¿Que series estais viendo ahora?

Viendo Ragna Crimson y para mi sorpresa el mapa de reino donde se desarrolla me resulta conocido pero al mismo tiempo peculiar [carcajad]

Imagen
Visto el 7 de Rising of the Shield Hero.

Charmander evolucionó a Charizard.


Visto el 40 de Jujutsu Kaisen.

Como ganarían todos estos combates si tuvieran a el compositor de Mob Psycho 100 y World Trigger.​
He visto los dos últimos episodios emitidos de Rurouni Kenshin y son puro relleno. Se suponía que esta nueva adaptación iba a ser completamente fiel al manga, no entiendo nada.
@OscarKun por lo que tengo entendido es canon porque adaptan una novela. Después de esto ya viene Saitoh y termina está temporada.
gokufly escribió:@OscarKun por lo que tengo entendido es canon porque adaptan una novela. Después de esto ya viene Saitoh y termina está temporada.


Lo desconocía. Pero es una novela obra de Watsuki o de otro autor? entonces, esta temporada termina con la batalla Kenshin/Saitoh? no veremos todavía a Shishio?
@OscarKun miento, no es de una novela, es del reinicio que hizo Watsuki para la peli live action. Según Fujiwara no Fansub:

"Este episodio no aparece en el manga original, pero sí en un reinicio que hizo el autor para promocionar la película live action de Kenshin, así que está considerado canónico."

Y sí, esta temporada son 24 episodios, por lo que después de estos 2-3 episodios, los últimos 2 episodios serán el Saitoh vs Kenshin. No da tiempo para meter nada más.

Y luego para adaptar lo se Shishio, o hacen 2 temporadas de 24 o una entera de 48/52, porque solo en 24 no se puede adaptar a menos de que le metan el turbo.
Gokufly ok. Bueno, son solo dos episodios, tampoco molesta. El arco de Shishio merece ser adaptado como Dios manda, es importante que lo hagan bien, que se tomen su tiempo y se dejen la piel.

De momento esta nueva adaptación me está gustando, pero es a partir de ahora cuando a mí la serie me empezó a enamorar la primera vez que la vi. En el anime antiguo había capítulos muy épicos, está el listón alto, pero me preocupa sobre todo la BSO, la clásica tenía auténticos temazos, la nueva de momento...
Pillo sitio en el hilo. En mi vida había visto anime y en un año he arrasado…jejeje. Crunchy está más que amortizado.
Me quedo por aquí para ir tomando ideas.

Ahora estoy con The Eminence In Shadow
Vistos los capítulos 7 y 8 de Lain y..¡Se nos va a acabar la serie y no han aclarado una mierda! [qmparto] [qmparto] Creo que con la sub-trama de los Caballeros comenzaron muy tarde porque ya te digo, va a terminar el Anime y no van a aclarar nada de dicha organización ni a qué se dedica[más allá de manipular información, digo [jaja]] aunque bueno, con el tono "Pseudo-Misterioso" que tiene la serie, muchas alacaraciones no espero... [qmparto] [qmparto]
Muy bueno el cap 4 de Undead Unluck.

Capítulo intenso en acción y con un
final trágico.
@OmegaProyect jaja me imagino que ya la terminaste.. pero para no espoliarte lo dejo en espoiler

es el típico final de anime de los finales de los 90s, donde no te explican nada hasta los ultimos 5 minutos del ultimo capitulo y que te dejan con el culo torcido...

hay varios sitios y videos de youtube que explican el rollo.

https://lucianoavila.wordpress.com/2019 ... cendencia/


para mi hay un antes y un después de terminar Lain. Me regaló una nueva perspectiva de la existencialidad.. [carcajad]

____________________


estos últimos días me fui por lados alternativos, esperando que la temporada actual termine y así me instale a ver los que tengo pendientes.


Hanhua Riji
God Troubles Me
Imagen

pues es un anime Chino de netflix. 3 temporadas 36 capitulos, pero de 15 minutos. es una comedía sobrenatural slice of life llena de muchas parodias. la verdad que me pude reir mucho. lo unico que puedo criticarle es que aveces los dibujos se ven muy genericos, otras veces se ve muy bien. Y obviamente hay momentos que no sen entienden, por referencias culturales chinas o juegos de palabras. La vi en su audio original (Chino mandarin) y esta bastante bien.

al final es un 7 y estaré pendiente si sale una nueva temporada, si estais aburridos y quieren pasar un buen rato con una comedia absurda esta es la indicada. es un humor similar al de Saiki K, pero no tan frenético lo cual se agradece.


Scott Pilgrim da el salto
Imagen

Estas cosas no pasan muy a menudo, una buen comic canadiense sumado con un estudio de animación japonés y un doblaje de calidad con los actores originales de la película de 2010 , para el ingles, el español latino; no se si para el español de España, incluso el doblaje en japones es brillante. La historia no la puedo espoliar, pero hicieron buenos cambios y todo encaja perfectamente, le dieron mucha mas vida al universo pero al mismo tiempo no tienes que conocer la peli o los comics o el juego para pasarla bien.

Los dibujos, lo efectos son espectaculares, mantienen su toque original, es un disfrute visual, el soundtrack para mi uno de los mejores de este año.

el final un poco impredecible pero para mi gusto no muy genial, pero al menos cierra redondo sin dejar cabos sueltos importantes.

es un 8.8, de lo mejor que he visto este año, son de esos animes imperdibles de 2023.
He estado más con series que animadas pero aquí lo único que he terminado.

Acabado
Scott Pilgrim da el salto
Imagen
Me he terminado la serie y bastante decepcionado. No me esperaba la decisión que tomaron a nivel de historia y viendo el resultado final, la falta de estructura, lo aleatorio y poco acertado tanto en el humor como en algunas escenas de acción me llevan a pensar que antes de hacer esto, hubiera preferido una adaptación de los cómics. Se agradece las ganas de hacer algo nuevo, pero se agradece más cuando se hace bien.

Ramona es un personaje entretenido pero no le da para aguantar la serie. Ni hace quimica con otros personajes más allá de Scott ni se profundiza en ella lo suficiente para justificar el cambio de guión. Eso agudiza la falta de norte de la serie y lo alargadas que se siente para 8 capítulos de 25mn. Literalmente siento que le sobran 2-3 capítulos para lo contado. Es irónico, porque claro, cambias la historia y ya Scott no acapara, así que los secundarios deberían de brilla y al final no sólo no pasa, si no que directamente hay personaje que ni pasan de los 20s en pantalla (como uno de los ex-novios) y otros se los quitan rápido con el claro objetivo de quitarse obstáculos... Para llegar a ese final. Simplemente una serie fallida bajo mi punto de vista.

Eso sí, la animación muy bonita, muy trigger para mí, pero bonita igual.

5/10

HH!!
nxname escribió:@OmegaProyect jaja me imagino que ya la terminaste.. pero para no espoliarte lo dejo en espoiler

es el típico final de anime de los finales de los 90s, donde no te explican nada hasta los ultimos 5 minutos del ultimo capitulo y que te dejan con el culo torcido...

hay varios sitios y videos de youtube que explican el rollo.

https://lucianoavila.wordpress.com/2019 ... cendencia/


para mi hay un antes y un después de terminar Lain. Me regaló una nueva perspectiva de la existencialidad.. [carcajad]


En realidad aún no la he terminado[pero me falta poco porque voy por el 8 [+risas]] pero la serie me está gustando. Eso si, espero que no sea como Boogiepop Phantom, que para entenderla realmente hay que: Leerse las Novelas ligeras originales[que son 6] verse el Live Action del 97[que es precuela del Anime: Boogiepop Phantom] ya que éste comienza tras la derrota de Manticore, lo cual se ve en la peli [+risas] luego te pasas al manga "Boogiepop Doesn´t Laugh" que es un "Remake" de las 6 novelas ligeras, pero en dos tomos[ya me lo léi] y finalmente ver la version del 2019 que es secuela/reboot de el manga[que era un resumen de las Light Novels [qmparto] [qmparto]] con que no haya que hacer algo así para entenderla, me doy por satisfecho.

Yo hice todo lo anterior para comprender Boogiepop Phantom y la disfruté, pero tampoco me apetece repetir el proceso para cada obra "Profunda" que exista [qmparto] [qmparto]
Acabado
Imagen
Uno de los bombazos del año en animación occidental. Simplemente una serie brutal con sangre, buena historia y un muy buen villano. No me meteré a fondo con ella porque es una pasada de serie.

Imperdible.

8/10

HH!!
@sanray jajaj.. la verdad que no concordamos con Scott Pilgrim, igual tus argumentos son validos y muchas personas piensan lo mismo. Yo estoy de acuerdo que la historia no esta del todo bien, pero de por si es un lore muy absurdo como para juzgar incoherencias. prefiero esta apuesta de hacer algo totalmente distinto a repetir la peli en formato anime, además me gusta mucho Ramona.. [amor] [amor] [amor] jajaj... y al final lo mas importante es pasarla bien lo cual para mi cumplió.


con respecto a blue eye samuray totalmente de acuerdo contigo es una joya que puede marcar tendencia. De momento me vi el primer capitulo y es prácticamente perfecto, los diálogos, las actuaciones del doblaje (original ingles) y los dibujos CGI son geniales la paleta de colores estilo a los gravados de 18xx y las expresiones faciales muy logradas. el único detalle negativo es que en ciertas situaciones pueden ser un poco tiesos los personajes secundarios, pero nada como para que sea una tragedia.

hasta el Kojimas lo dice jajaj
Imagen

bueno lo terminaré de ver el resto de la semana.

@OmegaProyect tranquilo que no hay mucho lore o historias paralelas con Lain.
Visto el 9 de Ragna Crimson. Que risas con el
Espada con brazos.
Visto ahora mismo el episodio 23 de Rurouni Kenshin. Pues qué decir, uno de los momentos más memorables de esta obra, y uno de mis preferidos, el duelo entre Kenshin vs Saito. Y no ha defraudado, el mejor episodio de los emitidos hasta ahora diría; dibujo, animación... ha estado a un gran nivel, pero para mí no ha sido tan épico como en el anime clásico, la nueva OST no está a la altura, además como curiosidad aquí Kenshin no acaba con el pelo suelto, cosa que si pasaba en la otra adaptación.

Queda solo un episodio y parón, justo ahora cuando empieza lo bueno, en fin...
Visto el 10 de Ragna Crimson.

Capitulo más de transición, planes y buenos planos para admirar a las dos waifus.
Acaba de iniciar la emisión de Naruto en Catalán.

Se puede ver por el X3 o a través del 3Cat.
No recordaba que tan viejo se ve naruto ahora mismo.
@lovechii5 es del 2002 payo, 21 años tiene el primer capi ya xDDD
Putos boomers XD

No se si triunfara mucho en la tele esto ahora mismo xD
Visto el episodio 24 de Rurouni Kenshin y último de la primera temporada. Empieza el Kioto-Hen, cualquiera que conozca la serie ya sabe lo que significa eso. Sobre el episodio, me ha parecido un poco descafeinada la escena de la despedida de Kenshin con Kaoru, me gusta más como lo hicieron en la serie clásica.

La verdad es que no esperaba mucho de esta nueva adaptación pero en líneas generales me ha gustado. Aunque también hay que decir que este primer arco no es lo mejor de la serie, lo bueno empieza a partir de ahora. Con muchas ganas de ver a Shishio, los Juppon-Gatana, a Seijuro, a Misao... se vienen episodios épicos.
AkrosRockBell escribió:@lovechii5 es del 2002 payo, 21 años tiene el primer capi ya xDDD


Y se emitió en castellano en 2006 en Cuatro... Aunque en 2004 no recuerdo si se emitió antes por Jetix.

Si te descuidas la puedes revisionar con tus nietos xD.

Pero bueno, más vale tarde que nunca, imagino...
Que puta pasada el 44 de Jujutsu Kaisen.

Mappa dando el 120% de su nivel de poder espiritual.
paso rapido por aquí.

dropeada:


Imagen

Jahy-sama wa Kujikenai!

aunque la prota es de mucho moe. la comedia me parece mas de los mismo aparte de ser muy cgdct, se siente un anime vacio.

a punto de dropear:

Imagen
Sousou no Frieren

fue una sorpresa verla como numero 1 en el ranking de MAL. el dibujo es maravilloso, pero me parece un isekai algo plano y aburrido con temas existenciales de la vida y muerte.. me he visto 2 caps, pero si sigue así en los próximos caps la abandono. Me recuerda la de Violet Evergarden, todo el mundo ama este anime y a mi me parece aburrido y cursi de cojones..

cuestión de gustos.


en curso:

Spy X Family season 2.

solo digo que el manga me parece mejor, pierde mucho las expresiones de Anya al estar animada. igual me lo termino.


terminada:

Samurai de ojos Azules.

lo mejor del año,killbill con Mulán y ya esta anunciada la segunda temporada aunque si fecha.
@nxname Solo por curiosidad, por qué dices que Frieren es un isekai, si no tiene nada que ver.
ONiZ escribió:@nxname Solo por curiosidad, por qué dices que Frieren es un isekai, si no tiene nada que ver.

Se habrá liado o no sabrá las diferencias.

HH!!
sanray escribió:
ONiZ escribió:@nxname Solo por curiosidad, por qué dices que Frieren es un isekai, si no tiene nada que ver.

Se habrá liado o no sabrá las diferencias.

HH!!



llamemosle dugeon and dragons entonces, o aventura de fantasía. (se me olvidaba que para los isekai hace falta que alguna persona del mundo real reencarnada).

voy por el cap numero 3 mejora un poco pero aun no me convence. tampoco es que me moleste, pero no consigo la lógica para que este en el numero 1 del ranking de all time.
nxname escribió:
sanray escribió:
ONiZ escribió:@nxname Solo por curiosidad, por qué dices que Frieren es un isekai, si no tiene nada que ver.

Se habrá liado o no sabrá las diferencias.

HH!!



llamemosle dugeon and dragons entonces, o aventura de fantasía. (se me olvidaba que para los isekai hace falta que alguna persona del mundo real reencarnada).

voy por el cap numero 3 mejora un poco pero aun no me convence. tampoco es que me moleste, pero no consigo la lógica para que este en el numero 1 del ranking de all time.

No hay lógica. A la gente de esas páginas webs e Internet con tener una waifu media autista, buena animación y creerse una serie más lista de que es, ya es suficiente para que gente que lleva dos animes vistos o que llevan 1500 (900 clones de SAO) spameen 10s como locos. Los ves en redes sociales flipando con capítulos que te encuentras en cualquier anime del género de cualquier año. Animelist está para buscar animes y tener un registro de lo visto, pero ni las notas ni sus apartados sirven para algo

HH
(mensaje borrado)
Decir que Frieren es genérica XD

Hay gustos para todos supongo XD
Curiosamente Dragones y Mazmorras sí sería un isekai xDD
lovechii5 escribió:Decir que Frieren es genérica XD

Hay gustos para todos supongo XD

Si lo dices por mi comentario, que no lo sé porque hay uno borrado antes, no la he llamado genérica. La he llamado "medio autista". XD

HH!!
lovechii5 escribió:Decir que Frieren es genérica XD

Hay gustos para todos supongo XD



A ver.. tiene su moe, el dibujo esta muy bien, pero muy apegado al anime promedio tradicional. No tiene nada arriesgado en los diseños, la ropa o personalidad que la hagan destacar.

Podria decir que destaca en la calidad nada mas.

Y como anime esta bien, pero es tonto que se encuentre en el ranking numero 1 de mal..

Antes estaba el Full Metal Alquemist, que no soy fan ni me gusta, pero igualmente tiene lo suyo y esta bien que lo tengan buen puntuado. Pero la serie de Fieren es como para creer que se dejaron los maletines para llegar al top de MAL.

Apenas llevo 3 capitulos.. capaz ahora se viene un giro inesperado y se convierte en la mejor historia jamas contada.. o bien que las dos chicas terminen follando (alli si les doy mis 10 XD ).

sanray escribió:Si lo dices por mi comentario, que no lo sé porque hay uno borrado antes, no la he llamado genérica. La he llamado "medio autista". XD

HH!!


Yo tambien creo que es medio autista.. casi completamente.

AkrosRockBell escribió:Curiosamente Dragones y Mazmorras sí sería un isekai xDD


Terminos Otakus.. en teoria isekai solo se cumple si el personaje principal es transportado un mundo de fantasia... en D&D no necesariamente, pero es un recurso valido para contar la historia.
@nxname la serie antigua de Dragones y Mazmorras va precisamente de chavales que son teletransportados a un mundo de fantasía y tienen que luchar con el "Maestro de la mazmorra"/"Amo del calabozo" contra un mago maligno, es, literalmente, lo que se llama un isekai xD
@AkrosRockBell si nos ponemos esquisitos es un juego de mesa con dados y fichas no mas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dungeons_%26_Dragons
@nxname ni fichas hacen falta xD
Pero vamos, que eso es el juego, y otra cosa es la serie, que es precisamente un isekai xD
AkrosRockBell escribió:@nxname ni fichas hacen falta xD
Pero vamos, que eso es el juego, y otra cosa es la serie, que es precisamente un isekai xD


podriamos discutirlo todo el resto del mes.. a la final todo inicio como un juego de mesa inspirado en el señor de los anillos.

despues vino ese famoso anime de los 80s, que se inspiraron en el juego de mesa y luego los japos se copiaron el tema y llamarlo isekai


Imagen
que por cierto lo odio mucho.. porque nunca llegan a nada y pasan todo el tiempo quejándose de sus calamidades. recuerdo que tenia como 8 años cuando lo daban en la tv

pero ni Tolkien ni el creador del D&D ponían como regla oficial que tenia que haber transportados humanos al mundo de fantasía. lo único importante es que hayan "calabozos y dragones"
@nxname vale, pero te estás yendo por las ramas y no sé porqué tampoco xD
La serie de Dragones y Mazmorras clásicas va de chavales transportados a un mundo que no es el suyo. Fin, ese es el requisito para ser un isekai, que el protagonista esté en un mundo diferente repentinamente.
Dragones y Mazmorras es un isekai, Digimon es un Isekai, Re:Zero es un isekai y Musoku tensei o Slime también. Si tampoco me he puesto yo a decir nada más, sólo he dicho que Dragones y Mazmorras es un isekai la serie cuando tú la has puesto como que no es.

El tema fantasía medieval europea es bastante indeferente con respecto a si se es un isekai o no, aunque suele ser común.
@nxname Escalfowne es también un Isekai en toda la definición de la palabra[y El Hazard, y Fushigi Yuugi, y hasta Magic Knight Rayeart] la diferencia entre el Isekai de los 90 y el de ahora es que en los de ahora si o si el protagonista ha de entrar muerto y bien muerto a ese mundo diferente, y antes ese requisito no existía.

Frieren lo veo yo más como un drama de fantasía[por el mundo donde se desarrolla] que un Isekai, pues la "Joven" Elfa de 1.000 años no se mueve ni un ápice de su mundo. Isekai también seria "Edomae Elf" aunque lleve siglos con el clan de Mikos que la adoptaron... [+risas]

PD: Jo, tengo que terminar con Lain y ponerme con las 2 temporadas de Kimetsu No Yaiba en Prime y Frieren[unas patatas] al final del viaje [+risas]

PD2: En Frieren hay una escena que, al igual que pasó con Akebi chan no Sailor Fuku y el fetichismo del director del anime con los pies[esos 500 planos de los pies, no eran "De casualidad" en el manga no salen [+risas]] va del mismo palo, solo que estos son 10 minutos de los pies de la elfa milenaria [carcajad] igual es aliciente para que mejora la historia [qmparto] [qmparto]
Bueno, alli sigo yo con Fieren, la calidad del dibujo y la trama relajada me mantienen.. pero muy al filo, en cualquier momento me voy a aburrir. A ver hasta que cap llego.


Pero venia a comentar el Cap 8 y 9 temporada 2 de Spy X Family, de los mejores combates de 2023. En el manga también era intenso. El anime lo hizo muy bien con la musica y la edición. Me hace gracia la serie tiene momentos muy infantiles para luego pasar escenas de violencia extrema..
Terminado Monster Rancher, la ultima temporada...
no tiene sentido, arruinaron todo lo bueno que tuvo al principio, casi que se la podían haber ahorrado y tenia un final mejor armado [carcajad] , al final termina siendo una especie de copia de pokemon rara [qmparto]


24-1-23 Evangelion + death & rebirth + The end of Evangelion
04-2-23 Slayers
05-5-23 Otome wa boku ni koishiteru
06-6-23 kaicho wa maid sama!
??-?-23 Slayers Next
27-12-23 Monster Rancher

A ver si me da tiempo de ver alguna serie mas antes de terminar el año [chulito]
@Matumanga Slayers Try!!!!!

Yo estoy al dia con
Spy x Family (película incluida, muy buena, la verdad)
Shangri-La Frontier
La serie de la boticaria china y las concubinas (ni me sé el nombre en inglés, en japo es kusuriya no hitorigoto)
MF Ghost terminado lo que hay por ahora

Y empezada Freiren, el primer capi me ha llegao a la patata.
bueno.. terminado

Spy x family: lo mejor del season 2 es el arco de las vacaciones del crucero. muy buen anime 100% recomendable entre los destacados de 2023. aunque sigo prefiriendo el manga.


____________________-

En curso Frieren

la serie coge buen camino a partir del capitulo 6, lo mejor hasta ahora el arco de los demonios. el problema es que a veces la serie se basa mucho en los flash backs y en esos momentos que no hacen nada sino pensar en cuando se van a morir... jajajaj. la calidad de los dibujos y música son los principales que me mantienen enganchado.

sigo pensando que no es el anime top numero 1 de MAL pero si creo que es de los mejores isekais(sin protagonista reencarnado XD)
Pos yo me he visto los 16 capis que hay del tirón en un día y sinceramente no creo que sea una serie para ti @nxname

Freiren es una serie de fantasía como puede serlo de ciencia ficción, eso da absolutamente igual. La serie va del camino recorrido, de madurar, de lo que dejamos atrás y de lo efímeros que somos ante el paso del tiempo. Todo lo demás es simplemente para crear ambientación, pero no es lo que se pretende.
AkrosRockBell escribió:Pos yo me he visto los 16 capis que hay del tirón en un día y sinceramente no creo que sea una serie para ti @nxname


para que veas que si me gusta, tambien me vi los 16 capis y espero terminarla cuando publiquen los otros. Pero tampoco me parece dios. Sin duda es anime que recomendaría a un amigo
AkrosRockBell escribió:@Matumanga Slayers Try!!!!!

Justo ese era en el que pensaba [carcajad]
nxname escribió:bueno.. terminado

Spy x family: lo mejor del season 2 es el arco de las vacaciones del crucero. muy buen anime 100% recomendable entre los destacados de 2023. aunque sigo prefiriendo el manga.


____________________-

En curso Frieren

la serie coge buen camino a partir del capitulo 6, lo mejor hasta ahora el arco de los demonios. el problema es que a veces la serie se basa mucho en los flash backs y en esos momentos que no hacen nada sino pensar en cuando se van a morir... jajajaj. la calidad de los dibujos y música son los principales que me mantienen enganchado.

sigo pensando que no es el anime top numero 1 de MAL pero si creo que es de los mejores isekais(sin protagonista reencarnado XD)

Frieren Isekai ¿De qué me perdí? :-?
Gnoblis escribió:
nxname escribió:bueno.. terminado

Spy x family: lo mejor del season 2 es el arco de las vacaciones del crucero. muy buen anime 100% recomendable entre los destacados de 2023. aunque sigo prefiriendo el manga.


____________________-

En curso Frieren

la serie coge buen camino a partir del capitulo 6, lo mejor hasta ahora el arco de los demonios. el problema es que a veces la serie se basa mucho en los flash backs y en esos momentos que no hacen nada sino pensar en cuando se van a morir... jajajaj. la calidad de los dibujos y música son los principales que me mantienen enganchado.

sigo pensando que no es el anime top numero 1 de MAL pero si creo que es de los mejores isekais(sin protagonista reencarnado XD)

Frieren Isekai ¿De qué me perdí? :-?

es el nuevo género "isekai sin heroe re-encarnado". porque el resto lo sigue al pie de la letra.
19201 respuestas