¿Que opinión tenéis de Halloween?

1, 2, 3, 4, 510
Es una fiesta comercial simplemente.
Progy escribió:
Forexfox escribió:Una fiesta que escuece mucho a los amargados, especialmente, aunque no de forma exclusiva, a los que les parece mal todo lo que no sea de origen judeocristiano. Es decir, que lo que no sea semana santa, todos los santos y reyes magos para ellos es caca, postureo, etc. ¿Qué halloween es comercial? Vale ¿Y qué fiesta no lo es ya?


Si no celebras jalowin eres un amargado

Cuñadismos del siglo XXI.


Yo creo que no lo has entendido, puedes celebrarlo o no eso da igual, pero ponerte a quejarte de que lo celebren otros quejándote de que es comercial, importada o lo que sea, si es de ser un amargado de la vida.

Y mas cuando es un tipo de celebración que es básicamente una escusa para hacer una fiesta de disfraces fuera de los eventos convencionales.
Forexfox escribió:Una fiesta que escuece mucho a los amargados, especialmente, aunque no de forma exclusiva, a los que les parece mal todo lo que no sea de origen judeocristiano. Es decir, que lo que no sea semana santa, todos los santos y reyes magos para ellos es caca, postureo, etc. ¿Qué halloween es comercial? Vale ¿Y qué fiesta no lo es ya?


Pues yo no he visto escozor en ese tipo de gente de la que hablas, al contrario. Veo muchísima hipocresía en los que luego se quejan de la navidad y los que la llaman "Feliz Falsedad" cuando después se ponen a celebrar fiestas como Halloween.
Dicho esto, a mi personalmente siempre me ha gustado mucho y me ha parecido una fiesta con mucho halo de misterio. Ojalá me hubiese pillado de más pequeño...
A mí cualquier excusa para pasarlo bien y juntarse con amigos o con la familia.
Indiferencia total.
Antes no se celebraba nada de eso por aquí (bueno y ahora por mi zona casi que tampoco), y es algo que no forma parte de mis tradiciones.
Yo hago "La castanyada", eso si.
Que no es mas que otra fiesta del consumismo y creo que como tantas otras ese es su principal objetivo, aunque como dicen algunos compis también tiene su lado bueno
Gurlukovich escribió:Mejor la castanyada que eso del güendolín.

https://www.youtube.com/watch?v=VWuwCJLZs-E

jajaj, que grans.
Y esto es de hace mínimo 14 años... Viene de lejos la cosa.
Progy escribió:
Forexfox escribió:Una fiesta que escuece mucho a los amargados, especialmente, aunque no de forma exclusiva, a los que les parece mal todo lo que no sea de origen judeocristiano. Es decir, que lo que no sea semana santa, todos los santos y reyes magos para ellos es caca, postureo, etc. ¿Qué halloween es comercial? Vale ¿Y qué fiesta no lo es ya?


Si no celebras jalowin eres un amargado

Cuñadismos del siglo XXI.


Ay ay esa comprensión... No es amargado quien no lo celebra, sino quien se queja porque la gente celebre lo que le de la gana.

Este hilo es una buena muestra del avinagramiento que hay, con los mismos argumentos de siempre: el consumismo, la hipocresía, que no es "ejpañó", etc. Y repito lo que dije en el mensaje anterior: qué fiesta no es ya de por sí consumista y pura fachada? Porque si es por esos argumentos no se celebraría nada.
Lo perfecto es ver una peli de miedo comiendo unas castañas asadas en el fuego.
Ale fin de la historia.

Saludos y buen rollo
Forexfox escribió:
Progy escribió:
Forexfox escribió:Una fiesta que escuece mucho a los amargados, especialmente, aunque no de forma exclusiva, a los que les parece mal todo lo que no sea de origen judeocristiano. Es decir, que lo que no sea semana santa, todos los santos y reyes magos para ellos es caca, postureo, etc. ¿Qué halloween es comercial? Vale ¿Y qué fiesta no lo es ya?


Si no celebras jalowin eres un amargado

Cuñadismos del siglo XXI.


Ay ay esa comprensión... No es amargado quien no lo celebra, sino quien se queja porque la gente celebre lo que le de la gana.

Este hilo es una buena muestra del avinagramiento que hay, con los mismos argumentos de siempre: el consumismo, la hipocresía, que no es "ejpañó", etc. Y repito lo que dije en el mensaje anterior: qué fiesta no es ya de por sí consumista y pura fachada? Porque si es por esos argumentos no se celebraría nada.







Eres de los que si no es por la tele no celebrarian nada?? Halloween es una moda importada, vamos una gilipollez...Esto es España, como si necesitaramos fiestas importadas para celebrar algo...
Hallowen es una fiesta típica de estados unidos, la veo graciosa sin llegar a exagerar para darle un toque distinto al día de todos los santos,auque antes las españolas son las que tienen que prevalecer.

Prefiero esto antes que por ejemplo las del ramadan,las mezquitas y etc.
Bueno sí, y también es preferible a las procesiones de semana santa y demás gilipolleces religiosas.
Obelus escribió:Bueno sí, y también es preferible a las procesiones de semana santa y demás gilipolleces religiosas.

¿Qué tienes en contra de las procesiones? A mí me gustan.

Peor es la mierda de la fiesta del cordero de los musulmanes, que le rajan el cuello a ovejas dentro de sus pisos. Eso sí que es una fiesta de mierda propia de salvajes.
Metempsicosis escribió:
ajalavala escribió:Yo no sé qué tiene la gente en contra de comer buñuelos y huesos de santo e ir al cementerio a visitar a tus familiares difuntos. Me parece una tradición mucho más profunda que lo de Halloween pero claro, no incluye ir a una discoteca a zorrear.


No es incompatible. En Barcelona me reunía con amigos pata cenar y hacer cosas con temática de Halloween. Y no faltaban las castañas ni los panellets, que han sido lo típico de esas fechas. Yo sumo todo lo que me gusta XD

Pd. No visito cementerios porque ni soy creyente ni tengo cerca a la familia (viva o no). Pero si me gustase hacerlo, pues una cosa más a la lista.


En mi pais constantemente azotado por el Narco, se va los panteones mas que nada a mostrarnos a nosotros mismos la fragilidad de la vida, que somos tan efimeros y de un dia a otro podemos irnos, algo que se ha pasado de generacion en generacion, llevando a los niños a los panteones para recordarles que pronto ellos estaran en aquel hueco (Hay reservaciones) , y recordar a los que se han ido con una buena botella de aguardiente, para mi eso es mas especial que el estupido Halloween que quiere introducir el PRI (partido politico), para olvidarnos de nuestra realidad social.

Saludos
Estaría bien recuperar Halloween y otras fiestas de los Celtas y de otros pueblos ibéricos, todas esas que nos quitaron los católicos cuando nos invadieron e impusieron su cultura.
Para los críos de ahora: un segundo carnaval.

Para mí: nada de nada, salvo las ofertas de juegos que a veces aprovecho.

Pero tengo una gran ventaja respecto a muchos: lo que no me importa, tampoco me molesta que lo disfruten quienes lo quieran disfrutar. Hoy en día casi parece lo contrario: hay que echarle mierda encima a todo, y quejarse por cualquier cosa porque el mundo es una gran mierda y bla bla bla.

A mí por ejemplo las Navidades me siguen significando algo muy especial no ya por lo religioso ni por los regalos, sino porque es reunirse con la familia y amigos, celebrar, recordar otras épocas... Si para el resto se ha convertido en un afán consumista sin más sentido, pues problema suyo. Yo lo voy a seguir celebrando.

Quiero decir con esto, que no me parece mal si los chavales de ahora lo celebran como los americanos. Nosotros hemos hecho lo mismo en nuestro momento con otras cosas. Jugamos a videojuegos como ellos, vestimos casi calcado, comemos muchas cosas parecidas... las costumbres se popularizan por la tele, el cine, música, internet. Es inevitable.

Habrá quien se queje de que la fiesta de los difuntos, Todos los santos, etc pierda "comba". A mí es que me parece una bobada tener que acordarte de los que faltan en un día concreto del año, o llevarles flores al cementerio o tal. Al igual que San Valentín, si quieres a alguien es cada día. En esto, si recuerdas con amor a alguien que te falta, lo haces todos los días del año (por desgracia).
Estamos bajo un colonialismo cultural predominantemente americano.
Tranquilos que India, China, etc... también lo practican.

Así´todos somos "iguales" para que nos controlen mejor...
Veo doble rasero por parte de alguna gente con las tradiciones que no son de aquí:

"Santa Claus? Mejor los Reyes Magos!"

"Halloween? Eso es de los yanquis hombre!"

"Acción de gracias? Eso qué es??"

"Black Friday? Eso sí me gusta, que Amazon y MM hacen ofertas!"

:-|


A mí personalmente me da igual, nunca lo he celebrado pero si sirve para que la gente se lo pase bien me parece perfecto.
Nunca lo he celebrado de pequeña y ahora tampoco.
Cuando era pequeña nos juntábamos a contar historias de miedo porque era la noche de todos los difuntos.
@Roger-004

Es completamente respetable tu punto de vista. Pero aquí la gente que echa pestes de Halloween no suele tener esa tradición, no creas que cuando Halloween aún no había llegado solían ir a cementerios para acordarse de sus antepasados.

Por otro lado, yo soy más de la opinión de @bartletrules , no necesito un día para tener todo eso presente ni comparto el significado católico que implican los días 1 y 2 de noviembre. Pero quien quiera hacerlo es libre, que otros celebren Halloween el 31 no les impide seguir con sus costumbres ni tiene aquí ningún tipo de implicación social partidista, como pueda pasar en tu caso.
bartletrules escribió:Para los críos de ahora: un segundo carnaval.

Para mí: nada de nada, salvo las ofertas de juegos que a veces aprovecho.

Pero tengo una gran ventaja respecto a muchos: lo que no me importa, tampoco me molesta que lo disfruten quienes lo quieran disfrutar. Hoy en día casi parece lo contrario: hay que echarle mierda encima a todo, y quejarse por cualquier cosa porque el mundo es una gran mierda y bla bla bla.

A mí por ejemplo las Navidades me siguen significando algo muy especial no ya por lo religioso ni por los regalos, sino porque es reunirse con la familia y amigos, celebrar, recordar otras épocas... Si para el resto se ha convertido en un afán consumista sin más sentido, pues problema suyo. Yo lo voy a seguir celebrando.

Quiero decir con esto, que no me parece mal si los chavales de ahora lo celebran como los americanos. Nosotros hemos hecho lo mismo en nuestro momento con otras cosas. Jugamos a videojuegos como ellos, vestimos casi calcado, comemos muchas cosas parecidas... las costumbres se popularizan por la tele, el cine, música, internet. Es inevitable.

Habrá quien se queje de que la fiesta de los difuntos, Todos los santos, etc pierda "comba". A mí es que me parece una bobada tener que acordarte de los que faltan en un día concreto del año, o llevarles flores al cementerio o tal. Al igual que San Valentín, si quieres a alguien es cada día. En esto, si recuerdas con amor a alguien que te falta, lo haces todos los días del año (por desgracia).


Completamente de acuerdo. Me pasa exactamente lo mismo que a ti con la Navidad.
ajalavala escribió:
Obelus escribió:Bueno sí, y también es preferible a las procesiones de semana santa y demás gilipolleces religiosas.

¿Qué tienes en contra de las procesiones? A mí me gustan.

Peor es la mierda de la fiesta del cordero de los musulmanes, que le rajan el cuello a ovejas dentro de sus pisos. Eso sí que es una fiesta de mierda propia de salvajes.

Coñe, ¿qué crees que es el domingo de resurrección? Chuletitas de cordero.
Gurlukovich escribió:
ajalavala escribió:
Obelus escribió:Bueno sí, y también es preferible a las procesiones de semana santa y demás gilipolleces religiosas.

¿Qué tienes en contra de las procesiones? A mí me gustan.

Peor es la mierda de la fiesta del cordero de los musulmanes, que le rajan el cuello a ovejas dentro de sus pisos. Eso sí que es una fiesta de mierda propia de salvajes.

Coñe, ¿qué crees que es el domingo de resurrección? Chuletitas de cordero.

Yo soy vegetariano, pero aparte creo que en los mataderos en España no se sigue el rito Halal, que es el que obliga a matar a los animales estando conscientes y seccionándoles el cuello como hace el ISIS. Eso es de moros.

La fiesta del cordero es degollar a un cordero vivo y consciente en tu propia casa. Eso en España no se ha hecho en la puta vida ni con la matanza del cerdo.
Bastante mejor que todos los santos. Hay gente (que no todos) que no se acuerda de sus muertos en todo el año, pero el dia 1 como bun hipocrita no falta al cementerio [360º].

Esto es como las cenas de navidad, donde mucha gente que no se aguanta y no se ve en todo el año, se junta ese dia y ponen buena cara como si todo fuera jauja.
Discrepo... yo me he criado en campo y se han sacrificado corderos y cerdos vivos y conscientes en mi propia casa y no somos salvajes, en el campo si tienes bichos, no es para ver lo viejos que se ponen con el tiempo.


EDITO: Eso fue hace años, el campo se vendió, pero en Navidades un cochino caía, criado durante todo el año con ese fín.
PoOLLutioNboY escribió:Discrepo... yo me he criado en campo y se han sacrificado corderos y cerdos vivos y conscientes en mi propia casa y no somos salvajes, en el campo si tienes bichos, no es para ver lo viejos que se ponen con el tiempo.

THIS, aparte de que sí se hace el rito Halal en muchos mataderos españoles.
dark_hunter escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Discrepo... yo me he criado en campo y se han sacrificado corderos y cerdos vivos y conscientes en mi propia casa y no somos salvajes, en el campo si tienes bichos, no es para ver lo viejos que se ponen con el tiempo.

THIS, aparte de que sí se hace el rito Halal en muchos mataderos españoles.

Se hace para los moros porque se considera un rito religioso, pero si obviásemos la religión que todo lo exculpa en España, el procedimiento Halal sería completamente ilegal de acuerdo a las leyes sobre maltrato animal y la regulación en mataderos. En España se han matado cerdos pero no dentro de los pisos, que yo sepa. Se mataban en los pueblos fuera de la casa, y una cosa es hacerlo para comer y otra porque te lo diga tu religión.

El PACMA lleva tiempo haciendo campaña contra eso.

PACMA exige eliminar las excepciones legislativas que permiten sacrificios religiosos de animales
https://pacma.es/pacma-exige-eliminar-l ... -animales/
ajalavala escribió:Yo soy vegetariano, pero aparte creo que en los mataderos en España no se sigue el rito Halal, que es el que obliga a matar a los animales estando conscientes y seccionándoles el cuello como hace el ISIS. Eso es de moros.

La fiesta del cordero es degollar a un cordero vivo y consciente en tu propia casa. Eso en España no se ha hecho en la puta vida ni con la matanza del cerdo.

Claro que en España se produce carne sacrificada por el rito halal. Hasta tienen un aparato para darle la vuelta a las vacas y que se desangren boca abajo.

Por lo demás, como han dicho, lo de matar animales en casa era lo corriente, y alguna vez alguna tía mía ha hecho alguna matanza, o le hemos comprado conejos o pollos a algún vecino que los criaba y los mataban allá mismo. No sé hasta qué punto está permitido, pero lo tradicional era hacerlo en casa o en la tienda,
Pues en el campo de toda la vida de Dios se ha sacrificado como se ha sacrificado, ni ritos ni nada. ¿estamos locos?.

Antes de pegarle un tiro a un cochino en el coco y chimpún, de toda la vida en los campitos con cochinos con el fin de consumo familiar, es preferible meterle con un cuchillo bien afilado estando el animal vivo y consciente en la papada para aprovechar su sangre en caliente para hacer los chorizos y morcillas ya que un matarife (pagábamos a uno)siempre te dirá que la sangre con el animal vivo y peleando no tiene ni punto de comparación con este muerto.

La técnica de sacrificio por excelencia en el país con mayor consumo de chorizo y morcilla.

Si es Halal ni idea.
PoOLLutioNboY escribió:Pues en el campo de toda la vida de Dios se ha sacrificado como se ha sacrificado, ni ritos ni nada. ¿estamos locos?.

Antes de pegarle un tiro a un cochino en el coco y chimpún, de toda la vida en los campitos con cochinos con el fin de consumo familiar, es preferible meterle con un cuchillo bien afilado estando el animal vivo y consciente en la papada para aprovechar su sangre en caliente para hacer los chorizos y morcillas ya que un matarife (pagábamos a uno)siempre te dirá que la sangre con el animal vivo y peleando no tiene ni punto de comparación con este muerto.

La técnica de sacrificio por excelencia en el país con mayor consumo de chorizo y morcilla.

Si es Halal ni idea.

Hoy en día está prohibido porque no forma parte de ninguna religión. De todas formas vuelvo a repetir, dudo mucho que alguien matase a un cerdo en el salón de su casa. Vamos, yo no lo he visto en la vida, pero eso es lo que hacen los moros en la fiesta del cordero, porque en muchos sitios no les dejan hacerlo en la calle.
ajalavala escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Pues en el campo de toda la vida de Dios se ha sacrificado como se ha sacrificado, ni ritos ni nada. ¿estamos locos?.

Antes de pegarle un tiro a un cochino en el coco y chimpún, de toda la vida en los campitos con cochinos con el fin de consumo familiar, es preferible meterle con un cuchillo bien afilado estando el animal vivo y consciente en la papada para aprovechar su sangre en caliente para hacer los chorizos y morcillas ya que un matarife (pagábamos a uno)siempre te dirá que la sangre con el animal vivo y peleando no tiene ni punto de comparación con este muerto.

La técnica de sacrificio por excelencia en el país con mayor consumo de chorizo y morcilla.

Si es Halal ni idea.

Hoy en día está prohibido porque no forma parte de ninguna religión. De todas formas vuelvo a repetir, dudo mucho que alguien matase a un cerdo en el salón de su casa. Vamos, yo no lo he visto en la vida, pero eso es lo que hacen los moros en la fiesta del cordero, porque en muchos sitios no les dejan hacerlo en la calle.



Vamos a ver si me explico... jajajaja... yo tenía un campo, con mi casa de campo, una piscina, jardines, flores.... y unas hectáreas, en esas hectáreas habían árboles de aguacates, limoneros, nísperos, huertos, la casa y además lugares provistos para la crianza de un par de cochinos en su recinto enjaulado, una docena de gallinas en su gallinero y un par de corderos en su recinto enjaulado.

A ver si te crees y no te lo digo a malas eh, que por aquí se puede interpretar muy violentamente, que yo veía la tele con una docena de gallinas y dos cochinos ahí dando vueltas.

EDITO: A lo último también tuvimos pavos, pero no se por qué mi abuela los tenía sueltos...
PoOLLutioNboY escribió:
ajalavala escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Pues en el campo de toda la vida de Dios se ha sacrificado como se ha sacrificado, ni ritos ni nada. ¿estamos locos?.

Antes de pegarle un tiro a un cochino en el coco y chimpún, de toda la vida en los campitos con cochinos con el fin de consumo familiar, es preferible meterle con un cuchillo bien afilado estando el animal vivo y consciente en la papada para aprovechar su sangre en caliente para hacer los chorizos y morcillas ya que un matarife (pagábamos a uno)siempre te dirá que la sangre con el animal vivo y peleando no tiene ni punto de comparación con este muerto.

La técnica de sacrificio por excelencia en el país con mayor consumo de chorizo y morcilla.

Si es Halal ni idea.

Hoy en día está prohibido porque no forma parte de ninguna religión. De todas formas vuelvo a repetir, dudo mucho que alguien matase a un cerdo en el salón de su casa. Vamos, yo no lo he visto en la vida, pero eso es lo que hacen los moros en la fiesta del cordero, porque en muchos sitios no les dejan hacerlo en la calle.



Vamos a ver si me explico... jajajaja... yo tenía un campo, con mi casa de campo, una piscina, jardines, flores.... y unas hectáreas en esas ectareas habían además de la casa lugares provistos para la crianza de un par de cochinos en su recinto enjaulado, una docena de gallinas en su gallinero y un par de corderos en su recinto enjaulado.

A ver si te crees y no te lo digo a malas eh, que por aquí se puede interpretar muy violentamente, que yo veía la tele con una docena de gallinas y dos cochinos ahí dando vueltas.

Pues a eso me refiero. Los moros suben a su piso dentro de una ciudad a un cordero para degollarlo vivo en el pasillo mirando a la Meca, porque se lo dice su religión y es una fiesta. Y como estamos hablando de fiestas, pues yo digo que si hay alguna que me parece particularmente repugnante es esa.

En España se han matado animales para comer y se hacía fuera de las casas, no en el salón. Y sobre todo no se hacía porque lo ordenase nuestro dios. Creo que hay una diferencia.

Pero vamos, para tu información te digo que desde hace un tiempo matar a los animales sin aturdirlos antes con descarga es ilegal. Es raro que alguien te denuncie, pero si recibes una visita del SEPRONA diles que es parte de tu religión y ya está.
ajalavala escribió:Hoy en día está prohibido porque no forma parte de ninguna religión. De todas formas vuelvo a repetir, dudo mucho que alguien matase a un cerdo en el salón de su casa. Vamos, yo no lo he visto en la vida, pero eso es lo que hacen los moros en la fiesta del cordero, porque en muchos sitios no les dejan hacerlo en la calle.



Como dices, porque no les dejarán hacerlo en la calle, porque nadie es tan gilipollas de guarrear su salón si puedes hacerlo fuera.
me parto con los curas [carcajad]

La Iglesia española propone 'Holywins' frente a Halloween e invita a los niños a disfrazarse de santos.

'Holywins' es un juego de palabras que significa "la santidad vence" y los obispos quieren recuperar con esta fiesta el verdadero significado del Día de Todos los Santos que, a su juicio, está "cada vez más eclipsado por la celebración pagana de Halloween".

Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 62144.html
Pues suena divertido disfrazarse de santos e ir a hacer el mal. Además como la mayoria de santos han sido martirizados guays puedes mantener la casquería, incluso más que un zombie convencional. Gente decapitada, hecha a la parrilla... mi favorita, Santa Eulalia, que además es de Barcelona.

Según la tradición, como primer tormento fue encarcelada en una prisión oscura, para posteriormente ser azotada. En el ecúleo le fue desgarrada la carne con garfios. Luego fue puesta de pie sobre un brasero ardiendo y le fueron quemados los pechos. Las heridas le fueron fregadas con piedra tosca, para luego arrojarles aceite hirviendo y plomo fundido, además de lanzarla a una fosa de cal viva.

El noveno tormento, uno de los más conocidos popularmente, consistió en ponerla desnuda dentro de un tonel lleno de cristales, clavos y otros objetos punzantes, siendo lanzada por una calle en bajada.

Posteriormente, fue encerrada en un corral lleno de pulgas. Finalmente, fue paseada desnuda por las calles de la ciudad hasta el lugar del suplicio donde fue crucificada en una cruz en forma de aspa.
pues algo que nos han metido para comprar,salir de fiesta y ya no se ira...
Es una fiesta, chicos, nada mas.

Está teniendo éxito porque mola disfrazarse y salir de fiesta, y además es un periodo donde "se mueve" la economía, algo tambien muy bueno.

Ademas el hecho de que tenemos "jalogüin" en el 99% de las pelis y series norteamericanas que vemos ayuda mucho a su extensión.

La gente quiere divertirse. Y esta fiesta es una excusa perfecta. No hay que darle muchas más vueltas.
Con la llegada del nuevo Samain, en el calendario lunar, una noche antes (hoy) se cumplen 2769 años de la odisea de Amergin :)

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=xRzVrpgLpUs
oscx7 escribió:Con la llegada del nuevo Samain, en el calendario lunar, una noche antes (hoy) se cumplen 2769 años de la odisea de Amergin :)

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=xRzVrpgLpUs


No sabía eso, mola, jeje!
ciberionz escribió:No sabía eso, mola, jeje!


Gracias, me gusta que te guste :)
Hemos sustituido el aguinaldo por el truco o trato
oscx7 escribió:
ciberionz escribió:No sabía eso, mola, jeje!


Gracias, me gusta que te guste :)


Estas leyendas celtas son la mar de interesantes. El canto de Amergin no tiene desperdicio :)

Imagen


Bueno, bueno, una pieza que nos lleva a la lírica galaico-portuguesa medieval [oki]

Te dejo esta :)

https://youtu.be/0-IFpa-PpRI
@oscx7 gracias por los regalos musicales, ahora me entran ganas de visitar esa torre para contemplar lo que vio el rey xD

Igualmente, feliz Samain :)
Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....
Manveru Ainu escribió:Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....

La gente de hoy es hipócrita y tocapelotas. +1000

Van de especiales la mayoría y son muy simples y con gustos habituales.

Quieren lo tradicional y lo español y son los primeros que pasan del tema.
467 respuestas
1, 2, 3, 4, 510