¿Que series estais viendo ahora?

Dave338 escribió:Que yo sepa, el tamaño de un archivo codificado en mkv o en mp4 es igual si usas los mismos codecs para ambos no? lo digo porque he entendido que hacemos más o menos lo mismo.


[+risas] [+risas] Bueno, en mi caso estoy probando con un Preset personalizado y estoy teniendo resultados variados, pero satisfactorios. Por ponerte un ejemplo, una peli de 6 GB con este preset puede quedar en 500 MB, y eso con varios audios subtitulos y con una calidad exactamente igual]. Otras veces reduce menos a la primera pasada[nuevamente con una peli de 4GB igual la deja en 1.36, pero dandole otra pasada se reduce] y hoy, haciendo una prueba he obtenido estos resultados: De una peli de 10GB y pico..

Imagen

Con este preset he conseguido que pese esto:

Imagen

Como verás es una rebaja de peso considerable, y eso con todos los audios[en este caso era dual] subs y con una calidad igual a la original. No siempre sale así, pero ultimamente estoy contento con los resultados.

En mi caso excepto que sea una cosa que no se puede conseguir con subtitulos en Inglés o algo muy concreto[serie u Ovas de Locomotion o similar] elijo los subs flotantes, por si quiero hacer una Review que son salgan cosas como "Subs: Chindasbinto" "Timeo:Rocorocoa" [+risas] [+risas]
Muy bueno el 17 de MASHLE con ese
S-Mash Tennis.
OmegaProyect escribió:
Dave338 escribió:Que yo sepa, el tamaño de un archivo codificado en mkv o en mp4 es igual si usas los mismos codecs para ambos no? lo digo porque he entendido que hacemos más o menos lo mismo.


[+risas] [+risas] Bueno, en mi caso estoy probando con un Preset personalizado y estoy teniendo resultados variados, pero satisfactorios. Por ponerte un ejemplo, una peli de 6 GB con este preset puede quedar en 500 MB, y eso con varios audios subtitulos y con una calidad exactamente igual]. Otras veces reduce menos a la primera pasada[nuevamente con una peli de 4GB igual la deja en 1.36, pero dandole otra pasada se reduce] y hoy, haciendo una prueba he obtenido estos resultados: De una peli de 10GB y pico..

Imagen

Con este preset he conseguido que pese esto:

Imagen

Como verás es una rebaja de peso considerable, y eso con todos los audios[en este caso era dual] subs y con una calidad igual a la original. No siempre sale así, pero ultimamente estoy contento con los resultados.

En mi caso excepto que sea una cosa que no se puede conseguir con subtitulos en Inglés o algo muy concreto[serie u Ovas de Locomotion o similar] elijo los subs flotantes, por si quiero hacer una Review que son salgan cosas como "Subs: Chindasbinto" "Timeo:Rocorocoa" [+risas] [+risas]


Si, si, yo me refería a que si haces lo mismo, pero en mp4, también se te va a reducir igual, lo unico que entonces no puedes dejar multiaudio ni subs claro... pero si hicieras un archivo con un preset determinado tanto en mkv como en mp4 debería ocupar igual.

Yo mismo paso muchas de las pelis que me bajo en webdl o remux a mkv o mp4 (depende de si quiero dolby vision o más de 1 audio), y se suelen reducir bastante. The marvels (ya se que para muchos es mala xD ), me ha bajado de 19GB a 3,4GB manteniendo solo castellano, en 4k DoVi. y pones una y otra y se ven igual. Las pelis de marvel al no ser 4k real supongo que se reducen mucho, la mayoría por no decir todas bien comprimidas ocupan menos de 10GB. Comprimidas con handbrake a CRF 16, en perfil "fast" o "medium" según me de.

SAlu2.
@Dave338 los fansub usan bitrate fijo? Pero de dónde bajas tú los episodios? xD

Porque Erai o antes Puya no son un fansub por ejemplo, y quitando Fujiwara que trabaja en mp4 y peso fijo (en pleno 2024 un atraso), los fansub buenos trabajan en mkv y peso variable.
Sir_Dekar escribió:Muy bueno el 17 de MASHLE con ese
S-Mash Tennis.



De verdad que me hizo reir, con la barita que nadie puede levantar.
gokufly escribió:@Dave338 los fansub usan bitrate fijo? Pero de dónde bajas tú los episodios? xD

Porque Erai o antes Puya no son un fansub por ejemplo, y quitando Fujiwara que trabaja en mp4 y peso fijo (en pleno 2024 un atraso), los fansub buenos trabajan en mkv y peso variable.


Tienes razón, he estado revisando mis últimas "adquisiciones" y los fansubs si que van en variable. Erai y cameesp por ejemplo que son dumpeos la mayoría de crunchy si que van a fijo.

Igualmente, aunque sean en variable, en muchos lo acabo reduciendo más, hay algunos que aun siendo variable están entre el giga y los 2gb por capítulo, otros en 400-500mb... depende del contenido, pero en general cuando los recodifico acaban reduciéndose.

Por cierto, fansubs que suelo mirar, pues redline, nyuum, anarchy, majo no kuni, hakoniwa, SnS, y luego suelo revisar que hay por unionfansub, erai y cameesp. Es mi rutina diaria, jajaja No se si hay alguno importante que deba revisar... alguna vez miro también AU y UNC pero la verdad es que hace tiempo que no me descargo nada de ellos...

salu2
¡¡EEHHHH !!
¡¡¡HOY ES MIERCOLES DE MAGIA BAISER!!!
Imagen

En emision...
Imagen


Aunque el dia de hoy no estuvo presente la prota, siendo un capitulo sobre sus rivales de tres magia y sus dia a dia y de como formaron sus lazos de amistad.
Imagen

Y conociendo un poco de las actrices de voz.
Imagen



Nippon Television obtuvo casi el doble de ganancias gracias a dos series

Sousou no Frieren y Kusuriya no Hitorigoto lograron aumentar las ganancias de la televsisora en 86% respecto al ciclo anterior. Y se nota lo bien que le van a ambas series pues continuan en emision con 20 episodios; mas o menos, lo cual es bueno, o eso creo.





Y digo, de que es bueno que sobrepasen mas de los 13 episodios a que nos tiene acostrumbrados por temporada, o a una temporada dividida en dos partes con un tiempo internmedio entre ambas. Asi como las estan emitiendo de manera continua da mejores resultados de crear empatia con los personajes, ademas de estar ma a tono con el deasrrollo d ela historio sin interrupciones. Espero estas series logren incluso sobre pasar los 26 episodios y puedan llegar mas alla [los ¿32 o 36 como eran las temporadas antes?]

Frieren a sido el fenomeno en japon, incluso con un tema de opertura polemico en sus primeros capitulos; de que si es o no nostalgico y a tono con la historia lo que hizo YOASOBI. Aunque la realidad esperaba algo mas fuera de ese tono tan lento y nostalgico donde las batallas que deben tener se sienten mas como una molestia que una amenaza y que sirvan de un punto de desarrollo y crecimiento [y que nos tengan en vilo], y pues que solo sirven como un fondo para mostrar las relaciones y dibnamica que tiene Frieren y su grupo. Funciona bien la serie, cuenta con una muy buena animacion la cual es constante; lo cual t6ambien es bueno, pero sigo sin entender porque es el fenomeno en japon.

Sobre 'El diario de la boticaria', muy al contrario, es una serie que desde el principio me atrapo... vamos incluso desde solo ver la sinopsisi cuando la anunciaron. Con varios personajes bien armados y que son simpaticos o que llaman mucho la atencion, y que hacen buena mancuerna de la heroina. Una muy buena serie de misterios y detectives con una prota mas que suficiente para llenar el espacio y hacer entretenida la historia. Y de esta tampoco entiendo porque no ha logrado mayor atencion.



Kusuriya no Hitorigoto comparte mucho de la magia de Koukyuu no Karasu [o la Consorte Cuervo], donde ambas estan ambientadas en el mismo escenario de la china imperial dentro de la ciudad prohibida, y ambas personas misteriosas e inteligentes que resuelven casos inexplicables y complejos, solo que la boticaria es bajo un amiente mas del mundo fisico y la consorte es mas del mundo magico y espiritual,. pero comparten muhcos puntos similares en su forma de ser. Aunque esta ultima de la consorte cuervo tuvo una temporada con el numero habitual de capitulos y aun sin un anuncio de una continuacion. Espero que cdon este apunte de que Kusuriya no Hitorigoto fue uno de los pilares para el incremento de la televisora Nippon Television se apresuren en hacer una continuacion de Koukyuu no Karasu


@OmegaProyect claro que me exalto [que no es lo mismo que enojo], porque como moderador [y alguna vez uploader] de foros de anime esa ligereza y ese 'porque asi lo explica todo mundo' nos crea problemas. Que si me extendi, si lo hice, y tuve que redundar dado que tengo que hacer a un lado las ideas equivocadas que se le hayan formado, de otra manera hubiera sido mas corta; con la intension de la retroalimentacion de la otra parte al hacer preguntas o pedir mas explicaciones, asi noto tanto el interes como el 'que experiencia' tenga el interesado y con ello ajustar y llevar el hilo de las explicaciones, que iran de lo mas directo [una mini guia con ejemplos bien concisos] a algo mas abierto [si ya tiene la idea mas clara ya podra hacer muchas cosas por si mimso y sin explicarlo a detalle]

Y no veo donde estara esa 'eficiencia' pero si noto rapidez en esa forma de responder y que va creando esa bola de nieve donde por estar mal informado de temas basicos vamos creando vacios y mas malos entendidos [y un poco de caos cuando ya quieres tomar algo mas en serio el tema de la codificacion audio/video]. Vamos, no niego la buena intencion que lleva esa manera abrupta de 'explicar', pero si niego esa mal informacion bajo la impronta de rapidez vs calidad. Y reitero, si entiendes bien un concepto o idea no debe ser complicado explicar las cosas aunque se haga con cierta rapidez.

Y con esto te doy el consejo de que pienses lo que digo y dejes esa forma de pensar de porque asi lo dicen todos los demas', y mejor pongas en practica de 'mejor voy a replantear lo que conozco y la proxima lo explico como debe ser', entre mas lo explicas mas entenderas del tema y notaras cosas que antes no habias notadio y pasado por alto, e incluso, algunas cosas que no entendias ya te pareceran no tan confusas ni misteriosas.



Dave338 escribió:Que yo sepa, el tamaño de un archivo codificado en mkv o en mp4 es igual si usas los mismos codecs para ambos no? lo digo porque he entendido que hacemos más o menos lo mismo.

Y asi es, el CONTENEDOR poco infiere [muy poco] en el peso del archivo final. A esto, como contenedor MKV cuenta con un sistema de compresion; ojo, este no es para el tema de los streams de audio y video, sino para el tema del manejo interno del propio contenedor, y suelo quitar esa compresion del MKV porque usarlo provoca que algunos aparatos reproductores tengan problemas, pero eso ya es cosa aparte. Si hacemos la prueba de codificar los streams de audio y video como archivos aparte [p.e. un archivo .264 del video y un archivo .acc del audio], al multiplexarlos en diferentes contenedores [p.e. flv, mkv y mp4] notaremos que practicamente pesaran lo mismo.
@TRASTARO tu argumentación parte de una falacia desde el momento en que te permites el lujo de juzgarme sin conocerme. En base a una frase[que por lo visto no has entendido] no puedes[ni debes] darme lecciones de como expresarme o como pensar. Primero porque no sabes que nivel de conocimientos tengo, y segundo[y por repetirme] PORQUE NO ME CONOCES PERSONALMENTE. Por lo que cosas como "Y con esto te doy el consejo de que pienses lo que digo y dejes esa forma de pensar de porque asi lo dicen todos los demas" te sugiero que conmigo, te las ahorres, así no te equivocarás.

Segundo punto. No sé de donde te sacas que yo pienso que "porque asi lo explica todo mundo" yo pienso igual. NO Yo tengo mi propio criterio, pero también sé que la gente es muy cómoda y solo se queda con la información que quiere/le interesa por lo que para una duda rápida, no tengo ni el tiempo ni las ganas de escribir un tutorial de 400 páginas sobre cual es la mejor manera de encodear un archivo, sobretodo porque la pregunta fue escueta y directa: ¿Como se incrustan los subtitulos? No "¿Cuál es la mejor forma profesional[desde el punto de vista de TRASTARO] de incrustar subtitulos en un contenedor Mp4/MKV mirando con lupa los Fps, Bitrate, peso del archivo resultante y/o manteniendo la calidad al 300% de una forma lo más lenta, complicada[para una persona que no sabes si tiene tus mismos conocimientos o no] posible?" .

La pregunta es la que era, y la respuesta es la que es: Sencilla y Directa. Lo de poner en duda mi experiencia comprimiendo video y los conocimientos que tengo sobre Bitrate y demás ya es que es de traca, y muestra una prepotencia por tu parte preocupante.[Ya lo era con la frase anterior que te he subrayado, pero con esta me lo confirmas]

Sobre el tema del "Formato Vs Contenedor" Yo sé, que el Mkv y el Mp4 son Contenedores, el foro entero lo sabe, muchos en Internet lo saben, pero eso no impide que hasta en las cajas de las Tv´s nuevas[y manuales] lo llamen "Formato" porque, aunque no sea eso se ha ESTANDARIZADO entre la población mundial referirse a él como formato. Si tu crees que porque no te guste con repetirlo aquí la gente va a comenzar a llamarlo por su nombre real por arte de magia, mucho me temo que así no va la cosa... [+risas] Cuando algo se acepta dentro de la cultura popular[aunque esté mal dicho, como es el caso] hasta que se diga de la manera correcta pasarán AÑOS.

Así que por mucho que me acuses de "Alimentar una bola de nieve" va a ser que no, que no vas a cambiar una forma de hablar/expresarse que todo el mundo usa por la que a ti te guste.

Para terminar y no enrollarme el otro fallo que cometes es este: "Y asi es, el CONTENEDOR poco infiere [muy poco] en el peso del archivo final. "

HAHAHAHAAAAAAA[Risa de Alastor en el piloto de Hazbin Hotel]

Si sigues el hilo verás que uno o dos post antes del tuyo pongo una conversión RECIÉN HECHA y como baja el peso de las ovas de Riding Bean desde los 10.7 GB[en Mp4] hasta el 1.6GB EN MKV. Si después de esta comparación aún me sigues diciendo que ciertos archivos no bajan de peso pasándolos de Mp4 a Mkv entonces otra prueba: En el disco de varios teras que tengo, la carpeta que tengo de Anime ha pasado de los 48GB a los 38GB tras convertir la mitad del contenido desde Mp4/Avi a Mkv. Si 10 GB de diferencia no son señal de que en este caso se consigue ahorrar GB pasando a Mkv entonces ya es cabezonería porque las pruebas están ahí.

Otra cosa es que me digas que bajo el mismo preset un mp4 y un Mkv pesen igual, que ahí te puedo "Comprar" la idea, pero lo cierto es que con este preset que estaba usando hasta ahora los archivos SI bajaban de peso.

Y con esto creo que he resumido bastante mi respuesta sin necesidad de crear un tocho. Ah, si una ultima cosa...Haber sido MOD no te concede ninguna "Superioridad Moral" ni te convierte en una persona de "Opiniones Lapidarias que deben ser acatadas como la verdad absoluta" te lo comento porque yo también fui Mod en varios foros y nunca se me subió a la cabeza ;) igual el haber tratado con gente dura de mollera te ha tocado un poco la moral, pero te sugiero que en el futuro, antes de asumir que todo el mundo es "Gil" hables un poco más con la persona y no te bases SOLO en una simple frase para juzgar. O mejor, ya de plano NO JUZGUES XD
Yo creo que el anime de Fieren es aquel que nadie sabia que necesitaba hasta que lo ves. Después de cada capitulo terminas relajado y olvidas un poco todos los problemas. Deberian medicarlo para problemas de ansiedad y estrés.

@OmegaProyect y @TRASTARO ya.. mucha peleita, dense la mano y pidanse disculpas. De verdad que el tema de códecs y encapsulados es infinito. Yo hace mas de 15 años tuve una discusion con un fabricante, no entendida que era un meta-archivo, yo usaba formato MP2(si mpeg 2 de audio) encapsulado en un wav y no hubo manera de hacerlo entender.

Mejor discutir de Lolis, si son buenas o malas para la salud.
nxname escribió:Yo creo que el anime de Fieren es aquel que nadie sabia que necesitaba hasta que lo ves. Después de cada capitulo terminas relajado y olvidas un poco todos los problemas. Deberian medicarlo para problemas de ansiedad y estrés.

@OmegaProyect y @TRASTARO ya.. mucha peleita, dense la mano y pidanse disculpas. De verdad que el tema de códecs y encapsulados es infinito. Yo hace mas de 15 años tuve una discusion con un fabricante, no entendida que era un meta-archivo, yo usaba formato MP2(si mpeg 2 de audio) encapsulado en un wav y no hubo manera de hacerlo entender.

Mejor discutir de Lolis, si son buenas o malas para la salud.


El de Frieren me da que escomo el de Akebi-Chan, son Animes que te curan el alma [+risas]

Nah, yo no me peleo con Trastaro, solo le dejo clara mi opinión en base a un juicio[erroneo] por su parte por una respuesta rápida mía. Es un contrasentido pero a pesar de que se llaman "Foros de Discusión" el discutir por foro nunca ha terminado de divertirme [+risas]

Bueno, pues terminada....

Imagen

¡Menuda fumada de serie! [carcajad] Se ve que entre el 99 y el 2000 les gustaba experimentar porque ver esta serie es como si te diesen varias sesiones del "Neuralzador" de MIB[sobretodo por el final] [+risas] [+risas] Me ha encantado verla por la originalidad de que cada capítulo mezcla como 5 tipos de animación distinta[el diseño de personajes cambia casi a cada frame] pero la historia es demasiado liosa. Te "Tira"tantos conceptos y subtramas a la cara para luego no explicarte ninguna que termina siendo confuso, lo que lastra el resultado.

De hecho lo único que me ha quedado claro es que al final
Lain decide "Borrarse" de la existencia, quedándose a vivir en la Red y haciéndole tremendo "Isekai" a todo el mundo, para luego volver a encontrarse con Alice ya de mayor y diciéndole que siempre podrá verla. El hecho de que no haya coches...¿Significa que al final terminó "Conectándose" a todos?. Porque da la sensación de ser un mundo virtual


Lo dicho, una historia que busca ser profunda, pero que termina volviéndose liosa por la de vueltas y piruetas que da.
Aun así me ha gustado bastante verla entera, porque si a lo complicada que es le sumamos que siempre la pillaba ya iniciada... [+risas]

7/10
@OmegaProyect no me quiero meter donde no me llaman, pero o te estás liando o no se te entiende.

La reducción de tamaño no es por pasar de mp4 a mkv. Te pasaría lo mismo si pasaras de mkv a mp4. Es por la recodificación, el códec y settings que uses, no por el cambio de contenedor.
Ayer mismo pasé Ragna crimson de mkv a mp4 y me bajó a menos de la mitad. Capítulos en mkv de casi 2gb a 800-900mb, pero no es por el cambio de mkv a mp4. Si hubiera sido de mkv a mkv o de mp4 a mp4 hubiera pasado lo mismo. El contenedor no influye en el tamaño. Influye en otras cosas (limitación de pistas de audio, subtitulos, etc), pero NO en el tamaño.

Un saludo.
Dave338 escribió:@OmegaProyect no me quiero meter donde no me llaman, pero o te estás liando o no se te entiende.

La reducción de tamaño no es por pasar de mp4 a mkv. Te pasaría lo mismo si pasaras de mkv a mp4. Es por la recodificación, el códec y settings que uses, no por el cambio de contenedor.
Ayer mismo pasé Ragna crimson de mkv a mp4 y me bajó a menos de la mitad. Capítulos en mkv de casi 2gb a 800-900mb, pero no es por el cambio de mkv a mp4. Si hubiera sido de mkv a mkv o de mp4 a mp4 hubiera pasado lo mismo. El contenedor no influye en el tamaño. Influye en otras cosas (limitación de pistas de audio, subtitulos, etc), pero NO en el tamaño.

Un saludo.


La Reducción influye por el codificador, en efecto, NO por el contenedor. Acabo de comprobar que precisamente por usar X265[en vez de X264] en las compresiones es que se reduce más el peso del archivo.
OmegaProyect escribió:
Dave338 escribió:@OmegaProyect no me quiero meter donde no me llaman, pero o te estás liando o no se te entiende.

La reducción de tamaño no es por pasar de mp4 a mkv. Te pasaría lo mismo si pasaras de mkv a mp4. Es por la recodificación, el códec y settings que uses, no por el cambio de contenedor.
Ayer mismo pasé Ragna crimson de mkv a mp4 y me bajó a menos de la mitad. Capítulos en mkv de casi 2gb a 800-900mb, pero no es por el cambio de mkv a mp4. Si hubiera sido de mkv a mkv o de mp4 a mp4 hubiera pasado lo mismo. El contenedor no influye en el tamaño. Influye en otras cosas (limitación de pistas de audio, subtitulos, etc), pero NO en el tamaño.

Un saludo.


La Reducción influye por el codificador, en efecto, NO por el contenedor. Acabo de comprobar que precisamente por usar X265[en vez de X264] en las compresiones es que se reduce más el peso del archivo.


Si, yo también he hecho una prueba para confirmar, el mismo video (primer capítulo de tate no yuusha de cameesp), que ocupa 1,34GB en mkv, lo he recodificado 2 veces con los mismos settings en mkv y mp4, dejando el audio tal cual, pero incrustando los subs en el video. En h264 perfil slow, CRF16 (para mi, sin pérdida)
-En mkv ha ocupado 632mb
-En mp4 ha ocupado 633mb

La diferencia es residual.

PD: yo no uso 265 porque si que me aumenta mucho el tiempo, y mi objetivo es sobretodo incrustar los subs, lo de reducir el tamaño es secundario, aunque bien recibido :D

Salu2.
Dave338 escribió:
OmegaProyect escribió:
Dave338 escribió:@OmegaProyect no me quiero meter donde no me llaman, pero o te estás liando o no se te entiende.

La reducción de tamaño no es por pasar de mp4 a mkv. Te pasaría lo mismo si pasaras de mkv a mp4. Es por la recodificación, el códec y settings que uses, no por el cambio de contenedor.
Ayer mismo pasé Ragna crimson de mkv a mp4 y me bajó a menos de la mitad. Capítulos en mkv de casi 2gb a 800-900mb, pero no es por el cambio de mkv a mp4. Si hubiera sido de mkv a mkv o de mp4 a mp4 hubiera pasado lo mismo. El contenedor no influye en el tamaño. Influye en otras cosas (limitación de pistas de audio, subtitulos, etc), pero NO en el tamaño.

Un saludo.


La Reducción influye por el codificador, en efecto, NO por el contenedor. Acabo de comprobar que precisamente por usar X265[en vez de X264] en las compresiones es que se reduce más el peso del archivo.


Si, yo también he hecho una prueba para confirmar, el mismo video (primer capítulo de tate no yuusha de cameesp), que ocupa 1,34GB en mkv, lo he recodificado 2 veces con los mismos settings en mkv y mp4, dejando el audio tal cual, pero incrustando los subs en el video. En h264 perfil slow, CRF16 (para mi, sin pérdida)
-En mkv ha ocupado 632mb
-En mp4 ha ocupado 633mb

La diferencia es residual.

PD: yo no uso 265 porque si que me aumenta mucho el tiempo, y mi objetivo es sobretodo incrustar los subs, lo de reducir el tamaño es secundario, aunque bien recibido :D

Salu2.


ding del hilo!...

@OmegaProyect Lain para su época (por allá en el 99-2000) fue toda una revolución, pero lamentablemente el tiempo no le cayó muy bien, y envejeció un poco mal en sus conceptos, dirección en incluso arte. en su época era una serie de 9 de 10 pero como tu mismo dices ahora es un 7 de 10. Es uno de mis animes favoritos, pero es de esos que no recomendaría, por la historia confusa y algo desactualizada.. a parte del tema artístico que se quedó un poco atrás.

hoy hay cap nuevo de Fieren,, aun no publican :(
nxname escribió:ding del hilo!...

@OmegaProyect Lain para su época (por allá en el 99-2000) fue toda una revolución, pero lamentablemente el tiempo no le cayó muy bien, y envejeció un poco mal en sus conceptos, dirección en incluso arte. en su época era una serie de 9 de 10 pero como tu mismo dices ahora es un 7 de 10. Es uno de mis animes favoritos, pero es de esos que no recomendaría, por la historia confusa y algo desactualizada.. a parte del tema artístico que se quedó un poco atrás.

hoy hay cap nuevo de Fieren,, aun no publican :(


El Diseño artistico de Lain es que es muy...Experimental. Por cada capítulo metían 7 tipos distintos de Animación y por lo menos 10 diseños de personaje AL TIEMPO. O sea, que muchas veces ves a Lain con el tipo de diseño que usa Yoshitoshi ABe...Y al frame siguiente parece un anime de 2002 con un diseñador depersonajes distinto[esto se nota también en Alice y las amigas en comun, aunque tanto Alice como Lain mantienen mas o menos el diseño [+risas]] eso sumado a la de porros que se fumaron con la historia, que querían meter: Misticismo, Psicología, Nuevas Tecnologías, Miedo a las Nuevas Tecnologías, Problemas comunes en la sociedad Japonesa, Soledad, Incompresión, fenomenos paranormales...Y sociedades secretas TODO sin aclararte NADA pues claro, pierde enteros.

En mi caso si la recomendaría, aunque solo fuese para ver en una misma serie 11 tipos de animación usados al unísono[el Opening es un buen ejemplo de esto [+risas]] mientras "Desconectas" el cebrero, porque como hagas el intento de entenderla...Te vas a quedar como la hermana de Lain [qmparto] [qmparto] Que por cierto...¡¿Que cojones vio para quedarse catatónica de esa manera?!. [facepalm]
¡¡OOOHHHH !!
¡¡¡HOY ES VIERNES DE SASAKI Y Pii!!!
Imagen

En emision...
Imagen

Una serie muy interesante de esta temporada por lo estrombotica que es...
Imaginen, empieza como un Isekai Inverso al tener a un poderoso mago de un mundo de magia y fantasia que al morir reencarna en nuestro mundo como un pajaro, y que luego es comprado por un sencillo y bastante gris oficinista promedio de mediana edad. Entablan amistad y el mago reencarnado le enseña magia y asi vemos el dia a dia dle oficinista y como le cambia la vida el poder usar magia, asi que notamos un tono Slice of Life; como varios Isekai recientes. Pero despues al mostrarle magia para ir al mundo de origen del mago, ya empieza a ponerse un poco mas al tono de aventuras, con alguna intriga y una guerra.. y asi nos vamos acostumbrando a la doble vida del oficinista entre este mundo y el otro... Ya acostumbrados y pasadas algunas crisis parece que viene laq calma y despues se encuentra con algo nuevo... ¡en este mundo hay gente usando magia!, y ahi conocemos a los psiquicos, asi que el oficinista pasa a ser reclutado por una organizacion del gobienro ultrasecreta convirtiendose en una especie de policia de lo supranatural y moderador que debe encontrar a mas psiquicos, pues hay una guerra entre psiquicos en nuestro mundo... y despues de tener que ver como debe llevar su vida entyre este mundo y el otro con sus nuevas tareas y preocupaciones, encontramos que hay tambien 'chicas magicas' que vienen del mundo de las hadas y que tienen sus propia opinion sobre la existencia de los psiquicos.

Es un maldito ir y venir entre mundos reales y mundos magicos y de fantasia... y muy-muy entretenida.

Sasaki and Pii-chan
Imagen

Sasaki es un oficinista de mediana edad que vive en Japón. La monotonía del mundo laboral le agota, así que un día decide entrar en una tienda de animales en busca de un nuevo compañero. Allí encuentra un adorable pájaro llamado Pi y se lo lleva a casa. Pero Sasaki no tarda en descubrir que Pi no es un pájaro cualquiera... ¡Es un mago muy poderoso proveniente de otro mundo! Juntos, se embarcan en una aventura mágica llena de espadas y hechicería.


Imagen Imagen



Ja, ja, ja... ni es 'peleita' ni es de pedir disculpas
Imagen

@nxname es de evitar se tengan conceptos e ideas equivocadas y hasta ahi, ni nadie se debe ofender ni a nadie se le esta discutiendo. Sobre esto, @OmegaProyect es bueno aclarar tambien algo antes de que se vaya de las manos: No te estoy juzgando ni como persona ni en tus conocimientos, creo que aunque en presencial no nos hemos visto, como foreros del EOL ya tenemos tiempo -de sobra- leyendonos mutuamente asi que me sorprende por donde has querido llevar lo que he dicho hasta ahora. Y dime si me equivoco, pero... antes de esto ¿me habia mostrado agresivo o pretender aparentar ser superior [como para juszgarte] o algo asi? Hasta el momento; al menos de manera intensionada, no lo he sido ni veo porque tendria que verse asi, ademas creo que ya es conocido que si, suelo ser irreverente a veces y algo molesto tambien, pero la intension es de estamos en confianza y se puede hablar con cierta libertad.

Tranquilos, estamos dialogando, si quisiera lastimar a alguien...
Ya lo hubiera hecho.

Imagen


Entonces ¿estamos bien?


Y Hazbin Hotel lo llevo esperando desde antes del piloto que la autora subio a Youtube, todo un fenomeno con miles de fans [donde me incluyo] y es increible que pese a tantos años desde que salio ese piloto y con pocas noticias aun se mantuviera esa admiracion y expectativa. Otra cosa increible es que el spinoff de Helluva Boss tenga tambien tanta aceptacion que Hazbin Hotel, y espero Amazon Prime Video le pida a la productora se rehaga la serie del spinoff con mayor peresupuesto, o almenos usan los websodios que hay en youtube.


Como sea...
Creo que ya quedo aclarado el punto entre que CONTENEDOR y FORMATO no son lo mismo, aunque esten intrinsecamente relacionados [uno sin el otro no nos sirven a fines practicos], y de igual manera que el contenedor no es lo que determina el peso del archivo, y aunque este peso del archivo queda determinado por el BITRATE tambien es cierto que cada formato tiene un indice de compresion diferente el cual influye tambien en el peso final. Por ejemplo, aunque pongamos el mismo bitrate y el mismo metodo de codificacion encontraremos una pequeña diferencia en el peso final entre una codificacion en h264 [aka AVC] con una codificacion en h265 [aka HEVC] o con h266 [aka vvc] o av1



Y efectivamente Serial Experiments Lain marco un antes y un despues en el estilo del anime, tanto en la parte conceptual del arte asi como en el concepto de como relatar una historia. Un anime bastante incomprendido por muchos aunque les gusto el estilo y los efectos visuales en la animacion, digo matrix era lo maximo por ese tiempo y cualquier cosa que tuviera algo similar de tematica era de llamar la atension... por muy oscuro que fuera. En su momento en IRC fue un valuarte al reactivar el que muchos fansubs volvieran a usar este sistema para acceder al anime.

Y aqui si fue motivo de discusion de mi parte en los grupos IRC porque; oiga usted, repartirlo en un apestoso video RealMedia [archivos RV] cuando ya teniamos un encoder DivX/XviD ya bien maduro y bien conocido por mucha gente y ya con muchas personas que contaban tambien con hardware en sus casas lo suficientemente potente para decodificar video DivX/XvID [y mas adelante aparatos reproductores DVD]. Un anime como este se merecia verse lo mejor posible, a buena resolucion y buena nitidez con un peso bastante aceptable para descarga por dialup, cosa que con realvideo por muy esparcido, conocido y soportado no ofrecia. Ahi fui de los que me uni al grupo de vamos a entregarlo en DivX y ya en eso, hacer algo con el estilo de subtitulos que estaban mostrando, con tipos de letra vistosos pero poco legibles, y sobre todo evitando esos 'NOTA: Se refiere a X cosa cuando esta hablando sobre Y'; es decir, esas notas explicativas que algunos fansub solian poner en la parte superior para que la gente entendiera [que por lo general eran mas confusas ademas de distraer y si el subtitulo se hacia bien, se entendia bien el contexto del dialogo].

Lamentablemente si quedo desfazada y el tiempo no le sento nada, pero nada bien a estos dias, pero de que fue fenomeno en su momento; al inicio de nicho y luego si fue mas popular en general, si que lo fue.
TRASTARO escribió:@OmegaProyect es bueno aclarar tambien algo antes de que se vaya de las manos: No te estoy juzgando ni como persona ni en tus conocimientos, creo que aunque en presencial no nos hemos visto, como foreros del EOL ya tenemos tiempo -de sobra- leyendonos mutuamente asi que me sorprende por donde has querido llevar lo que he dicho hasta ahora. Y dime si me equivoco, pero... antes de esto ¿me habia mostrado agresivo o pretender aparentar ser superior [como para juszgarte] o algo asi? Hasta el momento; al menos de manera intensionada, no lo he sido ni veo porque tendria que verse asi, ademas creo que ya es conocido que si, suelo ser irreverente a veces y algo molesto tambien, pero la intension es de estamos en confianza y se puede hablar con cierta libertad.


Se juntaron dos cosas, que yo tenía el día un poco torcido, y que tu tono me sonaba como un juicio. Por eso fue que "Salté". De todos modos y viéndolo en retrospectiva, igual entre tu tono irreverente[que mira, no sabía que lo tenías [+risas]] y mi volatilidad, casi se nos pegamos virtualmente [qmparto] [qmparto] Que cosas pasan a veces. Por mi parte también "Guerra Zanjada"

Respecto a Hazbin Hotel... La serie me ha gustado, sobretodo por la re-escritura a full que se nota que le han hecho de cara a que Amazon Prime decidiese comprarla. Los chistes subidos de tono y sexuales se han reducido drásticamente y aunque los hay, están bien llevados y se los inserta en su momento justo. El "Lore" y el transfondo también se han trabajado mucho más que antes[que en el piloto eran meras "Pinceladas"] y es un detalle que la serie arranque una semana después del piloto [qmparto][lo comenta Cherry Bomb] además del pedazo coreografia que se marca Carmilla para alentar a Vaggie, con pura guitarra española [qmparto]

Como ya dije en el Short que le hice, es entretenida, y la re-escritura le ha sentado genial. Me gustaba más mi voz para Alastor[no en vano hice un Take para el personaje] pero el que cogieron en Castellano tampoco lo hace tan mal [oki]

En cuanto a Doblaje, el casting para la versión castellana está muy bien escogido y es acorde a los personajes[no en vano el Doblador de Angel Dust es Aitor Gonzlez [que lleva interpretando a Ray Gilette en Archer ya 10 años y su tono es inconfundible [qmparto]] y las canciones perfectamente adaptadas.

En cuanto a Lain...Como ya he mencionado me ha gustado por innovación en cuando a uso continuo de varios tipos de animación y por lo original que es, no tanto por la liosa historia que trata de ser profunda y terminas "Flasheado" mentalmente si intentas entenderla desde un punto lógico [jaja] en ese sentido es mejor "Desconectar" el cerebro y dejarte llevar por la trama...A ver donde te lleva [qmparto] [qmparto] pero vamos, si se busca un anime "Clásico" y lioso como el solo[y se quejaban de Evangelion [qmparto]] Lain es tu Anime [oki]
@TRASTARO por tu culpa me puse a ver Sasaki and Pii-chan, es una ensalada de géneros. de verdad que no había visto un anime tan desordenado en mi vida.. igualmente me entretuvo un poco, pero no se que pasa por la cabeza de los escritores.
¡¡EEHHHH!!
¡¡¡HOY ES MIERCOLES DE MAGIA BAISER!!!
Imagen

En emision...
Imagen


Ohh, que sermon tan heroico... de la villana.


Mahou Shoujo ni Akogarete
Imagen

Capitulo donde vemos la perdida de la inocencia y la cuasi caida del heroe... cosa que en verdad hace enojar a nuestra villana cuando su mas querida rival muestra su peor cara de fusilanime perdedora al no poder vencerla. Recordandole que es la representacion del bien y que mucha gente esta ahi apoyandola para superar sus limitaciones.
Imagen Imagen


Imagen

OmegaProyect escribió:.. De todos modos y viéndolo en retrospectiva, igual entre tu tono irreverente[que mira, no sabía que lo tenías [+risas]] y mi volatilidad, casi se nos pegamos virtualmente [qmparto] [qmparto] Que cosas pasan a veces.

Imagen
¿En verdad me he vuelto tan gris para que no me recuerden? Vaya, eol se ha vuelto tan, pero ttaann-taann aburrida que ya me ha afectado y me perciben de manera extraña; me dan escalofrios. Bueno, solo debo decir que no me vean como Jedi por mas serio y gris que me pueda poner, cuando soy un Sith en cuerpo y alma y me gusta el caos [mi caos ;-)] del cual tambien me gusta compartirles. Ja, ja... y esa irreverencia me llevo a que me hicieran moderador en varios foros, que recuerdos de esa frase ¡FALSO! que me gusta para arrancar un post y que seguro fue la que te prendio ¿verdad? ;-)


Por mi parte también "Guerra Zanjada"

Jijiji, pero si ni a zafarrancho llego [ni dejaria pasara a eso o mas]. Como sea, eso se merece un baile de la amistad.
Imagen


El piloto de Hazbin Hotel lo vi mas como una prueba de concepto, y el concepto de historia y personajes ya estaba bastante maduro. Sabia que al ser comprado por una productora el editor o roductor reponsable haria cambios dado a que la autora pues aunque ha trabajado en la produccion y animacion le falta experiencia para cerrar los tratos con las televisoras y distribuidoras. Algunos cambios estan 'bien' y otroa no tantos, por ejemplo, el personaje que mas personalidad tiene y que lleva mucho del peso del show; Alastor, le han quitado algo de maldad y oscuridad, sigue siendo genial, pero no es tan-tan genial como lo vimos en el piloto.

Musica, sin duda este show es musical y algo que le sento bien con la productora fue el tema de conseguir gente de brodway para tanto actuar como cantar en varios de los personajes, es de una calidad increible lo que han logrado, y ahi punto para los doblajes latino como castellano que mantiene el tono bastante bien.

Dejamos aparte las canciones para Angel Dust, que siempre han sido de lo mas prodigioso; que desde la cancion de 'Addict' conquisto muchos fans para la serie, y la cancion de 'Posion' pues simplemente llevo a un nivel mas alto el atrapar fans: Gloriosa, simplemente gloriosa la puesta en escena, animacion sublime. La cancion de 'Respectless' entre Carmilla y Velvette me parece forzada, si esta bien y llama la atencion el tono flamenco de Carmilla, pero me sigue pareciendo forzada.

De mis favoritas la primera es 'Hell Is Forever' donde dejan ver la intension y forma de ser de Adan y sus angeles exterminadores [ese tono de rockstar que tiene Adan le va bien], la siguiente la de Alastor contra Lucifer con 'Hell’s Greatest Dad' deja lucir al 100 la personalidad [e intension burlona] de Alastor y los sentimientos de Lucifer hacia su reino y su hija, punto especial para 'Loser, Baby' donde el actor chileno de voz para Husk actua y canta y no le pide nada al original, informativa y diveertida la de 'Stayed Gone' para entender la rivalidad entre Alastor y Vox.


Aqui cosa curiosa, por lo comun la adaptacion española en las canciones suele ser mas apegada a la letra original, quedando en algunas ocasiones un poco forzada. En esta serie animada, por el contrario siguieron el camino de modificar un poco el fraseo para quedar mas con el fraseo [movimiento de los labios] manteniendo la intension y quedo magnifico, y aqui lo muy raro en la adaptacion chilena de la letra porque decidieron ser mas apegados con pocos y ligeros cambios, tambien grandioso trabajo.

Otra cosa curiosa en el doblaje latino es que con los servicios streaming, ahora si podemos decir que es un doblaje latino al trabajar actores de diferentes paises. En este programa de Hazbin Hotel intervinieron actores de doblaje chilenos y argentinos con productor ejecutivo mexicano y direccion [en algunos capitulos] tambien de mexico.

Y aqui le dejamos a hablar de Hazbin Hotel porque ya estariamos haciendo spam en este hilo ;-)



Imagen

nxname escribió:.. por tu culpa me puse a ver Sasaki and Pii-chan, es una ensalada de géneros. de verdad que no había visto un anime tan desordenado en mi vida.. igualmente me entretuvo un poco, pero no se que pasa por la cabeza de los escritores.

Ja, ja... esa siempre fue la intension. ¿A que no exagere con lo de ESTROMBOTICO al hablar de este anime?

¿Escritores?
No-no, que deben haber usado una IA china [esa que presentaron hace semanas que decepciono a todos] y le pidieron una historia; y su guion, con los temas tendencia en el 2023 en el anime, de ahi que saliera el tema Isekai con el estilo Slice of Life con saltos cuanticos en el tiempo con solo ligeras narraciones de que ha pasado X tiempo e introdujeran a un oficinista muy gris de mediana edad y que tengamos psiquicos guerrilleros, organizaciones secretas, guerras interdimensionales y chichas magicas. Ya por ahi me espero Zombies junto con concepto Idol... AH SI-Y QUE APAREZCA LA ELFA.

Pero ante todo, no esta desorganizado, almenos en el tema del manejo de la histria si lleva cierto hilo conductor y no es un caos, pero si dasorpresas, que es lo que buscan.
Visto hasta el capitulo 10 de la 2° temporada de Danmachi.

El personaje ese del Sapo parece sacado de One Piece. De hecho parece una mezcla entre Jabba The Hut y una de las amazonas de One Piece.

Que pasada el capítulo 7 de Solo Leveling.

Ese Cerbero sí que dio batalla.
Estoy viendo One punch man y... no entiendo cómo puede tener esa nota.
Ni me está haciendo gracia apenas, ni tampoco me está gustando su arco argumental.
Es que no entiendo qué tiene de graciosa. Cada capítulo es independiente del anterior y siempre de un puñetazo se carga el bicho.
Voy por el capítulo 5 y creo que voy a dejar de verla.

Igual el listón después de mi daimon y samurai de ojos azules está demasiado alto.

En fin, buscaré otra serie a ver que tal.

Tengo pendiente la segunda de jujutsu kaisen, a ver si le doy un tiento.
ajbeas escribió:Estoy viendo One punch man y... no entiendo cómo puede tener esa nota.
Ni me está haciendo gracia apenas, ni tampoco me está gustando su arco argumental.
Es que no entiendo qué tiene de graciosa. Cada capítulo es independiente del anterior y siempre de un puñetazo se carga el bicho.
Voy por el capítulo 5 y creo que voy a dejar de verla.

Igual el listón después de mi daimon y samurai de ojos azules está demasiado alto.

En fin, buscaré otra serie a ver que tal.

Tengo pendiente la segunda de jujutsu kaisen, a ver si le doy un tiento.


el tema de One Punch man, es que fue un anime/manga que llegó en el momento indicado.. es un parodia de Dragon Ball donde el heroe es calvo en vez de tener pelos parados y amarillos. luego la batalla es un solo golpe, en vez de un mes de episodios con múltiples técnicas y golpes. depues en su año de salida destacó por sus dibujos adicionalmente cuando estábamos llenos de CGIs o la baja calidad de otros estudios. Puede que hoy en día este algo desactualizada, pero si marcó un punto de quiebre y de tendencia para nuevos animes y mangas.

tampoco le tiene que gustar a todo el mundo. si me preguntas prefiero mob psycho 100, mismo autor historia muy parecida pero con psiquicos, pero algo mas profunda con mas contenido y menos predictiva.


_____________________

aburrido me puse a ver un cap de excel Saga.. lo años le han pegado mal, un poco frenética y de humo absurdo, a ver hasta donde llego.
¡¡EEHHHH!!
¡¡¡HOY ES MIERCOLES DE MAGIA BAISER!!!
Imagen

En emision...
Imagen


¡WOW! Y ahora esto se va a poner feo con la hermana mayor
Imagen


Mahou Shoujo ni Akogarete
Conozcan a la hermanas mayores de la hermandad del mal... que por cierto, no les caen bien las nuevas por lo que las hacen a un lado y deciden desecharlas. ¡TRAICION! pero que emocion, por fin poder darse vuelo con la maldad sin contenerse ni arrepentimientos.

Da inicio a una GUERRA SIN CUARTEL entre villanos.
Imagen Imagen


Y aunque tecnicamente este no es un anime es una serie animada que no deben perderse...

Blue Eye Samurai
Imagen

Una historia clasica de Samueais, con duelos, venganza, arrepentimientos y plantearse quines son y que es lo que realmente quieren hacer de su vida. Gran animacion y gran historia para relatar una historia de venganza de una persona mestiza [madre japonesa, padre occidental] que es vista como monstruo por todos los japoneses que le rodean. Ubicada durante el Shogunato que prohibio cualquier acercamiento hacia lo extranjero so pena de muerte.

No se pierdan sobre todo el capitulo 5 con la ambientacion de marionetas japonesas que cuentan una historia que sirve de excusa para contarnos; de manera paralela, los 'porques' y 'comos' de la historia principal de la serie, un recurso narrativo bastante interesante [y que muestra un gran trabajo de animacion]

En el Japon del siglo XVII [1633], cuando las fronteras estaban cerradas al mundo exterior, los ciudadanos nunca veian un rostro que no fuera japones, excepto en raros casos de comercio ilegal. Nuestro heroe, Mizu sabe que solo habia cuatro hombres blancos en Japon en el momento de su nacimiento y se propone matarlos, uno de los cuales podria ser su padre, quien la convirtio en una ‘criatura de la vergüenza”

TRASTARO escribió:
¡¡EEHHHH!!
¡¡¡HOY ES MIERCOLES DE MAGIA BAISER!!!
Imagen

En emision...
Imagen


¡WOW! Y ahora esto se va a poner feo con la hermana mayor
Imagen


Mahou Shoujo ni Akogarete
Conozcan a la hermanas mayores de la hermandad del mal... que por cierto, no les caen bien las nuevas por lo que las hacen a un lado y deciden desecharlas. ¡TRAICION! pero que emocion, por fin poder darse vuelo con la maldad sin contenerse ni arrepentimientos.

Da inicio a una GUERRA SIN CUARTEL entre villanos.
Imagen Imagen


Y aunque tecnicamente este no es un anime es una serie animada que no deben perderse...

Blue Eye Samurai
Imagen

Una historia clasica de Samueais, con duelos, venganza, arrepentimientos y plantearse quines son y que es lo que realmente quieren hacer de su vida. Gran animacion y gran historia para relatar una historia de venganza de una persona mestiza [madre japonesa, padre occidental] que es vista como monstruo por todos los japoneses que le rodean. Ubicada durante el Shogunato que prohibio cualquier acercamiento hacia lo extranjero so pena de muerte.

No se pierdan sobre todo el capitulo 5 con la ambientacion de marionetas japonesas que cuentan una historia que sirve de excusa para contarnos; de manera paralela, los 'porques' y 'comos' de la historia principal de la serie, un recurso narrativo bastante interesante [y que muestra un gran trabajo de animacion]

En el Japon del siglo XVII [1633], cuando las fronteras estaban cerradas al mundo exterior, los ciudadanos nunca veian un rostro que no fuera japones, excepto en raros casos de comercio ilegal. Nuestro heroe, Mizu sabe que solo habia cuatro hombres blancos en Japon en el momento de su nacimiento y se propone matarlos, uno de los cuales podria ser su padre, quien la convirtio en una ‘criatura de la vergüenza”


MAGIA BAISER siempre tan wapissima
Pues yo viendo Kanata no Astra, y oye de momento me está gustando bastante. :)

Salu2.
¡¡OOOHHHH !!
¡¡¡HOY ES VIERNES DE SASAKI Y Pii!!!
Imagen

En emision...
Imagen


¡TRAICION!
Imagen

Sasaki and Pii-chan
Imagen

Es que en esta semana ¿solo hay revelaciones impias? Nuevamente tenemos intensiones ocultas de los supuesto aliados, lo cual trae mas problemas a todo elmundo [ambos mundos, mejor dicho]
Imagen Imagen

@lovechii5 ja,ja mas bien siempre tan loquisima, pero ya se esta poniendo interesante el desarrollo del proesonaje, que cada vez se ve mas villanezco ¿o no?
Antaño, en los 90, fui muy de animes. Me pilló en buena edad aquella época loca de Locomotion, Buzz y demás canales. Las ovas de Kenshin, Blue Submarine nº6, Cowboy Bebop, Evangelion, Akira, Lain, Boogiepop, FLCL... Pero luego me fui quitando y ya cuando empezaron con cosas rollo Naruto o One Piece me parecía un coñazo. Series infinitas, donde la mayoría de los capítulos eran feos de cojones y relleno que insultaba un poco la inteligencia...

Total, que llevaba veinte años que básicamente sólo leía manga, con el anime no me metía nunca.

El caso es que con lo del crunchy libanés, lo cogí por mi pareja, para tenerlo en casa. Y bueno... ya que lo tenía en la tele me puse a ver cosillas, y en un mesecillo o así le he metido una caña de la hostia...

FLCL Progressive/Alternative: Porque tenía un recuerdo precioso de FLCL, y ni sabía de la existencia de estas nuevas. Y ojalá siguiera sin saber de su existencia... Progressive tiene algún momentito de inspiración, aunque ni con esas lo salvaría. Alternative me parece lamentable... 3/10

Chainsaw man: El manga lo llevo al día, y le quise dar un tiento al anime. La verdad se que me ha gustado bastante lo que han hecho. 7/10

Keep your hands off Eizouken: Me ha parecido toda una oda a la animación. No me parece una obra ni en historia, ni en guion ni en animación, pero desde luego es bien bonita. Me ha gustado bastante. 7/10

Mob Psycho 100: Tiene momentos a nivel de animación epiquísimos, ¿no...? Me ha gustado un cojón y medio. 8/10

Jujutsu Kaisen: Me puse con ella y me costó bastante terminarla. Muy al uso, demasiada amistad, villanos feos de cojones, no sé... No le pillé el punto para nada. 5/10

Kill la Kill: Me ha llevado otra vez a aquellos 2000. La verdad es que me ha gustado bastante. Y el estilo y el diseño, colores, y ese rollo tan lavado de la imagen con su grano y tal me ha llevado a ese momento en el que vi FLCL por primera vez. 8/10

Y ahora estoy con Fire Force: La primera temporada la he pillado con muchas ganas y a una. Me estaba pareciendo genial, pero... puff... se desinfla muchísimo. Y me pasa un poco como con Jujutsu, de repente hay mucho personaje feo, mucho bicho raro... solo llevo 6 capítulos de la segunda temporada y me da que lo voy a pasar mal para terminarla. Se está poniendo un poco 4/10.

Luego no sé con qué me pondré. Tengo por ahí LastExile y Knights of Sidonia en lista (Range Murata me encanta como ilustrador, tengo alguna obrilla suya en papel, y de Nihei Tsutomu soy muy muy fans, de hecho Sidonia ya leí el manga y me encantó, de hecho pillé la colección entera en un Bookoff de Nipponbashi).

Si con lo que he comentado alguien se hace una idea de qué podría gustarme (porque realmente yo me pierdo un poco con el anime) y me quiere recomendar algo, estoy abierto a todo, ahora que vuelvo a estar dentro del mundillo.
@TRASTARO En el anime ahora vienen las buenas sagas y cortaran cuando viene la mejor saga XD
Visto el 19 de MASHLE.

Hasta este punto de la historia leí en el manga. A partir de aquí todo inédito para mí.


Muy buen combate y la OST acompañó muy bien así como la calidad de animación.
TRASTARO escribió:¡TRAICION!
Imagen



esta serie me pone un poco incomodo en el sentido que todos los hombres son mayores de 30 y las mujeres menores de 16 años. no se en que esta pensando el mangaka al momento de diseñar a los personajes. Porque ademas no alteraría la trama si fuesen un poco mas adultas. la trama no está mal, es entretenida, pero me costaría recomendar una serie como esta por sus rasgos lolicones.

de todas formas agradezco que no tenga fan service(hasta el momento).



Magia Braiser, con el anime no pude, con el manga me quede por el cap 30 si mal no recuerdo. Lo abandoné porque empezo a perder sentido la trama pasó de un BSDM retorcido a una lucha de quien tiene mas poder y sin un objetivo final. el circulo vicioso donde caen la mayoría de los mangas mediocres.


por otro lado me estoy viendo Excel Saga, ya voy por la mitad (cap 12). le han caído muy mal los años, pero eso no deja que me ha hecho reír un buen rato, me hubiese gustado verla en su época (2000) lamentablemente no llegó al mercado latinoamericano o al menos no en los medios regulares (locomotion por ejemplo).
¡¡EEHHHH!!
¡¡¡HOY ES MIERCOLES DE MAGIA BAISER!!!
Imagen

En emision...
Imagen


Ya esta decidido: ¡BATALLA SIN CUARTEL!
Imagen


Mahou Shoujo ni Akogarete
Dandoles su merecido a las hermanas mayores, aunque sean mas poderosas no podran con el poder de un equipo en sintonia y buenos terminos de entendimiento.
Imagen Imagen


@lovechii5 pues esperemos tenga segunda temporada, o sea de esos animes de mas de 12/13 episodios, porque se esta poniendo interesante.



Francamente no le encuentro sentido...
Imagen

nxname escribió:esta serie me pone un poco incomodo en el sentido que todos los hombres son mayores de 30 y las mujeres menores de 16 años. no se en que esta pensando el mangaka al momento de diseñar a los personajes. Porque ademas no alteraría la trama si fuesen un poco mas adultas. la trama no está mal, es entretenida, pero me costaría recomendar una serie como esta por sus rasgos lolicones.


En serio ¿no entiendes porque un mangaka haga ese tipo de dibujo en la actualidad, tanto como para 'ponerte incomodo'? Oye-oye ¿no te habras equivocado de seccion? O sera que ¿estaras pensando cochinadas con esa mente turbia?, porque al momento no veo nada 'incomodo' ni nada fuera de lo habitual en anime y manga en este producto. O sera que ¿prefieras esos productos donde igual salen [y aqui si] personajes masculinos de mas de 30 años interactuando como iguales con personajes femeninos menores donde todos son dibujados como personas infantilizadas [algo asi como un niño con bigote blanco]?

Hablando ya en serio, este anime lo veo bastante correcto donde el protagonista es bastante formal y precavido en como se maneja y habla con estos personajes menores de edad, siempre poniendo una distancia y marcando su rol de un adulto, estas personas menores de edad igualmente se dirigen a el y a otros adultos con respeto y marcando que entienden que son adultos y ellas no. Las unicas que se manejan de iguales son aquellas que realmente son adultas pero tienen una apariencia juvenil; donde Sasaki intuye esta discordancia entre su apariencia y como se manejan con los demas entendiendo que solo tienen apariencia de menores.

Ah, por cierto, varios de los personajes masculinos son veinteañeros [pero quieren verse mas afultos], igual varios de los personajes femeninos son adultas pero con apariencia infantilizada. Digo, lo comun en estos dias en la industria japonesa del manga y audiovisuales, fuera un producto occidental pues si seria algo; sino incomodo, si algo raro y aun asi lo suavisarian.


Mahou Shoujo, de la misma manera, esta tomando ya un sentido de adonde va la prota y compañia [y la historia], asi como mostrando su maduracion como villana; y sacando mas ya la malicia en su forma de entender y afrontar situaciones que les estan pasando y tener la mejor conclusion posible. Vamos, no deja de ser una historia de chicas magicas, con los mismos cliches y frases algo cursis, pero desde el punto de vista del villano [algo tambien ya clasico desde hace tiempo], pero me gusta como lo van manejando poco a poco, dando algunas sorpresas -o almenos intentando soprendernos- y mostrando el mantra de Wreck-It Ralph de 'Ser el villano no es ser el malo', aqui al final y la moraleja sweguro sera que no todo es lo que parece y el mundo no esta en blanco y megro, seguro al fina saldra que tanto heroinas como villanos estan siendo manipulados y obligados o tomar esos roles para beneficio de X causa
TRASTARO escribió:
Hablando ya en serio, este anime lo veo bastante correcto donde el protagonista es bastante formal y precavido en como se maneja y habla con estos personajes menores de edad, siempre poniendo una distancia y marcando su rol de un adulto, estas personas menores de edad igualmente se dirigen a el y a otros adultos con respeto y marcando que entienden que son adultos y ellas no. Las unicas que se manejan de iguales son aquellas que realmente son adultas pero tienen una apariencia juvenil; donde Sasaki intuye esta discordancia entre su apariencia y como se manejan con los demas entendiendo que solo tienen apariencia de menores.

Ah, por cierto, varios de los personajes masculinos son veinteañeros [pero quieren verse mas afultos], igual varios de los personajes femeninos son adultas pero con apariencia infantilizada. Digo, lo comun en estos dias en la industria japonesa del manga y audiovisuales, fuera un producto occidental pues si seria algo; sino incomodo, si algo raro y aun asi lo suavisarian.



de eso no cabe duda..es bastante correcto como el prota toma su rol, mas como un padre a como un amigo. Pero el anime podría ser mucho mejor si no cayera en el cliché de las Lolis (almenos que no todas sean lolis). uno está acostumbrado a estas cosas, pero para el público mortal normal es un poco enfermito ver como 4 lolis están joteandose un cuarentón..

igualmente no deja de ser entretenido y de seguro lo veo hasta el fin de la temporada.
@TRASTARO Para mi la mejor parte viene luego de cuando acabe el anime XD
¡¡BRAVO!!
¡¡¡HOY ES VIERNES DE SASAKI Y Pii!!!
Imagen

En emision...
Imagen


Sasaki and Pii-chan
Imagen

Haciendo todos los esfuerzos para liberar a un buen amigo de las garras del enemigo. Un hombre sin escrupulos y avaricioso se une a otro hiombre de gran ambicion y consigue tener en jaque al protagonista. Ha comenzado a mover sus fichas pero ¿sera suficiente todo su ingenio y astucia para lograr liberar a esa persona tan importante?



A ese lugar al que entraras solo encontraras
lo que lleves contigo

Imagen


nxname escribió:
de eso no cabe duda..es bastante correcto como el prota toma su rol, mas como un padre a como un amigo. Pero el anime podría ser mucho mejor si no cayera en el cliché de las Lolis (almenos que no todas sean lolis). uno está acostumbrado a estas cosas, pero para el público mortal normal es un poco enfermito ver como 4 lolis están joteandose un cuarentón...


Sigo sin entender, ¿publico normal? ¿enfermizo por un cuasi coqueteo que es muy infantil?
Viendo anime desde que naci no me siento especial como publico consumidor de multimedios ni creo haber visto cosas e historias y situaciones a esas historias que otros no fans del anime no hayan ya visto, ¿no sera menospreciar al resto de publico el decir que no puedan entender el contexto de un anime tan-tan sencillo y que se ofendan con alguna escenita por ahi perdida tan burda de una falsa adolecente? Pero si ven cosas mas fuertes en las telenovelas y series de produccion gringa.

Aqui comentare sobre el otro titulo 'controversial' de este hilo para avanzar en lo que quiero decir. Viendo anime como el de 'Mahou Shoujo ni Akogarete' no me siento pervertido, aunque admito que no es para cualquiera y mas al punto al que estan llevando algunas escenas; sin embargo lo que si pienso es que por estas escenas que son cortas y que puedes ignorar si lo deseas se pierden el transfondo y la entretenida historia que estan contando. Y es cierto de que este tipo de animacion la veran quienes somos del gusto de ver anime pero...

Volviendo a Sasaki y Pii, el cual puede estar dentro de lo que puedan ver las personas en general y que les guste la animacion, si les da por sentirse 'incomodas' por unas cuantas interacciones entre un hombre adulto y unas quinciañeras [y varias que solo lo aparentan], bueno, ya sera que solo ven lo que quieren ver y que llevan a todos lados la fantasiosa imagen de que un adulto y una persona menor solo pueden estar juntos por deseos maliciosos del adulto. Pero la verdad creo que una persona que vea la serie y le preste realmente atencion alo que pasa en la pantalla dejara de lado eso y se centrara en la historia. Vamos, en los 80´s y 70´s hay historias hasta con algo parecido a lolis con muchas interacciones entre personajes de diferentes edades y sin embargo ¿quien en esos dias lo veia como algo alarmante o fuera de lugar cuando no se hacia enfasis mas que en la comedia?

Como le dijo Yoda a Luke en Dagobah, a ese lugar si llevas tus miedos e inseguridades estas te van a encontrar y te dejaras llevar por malos pensamientos. Lo mismo aqui, si ya llevas prejuicios y en todos lados ves el mal pues ¿que otra cosa no veras mas que 'cosas malas'?

Sobre si hay exceso de lolis, ¿que te podria decir?... en general estoy de acuerdo la industria japonesa esta usando demasiado ese recurso, pero la verdad la mayoria de sus apariciones son de 'tan japoneses' [timidos, cerrados sociales, etc.] que son hasta burdas y sozas y algunas hasta llevan a la comedia involuntaria [oye el director y guionistas ¿en verdad seran adultos o simplemente seran torpes y simplones?] y que la verdad son pocas donde si se nota una malicia y que la intension si va por una tematica muy adulta.

Como sea, de mi parte si he recomendado la serie a personas no fans del anime y les ha gustado [moderadamente hay que decirlo], y personas desde adultos jovenes a personas casi adultas mayores [a los adolecentes ni hace falta porque ya conocen lo que hayde anime en esta temporada] y pues al momento ninguno ha manifestado 'incomodidad' o ver cosas indecentes... a lo mas, solo un poco confundidas entre los pasos entre mundos que dan los protagonistas o la aparicion entre magia y poderes psiquicos, pero con una breve explicacion le van entendiendo.
@TRASTARO a ver como te lo explico.

a Michael Jackson lo llevaron a juicio por este problema. Obviamente es el mundo real muy distinto de la fantasía. pero una persona normal como tus padres o el vendedor de verduras de la esquina por mas correcto que pueda ser el anime lo van a juzgar como un anime pedófilo.

yo entiendo que la cultura japonesa y las lolis es algo "normalizado". Ni a ti ni a mi ya no nos sorprenden animes de 100% de niñas menores de edad con un target de publico masculino joven-adulto. Pero vamos que hay una linea muy delgada.

hasta los japoneses lo saben:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... apon-52869

No es que estoy en contra, pero prefiero relaciones sociales un poco mas balanceadas en termino de edades sexos y profesiones, le da un poco de mas consistencia a la historia.


repito, Sasaki and Pii-chan no me parece un mal anime, solamente una mala selección y balanceo de los personajes. Solo por este detalle, para mi es un anime regulero, no malo, pero regulero.

unos ejemplos de animes con personajes mas balanceados:

-Spy Family.

-Fieren (aquí no es que haya muchas Lolis, pero puedes ver que la edad y la experiencia según cada personaje es lo que define como se desarrrolla en su entorno)

-Lycoris Recoil (fíjate que aquí son lolis las protagonistas y están en constante interacción con adultos, pero al mismo tiempo cada género y rango de edades tienen su propio entorno, lo hace todo mas solido).

-Tensei Shitara Slime Datta Ken, es un Isekai que va por un camino similar, tiene sus lolis que incluso sexualizadas, pero también hay otra variedad de personajes con entornos coherentes y balanceados.


piensa que ni siquiera opino sobre Magia Baiser y el tema sexual con menores de edad. pero con una temática principal tan absurda ya juega en otra categoría. ( la categoría de que si alguien me pregunta, prefiero decir que no se nada sobre ese manga/anime).


en resumen:

Imagen


menudo ladrillaco... y bueno el video en formato MKV no es un codec real .. (jajajaj)
Excelente capítulo el de esta semana de MASHLE.

Bien ahí lo de las referencias al Examen Chuunin.

Voy por el tercer capítulo de Pluto en Netflix. A pesar de que creo que tiene una animación muy guapa creo que es la típica obra que disfrutaré más cuando lea el manga que al verla animada porque se me está haciendo un pelín más lenta de la cuenta.
xavillin escribió:Voy por el tercer capítulo de Pluto en Netflix. A pesar de que creo que tiene una animación muy guapa creo que es la típica obra que disfrutaré más cuando lea el manga que al verla animada porque se me está haciendo un pelín más lenta de la cuenta.


la adaptación les quedó tan exacta al manga, que ciertamente como dices se hace muy lento el anime.. de todas formas hay un par de batallas muy epicas que valen mucho la pena verlas en la version de anime.


Sir_Dekar escribió:Excelente capítulo el de esta semana de MASHLE.

Bien ahí lo de las referencias al Examen Chuunin.



este ultimo capitulo, destacó mucho la banda sonora. esta temporada me esta gustando mas que la anterior.
Estoy viendo Ninja Kamui.
Me está encantando, es un estilo entre John Wick y The punisher, evidentemente mucha fantasía, pero acción a raudales.
Entretenida.

También he empezado a ver Ataque a los titanes. No sé si ha terminado ya el anime, pero de momento voy por el capítulo 5 de la primera temporada.
@ajbeas sí, Ataque a los Titanes terminó hace unos meses.
¡¡B R A V O!!
¡¡¡HOY ES MIERCOLES DE MAGIA BAISER!!!
Imagen

Lo Inesperado...
Imagen

Imagen¡¡Utena HABLARA LA LENGUA DE CERVANTES CON UN DOBLAJE!!Imagen
Imagen
Imagen


Anime Onegai tendra la version con doblaje dentro de este mes, con mas datos de fecha y elenco el 23 de marzo, que serian 4 dias antes del episodio final de esta serie. ¡QUE EMOCION TAN EMOCIONANTE!



Utena ira al cine ¡¡EN UNA FUNCION ESPECIAL!!
Imagen
«Hola, soy Utena Hiiragi. Soy una chica normal de secundaria amante de las chicas magicas, o al menos lo era, ¡pero luego una mascota parlante aparecio de la nada y me lanzo un hechizo! Ahora es mi oportunidad de unirme a mis queridas chicas magicas como… ¿una villana? ¡Espera, algo anda mal con mi atuendo! ¡Esto no puede estar pasando!»

Y asi como se oye, la serie ha generado cierto clamor en el publico que la sigue y los productores han decidido hacer una funcion especial en el cine donde se exhibiran algunos de los capitulos selectos [¿por su publico?] de la version Bluray proxima a salir al mercado; algo similar a lo que vimos en uno de los capitulos de la serie. La version que saldra al mercado en DVD y Bluray han dicho que tendra aun menos censura que la actual version sin censura que se transmite por un canal de television.



En emision...
Imagen

El equipo de malvados-buenos ya esta completo y listo para la accion.
Imagen


Mahou Shoujo ni Akogarete
Esta vez Magia Baiser se toma una pequeña venganza con aquellas dos que hicieron pasar un mal rato a sus amigas y aliadas de Enormita. Pero no se preocupen 'que esta vez no les hare daño alguno'. Asi que empezamos con la hora de las netas para liberar algo de estress y despues con un pequeño ejercicio de confianza mutua para afianzar la amistad, que bonito ¿no?

Imagen Imagen


Y ya que limamos asperezas, pues una pequeña batalla donde de quien menos se esperaba nos muestra un poder colosal. ¿Podran ganar contra el equipo Lord las villanitas de enormita?
Imagen


A ver @nxname ¿como te digo que estas exagerando y llevando demasiado lejos el tema?; ¿en serio vas a llegar tan lejos como para compararlo con un problema psicologico de Michael Jackson y proyectarlo al resto de personas? Como dije con el cuento de Yoda, solo encontraras lo que quieres llevar y estas queriendo ver algo malo donde pues simplemente no lo hay. Y repito no estamos hablando de que sea mal o buen anime, eso es punto y aparte, aqui de lo que estamos hablando es el tema de hasta donde quieren llevar una relacion simplona entre varios personajes para etiquetarlo de 'es malo y me da miedo de recomendar esta serie porque van a pensar mal de mi'.
En serio, sigo sin entenderlo y menos entenderte de aun creer que el publico general [que todo ese publico] no pueda ver la serie sin estar mas que prestando atencion a 'que un hombre adulto esta con una adolecente pequeña y busca algo sexual con ella'. En serio, si solo ven eso es que son personas que ni criterio tienen ni un punto de analisis poseen. Porque hay cosas mucho mas interesantes pasando en pantalla que solo querer ver eso, como el que Sasaki pudo hacer cosas mejores, que de igual manera el autor original y guionistas de esta adaptacion pudieron hacer algo menjor en la forma en que se resolvieron algunos conflictos, tambien en que Sasaki pudo hacer algo mejor para explicar a la hija del noble que lo respalda de quien es el y como es el mundo del que viene.

Tampoco veo nada relevante en los animes que mencionas que me diga que estan 'mas balanceado' y por ello sean mas 'inocuos' para el publico en general, que por cierto spy x family almenos como se comporta la niña se me hace muchas veces demasiado fantasioso e inverosimil [pero en fin, asi es el anime, situaciones fantasiosas y comportamientos a veces fuera de contexto], y en si ¿no raya en ser maliciosa a veces?, amen de que esta enfocado a otro tipo de publico.

Mahou Shoujo ni Akogarete esta en otra categoria ciertamente, pero tampoco lo veo como para espantarme y decir que ni conozco la serie ni pueda hablar de ella, eso solo diria que no tengo madurez ni criterio para saber manejar temas de sexualidad, y claro, tampoco es que la vaya a recomendar a cualquiera [almenos la version sin censura, porque la censurada no la he visto, pero igual quizas es menos agresiva]. Que es fantasiosa la historia y motivaciones en los personajes, es cierto, pero tambien es cierto que el anime asi es: Muchas situaciones fantasiosas, comportamientos excentricos y fuera de lugar pero que si son bien manejados son precisamente lo que buscamos y queremos ver y lo que hace popular esa serie u OVA o pelicula anime y esto sea del genero que sea.

¿Fantasioso el tema central de que es una fan de las chicas magicas y que por azares del destino se convierte en una villana que las atormenta? ¿Fantasioso es el tema de que hay una organizacion malvada que quiere conquistar el mundo y recluta a chicas magicas villanas para lograrlo? Bueno, es tan fantasioso como cualquier producto de chicas magicas en ese sentido, desde la Brujita Sally o Sailor Moon o Sakura Card Captor, o saliendonos del genero de chicas magicas; digamos, comedia romantica como urusei yatsura con un chico mujeriego que evita una invasion extraterrestre haciendose novio de la princesa de los invasores, la cual vuela y lanza rayos y este chico va conociendo a otros seres 'magicos' en sus aventuras en otros planetas, en otros mundos y en otras dimenciones, o ranma 1/2 que es un chico que cayo en un estanque magico en china y desde entonces cambia su sexo al de mujer cuando le cae agua fria y vuelve a ser el cuando se moja con agua caliente, y tiene compañeros de clase que visten de manera rara y comportamientos excentricos, mas otros bichos que tambien se tranforman. o todas las historias de la misma autora, o un dragon ball con un dios que es un alienigena que hace magia y crea las casi omnipotentes esferas para invocar a un dragon magico y toda la aventura comienza porque una adolecente muy especial no encuentra novio y quiere uno, o unos caballeros atenienses y japoneses que estan en guerra santa, primero con un levantamiento interno y luego contra los caballeros de otros dioses griegos que resusitaron en cuerpos humanos y quieren dominar el mundo. Cuando piensas y dices 'Ghibli' ¿no es hablar y pensar de fantasias?

Y con todo este bla-bla-bla que he puesto no queda claro que hablar de anime ¿no es lo mismo que hablar de fantasia, sea en los personajes o en el mundo y situaciones donde se desarrolla la historia? Y con esto mismo a lo que quiero llegar es que Mahou Shoujo ni Akogarete no es que no te guste porque la historia sea fantasiosa, no te gusta por el tema de sexualidad exagerada que ha tomado; eso esta bien y esta claro, donde ni mi intension es hacerte cambiar de parecer ni decir que este mal, a mi por ejemplo, spy x family me parece tan ñoña que me aburre, lo mismo que mashle, que en principio me parecio una premisa interesante del que pudiera destacar en un mundo lleno de magia con solo fuerza y habilidad, pero que capitulo tras capitulo me dejo de interesar al ser tan cliche en muchos momentos.

Pero te doy razon de que con Mahou Shoujo ni Akogarete se han pasado, y lo pudieron manejar de otra manera dejando mas el tema sexual como alegoria sin meterse en detalles y solo insinuandolo o; asi como esta. mandarla directamente al mercado de hentai. Aunque tampoco puedo negar que les esta funcionando en cierta medida, y es que en estos dias la insdustria de anime en general la esta pasando mal, y veo en esto una medida de mercadeo para hacer mas ruido y llamar mas la atencion para tener mas entradas de dinero. Eso esta bien, pero deberia regularse mas por parte del gobierno japones y fijar un limite y cuidar que no se salgan de este.
amigo @TRASTARO que me has dejado un ladrillaco. [hallow] [hallow]

no es que queria exagerar con el tema de Michael Jackson, la fantasia es fantasia pero al fondo es el reflejo de la realidad. No lo digo por mi, lo digo por los estándares ideales audiovisuales establecidos por los mercados americanos (Hollywood) no esta directamente relacionado con el anime, pero la cultura generalista humana tomán estas directrices como lo "ético o correcto" (lo dejé entre comillas porque obviamente no comparto todas estas ideológias).


Personalmente el caso SASAKI Y Pii, es que el mangaka solo sabe dibujar lolis y hombres adultos y le resta mucho estamos hablando de un "ISEKAI" y solo 2 tipos de personajes A o B.. o bien se esta creando un nuevo género de manga/anime: CGDCTWOM (cute girls doing cute things with old mens). repito no estoy crucificando la serie, pero comparado con otros Isekais se queda muy atrás en el tema del entorno de personajes y su desarrollo. porque además es tanto culebreo entre mundos y negocios que las deja por alli tiradas. En fin, igual disfruto el anime pero es regulero y hay mucho mejores Isekais.

Hablando de Mashle, concuerdo contigo esta sobrevaloradisimo en MAL, ni hablemos de la diversidad de género que va fatal (como buenos japoneses, practicamente es una serie misogena jajajaj). al menos no me molesta el dibujo, es una serie muy básica y me hace reir algún que otro GAG.

spy x family entre el anime y el manga, me quedo con el manga. Su gran defecto, hay momentos de trama extremadamente infantil y en cuestion de minutos en un mismo cap aseinatos, sangre violencia y cuestionamientos éticos. Vas con ganas de ver acción te encuentras un capitulo de chorradas de colegio de 15 minutos y luego 5 minutos de acción. en el manga pasas la paginas rápido y se termina el problema.

En conclusión

Si, veo aníme y es por la misma razón de mas arriba, es una industria que va a sus propios lineamientos, capaces de mezclar o crear cosas que a ningun otro medio audiovisual podria hacer. Todo este libertinaje puede traer ideas interesantes y novedosas como tambien traen cliches ademas otros temas que bordean situaciones morales-éticas. Pero es parte de la aventura y es lo que lo hace entretenido.

Dragon Ball... otro anime misógeno (las mujeres no tiene ni voz ni voto)


mas polemica!!! XD [hallow]
Ninja Kamui,por ahora en cuanto argumento normalita,los combates muy chulos.
¡¡OOOHHHH !!
¡¡¡HOY ES VIERNES DE SASAKI Y Pii!!!
Imagen

En emision...
Imagen

Pues hoy en un Viernes Negro y Triste con la noticia de la Muerte de Akira Toriyama
hilo_akira-toriyama-ha-muerto_2498540
Imagen

Sasaki and Pii-chan
En esta ocasion se tiene un capitulo mas calmado, aunque con algo de tension en una negociaciones. Todo acaba bien y da inicio a otro arco.


Oye-oye, ¿desde cuando son tan importantes los estandares de hollywood en nuestras preferencias como sociedad o como individuos?, si eso fuera cierto, la pelicula de Dragon Ball Evolution no hubiera sido el fracaso que fue, ni tendriamos al genero del anime en tan alta estima... Y a decir verdad de esto ultimo, no me gustaria en nada que la industria del anime se rigiera exactamente por las mismas reglas de contenido de imagen, conceptos y explotacion de la industria del comic, cine y series de gringolandia; aunque si podrian tomar algunas cosas para el tema de mercadeo y contabilizar bien cada propiedad intelectual.

Jijiji, sigo sin entender esos argumentos tan circuntanciales. Sasaki y Pii no es precisamente un Isekai como tal ni esta encerradio ni catalogado solo como ese genero, tambien aunque fuera cierto que el mangaka solo 'supiera dibujar' Lolis y Hombres adultos, el equipo de produccion [o 'comites'] de la adaptacion a cualquier medio audiovisual si viera algo que no encajara visualmente haria cambios desde leves a drasticos; lo cual no es nada raro que ocurra, incluso hasta podrian haberle quitado años a Sasaki o simplemente dibujar a todos los personajes como versiones 'añiñadas' donde todos parezcan hermanos mayores y hermanos menores. Luego el que 'le resta muchisimo', mas de lo mismo, si le 'restara' algo ni le hubieran publicado el manga al autor o el mismo editor le habria pedido diligentemente un cambio de look y hasta desarrollo e interacciones; lo cual tampoco es nada raro, si hasta a Toriyama -qepd- se lo hizo su editor, asi como cambiar el desarrollo. Si la obra esta publicada asi como esta; con 'solo' lolis y gente adulta, es porque esta correcta y a gusto de todos los involucrados, lo cual incluye a quien compra el manga. Y tan prueba es eso que simplemente llegaron al punto de hacerle un anime.

Desarrollo, efectivamente por la forma en que llevan el dia a dia y sus saltos de historia esta quedando flojo mucho de lo que ahi ocurre; aqui ya lo veo mas el tema de como estan manejando los directores y guionistas/adaptadores estas historias largas compactandolas tanto al querer abarcar demasiado y solo tener hasta 13 episodios para hacerlo; lo cual es poco. Un ejemplo de lo que quiero decir... A mi Freiren no me gusta ni me entusiasma, pero le reconozco que tiene una gran calidad y que se nota un gran compromiso de toda la produccion, que ademas ha hecho que dure ya mas de 26 episodios, asi con esta cantidad de capitulos ya establecida le permite al adaptador/guionista y director hacer mejor desarrollo del mundo y las interacciones de los personajes, permitiendote empatizar o simplemente simpatizar con el elenco y ver su desarrollo.

En Freiren hay poca accion con demasiada corta duracion en esas escenasy salvo algunas situaciones, poco detalle de la pelea, incluso pocas veces notas que exista un peligro real quedando al final en solo ser una molestia como encontrarse estancado en el trafico o que el tren urbano se retrase; pero como se estan centrando mas en el tema de lo que piensan y sienten los personajes con este viaje y lo que van encontrando, pues almenos con la cantidad de episodios permite que esa parte este bien hecha y de resultados. Si fuera el mismo caso con Sasaki y Pii seguramente estaria quedando mejor balanceado el salto entre historias de su vida en este mundo como presunto psiquico y en el otro mundo como presunto comerciante y aprendiz de mago.

¿Que un millon de chinos estan en contra de las Lolis?, da igual que el resto del mundo dijera lo mismo, la verdad no importa, mientras los japoneses sigan consumiendo esos productos con lolis en gran numero, sea en manga, anime o mercachifle en estampas, calcomanias, calendarios, figuras, muñecas, llaveros, almohadas, juegos de mesa, naipes, ruletas, etc-etc-etc, no lo dejaran porque es una entrada segura de dinero por lo que seguiremos teniendo lolis pues seguira siendo negocio redondo para los empresarios japoneses en su mercado japones. Bajo esa realidad, los chinos y resto del mundo solo somos observadores pasivos, son voz ni voto.

Algo que veo que la serie quiere transmitir; y seria la moraleja. es en no dejarse llevar solo en las apariencias, porque Sasaki tiene el estilo clasico de dibujo de villano [lo cual tambien ya va aciendose un cliche], algunas de las 'lolis' son adultas fingiendo ser menores, algunas menores se visten y tratan de actuar como adultas para que tomen en cuenta sus opiniones, algunos nobles parecen ser llevados por el orgullo o avaricia aunque en realidad es un poco el miedo y la responsabilidad lo que los hizo actuar no de forma tan noble, igual algunos esconden su villania tras una fachada de ser tan leales y amra tanto su nacion y asi.

Y entiendo que principalmente tanto el manga como el anime este enfocado a adolecentes y niños, quienes serian los que mas compren el manga o vean el anime asi como el mercachifle derivado, lo cual incluye el tema del porque demasiadas waifus y lolis. Pero tambien seria bueno que los directores y comites de produccion no se lo tomen tan en serio que es para ese grupo y hagan mejores trabajos en la adaptacion sin llegar a ser condecendientes de que niños y adolecentes no podran entender y querer historias algo mas complejas y dejarse de tanto uso de los cliches, que si bien son una herramienta, la verdad ya aburren harto. Y de paso, ya que saben que va a tener muy poca duracion la temporada y sin certeza de si habra otra, que no abarquen demasiado para distribuir mejor lo que quieren mostrar, aqui si vale lo que dicen de que 'menos es mas'

Jijiji, DB/DBZ/DBS es solo el resultado de la epoca y dominio masculino, donde el hombre tiene la ultima palabra [faltaba mas]: ¡SI MI VIDA! ;-)
Solo hay que ver ese sujeto que emana autoridad de MACHO ALFA que ejerce dominio incluso entre los otros machos alfa: BULMA
@TRASTARO mira que en este último cap de Sasaki quitaron a todas las lolis.. [hallow] [hallow] .



----------------------------

Visto el 21 de MASHLE.

Otro gran capítulo.
Muy efectivo el abrazo de Pitón.
Sigo un poco con ataque a los titanes y... esto parece juego de tronos, muere hasta el "apuntaor".
Me ha dejado todo loco, pero a la vez me han dejado con ganas de más...

Ya me he visto los 4 capis que hay hasta ahora de Ninja Kamui y la historia todavía no la entiendo, pero que caña la animación.
Me estoy viendo Juijutsu kaisen pero no me entero una mierda xD.
Voy por la segunda temporada, ¿Pero es una precuela de la primera?
roberto28live escribió:Me estoy viendo Juijutsu kaisen pero no me entero una mierda xD.
Voy por la segunda temporada, ¿Pero es una precuela de la primera?

El primer arco sí
19193 respuestas
1380, 381, 382, 383, 384