¿Qué te empuja a tener el hard original?

@OscarKun El mantenimiento en mi caso puso la última puntilla del ataúd. Al principio era parte del hobby, te sientes bien rescatando máquinas moribundas, pero poco a poco cansa. Máquinas perfectamente guardadas que se averían incluso sin usarse, vas a ponerla después de muchos meses y le sale algo. Y claro, a más máquinas más mantenimiento. Al final me di cuenta que estaba tirando mi tiempo, no me compensaba andar reparando una y otra vez si en el fondo quería usarlas.

Así que nada, aquí andamos en esa segunda juventud jugando como nunca y con mínimas preocupaciones [beer]
AxelStone escribió:@OscarKun El mantenimiento en mi caso puso la última puntilla del ataúd. Al principio era parte del hobby, te sientes bien rescatando máquinas moribundas, pero poco a poco cansa. Máquinas perfectamente guardadas que se averían incluso sin usarse, vas a ponerla después de muchos meses y le sale algo. Y claro, a más máquinas más mantenimiento. Al final me di cuenta que estaba tirando mi tiempo, no me compensaba andar reparando una y otra vez si en el fondo quería usarlas.

Así que nada, aquí andamos en esa segunda juventud jugando como nunca y con mínimas preocupaciones [beer]


En eso sí tengo que darte la razón que es un coñazo tener hardware original. A mi restaurarlas me gusta, pero hacerlo una vez, no andar cada cierto tiempo que si peta tal condensador, que si el zócalo se oxidó... Y siempre con la incertidumbre de si esa consola que tuviste un año parada va a arrancar cuando la enchufes. En eso más razón que un santo. De haber funcionado perfecta según mis expectativas la raspberry pi 3 que tengo, creo que me habría retirado del hardware original precisamente por el tema mantenimientos e incertidumbre.
@AxelStone ese por desgracia es un problema con el que tarde o temprano nos vamos a topar todos. Cuando se me joda alguna consola, si se puede se reparará y si no yo ya paso de comprar.

@stormlord ves que te dije que según que circunstancias no conseguiría más material en términos generales?
Pues casualidades de la vida hoy me he hecho con un Turbo OutRun de Megadrive (eso sí, no porque lo haya comprado si no que ha sido un regalo navideño; ahí no hago ascos a nada, me conformo y bienvenido todo sea lo que sea [carcajad] [qmparto] )
Si tengo ganas luego lo pruebo o lo dejo para el finde (y a ver si me pongo con lo del Robocop de GB que me pica bastante la curiosidad), ya veré a ver.
@Yaripon ¿Pero tan mal te va la RPi3? Una RPi3 con Retropie CRT va bastante bien en muchos sistemas, la he probado incluso con Amstrad CPC que trabaja en una resolución muy puñetera (768x288) y lo saca muy bien, y hasta la 32X / PS1 llega bien. Si tu problema es llegar a más sistemas, prueba RGBuntu.

@yuragalo El mantenimiento para mi al final es perder el tiempo, es como tener un coche en la puerta y cuando quiero ir de viaje resulta que está averiado y debo repararlo. Quiero el coche para usarlo.
@AxelStone sí, es una jodienda, más aún con los años que llevan a sus espaldas éstas máquinas.
Doy gracias que en mi caso aún me encanta el cacharreo pero el fin primero es poder jugarlas y disfrutarlas [oki]
Es curioso el tema de las reparaciones y demás, yo tengo mis consolas desde 2013 a 2017 que fue el periodo en el que compré más y restauré y me siguen funcionando todas.

De hecho solo ha petado un lector de psone que ya venía en mal estado y una DS Lite que también venía bastante mal que necesita una limpieza en los botonesny una carcasa nueva.

Me pregunto si eso va en función del clima de cada lugar.
Dio_Brand escribió:Me pregunto si eso va en función del clima de cada lugar.

En mi opinión diría que sí, sobre todo climas húmedos, si hay mucha salitre y todas esas cosas.
Tampoco he tenido mayores problemas con las mías y vivo en una zona bastante húmeda en el interior peninsular (pero no en zonas de mar ni nada por el estilo, por ello carente de salitre en el ambiente).
De hecho de momento funcionan todas aunque sí que es verdad que algún cartucho en los contactos tengo que hacer limpieza cada cierto tiempo y evitar óxidos y corrosiones, pero nada grave y doy gracias.
AxelStone escribió:@Yaripon ¿Pero tan mal te va la RPi3? Una RPi3 con Retropie CRT va bastante bien en muchos sistemas, la he probado incluso con Amstrad CPC que trabaja en una resolución muy puñetera (768x288) y lo saca muy bien, y hasta la 32X / PS1 llega bien. Si tu problema es llegar a más sistemas, prueba RGBuntu.


No, yo no tengo la raspberry montada guay, la tengo por hdmi. Pero el lag que da en Snes y en Ps1 es feo. En Snes mini el lag es inferior en la misma pantalla y en Ps1 el Crash es injugable, por poner un ejemplo.
Mi monitor tiene una latencia bastante baja (que ahí la está, ojo, pero es monitor de pc, no tv), pero si la Snes mini da menos lag pues eso es que incluso en crt algo de lag me comería, porque una parte del lag viene del emulador. Así que a mi no me vale. Que habrá opciones mejores, que la Mister igual... pero no quiero gastar más dinero en cosas que no estoy 100% seguro de que funcionen perfectas. Lo mío no es ni odio a la emulación, ni apego a lo físico, es no jugársela a comprar cosas que no he podido probar antes. Si alguien me dejase la Mister o una raspberry con el cable para crt igual me convencía, pero mientras no pueda probar gasto en lo que tengo garantías de que va perfecto. A mi la idea de todo en un mismo aparato me resulta muy tentadora, pero mientras no lo pruebe yo, no me fío.
Yaripon escribió:pero si la Snes mini da menos lag pues eso es que incluso en crt algo de lag me comería, porque una parte del lag viene del emulador. Así que a mi no me vale.

El lag puede venir de cualquiera de los elementos que intervienen: TV, CPU, puerto donde se conecte el pad, pad y emulador.

Si quieres seguridad absoluta y compatibilidad y rendimiento máximos, puedes tirar por PC, eso es infalible. Y si encima tiras de HDMI como has dicho, tampoco te tendrás que pelear demasiado con configuraciones.
Baek escribió:
Yaripon escribió:pero si la Snes mini da menos lag pues eso es que incluso en crt algo de lag me comería, porque una parte del lag viene del emulador. Así que a mi no me vale.

El lag puede venir de cualquiera de los elementos que intervienen: TV, CPU, puerto donde se conecte el pad, pad y emulador.

Si quieres seguridad absoluta y compatibilidad y rendimiento máximos, puedes tirar por PC, eso es infalible. Y si encima tiras de HDMI como has dicho, tampoco te tendrás que pelear demasiado con configuraciones.


Yo no te discuto que se pueda emular sin lag, pero si ya tienes las consolas pues es más fácil y rápido enchufarlas al crt y no rallarse.
Si no tienes ninguna clásica pues igual si es más práctico currárselo un poco y preparar un pc "para todo".
Dio_Brand escribió:Es curioso el tema de las reparaciones y demás, yo tengo mis consolas desde 2013 a 2017 que fue el periodo en el que compré más y restauré y me siguen funcionando todas.

De hecho solo ha petado un lector de psone que ya venía en mal estado y una DS Lite que también venía bastante mal que necesita una limpieza en los botonesny una carcasa nueva.

Me pregunto si eso va en función del clima de cada lugar.


Yo tengo mi Megadrive desde 1992 y funciona como el primer dia, pero además añado al tema de las reparaciones, que parece que derrepente se estropenan todas en este hilo convenientemente, las consolas NUEVAS que están creándose en la actualidad y parece que derrepente no existen.

Cacharros como La AVS retro USB, Mega SG, Super NT, etc. Hardware recen salido del horno, que equivalen a estrenar un coche, vamos (por el simil del compañero más arriba).

Opciones, para no andar reparando ni manteniendo consolas moribundas las hay.
Casey Jones escribió:
Dio_Brand escribió:Es curioso el tema de las reparaciones y demás, yo tengo mis consolas desde 2013 a 2017 que fue el periodo en el que compré más y restauré y me siguen funcionando todas.

De hecho solo ha petado un lector de psone que ya venía en mal estado y una DS Lite que también venía bastante mal que necesita una limpieza en los botonesny una carcasa nueva.

Me pregunto si eso va en función del clima de cada lugar.


Yo tengo mi Megadrive desde 1992 y funciona como el primer dia, pero además añado al tema de las reparaciones, que parece que derrepente se estropenan todas en este hilo convenientemente, las consolas NUEVAS que están creándose en la actualidad y parece que derrepente no existen.

Cacharros como La AVS retro USB, Mega SG, Super NT, etc. Hardware recen salido del horno, que equivalen a estrenar un coche, vamos (por el simil del compañero más arriba).

Opciones, para no andar reparando ni manteniendo consolas moribundas las hay.

Opciones que son FPGAs, como MiSTer.
Baek escribió:
Casey Jones escribió:
Dio_Brand escribió:Es curioso el tema de las reparaciones y demás, yo tengo mis consolas desde 2013 a 2017 que fue el periodo en el que compré más y restauré y me siguen funcionando todas.

De hecho solo ha petado un lector de psone que ya venía en mal estado y una DS Lite que también venía bastante mal que necesita una limpieza en los botonesny una carcasa nueva.

Me pregunto si eso va en función del clima de cada lugar.


Yo tengo mi Megadrive desde 1992 y funciona como el primer dia, pero además añado al tema de las reparaciones, que parece que derrepente se estropenan todas en este hilo convenientemente, las consolas NUEVAS que están creándose en la actualidad y parece que derrepente no existen.

Cacharros como La AVS retro USB, Mega SG, Super NT, etc. Hardware recen salido del horno, que equivalen a estrenar un coche, vamos (por el simil del compañero más arriba).

Opciones, para no andar reparando ni manteniendo consolas moribundas las hay.

Opciones que son FPGAs, como MiSTer.


Como MiSTer si, pero con slot para nuestros cartuchos originales.
Casey Jones escribió:Como MiSTer si, pero con slot para cartuchos originales.

Sí, cargan el juego desde el cartucho en lugar de desde la SD, esa es la diferencia. Por contra, MiSTer no está limitado a un único sistema.

¿A quien busca el sentimiento de uso de las consolas y juegos originales le sirve el hecho de meter el cartucho en un hardware actual como sustitución?, y lo pregunto totalmente en serio, me resulta curioso.
@Baek , a mí también me resulta curioso. A lo mejor el fetiche real reside sólo en los juegos y no en las consolas, un poco absurdo bajo mi punto de vista, pero bueno, cada uno es un mundo.

Lo bonito es ver correr el juego en el hardware original, lo mismo que usar un coche de los 80 y no un modelo actual.
OscarKun escribió:Sin duda es lo más engorroso. Mis sistemas de sobremesa son todos, a excepción de Megadrive, importados de Japón, y eso me hace tener que andar siempre con pesados transformadores 100/220v además de los propios de las consolas.
Puedes usar transformadores europeos con consolas, siempre que tengan suficiente voltaje y amperaje y, muy importante, su polaridad sea la correcta.

Yo tengo mi NES española y mi Super Famicom tirando con un splitter del mismo adaptador de corriente de 9V y 1A que me pillé por Aliexpress, y mi Mega Drive y Mega CD japoneses tiran ambos de otro europeo de 9V y 2A (polaridad inversa). Dos enchufes ocupados para tres consolas y media. XD
Yo sinceramente, si tengo sistemas retro originales es porque en su día no los pude tener, y siempre jugaba en casa de amigos... Los voy turnando según me da, pero ahora ya casi solo uso la Mister [+risas]
Baek escribió:
Casey Jones escribió:Como MiSTer si, pero con slot para cartuchos originales.

Sí, cargan el juego desde el cartucho en lugar de desde la SD, esa es la diferencia. Por contra, MiSTer no está limitado a un único sistema.

¿A quien busca el sentimiento de uso de las consolas y juegos originales le sirve el hecho de meter el cartucho en un hardware actual como sustitución?, y lo pregunto totalmente en serio, me resulta curioso.


Al final eso es prácticamente lo mismo que la emulación pero más precisa. Una rom en cuanto a software es indistinguible del cartucho original. La gracia es poder usar los cartuchos para algo más que exposición/conservación.
Baek escribió:
Casey Jones escribió:Como MiSTer si, pero con slot para cartuchos originales.

Sí, cargan el juego desde el cartucho en lugar de desde la SD, esa es la diferencia. Por contra, MiSTer no está limitado a un único sistema.

¿A quien busca el sentimiento de uso de las consolas y juegos originales le sirve el hecho de meter el cartucho en un hardware actual como sustitución?, y lo pregunto totalmente en serio, me resulta curioso.


Claro, y yo te contesto sin problema.

En un debate sobre ciencia contrastada poco se puede debatir, la luz del sol tarda en llegar a la tierra ocho minutos y veinte segundos exactamente (no me se las décimas de los microsegundos) y cualquier persona en su sano juicio no te debatirá esto, mas si lo hace, no andará muy bien de la azotea.

Pero en algo tan particular como los gustos personales, hobbies y ocio no hay nada escrito, se puede pensar que es realmente absurdo perder el tiempo en cascar nueces con la cabeza y luego te encuentras con competiciones, o tal vez en cuestión de vestimenta hay quien piensa que si no vas a la moda tienes un gusto mediocre mientras otra persona disfruta de vestir yo que se, un peto vaquero de campo porque le pone cachondo.

Pues esto es igual, ya lo dije páginas atrás, es un debate esteril y de poco valen las cifras, si a alguien le gusta meter cartuchos los seguirá metiendo, llámale nostalgia, llamale TOC, llámale sentimental o llámale absurdo pero es un placer, no hay más.

En mi caso yo no noto diferencia en la emulación, no voy a mentir porque no hay postura que defender, pero se que no voy a disfrutar igual en un emulador que en una consola metiendo mi cartuchete. ¿El porque? Pues no se, a parte de porque lo disfruto más, podría comentar que en un emulador me pierdo entre los juegos y no juego a nada en serio o tal vez porque disfruto persiguiendo un juego en ebay para conseguir jugarlo en mi consola, pero es que no es necesario. Es como intentar que alguien entienda porque hay gente que disfruta en la cama mientras les sodomizan o que un deportista de calistenia entienda que sentido tiene encerrarse en un gimnasio a levantar con ejercicios aislados a base de pesas sin entrenar la propiocepción.

Simplemente son gustos y maneras de disfrutar de nuestros hobbies.
Casey Jones escribió:Simplemente son gustos y maneras de disfrutar de nuestros hobbies.

Y al final eso es lo que importa, sin duda.

Si este tipo de proyectos existen y prosperan significa que tus gustos no son tan raros. Yo supongo que algo que también influirá es el hecho de que no necesiten ningún tipo de configuración, son conectar, meter el cartucho y jugar. Dejar MiSTer listo está chupado, pero hay que hacer cosas, y hay gente que no acepta eso.
El problema que existe en todos los debates es el mismo, ignorar que no todos somos iguales y con ello creer que el resto está loco menos uno mismo xD.
Baek escribió:
Casey Jones escribió:Simplemente son gustos y maneras de disfrutar de nuestros hobbies.

Y al final eso es lo que importa, sin duda.

Si este tipo de proyectos existen y prosperan significa que tus gustos no son tan raros. Yo supongo que algo que también influirá es el hecho de que no necesiten ningún tipo de configuración, son conectar, meter el cartucho y jugar. Dejar MiSTer listo está chupado, pero hay que hacer cosas, y hay gente que no acepta eso.

Sin embargo, tiene sus snes con super cic, las megas 2 no existen porque suenan a culo y cables de 60€.
Yo juego de pelotas en hard original, pero sigue sin ser la mejor opcion, tiene demasiadas deficiencias. Sin entrar en cosas exoticas, como fm municipios o msx y sus inacabables accesorios.
Baek escribió:
Casey Jones escribió:Simplemente son gustos y maneras de disfrutar de nuestros hobbies.

Y al final eso es lo que importa, sin duda.

Si este tipo de proyectos existen y prosperan significa que tus gustos no son tan raros. Yo supongo que algo que también influirá es el hecho de que no necesiten ningún tipo de configuración, son conectar, meter el cartucho y jugar. Dejar MiSTer listo está chupado, pero hay que hacer cosas, y hay gente que no acepta eso.


Yo creo que hay otra razón para que existan esas consolas modernas de cartucho. Si a mi que tengo una colección de juegos de snes grande de su época me peta la Snes, puede darme pena que todos esos cartuchos dejen de tener una utilidad y querer tener un trasto que los lea (aunque sea exactamente igual que jugar desde la rom). Yo juego siempre desde flashcart hasta a los juegos que tengo, pero no tener un cacharro que lea mis juegos de la infancia nunca más me daría así como penita, aunque ahora nunca use los cartuchos sólo el saber que no se puede...
Yo compré un video vhs hace poco porque tengo una colección de 200 películas VHS. Me ofrecen algo que no me ofrezca esa misma peli bajada de Internet?? No. Me compraría cintas vhs hoy día? No. Me da pena tener 200 películas y no tener un trasto que las lea, aunque pueda conseguir esas pelis por otros medios? Si.
El retro es mucho mas que el juego, mucho mas que la imagen y sonido que sale de la TV, es ilusión, son sensaciones, recuerdos, tactos, olores, es todo. Hace no mucho pude comprar un juego nuevo para mi Master System, este:

Imagen

La ilusión de descubrirlo, el ver las cuadrículas sobre fondo blanco de nuevo, tener un juego nuevo de mi consola favorita 25 años después, etc, etc. ¿Eso con la Mister o con RGBUbuntu como se gestiona?. Estoy seguro que hay ranuras de cartuchos que se conectan por USB o por donde sea y se pueden conectar a la RPi o a la Mister, ¿pero es lo mismo que coger tu Master System y pincharle el juego con toda la ilusión del mundo y ver que funciona?. NO. Es que no se parece en nada.

Ver correr software actual en tu consola retro no tiene precio, no me cansaré de repetirlo. Ver correr ese software actual en un emulador o una fpga NO es lo mismo. La Mister o la RPi no tienen personalidad, o al menos no tienen la personalidad de una Megadrive o una Turbografx 16, porque durante años nos criamos con ellas, fantaseamos, vimos reviews en revistas, vimos sus juegos y su publicidad en tiendas, etc.

Nunca será igual ver funcionar tu Megadrive o tu NES que ver funcionar una Mister o una RPi con ese mismo juego, y mas aún si es un juego nuevo que promete exprimir tu consola, llevarla al límite, hacer lo que nadie hizo durante su época comercial. ¿Como va a ser igual jugar a Paprium o Xenocrisis en tu Megadrive o en tu Mister?. ¿Cual es el límite de la Mister?, ¿Hasta donde puede sonar una Mister?, Ahora es Megadrive y luego Commodore 64, ¿que personalidad tiene la Mister?. Yo siento muy diferente al MSX1 que al Spectrum, son sensaciones, llevo asociando consolas a sensaciones toda la vida, ¿y ahora me pongo con la RPi y que siento?, siento el teclado USB que le conecto a la RPi en lugar de sentir el teclado de mi MSX1 o mi C64, ¿esa es la misma experiencia?. NO.
pues mas o menos, como el que mete la rom en el flash de la consola y arranca el juego desde el menu. Ni cuadrícula, ni olor ni na. Pero ejecuta rom en Hard original.
Para mi, lo mismo que la mister.
Y ahora, viendo que cada uno tira para un lado distinto, viene la gran pregunta. Quien disfruta mas? el que se acaba los juegos en la mister o el que huele lo manuales y le falta la mitad del catalogo por que no lo ha comprado aún?
@aranya Lo has explicado fenomenal [beer]
Tomax_Payne escribió:Y ahora, viendo que cada uno tira para un lado distinto, viene la gran pregunta. Quien disfruta mas? el que se acaba los juegos en la mister o el que huele lo manuales y le falta la mitad del catalogo por que no lo ha comprado aún?

Los dos por igual a su modo.
@Tomax_Payne
Enumera los juegos de consola,que te has pasado en mister.
Yo tiro de flashcard.Y soy de los que empiezo y acabo juegos.Entiendo que para muchos,lo importante,sea tener el romsete,probar y....listo.
Para mi,jugar en hardware original,es lo principal(siempre que se pueda).Sea con cartuchos/cds(lo cual es imposible adquirir),o en un romset seleccionado por mi.
Jugar delante de un metacrilato con lucecitas,con sus diferencias,respecto al hard/soft original,no me motiva.
De paso,esto era una pregunta sobre motivaciones para jugar en un sistema original,y poco a poco,se ha convertido en vs emulación.

Lo curioso de esto,es que me gustaría saber,cuantos de los que abanderan la emulación,con pc,rpi,mister,o calculadoras,se han deshecho de sus consolas y juegos, y han dejado de adquirir items,para estas.

Jueguen a videojuegos donde quieran.Y no juzguen al prójimo,ni sus motivaciones. [fumando]
@mcfly Pues no los llevo anotados, pero donde primero me pase el cloud master fue en mister. Despues lo pase en la mega con adapter.
Ahora estamos jugando al twinkle tale de mega en el hi score club y llego al dragoneer. Pero que tirar de flashcart tambien huye del hard original. Pero claro, siempre depende del lado del que se mire.
Si el emu es igual a la consola, echamos mano del fisico, del tocar y sentir. Despues resulta que tiramos de flashcart y donde queda el sentir?

Se ha llevado a un vs, pero ni el emu, ni las fpgas ni las consolas/hard son excluyentes.

El ultimo "marron" que me he encontrado ha sido al poner el msx y el knightmare, que va a 50hz impepinables que tengoque cambiarle no se que para que vaya a 60hz, cosa que con la sidi se cambia en el menu y uso el mando de mega de 8bitdo en ambas. Pero que sabré yo...
Tomax_Payne escribió:@mcfly Pues no los llevo anotados, pero donde primero me pase el cloud master fue en mister. Despues lo pase en la mega con adapter.
Ahora estamos jugando al twinkle tale de mega en el hi score club y llego al dragoneer. Pero que tirar de flashcart tambien huye del hard original. Pero claro, siempre depende del lado del que se mire.
Si el emu es igual a la consola, echamos mano del fisico, del tocar y sentir. Despues resulta que tiramos de flashcart y donde queda el sentir?

Se ha llevado a un vs, pero ni el emu, ni las fpgas ni las consolas/hard son excluyentes.

El ultimo "marron" que me he encontrado ha sido al poner el msx y el knightmare, que va a 50hz impepinables que tengoque cambiarle no se que para que vaya a 60hz, cosa que con la sidi se cambia en el menu y uso el mando de mega de 8bitdo en ambas. Pero que sabré yo...

Ok,queda claro.Dos juegos de índole "arcade",en...un año?.Lo de siempre entonces.Probar,y quitar.Y poder decir que se puede jugar a todo,para luego no jugarlo.Y,de paso,seguir adquiriendo juegos para lamer.
Te juzgo?,no.Te describo.
Entonces,jugar a la rom,desde la memoria flash del cartucho o un ode,hace que la consola desaparezca de la mesa,y se convierta,mágicamente,en un metacrilato de pcbs.
Yo no te he hablado de tocar cartuchos(que ojalá se pudiera).
Funciona tu paprium en mister/sidi?
Funciona tu xenocrysis de ngcd,también?
Lo hace el cd de cadillac and dinosaurs,de ps1?
Pues entonces,para que adquieres?,lamedor de cajas!!
Mucho mister y emulación a bajo nivel, y luego pasais por caja, y a jugar con sistemas originales,que supuestamente,iban a salir por la puerta.
Yo si quisiera volver al espíritu de crio, lo que haría sería priorizar la consola y el cartucho, y todo lo demás bien podía ser diferente. Por ejemplo, un telemach en vez de un controller oficial de SNES, RF en vez RCA, etc. Luego los manuales los tendría perdidos o rotos, super manoseados de forma descuidada, como mero medio para aprender el movimiento de turno y ya. Las cajas muchas veces acabarían en la basura, etc.. esa es la auténtica mentalidad original, en el mio y en la mayoría de los casos que he visto, y eso ya no se ve por ningún lado, ni se verá.

Lo de meterse en un supuesto feeling original de antaño, pero usando el hardware con mentalidad en el fondo coleccionista, en plan adoración del material, me parece una experiencia un poco falsa si fuera yo el que la siguiera. Ya me lo resulta en sí la regresión hipotética que imagino en el párrafo anterior, porque ya no soy tan descuidado; por lo que esa vuelta a los orígenes pero con la mentalidad cambiada me resultaría de lo más extraño. O sea, ¿por qué voy a repetir todas las cosas que hacía de crío y de la misma forma, cuando algunas pueden estar obsoletas o solo divierten a un crio? ¿por que le voy a volver poder los ruedines a la bici, si ya aprendí a ir sobre dos ruedas? :-?
@gynion por qué lo consideras volver a los orígenes?.Sería así,si Todo el mundo buscara lo mismo que tuvo y jugó.En mi caso,ni tengo lo mismo de antes,ni juego a lo mismo(con posibilidad de rejugar lo jugado en su día,también).Juego en consolas y juegos que no tuve.Por eso,el factor nostálgia,no lo veo.Y supongo,que como yo,la mayoría de por aquí,tene la posibilidad de jugar a infinidad de cosas,que en su momento,no pudo ni imaginar jugarlas.
@mcfly

Me juzgas desde hace años y aun no te enteras de la misa la mitad.
No desaparece la consola de la mesa, claro que no. Si meto la sidi en una snes, entonces si? no ves que no tiene sentido lo que dices??
2 juegos de corte arcade, porque son los que me gustan, no voy a jugar rpgs que no me gustan por no se que motivo que te ronde la cabeza a ti. Y donde digo rpgs, te digo juegos de nintendo posteriores a cube/wii, porque no me da la gana.
No, no funciona mi paprium en mi sidi/mister/emus, para eso tengo la consola, para que bigoton me saque un juego que bloquee las consolas que él quiera y no se pueda dumpear en emuladores. Pero ya te digo que en cuanto se pueda jugar, mas de 2 y 3 de los que reniegan de los emus, lo pondran para ver como es.
El xenocrisis es un juego nuevo y el Captain comando me lo compre porque me salio de los webos mas o menos, aunque luego no lo meta en la consola y si en emu de turno que yo quiera, porque para eso es mio.
Igual que le meti 130 pavos a bigoton en el bolsillo para que saque un juego donde sale un delfin lloron, luego le pago a un tio random por un juego, porque me apetece tenerlo. Lo he dicho varias veces ya, que yo me ennocilleo con mis juegos originales.

Aun no has mostrado la pcb del gng, donde va todo perfect. A ver si vas a tener apaños de los emus y hemo sido engañados...

Al final, mezclamos, coleccionismo, fpgas, emus, hard (cuando interesa, solo consola) y juegos (cuando interesa, solo flaschart)
Hay que dejar claro también que las chaquetas vuelan que da gusto en clásicas [+risas], solo por tener la razón nos pasamos al bando contrario aún pensando que no lo hacemos [qmparto].

Un clásico en clásicas XD
Tomax_Payne escribió:Al final, mezclamos, coleccionismo, fpgas, emus, hard (cuando interesa, solo consola) y juegos (cuando interesa, solo flaschart)

Y flashcarts que ofrecen prestaciones de sistemas enteros por medio de FPGAs, pero entonces no hay problema.
@Tomax_Payne me remito a tus comentarios.Lo de dehacerse de las consolas,te lo digo porque te lo he escuchado.
Meter la sidi dentro de una carcasa?,hazlo si quieres.Seguirá sin comportarse como lo original.
Compras juegos originales para tus consolas?,ahí tus huevos capao.Como tiene que ser.
Que xenocrisis sea nuevo o viejo,es indiferente.Lo has comprado para tu consola(y no me vengas con apoyar homebrew y tal).
De nuevo,explico lo de jugar es sistema original "siempre que se pueda".En mi caso,a día de hoy,para algunos arcades,solo existe la posibilidad de emularlos.
Te pongo el caso del gng,porque es un juego que me conozco bien(por la pasta que me gasté en su día).No me hace falta mostrarte pcb de capcom,donde "todo va perfecto",si probando las diferentes adaptaciones/versiones,me resulta evidente que dista del comportamiento de la pcb original.Igual que tu notas
diferencias,en otros juegos,entre original y emulación(y no hace falta irse a arcades).
Así que no me fuckee.
Si te fijas en el enunciado del hilo,se habla de hard original.Normal se de hable de coleccionismo,juegos y consolas.Lo que no pone es nada de emulación,o la misma,a bajo nivel.
Se puede cambiar el enunciado,y preguntar que te empuja a utilizar hard original o otras opciones.
@Baek haberlos,los hay.Pero no es mi caso.
Mis cartuchos flash,no los llevan.
Tomax_Payne escribió:fm municipios


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@mcfly Yo no he dicho nunca que sustituyas tus consolas por fpga/emulacion. He dicho muchas veces que la consola original no es la mejor forma de jugar a tus juegos. Tu cogelo como quieras, como haces siempre.
El final fight de snes es un port/conversion de capcom y es un tordo de cuidado a dia de hoy (en su dia lo flipamos hasta que fuimos a jugar a dobles, entonces nos fuimos a casa a jugar a sor). Si ese es tu varemo, apaga y vamonos.

JaviMadri escribió:
Tomax_Payne escribió:fm municipios


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Aqui, si no tienes uno, no eres digno de probarlo/jugarlo.
@Tomax_Payne no me debo explicar bien.Hablabas de ti y de sacar por la puerta consolas que no hacías servir(efecto mister?).Que tengo que ver yo aquí?
Jugar a final fight de snes?,por qué no?.Es la mejor opción,NO.No hay que jugar al smb3,en la nes,porque está una versión mejor,en el allstars de snes?.No hay que jugar a thunder force IV en mega,porque existe el de saturn?.De nuevo,como sabes,solo juego en emulación a arcades(no consolas que tengo).Me estás mezclando churros con merinas(como siempre).
De paso,pásate por el hilos de mister,y te compro 100 papriums,si no encuentras la típica frase "estoy pensando en quitarme consolas".Pero luego,ahí están,con sus consolas y juegos predilectos(incluído tu).
Por la ventanilla izquierda:para que tener cacharros en casa,que ocupan espacio y no utilizo.
Por la ventanilla derecha:adquiriendo juegos y consolas.
Fucker
@mcfly
A ver buen hombrue, que te me despistas

Que no te quites nada, pero que una mister es mejor para jugar que una md/snes/neogeo/pc engine cd (por poner unas cuantas) lo he dicho muchas veces y lo sigo diciendo. Pero que te vendas o quites consolas, no.
Sin embargo, pudiendo comprar los capcom collection de psx y saturn, pues tiras de emulacion para jugar al gng. Ves como no te pasa nada por usar emulacion.
Despues, pues me compro juegos por coleccion, que ya tengo 10.
Es que no te das cuenta que jugar y coleccionar no van de la mano y no tienen porque ir??

Tomate la medicacion que se te olvidó hoy.
mcfly escribió:@gynion por qué lo consideras volver a los orígenes?.Sería así,si Todo el mundo buscara lo mismo que tuvo y jugó.En mi caso,ni tengo lo mismo de antes,ni juego a lo mismo(con posibilidad de rejugar lo jugado en su día,también).Juego en consolas y juegos que no tuve.Por eso,el factor nostálgia,no lo veo.Y supongo,que como yo,la mayoría de por aquí,tene la posibilidad de jugar a infinidad de cosas,que en su momento,no pudo ni imaginar jugarlas.


A ver, unos se compran consolas originales pero tiran de flashcards, otros usaran solo emuladores, otros se compran juegos y no les importa que la consola no sea original, otros necesitan consola y juegos originales... y yo un poco de todo, o tomo ideas ajenas muchas veces, de forma selectiva; por lo que no considero que exista ningún estándar. Hay un mundo de posibilidades, en el que cada uno se puede maquear el chiringuito al gusto. Si hablo de algo concreto que me gusta a mí es porque me mola reseñar sus ventajas o mi humilde experiencia, y no porque lo considere el único camino posible.
Actualmente para mi jugar con Mister, Rpi o PC en CRT se me hace igual de bueno a dia de hoy que jugar con mis consolas originales. El cambio de una a la otra por lo menos desde NES hasta PSX lo veo casi de 1:1. Es mas, "el todo en uno" que me ofrece la Mister, PC o la misma Rpi en CRT me gusta cada dia mas y mas, tanto es asi que practicante juego todo desde PC o Mister y casi nada en consolas por la comodidad que me ofrecen de cambiar de plataforma a fuerza de boton de mando. Y con decir que las tengo conectadas toditas las consolas que con solo oprimir boton del selector estoy jugando con la que quiera. Lo todo original y poco practico cada dia se me hace innecesario, pero hay algo sicologico en mi que evita que yo me desprenda de lo original o las vuelva a meter en cajas. Eso si consolas como la N64, Saturn y Xbox clasica no me gusta emularlas estas las prefiero original siempre porque a dia de hoy no estan 100% pulidas su emulación. Ahora de Nes hasta PSX me da igual jugarlo fuera de sus consolas originales es la verdad.

La plataforma que mas uso desde hace ya varios años para jugar de todo y es la reina indiscutible en mi casa es la PC, las consolas las tengo cada dia mas de adorno que otra cosa. Incluso lo moderno lo juego desde la PC teniendo PS y XBOX. Lo pillo todo en la PC siempre que puedo y las consolas las tengo para solo lo exclusivo y nada mas.
@Tomax_Payne yo quitarme?
Es usted el que lo dijo,no yo.
Quien te ha dicho que pase algo por emular?.
Como he explicado,no sé cuantas veces,para que voy a emular algo que tengo,teniendo la posibilidad de jugarlo en hard original?.
Ya he notado que te has pasado con la medicación de hoy.Ve con cuidado,que el anal intruder,tiene vida propia. [beer]
gynion escribió:
mcfly escribió:@gynion por qué lo consideras volver a los orígenes?.Sería así,si Todo el mundo buscara lo mismo que tuvo y jugó.En mi caso,ni tengo lo mismo de antes,ni juego a lo mismo(con posibilidad de rejugar lo jugado en su día,también).Juego en consolas y juegos que no tuve.Por eso,el factor nostálgia,no lo veo.Y supongo,que como yo,la mayoría de por aquí,tene la posibilidad de jugar a infinidad de cosas,que en su momento,no pudo ni imaginar jugarlas.


A ver, unos se compran consolas originales pero tiran de flashcards, otros usaran solo emuladores, otros se compran juegos y no les importa que la consola no sea original, otros necesitan consola y juegos originales, a otros les mola comprar cosa más que nada... y yo un poco de todo, o tomo ideas ajenas muchas veces, de forma selectiva; por lo que no considero que exista ningún estándar. Hay un mundo de posibilidades, en el que cada uno se puede maquear el chiringuito al gusto. Si hablo de algo concreto que me gusta a mí es porque me mola reseñar sus ventajas o mi humilde experiencia, y no porque lo considere el único camino posible.

Correcto,no existe standard.
Faxtron escribió:Actualmente para mi jugar con Mister, Rpi o PC en CRT se me hace igual de bueno a dia de hoy que jugar con mis consolas originales. El cambio de una a la otra por lo menos desde NES hasta PSX lo veo casi de 1:1. Es mas, "el todo en uno" que me ofrece la Mister, PC o la misma Rpi en CRT me gusta cada dia mas y mas, tanto es asi que practicante juego todo desde PC o Mister y casi nada en consolas por la comodidad que me ofrecen de cambiar de plataforma a fuerza de boton de mando. Y con decir que las tengo conectadas toditas las consolas que con solo oprimir boton del selector estoy jugando con la que quiera. Lo todo original y poco practico cada dia se me hace innecesario, pero hay algo sicologico en mi que evita que yo me desprenda de lo original o las vuelva a meter en cajas. Eso si consolas como la N64, Saturn y Xbox clasica no me gusta emularlas estas las prefiero original siempre porque a dia de hoy no estan 100% pulidas su emulación. Ahora de Nes hasta PSX me da igual jugarlo fuera de sus consolas originales es la verdad.

La plataforma que mas uso desde hace ya varios años para jugar de todo y es la reina indiscutible en mi casa es la PC, las consolas las tengo cada dia mas de adorno que otra cosa. Incluso lo moderno lo juego desde la PC teniendo PS y XBOX. Lo pillo todo en la PC siempre que puedo y las consolas las tengo para solo lo exclusivo y nada mas.

Respetable.Factor comodidad y todo en uno.
Yo,sin embargo,mi pc solo emula emule,torrent y jdownloader.Lo que es jugar,ni al solitario.
¿Qué complementa a qué? ¿Las consolas a los emuladores o viceversa? En mi caso lo segundo.
@mcfly Vamos que al final no sabes ni lo que estas diciendo. No haber mas preguntas señoria

por cierto, tengo que usar el anal intruder porque no usas el jet extender
@mcfly

En mi caso a dia de hoy me a pasado lo impensable que nunca en mi vida imagine que me pasaría y es que me encuentro jugando Metroid Dread emulado desde YUZU teniendo el juego original con su consola prefiero jugarlo desde la PC. Y esto porque resulta que en la PC va a 4K y mucho mejor que la consola original. Si asi mismo un juego actual prefiero emularlo que jugarlo en su consola original porque las ventajas que me ofrece la emulación supera el original. Y asi me pasa con la mister o la misma PC que las mejoras que me ofrecen hacen que lo original que tengo se quede obsoleto. Pero esto es cosa de gustos claro esta pero es lo que a dia de hoy a mi me pasa con lo original vs lo emulado en muchos casos. Otro ejemplo es la Neo Geo la cual vendi y ahora me juego su catalogo completo desde la MISter y para nada que extraño la consola.
@Yaripon Como ya te ha comentado Baek, el lag viene de muchos sitios. La mini puede tener menos lag por diversos motivos: filtros más básicos, mejor mando... Para eliminar el lag completamente deberías tener tu RPi3 tal que:
  • Activa el GPU Hard Sync y el Run Frames Ahead lo pones en 1 (no lo pongas en más, puede ser hasta contraproducente)
  • Usa un mando de baja latencia. Los mandos con cable tienen claramente menos lag, pero si te gusta inalámbrico mira tests por internet a ver cuáles hay buenos en esto.
  • Por supuesto, usa pantalla CRT.
Simplemente con esos 3 puntos, te aseguro que el lag desaparece.

@Faxtron El tema de las mejoras es una interesante puerta abierta. Obviamente no serán del agrado del todo el mundo porque distorsiona la experiencia original, pero si las recibes con la mente abierta la verdad es que molan mil. Por citar algunas mejoras de la emulación que me han gustado mucho:
  • Poder jugar la N64 en high res. La máquina original ofrece una imagen demasiado turbia, no creo que eso aporte nada positivo a la experiencia de juego.
  • Poder jugar los juegos de SNES FX con mayor tasa de frames.
  • El MSU ha sido un hallazgo. En RGBuntu hay colecciones de juegos de MD / SNES que lo usan y juegas la versión orquestal de esos juegos. Para los más puristas, los ponen como colecciones separadas de la MD / SNES normal, para que sepas lo que juegas.
Se podría hacer una lista grande con estas mejoras y daría mucho debate creo yo.
Hay mejoras y "mejoras" en mi opinión.

No es lo mismo coger el Doom 32x y abrirlo para optimizar código(ganar rendimiento), incluir modo 2 players, incluir niveles que faltaban, usar los dos procesadores del 32x y no uno, etc, que coger el Starwing de SNES y moverlo a más FPS para que el juego de Snes sea más ¿jugable?usando la potencia extra del dispositivo emulador o FPGA. O saltarte el límite de sprites por línea en NES y evitar el flickering.

Con la primera opción estás llevando y sintiendo el addon más al límite, viendo lo que realmente era capaz de ofrecer y no nos ofreció en su día, ¿con la segunda opción que estás viendo?

Jugar a Doom 32x con todas esas mejoras en tu 32x es una satisfacción que es imposible de comprender mínimamente para quien lo ejecuta en RPi o Mister. Imposible. ¿Está llevando la Mister al límite?. No, está llevando a la seta al limite, está usando sus dos procesadores, exprimiendolos para que den lo mejor de sí. A la Mister o la RPi no le cuesta esfuerzo, y si le cuesta esfuerzo, ¿a quién le importa?, ¿a quién le crea satisfacción?.

Vale, aceptemos que se mejore la experiencia de juego, ¿y lo siguiente entonces que será?, al final vas introduciendo cambios que una SNES o NES no es capaz de realizar, ¿y cuando dejamos de estar jugando a la SNES sin la SNES? ¿a las 3 mejoras o a las 4?.

Yo no estoy en contra de que tengamos a nuestra disposición todo tipo de opciones, pero digo yo que habrá un momento en el que habrá que dejar de decir que estamos jugando a la NES o SNES.
aranya escribió:Hay mejoras y "mejoras" en mi opinión.

No es lo mismo coger el Doom 32x y abrirlo para optimizar código(ganar rendimiento), incluir modo 2 players, incluir niveles que faltaban, usar los dos procesadores del 32x y no uno, etc, que coger el Starwing de SNES y moverlo a más FPS para que el juego de Snes sea más ¿jugable?usando la potencia extra del dispositivo emulador o FPGA. O saltarte el límite de sprites por línea en NES y evitar el flickering.

Con la primera opción estás llevando y sintiendo el addon más al límite, viendo lo que realmente era capaz de ofrecer y no nos ofreció en su día, ¿con la segunda opción que estás viendo?

Jugar a Doom 32x con todas esas mejoras en tu 32x es una satisfacción que es imposible de comprender mínimamente para quien lo ejecuta en RPi o Mister. Imposible. ¿Está llevando la Mister al límite?. No, está llevando a la seta al limite, está usando sus dos procesadores, exprimiendolos para que den lo mejor de sí. A la Mister o la RPi no le cuesta esfuerzo, y si le cuesta esfuerzo, ¿a quién le importa?, ¿a quién le crea satisfacción?.

Vale, aceptemos que se mejore la experiencia de juego, ¿y lo siguiente entonces que será?, al final vas introduciendo cambios que una SNES o NES no es capaz de realizar, ¿y cuando dejamos de estar jugando a la SNES sin la SNES? ¿a las 3 mejoras o a las 4?.

Yo no estoy en contra de que tengamos a nuestra disposición todo tipo de opciones, pero digo yo que habrá un momento en el que habrá que dejar de decir que estamos jugando a la NES o SNES.


Yo no juego a consolas, juego a juegos, dame mil veces antes un kof98umfe con juego online con rollback netcode en steam y un pc cualquiera que una neogeo con el kof98. Aunque no le haría tampoco ascos a la neogeo, pero ¿para jugar? Dame aumento de resoluciones, packs de texturas, mejoras de fps, juego online, corrección de bugs y balanceo, etc.
@aranya
Llevas toda la razón. A mi no me gustán esas mejoras, no me molestan mientras se puedan desactivar.
Hay muchos hilos con texturas plastiqueras y shaders de esos que enmasillan los sprites dejando un acabado demencial en mi opinión, sin embargo tiene sus adeptoa. Ayer puse un video de yutuf de fondo y salto uno del cofre de los videojuegos, capturando un emu con algun tipo de filtro xbr o algo asi y lo tuve que quitar.
Para mi la mejora, es que la master system 1 y la 2 no son iguales entre si y no son iguales a la master japo con fm.
Cual es la master definitiva? Cual tiene la experiencia completa?
Yo tuve la master 2 de pequeño y de grande tengo la 1, la 2 no la quiero porque no tiene salida rgb, solo rf y ya tengo que meterle mod. Asi que acabo jugando mis juegos originales en la mega+adapter a master system y planeando pillar el modulo fm que viene en el adapter.
Todo eso te lo ofrece mi saturno pc con el retrode2, donde metes el cartucho, lo lee y te lanza el genesis plus gx con la rom, pero eso para otro dia.
732 respuestas
13, 4, 5, 6, 715