¿Que opinión tenéis de Halloween?

16, 7, 8, 9, 10
otras fiesta mas importada, que mas da a disfrutarla.... aqui en galicia el clasico samain ;)
Me han cerrado el hilo porque ya existía este, así que sigo aquí.


Mr.Gray fox escribió:Pues colgaría de las pelotas a los payasos que van dando por el culo. Justo ahora mismo, unos niñatos de no más de 10 años, estaban persiguiendo a una mujer por la calle gritando lo del "truco o trato" hasta que ha entrado al bus. Una vez ha entrado, le han gritado algo como "te apuñalo, zorra" y se ha puesto a darle golpes a las ventanas.

Lo único bueno del día de mañana es no tener que trabajar, porque lo de halloween es totalmente desechable.


Y mi pregunta es, ¿esto es culpa de la festividad o de los niñatos? ¿Es la cultura yankee la que hace que los niños se revolucionen? No sé, no creo que haya que condenar Halloween por casos aislados de cafres, porque entonces podríamos empezar por quitar año nuevo o Carnavales, en los que también yo he visto cosas que tela. Cosa que con Halloween yo no, por cierto, pero vamos que las pongo en el mismo baremo.

EDIT: No sabía que ya incluso los niños iban a pedir caramelos a las casas y eso, a mí nunca me ha pasado ni tampoco lo he visto por mi ciudad.
Lo único que me gusta es la temática de terror.Pelis y series de terror por todos lados.
El resto, absurdo.
Pero bueno,quien lo quiera celebrar...

El 99,9% lo hace por salir de fiesta.Cualquier excusa vale.Que se llame Halloween es la excusa.

A los niños que llaman,i puto caso.
hh1 escribió:Lo único que me gusta es la temáica de terror.Pelis y series de terror por todos lados.
El resto, absurdo.
Pero bueno,quien lo quiera celebrar...

El 99,9% lo hace por salir de fiesta.Cualquier excusa vale.Que se llame Halloween es la excusa.

A los niños que llaman,i puto caso.


De fiesta se van a ir con o sin Halloween, más en un puente de 4 días, no les hace falta excusa xD
Makankosappo escribió:EDIT: No sabía que ya incluso los niños iban a pedir caramelos a las casas y eso, a mí nunca me ha pasado ni tampoco lo he visto por mi ciudad.


Esa es la clave del asunto
En ciudad casi no se ve porque en la ciudad hay Pisos en lugar de casas y por lo tanto la gente pasa de tener que subir.

Ademas ten en cuenta que esta tradición Anglosajona (muy Americanizada) allí la gente vive el casas unifamiliares (los típicos barrios de casas de madera) por lo que a los críos (niños y no tan niños [sonrisa] ) van casa por casa pidiendo que creas o no es mucho más sencillo que tener que subir a un edificio de apartamentos con 2-3 escaleras distintas coger ascensores ect....
Subir a un edificio a un crio pequeño le supone un mundo y no se siente "seguro" y a alguien ya no tan pequeño le supone "un coñazo".

Por eso generalmente los que vivís en ciudades (cerca del centro) no lo sufrís. Por el contrario yo que vivo en el extra radio (sigue siendo ciudad pero ya no es lo mismo) en una casa aqui yo desde hace 10-12 años todos los años llaman con el "truco o trato" lo divertido es cuando les dices "truco" (según la tradición Americana cuando el huésped de la casa dice "truco" los críos deben hacerle un truco de magia o algo por el estilo y si al huésped le gusta entonces se les da caramelos a los chavales)
Aquí en España todo el mundo con el "truco o trato" pero nadie se prepara ningún truco luego claro por pena (y porque no quiero que alguno se lo tome mal y le de por lanzarme huevos a la puerta aunque legalmente solo se debe hacer si "pasas del tema y no los atiendes") siempre termino dándoles algo pero "legalmente" si el huésped de la casa pide "truco" y no se lo haces entonces no debe haber caramelos.

Ya te digo que esto pasa en el extra radio de las ciudades en en los puebles desde hace ya tiempo (en resumen donde hay casas).

Y si alguna vez llaman a tú puerta ya sabes...pídeles "truco" y si se te quedan con "poker face" entonces no le des nada y seguro que el próximo año aprenden algo que enseñarte.
Si copiamos tradiciones Anglosajonas (casi Americanizadas ya) que mínimo copiarlas bien...si exijo truco y no hay truco entonces NO CARAMELOS.

Y como soy bueno y pienso en la igualdad para ambas partes pues también exigiré que si un dueño no quiere dar caramelos (que pasa olímpicamente del "truco o trato") entonces también veré bien que según la tradición Americana los chavales tengan derecho a lanzar huevos y papel higiénico a su puerta como marca la tradición (para que no me tachen de partidista [fiu] [fiu] [+risas] [+risas] [+risas] )

Yo por norma solo a TÍAS BUENAS o a Madres/Padres con críos les respondo "Trato" (darles caramelos directamente) al resto de chavales que van en grupo sin supervisión TRUCO y sin TRUCO NO DULCES [sati] [sati] [sati] [sati]

Saludos
@Perfect Ardamax de donde sacáis esas chorradas? Os las inventais? xD. "Truco" viene de trick or treat, que la traducción correcta sería algo así como jugarreta, travesura, susto, etc. Y es que o les das dulces o te hacen una travesura. Ni truco de magia ni chorradas en vinagre xD
@Räven
Tuve el placer de estar en New York un año en esas fechas y allí al menos si que su el huésped de la casa pedía "trick" los críos le hacían una truquito con cartas o cosas así.
Lo de "hacerte travesuras" como tal yo no lo he visto pero si que tenia entendido que eso pasaba cuando el tío no abría la puerta a los rechazaba de malas maneras.

Saludos
Una americanada total y absoluta que me repugna a más no poder, pero que se lleva varios años promocionando por la vorágine consumista que mueve hoy en día nuestra sociedad. Una forma de vendernos un montón de chorradas entre disfraces y adornos macabros varios, ya que antes solo hacían su agosto las floristerías por aquello de llevarles flores a los difuntos por el día de Todos los Santos.
Una tontería de día. Lo único que mola es que es un día "especial" para pelis de terror y esas cosas, decoraciones chulas y tal.

A mi, al contrario de lo que dice @Perfect Ardamax, nunca me han venido a pedir caramelos ni nada de nada. Y sí, vivo en zona residencial, con casas, cerca de la ciudad (no a tomar por culo).
@Piglot
Por tú localización puedo decirte que es normal que no te llegue nadie a pedir...estas en el culo del mundo literalmente [sonrisa] [+risas] [+risas]
Ahora en serio pues no se supongo entonces que dependerá del lugar yo soy de Murcia (zona residencial) y aquí como digo desde hace 10 años siempre llaman a la puerta críos disfrazados (muchos de ellos con trajes decentes) pero que pocos de ellos (alguno ha habido quien si se lo ha currado) me han hecho un truco en estos 10 años que llevo pidiéndoselo.

Supongo que todo ira por zonas que por cierto a raíz de lo comentado por @Räven he hecho una búsqueda rápida en google y es cierto que no en todos los lugares se hace un "truco" peerse (esto también va por zonas/países).

Saludos
Räven escribió:@Perfect Ardamax de donde sacáis esas chorradas? Os las inventais? xD. "Truco" viene de trick or treat, que la traducción correcta sería algo así como jugarreta, travesura, susto, etc. Y es que o les das dulces o te hacen una travesura. Ni truco de magia ni chorradas en vinagre xD

Yo de hecho tenía entendido que lo de los huevos que ha nombrado venía precisamente del trick. Lo del truco de màgia no lo había escuchado nunca.
dark_hunter escribió:
Räven escribió:@Perfect Ardamax de donde sacáis esas chorradas? Os las inventais? xD. "Truco" viene de trick or treat, que la traducción correcta sería algo así como jugarreta, travesura, susto, etc. Y es que o les das dulces o te hacen una travesura. Ni truco de magia ni chorradas en vinagre xD

Yo de hecho tenía entendido que lo de los huevos que ha nombrado venía precisamente del trick. Lo del truco de magia no lo había escuchado nunca.


Efectivamente en la búsqueda que hice en google averigüe lo siguiente:
La tradición Anglosajona efectivamente es esta
Cuando se dice lo de "trick or treat" en UK se deben dar caramelos o de lo contrario se les hará una "travesura" (la traducción de trick es = truco/travesura/trastada/burla)
En UK trick suele estar mas encaminado a "travesura/trastada"
En algunas partes de USA trick se asocia más con la traducción de = "TRUCO"

Y es por eso que se han generado 2 variantes del "trick or treat"
En UK "trick or treat" es más bien un "chantaje" en el sentido de que el Huésped debe dar una recompensa (caramelos generalmente pero puede ser cualquier cosa) de no hacerlo entonces se les hace un "trick" (trastada/burla) en la cual tradicionalmente se han lanzado huevos a la puerta del huésped (aunque puede ser cualquier "tratada" dentro de unos "limites").

En USA "trick or treat" es más bien "una elección" el huésped puede elegir entre hacer un trato (dar caramelos) o pedir que le realicen un truco o sorpresa y en función de si el huésped se da por satisfecho este dará (o no [sati] ) los caramelos a los visitantes.

En el estilo Americano normalmente no se realizan "trastadas/burlas" salvo si el dueño no atienda a los visitantes o les responde de muy malas formas.

Saludos
Bueno, los anti Halloween han sufrido las consecuencias de la celebración?? Ha habido heridos graves, cazas de brujas o similares?
Quizás alguna suegra ardiendo en una hoguera y poco más...

En fin, hasta el año que viene que volveremos al mismo debate.

Yo feliz, en mi casa es Halloween todo el año.
Feliz Samhain a tod@s.
Bueno, yo supongo que todos los que se quejan de que es una americanada y tal después pasarán de comprar cosas cuando lleguen las ofertas del Black Friday, que es otra tradición americana.
Me debo estar haciendo viejo. Los anteriores Halloween los tomaba como una excusa para salir con mis colegas y pillarnos un buen pedo hasta casi el amanecer... Ahora lo he pasado en casita escuchando la lluvia fuera mientras me pasaba el The Evil Within 2 [360º]
Pican a la puerta,abres desnudo y aqui tienes tu “truco o trato",mano de santo.
si los niños y los chavales lo disfrutan me parece estupendo. a mí esque no me llama y en general odio el cine de terror y todo lo terrorífico asi que ya ves.
Perfect Ardamax escribió:
En el estilo Americano normalmente no se realizan "trastadas/burlas" salvo si el dueño no atienda a los visitantes o les responde de muy malas formas.

Saludos


Joer, pues eso es justamente lo contrario a lo que ves en películas o series donde tiran huevos a coches, ventanas, y adornan la casa con papel higiénico XD
467 respuestas
16, 7, 8, 9, 10