¿Qué te empuja a tener el hard original?

1, 2, 3, 4, 5, 615
todo empieza y acaba en mame.
O ahora tambien hay que ir pillando placas originales??
Tomax_Payne escribió:todo empieza y acaba en mame.
O ahora tambien hay que ir pillando placas originales??

Ahora y siempre(que se pueda).Y creo que,sobretodo,el hilo se refiere a consolas y juegos "domésticos"
@mcfly pone hard original. Y los juegos de mame son emulados del hard original
@Baek

Precisamente, en el fondo los que usan y juegan en emuladores con espíritu crítico, valorando objetivamente si funcionan bien o no según sus sensaciones reales, son probablemente de los que más se alejan de las motivaciones nostálgicas, aunque en muchos casos no puedan negar que ha sido su empuje.

Pero no considero que sea malo interesarse en ciertas cosas por nostalgia. Es compatible eso con tener un interés serio como jugador. Es más, para mí son más cerrados los que sólo miran pa lante, sin recrearse ni repetir nunca lo bueno que han vivido.
@Tomax_Payne y tu lo has simplificado al extremo interesado.Que ya nos conocemos. [fumando]
Tomax_Payne escribió:todo empieza y acaba en mame.
O ahora tambien hay que ir pillando placas originales??

Pues lo dicho, al que le guste jugar con las placas de arcade, olé sus cojones. Yo eso no lo colecciono porque ocupan mucho, no tengo mueble y tampoco tengo especial interés en ello, soy de microordenadores y consolas, pero por supuesto que es el auténtico juego y es lo más cercano a la experiencia original de jugarlo en su día con su mueble original.

¿Qué vas a decirle a esas personas, que se pongan MAME y se dejen de acumular placas viejas mugrosas? xD, ¿acaso los no fumadores estamos todo el día diciéndole a los fumadores que dejen de fumar? (que hasta tiene mucho más sentido por salud), pero no lo hacemos, allá ellos, cada uno sabe lo que hace con su vida y su dinero mientras sea feliz.

Casi parecen sectarios los que quieren que todos terminen emulando [qmparto]

Lo realmente triste es que estas consolas se dejen de usar, porque seguir usándolas es lo natural, ¿por qué ahora tiene que ser raro o de frikazo over 9000? Casi parece que no os gusta el hobby diciendo ciertas cosas.
mcfly escribió:@Tomax_Payne y tu lo has simplificado al extremo interesado.Que ya nos conocemos. [fumando]



Hardware original es hardware original. Muestra pcb de gng
Tomax_Payne escribió:todo empieza y acaba en mame.
O ahora tambien hay que ir pillando placas originales??


Pandora y su emulación.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:todo empieza y acaba en mame.
O ahora tambien hay que ir pillando placas originales??


Pandora y su emulación.


Pandora no usa mame, usa fba regular. Y es una solución para el que no quiere comprar miles de placas.
Otros montan consolas en lcd y se creen que se ve bien. Y como usan hard horiginal, todo bien (eso si everdrive en mano).
Tomax_Payne escribió:Otros montan consolas en lcd y se creen que se ve bien.

OSSC es tu amigo.
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:todo empieza y acaba en mame.
O ahora tambien hay que ir pillando placas originales??

Ahora y siempre(que se pueda).Y creo que,sobretodo,el hilo se refiere a consolas y juegos "domésticos"
@Tomax_Payne
Sienpre que se pueda
aranya escribió:
Dark_Crystal escribió:La mayoría de juegos retro olvidados lo son por una buena y simple razón: según estándares actuales son una mierda y no es divertido jugarlos. Están muy bien para el que tiene un proyecto de museo en casa, pero nada más.


¿Cuáles son los juegos retro olvidados?


pues la mayoría, los que no reeditan ni nadie juega en plataformas como fightcade
Tomax_Payne escribió:Otros montan consolas en lcd y se creen que se ve bien. Y como usan hard horiginal, todo bien (eso si everdrive en mano).


El LCD del sentir [amor]
Dene escribió:
Tomax_Payne escribió:Otros montan consolas en lcd y se creen que se ve bien. Y como usan hard horiginal, todo bien (eso si everdrive en mano).


El LCD del sentir [amor]

LCD del sentir + OSSC es el combo ganador, pobres mortales [+risas]
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:todo empieza y acaba en mame.
O ahora tambien hay que ir pillando placas originales??

Ahora y siempre(que se pueda).Y creo que,sobretodo,el hilo se refiere a consolas y juegos "domésticos"

MAME se fusionó hace unos 7 años con MESS y desde entonces también soporta consolas, ordenadores, maquinitas LCD, tragaperras... Todo lo que sea volcable y parte de lo que no (como el Pong o algunos sistemas de sonido analógico que antaño requerían de samples para ser emulados, como en Donkey Kong). Y todo ello interconectado, con lo que cuando se mejora el funcionamiento de algún chip, por ejemplo, también mejora la emulación de todos los sistemas que lo lleven (como pasó con los Yamaha hace poco, que afectaron a juegos arcade y consolas).

gynion escribió:Me entran escalofríos solo de pensar en el feedback que le tiene que llegar a este último equipo en cada versión. Primero, por número de usuarios, luego por número de sistemas y juegos, y por último (sin excluir que hayan más factores) por ser un emulador que tiene que funcionar en muchos setups diferentes, y no en uno solo.

Para lo grande que es y la de gente que lo usa, ojalá que tuviese más feedback y en el lugar correcto, que a veces me da la sensación de que al final siempre somos los mismos cuatro gatos reportando errores en el bug tracker. Yo personalmente, cada vez que pruebo algún juego con el que estoy familiarizado y noto algo que no me cuadra, abro un reporte para que en las siguientes versiones se noten menos diferencias con respecto al hardware real.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que MAME es código abierto y no está solamente desarrollado por un equipo definido, sino que cualquiera puede entrar en su Github y ponerse a hacer mejoras (siempre que estén orientadas a la precisión sin hacks de ningún tipo, como comentabas) o añadir nuevas entradas a sus listas de juegos (yo mismo, sin ser programador, he añadido unos cuántos que faltaban de Spectrum y Game Boy a los XMLs y ahora esos juegos son compartidos en torrents de "full sets" que se actualizan cada mes, con lo que esos volcados ya nunca se perderán).

Y aunque comprendo que los programadores de FPGA (o emuladores propios) no van a trabajar por duplicado, igualmente sería bueno que se animasen a hacer como Jotego y de alguna forma también compartiesen sus nuevos descubrimientos con ellos, ya que el MAME es más universal, es portable, tiene licencias más permisivas que otros emuladores, está más al alcance de todos, etc.


Dejo aquí los enlaces por si a alguno le pudieran interesar:
@Dark_Crystal te lo digo porque aunque hace un tiempo que no me compro juegos de Master System, es la consola que mejor conozco su catálogo, lo he emulado el 100% y tengo flashcart. Bueno, pues al ir comprando juegos con instrucciones y eso, he pinchado cada cartucho en la consola, y me he encontrado jugando horas y horas a juegos "del montón", que tan apenas había emulado un par de minutos y ni había entendido, ni sabía bien como jugarlos o simplemente no me atrajeron en su momento.
Salvo alguna excepción bien conocida(Regreso al Futuro 2, Xenon 2), todos los demás juegos me han parecido perfectamente disfrutables.

No todos los juegos de la consola son como Sonic 1, Asterix o Castle of Ilusion, pero hay juegos divertidísimos y muy entretenidos si te paras a leer las instruciones, ojear la caja y aprender a jugar.
@aranya Digo según estándares actuales, si los juegas con "ojos retro" pues sí, habrá muchos juegos disfrutables, pero si están olvidados es por algo. Como pieza de colección son valiosas hasta las mayores mierdas, por eso la emulación no satisface el ansia coleccionista de nadie.
@Dark_Crystal Ya que ahora estoy jugando al Nintendo World Cup o al Rad Racer en la NES, te pregunto: ¿Crees que los disfruto por verlos con ojos retro?

Yo creo que no es eso, lo que pasa es que son divertidos.
Dene escribió:@Dark_Crystal Ya que ahora estoy jugando al Nintendo World Cup o al Rad Racer en la NES, te pregunto: ¿Crees que los disfruto por verlos con ojos retro?

Yo creo que no es eso, lo que pasa es que son divertidos.


Si la gente solo coleccionara por la diversión que le aportan los juegos, no tendría sentido buscar, pagar y conservar el juego físico además de buscar, pagar y mantener el hard necesario incluyendo televisores o cables especiales, cuando puede emular el catálogo entero de cualquier sistema en una raspberri.

Y bueno, sí, obviamente los ojos retro te permiten disfrutar de esos juegos, dale a cualquier chaval que hoy esté jugando a forza horizon 5 o fifa22 esos juegos y a ver si los disfruta la mitad de la mitad de la mitad que tú.
Dark_Crystal escribió:@aranya Digo según estándares actuales, si los juegas con "ojos retro" pues sí, habrá muchos juegos disfrutables, pero si están olvidados es por algo. Como pieza de colección son valiosas hasta las mayores mierdas, por eso la emulación no satisface el ansia coleccionista de nadie.


Tienes tu parte de razón, pero sólo parte. La gran mayoría de juegos olvidados están olvidados por algo. Hay juegos que en su día ya no eran una maravilla y los años no los han hecho mejorar precisamente, pero también hay juegos que si bien no son desconocidos no son de los que se habla siempre y son fantásticos.
Cuando me metí a saco a explorar el catálogo de nes, había que rentabilizar el flashcart, la mayoría de lo que me encontré era infumable, pero hay cosas que son buenas sin ser Mario y Zelda. Son buenas las veas con ojos retro, ojos actuales u ojos miopes.
Gargoyle Quest 2
Little Samson
Ufouria
Earthbound

Se que ninguno es muy desconocido pero tampoco son los típicos juegos de ranking de YouTube y están genial miren como se miren, muy superiores a algunos de los más conocidos.
A mí el coleccionismo, pq hay maneras mucho más cómodas y baratas de hacerlo.
Señor Ventura escribió:Pero si tiene menos lag aún que la máquina original, al final te quedas igual. No es lo mismo.

Baja el valor del Run Frames ahead. El video solo viene a demostrar que poder se puede, ya cada uno lo configura a su gusto.

docobo escribió:A mí el coleccionismo, pq hay maneras mucho más cómodas y baratas de hacerlo.

Respuesta clara y concisa.

Y como dice @Baek, no confundamos cosas, usar FPGA / emulación no es excluyente de tener el har original, al contrario, denota que te resulta más cómodo usarlo.
@Baek La N64 es ciertamente la plataforma más difícil de emular, otras es más sencillo y no ha tantos problemas, pero volvemos a lo mismo: entre descargar el core bueno, configurar que tengas una máquina que te lo pueda mover, que el emulador sea fiable, etc, pierdes tiempo y la experiencia de juego puede ser mala por todo ello. En cambio con hardware original esos problemas fuera, y si además quiero experimentar con algún periférico especial, como el mando de trenes para el Densha de GO 64, enchufo y ya está, no tengo que buscar un adaptador USB para N64 y rezar para que el emulador reconozca el mando.

Repito, que existan los emuladores esta bien. Yo estaba en el carro de los emuladores hace años, pero descubrí que con el hardware más original posible, mejor. No te niego las bondades ni los avancez de la emulación, pero prefiero el hardware original.
Yo lo que no entiendo es que a veces parece que si no juegas a la colección no eres un buen coleccionista, es perfectamente comprensible tener la cole como museo retro y jugar a ff vii remake y cyberpunk en tu tiempo libre.
Dark_Crystal escribió:Yo lo que no entiendo es que a veces parece que si no juegas a la colección no eres un buen coleccionista, es perfectamente comprensible tener la cole como museo retro y jugar a ff vii remake y cyberpunk en tu tiempo libre.

No sé que decirte.Yo creo que,la mayoría de los que pasamos por aquí,jugamos a ámbas cosas.
Yo ni colecciono, ni espero coleccionar nunca, y todo lo que tengo es hard original.

A mi me gusta usar la máquina original y en un CRT. Me gusta cargar juegos con el movil, con flashcart, con ODE, con cinta, etc, etc. Me gusta ver y sentir la máquina funcionando. Me encanta ver y aprovechar todas y cada una de las posibilidades de la máquina.

Me gusta cargar homebrew exigente y ver como mi Master System o mi Commodore 64 lo mueven y lo cargan. Me encanta ver aparecer 2021 en pantalla cuando uso mi MSX1. Me encanta redefinir teclas o ver como carga una cinta en mi MSX1. Cuando tengo un juego con caja e instrucciones, entonces ya es sublime. Disfruto mucho viendo detalles, leyendo parrafos, conociendo la historia, buscando errores, etc, etc.

Cuando uno usa emulación o fpga, reduce TODO a la imagen y sonido que sale por el CRT. ¿Es exactamente igual o al menos mis sentidos son incapaces de diferenciarlo?. Me da igual, la experiencia retro ni empieza en la pantalla del título del juego, ni termina cuando el CRT está apagado.

Y por favor, decir que las máquinas originales solo son validas hoy en día para el coleccionismo, es un insulto muy grande a gente como Krikzz, 8bitdo o la gente que hoy en día saca cartuchos para Commodore 64 o cintas para Spectrum.
mcfly escribió:
Dark_Crystal escribió:Yo lo que no entiendo es que a veces parece que si no juegas a la colección no eres un buen coleccionista, es perfectamente comprensible tener la cole como museo retro y jugar a ff vii remake y cyberpunk en tu tiempo libre.

No sé que decirte.Yo creo que,la mayoría de los que pasamos por aquí,jugamos a ámbas cosas.


Eso iba a decir. No conozco a nadie que le guste y coleccione retro que no juegue a su vez a juegos actuales. A la inversa sí que conozco xD
Maravillosa basura electrónica que tantas horas de vicio nos dieron en los 80-90 y que ahora parece que no vale para nada sólo porque es viejo.

Mejor para el resto, ellos se lo pierden, así que a más gente se baje del carro o ni se planteen empezar a coleccionar, más habrá para los que aún seguimos enfermos [beer]

¡ Viva el retro original hostias !
Se leen mensajes que parecen destinados a convencer a alguien, y no es necesario. Las opciones están ahí, y se conocen. Luego cada cual elige lo que más le llena.

+1000 a los que dicen que emulando en crt no se nota diferencia.

+1000 a los que dicen que es más práctico, cómodo y baratao.

Pero a pesar de estar de acuerdo en eso, yo no disfruto igual. Y el que lo haga, pues mejor para él.
El problema (o al menos el mío, que es bastante peculiar) no es que disfrute jugando más en emulador que en original, es que disfruto igual. Como dije hace un par de días, hice la prueba y no noté ninguna emoción extra enchufando la consola con el juego.

Tendré que comprarme juegos nuevos, a ver si así se me pasa la "tonterida".
@Dene , la verdad es que jugando en emuladores no siento una mierda la experiencia retro, es casi como ponerme un juego de móvil [+risas]
Yo durante mucho tiempo fui muy talibán con el tema de la emulación: o jugaba con el hard original o nada. Tenía amigos en la época que ya emulaban y siempre me pareció una aberración, no me veía jugando al Street Fighter II en el portátil usando el teclado, pero de ninguna manera. Mira si era ignorante en el tema, que hasta hace bien poquito que me tuve que poner al día porque no tenía ni puta idea de como bajar roms y configurar un emulador.

Pero todo cambió el día que me hice con una Raspberry Pi y el cable RGB PI de segunda mano a muy buen precio, y ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Fue muy complicado y frustrante al principio porque como digo no tenía ni puñetera idea, ahora emulo en un CRT (uno de los motivos principales por lo que he dado el paso ha sido ese, poder jugar en un CRT era imprescindible) y la experiencia, para mí, al menos en sistemas de 8, 16 bits y arcade es 100% original. Y he hecho pruebas con consolas, placas arcade vs emulación y yo no he notado ninguna diferencia, al menos significativa, ni lag, ni nada. Pensaba que me sería imposible jugar y disfrutar del mismo modo sin tener delante la máquina original y sin poder tener entre las manos el mando pertinente. Pero vaya si puedo...

Esto para mí ha sido como una segunda vida videojueguil, estoy disfrutando ahora más con el retro que hace 20 años. Lo tengo todo a mi disposición, de manera perfectamente ordenada, puedo pasarme esos juegos que en el sistema original se me resistían gracias a los save states, incluso disfruto de aquellos que por precio y rareza me sería imposible de adquirir, estoy descubriendo juegos y sistemas que apenas conocía, y todo ello además, con la máxima calidad posible en mi CRT gracias a esa maravilla de RGB PI.

Que si, que si pudiera elegir me encantaría tener una sala de juegos retro montada en casa, con todas las consolas, con todos los sistemas arcades, con todo el catálogo de juegos, todo listo y preparado para jugar, pero eso es imposible. Dejé el coleccionismo hace tiempo, y el hard original que conservo lo tengo a buen recaudo, ahora solo quiero jugar y disfrutar. Esto de la emulación me está cada vez viciando más, y eso que no me quiero meter con las FPGA...
@OscarKun

Yo también guardo con ganas mi hardware original, e incluso lo uso para pruebas, para revivir momentazos o sus sensaciones, para curiosear, como recuerdo, para conocer...

Pero es lo que dices, que si quisiera tener una juegoteca física y original, como la que tengo digital a través de emulación, sería muy complicado y requeriría de un tiempo que puedo aprovechar jugando de forma más cómoda, rápida y moderna.

Para un sistema o dos, y si son de precios moderados, es relativamente sencillo tirar de todo o casi todo original; pero cuando quieres tener la comodidad de pasar de jugar de Neo-Geo a Game Boy, de Game Boy a Amstrad CPC, etc, nada mejor que tirar de juegos digitales, bajo una única plataforma que pueda cargar todo eso. Ni tengo ni que encender y apagar la Neo (tampoco podría, porque no la tengo, o sea que tendría que dejarme la pasta comprándola [carcajad] ), ni tengo que tener preparadas las pilas para la Game Boy, ni esperar a que cargue el cassette de Amstrad, ni nada de eso. Me muevo por un menú, clic, y ya, taca, a jugar. :p

Lo de las diferencias audiovisuales, lo entiendo en el caso de la gente que sí que las note. A mí me pasaba con el DreamSnes, que me sirvió para empezar a conocer y tomar contacto, pero me convencía muy poco el rendimiento de SNES; lo suficientemente poco como para no estar a gusto. Pero cuando uno echa un ojeada en serio y no nota nada, creo que lo mejor es lo que has hecho, dejarte llevar, y no pensar más allá de tus sentidos. Si te sientes bien o igual jugando así, pues ya está.
Antes de nada,dejar claro que cada uno juegue como quiera.Dicho esto,yo tengo rpi3 con crt.Algo que quiero exclusivamente para arcades.Pues bien,vuelvo al ghost n goblins(que es mi juego fetiche).Con rpi,en la pantalla que te enfrentas a los dos satanes,al principio,hay un dragón.Pues bien,si lo despiertas,el juego empieza a petardear(cosa que ni el original ni los ports originales hacen).Lo mismo pasa,si se te juntan los dos satanes a la vez.Todo esto,sin mencionar el inputlag.Cuando te conoces bien algunos juegos,detectas las diferencias.
En cuanto a los savestates,son una forma fácil,de terminar juegos,a cambio de desvirtuar la propia experiencia del juego.
Insisto,que cada uno juegue como quiera.Y a los que decís que con la emulación/implementación,os sobran las consolas,aquí estamos los demás,para adoptarlas.
mcfly escribió:Antes de nada,dejar claro que cada uno juegue como quiera.Dicho esto,yo tengo rpi3 con crt.Algo que quiero exclusivamente para arcades.Pues bien,vuelvo al ghost n goblins(que es mi juego fetiche).Con rpi,en la pantalla que te enfrentas a los dos satanes,al principio,hay un dragón.Pues bien,si lo despiertas,el juego empieza a petardear(cosa que ni el original ni los ports originales hacen).Lo mismo pasa,si se te juntan los dos satanes a la vez.Todo esto,sin mencionar el inputlag.Cuando te conoces bien algunos juegos,detectas las diferencias.
En cuanto a los savestates,son una forma fácil,de terminar juegos,a cambio de desvirtuar la propia experiencia del juego.
Insisto,que cada uno juegue como quiera.Y a los que decís que con la emulación/implementación,os sobran las consolas,aquí estamos los demás,para adoptarlas.


¿has probado a jugarlo en un equipo que no sea una calculadora?
mcfly escribió:Antes de nada,dejar claro que cada uno juegue como quiera.Dicho esto,yo tengo rpi3 con crt.Algo que quiero exclusivamente para arcades.Pues bien,vuelvo al ghost n goblins(que es mi juego fetiche).Con rpi,en la pantalla que te enfrentas a los dos satanes,al principio,hay un dragón.Pues bien,si lo despiertas,el juego empieza a petardear(cosa que ni el original ni los ports originales hacen).Lo mismo pasa,si se te juntan los dos satanes a la vez.Todo esto,sin mencionar el inputlag.Cuando te conoces bien algunos juegos,detectas las diferencias.
En cuanto a los savestates,son una forma fácil,de terminar juegos,a cambio de desvirtuar la propia experiencia del juego.
Insisto,que cada uno juegue como quiera.Y a los que decís que con la emulación/implementación,os sobran las consolas,aquí estamos los demás,para adoptarlas.

Este es un walkthrough del juego:



¿Puedes decirme en qué punto exacto notas ese petardeo?. Luego probaré yo en ese punto con MiSTer, emulando desde PC y emulando desde Wii, e imagino que no se reproducirá en ninguno, o como mucho en Wii.

La irrupción de RPi fue muy importante para la emulación ya que le abrió ese mundo a muchísima gente, especialmente el uso con CRTs, pero por potencia está bastante limitada, ahora con la 4 se ha mejorado bastante, pero aún así, si se quiere lo mejor, sin matices, hay que tirar de PC y sacar de él los 15khz.

PD: no tengo nada que ver con el vídeo.
Tomax_Payne escribió:todo empieza y acaba en mame.
O ahora tambien hay que ir pillando placas originales??


Yo soy de hardware original, pero no hay que ser un talibán de ninguna de las 2 cosas. Evidentemente yo uso mame y si, hay juegos que no van perfectos, pero cuando las opciones son o juegos que no van perfectos o nada pues la emulación nl parece para nada mal plan. Para consolas que me interesan sólo un par de juegos también tiro de emulación, tampoco me voy a comprar todos los cachivaches que existen.
OscarKun escribió:Esto para mí ha sido como una segunda vida videojueguil, estoy disfrutando ahora más con el retro que hace 20 años. Lo tengo todo a mi disposición, de manera perfectamente ordenada, puedo pasarme esos juegos que en el sistema original se me resistían gracias a los save states, incluso disfruto de aquellos que por precio y rareza me sería imposible de adquirir, estoy descubriendo juegos y sistemas que apenas conocía, y todo ello además, con la máxima calidad posible en mi CRT gracias a esa maravilla de RGB PI.


Exactamente, es como una segunda vida que además la estamos disfrutando mucho. Poder cambiar de un sistema a otro a golpe de click y sin notar carencias es un lujo impensable hace años. Te quitas de 20 transformadores diferentes, la telaraña de cables, accesorios para cada una de ellas... En una misma máquina, con un solo cable, en glorioso CRT, cambias de máquina a golpe de botón. Te hartas de jugar vamos.
AxelStone escribió:
OscarKun escribió:Esto para mí ha sido como una segunda vida videojueguil, estoy disfrutando ahora más con el retro que hace 20 años. Lo tengo todo a mi disposición, de manera perfectamente ordenada, puedo pasarme esos juegos que en el sistema original se me resistían gracias a los save states, incluso disfruto de aquellos que por precio y rareza me sería imposible de adquirir, estoy descubriendo juegos y sistemas que apenas conocía, y todo ello además, con la máxima calidad posible en mi CRT gracias a esa maravilla de RGB PI.


Exactamente, es como una segunda vida que además la estamos disfrutando mucho. Poder cambiar de un sistema a otro a golpe de click y sin notar carencias es un lujo impensable hace años. Te quitas de 20 transformadores diferentes, la telaraña de cables, accesorios para cada una de ellas... En una misma máquina, con un solo cable, en glorioso CRT, cambias de máquina a golpe de botón. Te hartas de jugar vamos.


La telaraña de cables la tienen los que se vuelven locos a conectar consolas a la tv. Yo tengo una consola de cada vez. Me parece absurdo intentar darle a todo de golpe, cada uno es cada uno, pero yo como disfruto es poniendo una consola y usandola durante bastante tiempo como si fuera la única que tengo. Me tiré un año jugando a la Nes, después otro a snes y ahora estoy con la ps. Así disfrutas los cambios de generación y vas viendo la evolución gráfica. Sea en físico o en emulador, si intentas jugar a todo de golpe al final no juegas a nada.
mcfly escribió:Pues bien,vuelvo al ghost n goblins(que es mi juego fetiche).Con rpi,en la pantalla que te enfrentas a los dos satanes,al principio,hay un dragón.Pues bien,si lo despiertas,el juego empieza a petardear(cosa que ni el original ni los ports originales hacen).


Con lo de ports originales, ¿a cuáles te refieres exactamente? más que nada, porque Capcom es conocida por usar emuladores; a veces el MAME o el FBA directamente.
@Baek En rpi3,min 11:45.En este momento,que el dragón empieza a moverse(si se junta con el firebrand,apaga y vámonos).Por cierto,no he mirado donde está emulado el juego del video.Pero ralentiza hasta la música.
Si pruebas en la mister,ghost n goblins(jt),a partir del puente de fuego,en el mapa interniveles,el icono de sir arthur es un poltergeist.
Si pruebas el otro core,a partir de las plataformas de ojos(a veces empieza en el siguiente nivel),el scroll hace de chiquito.Lo que lo hace injugable.
@Dark_Crystal he mencionado la rpi,porque acababan de escribir sobre rgbpi.Tampoco creo que sea una calculadora ni es un mantra de hace 15 años.Sin embargo,ahí está,un juego de 4 colores,de los años 80,mostrando vergüenzas.
@mcfly puedes probar en un pc un poco decente a ver si también tiene esos problemas.
gynion escribió:@OscarKun

Yo también guardo con ganas mi hardware original, e incluso lo uso para pruebas, para revivir momentazos o sus sensaciones, para curiosear, como recuerdo, para conocer....


Si claro, que yo esté ahora on fire con la emulación no significa que haya dejado de valorar lo físico. Me pasa igual, en ocasiones me gusta coger ese juego que tengo en la estantería, y disfruto tocándolo, viendo el manual, oliéndolo ... Con el hardware original lo mismo, recientemente saqué mi Neo-Geo AES y estuve haciendo pruebas con algunos juegos, y esa sensación de introducir el cartuchorro sigue siendo inigualable. Pero ahora miro más por la comodidad y la practicidad, y el poder tener casi todo lo que quiero en un solo cacharrito conectado a mi CRT es cuanto podría desear.

De momento con la Pi 3 B que tengo ando un poco limitado, N64 no la emula perfectamente y superior a eso ya es injugable. Dar el salto a la Pi 4 seria lo natural, aunque la opción de aparatillos como el GDEMU o el Fenrir tampoco lo descarto si la emulación de estos sistemas no es del todo satisfactoria.

AxelStone escribió:Exactamente, es como una segunda vida que además la estamos disfrutando mucho. Poder cambiar de un sistema a otro a golpe de click y sin notar carencias es un lujo impensable hace años. Te quitas de 20 transformadores diferentes, la telaraña de cables, accesorios para cada una de ellas... En una misma máquina, con un solo cable, en glorioso CRT, cambias de máquina a golpe de botón. Te hartas de jugar vamos.


Sin duda es lo más engorroso. Mis sistemas de sobremesa son todos, a excepción de Megadrive, importados de Japón, y eso me hace tener que andar siempre con pesados transformadores 100/220v además de los propios de las consolas. Que si cables RGB, que si tarjetas de memoria, que si mandos, que si luego X cartucho no funciona y hay que limpiarlo, que si X disco no lo lee... que si tal consola muestra fallos inesperados como me pasó recientemente cuando fui a hacerle el chequeo anual a mí Wondermega, el sistema más raro y caro que poseo, pues bien, me di cuenta que el audio está empezando a fallar, síntomas inequívocos de que necesita cambio de condensadores.
Ya ni te cuento si quiero jugar a algunos de los sistemas arcades que poseo. Que si Supergun, que si alargo del cable Janmma, que si adaptador Janmma a JVS, que kick harness, que si fuente de alimentación... luego rezar para que todo funcione perfectamente... su puta madre, se te quitan ya las ganas de jugar. Por falta de espacio yo lo tengo todo perfectamente guardado y es un engorro el tener que sacar todo para luego pegarte una partida de 30 minutos.

Para algunos todo esto será una maravillosa rutina, a mí, que soy tan maniático con el orden y la limpieza, me jode cada vez que tengo que andar moviendo trastos.
OscarKun escribió:
gynion escribió:...y disfruto tocándolo, ...

Algunos hasta se tocan [+risas]
Tomax_Payne escribió:
Yaripon escribió:
Tomax_Payne escribió:@gynion
No es solo el deterioro, si no las distintas revisiones si buscas "lo mejor".
Yo solo aporto mi punto de vista lo mas objetivo que puedo. Prefiero un emulador en crt que una megadrive 2 en un lcd con sonido mierder, jailbares y catalogo pal.
Para igualar a un emulador/fpga hay que neterle billetes a espuertas a la consola y en muchos casos es imposible.
Mods de rgb en consolas especificas o con chips de amplificacion para maquinas av.
cables con oxigeno activo de 30/50€ unidad.
Escaladores de entre 100 y 500€ unidad
y despues compro el "everdrive" porque solo quiero fidelidad en el hard...
Pues no se rick llamame loko, pero yo me ennocilleo con mi hardware y no creo que sea excluyente ninguna opción. Solo que la consola no es la mejor, y subjetivamente, cada uno que haga lo que quiera.


Aquí tu estás mezclando cosas. Para jugar en lcd yo también digo que emu es mejor que consola original. O sino una de las mini, que queda a medio camino entre todo.
Pero si comparas en rendimiento, calidad y facilidad el emu con consola + crt + everdrive pues...


Es un problema que me surge a veces. Intento escribir muchas cosas y no se me termina de entender. En mi cabeza sonaba muy bien.

Respondiendo a tu ultimo parrafo. Tampoco.
Yo tengo consolas, pcs y fpgas conectados a un crt y con dar el boton de power, tengo todo para elegir (pc y fpga, me ofrecen altisima calidad con varias maquinas disponibles) en mi caso, solo puedo tener 2 consolas/micros originales enchufados a la vez, asi que me limita la experiencia.

AxelStone escribió:Por rescatar un poco el inicio del hilo, que de ahí mi pregunta:
  • NeoSD Pro: 549€
  • Neo Geo AES + mando: 500€
Total, 1000€ por la experiencia de tener el catálogo completo de NeoGeo en tu CRT.

Vamos a la alternativa. Supongamos que solo te interesa NeoGeo, no vas a meter nada más:
  • PC compatible RGBuntu: 100€
  • Mando arcade: desde 50€ hasta lo que quieras gastarte.
Lo preparas para que solo lleve el Romset de NeoGeo, nada más. Disfrutas de todos los juegos igualmente en CRT.

¿Hasta qué punto pasar de 150€ a 1000€ es justificable? De ahí la pregunta, ¿qué te motiva? Más ejemplos, el Amiga por ejemplo. Una Sidi FPGA cuesta 100€ y es un Amiga AGA, equivalente 68030@50, RTG, 24Mb Fast, y te saca todo como debe en glorioso CRT. Comprar un Amiga con todos esos aliños es una pasta. ¿Qué te empuja a hacerlo?

Y aún en esta comparativa estamos ignorando el hecho que tanto RGbuntu como Sidi ofrecen otros muchos sistemas, nada de impide instalarlos cuando quieras experimentar cosas aparte de NeoGeo o Amiga respectivamente.


Una nota. Un pc de 100€ se usa si quieres emular saturn nativo en crt. Para neo geo, un pc de 8€ como un futro s500-2 te sobra.
El joy de neo geo es bastante mierder para lo que hay hoy dia y suelen estar bastante trillaos. Puedes echar el resto en uno nuevo o darte el capricho de coger uno que no tenga el logo muy borrado y cambiar los micros por seimitsu nuevos. No mejora demasiado, pero dara mejor impresion.

Dark_Crystal escribió:@mcfly puedes probar en un pc un poco decente a ver si también tiene esos problemas.

Que es un pc decente para ti?
Por ahí,hablan de un pc de 8€,que va sobrado,hasta neogeo(y naomi,según tengo entendido).
@mcfly hacía tanto tiempo que no jugaba al GnG que ya no recordaba lo jodido que era, he llegado a ese punto que señalas tanto en MiSTer como en PC y no he visto ningún petardeo, ni ahí, ni por el camino. Eso sí, de ahí no pasé que ya bastante me costó llegar, eso que comentas del puente lo dejo para otro día.

Sobre el input lag... Al empezar el juego en MiSTer sí que he notado input lag, pero porque lo he empezado con mando de 360, ya esperaba ese lag, luego he cambiado primero al stick de AES, por medio del Decapod de Villena por DB9 y después al Stick de Satsui que tengo con Universal Fighting Board y en ambos casos ha desaparecido el lag.

Hay que tener muy claro que hay dos tipos de maneras de enfocar la emulación/implementación, la más simple, que sería conectar y jugar, a lo que sea y con lo que sea, que es la que usa prácticamente todo el mundo (el emulador que sea, en el sistema que sea, conectado a LCD y con el mando de Xbox o similar), y luego la "complicada", que es en donde hay que saber muy bien qué emulador/core elegir, qué hardware, como configurar todo, a qué conectarlo y como reproducirlo. Y es exclusivamente en este segundo caso donde decimos que se puede conseguir un resultado indistinguible del original.

Edito: Lo que comentas de PC decente, lo importante para emular es la CPU (y si quieres sacar 15KHz una GPU compatible, que hay cientos), y como he dicho antes, la CPU que yo uso es un i3 7100, que ahora mismo se debe de regalar por las esquinas.
@Baek sobre las ralentizaciones,he puntualizado que era en rpi3b.
En mister,tienes el core jt,con el glitch gráfico que comento,y algún bug cada x partidas.
El otro core de mister,se hace injugable,a partir de la tercera o cuarta pantalla(según le dé).
Al punto que te he señalado,se llega jugando con una mano. [fumando]
mcfly escribió:@Baek sobre las ralentizaciones,he puntualizado que era en rpi3b.

Ya, pero quería confirmar que es un problema de potencia, no de otra cosa, y un problema de potencia no es un problema de la emulación/implementación.

mcfly escribió:En mister,tienes el core jt,con el glitch gráfico que comento,y algún bug cada x partidas.

Es el que usé, al sitio del problema gráfico que dijiste no llegué, pero bug no vi ninguno.

mcfly escribió:Al punto que te he señalado,se llega jugando con una mano. [fumando]

Yo ni de coña, tampoco fui nunca un gran fan, de los beat 'em up de los 80 yo soy de Golden Axe.
Yo tengo un PC del año de la polca y los emuladores van de puta madre. Es un Intel Core2Quad Q9450 que tendrá ya unos 13 años y con el que ahora mismo escribo estas palabras.

Para emular sistemas de 8 y 16 bits va sobradísimo.
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:
Yaripon escribió:
Aquí tu estás mezclando cosas. Para jugar en lcd yo también digo que emu es mejor que consola original. O sino una de las mini, que queda a medio camino entre todo.
Pero si comparas en rendimiento, calidad y facilidad el emu con consola + crt + everdrive pues...


Es un problema que me surge a veces. Intento escribir muchas cosas y no se me termina de entender. En mi cabeza sonaba muy bien.

Respondiendo a tu ultimo parrafo. Tampoco.
Yo tengo consolas, pcs y fpgas conectados a un crt y con dar el boton de power, tengo todo para elegir (pc y fpga, me ofrecen altisima calidad con varias maquinas disponibles) en mi caso, solo puedo tener 2 consolas/micros originales enchufados a la vez, asi que me limita la experiencia.

AxelStone escribió:Por rescatar un poco el inicio del hilo, que de ahí mi pregunta:
  • NeoSD Pro: 549€
  • Neo Geo AES + mando: 500€
Total, 1000€ por la experiencia de tener el catálogo completo de NeoGeo en tu CRT.

Vamos a la alternativa. Supongamos que solo te interesa NeoGeo, no vas a meter nada más:
  • PC compatible RGBuntu: 100€
  • Mando arcade: desde 50€ hasta lo que quieras gastarte.
Lo preparas para que solo lleve el Romset de NeoGeo, nada más. Disfrutas de todos los juegos igualmente en CRT.

¿Hasta qué punto pasar de 150€ a 1000€ es justificable? De ahí la pregunta, ¿qué te motiva? Más ejemplos, el Amiga por ejemplo. Una Sidi FPGA cuesta 100€ y es un Amiga AGA, equivalente 68030@50, RTG, 24Mb Fast, y te saca todo como debe en glorioso CRT. Comprar un Amiga con todos esos aliños es una pasta. ¿Qué te empuja a hacerlo?

Y aún en esta comparativa estamos ignorando el hecho que tanto RGbuntu como Sidi ofrecen otros muchos sistemas, nada de impide instalarlos cuando quieras experimentar cosas aparte de NeoGeo o Amiga respectivamente.


Una nota. Un pc de 100€ se usa si quieres emular saturn nativo en crt. Para neo geo, un pc de 8€ como un futro s500-2 te sobra.
El joy de neo geo es bastante mierder para lo que hay hoy dia y suelen estar bastante trillaos. Puedes echar el resto en uno nuevo o darte el capricho de coger uno que no tenga el logo muy borrado y cambiar los micros por seimitsu nuevos. No mejora demasiado, pero dara mejor impresion.

Dark_Crystal escribió:@mcfly puedes probar en un pc un poco decente a ver si también tiene esos problemas.

Que es un pc decente para ti?
Por ahí,hablan de un pc de 8€,que va sobrado,hasta neogeo(y naomi,según tengo entendido).


Por probar, no pierdes nada, naomi en nintendo switch por ejemplo no va fino.
732 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615