-9070-xt-memorias-gddr6-samsung/

Es el Chapuzas. Con solo leer la noticia ya ves del palo que van. Las Samsung son más fresquitas.... A 2000rpm los ventiladores de la gráfica alcanzan 75°Mi 9070xt a esas revoluciones no me superan los 70 xDDD
Una pregunta,ayer viendo un video en YouTube, comentaban que la 9060 iba a ser gddr6 en vsrias versiones, entre ellas una de q6 Gb, lo cual me hace dudar entre esta o la 5060ti que usa gddr7,desde la ignorancia lo pregunto,hay mucha diferencia entre una tecnología u otra?
MOISES27 escribió:Una pregunta,ayer viendo un video en YouTube, comentaban que la 9060 iba a ser gddr6 en vsrias versiones, entre ellas una de q6 Gb, lo cual me hace dudar entre esta o la 5060ti que usa gddr7,desde la ignorancia lo pregunto,hay mucha diferencia entre una tecnología u otra?

Una cosa es la velocidad de la memoria VRAM y otra cosa es el ancho de banda, en el caso de la RTX 5060 TI llevará GDDR7 pero creo que con un ancho de banda inferior al de la RX 9060/ XT, con lo cual compensa una cosa con a otra.

En cuanto a fuerza bruta las RX 9060 XT se suponen que serán mas rápidas que las RTX 5060 TI.

[EDITO]

La VRAM de las RTX 5060 TI GDDR7 tienen un BUS 128GB igual que las RX 9060 /XT pero con una nacho de banda de 28Gb dando 448Gb/s siendo superior a la Rx 9060/XT que son de 20Gb dando un ancho de banda bastante inferior 322Gb/s.
Aunque esta info. no está confirmada.
darkitu escribió:

El problema es que las Samsung no suben… al menos era así con las 7000, podías tener Samsung o o Hynix, y siempre se buscaban las segundas porque las primeras no admitían nada de OC.

De todos modos el chapuzas está a la altura de “usuario ignorado”, así que…

Sobre “usuario ignorado”, ahora el experto en bomba de humo tras “las temperaturas de las 9070 XT no se han visto en 10 años” también es experto en fuentes?

Es el típico boca chancla que se cree que sabe de todo y no sabe de nada, criaturita…

Enga, a echar bilis mientras quedas en evidencia día tras día. No hay día que no vea a alguien discutir y encima o debajo “usuario ignorado”… y solo tengo a 2 ignorados, así que es fácil adivinar.

Dejo esto por aquí para que no se nos olvide

Imagen

NAILIK escribió:
Podria dedicarme a buscar los analisis de los las GPUs de los 10 años anteriores y no se habra un solo modelo con 90º en la memoria

Imagen

Ahi te han puesto la 3080 TI FE. Aja, ok, muy bien, todo correcto, no?
Eres demasiado hiperbólico, alarmista, te pasas de frenada muchas veces y por no reconocer que te has equivocado te montas unos tirabuzones mentales que son los que hacen que te digan que eres un troll.
Yo no creo que lo seas, porque hay cosas que se ve que dominas, pero muchas veces te pierde la boca. Es sólo mi humilde opinión porque si dejarás a un lado eso de no reconocer tus errores serías un mejor forero, repito, bajo mi humilde opinión.

Que yo sepa era justo al revés. Las Samsung son las que permitían más oc
7045 respuestas
1136, 137, 138, 139, 140, 141