Radeon RX 9000

Duron600 escribió:@Nomada_Firefox

El mantra que tenias con las 7000, es que eran una porquería en RT, y si es y era cierto

Ahora tienes el mantra de de las temperaturas altas en las memorias de las RX9000 y si son altas

Llevo dos años con la 7900XTX, con las GDDR 6 a 90 grados desde el primer día, en invierno y en verano. La memoria GDDR 6 no funciona como el núcleo de una GPU, se pone a su máxima frecuencia cuando la grafica esta en modo 3d, llega a su temperatura base de trabajo y así se queda. Yo ya no lo voy a repetir más, el rango 90-95 en GDDR 6 Es totalmente normal.

Por cierto si has dejado el mantra de que el RT es basura en las GPU de AMD, supongo que es porque las RX 9000 han hecho algo bien con el Trazado de rayos.

Gracias por tus comentarios enriquecedores, repítelos y flamea todo lo que puedas el hilo.

Saludos [oki] [oki]

...Parece que le pague NVIDIA por meter mierda a las gráficas Radeon, las RX 7000 eran muy malas por qué el RT era imprescindible, ignorando que hay gente que se la suda el RT y no compensa la baja de rendimiento con los reflejos en un juego, ahora que con las RX 9070 se ha mejorado el RT y el FSR 4 está a la altura de las NVIDIA Pues el argumento se le ha torcido. Este año toca las memorias Vram lleva un mes dando la lata, parece que sea un reto personal, aunque quede en evidencia,

Ni digo yo que RX 9070 XT sea perfecta y que la RTX 5070 TI sea una mierda, esto no es así, ni tratar como imbelciles
a los que han elegido otra opción diferente a la mía.
Editado por metalgear. Razón: mejor así sin flame
NAILIK escribió:
Podria dedicarme a buscar los analisis de los las GPUs de los 10 años anteriores y no se habra un solo modelo con 90º en la memoria

Imagen

Ahi te han puesto la 3080 TI FE. Aja, ok, muy bien, todo correcto, no?
Eres demasiado hiperbólico, alarmista, te pasas de frenada muchas veces y por no reconocer que te has equivocado te montas unos tirabuzones mentales que son los que hacen que te digan que eres un troll.
Yo no creo que lo seas, porque hay cosas que se ve que dominas, pero muchas veces te pierde la boca. Es sólo mi humilde opinión porque si dejarás a un lado eso de no reconocer tus errores serías un mejor forero, repito, bajo mi humilde opinión.

Bueno,esa tabla es cierta pero también es cierto que eran GDDR6X,que son mas calentorras y que en algunos ensambles la gente les cambiaba los thermal pad a las 3080 TI,entre otras,porque eran una mierda.
Lo que me extraña es que en ensambles de mucha calidad,como las red devil tengan temperaturas,sino preocupantes,si altas.Y yo no tengo nada contra AMD precisamente.Tenía pedida una rx 9070 xt pero en el último momento coolmod me la retrasó porque se las pararon en la aduana y me pase a una Inno3D porque no me apetecía esperar 10 dias...y dicha 5070 TI me casco a los 8 dias de tenerla y ahora tengo una Zotac.Como me pase algo con esta me compro una Intel a ver si hay suerte. XD
@dicker31 Intel+Nvidia es un win&win.
AMD se calientan y se queman
Yo cada vez que enciendo mi PC lo hago con un extintor al lado y el numero de emergencias preparado en el teléfono, por si acaso [burla2]
CositaES escribió:@dicker31 Intel+Nvidia es un win&win.

¿Y esa tonteria a que viene?
Neo-Harkell escribió:Yo cada vez que enciendo mi PC lo hago con un extintor al lado y el numero de emergencias preparado en el teléfono, por si acaso [burla2]

Yo ya lo solucionado:
Imagen
dicker31 escribió:

¿No notaste la ironia?
ivan95 escribió:
dicker31 escribió:

¿No notaste la ironia?

Evidentemente si.Por eso lo digo.
dicker31 escribió:
ivan95 escribió:
dicker31 escribió:¿Y esa tonteria a que viene?

¿No notaste la ironia?

Evidentemente si.Por eso lo digo.

Me autocito.Yo siempre expreso mis opiniones con total respeto y no me apetece que me vacilen con un topico absurdo de hace 15 años.

Es una broma, verdad?
adriano_99 escribió:

Es una broma, verdad?

Evidentemente sí.
neofonta escribió:
adriano_99 escribió:

Es una broma, verdad?

Evidentemente sí.

Gracias.
dicker31 escribió:
NAILIK escribió:
Podria dedicarme a buscar los analisis de los las GPUs de los 10 años anteriores y no se habra un solo modelo con 90º en la memoria

Imagen

Eres demasiado hiperbólico, alarmista, te pasas de frenada muchas veces y por no reconocer que te has equivocado te montas unos tirabuzones mentales que son los que hacen que te digan que eres un troll.
Yo no creo que lo seas, porque hay cosas que se ve que dominas, pero muchas veces te pierde la boca. Es sólo mi humilde opinión porque si dejarás a un lado eso de no reconocer tus errores serías un mejor forero, repito, bajo mi humilde opinión.

Bueno,esa tabla es cierta pero también es cierto que eran GDDR6X,que son mas calentorras y que en algunos ensambles la gente les cambiaba los thermal pad a las 3080 TI,entre otras,porque eran una mierda.
Lo que me extraña es que en ensambles de mucha calidad,como las red devil tengan temperaturas,sino preocupantes,si altas.Y yo no tengo nada contra AMD precisamente.Tenía pedida una rx 9070 xt pero en el último momento coolmod me la retrasó porque se las pararon en la aduana y me pase a una Inno3D porque no me apetecía esperar 10 dias...y dicha 5070 TI me casco a los 8 dias de tenerla y ahora tengo una Zotac.Como me pase algo con esta me compro una Intel a ver si hay suerte. XD

Estaría bien ceñirse a lo que digo en mi mensaje para no desviar el sentido del mismo. No es esa la cuestíon a la que me estaba refiriendo en mi mensaje. Todos hemos podido ver en los cientos de benchmarks las temperaturas tanto de GPU como de memoria de las nuevas 9070XT/9070.
La cuestión de mi mensaje era que ese forero dijo:

Y hemos visto a toda una 3080TI FE (de hace la friolera de 4 años!) con las memorias rozando los 100º, quedando demostrado que no era cierto lo que quería dejar entrever. Él no decía nada del tipo de memorias ni de thermalpads ni nada adicional, únicamente afirmaba que si buscaba 10 años para atrás no iba a encontrar ni un modelo con las memorias a +90º.
Gracias a esas sobradas hay gente que le llama troll. Convendrás conmigo que lo que no es de recibo es venir a un foro de hardware a desinformar, y cuando te pillan la bocachanclada soltar una bomba de humo.
Me parece cuanto menos curioso que haya seguido participando después de su mensaje en el foro, y que incluso hoy haya posteado, por lo que ha visto las respuestas, pero como digo, se ha marcado una bomba de humo (todos sabemos que ahora responderá diciendo que no ha tenido tiempo, que no va a entrar en este debate, que si los thermal pads de la 3080TI FE, que si se ha malinterpretado su mensaje retorciendo el significado del mismo o directamente echará balones fuera y meterá a gente en ignorados). Porque, una de tres, o lo hace a propósito para flamear y que la gente salte, lo hace por inquina a una marca (ya se ha podido leer que antes era el RT y ahora son las temperaturas de la memoria) o lo hace porque no sabe de que está hablando.
Cuando una persona se equivoca, lo que debe hacer es reconocer el error. Queda mucho mejor que haciendo bomba de humo o intentando tergiversar las palabras para no dar su brazo a torcer, quedando todavía peor haciendo que algunos ya lo vean como un troll o un flameador.
NAILIK escribió:
dicker31 escribió:
NAILIK escribió:
Imagen

Estaría bien ceñirse a lo que digo en mi mensaje para no desviar el sentido del mismo. No es esa la cuestíon a la que me estaba refiriendo en mi mensaje. Todos hemos podido ver en los cientos de benchmarks las temperaturas tanto de GPU como de memoria de las nuevas 9070XT/9070.

Y hemos visto a toda una 3080TI FE con las memorias rozando los 100º, quedando demostrado que no era cierto lo que quería dejar entrever. Él no decía nada del tipo de memorias ni nada adicional, únicamente afirmaba que si buscaba 10 años para atrás no iba a encontrar ni un modelo con las memorias a +90º.
Gracias a esas sobradas hay gente que le llama troll. Convendrás conmigo que lo que no es de recibo es venir a un foro de hardware a desinformar, y cuando te pillan soltar una bomba de humo, ya que me parece curioso que haya seguido participando después de su mensaje en el foro, y que incluso hoy haya posteado, por lo que ha visto las respuestas, pero como digo, se ha marcado una bomba de humo (todos sabemos que ahora responderá diciendo que no ha tenido tiempo, que no va a entrar en este debate, que se malinterpretado su mensaje retorciendo el significado del mismo o echará balones fuera). Porque, una de tres, o lo hace a propósito para flamear y que la gente salte, lo hace por inquina a una marca (ya se ha podido leer que antes era el RT y ahora son las temperaturas de la memoria) o lo hace porque no sabe de que está hablando.
Cuando una persona se equivoca, lo que debe hacer es reconocer el error. Queda mucho mejor que haciendo bomba de humo o intentando tergiversar las palabras para no dar su brazo a torcer quedando todavía peor haciendo que algunos ya lo vean como un troll o un flameador.

Yo no quería desviar el tema,solo dar una explicación de porque pasaba lo de las 3080 en algunos ensambles.Pero no en todos,por eso digo que me extraña que las rx 9070 de mas calidad,como la taichi o la red devil tengan temperaturas altas,aunque no peligrosas,de la vram.Sobre todo porque la disipación,aunque sea con muy pocas RPM de los ventiladores de serie,en esos modelos es muy buena.
los que tenéis la 9070xt que fuente de alimentación tenéis??, yo ando con una plus silver de 750w, para una 5060ti de 16gb me vale pero no se si para esta además tendría que cambiarla.
NAILIK escribió:
dicker31 escribió:
NAILIK escribió:
Imagen

Y hemos visto a toda una 3080TI FE con las memorias rozando los 100º, quedando demostrado que no era cierto lo que quería dejar entrever. Él no decía nada del tipo de memorias ni nada adicional, únicamente afirmaba que si buscaba 10 años para atrás no iba a encontrar ni un modelo con las memorias a +90º.
Gracias a esas sobradas hay gente que le llama troll. Convendrás conmigo que lo que no es de recibo es venir a un foro de hardware a desinformar, y cuando te pillan soltar una bomba de humo, ya que me parece curioso que haya seguido participando después de su mensaje en el foro, y que incluso hoy haya posteado, por lo que ha visto las respuestas, pero como digo, se ha marcado una bomba de humo (todos sabemos que ahora responderá diciendo que no ha tenido tiempo, que no va a entrar en este debate, que se malinterpretado su mensaje retorciendo el significado del mismo o echará balones fuera). Porque, una de tres, o lo hace a propósito para flamear y que la gente salte, lo hace por inquina a una marca (ya se ha podido leer que antes era el RT y ahora son las temperaturas de la memoria) o lo hace porque no sabe de que está hablando.
Cuando una persona se equivoca, lo que debe hacer es reconocer el error. Queda mucho mejor que haciendo bomba de humo o intentando tergiversar las palabras para no dar su brazo a torcer quedando todavía peor haciendo que algunos ya lo vean como un troll o un flameador.

Estoy flipando, al final le saco de ignorados… puse la imagen para justificar que las temperaturas de las 9070 no son las más altas que se han visto y que además son porque las tarjetas van a 25db (entiendo que los fabricantes han visto que las pueden mantener así y seguir con temperaturas en rango)…

Y ahora descubro que el lumbreras este había puesto que en 10 años ningúna tarjeta tenía esas temperaturas… en fin, si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

La disipación es buena, ya han hecho pruebas en otros medios a ruido normalizado (como las hacen siempre para poder comparar como de bueno es un disipador, sino no sirven de nada) y se mueven entre 78 y 82. Repito… que hay tarjetas que van a menos de 1000 rev, eso mueve menos aire que soplar.

Te imaginas una de esas 3080TI de 90 grados (obviemos la FE) y 2000 rev a 1000?
Thirteen escribió:los que tenéis la 9070xt que fuente de alimentación tenéis??, yo ando con una plus silver de 750w, para una 5060ti de 16gb me vale pero no se si para esta además tendría que cambiarla.

EVGA supernova G3 750w.

R5 7500f, 32GB RAM, 9070xt Pulse, 7 ventiladores, 1 M.2, 1 SSD sata, 3 HDDs sata... va estupendamente.
Thirteen escribió:los que tenéis la 9070xt que fuente de alimentación tenéis??, yo ando con una plus silver de 750w, para una 5060ti de 16gb me vale pero no se si para esta además tendría que cambiarla.

Rm850 de corsair
OK Computer escribió:

EVGA supernova G3 750w.

R5 7500f, 32GB RAM, 9070xt Pulse, 7 ventiladores, 1 M.2, 1 SSD sata, 3 HDDs sata... va estupendamente.

Entonces me deberia de valer con la que tengo supongo, es que vi que es gastona jajaj

DjTemplar escribió:

Rm850 de corsair

esa ira aun mejor claro.
Espero que con esto se acaben las tonterias sobre las memorias:

-Caja Fractal North, 2 ventiladores delantero metiendo aire, 2 superiores sacando en una RL de 280, 1 trasero. Caja de refrigeracion muy normal y ademas la tengo en modo silencioso total.

Imagen

-Grafica de stock, ni UV ni nada...despues de 7 minutos temperaturas estables, 85 grados Vram a 786 revoluciones...786!!!!

Imagen

-Grafica de stock subiendo los ventiladores a 1500 (45% e inaudibles), 3 minutos despues sin parar el test:

Imagen

EDITO: Por curiosidada, con ventiladores al 66%, a mitad de test me di cuenta de que no habia bajado las memorias a stock, no influyo en la temp.

Imagen
darkitu escribió:Espero que con esto se acaben las tonterias sobre las memorias:

-Caja Fractal North, 2 ventiladores delantero metiendo aire, 2 superiores sacando en una RL de 280, 1 trasero. Caja de refrigeracion muy normal y ademas la tengo en modo silencioso total.

Imagen

-Grafica de stock, ni UV ni nada...despues de 7 minutos temperaturas estables, 85 grados Vram a 786 revoluciones...786!!!!

Imagen

-Grafica de stock subiendo los ventiladores a 1500 (45% e inaudibles), 3 minutos despues sin parar el test:

Imagen

A ver que dice ahora [facepalm]
Pero bueno, viniendo de quien dice que una 4070Ti Super no está pensada para jugar a 4K ya te puedes esperar cualquier cosa.
De hoy mismo:

Lo del 4k, es la resolución maldita porque sin ayudas te quedas corto con cualquier cosa

Creo que todavía está con el chip de la rasterización y en cuanto asuma que las ayudas están para usarse, y que son el fututo, antes pondrá sus pies en la tierra.

Como ejemplo, estoy jugando ahora al Lords of the Fallen con la 4070Ti Super y un i9-13950HX y dejo video con DLSS en Calidad y en Equilibrado con los settings en ULTRA. El tercer número empezando por arriba son los FPS, el penúltimo la temperatura de la GPU y el último la temperatura del Hotspot (para el creador también de que las Ventus 2X refrigeran como una mierda de mal y que hacen ruído).

EDITO: Para dejar otro video con los settings al máximo que permite el juego, es decir, en CINEMÁTICO:

Injugable totalmente a 4K al máximo, verdad?
NAILIK escribió:
darkitu escribió:Espero que con esto se acaben las tonterias sobre las memorias:

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que dice ahora [facepalm]
Pero bueno, viniendo de quien dice que una 4070Ti Super no está pensada para jugar a 4K ya te puedes esperar cualquier cosa.

Como ejemplo, estoy jugando ahora al Lords of the Fallen con esa gráfica y un i9-13950HX y dejo video con DLSS en Calidad y en Equilibrado con los settings al máximo que permite el juego. El tercer número empezando por arriba son los FPS.

Llevo jugando a 4k desde la 6800XT... en fin...

Imagen

Imagen

Imagen

EDITO: Por curiosidada, con ventiladores al 66%, a mitad de test me di cuenta de que no habia bajado las memorias a stock, no influyo en la temp.

Imagen

Pero eggke tocar las rpm de los ventiladores es hacer modding, no vale tramposo.
Niyoni escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero eggke tocar las rpm de los ventiladores es hacer modding, no vale tramposo.

Pues lo acojonante es que las 786 rev son con la bios de OC, si pongo la "silent" que hace? sopla calor? ¬_¬

Corsair 750w gold, con un 5700X mechero

Corsair RM1000x modelo 2021.

Corsair RM1000x 3.1
Chevi escribió:

Corsair 750w gold, con un 5700X mechero

Similar a la mía entonces.

CositaES escribió:

Corsair RM1000x modelo 2021.

Neo-Harkell escribió:

Corsair RM1000x 3.1

Más vale que sobre jajaj

NZXT C1200 3.1

La anterior de 850W me salio ardiendo un cable y ya dije...pues que no se quede corta nunca [+risas]

Tambien es que la pille de chollo y me salio 50 euros mas barata de lo que cuesta ahora.

¿Qué modelo en concreto tienes?

Es que hay fuentes que son pseudo 80+ Silver malísimas, como algunos modelos de Tacens/Mars Gaming, etc...

Saludos.
javier español escribió:

Es que hay fuentes que son pseudo 80+ Silver malísimas, como algunos modelos de Tacens/Mars Gaming, etc...

Saludos.

Es una unyka atx 750w courage ii
@Thirteen me da mala espina esa fuente, esa marca es muy "china" por decirlo de alguna manera, pero en tema de fuentes no se si seran de calidad, pero en otros productos dejan mucho que desear.
Thirteen escribió:
javier español escribió:

Saludos.

No le pongo esa fuente ni al ordenador del pesado de las temperaturas…

Nunca le di importancia a la fuente hasta hasta que salió ardiendo el cable de una marsgaming 850W…y se podía haber llevado por el camino una 7900 XTX Nitro.

Te recomiendo algo como esta MSI, es dinero pero por 50 euros de diferencia puedes vivir tranquilo (en teoría, todo aparato puede fallar).
MarioLemieux escribió:

Grande Don Benito, aunque sea un pueblo.

Viendo que no voy a comprar una Switch 2 y teniendo ahorrados 600€, me tienta comprar una GPU para el PC del Salón, tengo una TX6700XT y para jugar en 4k y 120fps tengo que tirar de truquitos como con el programa del Pato.

A ver si la RX9600XT de 16GB sale bien de precio e igual me animo o si bajasen las RX9700 a 600€ o menos sería mejor.

Nvidia no me interesa ya que la TV solo tiene Freesync 2 y con las GPU de Nvidia me da problemas e incompatibilidades.
ivan95 escribió:@Thirteen me da mala espina esa fuente, esa marca es muy "china" por decirlo de alguna manera, pero en tema de fuentes no se si seran de calidad, pero en otros productos dejan mucho que desear.

Por lo menos en fuentes de alimentación mas basicas son de calidad...discutible.Te lo digo porque en el curro las tenía de esa marca para reponer fuentes cascadas en pcs muy viejos que no merecía la pena ponerle una fuente decente porque valdría mas que el pc y sincemente no pondría una fuente de esa marca a un pc decente.
En mi Nitro+ las memorias con una curva de ventilación bastante discreta no me pasan jamás de 72 grados, en mi anterior 3080 Aorus Master se acercaban a los 90 grados con una curva agresiva y el consiguiente ruido.

Por lo menos en mi caso es fresca y silenciosa, llevo con gráficas desde la 3dfx así que creo que se de lo que me hablo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que dije yo mas arriba 78-79 tengo la pure
A mi me habían dicho que las memorias de las 9070XT pasaban de los 90 grados y que en verano esas gráficas como mínimo se iban a autodestruir [facepalm]
Lo digo en serio, que el que me lo ha dicho, a pesar de no haber probado ninguna 9070XT, se sabe todos los benchmarks de todas las gráficas habidas y por haber, incluso de las de hace 10 años.
Así que os quiero felicitar, joder, por que debéis ser unos modders de narices para conseguir esas temperaturas!!! [qmparto]
NAILIK escribió:A mi me habían dicho que las memorias de las 9070XT pasaban de los 90 grados y que en verano esas gráficas como mínimo se iban a autodestruir [facepalm]
Lo digo en serio, que el que me lo ha dicho, a pesar de no haber probado ninguna 9070XT, se sabe todos los benchmarks de todas las gráficas habidas y por haber, incluso de las de hace 10 años.
Así que os quiero felicitar, joder, por que debéis ser unos modders de narices para conseguir esas temperaturas!!! [qmparto]

Tengo la xfx quicksilver 9070 xt y lo más que las he visto han sido a 76⁰, no he tocado absolutamente nada más allá de un pequeño undervolt que no ha influido en la temperatura de las memorias.

Cuando la cogí fue lo primero que miré porque venía asustado por lo que había leído pero finalmente están lejos de esas temperaturas, no se si serán algunos modelos concretos o que me ha tocado la unidad tarada pero así es.
carokix escribió:
NAILIK escribió:A mi me habían dicho que las memorias de las 9070XT pasaban de los 90 grados y que en verano esas gráficas como mínimo se iban a autodestruir [facepalm]

Tengo la xfx quicksilver 9070 xt y lo más que las he visto han sido a 76⁰, no he tocado absolutamente nada más allá de un pequeño undervolt que no ha influido en la temperatura de las memorias.

Cuando la cogí fue lo primero que miré porque venía asustado por lo que había leído pero finalmente están lejos de esas temperaturas, no se si serán algunos modelos concretos o que me ha tocado la unidad tarada pero así es.

Con un mínimo de ventiladores ya no pasan de 80, aquí lo tarado no es precisamente tu tarjeta…
darkitu escribió:
carokix escribió:

Con un mínimo de ventiladores ya no pasan de 80, aquí lo tarado no es precisamente tu tarjeta…

Es que es hasta gracioso, porque a alguien que tanto le importan las temperaturas, al menos con estas gráficas podrá ver el Hotspot, que quieras que no, ayuda para saber la temperatura máxima del punto más caliente de la gráfica. Si AMD hubiera quitado este sensor, ya sabemos quien estaría echando pestes y metiendo miedo diciendo que a saber que temperaturas se alcanzan, que no hay que fiarse de AMD y que por eso no son una buena opción.
Nvidia lo quita y no lo verás diciendo nada al respecto, sino que lo defiende diciendo que la temperatura del sensor de la gráfica de las series 5000 es más alta para compensar el no tener Hotspot y pa´lante! [facepalm]
Thirteen escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Si le vas a poner una RX 9070XT, ve pensando en que tienes que cambiar de fuente...

Saludos.
dicker31 escribió:
ivan95 escribió:@Thirteen me da mala espina esa fuente, esa marca es muy "china" por decirlo de alguna manera, pero en tema de fuentes no se si seran de calidad, pero en otros productos dejan mucho que desear.

Por lo menos en fuentes de alimentación mas basicas son de calidad...discutible.Te lo digo porque en el curro las tenía de esa marca para reponer fuentes cascadas en pcs muy viejos que no merecía la pena ponerle una fuente decente porque valdría mas que el pc y sincemente no pondría una fuente de esa marca a un pc decente.

https://www.pccomponentes.com/unykach-c ... range-750w

javier español escribió:
Thirteen escribió:
javier español escribió:¿Qué modelo en concreto tienes?

Saludos.

Si le vas a poner una RX 9070XT, ve pensando en que tienes que cambiar de fuente...

Saludos.

Ahora mismo la tengo con una 3060ti y no me ha dado problemas pero claro esa gráfica consume mucho más...
Sinclair escribió:En mi Nitro+ las memorias con una curva de ventilación bastante discreta no me pasan jamás de 72 grados, en mi anterior 3080 Aorus Master se acercaban a los 90 grados con una curva agresiva y el consiguiente ruido.

Por lo menos en mi caso es fresca y silenciosa, llevo con gráficas desde la 3dfx así que creo que se de lo que me hablo.

Ey! Cuanto te da en idle la nitro? No consigo que baje de 35º una vez ya la he calentado jugando. Al principio está en 28-30 ,y se mantiene, pero una vez juego a algo y sube la temperatura después ya no consigo que baje de 35-36.

He de decir que mi caja no es lo mejor en flujo de aire aún con un pequeño mod, y el radiador con los ventiladores no lo tengo de la mejor manera posible. Lo digo ya que la nitro 7800 si que conseguía que bajase después de carga de los 35º y me da curiosidad saber la razón del motivo

Yo compré una nzxt 1200 pero no me gustó el cableado que llevaba y compré finalmente una corsair rm1000x atx3.1 por el tema del conector de la nitro que hay que doblarlo un poco. Y de paso podía seguir usando mi sleeving de los cables de placa. Tenía una corsair hx 750. Solo la cambié por el conector.
pepmartin escribió:
Sinclair escribió:En mi Nitro+ las memorias con una curva de ventilación bastante discreta no me pasan jamás de 72 grados, en mi anterior 3080 Aorus Master se acercaban a los 90 grados con una curva agresiva y el consiguiente ruido.

Ey! Cuanto te da en idle la nitro? No consigo que baje de 35º una vez ya la he calentado jugando. Al principio está en 28-30 ,y se mantiene, pero una vez juego a algo y sube la temperatura después ya no consigo que baje de 35-36.

He de decir que mi caja no es lo mejor en flujo de aire aún con un pequeño mod, y el radiador con los ventiladores no lo tengo de la mejor manera posible. Lo digo ya que la nitro 7800 si que conseguía que bajase después de carga de los 35º y me da curiosidad saber la razón del motivo

Yo compré una nzxt 1200 pero no me gustó el cableado que llevaba y compré finalmente una corsair rm1000x atx3.1 por el tema del conector de la nitro que hay que doblarlo un poco. Y de paso podía seguir usando mi sleeving de los cables de placa. Tenía una corsair hx 750. Solo la cambié por el conector.

Porque la temperatura interior de la caja subirá y por mucho que quieras nunca vas a bajar la temperatura por debajo de la del interior… aquí respetamos las leyes de la termodinámica.
pepmartin escribió:

No se cuanto me da idle, me lo miro y te digo. Pero ciertamente importa poco ya que lo que importa son los máximos por la electro migración
@darkitu si, eso lo doy por sentado que la temperatura interior de la caja es variable. Pero ya he comentado, con la 7800 si he conseguido que baje la temperatura del umbral que he comentado y me gustaría poder compararlo ya que el compañero tiene la misma gráfica. Igualmente ya he comentado que mi caja no tiene el mejor flujo de aire.

@Sinclair no es por preocuparme. Son temperaturas normales. Pero yo uso el pc para juegos y para ver películas. Es un equipo multimedia. Y no es lo mismo la curva de ventilador que uso a 35º que a 30º. Me interesa para tener el mínimo sonido audible con la temperatura mínima.
Edito: veo en la firma que no es el modelo xt. Supongo que no es extrapolable.

Entiendo que las temperaturas en la península han cambiado ya. Eso lo tengo en cuenta. Pero es que me extraña que con la 9070xt nitro en juegos 4k me llegue a una temperatura inferior que la 7800 en las mismas condiciones pero en idle después de carga no pueda bajarle la temperatura.

Aclaro, la 7800 también es una nitro. Así voy haciéndome una idea de si han mejorado o empeorado el sistema de refrigeración. Creo que en load es mucho mejor.
Thirteen escribió:
dicker31 escribió:Por lo menos en fuentes de alimentación mas basicas son de calidad...discutible.Te lo digo porque en el curro las tenía de esa marca para reponer fuentes cascadas en pcs muy viejos que no merecía la pena ponerle una fuente decente porque valdría mas que el pc y sincemente no pondría una fuente de esa marca a un pc decente.

https://www.pccomponentes.com/unykach-c ... range-750w

javier español escribió:
Thirteen escribió:

Saludos.

Ahora mismo la tengo con una 3060ti y no me ha dado problemas pero claro esa gráfica consume mucho más...

Mi comentario anterior no lo hice porque fuera cuestión de falta de potencia, sino por falta de calidad sobre todo.

Saludos.
javier español escribió:Mi comentario anterior no lo hice porque fuera cuestión de falta de potencia, sino por falta de calidad sobre todo.

Saludos.

Sisi lo entendí así , la fuente me vino cuando compré el pc en tienda y pensaba que era mejor de lo que he visto que es.
7038 respuestas