¿Que series estais viendo ahora?

Marat
Deus Vult !
3.186 mensajes
desde abr 2014
sakamotoMaaya escribió:Gintama

Llevo 4 capitulos y la verdad que no es un anime que me encaje mucho, me la recomendaron por que decian que era una muy buena comedia, pero es un tipo de humor que a mi al menos no me hace nada de gracia, no se si seguiré viendola.

danshi koukousei no nichijou

Otra comedia, aunque esta es de 12 capitulos, terminada. Al menos esta se deja ver bastante bien, ahora, que te haga reir es otra historia.
Este anime es bastante distinto a lo habitual. Los capitulos puedes verlos en el orden que quieras por que no hay ningún tipo de historia, son pequeñas historias independientes entre si, y hay unas 4 o 5 por capitulo.
Recuerda muchisimo a la estructura de nichijou, y de hecho es un tipo de humor parecido, en cuanto a bizarro y sin sentido, no obstante, esta a años luz de nichijou. Alguna pequeña historia es graciosa pero tampoco esperes revolcarte por los suelos de risa.
Un humor no apto para todos los publicos.
Un 5.5


A mi me paso como a ti. Iba ilusionado a ver Gintama y la verdad la decepcion fue tremenda, no le encontre la gracia por ningun lado. Todo era absurdo como el que esta ahora de moda "one punch man".

La verdad este año no salio nada decente o por lo menos que me guste.
Harumichi
MegaAdicto!!!
703 mensajes
desde may 2015
sakamotoMaaya escribió:91 dias
Imagen


He visto tantos animes que no puedo recordar y de todos esos buenos buenos te encuentras 5 o 6 y es dificil verdaderamente encontrar un producto con tantisima calidad, ese es el caso de 91 dias.

91 dias es un anime seinen de mafias y de las luchas entre las distintas familias de mafias pero por encima de todo esto hay una historia de venganza por parte de un solo chico.

Imaginad que matan a vuestra familia y que para conseguir una venganza completa teneis que convivir dia a dia e incluso proteger a uno de los que ayudar a perpetuar esa venganza y todo ello mostrando vuestra mejor cara y que no se note ni lo mas minimo que detestas a la persona que te estas intentando granjear su confianza.

He visto personajes frios en los animes, pero ninguno como Avilio, ni siquiera kira de death note me parecio tan sumamente frio. El unico que me viene a la mente es Johan de Monster, en la misma linea el personaje y también la serie, aunque esta es corta solo 13 episodios.

Me encantan los personajes como Avilio o Johan los cuales tienen una profundidad increible y la verdad que cuesta encontrar personajes asi.

En la parte musical tenemos a "TK from Ling Tosite Sigure" que diria(sin asegurarlo del todo) que es el mismo creador del opening tan archiconocido como fue el de Tokyo Ghoul, aunque este tema, "signal",le encaja como anillo al dedo a ese opening.


Y a dos episodios del final sin duda se ha convertido en una de mis favoritas. Si te gusto monster, esta es obligada y si te gustan los buenos seinen tambien.
Un 9.5

@Serkenobi

Me gusto mucho esa serie, y en castellano mi personaje preferido era la gata, me encantaba ese personaje
IMAGEN
Imagen

por no decir que ese opening fue el inicio de una de mis cantantes favoritas y que da nombre a mi nick "maaya sakamoto"


Gracias por la sinopsis, no la conocía , le echaremos un vistazo a los primeros episodios a ver que tal!
sakamotoMaaya escribió:@Serkenobi

Me gusto mucho esa serie, y en castellano mi personaje preferido era la gata, me encantaba ese personaje
IMAGEN
Imagen

por no decir que ese opening fue el inicio de una de mis cantantes favoritas y que da nombre a mi nick "maaya sakamoto"

@sakamotoMaaya

Es una serie donde cuesta mucho conectar con los protagonistas principales, conectando mejor con los secundarios, aunque en mi caso no es con la gata, que en muchas veces resulta cargante. Eso sí, el doblaje que tiene en castellano es bueno, como el de toda la serie, sea dicho de paso.

Respecto al opening, a mí me gusta más el ending, me parece más emotivo, la verdad.

Ahora voy a aportar mis comentarios sobre la serie hasta el episodio 22. Los tenía preparados en tandas, pero como nadie respondía al post no podría aportarlos, o sea que lo expondré todos ahora de golpe:

Episodios 5-10:

Mis impresiones eran acertadas, la serie ya ha cogido ritmo y ahora si es interesante. En estos episodios la trama ya ha tomado forma, al revelarse datos argumentales muy interesantes sobre el pasado de Van, el de Allen y el de la princesa Mirana, además de mostrar varias tramas de conspiración y las motivaciones del Imperio.

Sin duda alguna el pasado de Van es el más interesante de todos, ya que se han revelado muchos datos de su vida en la primera mitad del episodio 9. Se ha expuesto que su nacimiento es fruto de la relación de su padre, el rey de Fanelia y de una atlante, cuyo pueblo es descendiente de los dragones y que tiene como característica peculiar y diferenciadora, el poseer alas. Lo que no se revela es si Folken (el hermano de Van) es fruto de esa relación o no, aunque se intuye que no.

Su padre murió aparentemente de una enfermedad, luego su hermano tuvo que afrontar la prueba para coronarse rey (dar caza a un dragón) y al desaparecer, su madre fue a buscarlo, desapareciendo también en el proceso. Intuyo que la madre sigue viva y que aparecerá en algún momento de la trama.

Debido a su ascendencia, Van posee alas, las cuales oculta ya que la mayoría de las personas tienen prejuicios sobre los atlantes, al concebirlos como seres que propagan la mala suerte y las desgracias.

Curiosamente el pasado de Allen guarda ciertos paralelismos: su hermana pequeña un día desapareció al internarse en el bosque y su madre murió de la pena. Mientras tanto su padre sigue vivo, ya que como predijo Hitomi, están destinados a encontrarse (aunque eso sí, no parece que en términos amistosos, ya que Hitomi detectó que Allen encierra un gran rencor en su corazón relacionado con su padre. Es evidente que en algún momento de la serie se encontrarán).

Finalmente la princesa Mirana está enamorada de Allen y muestra no querer aceptar su destino impuesto de ser una reina desposada con un pretendiente por obligación, desea estar con quien ama y poder ser una estudiosa.

Ha sido curiosa la motivación del imperio: como suele haber conflictos y guerras, quieren someter a todos los pueblos con puño de hierro bajo un sólo mandato, así se acabaran los conflictos. Eso sí, lo de exterminar millones de vidas en el proceso no veo que les genere un cargo de conciencia muy elevado, parece que es algo secundario, "daños colaterales"... [carcajad]


La serie ha ganado en ritmo, gracias a una trama que ha ido consolidándose, gracias a lo cual se genera interés tanto en los personajes como en el argumento principal, lo cual al principio resultaba ciertamente anodino. Como elementos curiosos de la trama me gustaría destacar:

La facilidad con la que Hitomi se enamora. O sea, en el segundo episodio está amargada y disgustada porque no puede ver a su amor Amano, pero es conocer a Allen y ya se olvida de él [carcajad] Como vió que Allen y la princesa Mirana sienten "aprecio" el uno por el otro, se volvió a disgustar y volvió a recordar a Amano. Ay... [carcajad]

Es curiosa también la dualidad tecnológica del mundo que muestra el anime. Mientras está a la orden del día que todos los reinos tengan mechas de combate y aeronaves, sin embargo no tienen electricidad [carcajad]

También ha sido curioso por su "descaro" argumental, la escena en la que Allen es herido en el episodio 9 por proteger a Hitomi. Nada más comenzar el episodio hay un flashback de Mirana donde explica que ella estudió medicina hasta que su padre le prohibió continuar sus estudios. Al final del episodio casualmente Allen y ella coinciden en la misma nave y como no, ella es la encargada de salvarle Que conveniente.... Es una relación bastante descarada, la verdad [carcajad] "Escucha espectador, ya te aviso con 15 minutos de antelación que esta mujer estudió medicina par así justificar que le salve la vida a Allen, ¿de acuerdo?" [carcajad]


Respecto al doblaje en castellano, me está pareciendo bueno, las voces de Allen y Mirana son top. La voz de Hitomi al principio no me encajaba mucho, pero se ha ido adaptando al personaje y ahora le queda bien. Como detalle curioso, me resulta raro que digan "itomi" en vez de marcar la "h" y es que estoy acostumbrado del vidoejuego Dead Or Alive que al nombrar al personaje de Hitomi, se marque la "h". No sé si alguien le ha pasado lo mismo XD

Episodios 11-15:

A nivel narrativo la serie sigue creciendo en interés, sin embargo dicho in crescendo está acompañado de varios momentos argumentales cuanto menos cuestionables, faltos de lógica y coherencia:

1) El proceso de aprendizaje de Van para sentir las fuerzas ocultas como hace Hitomi es demasiado precipitado. Con sólo decirle como funciona, Van consigue obtener progresos de inmediato. Considero que debería habérsele dedicado más espacio a este aprendizaje y que no fuera tan repentino, ya que si ahora puede visualizar sin problemas el camuflaje de sus enemigos, siendo esta la mejor arma de la que disponen, ¿qué gracia tendrá la serie ahora? Habrá que ver...

2) El rey de Freid al principio dice que Allen es un traidor y que no es justificable que haya abandonado su país aunque su motivo sea defender el suyo del Imperio. Sin embargo luego le dice lo mismo Mirana con otras palabras y entonces entra en razón.

3) Cuando Van solicita a Hitomi su ayuda para visualizar el camuflaje del enemigo (aunque él ya lo ha conseguido anteriormente), esta se niega porque dice que no quiere tener más visiones que le atormentan y se niega a volver a predecir el futuro. Sin embargo no pasan ni cinco minutos y se ofrece a revelar el futuro del príncipe Chid mediante las cartas del Tarot. ¿En serio? ¿Qué sentido tiene esta escena? No es nada coherente ni lógica. Se niega a ayudar a Van en la defensa de la ciudad porque le agobia predecir el futuro y tener visiones, pero poco después accede a interpretar el futuro del príncipe Chid con las cartas del Tarot. Cuanto menos, la escena es ridícula y absurda (por negarse a colaborar, seguramente murieron muchos guerreros en combate).

4) Las tropas del rey Freid se retiran a un santuario donde están encerrados los mayores secretos de Atlantis, los que revelan el gran poder que tenía este reino y como utilizar el mismo. Plantan batalla contra el Imperio y el rey se salva gracias a la actuación de Allen. ¿Cuál es su decisión? En vez de retirarse, muere como un pelele, literalmente quedándose en mitad del campo de batalla a la espera de que le ataquen. Brillante, si señor, brillante.

Y antes de que alguien diga nada, no, ni es algo valiente ni mucho menos excusable en el honor. Los monarcas del medievo eran los primeros en retirarse si la batalla estaba siendo desfavorable o les habían herido, con lo cual la excusa del honor no vale. Con su muerte sólo consigue dejar huérfano a su hijo y su reino. Como he dicho, cuanto menos, brillante decisión...

5) El imperio solicita una tregua. A cambio de retirar sus tropas consiguen, ¿acceder a la fuente de poder de los atlantes, en serio? ¿Qué mierda de acuerdo es ese? [carcajad]

Estamos hablando de un conocimiento que podría poner en peligro todo el planeta, un conocimiento que les permitiría acceder a una fuente de poder que sometería a todos los reinos del planeta, ¿y el acuerdo al que llega Chid con Folken es permitirle acceder a ese conocimiento a cambio de que este retire sus tropas? ¿Estamos locos? Que en cuanto comprenda dicho conocimiento, va a arrasar con todo, sólo están prolongando la agonía. Llamarme loco, ¿pero no hubiera sido mejor destruir esos vestigios de los atlantes antes que entregárselos sin más al Imperio? ¡Es de locos!

6) Van a matado con anterioridad a soldados (mismamente lo hizo en la plantación de corazones de dragón), pero parece ser que al muchacho le entran remordimientos en el episodio 15, a raíz de haber eliminado a la guardia de Dilandau. Es cierto que se ve como los espíritus de esos soldados le atormentan, pero me parece curioso que le entren remordimientos ahora, hasta el extremo de ser incapaz de combatir cuando se ha preparado una vida entera para esto.

7) Esto más que un fallo de guión, es algo que no llevo con paciencia. No me agrada el triangulo amoroso de Hitomi, Mirana y Allen, lo veo como algo impostado y totalmente prescindible, no le encuentro justificación ni motivo de ser. Esta Hitomi se enamora de un segundo para otro...


Dicho esto, ahora destacaré algún momento que me ha parecido chulo:

1) El paro cardíaco de Hitomi. Es evidente que no iba a morir y se sabe de sobras, pero en esa escena consiguen crear un ambiente de tensión muy logrado. Buena escena.

2) No negaré que he disfrutado viendo a Dilandau al borde del llanto, de la histeria, totalmente aterrada cuando se enfrenta a Van en el episodio 14. ¿Qué pasa, sin el camuflaje salvándote el culo no eres nadie, eh? ¿Dónde se ha ido esa prepotencia, soberbia y chulería, eh?


En cuanto a la BSO, me está recordando muchísimo a la del KOTOR 2 y lo digo en serio. Probad sino a escuchar este vídeo del episodio 15:
https://youtu.be/DW8Q4Pjjbnw?t=4m6s
A partir del minuto 4:06

Y compararlo con la BSO de este momento de KOTOR 2:
https://youtu.be/3EtByaOxiwE?t=2m9s
A partir del minuto 2:09

¿No notáis que el tono de ambas BSO es muy similar? ¿O sólo son cosas mías? A mi me ha llamado mucho la atención.

El doblaje ha mejorado su nivel con voces como la de Pepe Mediavilla como el rey de Freid, me he quedado alucinado.

A nivel de personajes me parece más interesante Mirana que la propia protagonista Hitomi, la cual lleva unos cuantos episodios en modo bipolar, siendo difícil conectar con ella (con actuaciones cuestionables como las que he expuesto en spoiler).

De momento la serie sigue manteniendo su interés, pero empiezo a atisbar algunas escenas que a nivel narrativo carecen de lógica y coherencia y no sé si esto será un fenómeno aislado o empezará a ser una constante. A ver que me deparan futuros episodios.

¡Saludos!

PD:
Como me imaginaba, se confirma que Chid es hijo de Allen. Era muy evidente y descarado. En ese sentido, esta serie cuando quiere revelar algo importante, por si acaso no has percibido las "sutiles" pistas que te ha ido exponiendo, te lo dice directamente a la cara, para que te enteres bien, en este caso a través del recurso del diario secreto de Marlene.


PD2:
Estoy empezando a pensar la posibilidad de que Dilandau sea la hermana perdida de Allen...



Episodios 16-22:

Menudo giro más drástico ha dado el guión del anime, un giro que no me esperaba para nada, las cosas como son.
Me refiero nada más ni nada menos que al concepto del destino. Resulta que el gran poder que poseían los atlantes, era la capacidad de alterar y modificar el destino después de perfeccionar y dominar su poder psíquico, hasta el punto de que con sólo imaginarse y desear algo, eran capaz de materializarlo y convertirlo en algo real, siendo así como se creo Gaia, a través del deseo de los atlantes, que a través de su poder psíquico dieron realidad a su sueño de crear un mundo de armonía y paz. Eso sí, dicho deseo les condenó a la destrucción, era un poder demasiado grande e inestable.

El padre de Allen en busca del secreto de Atlantis, consigue transportar por su deseo de encontrarse con alguien, a la abuela de Hitomi, la cual recibe el colgante que ahora porta Hitomi y que es una pieza forjada por los atlantes, a través de la cual canalizaban su poder psíquico y hacían realidad sus deseos.

De esta manera se explica que todo lo sucedido hasta el momento, ha sido influenciado en gran medida por Hitomi, ya que sus sentimientos negativos por encontrarse en un mundo ajeno, han ido construyendo unos acontecimientos funestos.

Por otra parte, el líder del imperio resulta ser un humano de la luna de las ilusiones (de la tierra) que debido a su deseo de comprender y dominar el concepto del destino, fue transportado a Gaia, donde haciendo uso de su conocimiento reconstruyó una población yerma en un gran imperio tecnológico. Su objetivo es dominar y controlar el poder del destino para rehacer a su gusto Gaia, aunque ello implique sacrificar vidas en el proceso...


También ha habido momentos muy WTF, como:
Que desde el imperio pudieran forzar que Allen y Hitomi se besen, al modificar su destino. El intento fallido de Van de declaración de amor a Hitomi (en el último momento da marcha atrás) o lo más impactante, como la caga Hitomi hasta puntos estratosféricos, al mentir a Mirana sobre su futuro matrimonio, diciéndole que sería muy feliz aún sabiendo que sería un matrimonio infeliz, por el mero deseo de tener para ella a Allen. Luego pasa lo que pasa, ataque del imperio, destrucción y desolación. Es muy poco habitual ver a un/a protagonista cagarla tanto, hasta el punto de condenar a vidas inocentes por su egoísmo... Este tipo de detalles hacen que sea difícil conectar con Hitomi como personaje.


Eso sí, a escasos cuatro episodios de que acabe el anime, me parece curioso que haya algunas cuestiones que sigan sin tener una respuesta:
Como el CD que encuentra Hitomi en un bazar en el reino de Asturia y del que el mercader dice que obtuvo de una chica muy parecida a ella. Teniendo en cuenta que hasta el momento, según la serie sólo la abuela de Hitomi y el líder del Imperio fueron los únicos humanos que llegaron a Gaia, ¿cómo demonios puede existir un CD en dicho mundo? Ninguno de ambos tenía acceso a esa tecnología para llevarla consigo a Gaia...

También resulta peculiar como de repente Mirena cambia de parecer y renuncia a Allen para casarse con alguien que no quiere. Un cambio demasiado brusco en su personalidad que no veo justificado. por no hablar de que Van no intente utilizar sus alas en el episodio 22 para escapar de los dragones que lo acorralan o plantear una estrategia de ataque distinta en un intento de sorprenderles.


La serie hasta el momento ha ido in crescendo y en los últimos capítulos varias revelaciones argumentales han sido sorprendentes, lo cual se agradece. Eso sí, es muy difícil conectar con el personaje de Hitomi y no acabo de tragar el triangulo amoroso que se ha montado la serie, que sigo pensando que no aporta nada a la misma. También he de decir que recordaba la serie con más momentos de acción y realmente no hay muchos.

Ahora sólo queda el último arco del anime, en el cual:
Parece que van y su hermano se aliaran para acabar con el Imperio, después de que este último se percatase de que la actuación egoísta de su líder ha implicado la perdida de vidas innecesarias (como las chica gato que le acompañaban).


¡Saludos!
Ayer me vi los 5 episodios que hay hasta ahora de Hataraku Saibou y de momento me ha encantado. Me recuerda mucho a Erase una vez la vida, quizás menos educativa pero orientada a un público menos infantil, y con mucha más acción y comedia. Vaya risas con los leucocitos borderline, las adorables plaquetas, la maid macrófaga o el esteroide Terminator del último capítulo XD , además de que tiene detalles biológicos currados como la gorra y la chaqueta reversible del glóbulo rojo o el diseño de los gérmenes ¿La estais siguiendo alguno/a?

Como la estais poniendo tan bien, me empezaré 91 dias, a ver que tal.
Makankosappo
joder macho
2.924 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 5/08/2018 - 22:54:40 por Makankosappo.
blaireau escribió:Ayer me vi los 5 episodios que hay hasta ahora de Hataraku Saibou y de momento me ha encantado. Me recuerda mucho a Erase una vez la vida, quizás menos educativa pero orientada a un público menos infantil, y con mucha más acción y comedia. Vaya risas con los leucocitos borderline, las adorables plaquetas, la maid macrófaga o el esteroide Terminator del último capítulo XD , además de que tiene detalles biológicos currados como la gorra y la chaqueta reversible del glóbulo rojo o el diseño de los gérmenes ¿La estais siguiendo alguno/a?

Como la estais poniendo tan bien, me empezaré 91 dias, a ver que tal.


Yo la sigo, de hecho iba a ponerme en un rato el capítulo de hoy. Muy fan del glóbulo blanco psicópata, y esta ilustración es muy amor:

Imagen

Leí por ahí que había una versión seinen de esta serie (pero en manga) llamada Hataraku Saibou Black, en la que el cuerpo del tío en el que se encontraban las células era de un alcohólico súper adicto o algo así XD
blaireau
Habitual
45 mensajes
desde ago 2018
Editado 1 vez. Última: 5/08/2018 - 23:43:27 por blaireau.
@Makankosappo

El glóbulo blanco es el amo del cotarro, parece sacado de los navy seals. [tadoramo]

Ya verás con el esteroide, el Nostradamus y las catástrofes que anuncia o la histamina. [carcajad] La próxima semana parece que tenemos un capitulo no apto para diabéticos y vamos a ver la niñez del glóbulo blanco y rojo. [amor]

Pues no sabía lo del manga, gracias, y parece que hay capitulos traducidos. He visto la portada y cambian de sexo a los personajes, se ven un glóbulo rojo y una leucocita con escotazo y llena de sangre. [sonrisa]
sanray
The Dark Passenger
8.238 mensajes
desde may 2013
en Maison Ikkoku
Editado 1 vez. Última: 8/08/2018 - 16:13:47 por sanray.
Aquí un recopilatorio de lo que he visto estas dos semanas:
Anime acabados:

Saenai Heroine no Sodatekata season 2
Imagen
Que asco de temporada. Son 11 capítulos que se comportan como si tuvieran más de 12. Me ahorro comentar los 7-8 caps iniciales, lo molesto comienza en el 9. Te meten un giro dramático importante y nada, en el cap 11 somos todos amigos y hacemos tonterías y rompemos la cuarta pared. hahaha que risas, equis de, equis de... váyanse a tomar por culo.

3/10

Ore Monogatari!!
Imagen
Una pena que luego de ver este anime viera el anterior. Hace tiempo que no disfrutaba de esta forma de un anime. Una forma de disfrute que sólo me la dan animes como Kimi ni todoke.

9/10

Trinity Seven
Imagen
Me hizo reír y me encantaron sus ending. Cumplió en lo prometido: fanservice y entretenimiento. Más no le puedo pedir.

7/10

Koutetsujou no Kabaneri
Imagen
El inicio estaba bien pero le pasa algo a mitad de anime que aún sigo alucinando. Se pierde de una forma que no es ni medianamente normal. Sin rumbo. Hay tantas cosas que estaban bien y salieron mal que no sé si fue a propósito o pasó algo.

3/10

Claymore
Imagen
Ya me leí el manga en su momento pero no está mal esta adaptación en sus primeros 23 caps. Lo demás es cáncer. Lo más criticable de este animes es su falta de secuela.

7/10

Y lo dejo hasta aquí que es un poco coñazo. Ya luego sigo con lo que me falta.

HH!!!
Ayer me empece de esta temporada "Chio-chan no Tsuugakuro" y me esta encantando xD muy buenas risas.

Y me empece a ver también Hataraku Saibou, que esta maja aunque al final se hacen todos los episodios muy parecidos con lucha contra bacterias/virus en cada capitulo, aunque entiendo que tiene tambien su funcion "educativa" como en erase una vez el cuerpo humano, que tambien solia tirar mucho de la eterna lucha de globulos blancos y virus.
nxname
ON/OFF
7.646 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2003
en Chile, Santiago
Editado 1 vez. Última: 13/08/2018 - 02:13:44 por nxname.
terminada Daker than Black

Imagen

todo un clásico, buen gore mucha acción, misterio y algunas lindas waifus.. lo único que me quejo es que a veces la historia va muy rápido y es fácil perderse en los temas de los contratistas, las estrellas y el sindicado.

para mi un 7.5 de 10, me hubiera gustado una historia un poco mas centrada sin tantos arcos externos, pero igual se disfruta toda la serie del primero al último cap.
Vajhran
Adicto
359 mensajes
desde sep 2012
en Madrid
Vista Charlotte a través de Netflix. No me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto, teniendo en cuenta que empieza regular. Pero a partir del episodio 6 da un cambio radical y me vi del tiron hoy los 5 últimos xD muy recomendable, mezcla muy bien el humor con momentos mas duros.

Ahora quiero verme A.I.C.O Incarnation, también de Netflix.