¿Qué te empuja a tener el hard original?

Totalmente deacuerdo. Puedo emular el msx con cualquier dispositivo pero siempre tuve la espina clavada de no tener uno tras jugar de niño en la casa del vecino. Compré hace 3 o 4 años un Msx2 tirado de precio y hasta hace poco no pude comprobar que funcionaban correctamente los cartuchos por el precio prohibitivo que tienen. Me pille 2 cartuchos por nada y menos y el simple hecho de conectar el ordenador y ver que funciona correctamente y jugar con su cruceta o con un joystick para mi no se puede ni comparar. Se que es un trasto enorme y se que mayormente es psicológico pero cuando puse el cartucho del antartic adventure se me caían las lagrimillas y es algo que no siento con el emulador y mira que me he tirado años jugando así. Siempre que sea posible mejor con la máquina original.
Yo creo que una buena parte de los que dicen que no vale la pena, habiéndose pasado a la misteriosa, han olvidado que ellos también sentían esto, cuando no habían misteriosas y la emulación por software no estaba tan afinada.

El tiempo y las circunstancias cambian a muchos pero no hay que olvidarse de lo que éramos y lo que hacíamos.
No vamos a pedir perdón por querer jugar a la Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance sin quedarnos ciegos. :o
Bimmy Lee escribió:No vamos a pedir perdón por querer jugar a la Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance sin quedarnos ciegos. :o

Por supuesto xD
En el caso de Game Boy Advance, hasta se podría considerar que la experiencia más original fue jugar en el PC mediante un emulador:

This is amazing. An emulator released before the actual system. :) This emulator runs the rare Yoshi technical demo, along with a host of other homebrewn demos (which can be found in the Gameboy Advance Freeware ROMs section. There is a trick to getting ROMs running in this emulator though. First, when the emulator starts up, put in the directory you have the emulator in (for example, mine is d:emulationgba), load whatever demo your wanting to run (you'll more than likely get an error message, but that's normal), then, under Tools, open the Debugger and the Graphics Viewer, click GBA screen and Auto Refresh, then go over to the Debugger and click Start. With any luck the demo will start.


https://www.zophar.net/gba/gbaemu.html
@gynion , pero de cara la usuario final no es así, por lo tanto nuestra experiencia original está en la portatil.
@stormlord

Depende de qué usuario, porque también habrá tenido usuarios jugando en el Game Boy Player, con una experiencia mejor que en las primeras GBA. Y lo mismo que de GB Player se puede decir de un emulador.

¿Qué tienen los juegos de especial para considerarlos portátiles? que la consola es portátil, y ya. No tiene ningún Podemos GO, que yo sepa. Los Boktai, como mucho.
@gynion , pero la finalidad del sistema es ser una portátil, es la realidad.

El Game Boy Player de GameCube es lo mismo que el Super Game Boy de Super Nintendo, la misma filosofía, poder cargar juegos de portátil en una consola de mesa, y no los va a convertir en juegos ni consolas de mesa.
@stormlord

No has contestado a mi pregunta. Seguro que sabes la diferencia entre un arcade de conducción y un simulador, o uno online y otro offline. Por tanto, ¿qué hace a los juegos de GBA únicamente portátiles? Vamos, que te pierdas algo importante por jugarlos en la tele.

Nadie dice "este es un juego solo portátil", si no es por un motivo como el de Pokemon Go, por ejemplo.
@gynion , hombre, son juegos de consolas portátiles, y se pensaron para jugarlos en la portátil y más teniendo en cuenta que muchos juegos de GBA como DOOM tienen la imagen adaptada a la oscura pantalla de la consola.
stormlord escribió:
joanvicent escribió:...no hay nada como desempolvar tu spectrum y poner la cinta del Arnhem o el Rebelstar...

Ya por eso te mereces estar en mi lista de amigos de EOL [beer]

Pues yo no vuelvo a cargar juegos en cinta ni jarto birra. Usar el sistema original sí, mola y no te lo discuto pero prefiero cargar los ficheros digitales en formato audio, pero cintas a día de hoy para juegos, no gracias (si es para música ya no me molesta, o como los VHS para videos/pelis, ahí sí les tengo cariño) [carcajad]
yuragalo escribió:
stormlord escribió:
joanvicent escribió:...no hay nada como desempolvar tu spectrum y poner la cinta del Arnhem o el Rebelstar...

Ya por eso te mereces estar en mi lista de amigos de EOL [beer]

Pues yo no vuelvo a cargar juegos en cinta ni jarto birra. Usar el sistema original sí, mola y no te lo discuto pero prefiero cargar los ficheros digitales en formato audio, pero cintas a día de hoy para juegos, no gracias (si es para música ya no me molesta, o como los VHS para videos/pelis, ahí sí les tengo cariño) [carcajad]

Yo depende del tiempo que tenga xD, no siempre quiero esperar 4-5 minutos la carga de los juegos pero no he dejado de hacerlo. El otro día cargué en tiempo real el nuevo juego de Zosya, Angels, y lo disfruté. Todo tiene su momento.

Con las cintas igual, si espero la carga de un .tap también con el formato original.
stormlord escribió:@gynion , hombre, son juegos de consolas portátiles, y se pensaron para jugarlos en la portátil y más teniendo en cuenta que muchos juegos de GBA como DOOM tienen la imagen adaptada a la oscura pantalla de la consola.


¿Acaso el DOOM no se puede jugar en una SP, en una SP 101, y hasta en una GB Micro? Pues lo mismo que se puede en un emulador o en el GB Player.

Que el origen sea una consola portátil determinada no significa que la propia portátil no pueda evolucionar, mejorando sus condiciones y opciones (como así le pasó a GBA), ni que se pierda algo por jugar en la tele.
En mi caso reconozco que tras probar la GBA en una TV CRT, me gusta mucho más jugarla aquí que en la propia máquina. Y efectivamente han existido inventos como el GBPlayer para desmitificar que una portátil se juega solo en la portátil.

Sin ir más lejos tenemos el caso opuesto; Master Gear converter, para jugar los juegos de MS en la GG.
@gynion , de la misma forma los juegos de Mega Drive o Super Nintendo también son portátiles según ese razonamiento porque por ejemplo en el caso de Mega Drive existe la Nomad.

Como bien dices, los sistemas pueden evolucionar de forma oficial o no, pero los juegos de sistemas originalmente portátiles son de sistemas portátiles, que luego inventen cacharros para jugarlos de otras formas no lo va a cambiar, eso ya está pensado mucho después.

@AxelStone , yo tuve el converter de la game gear y siempre me pareció una mierda, no me gustaba cómo se veían los juegos con menos resolución, se perdía mucho detalle, apestaba xD. Desde luego que esos juegos no estaban pensados para jugar ahí, simplemente era una alternativa que resultaba práctica, nada más.
@stormlord

Mi razonamiento es que un juego no puede restringirse a portátil por motivos nostálgicos o caprichosos. Debe haber un motivo mejor que esos para comprender que un juego deja de ser divertido en la tele y/o en un emulador.

Cuando alguien abre un hilo preguntando cosas como "¿Qué juegos de consolas o PC pondríais en una máquina arcade?", qué curioso que a todo el mundo se le olvida la originalidad y tal, y todos somos capaces de nombrar cientos de títulos de PC, de Mega, de Super, de NES, de PSX, de GBA, etc...
Yo sí sigo afirmando que el tema emulador depende mucho del sistema que pretendas emular, está claro que con 8 y 16 bits y MAME cubres al 90% de clásicas, pero insisto en que hay muchos sistemas, y emuladores que incluso van "bien" pueden tener fallos tontos, pero que están ahí. Un ejemplo tonto que acabo de ver hoy, el Zelda Breath of the Wild:

https://www.youtube.com/watch?v=FMhI2QvQa8c

Minuto 4:40, la cámara sigue a Link mientras corre hasta el acantilado. Versión de WiiU, aunque la de Switch es idéntica en todo; identificable porque si le dais para adelante en el vídeo veréis que la interfaz para elegir escudo y arma es el DPad de WiiU (en Switch cambia al ""DPad"" del JoyCon izqdo).

Emulador CEMU, de WiiU, de un YouTuber que ha hecho el vídeo en agosto de 2021, no es un vídeo de hace años y presumiblemente tiene el emulador actualizado :

https://www.youtube.com/watch?v=sJhygvV3Aok

Minuto 11:31, la cámara no sigue a Link porque al inicio de la secuencia se para, y anda sola siguiendo a un fantasma hasta asomarse al acantilado a contemplar Hyrule. Y yo no paro de leer en EOL que CEMU es la leche y que el Zelda BotW es mejor en CEMU que en WiiU / Switch. Lo será si no te importa la fidelidad, porque ese cambio en esa escena le resta toda la fuerza narrativa del héroe que se asoma a la aventura. Y si ya tiene un fallo aquí ¿quién me puede garantizar que no lo tenga en otros lados?

Yo por eso sigo afirmando que el hardware original sigue estando un peldaño por encima de la emulación en muchos sistemas, aunque no sean los sistemas más populares.

Un saludo!
@gynion , pues a mí no se me olvida, mi primera opción para jugar a los juegos de portátil son las propias consolas portátiles, aunque si me apetece jugar en RetroArch o con algún cacharro oficial tipo GB Player pues lo hago también sin que dejen ser juegos de portátil.

¿Los juegos de Mega Drive son de consola portátil porque puedo ponerlos en la Nomad? Evidentemente no, es una consola parida mucho tiempo después, no fue la intención inicial de SEGA. No es por motivos nostálgicos o caprichosos, es por cómo se pensó el sistema, nada más. Si luego se pueden jugar de otras formas, no es relevante.

A todo esto, ¿qué tiene que ver esto con preferir hardware original? [+risas]
@stormlord

Estamos hablando del motivo por el cual es mejor jugar a los juegos de GBA en hardware original, en la GBA sin luz (que es la original), y has estado dándole vueltas buscando motivos de peso, hasta que has acabado preguntando lo obvio. :p
Falkiño escribió:Yo sí sigo afirmando que el tema emulador depende mucho del sistema que pretendas emular, está claro que con 8 y 16 bits y MAME cubres al 90% de clásicas, pero insisto en que hay muchos sistemas, y emuladores que incluso van "bien" pueden tener fallos tontos, pero que están ahí. Un ejemplo tonto que acabo de ver hoy, el Zelda Breath of the Wild:

https://www.youtube.com/watch?v=FMhI2QvQa8c

Minuto 4:40, la cámara sigue a Link mientras corre hasta el acantilado. Versión de WiiU, aunque la de Switch es idéntica en todo; identificable porque si le dais para adelante en el vídeo veréis que la interfaz para elegir escudo y arma es el DPad de WiiU (en Switch cambia al ""DPad"" del JoyCon izqdo).

Emulador CEMU, de WiiU, de un YouTuber que ha hecho el vídeo en agosto de 2021, no es un vídeo de hace años y presumiblemente tiene el emulador actualizado :

https://www.youtube.com/watch?v=sJhygvV3Aok

Minuto 11:31, la cámara no sigue a Link porque al inicio de la secuencia se para, y anda sola siguiendo a un fantasma hasta asomarse al acantilado a contemplar Hyrule. Y yo no paro de leer en EOL que CEMU es la leche y que el Zelda BotW es mejor en CEMU que en WiiU / Switch. Lo será si no te importa la fidelidad, porque ese cambio en esa escena le resta toda la fuerza narrativa del héroe que se asoma a la aventura. Y si ya tiene un fallo aquí ¿quién me puede garantizar que no lo tenga en otros lados?

Yo por eso sigo afirmando que el hardware original sigue estando un peldaño por encima de la emulación en muchos sistemas, aunque no sean los sistemas más populares.

Un saludo!

Veo que no te enteras.Se puede jugar a 4k/120fps y tiene save states.Además,ese youtuber,seguro que tiene una mierda de ordenador.Suscríbete a mi canal,y verás como juego en 21/19.No olvides darle a like!
(Ironic mode off)
En mi caso , la nostalgia y el volver a sentir lo que sentía en la época ( soy un romántico lo sé ) y la sensación de disfrutar el hardware como fue diseñado con sus pros y sus contras. Me encantan los everdrives y las posibilidades que ofrecen pero a la hora de jugar me gusta el sistema original tal cual.
gynion escribió:@stormlord

Estamos hablando del motivo por el cual es mejor jugar a los juegos de GBA en hardware original, en la GBA sin luz (que es la original), y has estado dándole vueltas buscando motivos de peso, hasta que has acabado preguntando lo obvio. :p


Pero de verdad la iluminacion de la pantalla forma parte del hardware? acaso por la iluminacion el juego se ralentiza, o sufre de otras cosas derivadas, como cuando se usa un emulador?, no se, creo que estamos confundiendo terminos, y no es que lo afirme, simplemente, tambien me lo pregunto.
GUSMAY escribió:
Pero de verdad la iluminacion de la pantalla forma parte del hardware? acaso por la iluminacion el juego se ralentiza, o sufre de otras cosas derivadas, como cuando se usa un emulador?, no se, creo que estamos confundiendo terminos, y no es que lo afirme, simplemente, tambien me lo pregunto.


Dímelo a mí, que la tuve que sufrir usando la lámpara. Si la pantalla no es parte importante del hardware de una consola portátil, ya me dirás.

Creo que se está hablando a nivel de usuario, sobre qué empuja a un usuario a tener hardware original, y en ese sentido este es un ejemplo de hardware original jodido para el usuario. Por eso lo solucionaron luego con SP, y después con 101. O sea, el ejemplo también demuestra que el tiempo ofrece soluciones que no hay por qué rechazar para volver a la sin luz.

Pero ejemplos de lo que pides también hay. Tienes la New 3DS, la PSP 2000 con más RAM, la PS4 Pro, los juegos a doble experiencia de Game Boy y GBC (de carcasa negra, en monocolor y en colores)... ya ves que hay de todo en videojuegos, para jugar de varias formas a los mismos juegos, incluso de forma oficial. Las restricciones que quieren ser románticas sin éxito no molan.
stormlord escribió:Yo depende del tiempo que tenga xD, no siempre quiero esperar 4-5 minutos la carga de los juegos pero no he dejado de hacerlo. El otro día cargué en tiempo real el nuevo juego de Zosya, Angels, y lo disfruté. Todo tiene su momento.

Con las cintas igual, si espero la carga de un .tap también con el formato original.

Eso me pasa en mi caso, ni tiempo ni ganas de andar con cintas, cassette y encima te falle al cargar alguna como antaño [carcajad]
Entiendo no es la misma sensación pero yo ya en mi caso procuro ser más práctico, además que quiero evitar ese tipo de frustraciones y problemas como los antes mencionados XD
a ver, un emulador es recrear el hardware y sofware original, si no tienes el hardware original. Pero siempre va a ser mejor el hardware original, si puedes usarlo y te sigue funcionando, ademas de tener espacio y crt funcionando en condiciones.

los emuladores y fpga, es para quien no le compense tener el hardware original y tampoco tenga su espacio para tener tantas consolas. Cada uno que elija la forma que mejor le convenga
@gynion , entiendo lo que quieres decir pero al tratarse de modelos de GBA oficiales da igual donde quieras jugar los juegos, sea con luz o no, como más te guste pero estás usando el hardware original. Lo mismo pasa con Game Boy, se fabricaron varios modelos, incluso una con luz, la Game Boy Light.

Lo de poder jugar a los juegos de portátil en la tele con adaptadores y tal no tiene sentido. Obviamente también es hardware oficial pero no es el hardware con el que se tenía pensado jugar al principio. Es igualmente válido jugar ahí, pero lo original como dice la palabra (lo primero) es la consola portátil, cualquiera de sus modelos.

Bueno, yo lo veo así, y es una tontería debatir estas cosas la verdad, no sirve para nada [oki]
A estas alturas muchos tenemos claro que no es incompatible jugar en el sistema original con emular. Simplemente a veces no apetece montar la consola porque es un engorro (en el caso de la NES más, metiendo y sacando el cartucho hasta que el conector lo pille bien) y preferimos tirar por lo más cómodo.
@stormlord

¿Los juegos de Switch Lite han pasado de híbridos a solo portables sólo por la aparición de ese modelo, o cómo va la cosa?

¿Y el 3D que se pierde en la 2DS?

¿Sabes qué significa eso? que las compañías sí entienden que quien decide cómo es mejor jugar es el usuario, cada usuario. O sea, lo que pienses y te guste es perfectamente válido para ti, pero no para mí, así como a la inversa.
gynion escribió:
GUSMAY escribió:
Pero de verdad la iluminacion de la pantalla forma parte del hardware? acaso por la iluminacion el juego se ralentiza, o sufre de otras cosas derivadas, como cuando se usa un emulador?, no se, creo que estamos confundiendo terminos, y no es que lo afirme, simplemente, tambien me lo pregunto.


Dímelo a mí, que la tuve que sufrir usando la lámpara. Si la pantalla no es parte importante del hardware de una consola portátil, ya me dirás.

Creo que se está hablando a nivel de usuario, sobre qué empuja a un usuario a tener hardware original, y en ese sentido este es un ejemplo de hardware original jodido para el usuario. Por eso lo solucionaron luego con SP, y después con 101. O sea, el ejemplo también demuestra que el tiempo ofrece soluciones que no hay por qué rechazar para volver a la sin luz.

Pero ejemplos de lo que pides también hay. Tienes la New 3DS, la PSP 2000 con más RAM, la PS4 Pro, los juegos a doble experiencia de Game Boy y GBC (de carcasa negra, en monocolor y en colores)... ya ves que hay de todo en videojuegos, para jugar de varias formas a los mismos juegos, incluso de forma oficial. Las restricciones que quieren ser románticas sin éxito no molan.


Pues yo creía que se estaba hablando de usar el hardware original o usar emuladores, lo habré entendido mal.

Para mi usar el hardware original, es evitar lo que sucede usando emuladores, no la pantalla en la que juegues. Aunque soy partidario de usar CRT en consolas como megadrive y super Famicom, pero aunque lo juegues en LCD, seguirá siendo hardware original.
@GUSMAY

Pues si perder el 3D (otro ejemplo, en este caso de 2DS) no te parece un buen recorte interno en los juegos, precisamente por la pantalla, ya me dirás que lo es.

Además, ¿es que acaso GBA sufre actualmente slowdowns inevitables en un buen emulador actual para un sistema solvente?
@gynion , EOL se resume en esto, y lo sabes XD:

Imagen
@stormlord

Me imagino ese es tu EOL, en el que vives, pero no el mio. Porque sí, EOL también entiende que los usuarios decidimos como usarlo; por eso sus funciones filtradoras y el color verde o blanco. :p
stormlord escribió:@gynion , EOL se resume en esto, y lo sabes XD:

Imagen

Más bien en esto:

Imagen

¿Juega en LCD? ¿Tiene repros? ¿Emula por hardware?
@gynion , no, es escatergórico total, está más que demostrado.

Bimmy Lee escribió:
stormlord escribió:@gynion , EOL se resume en esto, y lo sabes XD:

Imagen

Más bien en esto:

Imagen

¿Juega en LCD? ¿Tiene repros? ¿Emula por hardware?

Yo creo que al final es más bien esto:

Imagen
Vale, no te preocupes que tomo nota de que discutes por llevar la razón, y cuando no te interesa recurres siempre a esto, a intentar cortar el debate para todos (o sea, a llevarte el Scatergories). Pero bueno, sabiendo que en ese EOL estás cómodo y es el tuyo, podemos convivir ambos de otra forma. No problemo. ;)
stormlord escribió:@gynion , entiendo lo que quieres decir pero al tratarse de modelos de GBA oficiales da igual donde quieras jugar los juegos, sea con luz o no, como más te guste pero estás usando el hardware original. Lo mismo pasa con Game Boy, se fabricaron varios modelos, incluso una con luz, la Game Boy Light.

Lo de poder jugar a los juegos de portátil en la tele con adaptadores y tal no tiene sentido. Obviamente también es hardware oficial pero no es el hardware con el que se tenía pensado jugar al principio. Es igualmente válido jugar ahí, pero lo original como dice la palabra (lo primero) es la consola portátil, cualquiera de sus modelos.

Bueno, yo lo veo así, y es una tontería debatir estas cosas la verdad, no sirve para nada [oki]


Alguien con GC y el GB Player se podia hartar a comprar juegos de GBA y jugarlos con una opción ofrecida por el propio fabricante sin haber visto una GBA en la vida.

Lo mismo que si tenías una NDS (que esa si es 100% portátil).

Lo mismo con Master System/Mega Drive, PSX/PS2....

¿Experiencia original? La de como la vivió cada uno. Las opciones estaban ahí.
Dene escribió:
stormlord escribió:@gynion , entiendo lo que quieres decir pero al tratarse de modelos de GBA oficiales da igual donde quieras jugar los juegos, sea con luz o no, como más te guste pero estás usando el hardware original. Lo mismo pasa con Game Boy, se fabricaron varios modelos, incluso una con luz, la Game Boy Light.

Lo de poder jugar a los juegos de portátil en la tele con adaptadores y tal no tiene sentido. Obviamente también es hardware oficial pero no es el hardware con el que se tenía pensado jugar al principio. Es igualmente válido jugar ahí, pero lo original como dice la palabra (lo primero) es la consola portátil, cualquiera de sus modelos.

Bueno, yo lo veo así, y es una tontería debatir estas cosas la verdad, no sirve para nada [oki]


Alguien con GC y el GB Player se podia hartar a comprar juegos de GBA y jugarlos con una opción ofrecida por el propio fabricante sin haber visto una GBA en la vida.

Lo mismo que si tenías una NDS (que esa si es 100% portátil).

Lo mismo con Master System/Mega Drive, PSX/PS2....

¿Experiencia original? La de como la vivió cada uno. Las opciones estaban ahí.


¡Jajaja! Yo fui de esos. En portátiles tenía la game gear pero cuando llegó la super nintendo a casa me regalaron un super game boy con el kirby's dream land 2. Hasta la salida de game boy pocket no olí la game boy en modo portátil.
@gynion , no, yo no discuto para tener la razón, ¿pero si me estás diciendo eso, no es para tener tú la razón?, podría pensarlo también xD

Te acabo de decir que te entiendo pero no lo comparto, y te he dado mis razones por las que creo que mi forma de verlo es más válida. Si no lo ves así, no hay problema, pero no empecemos a ir directamente contra los demás, eso no es forma de debatir nada, ¿acaso en algún momento me estoy quejando de alguien mientras debato?, toma nota de eso también.

@Dene , tu propia experiencia de algo no siempre es la experiencia original. En el caso que dices es tu experiencia y por nostalgia será tu preferida.

Si solo hemos jugado a juegos de GBA con GB Player esa habrá sido tu experiencia original pero subjetiva, o al menos a mí me parece bastante obvio. En el momento de existir el GB Player ya existía otro método oficial para cargar esos juegos, la propia portátil, por lo tanto no es el método original, objetivamente (y cronológicamente) hablando.
stormlord escribió:@gynion , no, yo no discuto para tener la razón, ¿pero si me estás diciendo eso, no es para tener tú la razón?, podría pensarlo también xD

Te acabo de decir que te entiendo pero no lo comparto, y te he dado mis razones por las que creo que mi forma de verlo es más válida. Si no lo ves así, no hay problema, pero no empecemos a ir directamente contra los demás, eso no es forma de debatir nada.

@Dene , tu propia experiencia de algo no siempre es la experiencia original. En el caso que dices es tu experiencia y por nostalgia será tu preferida.

Si solo hemos jugado a juegos de GBA con GB Player esa habrá sido tu experiencia original pero subjetiva, o al menos a mí me parece bastante obvio. En el momento de existir el GB Player ya existía otro método oficial para cargar esos juegos, la propia portátil, por lo tanto no es el método original, objetivamente (y cronológicamente) hablando.


Como va a ser la experiencia original jugar a juegos de gameboy en el super gameboy?? Es como decir que bajarte una película screener y verla en la tv de 65” es la experiencia original porque no has ido al verla al cine… me ha dolido leer eso jajaja
stormlord escribió:Te acabo de decir que te entiendo pero no lo comparto, y te he dado mis razones por las que creo que mi forma de verlo es más válida. Si no lo ves así, no hay problema, pero no empecemos a ir directamente contra los demás, eso no es forma de debatir nada.


Pero si eres tú el que ha puesto la imagen de Scartegories, diciendo que ese es el EOL que ves. O sea, ¿sientes que voy contra tí unicamente porque he tratado de comprenderte?

No lo entiendo. La próxima vez sigue o deja el debate, pero no pongas imágenes para hablar de ti, y solucionao. No era mi intención ofenderte, de verdad, pero sigue ese consejo nen.
oso^Yonki escribió:
stormlord escribió:@gynion , no, yo no discuto para tener la razón, ¿pero si me estás diciendo eso, no es para tener tú la razón?, podría pensarlo también xD

Te acabo de decir que te entiendo pero no lo comparto, y te he dado mis razones por las que creo que mi forma de verlo es más válida. Si no lo ves así, no hay problema, pero no empecemos a ir directamente contra los demás, eso no es forma de debatir nada.

@Dene , tu propia experiencia de algo no siempre es la experiencia original. En el caso que dices es tu experiencia y por nostalgia será tu preferida.

Si solo hemos jugado a juegos de GBA con GB Player esa habrá sido tu experiencia original pero subjetiva, o al menos a mí me parece bastante obvio. En el momento de existir el GB Player ya existía otro método oficial para cargar esos juegos, la propia portátil, por lo tanto no es el método original, objetivamente (y cronológicamente) hablando.


Como va a ser la experiencia original jugar a juegos de gameboy en el super gameboy?? Es como decir que bajarte una película screener y verla en la tv de 65” es la experiencia original porque no has ido al verla al cine… me ha dolido leer eso jajaja

Pues a eso voy, pero parece que pensarlo es una locura xD

@gynion , hostia tio, lo del Scattergories es una puta coña, y sabes que EOL en muchos debates es así, cada uno se monta sus propias películas dando significados diferentes a las cosas, lo sabes tan bien como yo xD

La imagen no era por ti, era en general, suponía que lo entenderías porque tu postura en los debates suele ser más neutral tocando matices de las diferentes opiniones, si te sintió mal ya es cosa tuya, no era mi intención. Hay un grave problema en el foro, y es que todos piensan que van contra ellos se diga lo que se diga.

En mi caso me da exactamente igual quien está detras de los nicks de cada uno, simplemente debato y no voy contra nadie, aunque algunos se empeñan en verlo de otra manera.
@stormlord

Lo doy por aclarado, pues ;) . Lo siguiente es continuar el debate o dejarlo.
gynion escribió:@GUSMAY

Pues si perder el 3D (otro ejemplo, en este caso de 2DS) no te parece un buen recorte interno en los juegos, precisamente por la pantalla, ya me dirás que lo es.

Además, ¿es que acaso GBA sufre actualmente slowdowns inevitables en un buen emulador actual para un sistema solvente?


No lo sé, yo no juego ese sistema emulado, porque cuando lo hacía si padecía bastantes problemas, pero imagino que las máquinas portátiles que lo emulan, ya que es un sistema portátil, ya no lo sufrirán, o si?

Y lo que comentas de perder el 3d, lo pierdes si quieres, ya que sigue estando la opción de comprar una 3ds o 2ds, eso ya es decisión del usuario, nadie lo obliga a nada.

Sigo pensando igual, el hardware original, no tiene nada que ver con la pantalla que lo juegues.
oso^Yonki escribió:
stormlord escribió:@gynion , no, yo no discuto para tener la razón, ¿pero si me estás diciendo eso, no es para tener tú la razón?, podría pensarlo también xD

Te acabo de decir que te entiendo pero no lo comparto, y te he dado mis razones por las que creo que mi forma de verlo es más válida. Si no lo ves así, no hay problema, pero no empecemos a ir directamente contra los demás, eso no es forma de debatir nada.

@Dene , tu propia experiencia de algo no siempre es la experiencia original. En el caso que dices es tu experiencia y por nostalgia será tu preferida.

Si solo hemos jugado a juegos de GBA con GB Player esa habrá sido tu experiencia original pero subjetiva, o al menos a mí me parece bastante obvio. En el momento de existir el GB Player ya existía otro método oficial para cargar esos juegos, la propia portátil, por lo tanto no es el método original, objetivamente (y cronológicamente) hablando.


Como va a ser la experiencia original jugar a juegos de gameboy en el super gameboy?? Es como decir que bajarte una película screener y verla en la tv de 65” es la experiencia original porque no has ido al verla al cine… me ha dolido leer eso jajaja


Estás usando la ridiculización para apoyar tu argumento.

En el caso de jugar un juego de GB en el Super Game Boy, o de GBA en la NDS, o de MS en ma MD, no te resta calidad ni una experiencia superior como pretendes demostrar comparando la experiencia de ir al cine con descargar un archivo guarro.

Para el que ha vivido como yo tener una GB en su tiempo, jugarla en una SNES claro que no es lo mismo, pero es que el mundo no empieza ni acaba en mi, y entiendo que para alguien que jugara a los juegos de GB en SNES, esa sea la forma en la que lo sienta como original, más si lo comparas con por ejemplo ponerle un emulador en pc.
Dene escribió:Para el que ha vivido como yo tener una GB en su tiempo, jugarla en una SNES claro que no es lo mismo, pero es que el mundo no empieza ni acaba en mi, y entiendo que para alguien que jugara a los juegos de GB en SNES, esa sea la forma en la que lo sienta como original, más si lo comparas con por ejemplo ponerle un emulador en pc.

Me parece genial que sea así, eso es lo que te llevas a la tumba, pero tampoco hay que engañarse, porque sabes que antes del SGB existió la portátil donde se jugaba originalmente, that's it.

Te pongo un ejemplo muy claro, mi experiencia original con Master System fue Master System II, con su apestosa salida RF, y me encanta ese modelo, más que el primero por pura nostalgia porque evidentemente es peor que el primero, pero no voy a negar que la primera Master System es el modelo original de verdad.

- - - - - - - - -

Este debate se está yendo a otra cosa, estábamos hablando de por qué usamos lo original y no otras alternativas no oficiales.
@GUSMAY

En una consola portátil como GBA la pantalla va incluida en el hardware original. No es como una SNES, que lo mismo la puedes conectar a una tele de 14" que a otra de 28", y a la que lo mismo le puedes conectar el controller oficialque un Telemach 200.

Y sobre 2DS y 3DS, pues claro, lo que he dicho, que es el usuario el que decide cómo es mejor jugar. Esos ejemplos para mí equivalen a que el abanico es ampliable.

Sobre lo de jugar a juegos de portátil mediante emulación portátil, pues depende. Yo he tenido varias experiencias, tanto negativas como positivas. Depende del sistema portátil que sea, y de su potencia o soporte. Tener una gran comunidad detrás suele ser garantía de optimización, y no tenerla puede ser lo contrario.
gynion escribió:@GUSMAY

En una consola portátil como GBA la pantalla va incluida en el hardware original. No es como una SNES, que lo mismo la puedes conectar a una tele de 14" que a otra de 28", y a la que lo mismo le puedes conectar el controller oficialque un Telemach 200.

Y sobre 2DS y 3DS, pues claro, lo que he dicho, que es el usuario el que decide cómo es mejor jugar. Esos ejemplos para mí equivalen a que el abanico es ampliable.

Sobre lo de jugar a juegos de portátil mediante emulación portátil, pues depende. Yo he tenido varias experiencias, tanto negativas como positivas. Depende del sistema portátil que sea, y de su potencia o soporte. Tener una gran comunidad detrás suele ser garantía de optimización, y no tenerla puede ser lo contrario.


Que la pantalla va incluida ya lo se, pero no forma parte del funcionamiento del hardware, el hardware funciona igual, aunque le cambies la pantalla. Claro que no es como una SNES, porque la SNES es de sobremesa, y si le podras conectar un telemacth 200 y seguras jugando con el hardware original, el hardware es lo que hace que los juegos funcionen en las condiciones para las que fueron diseñadas, y lo seguiran haciendo igual, con otro mando o otra pantalla, pero el juego cargara igual y funcinara igual, del mismo modo que si le cambias la pantalla a una GBA.
@GUSMAY No exactamente. El juego puede que se ejecute igual, pero si estás jugando en una pantalla o mando con lag, no vas a jugar igual.
Dene escribió:
oso^Yonki escribió:
stormlord escribió:@gynion , no, yo no discuto para tener la razón, ¿pero si me estás diciendo eso, no es para tener tú la razón?, podría pensarlo también xD

Te acabo de decir que te entiendo pero no lo comparto, y te he dado mis razones por las que creo que mi forma de verlo es más válida. Si no lo ves así, no hay problema, pero no empecemos a ir directamente contra los demás, eso no es forma de debatir nada.

@Dene , tu propia experiencia de algo no siempre es la experiencia original. En el caso que dices es tu experiencia y por nostalgia será tu preferida.

Si solo hemos jugado a juegos de GBA con GB Player esa habrá sido tu experiencia original pero subjetiva, o al menos a mí me parece bastante obvio. En el momento de existir el GB Player ya existía otro método oficial para cargar esos juegos, la propia portátil, por lo tanto no es el método original, objetivamente (y cronológicamente) hablando.


Como va a ser la experiencia original jugar a juegos de gameboy en el super gameboy?? Es como decir que bajarte una película screener y verla en la tv de 65” es la experiencia original porque no has ido al verla al cine… me ha dolido leer eso jajaja


Estás usando la ridiculización para apoyar tu argumento.

En el caso de jugar un juego de GB en el Super Game Boy, o de GBA en la NDS, o de MS en ma MD, no te resta calidad ni una experiencia superior como pretendes demostrar comparando la experiencia de ir al cine con descargar un archivo guarro.

Para el que ha vivido como yo tener una GB en su tiempo, jugarla en una SNES claro que no es lo mismo, pero es que el mundo no empieza ni acaba en mi, y entiendo que para alguien que jugara a los juegos de GB en SNES, esa sea la forma en la que lo sienta como original, más si lo comparas con por ejemplo ponerle un emulador en pc.


He llevado la tontería al extremo si , volviendo al tema gameboy el que no jugó a la gameboy ladrillo , no disfruto con sus pros y contras de la idea original, de cómo fue concebida la máquina…que las otras opciones son hasta mejores pero aquí no hablamos de lo mejor o peor , hablamos del concepto de máquina y la máquina es la que era , con su pantalla cutre en verde y dejándote los ojos de niño pa ver algo. Por poner otro ejemplo estupido , yo no puedo decir mi experiencia conduciendo un Ferrari cuando solo he conducido un 206 por mucho que ambos tenga un volante y 4 ruedas.
Desde luego que es un ejemplo estúpido. Por fin de acuerdo en algo [oki]
732 respuestas
111, 12, 13, 14, 15