Akira Toriyama, ha muerto.

Creo que esta triste noticia, se merece su propio hilo homenaje, donde poder despedirnos todos de él.

"El dibujante japonés de manga Akira Toriyama, creador de la serie Dragon Ball, ha muerto a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, según ha informado este viernes Bird Studio en un comunicado a través de redes sociales."

Imagen

Nos has dado muchos momentos de felicidad, con tus obras has estado presente en todas las infancias de diferentes generaciones, gracias por tanto.

Hasta siempre Señor Toriyama. Descanse en paz.

Imagen
Que pena, descanse en paz.
Se va un grande que marco nuestra infancia, DEP. [angelito]
Ufff, qué mal. Gracias por tanto, que descanse en paz.
Vaya palo, se va el más grande (para mí), no puedo ser objetivo ya que gracias a Dragon Ball, mi serie favorita, a día de hoy tengo este hobby maravilloso. Se fue Kentaro Miura, ahora Toriyama. Espero que respetemos a genios como Togashi, que vaya a su ritmo y nos dure, que cada capítulo suyo es una joya.

D.E.P Akira Toriyama, con cientos de millones de personas, contigo empezó todo.
Ostia, me da mucha pena. Mi infancia sin el y su obra no hubiera sido lo mismo gracias a Dragon ball y Doctor Slump (Arale). DEP
DEP

Gracias por darnos Dragon Ball y su maravilloso universo.
Joer casi me da un pasmo cuando me he enterado :O [snif] [buuuaaaa] , DEP GRANDE AKira Toriyama [tadoramo] .
Un saludo.
DEP Akira toriyama, mi infancia no habría sido igual sin él, se le echará mucho de menos.
No tengo palabras....este hombre marcó un antes y un después en el mundo, gracias a el gran parte de la cultura y el ocio cambió para mejor. Son duda su obra perdurará en la eternidad. Gracias por todo. D.E.P
Que noticia mas triste. :(
Agradecerle las incontables horas que me dio con Dragon Ball y Dragon Quest.
Descanse en paz.
DEP. Marcaste mi...iba a decir infancia, pero sería quedarme muy corto, gracias.
Una patada en los cojones duele muchísimo menos. Menuda forma de empezar el dia... Al igual que muchos Dragon Ball fue toda mi infancia y me enganchó mi padre a verlo, cada día lo veíamos...

Descanse en paz, sin duda una parte de mi infancia se va. Uno de los mejores animes de la historia sin ninguna duda y el más influyente de todos.
Gracias por lo que creaste.. !
es una pena. sin él no habría descubierto el mundillo del anime y probablemente tampoco los videojuegos, además de ser parte fundamental de haber tenido la mejor infancia que se puede tener.

DEP
Triste noticia, Dr Slump y Dragon Ball fueron muy importantes en la vida de muchos, entre los que me incluyo.
Una parte de mí se va con él. Gracias por todo. DEP
Descanse en paz. Decir que se va un grande és poco. Podria considerarse practicamente el Dios del Shonen tal como lo conocemos hoy en dia. Una influencia para millones de chavales de distintas generaciones. Grande Akira
Dr. Slump, Dragon Ball, Taller de teatro manga, Nekomajin, Kajika... cuántas horas de lectura y buenos momentos con la obra de este grande del manga. Afortunadamente los podemos seguir leyendo una y otra vez.

Que la tierra sea leve.
Se va el mejor.

Descansa en paz, maestro.

Gracias por tanto.
DEP

Su obra marco la infancia de muchos y vivirá para siempre.
DEP [decaio] Hoy se va una parte de la infancia de muchos.
@gokufly lo mismo sin Akira Toriyama y Dragon Ball quizás no me habría metido de la misma manera en el mundo del manga Que en paz descanse
Triste es quedarme corto, una leyenda y sobre todo parte de mi se ha ido
Dr Slump, Dragon Ball y los artes de Dragon Quest y Chrono Trigger...

Gracias por tanto...

D.E.P
RIP
Grande obra hasta los 90 [tadoramo]
Descansa en paz, se va el hombre, queda la leyenda
Llevaba muuuucho tiempo sin ver dragón ball y hace un par de meses me dio por volver a ver la saga de Buu antes de dormir, a veces un capítulo, a veces 2. Ayer me metí 4 de golpe y la terminé, y cuando me fui a dormir me sentí un poco después de mucho tiempo como el mismo niño que era hace unos 30 años aproximadamente desde que la vi por primera vez.

Hoy me levanto con esta noticia y me doy cuenta de lo influyente que ha sido para muchos el maestro Toriyama.

Que descanse en paz.
Triste noticia, quien no se ha levantado a ver Dragon Ball en verano... ¿Quien no ha querido ser goku en alguna ocasión?

Demasiado joven y mucho por hacer...
Muchísima pena, la verdad, y además con 68 años, que todavía era bastante "joven" para los estándares actuales... En fin, descanse en paz, no diría que Dragon Ball ha sido "mi infancia" (creo que me pilló 3-4 años demasiado joven), pero aun así han sido muchas mañanas viéndolo, o comentándolo con amigos, o jugando a sus muchísimos juegos, o leyendo un cómic que a día de hoy sigue eterno y que ha sido el origen de tantas otras cosas.
Quién no ha intentado hacer un kamehame o transformarse en SS alguna vez.

Momentos como el combate contra Jackie Chan, primera vez viendo el SS o Gohan transformándose en SS2, fueron highlighs de mi infancia.

Esperando cada semana a que llegara el fascículo de serie blanca o roja al kiosko, al salir de clase. No sé cuántas veces me los he releído.

Recuerdo que el último número de la roja me lo trajo mi madre al hotel donde estábamos pasando unos días de vacaciones, yo tenía una indigestión y no podía bajar a la playa. Goku volando con Uub hacia el horizonte.

En fin, mi infancia no sería lo mismo sin él. Y el panorama actual del manga/anime, tampoco. Hoy es un día muy triste.
Yo creo que con su muerte todos hemos perdido un pedacito de nosotros, se va una leyenda, alguien que hizo feliz a mucha gente, descansa en paz Akira Toriyama.
eternamente juntos Toriyama San
Me siento fatal, se nos va un ícono de la cultura mundial.
D.E.P se a ido uno de los grandes, mira que cuando fallece alguien tan famoso, sienta mal pero tampoco le doi muchas vueltas, pero en este caso me a dejado chafado.
A mis 37 años gracias a dragón ball entre en el mundo del manga/anime, esos dias cuando la transmitían por primera vez por TV3 en Catalán y mi padre grababa el capítulo en VHS para poderlo ver juntos, esas horas en la calle con los amigos jugando a ser uno de los personajes, etc.......a sido leer la noticia y darme un palo [mad]
DEP, ahora mismo estoy muerto por dentro, no exagero si digo que para mi, y seguro que para muchos de vosotros, este hombre ha hecho en mayor o menor medida a la persona que somos hoy.
El artista que más influencia ha tenido en mi vida. Seguramente en la de muchos de nosotros de por aquí. Y murió el 1 de Marzo...
DEP

Mena_vk escribió:El artista que más influencia ha tenido en mi vida. Seguramente en la de muchos de nosotros de por aquí. Y murió el 1 de Marzo...


Si, por privacidad estas cosas nunca se anuncian cuando pasan, fue lo mismo con Miura y con toda persona famosa cuando pasa, entre otras cosas por deseo propio de los familiares y para no causar revuelos.
Solo queda agradecerle que me diera tanto en la década de los 90 con su Bola de Dragón.
Tengo la misma sensación que cuando murió Ibáñez el año pasado: personas que nunca llegué a conocer pero que dejaron una huella tan profunda en mi infancia/adolescencia que siento como si hubiera muerto un familiar o un amigo.

DEP Akira. Gracias por tanto.
Ahora hay que encontrar las 7 bolas del dragón para revivirlo.

DEP, maestro.
Estoy destrozado. Primero Ibáñez y ahora el más grande. Mis dos mayores influencias en mis inicios como dibujante, junto con Uderzo, se han ido.

Mi pequeño homenaje.

Imagen

Gracias maestro por todo.
Otro de los grandes nos deja demasiado pronto DEP
Hasta siempre, maestro.

D.E.P.
Que la tierra te sea leve. Tu obra jamás se olvidará. Su figura ha quedado en el Olimpo de la cultura de entretenimiento de nuestra era.
デスカンス・アン・パス

大きなパーティーを開くことができます。

藤堂アキラに感謝
Descansa en paz Akira.

Por cierto, con este tema me han entrado ganas de volver a ver la serie desde el inicio, ¿en que plataforma se puede ver desde el primer capítulo?
El vuelco en las redes sociales ha sido inmenso, me ha parecido mas grande que incluso con Stan Lee o cualquier otro artista. Hablo desde numerosos equipos de fútbol hasta cantantes como Estopa. La influencia tan bestial que ha tenido su obra, y sobretodo en especial Dragon Ball, es tan significativo que asombra.
Un vídeo homenaje a un grande

Un saludo.
68 respuestas
1, 2