¿Que series estais viendo ahora?

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me apunto algunas propuestas de los compañeros, especialmente Genocyber que recomendó @OmegaProyect creo que encaja perfectamente con lo que busco aunque ya tenga unos años, no la vi en su día pero nunca es tarde ^^

Hay algunas adaptaciones al anime que habéis recomendado, que pese a no estar mal del todo, son en la mayoría de ocasiones una versión bastante suavizada del manga cómo es el caso de Goblin Slayer, me vi 2 o 3 caps y no me entraron ganas de continuar, me quedo con la versión en papel. Elfen Lied he oído hablar de ella muchas veces, pero nunca me ha llamado visualmente la atención, me echa para atrás en ese sentido. Another y Violence Jack si que creo que pueden gustarme también, las apunto las 2 en la lista!
Harumichi escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me apunto algunas propuestas de los compañeros, especialmente Genocyber que recomendó @OmegaProyect creo que encaja perfectamente con lo que busco aunque ya tenga unos años, no la vi en su día pero nunca es tarde ^^

Hay algunas adaptaciones al anime que habéis recomendado, que pese a no estar mal del todo, son en la mayoría de ocasiones una versión bastante suavizada del manga cómo es el caso de Goblin Slayer, me vi 2 o 3 caps y no me entraron ganas de continuar, me quedo con la versión en papel. Elfen Lied he oído hablar de ella muchas veces, pero nunca me ha llamado visualmente la atención, me echa para atrás en ese sentido. Another y Violence Jack si que creo que pueden gustarme también, las apunto las 2 en la lista!


Me alegra saber que di "En el Clavo" con mi recomendación :cool: Seguro que te mola. Elfen Lied pese a ser de las "Modernas"[2004, para ser más preciso] aún guarda un poco del Gore que se llevaba en los 90, aunque más comedido... "1000 Maneras de Morir: El Anime" digo....Another [+risas] también puede estar entre lo que buscas si te mola ver morir a la gente de la forma más "Espectacular" y un poco Edgy [+risas]

Cuando te termines Genocyber prueba también con: "Cuando las cigarras lloran"[la tienes en Netflix, y creo que es la antigua, la que más sangre contenía] la de Umineko, las pelis de Urotsukidoji y todas las partes de "Corpse Party" que incluyen dolorosos tijeretazos en los ojos y amputación de lengua...
Ichi The killer si encuentras la ova con subs.


Estreno en Enero del 2022.
Sir_Dekar escribió:


Estreno en Enero del 2022.

Un poco genérica ¿no?
nekuro escribió:
Sir_Dekar escribió:


Estreno en Enero del 2022.

Un poco genérica ¿no?


Pues sí. Pero al final estas series dependen mucho de que tal están los personajes secundarios y la OST. Si aciertan en esos dos aspectos creo que puede quedar un anime resultón.
Sir_Dekar escribió:
nekuro escribió:
Sir_Dekar escribió:


Estreno en Enero del 2022.

Un poco genérica ¿no?


Pues sí. Pero al final estas series dependen mucho de que tal están los personajes secundarios y la OST. Si aciertan en esos dos aspectos creo que puede quedar un anime resultón.

Completamente de acuerdo, de vez en cuando estos animes genéricos tienen un algo que los hace entretenidos.
Dragon Ball Z (versión Kai de Maxxx86)

Espectacular el trabajo que se ha currado este señor, calidad suprema, sin relleno, bien editado y subtitulado, karaokes, nombres de las técnicas destacados. Increible.
Visto el capítulo 1 de The Magic Chef of Ice and Fire.

Comienzo potentísimo. Tiene pinta que va a ser tan buena como Combat Continent (es del mismo autor).

Serie muy recomendada para fans de Final Fantasy, Golden Sun y Avatar: La Leyenda de Aang.

Sir_Dekar escribió:Visto el capítulo 1 de The Magic Chef of Ice and Fire.

Comienzo potentísimo. Tiene pinta que va a ser tan buena como Combat Continent (es del mismo autor).

Serie muy recomendada para fans de Final Fantasy, Golden Sun y Avatar: La Leyenda de Aang.

Joder, con ese nombre me esperaba de todo menos las referencias que has puesto. Le echaré un ojo.

Edit: Ah coño, acabo de ver el video, retiro lo dicho, con esa animación 3D de cancer de sida la va a ver su prima la coja.
Casey Jones escribió:Dragon Ball Z (versión Kai de Maxxx86)

Espectacular el trabajo que se ha currado este señor, calidad suprema, sin relleno, bien editado y subtitulado, karaokes, nombres de las técnicas destacados. Increible.


Buenas, me he topado con esto y he podido conseguir la versión de dragon ball kai, pero tu hablas de dragon ball Z kai... se puede conseguir esa edición de alguna forma si es que existe?
@Dave338 Se puede, se puede. Pasamos a privado [beer]
Estoy viendo Arcane (ciertamente no es anime japones.. jajaj) pero me acordé de @nekuro . Y todo por el hecho que es un estilo al revés. Osea, todo es con animación en GC pero los FX es dibujo 2D. Y bueno, llevo un par de caps y esta muy bien en todos los aspectos, empezando que son los estudios de RIOT Games quien produce la serie, tienen la pasta y la experiencia.

Vale la pena echarle un ojo, no hay que ser fanático del LOL para entender o disfrutar la serie
nxname escribió:Estoy viendo Arcane (ciertamente no es anime japones.. jajaj) pero me acordé de @nekuro . Y todo por el hecho que es un estilo al revés. Osea, todo es con animación en GC pero los FX es dibujo 2D. Y bueno, llevo un par de caps y esta muy bien en todos los aspectos, empezando que son los estudios de RIOT Games quien produce la serie, tienen la pasta y la experiencia.

Vale la pena echarle un ojo, no hay que ser fanático del LOL para entender o disfrutar la serie

Yo es que ni fanático ni no fanático, he jugado exactamente CERO partidas al LOL, y así pienso seguir pues odio los F2P y los MOBA. La serie puede estar bien, o no, la animación está bien, es CG honesto (no finge ser 2D) y de buena calidad, pero no me interesa ni lo más mínimo por ser de LOL y por ser de Netflix.
Busca justamente eso, parecer el 2D que usa Riot a veces para contar trozos de historia. Ese 2D como si fuera acuarela. Sólo que aquí sí es 3D.

@nxname puedes hablar de series animadas occidentales sin problemas por aquí. Mucho lo hacemos.


HH!!!
nekuro escribió:
nxname escribió:Estoy viendo Arcane (ciertamente no es anime japones.. jajaj) pero me acordé de @nekuro . Y todo por el hecho que es un estilo al revés. Osea, todo es con animación en GC pero los FX es dibujo 2D. Y bueno, llevo un par de caps y esta muy bien en todos los aspectos, empezando que son los estudios de RIOT Games quien produce la serie, tienen la pasta y la experiencia.

Vale la pena echarle un ojo, no hay que ser fanático del LOL para entender o disfrutar la serie

Yo es que ni fanático ni no fanático, he jugado exactamente CERO partidas al LOL, y así pienso seguir pues odio los F2P y los MOBA. La serie puede estar bien, o no, la animación está bien, es CG honesto (no finge ser 2D) y de buena calidad, pero no me interesa ni lo más mínimo por ser de LOL y por ser de Netflix.


Yo tampoco me he acercado nunca al LOL, y me da la sensación de que la serie no tiene nada que ver con el LOL, es decir si no lo sabes no hay nada que indique (al menos a mi) que está basada en un videojuego ni nada parecido, es como si me dijeras la que no te gusta Castlevania porque está basada en un videojuego. A mi me gustan las 2, Arcane muy disfrutable la verdad...

salu2
Dave338 escribió:
nekuro escribió:
nxname escribió:Estoy viendo Arcane (ciertamente no es anime japones.. jajaj) pero me acordé de @nekuro . Y todo por el hecho que es un estilo al revés. Osea, todo es con animación en GC pero los FX es dibujo 2D. Y bueno, llevo un par de caps y esta muy bien en todos los aspectos, empezando que son los estudios de RIOT Games quien produce la serie, tienen la pasta y la experiencia.

Vale la pena echarle un ojo, no hay que ser fanático del LOL para entender o disfrutar la serie

Yo es que ni fanático ni no fanático, he jugado exactamente CERO partidas al LOL, y así pienso seguir pues odio los F2P y los MOBA. La serie puede estar bien, o no, la animación está bien, es CG honesto (no finge ser 2D) y de buena calidad, pero no me interesa ni lo más mínimo por ser de LOL y por ser de Netflix.


Yo tampoco me he acercado nunca al LOL, y me da la sensación de que la serie no tiene nada que ver con el LOL, es decir si no lo sabes no hay nada que indique (al menos a mi) que está basada en un videojuego ni nada parecido, es como si me dijeras la que no te gusta Castlevania porque está basada en un videojuego. A mi me gustan las 2, Arcane muy disfrutable la verdad...

salu2

Quiero mantener mi distancia con LOL, sabiendo como les gusta a las compañías crear productos de entretenimiento interconectados (al final es autopromoción para atraer a más clientes), supongo que a medida que saquen más series o películas, llegará un punto en el que para entender alguna cosa de las que ocurren, tendrás que investigar o conocer bien el lore del juego; y no me apetece meterme en ese mundo.
@nekuro , jaja te lo tomas muy a pecho. Justamente comentaba que Arcane a pesar de venir de un videojuego y ser 3D y ser Netflix, el producto resultado no es malo. No tienes que saber nada de LOL (no se nada de LOL) para disfrutar la historia.

Si hablamos de marketing, es obvio que estos mercados buscan diversificar pero es una ley que aplica a todo el entretenimiento, bastante conversiones de manga a anime se han hecho y no es por amor al arte, es por dinero y ampliar el mercado
Recien terminada...

Imagen

Si, la del 2011 [qmparto] La tenía pendiente y con la creciente ola de memes de Neco-Arc[y unos cuantos de Neco Arc Chaos] me terminó de convencer de verla [qmparto]. La verdad es que me ha encantado. Tiene un humor que sigue siendo "Reciente"[a pesar de que ya tiene unos cuantos años encima] muy bien llevado y hacen las suficientes referencias para que[como en mi caso] aunque no te lo hayas visto TODO de Fate, entiendas qué relación tienen los personajes, sus interacciones y su forma de ser[prácticamente te hacen un "Perfil" de ellos, por lo que solo te hace falta conocerlos un poco para ver por donde "Van"]

A mi me bastó con ver Tsukihime en su día, y conocer un poquito a Saber, Archer, Rin, Shiro, Shinji, Ilya...etc para "Pillarlo" todo. Y lo que no sabía lo he buscado en la Wiki correspondiente. Que si, es un poco tómbola y puede que no muy fiable a veces, pero la info que he buscado, la he encontrado...

De hecho considero que es un buen punto de "Inicio" para meterte en este Macro-Universo de Fate[al menos en Fate Stay/Night y Unlimited Blade Works, que es donde más saca personajes de dicha saga] porque está escrito para que con el mínimo de información que tengas al respecto, te valga para comprender los hechos. Por ejemplo, yo ya conocía un poco de la personalidad de Shinji Matou por precisamente "Fate Last Encore" por lo que cuando me pusieron los capítulos dedicados a él, su hermana Sakura y Rider, ya pillé la tónica a la primera...

Aunque me sé de cierto compañero de por aquí que opina que hay que hacerse una Tesis Doctoral para poder "Entender" la serie[como si esto fuesen las 2 últimas pelis de Rebuild Of Evangelion [qmparto] [qmparto]]

En fin, en cuanto me "Empape" un poquito del Lore de Grand Order, me tiro a ver "Carnival Phantasm: Grand Order"

7/10

PD: Me encantó el hecho de que aquí el pobre Lancer es el Kenny de la serie [qmparto] [Además de que el chiste que hacen cuando muere, es claro homenaje "Lancer ha muerto!" ¡Malditos!" [qmparto] [qmparto] ]
revisto Hibike euphonium temporadas 1 y 2.
me encontre por ahi los especiales cortitos pero entretenidos xD

no sabia que ya hay cuatro peliculas (aunque al parecer 2 son resumenes de la serie de tv) próximamente las estaré viendo
Pues...Me estoy viendo "When They Cry"[versión del 2006] en Netflix y me está gustando. [+risas] Me ha molado eso de que los 4 capítulos iniciales empiecen "In Media Res" para luego al 5º comenzar desde el principio y contarte todo lo que pasó entre el inicio y la conclusión final. Eso si, la animación es una MIERDA en cuanto a calidad. Me sorprende que lo hiciese Studio Deen [+risas] Otro Mini-Punto a su favor es que la dobladora de Rena [Nakahara Mai] es la misma que la de Seele Vollerei, en el Honkai Impact 3RD...¡¡15 años y tiene el mismo tono de voz!! [qmparto] [qmparto]
Visto el capítulo 134 de Combat Continent.

Capítulo redondo.

Mucha epicidad en la primera mitad del capítulo con ese combate imposible de ganar....y luego te rematan en la segunda mitad con el momento más trágico en lo que va de la historia.

PTM que sad [buuuaaaa]

Ahora sí que Tang-san tiene triple motivos para destruir la Oficina Espiritual hasta sus cimientos.
OmegaProyect escribió:Pues...Me estoy viendo "When They Cry"[versión del 2006] en Netflix y me está gustando. [+risas] Me ha molado eso de que los 4 capítulos iniciales empiecen "In Media Res" para luego al 5º comenzar desde el principio y contarte todo lo que pasó entre el inicio y la conclusión final. Eso si, la animación es una MIERDA en cuanto a calidad. Me sorprende que lo hiciese Studio Deen [+risas] Otro Mini-Punto a su favor es que la dobladora de Rena [Nakahara Mai] es la misma que la de Seele Vollerei, en el Honkai Impact 3RD...¡¡15 años y tiene el mismo tono de voz!! [qmparto] [qmparto]


Solo con ver la portada me da grimilla los dibujos.. no esta mal evaluado en MAL . Pero por los dibujos no me da el cuerpo como para echarle una mirada.
nxname escribió:Solo con ver la portada me da grimilla los dibujos.. no esta mal evaluado en MAL . Pero por los dibujos no me da el cuerpo como para echarle una mirada.


Hombre, es que han pasado ¡15 años! normal que la animación de entonces sea una mierda [qmparto] El diseño de personajes de aquella versión tampoco ayuda, la verdad [qmparto] menos mal que en 2020 le hicieron un "Remake"[que también me pienso ver, para comparar]. Es lo que tiene Studio Deen. Unas cosas las anima "Regularmente"[esta por ejemplo] otras no tan malamente[Ueki no Hōsoku] y otras..."De aquella manera" [plas]

Pero bueno, a nivel de historia, me está pareciendo interesante. No AOTY[Anime Of The Year] pero interesante al menos [jaja]
- Dororo: Me la fumé en días. Muy chula.
- Dr. Stone: Espisodio 3, de momento bien pero nada espectacular.
- Hunter X Hunter: Muy chula, aunque el arco del juego se me hizo algo pesado.
- Kimetsu No Yaiba: Disfrutándola como un enano (me retro trae a la época donde estaba enganchado a las clásicas Detectiu Conan, Yu yu Hakusho, Dragon Ball, etc de niño/adolescente). El diseño de personajes me flipa. Enganchado es poco. [qmparto]
Alguien ha visto Ousama ranking? Que tal está?
OmegaProyect escribió:
nxname escribió:Solo con ver la portada me da grimilla los dibujos.. no esta mal evaluado en MAL . Pero por los dibujos no me da el cuerpo como para echarle una mirada.


Hombre, es que han pasado ¡15 años! normal que la animación de entonces sea una mierda [qmparto] El diseño de personajes de aquella versión tampoco ayuda, la verdad [qmparto] menos mal que en 2020 le hicieron un "Remake"[que también me pienso ver, para comparar]. Es lo que tiene Studio Deen. Unas cosas las anima "Regularmente"[esta por ejemplo] otras no tan malamente[Ueki no Hōsoku] y otras..."De aquella manera" [plas]

Pero bueno, a nivel de historia, me está pareciendo interesante. No AOTY[Anime Of The Year] pero interesante al menos [jaja]


Aun no he visto la entrega de 2020 pero ya de entrada decir que no es un remake, hasta donde puedo leer hay que verse la serie original antes.

Por cierto la serie original de Higurashi tuvo dos temporadas, una con los arcos de preguntas y otra con los arcos de respuestas (y varias ovas inutiles, pero una de ellas importante para entender la trama y su vinculacion con Umiñeko... EN TEORIA importante porque me la vi y me qiede igual, tuve que wikipediar la explicacion).

Esto lo aviso por si la veis por netflix que al menos hace unos meses solo tenian la primera temporada y claro, sin l segunda que son las RESPUESTAS a los misterios pues te quedas en bragas.
Wampiro escribió:Aun no he visto la entrega de 2020 pero ya de entrada decir que no es un remake, hasta donde puedo leer hay que verse la serie original antes.

Por cierto la serie original de Higurashi tuvo dos temporadas, una con los arcos de preguntas y otra con los arcos de respuestas (y varias ovas inutiles, pero una de ellas importante para entender la trama y su vinculacion con Umiñeko... EN TEORIA importante porque me la vi y me qiede igual, tuve que wikipediar la explicacion).

Esto lo aviso por si la veis por netflix que al menos hace unos meses solo tenian la primera temporada y claro, sin l segunda que son las RESPUESTAS a los misterios pues te quedas en bragas.


Lo que tienen en Netflix es una especie de "Pack" ya que tienen incluidos los arcos hasta "Expiación". A pesar de que me empapé pero bien en la Wiki, parece que lo que tiene aquí solo es la primera temporada...

Bueno, tendré que echar mano de "Otras Fuentes" para verme el resto[incluyendo el Live Action que tampoco pinta mal [+risas]]

Sobre como entenderla..Yo no creo que sea tan complicado, ya que en cada saga te van soltando "Pildoras" de información y poco a poco vas hilando la trama. Tampoco es Evangelion [+risas] De momento yo me lo estoy pasando bien con la locura generalizada que tiene la serie [qmparto]

Con Umineko según he leído, comparte solo universo, más no hay una vinculación directa[o puede que si, porque con el asunto de las Brujas... [qmparto]] pero como aún no he llegado a esa parte, de momento me centraré en ver esta "Primera Temporada"
AlexMas escribió:Alguien ha visto Ousama ranking? Que tal está?

Lo único potable esta temporada.

Es la serie que evita que esta sea una temporada fallida.

HH!!
sanray escribió:
AlexMas escribió:Alguien ha visto Ousama ranking? Que tal está?

Lo único potable esta temporada.

Es la serie que evita que esta sea una temporada fallida.

HH!!

Discrepo, diría que esta temporada ha habido unas cuantas series decentes, en cuanto a comedia ligera están shika no mi y kyuuketsuki sugu shinu, que no serán una maravilla pero cumplen su cometido humorístico. luego en otros géneros tenemos los dos arcos de Kimetsu no yaiba, Mushkou tensei, Saihate no paladin, Digimon ghost game...
Puede que a ti no te guste ninguna de las que he mencionado (que puedo entenderlo), pero tampoco se pueden tachar de malos animes.
Y si, tambien ha habido cosas terribles como tesla note y alguna más, pero no como para decir que es una temporada fallida.
sanray escribió:
AlexMas escribió:Alguien ha visto Ousama ranking? Que tal está?

Lo único potable esta temporada.

Es la serie que evita que esta sea una temporada fallida.

HH!!

Me sirve, cuando la pongan en Crunchyroll que creo que la ponen en nada a darle, gracias.
Recien Terminada La primera temporada de...Orange Is The New Black, que diga...

Imagen [qmparto] [qmparto]

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con la serie.

Por un lado, se nota que Araki se metió algo muy gordo para hacerla, ya que mientras en Golden Wind la gente tenía una pinta normal[hasta la madre que parió a Diavolo en la cárcel [qmparto]] por lo visto en Florida son una panda de mutantes amorfos, porque lo del Alcaide no es ni medio normal [qmparto] [el tío es un Shubukin, literalmente en cuanto a diseño [qmparto]] y ya si hablamos del resto de Freaks, digo, de presas que acompañan a la protagonista...Mejor ni hablamos [jaja]

Dejando el diseño a parte, noto que en esta prisión[Green Dolphin] están todos un "Pelín" intensitos en general...
Vale que supuestamente es una prisión de máxima seguridad, pero si sabes que estás siempre en peligro por lo que te puedan hacer...¿Cómo se te ocurre tratar de putear a las reclusas?. Y más sin armas [qmparto]. Me da a mi que Araki no sabía como generar un "Ambiente Carcelario" ficticio y le metió su propio estilo....

En cuanto a Jolyne... Es bastante más tratable que Jotaro, pero tampoco es un personaje al que le cojas excesivo aprecio. Aprende rápido a adaptarse, eso si, pero en comparación con Giorno, que sabía ganarse a todo el mundo rápidamente[de una manera o de otra] tiene menos carisma a la hora de liderar. Con todo esta primera parte me ha gustado y me ha parcido entretenida. Habrá que verse la segunda parte a ver como evoluciona el tema de Pucci... [oki]
AlexMas escribió:
sanray escribió:
AlexMas escribió:Alguien ha visto Ousama ranking? Que tal está?

Lo único potable esta temporada.

Es la serie que evita que esta sea una temporada fallida.

HH!!

Me sirve, cuando la pongan en Crunchyroll que creo que la ponen en nada a darle, gracias.


Ayer al ver tu post le eché un ojo al primer cap y la verdad que no está nada mal. No soy muy amigo del género (shonen? O imitandolol, pero el dibujo es bastante bueno, con la trama tendré que pasar mas caps para opinar, pero de momento muy disfrutable.


________
Hace unos dias me terminé de ver Arcane, para mi uno de los mejores produtos de animación 3d de 2021 y lo mejor que se puede ver en netflix de este año. El equipo de Riot hizo un buen trabajo separando bien las aguas de un videojuego a una serie. Os recomiendo almenos ver un poco solo como cultura general. Va a existir un antes y después, ya que subieron mucho el listón de calidad de series basadas en videojuegos. Mi único pero es en los últimos 2 caps colocaron un par de combates un poco ramdom y lo otro es que la segunda temporada será para 2023(esto es porque toma trabajo y tiempo hacer las cosas bien).
@nxname Sobra decirlo viendo el primer capitulo, pero aún así te lo digo. Ousama Ranking no es Shonen. Es un anime basado en un manga seinen y está bastante lejos de imitarlo. Como mucho, la estética trata de similar un anime komodo.

HH!!
sanray escribió:@nxname Sobra decirlo viendo el primer capitulo, pero aún así te lo digo. Ousama Ranking no es Shonen. Es un anime basado en un manga seinen y está bastante lejos de imitarlo. Como mucho, la estética trata de similar un anime komodo.

HH!!


Me gusta mucho la estetica, me recuerda los animes de los 80s. Eso si, segundo capitulo y el crio llorando, si de aqui al 5 sigue llorando le doy drop. Esta bien que exista el drama pero me fastidia que sea un ciclo repetitivo.
nxname escribió:
sanray escribió:@nxname Sobra decirlo viendo el primer capitulo, pero aún así te lo digo. Ousama Ranking no es Shonen. Es un anime basado en un manga seinen y está bastante lejos de imitarlo. Como mucho, la estética trata de similar un anime komodo.

HH!!


Me gusta mucho la estetica, me recuerda los animes de los 80s. Eso si, segundo capitulo y el crio llorando, si de aqui al 5 sigue llorando le doy drop. Esta bien que exista el drama pero me fastidia que sea un ciclo repetitivo.

Ya te ahorro el esfuerzo. Llorar sigue llorando hasta en el 11 que es el último hasta ahora y como pinta la historia seguirá llorando hasta el final.

A mi no me parece cíclico el anime, es más, me sorprende lo poco que sigue ciertos patrones. Hacía tiempo que no veía algo tan poco predecible.

HH!!
sanray escribió:
nxname escribió:
sanray escribió:@nxname Sobra decirlo viendo el primer capitulo, pero aún así te lo digo. Ousama Ranking no es Shonen. Es un anime basado en un manga seinen y está bastante lejos de imitarlo. Como mucho, la estética trata de similar un anime komodo.

HH!!


Me gusta mucho la estetica, me recuerda los animes de los 80s. Eso si, segundo capitulo y el crio llorando, si de aqui al 5 sigue llorando le doy drop. Esta bien que exista el drama pero me fastidia que sea un ciclo repetitivo.

Ya te ahorro el esfuerzo. Llorar sigue llorando hasta en el 11 que es el último hasta ahora y como pinta la historia seguirá llorando hasta el final.

A mi no me parece cíclico el anime, es más, me sorprende lo poco que sigue ciertos patrones. Hacía tiempo que no veía algo tan poco predecible.

HH!!


Humm, mal lo que me dices, igualmente voy a probar a ver hasta dónde llego, tampoco voy a tomar decisiones tan apresuradas.
Bueno, pues terminada "When They Cry" 2006 Y la verdad es que esto es un carnaval de emociones [+risas] así que para resumir mucho y como "Una Imagen vale más que 1000" palabras, os dejo mi impresiones en forma de imágenes...

Los primeros arcos, es decir cuando se te presenta el misterio de Oyashiro y el caso de las
repeticiones
me dejaron tal que así: Imagen no con lágrimas como la pobre Satoko ["Saco de Boxeo"] Hojo [qmparto] ], pero realmente intrigado...Sabiendo que esto viene de una VN pensé que los finales serían "Rutas" alternativas con un "Bad End"[Por lo gilipollas que es Seiichi al principio [qmparto]] en común, pero luego resultó que eran
Bucles temporales
y la cosa seguía siendo interesante...

Luego empieza a palmar gente por doquier, y llega un punto en el que estás más o menos así: Imagen

Y es que ya las situaciones son tan bizarras que, o te las tomas a risa o no te puedes creer que los personajes sean tan "Borderline". En un momento están normales, y en otro son Psicópatas nivel ++. Y si, sé que en parte esto es culpa del "Síndrome de Hinamizawa" pero joder, hay momentos en que nadie está todavía "Afectado" y se transforma en un Serial Killer en menos de dos segundos[Shion, por ejemplo [qmparto] [qmparto]].

Y luego está el final. Ese Final que te deja más o menos así:

Imagen

Pero cagándote en los muertos de los Guionistas porque después de tanta repetición, tanta muerte, tanta acción de los 80...¡¿Se arregla todo con el puto poder de la Amistad?! ¡¿ES EN SERIO?! ¡¿TE ESTÁS QUEDANDO CONMIGO?! ¬_¬

Asumo que habrá más "Respuestas" en las otras partes[y un "Reload" en Gou] pero de momento le voy a dar un descansito a la saga. Bromas aparte, y aún opinando en "Caliente"[es decir, poco después de terminarla] debo decir que...

A: La historia no es tan difícil de entender como la pintan.He leído por ahí que hay que verla en un orden específico, "Saltando" de parte en parte para "Hilarlo" todo bien hilado....Y la verdad es que NO. A mi me ha bastado ver esta "Temporada 01" de Netflix[que lo incluye todo menos las Ovas de Rei, Kai y la de "Matando A Rika..Digo, Matando Gatos" [qmparto]] para pillar el transfondo de la historia perfectamente. Lo único que no explican es el tema de los Bucles ni quien los crea, pero es lógico en la "Primera Temporada"..

B: Decidí echarle un vistazo para, aparte de enterarme de donde salían los Memes[al final era Shion matando a todo quisqui [qmparto]] ver si era tan violenta como decían...Y hombre, violencia y gore tiene[sobretodo con las "Victimas Estrella" Satoko y Rika] pero si la comparamos con Elfen Lied, en ese sentido es muy Light, y la misma excepto en algunos casos[que se "Regala" en ese aspecto] se censura bastante... Si que es cierto que algunas torturas así como muertes "Duelen"[más bien molestan] más que otras...

[Como en el caso de Satoko, que viendo el "Super-Feliz" trasfondo que le dieron en cierta parte y viendo la de Ostias que se lleva tanto físicas como psicológicas, lo que le hace 2 veces Shion me cabreó bastante....]Pero teniendo en cuenta como están de "Grillaos" los personajes y que la serie ya te deja en claro quienes son las víctimas
propiciatorias, ya te esperas su de eso de una forma u otra....

C: Algunas cosas dentro de la "Ilógica" de la serie son ilógicas hasta para el propio "Canon". Siempre me pregunté como cojones dejaban que Mion con...¿14 años o así? llevase UNA PISTOLERA CON PISTOLA REAL a todas partes como si de un lacito se tratase [qmparto] o sea, luego se te explica el contexto de porque "Hacen la vista gorda y no llaman a la Policía por tal hecho" pero es que aún así la cosa no se explica nunca... Mion es la Heredera "Intocable" y Shion tiene un GF digo, un Guardaespaldas....¿Entonces la pistola de Mion es de Atrezzo? Nunca la usa, cierto, pero me quedé con las dudas de porque a nadie le extrañaba...

D:Creo y repito CREO que el final de esta "Primera Temporada"[ El arco de "Expiación"] se hizo un poco "Deprisa y Corriendo" porque la explicación de que todo era un Virus a estas alturas no me lo creo ni "Jarto" de vino.
Es más, a estas alturas era como un 800% mas plausible que fueran causas sobrenaturales que causas "Físicas y Reales" [qmparto] pero bueno, supongo que tendrían que "Allanar" el terreno para las ovas y las siguientes cosas..

Aún con sus locuras, la serie puedo decir que me ha gustado. Tiene un planteamiento interesante, sabe como "Jugar" con el espectador, y confundirlo para luego explicarle los hechos "De aquella manera" y en general puedo decir que no es mala serie. La Animación eso si, es "Regulera" y da la sensación de que se gastaron cerca del 50% de la pasta en el Opening, porque luego el diseño de personajes y la animación de la propia serie no es así ni de coña[excepto en un par de Mini-Sagas, que mejora ostensiblemente, así como en los tramos finales]

Al final terminaré haciendo una Review, pero de momento, le dejo un 6/10.
La serie en si es facil de entender, lo que al menos yo no vi sin mirar wikis era la explicacion de los fragmentos, que es lo que hila con otras obras de los mismos autores.

Y si, la trama es bastante cutre con sus explicaciones:

gemelos malvados, narrador no confiable para poder justificar toooodas las chorradas, poder de la amistad...


Es un poco Perdidos: te engancha con misterios que no sabes como van a resolver para que encaje todo, y al final ni el guionista sabia tampoco como hacerlo [qmparto]
Wampiro escribió:La serie en si es facil de entender, lo que al menos yo no vi sin mirar wikis era la explicacion de los fragmentos, que es lo que hila con otras obras de los mismos autores.

Y si, la trama es bastante cutre con sus explicaciones:

gemelos malvados, narrador no confiable para poder justificar toooodas las chorradas, poder de la amistad...


Es un poco Perdidos: te engancha con misterios que no sabes como van a resolver para que encaje todo, y al final ni el guionista sabia tampoco como hacerlo [qmparto]


Por eso decía que no es tan complicada. Llevo años leyendo que para entenderla era necesario verla en cierto orden[como dicen en el enlace que puse, no el mejor, pero me sirve para ilustrar el ejemplo]...La gente que no la entendía o estaban muy influenciados por su "Misticismo" o eran un poco "Densos" porque vamos, es más Self-Explain que otra cosa.... Lo de los fragmentos que comentas es otro punto malo de la serie. Son 26 capítulos, digo yo que entre tanta repetición podrían haberlo explicado un poco...Pero no, mejor dejarlo para Ovas posteriores [qmparto]

Lo del Bucle tuve que buscarlo porque, si bien tenía mi propia teoría sobre los eventos repetititvos..Al final era lo que menos me esperaba [plas]

Yo creo que la trama tiene esos "Agujeros de Guión" a drede porque, tal y como estaba escrita, se supone que con las "Pildoras" que te sueltan, se llenan...Pero el final no tiene lógica ni con 43 Ovas suplementarias [qmparto]
Rena estaba dispuesta a MATAR a Seiichi, de hecho se pelean A MUERTE...Y luego Seiichi habla con ella y Zasca! se le quita la "Locura" de Hinamizawa, y eso que lo de los gusanos corriendo por sus venas resultó ser CIERTO [qmparto]


En fin, entretenida a fin de cuentas. Cuando termine de "Reposarla" me pillaré Gou.
Ya hay; mas o menos, fecha para el regreso de 'RAYITO DE SOL'

Shadows House 2da temporada para Julio del 2022.


Imagen
TRASTARO escribió:Ya hay; mas o menos, fecha para el regreso de 'RAYITO DE SOL'

Shadows House 2da temporada para Julio del 2022.


Imagen

Ganazas !
Terminé de ver la primera temporada de Hua Jiang Hu: Bu Liang Ren (Painting Rivers and Lakes / A PORTRAIT OF JIANGHU:BAD GUYS).

La primera temporada tiene 54 capítulos.

A pesar de tener un nombre bastante "inocente", la serie es +18 y bastante más cruda de lo que puede parecer en un principio. No se cortan con la sangre y por momentos puede llegar a ser tan violenta como Berserk.

Además la serie se libra de todas las estupideces occidentales del correctismo político/social que tanto impera en la actualidad.

Acá hay un trío de personajes gay, siendo uno de ellos bastante amanerado. El protagonista es bueno, pero tampoco es ningun santo. La serie tiene bastante picardía y el protagonista saca provecho cuando lo dejan otras chicas (aunque no llega a ser tan salido como Meliodas por ejemplo).

Además la serie tiene buenas dosis de politiqueo, traiciones e incluso una relación incestuosa entre dos villanos de los principales.

Vamos que si algun día llegarán a hacer una serie animada de Fire Emblem Genealogy of Holy War, esta gente sería la más indicada para hacerla.


Pues recomiendo bastante la serie. Los capítulos se hacen bastante amenos, hay mucha acción, algo de politiqueo, algo de romance. Tiene de todo un poco.


Imagen
Terminada justo ayer...

Imagen

Me refiero al Anime, no al Manga [+risas]. Como serie me ha gustado como se ha pasado el diseño de personajes, realmente ha sido 1:1 en cuanto a parecido, e incluso a algunos los han mejorado[como Naka Naka que ahora es mas moe si cabe [amor], Onemine y "La loca de los Grados", que nunca me acuerdo como se llama [qmparto]. Las expresiones de Shoko también están muy logradas, y es precisamente por esos aspectos y por como está animada la serie que el Opening no me gusta nada. Me pones una animación rica, fluida, brillante, con personajes que son un calco a los del Manga....¿Y luego me pones un Opening que quiere imitar a las páginas del Manga pero con "Efecto Rotring"? [facepalm].

En cuanto al caracter de los personajes me parecen que están bien conseguidos en comparación con los del manga, excepto por Hitomi Tadano....En el manga no recuerdo que fuese tan cabrona con el hermano como en el Anime.
[En el capítulo donde Tadano se viste de criada para ayudar con el café, en el Anime tiene una actitud hostil y asquerosa contra su propio hermano "Teníais razón con lo de mi hermano"] no sé si será que el traductor se ha dado ciertas "Libertades Creativas" con el personaje o no, pero si es eso realmente lo que dice, es una actitud muy guarra frente al que es su hermano y del que, encima, va a necesitar ayuda para acercarse a Shosuke Komi [facepalm]...

Me ha extrañado también un par de cositas que ya no me acuerdo si pasaban así o son "Invent"...

01-El personaje de Yadano Makeru, que se vuelve irrelevante a los "Dos Días" aquí ha tenido protagonismo hasta el final. No recuerdo que en el Manga tuviese tanta importancia[de hecho cuando montan el café de las Maids en el manga, me da que Yadano ya no sale]

02-La "Pueblerina"[o el Clon de Izuku, como yo la llamo cariñosamente, ya que en el Manga se da un aire a Midoriya que no veas [qmparto]] ¿no es un personaje que sale en el segundo año de Insti de los protagonistas?. Me suena que si, junto con Onemine....

03- Con todos los personajes que meten del segundo año "By The Face" me sorprende que no incluyesen a Makoto Katai...Ya hubiese sido la repera [qmparto]

04-A ver cuando hacen la segunda temporada que solo 43 capítulos adaptados del Manga..Se me hacen cortos.

En fin, me ha molao la serie: 8/10
Visto el capítulo 1 de Orient.

Pues me ha gustado.

La animación no es nada extraordinario, pero cumple. 

La OST está bastante bien. No parece esos típicos animes con OST anodina.

Sobre la historia poco que decir, considerando que es sólo el comienzo....aunque me ha recordado un poco a Tales of Arise con el concepto de Humanidad Exclavizada y engaños de los dirigentes (no demasiado diferente al Mundo Real Actual de todas formas).


Imagen
Anoche hice un "monográfico de estrenos de temporada" he visto los primeros capítulos de la mayoría de las series que han estrenado esta semana, dejando fuera las que me parecieron demasiado pastelosas o intrascendentes (Hakozume: Kouban Joshi no Gyakushuu, Cue! y Slow Loop). Y las únicas que no me han llamado para ver un segundo episodio son las de Doll's frontline y la de Orient, la primera por resultar confusa para alguien como yo que no conoce el juego y otra por parecer un shonen ultra extra hiper mega genérico. Del resto veré un segundo episodio. Mención especial a Tokyo 24-ku que la ví con reticencias por parecerme un fujoshi bait y me sorprendió para bien.

Actualización:
Han salido otros 4 animes hoy, pensaba que iba a estar hasta las tantas viendolos, pero no, porque son basura que no merece ni una oportunidad (opinion personal). Uno es, "Sabiiro no Armor - Reimei" que es de samurais pero con 3D cancer estilo ex-arm o tesla note, vamos, el 3D que le da asco hasta a los que defienden el 3D; otro es "Baraou no Souretsu", que lo he descartado por ser shoujo y harem de tios guapos; el tecero es "Futsal Boys", que lo he descartado por ser un spokon, un género que no me interesa lo más mínimo (y además de eso, probablemente es otro harem de chicos guapos) y el último es Sasaki to Miyano, que lo he descartado por gay, soy hetero y no me interesa la temática Boys Love/shonen ai, es que ni siquiera me interesan los animes que cuentan una historia de amor hetero (si son humorísticos los puedo tolerar). Eso si, mis kudos al que le puso el título, Sasaki quiere mi ano [+risas]
En definitiva, despues de eliminar todos los que han salido hoy, y alguno de los que ha salido durante la semana, me quedan unos cuantos animes para ver esta temporada.

Actualizacion 2:
De los que han salido nuevos hoy lunes, Tribe Nine lo he descartado porque es una puta mierda que trata sobre baseball raro futurista; luego está Gensou Sangokushi: Tengen Reishinki que no está mal, animación y dibujo por encima de la media, pero la historia es un poco genérica, personalmente me parece un anime sin alma; y luego he visto el que para mi es de momento el mejor anime de la temporada: "Sabikui Bisco", me ha gustado la animación, el dibujo, los diseños de personaje, y tanto la historia como la ambientación me han parecido interesantes; un mundo postapocaliptico similar al de Casshern Sins, en el que un médico y un terrorista buscan la cura para una enfermedad que asola a la población.

Actualización 3:
Hoy, he visto "Fantasy Bishoujo Juniku Ojisan to", bueno, más que ver la he soportado durante un rato hasta que la mandado al cajón de animes rechazados de esta temporada; otro Boys Love/Shounen Ai en el que uno de los chicos (mas bien señores de 30 y pico) se ha convertido en chica para que la serie pase por una comedia romántica hetero, pero el argumento y los chistes son los típicos de los shonen ai. Esta temporada tenemos 2x1 en Boys Love.
Tambien he visto Tensai Ouji no Akaji Kokka Saisei Jutsu que no está mal del todo; en un reino de corte medieval hay un príncipe que de cara al público es una figura que da esperanza y tranquilidad a su reino pero que por dentro es un desgraciado que pretende vender el reino al mejor postor y vivir entre lujos durante el resto de su vida. Por azares del destino, todos sus planes para deshacerse del reino acaban mal (o bien, según se mire) y lo afianzan más en el poder como una figura que traerá prosperidad al reino. El anime tira mucho de 3D pero no para personajes, así que es soportable, de momento se queda en mi lista.
Lo último que he visto ha sido Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja , es un isekai típico de los de VRMMO, uno de los jugadores más poderosos, que además estaba particularmente orgulloso de su avatar con aspecto típico de mago (algo estilo gandalf el blanco), se despierta un día dentro del juego, en el cuerpo de una chiquilla y tiene que enfrentarse a una serie de problemas dada su nueva condición. Este anime me produce sensaciones encontradas, me da la impresión de que se quedaron sin presupuesto a la mitad y lo terminaron en plan low cost; las animaciones tan pronto son buenas como cuelan 3D del más mierdoso, aparte que casi medio episodio está sin doblar y sin efectos de sonido, solo musiquilla de fondo mientras pasan cosas... Veré el segundo solo por curiosidad, para confirmar si se quedaron sin presupuesto porque tiene toda la pinta de que si.
Visto el capítulo 13 de World Trigger S3.

Capítulo intenso y de grandes combates. Pero estaba quedando decepcionado en que iban a dejar la batalla inconclusa, pensando en que acababa la temporada.

Pero recién me entero que falta 1 capítulo de esta temporada, así que más tranquilo ahora.

----------------------------------------------------------------------------------------

Visto el 2 de Orient.

La OST sigue igual de buena que en el primer capítulo.


La historia no sorprende tanto como en el primer capítulo, pero ha estado bien ver un poco del pasado de
Kojiro. Además de la aparición de nuevos personajes.
Vista: Hibike! Euphonium movie 3 Chikai no Finale

La verdad le peli me pareció bastante floja... muchos personajes nuevos que al principio estan muy estereotipados, y no es hasta la mitad que se vuelven "gente normal", que es lo que me gusta de la serie, personajes casi con los que uno se puede llegar a identificar...
repite el esquema de la primer y segunda temporada pero en altísima velocidad, por lo que no hay desarrollo de nada, es como si de un resumen se tratara, se quiere contar muchas cosas y se atropella así misma D:

con respecto al final:
en la escena post credito al estar escuchando el eufonio (sonando ligeramente mas rapido que de costumbre) pense que seria la chica nueva la que lo estaba tocando y que era Kumico la que se acercaba a ver quien toca, y literalmente me dio escalofrios cuando la llama "Presidenta" (un año pasa volando y los amigos se van [mamaaaaa] ) ...vi varias veces la escena [tadoramo]

hype is over 9000 por una tercer temporada [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] aunque nuevamente con infinidad de personajes nuevos D:


Pero como dije, la peli se atropella asi misma, me hubiera gustado ver mas desarrollo de personajes, sentir el esfuerzo de todos los personajes dándolo todo por llegar a destino... y esta peli no tuvo tiempo para eso :(

Por ultimo...
la actitud de Kumiko al final de la competencia siendo tan fria (algo que suele ser normal en ella por vivir en una nube de pedos, y no darse cuenta hasta despues, osea no lo hacía "hasta el momento" intencionalmente) cuando habla con la nueva en el bus, me dió la sensación de que para ella la música pasó a un plano menos importante y como que disfrutaba viendo la impotencia de su "kouhai" :-? ...


En fin, lo dejo ahí por que si no esta va a quedar muy largo :P
Visto el capítulo 14 de World Trigger S3.

Ha sido muy buen final de temporada. Y los sakugas en los últimos dos capítulos han estado a un nivel inusualmente alto para ser Toei Animation.

Ojalá la cuarta temporada llegue este año.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Visto el 3 de Orient.

Buen capítulo. El prota al menos ve sus limitaciones, lo cual seguramente le permitirá mejorar en el futuro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Visto el capítulo 2 de Tales of Luminaria.

Pues ha sido un buen capítulo. Y la OST está bastante bien. Ahora me entero que detrás de la OST está Go Shiina, lo cual explica la calidad de la música.

Una pena que sólo sean 2 capítulos. Me esperaba un anime de al menos 6-8 capítulos.
19191 respuestas