¿Que opinión tenéis de Halloween?

1, 2, 3, 4, 510
Cada año parece que empieza antes (para mi) la fantochada.

Enciendo la consola, ofertas de..... voy al tracker, banner de...... los chinos del barrio llenos de productos de..... joder con Halloween.
Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.
reconozco que tiene algo como de magia, ver a la gente preparando cosas raras para comer en youtube o disfrazandose, pegando sustos por la calle vestidos de payasos zombis... esta gracioso pero yo paso.
yo es que ya lo de salir de fiesta disfrazado,como que......
pero para pasar la noche con la novia viendo una peli de terror,comiendo panallets y castañas,y despues echar alguna partida a la consola con algun juego de terror...
Una puta mierda y de hecho intento no celebrarla nada. Para quien le guste fenomenal pero para mi ni regalada.
La "fiesta" en si me importa tres pimientos, ademas que toca bastante la moral estar cenando y que te llamen a la puerta niñatos esperando que les des caramelos (me ha pasado otros años y este seguro que tambien). Lo unico bueno que saco son las ofertas de steam para pillarme algun juego tirado de precio.
A mi me da la risa floja cuando alguien celebra Halloween pero luego te dice que celebran los Reyes Magos porque es españó.
neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.

Pues igual que todo el resto de fiestas.

Halloween por cierto tiene su origen en una fiesta celta, que venía a ser prácticamente su año nuevo, vamos que hunde sus raíces en las tribus celtas y de esas íbamos sobrados en España [rtfm]

Yo la celebro, porque pillas cacho siempre XD
Aquí en Pamplona se vive una situación curiosa, que tambien ocurre con los carnavales. En nochevieja existe la tradición de salir disfrazados desde mucho antes que cualquiera supiera que era eso del "Jálogüin", así que lo de salir el 31 de octubre por la noche por ahí disfrazados cuando 2 meses después se va a lucir el disfraz que en muchos casos ya se está preparando no cuajó mucho al principio. Hoy en día pues se ven algunos chavales disfrazados, pero los de mi generación pocos o casi ninguno se disfrazan. Lo del "truco o trato", pues a mi desde luego no me ha tocado verlo, pero si que he oído algún caso que les han tocado la puerta.

Personalmente, opino que es una fiesta comercial más, casi al nivel que San Valentín, donde las tiendas aprovechan para sacar tajada, pero si la gente se lo pasa bien y mientras no molesten en exceso al personal, por mi adelante.
Una excusa más para tajarse y/o hacer una fiesta. Simple y llanamente.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me parece bien que las tias se disfrazen de Zorrilla lo que sea, o de Putilla lo que sea. [burla2]
Aquí es un quiero y no puedo.
Lo de much@s es postureo.
Lo que rodea al evento de Halloween me gusta, me encanta.
Cuando era jovencito, mi habitación era Halloween todo el año. Me encanta lo macabro, el cine de terror, etc, etc.

Pero vamos, que no creo que sea como para quejarse. Es algo que pasa muy desapercibido.
Peor es ver polvorones y mazapanes a kilos desde tres meses antes de Navidad.
Yokse tio no zoy 100tifiko hehehehe [poraki]

Ahora enserio, ni cuenta me había dado... y salgo a diario a darme mis vueltas por toda la 'city', pero realmente algún chino con cuatro calabazas de Halloween, pero tampoco veo que se celebre.

@Nevermore2 tu avatar me da info de que te encantan esas pelis xD, no me disgustan, pero prefiero alegría y felicidad, tanta muerte o terror me quita esa felicidad. [decaio] [carcajad]
Halloween es Samain, en Galicia se celebra desde hace milenios. Es el año nuevo celta. No obstante no tiene nada que ver con esto, Halloween como tal es una fiesta comercial mas que tuvo sus origenes en la cristianizacion "forzosa" de los pueblos celtas, se sustituyo el simbolismo por otro y lo que empezo siendo una fiesta catolica acabo siendo en lo que es ahora. No obstante Samain se celebro desde siempre aunque desde 150 años para atras se celebraba de manera secreta.

Era Morrigan la triple diosa de la muerte y la destruccion ( y la resurrecion) quien lo hacia posible, no eran sus almas porque ellos creian en la reencarnacion, para ellos la vida y la muerte estaba muy unida y por eso no tenian miedo a morir en las batallas, por eso muchos de ellos como muestra de arrogancia luchaban desnudos y pintados con dibujos azules ( cosa que escribio Julio cesa en sus anotaciones)

Imagen


Las calabazas tienen un origen muy,,,,,,,,,como decirlo, gore. En las batallas un guerrero cuando mataba a otro le cortaba la cabeza y se la llevaba ( sobre todo si era alguien importante) y la costumbre era mostrarsela a las visitas, ponerla en las murallas o clavarla delante del camino como aviso con la boca abierta ( de ahi viene lo de la vela actual, la vela imita al palo que atravesaba el craneo y se veia al tener la cabeza la mandibula abierta).

Tambien existe un cuento popular sobre un panadero sobre el origen de la calabaza, pero no es mas que un cuento, se sabe que las cabezas de los enemigos eran cortadas porque creian que ahi era donde se alojaba el alma del enemigo y con ciertos conjuros ese alma quedaria preso dentro de la cabeza sin posiblidad de reencarnarse, era un trofeo de guerra y un castigo al mismo tiempo.

Ahora bien, si es una festividad del año nuevo porque tiene esas referencias a la muerte?, las referencias a la muerte no son algo malo. Para los celtas la vida y la muerte estaba muy relacionada y la muerte no era mas que el renacimiento ( la rencarnacion) era una liberacion en donde se volvia a nacer sin los males pasados, desechabas lo malo y te quedabas con lo bueno, sobretodo la sabiduria adquirida. Asi era visto por los druidas y cuando moria alguien por muerte no violenta era motivo de festividad porque habias adquirido muchas mas cosas positivas, era alegria. Es por eso que en Samain los cuerpos digamos pasados se despertaban y durante esa noche eran los invitados de honor de cualquier persona, y esta persona les ofrecia castañas y otros frutos. Despues de esa noche el cuerpo volvia a su lugar de descanso y nunca jamas volvia.

http://artigoo.com/samain-galicia-festi ... -halloween

http://www.laregion.es/articulo/agenda/ ... 00942.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
esta chulo poder disfrazarse de cosillas de terror una vez al año
Me gusta mas que los carnavales por el rollo del terror como tema principal.
Me gusta por las ofertas de las store's digitales XD
Positiva por varias razones, me encanta el cine de terror, los disfraces (es otro carnaval pero en siniestro), su origen pagano... Creo que tiene un punto subversivo interesante pese a su lado consumista... Hay un cura en mi parroquia que todos los años raja contra Halloween por estas fechas, para mí éso son tres puntos más de aliciente para apoyar la fiesta. Luego hay quién dice que en España tenemos nuestras propias tradiciones del Día de todos los Santos (ver una función de Don Juan en el teatro, comer huesos de santos...), y siendo cierto, no veo que una y otra fecha sean incompatibles.
Si tuviera que celebrar alguna fiesta sería esta, por lo menos es divertida.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ridículas como todas las celebraciones anuales, si vivieramos en marte o más lejos, estas fiestas serían cada dos años o más, por lo que no les veo ningún sentido celebrarlas
Me gusta la decoración, los eventos temáticos y cualquier excusa para hacer algo diferente. Nunca me quejaré de una fiesta XD
Una festividad muy popular, que gracias a la globalizacion acabara sustituyendo las festividades equivalentes de otras naciones, aqui donde vivo que es una mierda, hay niños que lo celebran, claro que los que los que deberian de recibirlos con dulces ni tienen idea de que va.
A mi me encanta, el ambiente, el rollo de las calabazas me fascina, hasta hago la mia cada año.
No se, tiene algo de magia y eso que aquí en España no se celebra tanto como en USA. La mezcla del color naranja y negro tiene algo que realmente me fascina.
Incluso mi hijo (1 año) cuando ve dibujos de halloween se queda embobado. Asi que en su fiesta de cumpleaños como fué hace muy poquito lo decore todo con esos colores y a la gente le gustó mucho.

Saludos
A mi, todo lo que sea fiesta, donde disfrazarse de algo temático, ver pelis y pasarlo bien, me parece de puta madre. Que importen todas las que quieran de todos los países que quieran, que I´M IN.
Yo antes pensaba que halloween era una m..da.

Ahora no es que piense que es la mejor fiesta del mundo, pero saliendo del tema comercial, donde yo vivo se celebra mucho. Yo ni truco trato ni historias, pero si me gusta comprarme mi calabaza y con mi novia tenemos la tradicion de hacer un jack skellington y luego sopa de calabaza. Mi hija es un bebe pero supongo que cuando pueda jugar mas y demas pues decoraremos la casa juntos e historias.

Cuanto mas mayor me hago mas fan soy de las fiestas en general en las que puedes hacer cosas en familia. Mejor eso, que la moda de mi pueblo de en nochebuena salir de bares y emborracharse como cerdos (por supuesto dejando de lado a la familia).

Luego ver gente y casas decoradas pues tb me gusta, aunque no lo haga. Creo que no hace daño a nadie!
Una muestra más de la colonización cultural yanqui, digo globalización. De aquí a celebrar el 4 de julio queda poco. Yo paso.
Mira que yo no he sido nunca de importar costumbres americanas y similares, pero a Halloween en concreto le doy mi visto bueno por una sencilla razón: los niños se lo pasan bomba y eso ya hace que merezca la pena. Todo lo demás ya pasa a ser secundario para mi, mientras no hagan nada malo y se diviertan...
De momento no ha venido ningún crío a tocarme las pelotas con el truco o trato, mientras sea así perfecto, que cada cual celebre lo que quiera.
Me habria encantado vivirla cuando era niño (auqnue de adulto adquiere otros matices).
Una fecha comercial mas ;)
Me parece bien que se celebre.
No entorpece celebrar cosas mas del terruño.
La gente se lo pasa bien haciendo el canelo. Da dinero a los negocios. Los niños disfrutan. Es algo distinto a otras fiestas.

No le veo nada negativo y la cantinela de "es que no de mi tierra y los reyes magos si que molan" me parece de una cerrazon innecesaria, infundada y retrograda.
Knos escribió:No le veo nada negativo y la cantinela de "es que no de mi tierra y los reyes magos si que molan" me parece de una cerrazon innecesaria, infundada y retrograda.

Lo suelen decir con su iPhone, sus zapatillas de marca y su coche del grupo VAG XD
A mi me gusta, es una fiesta que si quieres la celebras y si no resulta indiferente, ya que no es un compromiso adquirido para hacer un regalo tipo Reyes o San Valentín. Te disfrazas con lo que pilles si quieres hacerlo sin necesidad de gastarse una pasta, la televisión se vuelve algo más potable con películas temáticas, si no está la opción de ponerte tu la que quieras, salir a dar una vuelta. Es una festividad en la que no se maltratan animales, ni ensucia en demasía las calles, ni genera alborotos y ruidos, en definitiva, suele ser un día tranquilo para reunirte y pasar un rato agradable con los críos o amigos viendo o haciendo cosas que dan miedito jajaja, no hace mal alguno a nadie.
C0rleone escribió:Una muestra más de la colonización cultural yanqui, digo globalización. De aquí a celebrar el 4 de julio queda poco. Yo paso.


Como lei hace un par de dias es como si en Wisconsin bajasen de romeria por el Mississippi al Cristo de los Faroles.

Lo suscribo palabra por palabra... [hallow]
Joder con los españolazos... [sonrisa] [sonrisa]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me la peeeela me la peeeela me la peeeeela, ni les abro a los niños cuando llaman, total, no tengo ni pienso comprar caramelos para darles
dark_hunter escribió:
neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.

Pues igual que todo el resto de fiestas.

Halloween por cierto tiene su origen en una fiesta celta, que venía a ser prácticamente su año nuevo, vamos que hunde sus raíces en las tribus celtas y de esas íbamos sobrados en España [rtfm]

Yo la celebro, porque pillas cacho siempre XD


Porque los celtas eran famosos por disfrazarse yendo casa por casa pidiendo caramelos a grito de "TRUCO O TRATO?!? xddxd" , y a quien se negaba le tiraban huevos Imagen

Es la excusa más cutre que hay macho, lo que se celebra no es la tradición según el pueblo celta precisamente.
fuertecito01 escribió:
C0rleone escribió:Una muestra más de la colonización cultural yanqui, digo globalización. De aquí a celebrar el 4 de julio queda poco. Yo paso.


Como lei hace un par de dias es como si en Wisconsin bajasen de romeria por el Mississippi al Cristo de los Faroles.

Lo suscribo palabra por palabra... [hallow]


Imagen


No me mola nada.
Progy escribió:
dark_hunter escribió:
neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.

Pues igual que todo el resto de fiestas.

Halloween por cierto tiene su origen en una fiesta celta, que venía a ser prácticamente su año nuevo, vamos que hunde sus raíces en las tribus celtas y de esas íbamos sobrados en España [rtfm]

Yo la celebro, porque pillas cacho siempre XD


Porque los celtas eran famosos por disfrazarse yendo casa por casa pidiendo caramelos a grito de "TRUCO O TRATO?!? xddxd" , y a quien se negaba le tiraban huevos Imagen

Es la excusa más cutre que hay macho, lo que se celebra no es la tradición según el pueblo celta precisamente.

Pues como el resto de fiestas que celebramos cuyo origen es romano o egipcio.

De hecho es exactamente igual, Halloween surgió de la cristianización del Samheim, como ya han dicho y como ocurre en el resto de fiestas religiosas """propias""".
rafaelkiz escribió:
@Nevermore2 tu avatar me da info de que te encantan esas pelis xD, no me disgustan, pero prefiero alegría y felicidad, tanta muerte o terror me quita esa felicidad. [decaio] [carcajad]


Jajaja. A mi el miedo me encanta, disfruto pasando miedo.
Reir, me parece mucho más fácil que conseguir la adrenalina que te da sentir pánico y pasarlo "mal".
El después es una sensación inigualable.

Mientras todo sea una pantomima, la sensación de felicidad no tiene por qué desaparecer.
david6666 está baneado por "Game Over"
Hace decadas los NorteAmericanos se adueñaron del cerebro de la gente.
Todas las mierdas que se hacen en dicho pais vienen como la peste a todo Occidente, si la misma mierda fuera no se yo, Japonesa o polaca no interesaria a nadie.
Amen con el Cine, musica , Comida basura y un largooooooooooooooo ect.. en palabras simples, somos sus putas.
david6666 escribió:Hace decadas los NorteAmericanos se adueñaron del cerebro de la gente.
Todas las mierdas que se hacen en dicho pais vienen como la peste a todo Occidente, si la misma mierda fuera no se yo, Japonesa o polaca no interesaria a nadie.
Amen con el Cine, musica , Comida basura y un largooooooooooooooo ect.. en palabras simples, somos sus putas.

y de japon y china,apuesto que tienes ordenador,movil y miles de cosas de allí...si quieres todo lo español pues todo,no esto me conviene y esto no..para esto prefiero lo de afuera....

si nos gusta algo se hace y se vive lo mas feliz que se pueda..España tampoco es que nos de muchas alegrías...es mas nos tenemos que comer la semana santa y las calles cortadas nos guste la semana santa o no...y escuchar las bandas y ruidos de madrugada teniendo que despertar temprano y sin dormir...

no celebro halloween ni nada pero que cada uno haga lo que quiera...
Yo en principio tampoco veía con buenos ojos una fiesta procedente de la cultura americana, pero en vista del rechazo que provoca en la Iglesia y en sectores del rancio abolengo sevillano (los cuales llevan a cabo durante todo el año procesiones de imágenes en las calles), no sé por qué no va haber espacio también para Halloween; una fiesta que más allá de un remoto origen celta, está desprovista de cualquier connotacion religiosa. Ah, y como han comentado más atrás, no lleva aparejado el maltrato de animales, como sucede en tantisimas celebraciones de santos en España.
Pues como todo, al principio lo ves raro y con el tiempo te acostumbras, aunque mucho sentido aquí no lo acabo de ver personalmente.
ami siempre me a gustado, mas que nada por las pelis y ofertas y eventos especiales que hacen algunos juegos en estos dias [hallow]
Lo próximo será que celebremos el día de acción de gracias, ya estoy buscando recetas de pavo :-|
Mi opinión no es contra halloween, sinó contra la gente que le da demasiadas vueltas al tema y se cree muy crítica por cuestionar a la fiesta y a los que la celebran...

Pero halloween, me importa poco.
A mí hace unos pocos de años me vinieron un grupo de niños acompañados de una madre a tocar a la puerta vestidos de monstruos y mierdas, supongo que para decirme lo de "truco o trato", aunque me moriré con la duda porque no les abrí la puerta; me limité a observarles por la mirilla con reprobación. Hay que decir que nadie en el rellano les abrió la puerta, porque me quedé mirando cómo llamaban y no les abrió ni Perry.

Es curioso porque desde entonces ningún año se ha vuelto a repetir la escena. Yo creo que no debieron conseguir ni un triste chicle y por eso han dejado de hacerlo. Lo que me parece triste es que la tradición del aguinaldo se esté perdiendo pero luego se adopte con entusiasmo lo de pedir caramelos en Halloween que básicamente es lo mismo pero más cool porque sale en las películas.
A mi me parece una fantochada mercantil........

Como todos los ultimos años ahora me toca comprar chuches, calabazas para las niñas porque encima lo incentivan en el cole, vas al super y ya tienen calabazas a posta para decorar...............................disfraces, un cuchillo de pega para el disfraz [facepalm] ..........

Hasta los mismisimos..............

salu2.
467 respuestas
1, 2, 3, 4, 510