¿Que opinión tenéis de Halloween?

1, 2, 3, 4, 510
Coca-Cola,Apple,Santa Claus,NBA,Microsoft,Halloween,black friday...
USA - España misma cosa.
a mi casa llamaron 2 años. los primeros 2 años en los que se puso de modo esta fiesta.

coño la gente esta tiesa, se creen que vamos a gastar dinero en caramelos? esto no es usa.
rampopo escribió:a mi casa llamaron 2 años. los primeros 2 años en los que se puso de modo esta fiesta.

coño la gente esta tiesa, se creen que vamos a gastar dinero en caramelos? esto no es usa.

¿Les abriste?

Yo no abrí porque es una situación que me parece tan ridícula que iba a estar incómodo yo e iban a estar incómodos ellos. Me sentiría como una víctima de una cámara oculta o como si estuviese siguiendo un guión de una película.
Nevermore2 escribió:
rafaelkiz escribió:
@Nevermore2 tu avatar me da info de que te encantan esas pelis xD, no me disgustan, pero prefiero alegría y felicidad, tanta muerte o terror me quita esa felicidad. [decaio] [carcajad]


Jajaja. A mi el miedo me encanta, disfruto pasando miedo.
Reir, me parece mucho más fácil que conseguir la adrenalina que te da sentir pánico y pasarlo "mal".
El después es una sensación inigualable.

Mientras todo sea una pantomima, la sensación de felicidad no tiene por qué desaparecer.

Pero una cosa sería tener pańico o miedo, yo soy de la opinión que sacar una sonrisa verdadera es mucho más difícil.

No me refiero a la risita para quedar bien, si no una buena carcajada [carcajad] XD

pd: eso sí, menuda panda de amargados la mayoría. salir un poco a que os de el fresco, no se puede ser tan rancio y tener tan poco arte, no me creo que tanta gente tenga tan poquita ilusión por cualquier fiesta divertida y para los chiquillos, y sí para pasear figuras de madera o hacer tradiciones que no tienen nada más que 100-150 años de historia, donde tiran cabras o matan toros (pero hay que respetarlas, porque desde chiquitos hemos nacido con esa mierda, pues AJO y AGUA. Los chiquillos de ahora se fijarán en esto ahora, y me alegro, así nos quitamos esas costumbres tan de catetos).
ajalavala escribió:
rampopo escribió:a mi casa llamaron 2 años. los primeros 2 años en los que se puso de modo esta fiesta.

coño la gente esta tiesa, se creen que vamos a gastar dinero en caramelos? esto no es usa.

¿Les abriste?

Yo no abrí porque es una situación que me parece tan ridícula que iba a estar incómodo yo e iban a estar incómodos ellos. Me sentiría como una víctima de una cámara oculta o como si estuviese siguiendo un guión de una película.

yo no abro a casi nadie solo al del butano y al cobrador de Ocaso porque no quiero que pierda su puesto de trabajo porque podria domiciliar el pago por el banco, pero lo dicho.
rampopo escribió:
ajalavala escribió:
rampopo escribió:a mi casa llamaron 2 años. los primeros 2 años en los que se puso de modo esta fiesta.

coño la gente esta tiesa, se creen que vamos a gastar dinero en caramelos? esto no es usa.

¿Les abriste?

Yo no abrí porque es una situación que me parece tan ridícula que iba a estar incómodo yo e iban a estar incómodos ellos. Me sentiría como una víctima de una cámara oculta o como si estuviese siguiendo un guión de una película.

yo no abro a casi nadie solo al del butano y al cobrador de Ocaso porque no quiero que pierda su puesto de trabajo porque podria domiciliar el pago por el banco, pero lo dicho.


Casi os estoy viendo en plan antisocial mirando por la mirilla, pobres niños... [qmparto] [qmparto]

Pues a mi casa nunca han llamado pero me haría ilusión que lo hicieran, no creo que la fiesta esté tan extendida aún como para que ya sea una escena cotidiana de nuestro país, tiene que ser curioso.
ajalavala escribió:se adopte con entusiasmo lo de pedir caramelos en Halloween


no les abrí la puerta


nadie en el rellano les abrió la puerta


ningún año se ha vuelto a repetir la escena.


Que entusiasmo? [qmparto]
ajalavala escribió:A mí hace unos pocos de años me vinieron un grupo de niños acompañados de una madre a tocar a la puerta vestidos de monstruos y mierdas, supongo que para decirme lo de "truco o trato", aunque me moriré con la duda porque no les abrí la puerta; me limité a observarles por la mirilla con reprobación. Hay que decir que nadie en el rellano les abrió la puerta, porque me quedé mirando cómo llamaban y no les abrió ni Perry.

Es curioso porque desde entonces ningún año se ha vuelto a repetir la escena. Yo creo que no debieron conseguir ni un triste chicle y por eso han dejado de hacerlo. Lo que me parece triste es que la tradición del aguinaldo se esté perdiendo pero luego se adopte con entusiasmo lo de pedir caramelos en Halloween que básicamente es lo mismo pero más cool porque sale en las películas.


Igual en mi colonia intentaron imitar esa festividad, el resultado, nada, solo que por poco y les hubese enterrado una navaja cualquier drogado que hay por aqui, que no paso, que si no; eso que te digo tendra como tres años, ahora si que celebran el ponerse disfraces y eso, pero claro, dentro de la seguridad de las casas y planteles educativos [beer]
Una gilipollez y una tontería. La gente cada vez está mas gilipollas. Ya pronto traerán aqui la fiesta afrikana del baile de los monos para el verano.
dj_king232 escribió:Una gilipollez y una tontería. La gente cada vez está mas gilipollas. Ya pronto traerán aqui la fiesta afrikana del baile de los monos para el verano.

Fiesta africana con monos no creo porque los animalistas se echarían a la yugular tachándola de fiesta cruel.
Pero fiesta india en la que de momento aún no se sacrifican cabras ya hace un lustro que la tenemos por aquí
Imagen
neofonta escribió:
dj_king232 escribió:Una gilipollez y una tontería. La gente cada vez está mas gilipollas. Ya pronto traerán aqui la fiesta afrikana del baile de los monos para el verano.

Fiesta africana con monos no creo porque los animalistas se echarían a la yugular tachándola de fiesta cruel.
Pero fiesta india en la que de momento aún no se sacrifican cabras ya hace un lustro que la tenemos por aquí
Imagen


Que fiesta es esa?........parece una multiorgia en Ibiza......

salu2.
@julepe HOLI o comúnmente llamada La fiesta del color, ya lleva unos cuantos años celebrándose en Barcelona y alrededores, pensaba que en el resto del país también estaba de moda...

https://es.wikipedia.org/wiki/Holi
Pues ni idea....................es la primera vez que la oigo.
salu2.
A mí me parece una especie de carnaval, pero en otoño; y como no me gusta el carnaval, tampoco me gusta Halloween.
Quizá los peques lo disfruten más, ya que en muchos colegios se realizan actividades relacionadas con ello, pero los adultos, por lo menos aquí, no veo que mostremos demasiado interés.
Opino que no sé qué se está poniendo más de moda, si celebrarlo o decir públicamente que se está en contra.
@cefecoma
Sí, algo de eso también ocurre, pero basta con salir a la calle para comprobar la repercusión y el seguimiento real que se hace.
Por aquí, al margen de las fiestas que realizan las discotecas y salas de fiesta para sacar tajada, en la calle no se ve a nadie disfrazado ni a los niños llamando a las puertas diciendo "truco o trato".
Nunca la he celebrado, a excepción de éstos últimos años que por ciertas amistades me obligan a salir.
Eso de ir disfrazado no va conmigo, pero la fiesta en si no me importa, mientras no me toquen los huevos los críos llamando a la puerta todo el rato, yo feliz.

Aunque es verdad que le tengo algo de asco a la fiesta cuando hace 2 años, de vuelta a casa el 1 de noviembre a eso de las 2 de la mañana me encontré que mi coche, que estaba aparcado en la calle (no tengo garaje), le habían reventado un cristal y tenía la guantera removida.
Por suerte no se llevaron nada (porque yo el coche lo dejo seco, me llevo los papeles y el reproductor extraible siempre), pero lo del cristal roto dolió.
renuente escribió:
Casi os estoy viendo en plan antisocial mirando por la mirilla, pobres niños... [qmparto] [qmparto]

Pues a mi casa nunca han llamado pero me haría ilusión que lo hicieran, no creo que la fiesta esté tan extendida aún como para que ya sea una escena cotidiana de nuestro país, tiene que ser curioso.


Cuando vivía en Sevilla llamaban (hará unos 12 años de esto) pero ahora en Madrid no, supongo que porque mi zona está tomada por la tercera edad XD
En casa de mis padres se pasan los niños de la zona con un adulto, en plan organizado para que no estén dando la brasa por separado. Ellos compran caramelos para darles, es un gasto mínimo y a los chiquillos les hace ilusión (y supongo que a mis padres verles la cara de alegría también les gusta).


neofonta escribió:@julepe HOLI o comúnmente llamada La fiesta del color, ya lleva unos cuantos años celebrándose en Barcelona y alrededores, pensaba que en el resto del país también estaba de moda...

https://es.wikipedia.org/wiki/Holi


Yo la he visto tanto en Tarifa como en Madrid. De hecho fui el año pasado, es divertido. Como ya dije, a mí me parece estupendo todo lo que sean fiestas y excusas para salir un poco de la rutina.
A mí me es totalmente indiferente, no la celebro pero no tengo problema en que la gente lo haga.
A mi casa nunca han llamado, si lo hacen les daría un paquete de frutos secos porque en mi casa caramelos y chucherías pocas [jaja]
Yo siempre he renegado de la gilipollez de Halloween, hasta el año pasado que lo viví en primera persona en Miami, y aquello fue acojonante
Como español y agnóstico, solo celebro el 12 de octubre y el 6 de diciembre. Y eso que el 12 de octubre es una fiesta importada de América.

Na, ya hablando en serio, cada uno que celebre lo que quiera, como si fuera algo malo divertirse de vez en cuando.
mglon escribió:Yo siempre he renegado de la gilipollez de Halloween, hasta el año pasado que lo viví en primera persona en Miami, y aquello fue acojonante

pero allí si es fiesta de verdad, es como celebrar aqui el año nuevo chino, en china si entiendo que tenga su importancia y este guay vivirlo, pero celebrarlo aqui, es de gilipollas
A mi me gusta, las tradiciones sobre los difuntos de nuestro pais son bastante más terribles, Halloween es divertido y siempre se organizan actividad para ir en familia.
david6666 está baneado por "Game Over"
Todas estas fiestas estan echas con el unico objetivo de fomentar el consumismo.
Me gusta, sobre todo el keeper part 1.
A dia de hoy en Burgos, con 28 años y mi nivel adquisitivo el cual es 0 halloween se resume a disfrazarte y salir a los mismos pubs de siempre, los cuales están adornados. Cosa que no hago desde hace años la verdad.

Para mi es el momento ideal para hacer alguna sesión de cine de terror y revivir viejos clásicos.

El día de mañana si que me gustaría poder ir a alguna casa rural en medio del bosque o alguna zona con historia con mi pareja y/o amigos y ambientar un poco el fin de semana.

La verdad es que es una fiesta que me gusta pero lo que más me atrae de ella son las antiguas costumbres paganas, el fin de la cosecha e inicio de un nuevo año, la barrera entre los muertos y los vivos, etc.

Son pequeñas cosas que le dan entretenimiento a la vida.
Yo no sé qué tiene la gente en contra de comer buñuelos y huesos de santo e ir al cementerio a visitar a tus familiares difuntos. Me parece una tradición mucho más profunda que lo de Halloween pero claro, no incluye ir a una discoteca a zorrear.
A mi me parece una puta mierda, pero quien lo disfrute...pues ole por el
ajalavala escribió:Yo no sé qué tiene la gente en contra de comer buñuelos y huesos de santo e ir al cementerio a visitar a tus familiares difuntos. Me parece una tradición mucho más profunda que lo de Halloween pero claro, no incluye ir a una discoteca a zorrear.

Pues porque uno no consiste en vestirse de gilipollas y el otro si, uno no viene de USA y el otro si, uno es una fiesta de homenaje y otra de hacer el subnormal, siendo en un pais como este, la ecuación esta clara
Con perdón, pero me la pela Halloween...

Otra moda consumista más.
SLAYER_G.3 escribió:
ajalavala escribió:Yo no sé qué tiene la gente en contra de comer buñuelos y huesos de santo e ir al cementerio a visitar a tus familiares difuntos. Me parece una tradición mucho más profunda que lo de Halloween pero claro, no incluye ir a una discoteca a zorrear.

Pues porque uno no consiste en vestirse de gilipollas y el otro si, uno no viene de USA y el otro si, uno es una fiesta de homenaje y otra de hacer el subnormal, siendo en un pais como este, la ecuación esta clara


Al menos se celebra, te imaginas un hashtag de #nadaquecelebrar del día de los difuntos porque en España no se investigan las fosas comunes del franquismo donde muchos tienen familiares por ejemplo? XD.
unilordx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues porque uno no consiste en vestirse de gilipollas y el otro si, uno no viene de USA y el otro si, uno es una fiesta de homenaje y otra de hacer el subnormal, siendo en un pais como este, la ecuación esta clara


Al menos se celebra, te imaginas un hashtag de #nadaquecelebrar del día de los difuntos porque en España no se investigan las fosas comunes del franquismo donde muchos tienen familiares por ejemplo? XD.

XD, bueno me refiero a que para mi es mas trascendental el celebrar el dia de homenaje a los muertos que vestirse de zombie, no digo que el origen de la fiesta original no sea trascendental para las culturas que tienen arraigada esa fiesta, pero en españa, no existe esa cultura, la gente que se viste de bruja, lo hace para hacer el retra, XD
ajalavala escribió:Yo no sé qué tiene la gente en contra de comer buñuelos y huesos de santo e ir al cementerio a visitar a tus familiares difuntos. Me parece una tradición mucho más profunda que lo de Halloween pero claro, no incluye ir a una discoteca a zorrear.


No es incompatible. En Barcelona me reunía con amigos pata cenar y hacer cosas con temática de Halloween. Y no faltaban las castañas ni los panellets, que han sido lo típico de esas fechas. Yo sumo todo lo que me gusta XD

Pd. No visito cementerios porque ni soy creyente ni tengo cerca a la familia (viva o no). Pero si me gustase hacerlo, pues una cosa más a la lista.
unilordx escribió:Al menos se celebra, te imaginas un hashtag de #nadaquecelebrar del día de los difuntos porque en España no se investigan las fosas comunes del franquismo donde muchos tienen familiares por ejemplo? XD.


Habrá a quien le resulte gracioso, a mi madre no le hace ni puta gracia no poder ir a visitar a su padre porque no sabe donde esta su cadaver. Desde luego ella ese dia tiene pocas ganas de celebrar
Mi humilde opinion al respecto es que Halloween no es mas que otra tradicion inutil que nuestra sociedad asimila sin mas necesidad que el postureo, el renegar de tradiciones patrias y la falta de indentidad...
Aquí en Galicia desde pequeño, al menos en mi escuela, celebrábamos el Samaín, que se supone que es la festividad celta original de la que deriva halloween. La verdad es que a mi me gusta, siempre quedamos los colegas para hacer cena, queimadas, etc.
A mi sólo me interesa por ofertas de juegos/electrónica.
slash_94 escribió:Aquí en Galicia desde pequeño, al menos en mi escuela, celebrábamos el Samaín, que se supone que es la festividad celta original de la que deriva halloween. La verdad es que a mi me gusta, siempre quedamos los colegas para hacer cena, queimadas, etc.






Samain?? No sabia que en Galicia se conservan palabras del irlandes medieval...Para empezar, nunca hubo una Galicia celta como tal...Quizas pequeños grupos mezclados con una mayoria ibera, esa tradicion que tu mencionas es inventada ya que hubo 2.000 años de romanizacion intensa por lo cual de lo pagano no quedo nada, fue con la aparicion de los nacionalismos en los siglos XlX y XX que se empiezan a copiar cosas raras de fuera para ser "diferentes" , Samain... Otra invencion-copia mas...
Hace unos años si que lo veo como algo mas "especial" ya que estaba bien el rollo de ir por ahí disfrazado dando sustos, pero se ha vuelto todo muy comercial y no veo el tan buen rollo que había antes, también puede ser por que aquí no es como en otros sitios que si que lo preparan bien.
SLAYER_G.3 escribió:
unilordx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues porque uno no consiste en vestirse de gilipollas y el otro si, uno no viene de USA y el otro si, uno es una fiesta de homenaje y otra de hacer el subnormal, siendo en un pais como este, la ecuación esta clara


Al menos se celebra, te imaginas un hashtag de #nadaquecelebrar del día de los difuntos porque en España no se investigan las fosas comunes del franquismo donde muchos tienen familiares por ejemplo? XD.

XD, bueno me refiero a que para mi es mas trascendental el celebrar el dia de homenaje a los muertos que vestirse de zombie, no digo que el origen de la fiesta original no sea trascendental para las culturas que tienen arraigada esa fiesta, pero en españa, no existe esa cultura, la gente que se viste de bruja, lo hace para hacer el retra, XD

¿Qué problema hay en hacer el retra? XD
A mi me da igual la verdad. Ciertamente me mosquea un poco la parte comercial que vas a las tiendas y no sólo está lleno de artículos de Halloween, sino ya también turrones. Pero bueno, no me importa que se celebre. De hecho me gusta ver críos disfrazados divirtiéndose.
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Imagen
Una fiesta que escuece mucho a los amargados, especialmente, aunque no de forma exclusiva, a los que les parece mal todo lo que no sea de origen judeocristiano. Es decir, que lo que no sea semana santa, todos los santos y reyes magos para ellos es caca, postureo, etc. ¿Qué halloween es comercial? Vale ¿Y qué fiesta no lo es ya?
david6666 escribió:Todas estas fiestas estan echas con el unico objetivo de fomentar el consumismo.


¡No! ¿En serio?
Forexfox escribió:Una fiesta que escuece mucho a los amargados, especialmente, aunque no de forma exclusiva, a los que les parece mal todo lo que no sea de origen judeocristiano. Es decir, que lo que no sea semana santa, todos los santos y reyes magos para ellos es caca, postureo, etc. ¿Qué halloween es comercial? Vale ¿Y qué fiesta no lo es ya?


Si no celebras jalowin eres un amargado

Cuñadismos del siglo XXI.
Pues a mi si que me gusta, porque soy Cosplayer y así no.me compro disfraz, y uso el del año, pasado, las risas es cuando fui con el de Guts y su Matadragones, mis colegas borrachos reventandose con la espada [qmparto]

Y que luego hay ambiente, a mi me gusta ver a los críos disfrazados de sus personajes favoritos, diciendo, "mira mamá bob esponja" o cosas así

Y al de la fiesta de los colores, si vas ya te digo que hay un buen rollo, flipante, yo me lo pasé genial, y conocí gente muy maja
Forexfox escribió:Una fiesta que escuece mucho a los amargados, especialmente, aunque no de forma exclusiva, a los que les parece mal todo lo que no sea de origen judeocristiano. Es decir, que lo que no sea semana santa, todos los santos y reyes magos para ellos es caca, postureo, etc. ¿Qué halloween es comercial? Vale ¿Y qué fiesta no lo es ya?


Totalmente de aucuerdo.
Ya lo dice por ahi alguna cancion...

"la navidad la invento el corte ingles".

Cuyo significado para mi es que todo tipo o la mayoria de festejos han sido globalizados e importados con el unico fin de que la industria venda chorradas para esos dias y lucrarse tontamente de paletos.

Ni san valentin es especial.
Ni halloween tenebroso.
Papa noel no existe.
La navidad no es magica.
Los reyes estan en sus chales robando a los Españoles...

A mi ni me van ni me vienen, quizas lo que me da mas rabia son esas familias que se pasan el año diciendo que no tienen ni para comer y luego en esos dias se artan de comprar regalos [facepalm] como los que se compran un iphone 7.

A mi novia por ejemplo le gusta, lo respeto, le hago sus regalitos y le sonrio, con la condicion de que ni me regale na ni que se motive con esas tonterias [qmparto]
467 respuestas
1, 2, 3, 4, 510