¿Qué te empuja a tener el hard original?

1, 2, 3, 4, 515
@AxelStone es cierto que la emulación ha avanzado muchísimo pero no deja de sorprenderme que siempre las medidas del input lag se hagan con la NES, y a veces la SNES o la MD ¿Y si te interesa emular N64? ¿SS? ¿Virtual Boy? ¿Game Boy Advance?... ¿Me puedes garantizar que todos y cada uno de los sistemas tienen emuladores cycle accurate con compatibilidad cercana al 100% y un input lag similar o menor al sistema original? A mí me costaría creerlo.
Y no toda emulación es totalmente precisa. Puede que placas arcade antiguas y la tercera y cuarta generación lo sean en la práctica. Pero muchos quieren emular quinta y sexta gen y ahí la cosa no la veo yo tan sencilla. Un ejemplo lo tengo en el Dolphin, al usar mucho la GameCube original cuando he estado con el Dolphin me he percatado de detalles pequeños pero que se notan, como que un enemigo se mueve más rápido de lo que debe, que faltan algunas sombras en algunos objetos, que hay efectos de humo o partículas desaparecidos en algunos puntos, que algo que tiene un color en gradiente en el emu se ve como un color plano... y Dolphin tiene fama de ser un emulador de los ""buenos"" (no es cycle accurate pero dentro de los emus sin tantas pretensiones tiene fama de ser la leche).

Un saludo!
AxelStone escribió:...y ahora podemos decir que si, la "copia" (emulación / implementación) es totalmente precisa.

Nop, lo siento pero nop xD, lo correcto es decir bastante preciso, si quieres el 100% juega en hardware original. Todos los emuladores sean software o hardware tienen errores en diversos campos, y es algo inevitable si siempre intentamos replicar algo con medios no oficiales sin tener a mano los esquemas reales de las compañías, eso hay que tenerlo claro.

Obviamente la experiencia de juego en los emuladores actuales es muy satisfactoria, pero es lo que es, una emulación.
AxelStone escribió:Señores a tenor de vuestras respuestas creo que muchos estaís aún en el pasado de la emulación, o no usais los emuladores adecuados. Hace tiempo que hay una corriente fuerte de emulación cycle acurate de las máquinas. En el caso de las FPGA es casi "de serie", la mayoría de los cores nacen siendo directamente cycle acurate.
Pues si esto es cierto, ya podían ayudar a pulir las imperfecciones del MAME, que parece que el único del mundillo que se anima a colaborar es Jotego. [decaio]

¿Existe alguna lista de cores FPGA 100% "cycle accurate"?
Yo creo que el debate de los emuladores es esteril, porque esto no va de cifras y datos, al menos para mi trata sobre sentimientos.
Señores vuelvo a preguntar, ¿habeis probado el RGBuntu más reciente? Puedes estar horas y horas buscando esas pequeñas diferencias de las que hablais y no encontrarlas. Obviamente como menciona el compañero @Falkiño los sistemas modernos obviamente tienen menor cobertura, quiero decir, de Dreamcast en adelante aún queda camino por recorrer, incluso la N64 no está fina todavía.

Pero la cantidad de sistemas que tenemos ya es altísima y con una precisión exquisita. Un test ciego lo van a pasar muchas (ejecutar el juego sin ver la máquina).
AxelStone escribió:Señores vuelvo a preguntar, ¿habeis probado el RGBuntu más reciente? Puedes estar horas y horas buscando esas pequeñas diferencias de las que hablais y no encontrarlas.

A mi lo que más gracia me hace de esos comentarios es lo de hablar siempre de manera categórica de esos supuestos errores, pero no se menciona ni uno, simplemente se deja caer, así de manera genérica, y si cuela, cuela [fiu]

Yo creo que sería una gran aportación el ver un listado de errores de clásicas ya emuladas/implementadas cycle accurate, ayudaría a sus desarrolladores.
stormlord escribió:
AxelStone escribió:...y ahora podemos decir que si, la "copia" (emulación / implementación) es totalmente precisa.

Nop, lo siento pero nop xD, lo correcto es decir bastante preciso, si quieres el 100% juega en hardware original. Todos los emuladores sean software o hardware tienen errores en diversos campos, y es algo inevitable si siempre intentamos replicar algo con medios no oficiales sin tener a mano los esquemas reales de las compañías, eso hay que tenerlo claro.

Obviamente la experiencia de juego en los emuladores actuales es muy satisfactoria, pero es lo que es, una emulación.


En la MiSTer hay implementaciones que nacen de los esquemas originales,Jotego por ejemplo es todo un profesional en ese sentido. También hay purria como el core ao486,pero yo no metería en el mismo saco términos como emulación y FPGA.

Y otra cosa que ya no tiene nada que ver con tu cita. Muchas personas,incluso foreros que llevan aquí más años que Cristo, aparte de que no saben configurar decentemente un emulador,utilizan el mando más cutre de aliexpress y juegan en un lcd morroñoso. No sé si es casualidad o qué,pero curiosamente los que más se quejan de falta de fidelidad y sensaciones son los que peor setup tienen.
Baek escribió:A mi lo que más gracia me hace de esos comentarios es lo de hablar siempre de manera categórica de esos supuestos errores, pero no se menciona ni uno, simplemente se deja caer, así de manera genérica, y si cuela, cuela [fiu]


Además de verdad, vivido en primera persona. Ejemplo palpable, soy usuario de Zemmix Neo (MSX FPGA) desde el principio y muchos años he estado lidiando con el "tiene fallos" que luego no han resultado ser tales. Cada vez que pides un caso, se hace el silencio. Con los años se ha convertido en un "es muy fea", pq a cuestión del funcionamiento no hay por donde rascar.

Un buen setting de FPGA / emulador pasa el test ciego en gran cantidad de sistemas, vuelvo a decirlo.
Yo no tengo nada desarrollado el ojo biónico para estas cosas, yo de esos errores no vería ni uno [+risas]

Lo mío son sensaciones al 100% Me puse la Wii apunto con el cable RGB con muchas ganas, pero no le cogí el feeling necesario. Cuando ya tienes el mando original con el juego en pantalla pues bien, el problema lo tengo en los menús previos, conectar a través del Wiimote... Me corta mucho el rollo.
Dene escribió:Yo no tengo nada desarrollado el ojo biónico para estas cosas, yo de esos errores no vería ni uno [+risas]

Lo mío son sensaciones al 100% Me puse la Wii apunto con el cable RGB con muchas ganas, pero no le cogí el feeling necesario. Cuando ya tienes el mando original con el juego en pantalla pues bien, el problema lo tengo en los menús previos, conectar a través del Wiimote... Me corta mucho el rollo.

Supongo que ahora todavía habrá opciones mejores, pero cuando yo usaba la Wii para emular lo clásico, tenía arranque directo a Wiiflow, por lo que al encender la consola ya veías directamente la ventana donde elegir el sistema, entrabas en el que quisieras y salía el listado de juegos, seleccionabas uno y ya empezabas a jugar, y desde el primer momento con el mando que más te guste, yo usaba los originales de cada consola.
Veo muchas ganas de convencer a la gente que usa las originales de que la fpga o la emulación es igual o mejor, que más os da, a mi personalmente me da igual y voy a seguir prefieriendo una Saturn conectada a un CRT para jugar a sus juegos.

El xcloud esta de puta madre a día de hoy, pero sigo prefiriendo jugar en local en mi hardware.
@Baek, yo no voy a hacerle el trabajo de buscar fallos a nadie pero los hay, pocos pero hay, por algo hay actualizaciones.

La emulación está muy avanzada y prácticamente no vemos fallos pero como he dicho anteriormente es emulación y conlleva por su propia naturaleza tener diferencias y esas diferencias en los juegos no forman parte de la experiencia original y mucho menos jugar con una rom en un cacharro y mando completamente ajeno al sistema original en cuestión.

De todas formas, la emulación es maravillosa porque poder jugarlo a todo sin tener nada es increíble xD
Lo dicho, tres de bravas.
Lo que más mola es quitar una consola, buscar la otra, buscar cables y juegos y cuando te poner a jugar 5 minutos y a dormir, eso le pasa a mi [+risas]
Menos mal que cada dos por tres surgen nuevos conceptos como cicloapurate, de modo que, lo que antes era perfecto, ahora siga siendo perfecto.
Cozumel II escribió:Menos mal que cada dos por tres surgen nuevos conceptos como cicloapurate, de modo que, lo que antes era perfecto, ahora siga siendo perfecto.

Lo que antes era perfecto ahora es FPGA [+risas]
@Baek Mucho mejor la experiencia que describes en Wii, desde luego. Pero yo ahora estoy perezoso para pasar por el proceso de buscar información, tutoriales, etc...
Dene escribió:@Baek Mucho mejor la experiencia que describes en Wii, desde luego. Pero yo ahora estoy perezoso para pasar por el proceso de buscar información, tutoriales, etc...

También se decía que lo original es mejor porque es enchufar y jugar xD
stormlord escribió:Nop, lo siento pero nop xD, lo correcto es decir bastante preciso, si quieres el 100% juega en hardware original. Todos los emuladores sean software o hardware tienen errores en diversos campos, y es algo inevitable si siempre intentamos replicar algo con medios no oficiales sin tener a mano los esquemas reales de las compañías, eso hay que tenerlo claro.

Obviamente la experiencia de juego en los emuladores actuales es muy satisfactoria, pero es lo que es, una emulación.

No soy ningún experto en éstos temas y no me hace mucha gracia meterme en estos fregaos pero cuento alguna experiencia personal que he tenido y doy mi opinión al respecto, se avecina tocho post a si que lo meto en spoiler para no abrumar, quien quiera lo lea o no.

Por ello digo cuidado con esas afirmaciones compa porque incluso en hard original puede haber fallos, imperfecciones o simplemente cambios que luego se corrigen en posteriores revisiones de consolas y ahora pongo el ejemplo más claro y reciente con el que me he topado y recuerdo (aunque alguna experiencia más he tenido tanto en portátiles como sobremesa).
Por ejemplo el juego Metal Slug Advance juego que lanzaron sobre el 2004/2005 si no recuerdo mal, en las 1ªs revisiones de toda GBA (incluido NDS FAT/Lite, en emus no recuerdo si pasaba) tiene muchas papeletas de que se cuelgue el juego en la 1ª misión cuando te topas con el 1er helicóptero y/o según que combinación de botones pulses, de manera reiterada y en distintos soportes como flashcarts/bootlegs/cartucho oficial.
Sin embargo en revisiones posteriores que entiendo lanzaron sobre la época de lanzamiento de dicho título, van a la perfección sin ningún tipo de cuelgue (comprobado y pasado el juego por mí mismo).
Que puede ser un problema de programación del juego y hayan usado como maquinas de testeo esas ultimas revisiones? Puede ser, pero a lo que voy es que ni el hard original se libra de éstas cosas.

Es que hasta la Mega con tantas revisiones de placas e integrados adolece de cambios en el audio por montar distintos circuitos... entonces, cual damos por válido, original o "perfecto"?
O la SNES también con las 1chip que creo recordar algún juego en concreto podía dar algún error por el cambio de diseño respecto al original en el cual iba perfectamente...
O algunas revisiones de CPU de la GBC que tenían un tipo de BUG en temas de Hard y corrigieron, aunque ahora no recuerdo si afectaba algún titulo en cuestión (pero sí el funcionamiento de flashcarts modernos por ejemplo).
Entonces en mi opinión, todo lo que se haga para mejorar/corregir incluso ese tipo de problemas, bienvenida sea la emulación, la implementación de sistemas en FPGAs (que al ser hardware programable entiendo facilita todo esto) y demás opciones.

Disculpad la chapa y el tochopost, simplemente quería exponer dicha experiencia en contexto.
@yuragalo , sí, eso está muy bien, por ejemplo también ocurre con Robocop PAL de Game Boy que se cuelga en el final del juego si disparas saltando, pero en general es lo que he dicho.

Los glitches que veamos en máquinas originales forman parte de la experiencia original queramos o no, y si se arreglan con los emuladores pues maravilloso también, eso no se discute. Cada cual que disfrute de la mejor manera que le parezca, pero emulación es emulación con todo lo que conlleve, mejoras y errores, y siendo así la experiencia no es la original.

Fuera de la emulación, yo aún no he modificado ninguna Game Boy porque me gusta ver los juegos en sus pantallas originales, aunque tengo un par de ellas a las que les haré el mod, más que nada porque no tienen pantalla xD, fueron usadas para reparar otras, en ese caso no queda más remedio.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:Menos mal que cada dos por tres surgen nuevos conceptos como cicloapurate, de modo que, lo que antes era perfecto, ahora siga siendo perfecto.

Lo que antes era perfecto ahora es FPGA [+risas]


Son perfecciones evolutivas, es como una velocidad de la luz que cada vez se supera a sí misma, el misterio de algo que hace quince años era perfecto y que hoy es más perfecto.

Lo que pasa que hace quince años tú no sabías que era perfecto porque no conocías el misterio de su configuración y hoy sigues siendo un ignorante porque no conoces el secreto del acero.
@stormlord bueno eso está claro, para gustos colores y se respeta sin duda alguna, en mi caso también si pudo priorizo sistema y juego original (si dispongo de los mismos, si no flashcart); si sé que voy a tener algún problema con juegos en su propio sistema donde se han concebido, prefiero tirar de emulación o FPGA si soluciona el problema, ya sea de la máquina o del software del juego en cuestión y haya que parchear (aunque en ésta última situación, siempre se puede usar flashcart).

Que un juego original de problemas en el sistema que fueron concebidos por la razón que sea (y por el contexto de la época "no había actualizaciones" respecto al software como tal, aunque sí revisiones de algunos títulos en los que corregían errores siendo algo que desconocíamos en la época), a mí me arruina la experiencia de juego y disfrute y prefiero tirar por otras opciones. Pero lo dicho, cada uno lo goce como buenamente pueda y/o quiera.

Cozumel II escribió:Son perfecciones evolutivas, es como una velocidad de la luz que cada vez se supera a sí misma, el misterio de algo que hace quince años era perfecto y que hoy es más perfecto.

Eso es a lo que iba, toda mejora/evolución siempre que sea positiva o para bien, bienvenida sea; aunque no sea por hard/soft original.
@Cozumel II , hace 15 años no era perfecto y hoy sigue sin serlo [+risas], y hablo de un funcionamiento 100% perfecto, exacto sin ningún tipo de matices, eso no existe.

@yuragalo , exacto, de eso se trata, de disfrutar como cada uno quiera sin imponer ni convencer a los demás de que algo es así porque sí.
ICEknigh7 escribió:Pues si esto es cierto, ya podían ayudar a pulir las imperfecciones del MAME, que parece que el único del mundillo que se anima a colaborar es Jotego. [decaio]


Me juego la chorra a que (dentro de lo difícil) es más fácil el trabajo sobre Mister que el de MAME. Me entran escalofríos solo de pensar en el feedback que le tiene que llegar a este último equipo en cada versión. Primero, por número de usuarios, luego por número de sistemas y juegos, y por último (sin excluir que hayan más factores) por ser un emulador que tiene que funcionar en muchos setups diferentes, y no en uno solo.

A parte de esto, el trabajo del MAME siempre ha pretendido ser lo más preciso posible. Por eso muchos juegos 3D han rendido peor en MAME que en otros emuladores alternativos que han ido saliendo, porque éstos tiraban o tiran de hacks o de aceleración gráfica, y el MAME en cambio no.
@stormlord por cierto compa, cual titulo de Robocop de GB exactamente dices que se colgaba y donde? No recuerdo algo así pero puede ser que no jugara esa versión del juego en cuestión.
Me gustaría probar en distintos escenarios y sistemas para determinar el tipo de fallo, ya por curiosidad más que nada.
Gracias de antebrazo y disculpad el off-topic.
yuragalo escribió:@stormlord por cierto compa, cual titulo de Robocop de GB exactamente dices que se colgaba y donde? No recuerdo algo así pero puede ser que no jugara esa versión del juego en cuestión.
Me gustaría probar en distintos escenarios y sistemas para determinar el tipo de fallo, ya por curiosidad más que nada.
Gracias de antebrazo y disculpad el off-topic.

Robocop de Game Boy, el primero de todos.

En su versión PAL España el juego tiene un bug justo antes de la escena final, enfrentándote a ED-209. Si al dispararle te pones a saltar, Robocop se vuelve loco y empieza a saltar solo bloqueándose el control y terminas muriendo.

Es justo aquí: https://youtu.be/8X_p9nDnYCc?t=1323
A mi me impulsa la nostalgia y Diogenes xD

Ahora en serio. Para la inmensa mayoría de la gente no es necesario tener el hard original. Incluso si eres un obseso de jugar en sistema original. Las implementaciones FPGA que hay ahora mismo son tan buenas que, puesta original al lado de FPGA, cuesta horrores apreciar diferencias. Sobre emuladores, me alegro que mejoren. Pero mi experiencia es que, si estás acostumbrado a hard original o FPGA notas el salto a emulación. A mi se me siguen quedando cortos. Pero las implementaciones FPGA, madre del amor hermoso: da gusto jugar con eso. Y si lo conectas a una TV CRT ya ni te cuento: gloria bendita.

Solo recomiendo coleccionar hard original si eres un nostálgico empedernido y te sobra el dinero/espacio. No es nada practico ademas de que sistemas con 30 años o mas mantenerlos cada día cuesta mas. Yo no paro de reparar mis sistemas clásicos y eso que considero que, comparado con otros compañeros y conocidos, apenas tengo nada y lo que tengo lo tengo almacenado en muy buenas condiciones. Y hasta teniendo el hard original muchas veces para jugar tiro de Mister, consolas Analogue o similar simplemente porque es mucho mas práctico que sacar la máquina original. Te ahorras lio de cables, adaptadores, convertidores de corriente y demás parafernalia. Eso no quita que, de vez cuando, saqué la máquina original de paseo por el gusto de disfrutarla. Pero son las menos y solo lo recomiendo para los muy cafeteros.
que lo uso, os parecera poco xd yo aun uso mi n64 para pruebas
No tuve nes,ni neogeo cd,ni AES.....Y ahora juego con ellas.No veo nostalgia por ningún lado.
Yo tengo todo el hard real y rgbpi, recreativa con so retro etc

Y no se pero noto matices y detalles que no noto cuando juego por ejemplo a Neo geo original con el emulado

A dia de hoy por ejemplo un juego de neo geo original en su sistema y el juego emulado es 100% perfecto o tiene algun defecto grafico?

Por ejemplo yo jugando al aof 3 noto mejores efectos,mas detalles que en el emulador

Y como digo no se si es así,o es sugestión
mcfly escribió:No tuve nes,ni neogeo cd,ni AES.....Y ahora juego con ellas.No veo nostalgia por ningún lado.


Estas hablando de tu caso, de las que serán tus motivaciones particulares; pero en general la nostalgia suele ser el sentimiento por el cual la gente vuelve a comprar y a tener cosas antiguas. Una excepción particular no puede discutir ese hecho.
gynion escribió:
mcfly escribió:No tuve nes,ni neogeo cd,ni AES.....Y ahora juego con ellas.No veo nostalgia por ningún lado.


Estas hablando de tu caso, de las que serán tus motivaciones particulares; pero en general la nostalgia suele ser el sentimiento por el cual la gente vuelve a comprar y a tener cosas antiguas. Una excepción particular no puede discutir ese hecho.

Por esa regla,que das por sentada,tendríamos que tener las mismas cosas que teníamos antes.Y seguramente,tenemos muchas más consolas y juegos,que los que teníamos.Cuando se supone que es por nostalgia?.
Cuando algo está emulado,y en vez de emular,utilizamos el hard original?.Yo sigo jugando a ps3,360,cube,ps2,N64.....donde empieza la nostalgia?.El que emula,no es nostálgico?,o lo es por jugar a juegos no actuales?.Si yo también generalizara,te diría que la gente que compra videojuegos,lo hace para jugar o coleccionar,independientemente a que época pertenezcan esos items.

En respuesta a la pregunta del hilo,nada me "empuja" a jugar en hard original,ya que lo veo como lo natural.Supongo que prefiero jugar a afterburner en su cabinet original,a hacerlo en el port de megadrive.Pero en este caso,no tengo esa posibilidad.

Se plantea utilizar sistemas originales como si fuera lo ilógico/irracional.Ya que,por lo que se ve,la "comodidad" y el "ahorro",de los emuladores,están por encima de cualquier otro factor.
Pues obviamente la nostalgia y sobretodo la autenticidad, es como tener un pedacito de historia en tus manos, es como si le preguntas al director de un museo qué le empuja a tener fósiles reales y no huesos de plástico comprados en aliexpress.

Y bueno, los que decís que los emuladores tienen fallos, creo que no estáis siendo muy justos, porque la gran mayoría de juegos retro buenos o que vale la pena jugar hoy en día, tienen reediciones oficiales en plataformas actuales normalmente muy cuidadas (acaban de actualizar kof98umfe con rollback netcode en steam por ejemplo). La mayoría de juegos retro olvidados lo son por una buena y simple razón: según estándares actuales son una mierda y no es divertido jugarlos. Están muy bien para el que tiene un proyecto de museo en casa, pero nada más.
La típica nostalgia de juegos de cuatro cifras.
Dark_Crystal escribió:La mayoría de juegos retro olvidados lo son por una buena y simple razón: según estándares actuales son una mierda y no es divertido jugarlos. Están muy bien para el que tiene un proyecto de museo en casa, pero nada más.


¿Cuáles son los juegos retro olvidados?
Baek escribió:A mi lo que más gracia me hace de esos comentarios es lo de hablar siempre de manera categórica de esos supuestos errores, pero no se menciona ni uno, simplemente se deja caer, así de manera genérica, y si cuela, cuela [fiu]

Pues en mi caso fue lo primero que dije:
EMaDeLoC escribió:Hasta que un día me dió por probar el Evangelion de N64 en Project64 que prometía compatibilidad 100% "o casi" con el juego. Todo se veía horrible y con enormes fallos gráficos. ¿Después de 20 años eso era lo mejor que se podía hacer? Descubrí el Everdrive para N64 y me la jugué gastandome una pasta en comprar uno, y lo primero que hice fue probar el Evangelion. La consola con su CRT trituró sin compansión al emulador "casi 100%", a pesar de su bajo framerate y sus pixelacos.

Y también:
EMaDeLoC escribió:De hecho me llama la atención que SNES sea una plataforma conocida por su lag en los emuladores corriendo en plataformas relativamente potentes.

Ejemplos se han dado. Si se han ignorado es otro tema.

Y como bonus:
EMaDeLoC escribió:simplemente que no es lo mismo ver el juego en un CRT que en una pantalla plana, como me pasa con los mods HDMI de N64. Porque al final cuando juegas los juegos con la tecnología de cuando se lanzaron, muchas cosas adquieren sentido y se ven mucho mejor.

Que repito lo dicho, la emulación va muy bien para quien no disponga de dinero o espacio para montarse un setup original, o para aquellas plataformas inalcanzables como determinadas placas arcade. Pero si se tiene la posibilidad, mejor original que emulación.

Lo que no entiendo es esta fijación en vender si o si la emulación a toda costa como si os fuera el honor o la vida. Los que nos decantamos por hardware original hace tiempo que dejamos pasar ese barco.

Cada uno como prefiera jugar y ya está.
@EMaDeLoC , eso que dices sólo confirma lo que algunos venimos diciendo, que muchos de los estigmas actuales de la emulación vienen por simple desconocimiento de la situación actual.

De lo que comentas, Project64 no es el mejor emulador de N64. Y además de eso, Nintendo 64 todavía no está emulada de manera absolutamente perfecta, pero sí que ya está muy cerca y con prácticamente todo el catálogo ya no se podría distinguir entre la consola y un emulador.

Y lo de la potencia requerida para SNES, ya te había comentado que es porque byuu quiso llevar la emulación cycle accurate de SNES a niveles extremos, lo que implica cuadrar absolutamente todas las instrucciones y ciclos del sistema. Pero eso, además de no significar que tenga errores, que es de lo que se está hablando, sino todo lo contrario, también es innecesario, puedes ir a por versiones inferiores de Higan/Bsnes, que seguirás sin poder distinguir el más mínimo error frente al original en el 99,99% del catálogo y te irá bien en CPUs más modestas.

Que además, tampoco hablamos de locuras como el i9 que un youtuber sin idea decía que necesitaba el Higan, yo uso el core de bsnes Accuracy en un i3 7100 y va perfectamente, y estoy convencido de que podría usar igualmente el Higan Accuracy (el más top), pero no lo uso ya que saca 480p de mínimo.

EMaDeLoC escribió:Lo que no entiendo es esta fijación en vender si o si la emulación a toda costa como si os fuera el honor o la vida. Los que nos decantamos por hardware original hace tiempo que dejamos pasar ese barco.

El problema es que el barco va creciendo y madurando, y los problemas de ese barco de hace años es posible que hoy ya no existan, y del mismo modo que se tiene derecho a usar todo lo original si se quiere (y yo lo respeto totalmente como ya dije), también se tiene derecho a conocer la verdad de las diferentes opciones.
Yo pienso que puede haber barcos muy buenos e incluso mejores, pero a mi me gusta navegar en mi charca con el mio.
Tuve ocasión de probar la biblia de la emulación(mister fpga)...perdón "implementación",no se me enfaden.Y,en lo poco que probé,había glitches gráficos,diferencias de sonido y algún bug,matavidas.Eso solo en el apartado evidente.Y yo me pregunto,si algo evidente,no se ha corregido en todo este tiempo,que me puede llevar a pensar que el resto es 1:1?.Y por poner un ejemplo,core de jotego de g'n'g,en la pantalla de las plataformas móbiles,en forma de ojos,saltó un bugazo(NUNCA me ha pasado en el arcade,y tengo el culo pelado,de jugarlo),que acabó con mi vida al momento.A parte del glitch gráfico,en el mapa,a partir de esa misma pantalla.Y menciono el core de Jotego,porque los otros cores de este juego,bugean el scroll a saco,a partir de esa pantalla o la siguiente,según le dé,haciéndolo injugable Mucho cicleacurate,no veo.
Lo de meter la emulación por los ojos es lo mismo que pasa con las repros xD. Muy bonita la emulación y las repros, pero cojones, que somos muchos los que no preferimos eso.

Cómo ya dijo hace poco un compañero, parece que los que preferimos todo original somos los putos raros en el hobby [qmparto], pues con orgullo y satisfacción HOYGAN. Y si se va jodiendo todo por tener ya muchos años pues problema nuestro, siempre tendremos la segunda opción, la emulación, para seguir jugando a todo lo que aún tenemos original (aunque no funcione).
mcfly escribió:
gynion escribió:Estas hablando de tu caso, de las que serán tus motivaciones particulares; pero en general la nostalgia suele ser el sentimiento por el cual la gente vuelve a comprar y a tener cosas antiguas. Una excepción particular no puede discutir ese hecho.

Por esa regla,que das por sentada,tendríamos que tener las mismas cosas que teníamos antes.Y seguramente,tenemos muchas más consolas y juegos,que los que teníamos.Cuando se supone que es por nostalgia?.
Cuando algo está emulado,y en vez de emular,utilizamos el hard original?.Yo sigo jugando a ps3,360,cube,ps2,N64.....donde empieza la nostalgia?.El que emula,no es nostálgico?,o lo es por jugar a juegos no actuales?.Si yo también generalizara,te diría que la gente que compra videojuegos,lo hace para jugar o coleccionar,independientemente a que época pertenezcan esos items.

En respuesta a la pregunta del hilo,nada me "empuja" a jugar en hard original,ya que lo veo como lo natural.Supongo que prefiero jugar a afterburner en su cabinet original,a hacerlo en el port de megadrive.Pero en este caso,no tengo esa posibilidad.

Se plantea utilizar sistemas originales como si fuera lo ilógico/irracional.Ya que,por lo que se ve,la "comodidad" y el "ahorro",de los emuladores,están por encima de cualquier otro factor.


Pues simplemente, para mí lo que la nostalgia explica es por qué hay tanta gente comprando cosas antiguas, tantas webs y tiendas que se han abierto a venderlas, etc.

No digo que todos los casos sean así, sino que sin la nostalgia habría muchos menos.

Ya te lo expliqué de forma que no pudieras darte por señalado como nostálgico, por si eso te molestaba. No te he incluido.
AxelStone escribió:Señores a tenor de vuestras respuestas creo que muchos estaís aún en el pasado de la emulación, o no usais los emuladores adecuados. Hace tiempo que hay una corriente fuerte de emulación cycle acurate de las máquinas. En el caso de las FPGA es casi "de serie", la mayoría de los cores nacen siendo directamente cycle acurate.

En lo referente al lag, las FPGA literalmente no tienen, es hardware directo. En la parte de emulación hace tiempo se aplican soluciones como el hard GPU sync o el Run frames ahead que hacen milagros. Hay suficientes pruebas ya que demuestran que el lag se equipara 100% al de la máquina real, un simple ejemplo de los muchos que puedes encontrar en Youtube:



Por eso el tema del hilo es normal que sea recurrente y que haga la pregunta. Este mismo hilo hace 10 años tendría respuestas muy diferentes, pero hoy día, y ahora podemos decir que si, la "copia" (emulación / implementación) es totalmente precisa.


Pero si tiene menos lag aún que la máquina original, al final te quedas igual. No es lo mismo.
stormlord escribió:Cómo ya dijo hace poco un compañero, parece que los que preferimos todo original somos los putos raros en el hobby [qmparto], pues con orgullo y satisfacción HOYGAN.

Otro estigma.

Yo tengo cientos de juegos originales y no quiero copias, tengo originales casi todos los juegos que emulo habitualmente, al igual que sus consolas, podría jugar original si quisiera. Sencillamente prefiero dejar los originales nuevos y jugar emulado/implementado porque a mi me satisface de ese modo. Y quien quiera jugar con todo original por sentimientos y porque lo prefiere de ese modo, hace muy bien y así debe de seguir. Pero el derecho al conocimiento de la situación actual y de las alternativas no creo que sea nada malo.
Puede ser un factor más,no lo dudo,pero no determinante y único.Lo mismo que mucha gente compró la wii o tuvo/tiene "la pley",solo por poder decir que lo tiene(por ser moda).
stormlord escribió:
Lo de meter la emulación por los ojos es lo mismo que pasa con las repros xD. Muy bonita la emulación y las repros, pero cojones, que somos muchos los que no preferimos eso.

Cómo ya dijo hace poco un compañero, parece que los que preferimos todo original somos los putos raros en el hobby [qmparto], pues con orgullo y satisfacción HOYGAN. Y si se va jodiendo todo por tener ya muchos años pues problema nuestro, siempre tendremos la segunda opción, la emulación, para seguir jugando a todo lo que aún tenemos original (aunque no funcione).
Cada uno que haga lo que le salga de la tocha por no decir otra cosa [carcajad]
Que te hace más feliz todo original y puedes permitírtelo, pues adelante; que eres feliz igualmente con bootlegs o Repros, lo mismo.
En mi caso ya me voy por ser practico, conservo lo que tengo desde chaval y posteriormente he ido pudiendo adquirir hasta ahora, es raro que compre sistemas/juegos originales actualmente a no ser que me interese mucho.
Prefiero mantener lo que tengo junto con Flashcarts; lo que no tengo y me interesa pues a emular.
Pero reitero lo dicho, cada uno a lo suyo, no veo nada raro en ello en ninguna de las distintas opciones, ni para bien ni para mal.
Que alguien con 15 o 20 años diga que juega a 16bits original (u 8bits, para que no se enfade nadie) por interés en la historia de los videojuegos y porque ha encontrado una jugabilidad única que le mola, y que incluso la mayoría de ese perfil tengan motivaciones similares, absolutamente carentes de cualquier sentimiento nostálgico, me lo creo perfectamente.

Ahora bien, si yo dijera que estoy la misma situación entendería que a la gente le costara creerme, sabiendo que por edad lo viví de niño. Es más, ni yo mismo puedo calcular con total precisión cuánto influye la nostalgia en mí. No ya para gustarme o no algo, porque ahí sí que tengo claro lo que me gusta y lo que no, al margen de ser retro; pero sí al menos para despertar mi interés.
Es que cuando debatimos esto es por lo mismo, imposición de jugar en emuladores porque es lo práctico, gratis, que es 100% accurate, que viene con unicornios de serie y por supuesto mejor FPGA, emular por software es de ignorantes muchas veces.

A estas alturas ya todos sabemos las alternativas que hay, ¿qué necesidad hay de repetirlo todo tantas veces?, aquí prácticamente debatimos los mismos frikazos de siempre xD, ya nos conocemos.

@Señor Ventura , respecto el lag negativo en el RetroArch, eso es un truco del emulador que predice y graba en save states el siguiente estado tan rápido como se pueda, lo que se traduce en una representación falsa de los juegos. Yo eso no lo usaría porque no es la experiencia original que muchos venden sobre todo con las FPGAs.
stormlord escribió:A estas alturas ya todos sabemos las alternativas que hay, ¿qué necesidad hay de repetirlo todo tantas veces?, aquí prácticamente debatimos los mismos frikazos de siempre xD, ya nos conocemos.

Porque a estas alturas todavía se siguen intentando colar mantras de hace 15 años.
732 respuestas
1, 2, 3, 4, 515