¿Que opinión tenéis de Halloween?

1, 2, 3, 4, 5, 610
neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.



Teniendo en cuenta que el homo sapiens salió de África hace aproximadamente 70.000 años, puede decirse que aquí todo es importado.

Y fuera de bromas, si nos ponemos a rechazar costumbres y tradiciones traídas aquí por fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes. bereberes o cualquiera de los cientos de pueblos que han pasado por la península a lo largo de los siglos, realmente no creo que nos quede mucho.

Halloween puede ser una tradición importada, pero que sea una de las últimas de muchos cientos, no la hace más rechazable que cualquiera de las anteriores.
lo que pasa que las demas tienen un factor religioso y por eso se las respeta y esta pues creo que no.
oscx7 escribió:Con la llegada del nuevo Samain, en el calendario lunar, una noche antes (hoy) se cumplen 2769 años de la odisea de Amergin :)

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=xRzVrpgLpUs

En su honor, dicen las leyendas, añadimos una hora más al día para poder festejarlo.

Otros dicen que eso permite ahorrar energía, pero eso sí que es una leyenda de las buenas.
rampopo escribió:lo que pasa que las demas tienen un factor religioso y por eso se las respeta y esta pues creo que no.

Muchas de las fiestas religiosas, antes de ser religiosas o no lo eran o si lo eran, no lo eran al dios cristiano.
La Navidad era la fiesta del solsticio de invierno y San Juan, la del solsticio de verano. Desde hace algo mas de 30 años la Navidad en España se ha ido transformando en la fiesta cocacolera. :Ð
hal9000 escribió:
rampopo escribió:lo que pasa que las demas tienen un factor religioso y por eso se las respeta y esta pues creo que no.

Muchas de las fiestas religiosas, antes de ser religiosas o no lo eran o si lo eran, no lo eran al dios cristiano.
La Navidad era la fiesta del solsticio de invierno y San Juan, la del solsticio de verano. Desde hace algo mas de 30 años la Navidad en España se ha ido transformando en la fiesta cocacolera. :Ð

no lo sabía, pero el caso esque ahora si son religiosas y de hace bastante XD.

yo mientras no me llamen al timbre ni tiren petardos me parece perfecta esta fiesta.
Manveru Ainu escribió:Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....

y te quedas corto :
lo mas seguro es que este en alguna red social inventada por los americanos
se ve que utiliza internet desarrollado por americanos
y puedo seguir
Pues me parece otra fiesta estúpida importada que hacemos como nuestra. En mi caso nunca la celebramos en casa.

Además coincide que aquí en Catalunya que for fechas celebramos la Castanyada.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
oscx7 escribió:Con la llegada del nuevo Samain, en el calendario lunar, una noche antes (hoy) se cumplen 2769 años de la odisea de Amergin :)

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=xRzVrpgLpUs



Increibles tus aportes como siempre!!

Gracias por compartirlo, no lo conocia.

Viva o samahin!! A comer castañas!!
NWOBHM escribió:
neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.



Teniendo en cuenta que el homo sapiens salió de África hace aproximadamente 70.000 años, puede decirse que aquí todo es importado.

Y fuera de bromas, si nos ponemos a rechazar costumbres y tradiciones traídas aquí por fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes. bereberes o cualquiera de los cientos de pueblos que han pasado por la península a lo largo de los siglos, realmente no creo que nos quede mucho.

Halloween puede ser una tradición importada, pero que sea una de las últimas de muchos cientos, no la hace más rechazable que cualquiera de las anteriores.


Hazme una lista de tradiciones y costumbres que seguimos celebrando de la mano de fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes y bereberes a día de hoy y con una clara intención comercial y consumista. Imagen
Que qué opino? Vergüenza ajena. Y lo peor es que llaman al timbre con el truco o trato, que no se ni que cojo**es significa y encima se mosquean porque no tengo caramelos. Como si estuviese obligado.

Si en navidad quieren venir a cantar villancicos, que no se preocupen que yo les doy el aguinaldo, pero esta mierda, mientras pueda, no la trago.
luiso80 escribió: truco o trato, que no se ni que cojo**es significa

Como que es una traducción poco acertada del "trick or treat". Supongo que alguna mejor sería "treta o regalo", o, adaptándolo, "susto o chuche".

En cuanto a la pregunta... pues bueno, me gusta la temática de terror, y si se resucitan o reinventan las tradiciones de gente disfrazada de seres extraños por Europa, mejor que mejor.
david6666 está baneado por "Game Over"
Manveru Ainu escribió:Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....


Eso me dejo loco, como es vestir como un Americano? o hablar como ellos? y comer yo ni de coña como mierdas de hamburguesas.
es la víspera de todos los santos, día festivo, así que no importa cuando toque halloween que siempre se celebra ya sea martes y no se "findemiza" como otras fiestas.
Progy escribió:
NWOBHM escribió:
neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.



Teniendo en cuenta que el homo sapiens salió de África hace aproximadamente 70.000 años, puede decirse que aquí todo es importado.

Y fuera de bromas, si nos ponemos a rechazar costumbres y tradiciones traídas aquí por fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes. bereberes o cualquiera de los cientos de pueblos que han pasado por la península a lo largo de los siglos, realmente no creo que nos quede mucho.

Halloween puede ser una tradición importada, pero que sea una de las últimas de muchos cientos, no la hace más rechazable que cualquiera de las anteriores.


Hazme una lista de tradiciones y costumbres que seguimos celebrando de la mano de fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes y bereberes a día de hoy y con una clara intención comercial y consumista. Imagen

Pues la más conocida de todas, la Navidad, que no comienza hasta que CocaCola y el Corte Inglés lo dicen.
Progy escribió:
NWOBHM escribió:
neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.



Teniendo en cuenta que el homo sapiens salió de África hace aproximadamente 70.000 años, puede decirse que aquí todo es importado.

Y fuera de bromas, si nos ponemos a rechazar costumbres y tradiciones traídas aquí por fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes. bereberes o cualquiera de los cientos de pueblos que han pasado por la península a lo largo de los siglos, realmente no creo que nos quede mucho.

Halloween puede ser una tradición importada, pero que sea una de las últimas de muchos cientos, no la hace más rechazable que cualquiera de las anteriores.


Hazme una lista de tradiciones y costumbres que seguimos celebrando de la mano de fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes y bereberes a día de hoy y con una clara intención comercial y consumista. Imagen


La navidad (fiesta romana) la pascua (fiesta judía) todos los santos (celta) San Juan (mezcla de elementos celtas, germanos y judío)sin ir más lejos.

Te dejo ahí 3 fiestas, no entro en tradiciones culturales, gastronómicas, legislativas, musicales, lingüísticas o literarias que no acabo, para eso están las bibliotecas, que son gratuitas y estudiar un poco no hace daño a nadie y le libran a uno de ir haciendo el ridículo por la vida.
dark_hunter escribió:Pues la más conocida de todas, la Navidad, que no comienza hasta que CocaCola y el Corte Inglés lo dicen.


Lo que se conoce como Navidad por los catolicos en realidad son las fiestas de Yule, Y estas duraban 12 dias para celebrar el solsticio de invierno (hoy solo duran 4)

Imagen


Imagen


La gente deberia de preguntarse porque la virgen maria tiene una luna en los pies en casi todas sus representaciones
A mi me gusta, me hace gracia ver a gente disfrazada de terror por la calle. También me encantan las pelis de zombis y en hallowem suelen poner alguna por la tele. Además siempre hay alguna oferta interesante, ya hasta las tiendas de ropa hacen rebajas "de media temporada" por hallowem. Es todo guai, anoser que te encuentres a algun loco con ganas de meter la pata.

En resumen, me parece bien que se importen y celebren costumbres de fuera siempre que se sigan celebrando las nuestras propias (que tampoco son nuestras propiamente dicho y casi todas tienen su origen en sociedades del pasado)
HongKi está baneado por "Game over"
yo con 11 años o asi lo celebraba y me lo pasaba pipa.

La gente vive demasiado amargada
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:Pues la más conocida de todas, la Navidad, que no comienza hasta que CocaCola y el Corte Inglés lo dicen.


Lo que se conoce como Navidad por los catolicos en realidad son las fiestas de Yule, Y estas duraban 12 dias para celebrar el solsticio de invierno (hoy solo duran 4)

Imagen


Imagen


La gente deberia de preguntarse porque la virgen maria tiene una luna en los pies en casi todas sus representaciones


el origen de la navidad es germánico, como el solsticio de invierno es la noche más larga se juntaban porque tenían miedo entre las nieblas y la oscuridad prolongada.

todas las fechas de las festividades cristianas estan adaptadas de otras culturas, la religíon era un arma romana para conquistar territorios en forma de asimilación, PJ. tenían la fiesta de la cosecha y eso se convierte en la semana santa, así la fiesta de la cosecha se celebraba igual para que tuviera el efecto "opio del pueblo". Solo era un punto de su programa.
Todos los pueblos antiguos celebrabar el solsticio de invierno pero la navidad, tal como la celbramos hoy es un calco de la fiesta romana del nacimiento del sol. Incluso el propio nombre proviene del que le daban los romanos: Dies Natalis Solis Invicti
david6666 escribió:
Manveru Ainu escribió:Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....


Eso me dejo loco, como es vestir como un Americano? o hablar como ellos? y comer yo ni de coña como mierdas de hamburguesas.
Es algo que está ya tan implantado en la sociedad que poca gente se daría cuenta.

luiso80 escribió:Que qué opino? Vergüenza ajena. Y lo peor es que llaman al timbre con el truco o trato, que no se ni que cojo**es significa y encima se mosquean porque no tengo caramelos. Como si estuviese obligado.

Si en navidad quieren venir a cantar villancicos, que no se preocupen que yo les doy el aguinaldo, pero esta mierda, mientras pueda, no la trago.
Lo que has dicho es como si alguien te viene a cantar villancicos en navidad y tú los mandas a la mierda porque tú celebras el sosticio de invierno, no una fiesta extrangera implantada a la fuerza. Exactamente igual.
david6666 escribió:
Manveru Ainu escribió:Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....


Eso me dejo loco, como es vestir como un Americano? o hablar como ellos? y comer yo ni de coña como mierdas de hamburguesas.


¿pantalones vaqueros? ¿OK? [+risas]

A mi me parece que cualquier celebración, cualquier alegría y cualquier excusa para pasarlo bien, es buena.

Yo estos días he visto a los niños disfrazados y los colegios decorados para la ocasión de la junta de Carabanchel, que es donde trabajo... Sencillamente, me parece cojonudo [beer] [beer]
La verdad es que es una fiesta más. Ni me va ni me viene, pero todo lo que sea celebrar me parece cojonudo.
Me hace gracia los que se quejan de la globalización, y por tanto no la celebran porque no es española, pero luego tenemos iphones, portatiles, coches ford, seguimos las series americanas y no nos gustan las españolas, leemos cmoics de superheroes, comemos en el macdonalds, etc.
Esto al menos es una celebración, y un motivo para pasarlo bien con la familia y amigos y salir un poco de la rutina. No tenemos que hacer unicamente lo que se hacía hace 100 años en nuestro país, tambien podemos incorporar las buenas ideas que hayan surgido fuera de nuestras fronteras.
Y que conste que yo hasta hace no mucho estaba encontra de esta festividad, pero cuando me dieron este argumento pense: joder, pues es verdad
NWOBHM escribió:
Progy escribió:
NWOBHM escribió:

Teniendo en cuenta que el homo sapiens salió de África hace aproximadamente 70.000 años, puede decirse que aquí todo es importado.

Y fuera de bromas, si nos ponemos a rechazar costumbres y tradiciones traídas aquí por fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes. bereberes o cualquiera de los cientos de pueblos que han pasado por la península a lo largo de los siglos, realmente no creo que nos quede mucho.

Halloween puede ser una tradición importada, pero que sea una de las últimas de muchos cientos, no la hace más rechazable que cualquiera de las anteriores.


Hazme una lista de tradiciones y costumbres que seguimos celebrando de la mano de fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes y bereberes a día de hoy y con una clara intención comercial y consumista. Imagen


La navidad (fiesta romana) la pascua (fiesta judía) todos los santos (celta) San Juan (mezcla de elementos celtas, germanos y judío)sin ir más lejos.

Te dejo ahí 3 fiestas, no entro en tradiciones culturales, gastronómicas, legislativas, musicales, lingüísticas o literarias que no acabo, para eso están las bibliotecas, que son gratuitas y estudiar un poco no hace daño a nadie y le libran a uno de ir haciendo el ridículo por la vida.


Ya me dirás que intención comercial y consumista hay en fiestas como la de todos los santos, pascua o San Juan.

También te recomiendo las bibliotecas por aquello de la lectura y la comprensión lectora. [oki]
santanas213 escribió:el origen de la navidad es germánico, como el solsticio de invierno es la noche más larga se juntaban porque tenían miedo entre las nieblas y la oscuridad prolongada.

todas las fechas de las festividades cristianas estan adaptadas de otras culturas, la religíon era un arma romana para conquistar territorios en forma de asimilación, PJ. tenían la fiesta de la cosecha y eso se convierte en la semana santa, así la fiesta de la cosecha se celebraba igual para que tuviera el efecto "opio del pueblo". Solo era un punto de su programa.


Los germanicos tambien eran celtas aunque sin idioma celta, pero si con cultura y tradiciones celtas. Es mas hasta los vikingos en su origen tambien eran celtas. Pero si las fiestas de Yule tienen su origen en las tribus germanicas, trbus que estaban en contacto con el resto de pueblos celtas y estos tambien celebraban las fiestas de Yule. Y si, los romanos manipulaban de la forma mas vil posible, es por eso que para mi son el pueblo mas abominable de la historia, sobretodo despues de haber asimilado la religion catolica en donde mataban a todo aquel que les mirase mal, ya en su tiempo persiguieron a los druidas y driades o a todo aquel que practicase aunque fuese en la intimidad sus creencias personales, pero en este tema su labor fue recogida primero por los judios y luego con los otros dos tipos de judios que se separaron del resto y se convirtieron en lo que son hoy el cristianismo y el islamismo. Todo para generar Dolor y Odio porque si.

Pero que esto sea asi, no les da derecho ninguno y menos legitimidad sobre estas celebraciones, y todo lo que vemos hoy en dia en donde todo es comercial o una celebracion hipocrita viene de ellos, de esas tres entidades judias que incluso se odian entre si, odio es la clave de esa religion y cuando no es odio es poder, y poder es = a dinero y dinero es = manpulacion.

Pero su significado real no tiene nada que ver con eso, y menos con la Navidad o Natividad ( que originalmente la navidad era en Junio).

Imagen

Antes todo era motivo de asesinato y hoy de esto ( que aun da mas asco)

Imagen


Pero no es asi por mucho que lo vendiesen ( nunca mejor dicho) de esa manera, la Navidad no existe, existe Yule, y en las fiestas de Yule el regalo mas grande y mas caro que le puedes regalar a tus seres queridos es amor, amor que ofreces a ellos, a los antepasados y a la naturaleza ( como los bosques que son sagrados, los templos de los judios y sus variantes son de piedra pero los nuestros son los bosques).

Imagen
Jamás he celebrado Halloween, pero si es verdad que tengo cierta simpatía ha esa "fiesta", supongo que por lo arraigada que está en el cine y en la música (sobretodo el rock y el heavy metal). Pero vamos, ni me disfrazo ni la celebro, aunque si que me pongo pelis y me escucho canciones relacionadas jajaja.

Aún así , me hace gracia la gente que se indigna. Ahora por ejemplo en facebook parece que a algunos les van a poner una multa de 500 euros si no dicen que se cagan en Halloween y bla bla bla .

Además, que esos mismo luego celebran la navidad o las pascuas o puentes de origen religioso y no se quejan, ¿De donde se creen que se supone que era Jesús o de donde proviene esas fiestas? ¿De Cuenca?
Mas mierdas americanas instauradas como black friday y papa noel.
Las tradiciones no dejan de ser modas que se hacen grandes, si halloween se hace grande es por lo mismo, pero como comentan, realmente da igual, siempre hay un principio para todo y un final también.
Para mí existe el Samain que es una fiesta celta que los americanos robaron y la llamaron haloween con puros fines comerciales.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
como sea, el doodle de google de hoy está genial

gatos-magos, fantasmas y gatos, qué más de puede pedir? [hallow]

http://www.google.com

alguien sabe si hay algún juego del estilo para móvil ????
kai_dranzer20 escribió:como sea, el doodle de google de hoy está genial

gatos, magos y fantasmas y gatos, qué más de puede pedir [hallow]

http://www.google.com

hay un juego del estilo para móvil ????


Yo ya me lo pasé jejeje
Clockman escribió:Para mí existe el Samain que es una fiesta celta que los americanos robaron y la llamaron haloween con puros fines comerciales.

Mucho antes ya la había robado la iglesia para fines no mucho más puros. No en vano el nombre de Halloween deriva de esa fiesta cristiana.
oscx7 escribió:
Los germanicos tambien eran celtas aunque sin idioma celta, pero si con cultura y tradiciones celtas. Es mas hasta los vikingos en su origen tambien eran celtas. Pero si las fiestas de Yule tienen su origen en las tribus germanicas, trbus que estaban en contacto con el resto de pueblos celtas y estos tambien celebraban las fiestas de Yule. Y si, los romanos manipulaban de la forma mas vil posible, es por eso que para mi son el pueblo mas abominable de la historia, sobretodo despues de haber asimilado la religion catolica en donde mataban a todo aquel que les mirase mal, ya en su tiempo persiguieron a los druidas y driades o a todo aquel que practicase aunque fuese en la intimidad sus creencias personales, pero en este tema su labor fue recogida primero por los judios y luego con los otros dos tipos de judios que se separaron del resto y se convirtieron en lo que son hoy el cristianismo y el islamismo. Todo para generar Dolor y Odio porque si.


Pues si los germánicos eran celtas, los romanos también, aquí todos eran primos lejanos.
oscx7 escribió:[
Los germanicos tambien eran celtas aunque sin idioma celta, pero si con cultura y tradiciones celtas. Es mas hasta los vikingos en su origen tambien eran celtas. Pero si las fiestas de Yule tienen su origen en las tribus germanicas, trbus que estaban en contacto con el resto de pueblos celtas y estos tambien celebraban las fiestas de Yule. Y si, los romanos manipulaban de la forma mas vil posible, es por eso que para mi son el pueblo mas abominable de la historia, sobretodo despues de haber asimilado la religion catolica en donde mataban a todo aquel que les mirase mal, ya en su tiempo persiguieron a los druidas y driades o a todo aquel que practicase aunque fuese en la intimidad sus creencias personales, pero en este tema su labor fue recogida primero por los judios y luego con los otros dos tipos de judios que se separaron del resto y se convirtieron en lo que son hoy el cristianismo y el islamismo. Todo para generar Dolor y Odio porque si.



Pufff qué tufillo antisemita se ve por ahí. creo que ya se te está yendo la pelota demasiado por terrenos bastante escabrosos.
Todos los años hay esta misma discusión, y una fiesta que todo el mundo entiende que es importada de EE.UU. y te puede gustar más o menos, siempre hay gente que le intenta buscar unas raíces milenarias y te dice que en realidad hacer lo que sale en las películas es una tradición ancestral española mucho más auténtica que todas las fiestas que conocemos aquí desde hace siglos. Es básicamente como decir que la pizza del Domino's es un homenaje a la comida italiana.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo ya me lo pasé jejeje


Yo me lo pasé dos veces, y creo que me lo pasaré otras dos o tres veces más xD mientras espero unas horas a que salgan cien clones para la Android Store
Gurlukovich escribió:Pues si los germánicos eran celtas, los romanos también, aquí todos eran primos lejanos.


No, los romanos no eran indoeuropeos, los celtas si y los germanos tambien, en el caso de los teutones ( germanicos) eran como el puente entre los dos mundos celta y vikingo. Ademas los teutones no conocian la escritura como si que conocian otros que eran las runas. Es que ademas no todos los celtas eran iguales y estaban muy diferenciados. Indoeuropeos eran los griegos pero no los romanos, los romanos no tenian ni escritura ( sacada de los latinos), ni cultura (griega), ni religion (griega y despues cristiana), ni nada.

Lo unico indoeuropeo de los romanos era su idioma latino


NWOBHM escribió:Pufff qué tufillo antisemita se ve por ahí. creo que ya se te está yendo la pelota demasiado por terrenos bastante escabrosos.
[/quote]

Porque?, por hablar de historia?

Aunque si, tienes razon, no vaya a ser que acabe en una hoguera [sati]

Desde aqui mando un saludo para nuestros amados lideres, los cuales son intocables hasta de cuando se habla de sus locuras historicas. Pero bueno los antepasados eran los salvajes, en mi caso celtas y germanicos. Y ellos los "santos"que quemaban,torturaban o violaban por la gloria de Dios. Todo por el bien del torturado y de la violada y quemada.

Pido mil perdones para eta humilde devota [sonrisa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No tenían escritura pero tenían la latina. Does not compute.

¿Sabes de donde viene el latin?
dark_hunter escribió: ¿Sabes de donde viene el latin?


De Lacio
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió: ¿Sabes de donde viene el latin?


De Lacio

¿Entonces por qué dices que no tenían escritura/que la cogieron de los latinos?
dark_hunter escribió:¿Entonces por qué dices que no tenían escritura/que la cogieron de los latinos?


Los latinos eran un pueblo, el imperio romano era otra cosa de la cual formaban parte en sus inicios algunos latinos pero no todos.
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:¿Entonces por qué dices que no tenían escritura/que la cogieron de los latinos?


Los latinos eran un pueblo, el imperio romano era otra cosa de la cual formaban parte en sus inicios algunos latinos pero no todos.

El Lacio era una región de lo que después sería Italia con capital en Roma. Todos los latinos formaban parte del imperio quisieran o no, básicamente porque ellos crearon el imperio.
oscx7 escribió:
Gurlukovich escribió:Pues si los germánicos eran celtas, los romanos también, aquí todos eran primos lejanos.


No, los romanos no eran indoeuropeos, los celtas si y los germanos tambien, en el caso de los teutones ( germanicos) eran como el puente entre los dos mundos celta y vikingo. Ademas los teutones no conocian la escritura como si que conocian otros que eran las runas. Es que ademas no todos los celtas eran iguales y estaban muy diferenciados. Indoeuropeos eran los griegos pero no los romanos, los romanos no tenian ni escritura ( sacada de los latinos), ni cultura (griega), ni religion (griega y despues cristiana), ni nada.

Lo unico indoeuropeo de los romanos era su idioma latino


Guay, hablaban un idioma indoeuropeo, tenían dioses indoeuropeos, pero no eran por lo visto indoeuropeos, se lo copiaron todo, la escritura se la copiaron a los latinos que casualmente hablaban la misma lengua y vivían en el mismo sitio XD.

En serio, deja de leer textos conspiranoicos.
Esto cada vez degenera más [qmparto]

Ahora no sólo huele a antisemitismo, cada vez apesta más a pangermanismo, esto no puede acabar bien [+risas]
dark_hunter escribió:El Lacio era una región de lo que después sería Italia con capital en Roma. Todos los latinos formaban parte del imperio quisieran o no, básicamente porque ellos crearon el imperio.


Pero no eran un pueblo como tal, lo que se conoce como imperio romano era otra cosa. No todos asentamientos de dichas poblaciones latinas participaron desde el principio en la constitucion de Roma, pero se incorporaron mas tarde. Por ejemplo la ciudad de Ariccia (Accienses), Valmontone (Tolerus) y Cori (Cora). De recordar fue la batalla entre los Horacios, y tres latinos, los Curiacios, en el conflicto entre Roma y Albalonga, la capital de la Liga Latina, que muchos arqueologos colocan en la zona de los castelli romani entre las actuales ciudades de Marino y Castel Gandolfo.

Originalmente no eran lo mismo y menos iguales, los romanos proceden de por asi decirlo una parte de los latinos pero no de los latinos en general y menos parte de su pueblo

Gurlukovich escribió:En serio, deja de leer textos conspiranoicos.


Por decir eso tu y yo en este hilo acabamos de finalizar la conversacion, tu mismo
Joder,pues si que que da para temas Hallowen [boing] ...
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:El Lacio era una región de lo que después sería Italia con capital en Roma. Todos los latinos formaban parte del imperio quisieran o no, básicamente porque ellos crearon el imperio.


Pero no eran un pueblo como tal, lo que se conoce como imperio romano era otra cosa. No todos asentamientos de dichas poblaciones latinas participaron desde el principio en la constitucion de Roma, pero se incorporaron mas tarde. Por ejemplo la ciudad de Ariccia (Accienses), Valmontone (Tolerus) y Cori (Cora). De recordar fue la batalla entre los Horacios, y tres latinos, los Curiacios, en el conflicto entre Roma y Albalonga, la capital de la Liga Latina, que muchos arqueologos colocan en la zona de los castelli romani entre las actuales ciudades de Marino y Castel Gandolfo.

Originalmente no eran lo mismo y menos iguales, los romanos proceden de por asi decirlo una parte de los latinos pero no de los latinos en general y menos parte de su pueblo

Gurlukovich escribió:En serio, deja de leer textos conspiranoicos.


Por decir eso tu y yo en este hilo acabamos de finalizar la conversacion, tu mismo

Es que no hablábamos de Roma, sino del imperio romano. Por eso dije que formaban parte les gustara o no.
dark_hunter escribió:Es que no hablábamos de Roma, sino del imperio romano. Por eso dije que formaban parte les gustara o no.


Pues entonces el idioma latino pertenece a los pueblos latinos y no al imperio romano, asi como los idiomas celtas pertenecen a los pueblos celtas, el griego pertenece al pueblo griego, etc.

El pueblo Latino aunque fuese al final esclavizado por los romanos tenia un idioma y una cultura propias. La cual se dedicaron a exterminar mientras copiaban la cultura griega
467 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610