Terminada
Mr. Plankton (Netflix) (Drama)

La historia sigue a Hae Jo, quien tras descubrir que tiene una enfermedad terminal y meses de vida, decide buscar a su padre biológico. Antes de iniciar su último viaje, el protagonista busca a su exnovia y la invita a acompañarlo, Cuando Jae-mi lo rechaza, él la secuestra el día de su boda.
Es una serie que comienza con un punto muy marcado de acción, comedia, desenfreno al más puro estilo peli de hollywood de fuga con secuestro pero que conforme va avanzando deja a un lado ese desenfreno y se convierte en un drama trágico pero con destellos, en el que nos muestra que ese tiempo finito que queda antes de una muerte anunciada puede ser muy bonito.
Por cambiar un poco la forma de mi review pongo algunos aspectos que me han gustado y otros que no tanto.
🟢Lo mejor:
- El papel del protagonista, lo hace genial y le pega ese tipo de personaje agresivo, medio loco e impulsivo pero a la vez tierno y solitario. La apariencia del mismo cuaja perfectamente con el papel, las miradas, como habla, la voz grave y entrecortada que tiene...
- Las escenas de encanto, desencanto y locura de los protas y ver como ese amor que parece tóxico porque se empeñan en hacerlo ver así no lo es tanto.
- Escenarios, paisajes y tiros de cámara muy acertados y los momentos de acción y surrealistas, que los hay muchos.
- La madre adoptiva y el lacayo del protagonista, no se merecen todo lo que les pasa
- El drama, pese a ser una historia trágica lo hace de una forma desenfadada y la forma de llevarlo no te hace querer llorar como pasa con otras series, es más llevadero.
🔴Lo peor:
- No sabía si poner esto en mejor o peor, es que se puede ver de una forma u otra: el papel de la chica, por momentos te saca de quicio por lo insoportable y llorona que es, aunque a su vez es lo que más tierno me parece de la serie y más te dan ganas de proteger.
- La serie pega un bajón de ritmo alrededor del episodio 6-7 y se convierte en un drama trágico un poco más lento donde los últimos capis es difícil que te saque una sonrisa, por lo que para mí es una estructura demasiado variable y me hubiese gustado que fuese más continua y no tan diferenciada.
- La familia y el prometido de la chica, son más brasas y no nacen...aunque al final evolucionan y sin más.
El final no sabía si catalogarlo como bueno o malo así que lo dejo en realista para no hacer spoiler.
Yo lo pongo un
7.5 Merece la pena verla, es entretenida, duración media, historia sencilla aunque al principio hay algo de lío con tanto personaje, trágica pero a la vez no melodramática...