¿Que opinión tenéis de Halloween?

oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:Es que no hablábamos de Roma, sino del imperio romano. Por eso dije que formaban parte les gustara o no.


Pues entonces el idioma latino pertenece a los pueblos latinos y no al imperio romano, asi como los idiomas celtas pertenecen a los pueblos celtas, el griego pertenece al pueblo griego, etc.

El pueblo Latino aunque fuese al final esclavizado por los romanos tenia un idioma y una cultura propias. La cual se dedicaron a exterminar mientras copiaban la cultura griega

El imperio romano nació de los pueblos latinos, por lo tanto es tan suya como de ellos.
dark_hunter escribió:El imperio romano nació de los pueblos latinos, por lo tanto es tan suya como de ellos.


El imperio romano nacio de una parte de los pueblos latinos que renegaron de su propia identidad y traicionaron a base de asesinato, calumnias y falsedades al pueblo latino. El propio julio cesar ( si lo puse en minuscula) comento en sus diarios que no habia seres mas repelentes que el pueblo latino. Asi nacio el imperio romano, nacio de traidores y asesinos que no dudaron ni por un instante el acabar con sus propios hermanos. Esto es para preguntarselo tambien a los etruscos porque no fueron de amigos unos con otros.
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:El imperio romano nació de los pueblos latinos, por lo tanto es tan suya como de ellos.


El imperio romano nacio de una parte de los pueblos latinos que renegaron de su propia identidad y traicionaron a base de asesinato, calumnias y falsedades al pueblo latino. El propio julio cesar ( si lo puse en minuscula) comento en sus diarios que no habia seres mas repelentes que el pueblo latino. Asi nacio el imperio romano, nacio de traidores y asesinos que no dudaron ni por un instante el acabar con sus propios hermanos. Esto es para preguntarselo tambien a los etruscos porque no fueron de amigos unos con otros.

No se, quizá porque en aquella época era lo habitual en todo el mundo, incluidos tus amados pueblos celtas
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:El imperio romano nació de los pueblos latinos, por lo tanto es tan suya como de ellos.


El imperio romano nacio de una parte de los pueblos latinos que renegaron de su propia identidad y traicionaron a base de asesinato, calumnias y falsedades al pueblo latino. El propio julio cesar ( si lo puse en minuscula) comento en sus diarios que no habia seres mas repelentes que el pueblo latino. Asi nacio el imperio romano, nacio de traidores y asesinos que no dudaron ni por un instante el acabar con sus propios hermanos. Esto es para preguntarselo tambien a los etruscos porque no fueron de amigos unos con otros.


Este es un texto no conspiranoico basado en pruebas históricas [hallow].

Bueno, por lo menos ha pasado de no indoeuropeos a renegados, yo me esperaba algo de semitismo por el camino.
dark_hunter escribió: incluidos tus amados pueblos celtas


Mis amados pueblos celtas tenian batallas pero no guerras, no se ponian a matar a todo el mundo, respetaban la naturaleza..........mas que eso la adoraban, etc., sabes porque??, porque eran nobles y luchaban cara a cara sin apuñalar a la gente por la espalda. Los druidas tenian etica y valores druidicos.

Para ellos ciertas cosas eran ley

Honorabilidad - Justicia - Lealtad - Verdad - Fuerza - Valentía - Generosidad - Amabilidad - Hospitalidad - Humildad - Sabiduría - Elocuencia

La palabra celta significa "heroe" y no "traidor", era una forma de vida en armonia con la naturaleza y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a esclavizarlos, ni a ellos ni a nadie. Pero se resistieron y pagaron gustosamente con su vida ( y no la de otros) el precio de su libertad, la cual estaba a su favor pero como eran unos inconscientes subestimaron a los romanos y asi fue como cayeron ya que se creian imvencibles y algunos hasta luchaban desnudos pintados de marcas de color azul.

Esos eran los celtas, pueden ser mejores o peores pero a nobleza no les ganaba nadie, ahi tienes el pueblo que invento el ecologismo, el respeto a la naturaleza y los animales y vivia en armonia. Aunque en palabras de tambien julio cesar, a roma le costo muy caro el luchar contra los clanes y tribus celtas.

hay cosas que no se pueden consquistar, robar, aplastar o asesinar y precisamente eran las cosas de las que tanto recelaba el infame imperio romano, porque eran un imperio si, un imperio de bastardos. Los celtas sucumbieron pero no sucumbio su espiritu celta, su espiritu de heroes y heroinas. Ya que volviendo a repetir y citando a una de las maximas drudicas, hay cosas que no se pueden tener ni aunque se quiera, cosas como el honor, la pasion y sobretodo la verdad.

Son heroes y como heroes se les recuerda

https://www.youtube.com/watch?v=fI6qEc5xhbQ

Imagen
Sí claro, le metían la espada al otro hasta el corazón pero con amor, solo la puntita.
@oscx7 Oye que nivel eh [plas] [plas]

Ni Celtas ni Romanos, la invento este

Jaque mate [oki]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una fiesta que nunca me ha gustado. Además, como todas las tradiciones yankis, es invasora y aquí en Catalunya al menos, se ha cargado a la castanyada de toda la vida. Es una pena perder tradiciones de aquí por otras de fuera... Pero claro, la vieja con las castañas y los boniatos no puede competir con las chuches y los disfraces molones XD una pena
TIGA escribió:Es una fiesta que nunca me ha gustado. Además, como todas las tradiciones yankis, es invasora y aquí en Catalunya al menos, se ha cargado a la castanyada de toda la vida. Es una pena perder tradiciones de aquí por otras de fuera... Pero claro, la vieja con las castañas y los boniatos no puede competir con las chuches y los disfraces molones XD una pena


Eso, pregunta inculta mía, en España, hasta que empezó el tema de halloween, ¿que se hacía?

Por aquí en cataluña el tema de la castañada, y pueblos cercanos en aragón ( la franja ) también

Ahora quedaré como un inculto, pero... ein? ein?
Kleshk escribió:
TIGA escribió:Es una fiesta que nunca me ha gustado. Además, como todas las tradiciones yankis, es invasora y aquí en Catalunya al menos, se ha cargado a la castanyada de toda la vida. Es una pena perder tradiciones de aquí por otras de fuera... Pero claro, la vieja con las castañas y los boniatos no puede competir con las chuches y los disfraces molones XD una pena


Eso, pregunta inculta mía, en España, hasta que empezó el tema de halloween, ¿que se hacía?

Por aquí en cataluña el tema de la castañada, y pueblos cercanos en aragón ( la franja ) también

Ahora quedaré como un inculto, pero... ein? ein?


Pues a parte de ir el cementerio y comer algunos postres tradicionales… representar don Juan Tenorio.
ganicus escribió:Increibles tus aportes como siempre!!

Gracias por compartirlo, no lo conocia.

Viva o samahin!! A comer castañas!!


Jos66 escribió:@oscx7 Oye que nivel eh [plas] [plas]


Muchas gracias a los dos :) [oki]


Jos66 escribió: Ni Celtas ni Romanos, la invento este

Jaque mate [oki]


Tienes razon, esa es una de mis peliculas de animacion favoritas

:)
Thonolan escribió:@erpoli

Desarchivado.


Gracias.

Me he acordado del hilo al ver los chinos del barrio lleno de parafernalia ya preparada para que la gente consuma agusto las chuminadas de las calabazas [hallow]
erpoli escribió:Me he acordado del hilo al ver los chinos del barrio lleno de parafernalia ya preparada para que la gente consuma agusto las chuminadas de las calabazas

Es algo que se ha convertido en un clásico de estas fechas.

En los supermercados quitan los bronceadores para poner en su lugar los turrones y demás productos navideños; y en los bazares chinos cambian los escaparates y los llenan de disfraces, máscaras y artículos afines.
A mi me la suda sinceramente pero los crios disfrutan la leche.
Neo Cortex escribió:
erpoli escribió:Me he acordado del hilo al ver los chinos del barrio lleno de parafernalia ya preparada para que la gente consuma agusto las chuminadas de las calabazas

Es algo que se ha convertido en un clásico de estas fechas.

En los supermercados quitan los bronceadores para poner en su lugar los turrones y demás productos navideños; y en los bazares chinos cambian los escaparates y los llenan de disfraces, máscaras y artículos afines.


Eso es, pondrán chocolatinas, calabazas, brujas o esqueletos de atrevo y esas cosas que el resto del año no sabes dónde poner. Aunque este año coincidirá con el estreno de la segunda temp. de Stranger Things. Eso sí, ir al parque Warner en esas fechas no está nada mal.
SMaSeR escribió:A mi me la suda sinceramente pero los crios disfrutan la leche.


También disfrutan la castañada. En mi colegio al menos era un fiestorro. Panallets y castañas. ¿Que hay más divertido que eso?
ciberionz escribió:
Neo Cortex escribió:
erpoli escribió:Me he acordado del hilo al ver los chinos del barrio lleno de parafernalia ya preparada para que la gente consuma agusto las chuminadas de las calabazas

Es algo que se ha convertido en un clásico de estas fechas.

En los supermercados quitan los bronceadores para poner en su lugar los turrones y demás productos navideños; y en los bazares chinos cambian los escaparates y los llenan de disfraces, máscaras y artículos afines.


Eso es, pondrán chocolatinas, calabazas, brujas o esqueletos de atrevo y esas cosas que el resto del año no sabes dónde poner. Aunque este año coincidirá con el estreno de la segunda temp. de Stranger Things. Eso sí, ir al parque Warner en esas fechas no está nada mal.


Pues no oye tiene que estar mal ir a la Warner o cada cual que haga lo que le parezca, que muchos por aqui se lo flipan con el jaloween ya sea viendo por ejemplo ST, otros con actividades de miedo/terror y otros tantos chavales se irán de botellon, mientras que no pase lo ocurrido hace unos años en Madrid Arena. Lo de que se pierdan tradiciones nuestras ya si me duele algo más en el tema.
A mi me gusta, no hago nada en especial mas alla de ver alguna peli de miedo con la parienta y comer panellets que hemos preparado previamente, pero oye, bien felices que somos así.
Me mola mas que los carnavales por su tematica, vamos me flipa Halloween XD
Gurlukovich escribió:
SMaSeR escribió:A mi me la suda sinceramente pero los crios disfrutan la leche.


También disfrutan la castañada. En mi colegio al menos era un fiestorro. Panallets y castañas. ¿Que hay más divertido que eso?


Aquí nos íbamos a hacer acampada y se hacía la castañada también, para mi mucho mejor que ir dando porculo casa por casa.

Ahora ya solo jalowin
@erpoli tienes toda la razón, yo paso directamente y en mi bloque llenan todo el ascensor de lacasitos y caramelos xD Se nota que es una fiesta importada de USA, que en realidad es puro marketing y tampoco tiene nada que ver con el origen real de Halloween. Por ahí en Irlanda hay historias curiosas de marineros que se ahogaron y de calaveras que flotan en los acantilados o algo de eso. En cuanto, al parque Warner de Madrid, me pilló en esas fechas hace dos y fuimos una tarde a curiosear, jeje!
@ciberionz Que por cierto, a mi me llaman los chavales a la casa en jaloween y más les vale no hacer ninguna trastada. Tonterias las justas.
Con las tristezas que da la vida de por si, una fiesta mas no molesta, aparte hace que el dinero se mueva y eso es bueno.
hal9000 escribió:Con las tristezas que da la vida de por si, una fiesta mas no molesta, aparte hace que el dinero se mueva y eso es bueno.

Sera por fiestas y en todas se mieve parne
No sé, pero por lo menos por galicia de toda la vida hemos celebrado el Samhain... no halloween.
Eventos en videojuegos, fuera de eso poco me importa.
Progy escribió:A mi me da la risa floja cuando alguien celebra Halloween pero luego te dice que celebran los Reyes Magos porque es españó.


Lo cual es irónico, porque los reyes magos será que se celebra en españa por tradición, no porque nos corresponda mas que "papa noél".

De hecho toda la mierda esa de santa claus debería ser oficial en españa porque la figura histórica en la que se basa el personaje fué... si, español.


Una fotico de holanda celebrando al santa claus original:
Imagen
Halloween es otra fiesta o evento para gastar dinero. ;)
Otra fiesta mas, aunque el tema terror siempre me ha llamado mas, y una pena no haber ido de peque a mas de esta tematica.
Una mierda importada que aquí no pinta nada.
Bueno, os dejo que voy al McDonalds a comer, que luego voy a ver a Slayer en concierto pero antes quiero pasarme por la tienda de Apple.
Overdrack escribió:Halloween es otra fiesta o evento para gastar dinero. ;)

Bienvenida sea.
Pues me es indiferente, de todas manera el hispanismo se esta exinguiendo poco a poco en narcolandia, da igual que celebren Hallowen o el Dia de Todos Los Santos [buaaj]
Yo lo que no he celebrado nunca es el día de todos los santos [hallow]
Una disculpa más para beber cerveza [looco] [looco] [beer] [beer]
A mi me es completamente indiferente, al igual que la navidad y muchas otras chorradas. Al que le guste pues que lo celebre y se lo pase bien.
Una excusa para que todo el mundo haga cosplay y este socialmente aceptado en este día.
A mi el ambiente me gusta por los adornos (caros de cojones) y esas cosas. Hay que admitir que por mucho qee se disfrace la gente en España es un quiero y no puedo.
Yo lo celebro comiendo castañas y panellets, eso si desde hace 3 años hago una calabaza para ponerla fuera, mola como se ve en la oscuridad.
Si localizo las fotos os pongo una.

Saludos
Pues halloween al final es como cualquier otra fiesta arraigadas en españa (vease los reyes magos o carnaval p.e.). Hay momentos de la vida en que te la suda este tipo de eventos, pero cuando tienes enanos pues la cosa cambia. Estas fiestas, a mi gusto, siempre mejor con niños.
Señor Ventura escribió:
Progy escribió:A mi me da la risa floja cuando alguien celebra Halloween pero luego te dice que celebran los Reyes Magos porque es españó.


Lo cual es irónico, porque los reyes magos será que se celebra en españa por tradición, no porque nos corresponda mas que "papa noél".

De hecho toda la mierda esa de santa claus debería ser oficial en españa porque la figura histórica en la que se basa el personaje fué... si, español.


Una fotico de holanda celebrando al santa claus original:
Imagen

¡Viva España! No solo tiene más de 1.600 año, sino que llegaba hasta Turquía.

Supongo que también era de Bilbao, por aquello de nacer donde le sale de los cojones al bilbaino de turno.
Gurlukovich escribió:
Señor Ventura escribió:
Progy escribió:A mi me da la risa floja cuando alguien celebra Halloween pero luego te dice que celebran los Reyes Magos porque es españó.


Lo cual es irónico, porque los reyes magos será que se celebra en españa por tradición, no porque nos corresponda mas que "papa noél".

De hecho toda la mierda esa de santa claus debería ser oficial en españa porque la figura histórica en la que se basa el personaje fué... si, español.


Una fotico de holanda celebrando al santa claus original:
Imagen

¡Viva España! No solo tiene más de 1.600 año, sino que llegaba hasta Turquía.

Supongo que también era de Bilbao, por aquello de nacer donde le sale de los cojones al bilbaino de turno.


Resulta raro que ya que conoces la historia, no sepas cual es la relación.
Es un día como otro cualquiera... ni negro ni blanco. Una jornada de un siglo remoto perdí ya la cuenta han pasado tantos, al que llegué poco a poco víspera de todos los santos [fumando]

Vamos ke me la suda
No me gusta. La fiesta de todos los santos no es para estar de cachondeo haciendo el gilipollas por ahí, es para recordar a aquellos que ya no están. Debería de ser algo solemne y se está dejando que las costumbres paganas de los americanos la reemplacen estupidamente.
A mi me parece bien, no tengo edad para salir a pedir caramelos pero no veo mal que la gente salga a divertirse, que precisamente para eso es una fiesta. El que quiera recordar a los difuntos tiene todo el año para hacerlo, incluido ese dia.
AkrosRockBell escribió:No me gusta. La fiesta de todos los santos no es para estar de cachondeo haciendo el gilipollas por ahí, es para recordar a aquellos que ya no están. Debería de ser algo solemne y se está dejando que las costumbres paganas de los americanos la reemplacen estupidamente.

Yo es que recordar a los que no están ya lo hago con frecuencia, de hecho me parece digamos "raro" que tenga que haber un día dedicado para hacerlo.

Btw, las raíces de Halloween son españolas (gallegas más bien, aunque lo que llegó a EEUU fue por Irlanda).
AkrosRockBell escribió:No me gusta. La fiesta de todos los santos no es para estar de cachondeo haciendo el gilipollas por ahí, es para recordar a aquellos que ya no están. Debería de ser algo solemne y se está dejando que las costumbres paganas de los americanos la reemplacen estupidamente.


Halloween es el 31 de octubre y el día de todos los santos es el 1 de noviembre...
Torres escribió:
AkrosRockBell escribió:No me gusta. La fiesta de todos los santos no es para estar de cachondeo haciendo el gilipollas por ahí, es para recordar a aquellos que ya no están. Debería de ser algo solemne y se está dejando que las costumbres paganas de los americanos la reemplacen estupidamente.


Halloween es el 31 de octubre y el día de todos los santos es el 1 de noviembre...


Sí, y?

dark_hunter escribió:
AkrosRockBell escribió:No me gusta. La fiesta de todos los santos no es para estar de cachondeo haciendo el gilipollas por ahí, es para recordar a aquellos que ya no están. Debería de ser algo solemne y se está dejando que las costumbres paganas de los americanos la reemplacen estupidamente.

Yo es que recordar a los que no están ya lo hago con frecuencia, de hecho me parece digamos "raro" que tenga que haber un día dedicado para hacerlo.

Btw, las raíces de Halloween son españolas (gallegas más bien, aunque lo que llegó a EEUU fue por Irlanda).


Es lo suyo, pero no dejan de ser unas fechas simbólicas. A mi la verdad es que no me gusta nada tanta fiesta de esta sacacuartos. Bastante hay ya con navidades.
AkrosRockBell escribió:
Torres escribió:
AkrosRockBell escribió:No me gusta. La fiesta de todos los santos no es para estar de cachondeo haciendo el gilipollas por ahí, es para recordar a aquellos que ya no están. Debería de ser algo solemne y se está dejando que las costumbres paganas de los americanos la reemplacen estupidamente.


Halloween es el 31 de octubre y el día de todos los santos es el 1 de noviembre...


Sí, y?


Nada por si te estabas liando con las fechas.., como son días distintos...
Yo la celebro con mis amigos, nos disfrazamos de cualquier gilipollez, nos vamos a cenar, tomamos algo y nos reímos de nuestros mierda de disfraces. Sólo con ver a mis sobrinas pasarlo teta, disfruto mucho. La temática de la fiesta me parece atractiva.

un saludo!
Yo ya esto esperando celebrar pronto san patricio en españa
467 respuestas
13, 4, 5, 6, 710