¿Que opinión tenéis de Halloween?

15, 6, 7, 8, 9, 10
@[erick] No se pero cuando estuve en el pueblo van un montón de flipados al cementario por la noche hacer rituales [carcajad] [carcajad]
básicamente me la trae al fresco... todo lo yanki gusta... quien le vaya el tema que lo disfrute.
Una chorrada de invento yanqui para sacar dinero e intentar meter sus tradiciones a los demas, en España es el día que se honra a los difuntos no una fiesta de camamelitos y disfraces, para eso esta el carnaval.
keverson303 escribió:@[erick] No se pero cuando estuve en el pueblo van un montón de flipados al cementario por la noche hacer rituales [carcajad] [carcajad]



Eso ya me parece de mal gusto y delincuencia [hallow]
No me gusta nada }:/

Ademas,tengo un problemilla,creo que los vecinos van a intentar "socializar" conmigo,mandando a los niños vestidos de monstruo junto a sus hijas en edad casadera a tocar a mi puerta cawento

¿Sabeis si el timbre de la puerta se puede desconectar facilmente? :-?

Estoy pensando en desconectarlo esa noche y hacer como que no oigo nada.
En mi opinión los que siguen esta fiesta es hacer lo que hacen todos los fines de semana: emborracharse hasta que no haya un mañana y, algunos, ponerse hasta arriba de farlopa. Con la salvedad de que van disfrazados de mamarrachos.

Será por el morbo de decir: "Me he follado a Spiderman." XD; o "a la bruja piruja.". Dependiendo del sexo, claro.
@Coque_Mad ¿de verdad crees que depende del sexo? Estas mierdas en pleno 2017?
Los abueletes no la entienden y les repudia, pero la gente que entendemos la fiesta como algo para divertirse con tematica de terror, esta claro que nos encanta y la disfrutamos mucho, mas aun con niños.
josesoria escribió:Una chorrada de invento yanqui para sacar dinero e intentar meter sus tradiciones a los demas, en España es el día que se honra a los difuntos no una fiesta de camamelitos y disfraces, para eso esta el carnaval.

Eso explícaselo a la Navidad o directamente a fiestas inventadas made in Spain como el día del padre que según fuentes oficiales fue creado entre una señora y el ECI
Faltan los chinos con el día del soltero, no?
Eldar-39 escribió:No me gusta nada }:/

Ademas,tengo un problemilla,creo que los vecinos van a intentar "socializar" conmigo,mandando a los niños vestidos de monstruo junto a sus hijas en edad casadera a tocar a mi puerta cawento

¿Sabeis si el timbre de la puerta se puede desconectar facilmente? :-?

Estoy pensando en desconectarlo esa noche y hacer como que no oigo nada.

hijas en edad casadera?
hijas en edad casadera?
hijas en edad casadera?
hijas en edad casadera?
ÑAM ÑAM
kikon69 escribió:TRuño yanki.


Muchos de los que decís esto, creo que no tenéis hij@s.
aperitivo escribió:
kikon69 escribió:TRuño yanki.


Muchos de los que decís esto, creo que no tenéis hij@s.


Yo creo que más que no tener hijos no tienen vida social o no les gusta divertirse con cualquier excusa... [hallow] [hallow]
Me parece más divertido que la Castanyada o el día de todos los santos.
1Saludo
Espero que los de Netflix metan un montón de películas de terror estos dias.
para mi sera sesion de pelis de terror,y el que lo quera celebrarlo que lo haga, el que no pues na
Golondrino escribió:@Coque_Mad ¿de verdad crees que depende del sexo? Estas mierdas en pleno 2017?

Puedes tomártelo como quieras, me da igual, sinceramente. Lo puse por la coña. [bye]
@Coque_Mad Si era coña retiro mi "shitty mood". Perdón!.
josesoria escribió:Una chorrada de invento yanqui para sacar dinero e intentar meter sus tradiciones a los demas, en España es el día que se honra a los difuntos no una fiesta de camamelitos y disfraces, para eso esta el carnaval.



Donde vivo veo más gente disfrazada en Halloween o las típicas ferias seudomedievales que en los propios carnavales que suelen ser muy sosos. De todas formas eso de que la gente que no lo disfrute es una parada o aburrida o que no tiene hijos no tiene sentido porque un exceso de fiestas no permite disfrutar la vida como el tener a su disposición toda clase de lujos no permite saborearlos. Cuando descubrí que podía entrar en una pastelería cuando quisiera y pagar con mi dinero los pasteles que hubiera descubrí que la ilusión de mi niñez se había extinguido.

Quien no vea que ésto es cuestión de pasta y colonización cultural está ciego lo mismo que las Navidades y el rollo de los regalos. Seguro que más de uno piensa que las Navidades en realidad son la conmemoración del nacimiento del fundador de El Corte Inglés. :p
Ami me mola ver tias vestidas de putillas diablesas, por lo demas un dia mas pa beber
(mensaje borrado)
josesoria escribió:Una chorrada de invento yanqui para sacar dinero e intentar meter sus tradiciones a los demas, en España es el día que se honra a los difuntos no una fiesta de camamelitos y disfraces, para eso esta el carnaval.
¿Hablas de Halloween o de la Navidad?

Mejor una fiesta en plan "carnaval 2" que la gente adota porque quiere para pasarlo bien, que no una fiesta religiosa impuesta a la fuerza y que además es una falsificación que casi sólo celebran las personas mayores criadas y educadas en lo que todos sabemos.

Por cierto, si piensas que el día de los difuntos no cuesta bastante pasta, es que no lo debes celebrar demasiado...
Entre Carnavales de Cadiz y Jalloween a saber con cual se quedan algunos [carcajad]

@Torres Con cual haces más vida social?
Manveru Ainu escribió:
josesoria escribió:Una chorrada de invento yanqui para sacar dinero e intentar meter sus tradiciones a los demas, en España es el día que se honra a los difuntos no una fiesta de camamelitos y disfraces, para eso esta el carnaval.
¿Hablas de Halloween o de la Navidad?

Mejor una fiesta en plan "carnaval 2" que la gente adota porque quiere para pasarlo bien, que no una fiesta religiosa impuesta a la fuerza y que además es una falsificación que casi sólo celebran las personas mayores criadas y educadas en lo que todos sabemos.

Por cierto, si piensas que el día de los difuntos no cuesta bastante pasta, es que no lo debes celebrar demasiado...


Tienes razon, el imperialismo cultural no es una imposicion de tradiciones. Si tenemos que adoptar esa postura, ambas fiestas se pueden valorar como una imposicion, cada cual fruto de su tiempo y contexto. El dia de los difuntos es una celebreacion inherente al ser humano, su cariz cristiano es consecuencia de nuestro legado y nada mas. Sin embargo una festividad orientada al consumo es algo distinto en forma y fondo, se inculca unos valores orientados a la perdida de la identidad cultural en ultima instancia.

Puedes quedarte con que Halloween es una festividad para ver peliculas y pasarlo bien, omitiendo todo lo que conlleva detras. Ojo, que no me parece ni mal ni bien, pero tampoco nos engañemos, es lo que es. Lo cuestionable es que veamos mas importante una fiesta orientada al consumo que al respeto de nuestros seres queridos

Saludos

PD> Que cada cual celebre lo que considere oportuno, pero eso de menospreciar nuestro legado cultural es algo que no entiendo
Eso de ver a las chiquillas con sus "vestidos de Halloween", claro que merece la pena coño. XD.
@kyros54 El imperialismo cultural no es imposición aunque lo intente. Si la gente lo acepta es porque le gusta. No es una religión que nos han impuesto con guerras y dictaduras. Aquí la gente se disfraza de personajes del manga cada vez más en ferias y demás anuales y no veo a la gente que se queje tanto...

El día de los inocentes es mucho más antiguo que el cristianismo, como el predecesor de Halloween. La diferencia es que unos valores fomentan el capitalismo y el consumo y otro fomenta valores que... bueno no hace falta repetir los valores que ha impuesto la religión judeo-cristiana los últimos 3000 años.

Lo del respeto a los seres fallecidos no es así. La actual fiesta de los difuntos no es más que una cristianización del año nuevo Celta. Todas las religiones tomaron un día para los difuntos de las religiones anteriores en las que se inspiran (plagian), y el cristianismo puso la suya para pisar ese día, igual que con todas sus festividades.

En muchos países se respeta a los difuntos con fiestas de todo tipo, muchas alegres. Aquí llevamos flores (que valen una pasta) a una tumba (que vale una pasta) para mostrar respeto a unos restos físicos. Cosa un poco sin sentido...

Como si necesitásemos un día que nos impongan para recordar a nuestros seres queridos fallecidos... es como San Valentín, ni más ni menos.
Manveru Ainu escribió:@kyros54 El imperialismo cultural no es imposición aunque lo intente. Si la gente lo acepta es porque le gusta. No es una religión que nos han impuesto con guerras y dictaduras. Aquí la gente se disfraza de personajes del manga cada vez más en ferias y demás anuales y no veo a la gente que se queje tanto...

El día de los inocentes es mucho más antiguo que el cristianismo, como el predecesor de Halloween. La diferencia es que unos valores fomentan el capitalismo y el consumo y otro fomenta valores que... bueno no hace falta repetir los valores que ha impuesto la religión judeo-cristiana los últimos 3000 años.

Lo del respeto a los seres fallecidos no es así. La actual fiesta de los difuntos no es más que una cristianización del año nuevo Celta. Todas las religiones tomaron un día para los difuntos de las religiones anteriores en las que se inspiran (plagian), y el cristianismo puso la suya para pisar ese día, igual que con todas sus festividades.

En muchos países se respeta a los difuntos con fiestas de todo tipo, muchas alegres. Aquí llevamos flores (que valen una pasta) a una tumba (que vale una pasta) para mostrar respeto a unos restos físicos. Cosa un poco sin sentido...

Como si necesitásemos un día que nos impongan para recordar a nuestros seres queridos fallecidos... es como San Valentín, ni más ni menos.


El imperialismo cultural es una imposicion en la medida que tus gustos estan determinados por factores externos, no es necesario usar la fuerza si podemos crear una demanda artificial o unos gustos basados en la manipulacion, propaganda o productos culturales que conlleva unos determinados valores. El problema de ese proceso es que tenemos una paulatina perdida de la identidad cultural y su legado basado en el folclore o tradiciones.

La festividad de Halloween es obvio que es mas “divertida” pero es una imposicion y auspicia unos comportamientos orientados al hedonismo, la banalizacion de ciertos hitos sociales o el consumismo mas exacerbado. No es una festividad que forma parte de nuestro patrimonio cultural, pero si es una fiesta que pone en riesgo nuestra identidad. Igualmente cada festividad desde antiguo requiere un desembolso o esfuerzo personal o colectivo, por ese motivo el cuidado de una tumba o unas flores no deja de ser un acto que rompe nuestra rutina habitual y es inherente a esa festividad.

Ojo, que no tengo nada en contra de Halloween ni celebro nada relacionado con los difuntos, reconozco su importancia como parte intriseca de nuestro adn como sociedad, pero no comparto esa lectura de que una es “fiesta” y la otra es un coñazo, porque que cada una representa unos valores que rechazo por igual.

Saludos
Ya podriamos tener una fiesta con una temática distinta cada semana. Que la gente se disfrace y haga el gamba de vez en cuando no tiene nada de malo.

Es solo una alternativa más de ocio, nadie te obliga a participar en ella.
¡Oh no!. El imperialismo cultural americano esta introduciendo festividades en nuestra sociedad repleta de tradiciones originarias del imperialismo cultural cristiano. ¡Hasta donde vamos a llegar!
Spire escribió:¡Oh no!. El imperialismo cultural americano esta introduciendo festividades en nuestra sociedad repleta de tradiciones originarias del imperialismo cultural cristiano. ¡Hasta donde vamos a llegar!


Oh! Miradme realizo una critica que no va a ningun lado, pero soy asi de guay y no tengo nada que hacer un miercoles a las 22.10 de la noche. Ves que facil es realizar un post con el mismo tono y escaso contenido que el tuyo. Ahora en serio. Aqui nadie esta criticado de donde venimos porque no tendria ningun sentido, pero si podemos valorar nuestro tiempo y el impacto de ciertas festividades, tal sencillo como eso

Saludos
kyros54 escribió:El imperialismo cultural es una imposicion en la medida que tus gustos estan determinados por factores externos, no es necesario usar la fuerza si podemos crear una demanda artificial o unos gustos basados en la manipulacion, propaganda o productos culturales que conlleva unos determinados valores. El problema de ese proceso es que tenemos una paulatina perdida de la identidad cultural y su legado basado en el folclore o tradiciones.

La festividad de Halloween es obvio que es mas “divertida” pero es una imposicion y auspicia unos comportamientos orientados al hedonismo, la banalizacion de ciertos hitos sociales o el consumismo mas exacerbado. No es una festividad que forma parte de nuestro patrimonio cultural, pero si es una fiesta que pone en riesgo nuestra identidad. Igualmente cada festividad desde antiguo requiere un desembolso o esfuerzo personal o colectivo, por ese motivo el cuidado de una tumba o unas flores no deja de ser un acto que rompe nuestra rutina habitual y es inherente a esa festividad.

Ojo, que no tengo nada en contra de Halloween ni celebro nada relacionado con los difuntos, reconozco su importancia como parte intriseca de nuestro adn como sociedad, pero no comparto esa lectura de que una es “fiesta” y la otra es un coñazo, porque que cada una representa unos valores que rechazo por igual.

Saludos
Confundes imperialismo con globalización. Lo de mantener una tradición cerrada por unas fronteras es del siglo XIX. Ahora celebramos Halloween, Oktoberfest, ferias manga, etc. Lo de celebrar las fiestas del pueblo y ya está es muy viejo ya...

Nuestro patrimonio cultural fue destruído hace muchos siglos. Que vengan tradiciones opcionales a pisar otras impuestas a base de violencia es hasta bueno. Tu confusión viene de que piensas que nosotros somos la tradición católica porque ya estaba cuando naciste, craso error

Aquí en España por ejemplo tuvimos unas costumbres (impuestas) durante 800 años, y ahora vivimos en otro periodo donde tenemos otras costumbres (impuestas) durante 500 años. En el siglo XX-XXI escogemos lo que nos gusta y pasamos del resto. Cultura no son tradiciones impuestas a fuego y espada, son costumbres que los pueblos eligen libremente.
Chun-Li escribió:Espero que los de Netflix metan un montón de películas de terror estos dias.

Eso estan haciendo XD
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Progres ante un gran dilema...no saben si tirar de antiamericanismo para criticar Halloween porque indirectamente es defender Todos los Santos que colisiona con su anticlericalismo... [sati]
Yo opino como han dicho por ahí que es una fiesta adoptada por la influencia americana en la sociedad.

Pero que no es ni buena ni mala, la celebra quien quiere y listo.

El problema para mi es cuando socialmente se piensa que si no celebras Halloween eres un bicho raro [noop]
kyros54 escribió:
El imperialismo cultural es una imposicion en la medida que tus gustos estan determinados por factores externos, no es necesario usar la fuerza si podemos crear una demanda artificial o unos gustos basados en la manipulacion, propaganda o productos culturales que conlleva unos determinados valores. El problema de ese proceso es que tenemos una paulatina perdida de la identidad cultural y su legado basado en el folclore o tradiciones.


Lo que tenemos es un paulatino enriquecimiento cultural que busca cada individuo por si mismo. Tu lo consideras una pérdida cultural por tu valores crisitianos.
aperitivo escribió:
kyros54 escribió:
El imperialismo cultural es una imposicion en la medida que tus gustos estan determinados por factores externos, no es necesario usar la fuerza si podemos crear una demanda artificial o unos gustos basados en la manipulacion, propaganda o productos culturales que conlleva unos determinados valores. El problema de ese proceso es que tenemos una paulatina perdida de la identidad cultural y su legado basado en el folclore o tradiciones.


Lo que tenemos es un paulatino enriquecimiento cultural que busca cada individuo por si mismo. Tu lo consideras una pérdida cultural por tu valores crisitianos.


Mis valores cristianos me preocupan poco o nada . Si hubiera un enriquecimiento cultural nos encontrariamos con distintas perspectivas politicas, sociales, economicas y culturales, pero por alguna razon el hecho que nos movamos desde una perspectiva occidental y los valores que “adquirimos” se hace desde una banalizacion o desvirtuacion de los mismos, asi de primeras me cuesta mucho ver el enriquecimiento individual.

Esto logicamente es algo que depende de cada uno, pero en el momento que la mayoria ve, lee, consume y disfruta de lo mismo, algo me dice que son una minoria ( siempre marginada y juzgada, a menos que entre a formar parte de lo politicamente aceptado, ahi tienes los videojuegos, criminalizados en su tiempo y negocio en el presente ) quienes adquieren nuevas perspectivas culturales . Lo unico que se produce es una sucesiva mercantilizacion de fechas e hitos sociales, por ejemplo en este pais jamas se ha celebrado el Black Friday ni significa nada en terminos absolutos, pero nos importa poco, se impone desde distintos ambitos y ale, ya nos hemos “enriquecido” un poco mas. Ojo, que me importa mas bien poco, pero es sintomatico lo facil es que introducir nuevas rutinas en nuestro comportamiento.

Saludos

PD> @Manveru Ainu

Imperialismo y Globalizacion son dos caras del mismo proceso, causa y efecto en gran medida. Aqui nadie esta diciendo que tenemos que cerrar las fronteras ni optar por una perspectiva provinciana, pero la importanciacion de cada una de esas celebraciones no responde a una demanda social, es una imposicion cultural que surge desde distintos ambitos. Me cuesta situar en el mismo plano Halloween y una feria del manga o del comic, el segundo aspecto es un proceso que responde a una demanda de una generacion.

A principios de los 90s con la llegada de las Tvs autonomicas o el famoso intercambio de fotocopias de mangas, eso dio lugar a que determinados sectores de la sociedad se abrieran a la cultura japonesa del manga, pero en terminos absolutos son una minoria y su impacto es relativo en nuestro pais. No somos Francia que tiene un pasado de intercambio y fascinacion por lo japones desde finales del S XIX

Nuestro patrimonio cultural no fue destruido o dicho de otra manera, se produjo un proceso de asimilacion entre lo religioso ( cultural oficial ) y lo pagano ( cultural popular) que dio lugar a la continuidad de costumbres, credos y creencias bajo el paradigma catolico. Lo que tenemos ahora es una imposicion o la creacion de una demanda artificial basada en algo tan obvio como es el consumo, que no me parece bien o mal, solo que tal aspecto tiene unas consecuencias que no son del todo positivas para nuestra identidad. Partiendo de ahi, como he dicho anteriormente, que cada cual celebre o valore una festividad como crea oportuno.

Saludos
Golondrino escribió:@Coque_Mad ¿de verdad crees que depende del sexo? Estas mierdas en pleno 2017?

Claro que tiene que ver el sexo... concretamente la calidad de éste. Si el polvo es una mierda no vas a fardar [poraki] [qmparto]
Sinceramente, al igual que otros usuarios han posteado, me parece una tremenda tontería, al igual que otras "festividades". Es cierto que fiestas como Halloween, Navidad y demás parten de la rama de la festividad original (Navidad el nacimiento de Cristo, Halloween día de todos los Santos y otros ejemplos), pero debido a medios como el cine, el comercio y, sobretodo, ganas de hacer pasta, han perdido el significado original. Total, en unos años las generaciones aprenderán que Navidad equivale a regalos de Santa y los Reyes, Halloween para el truco o trato y para disfrazes (al igual que carnaval solo que sin caramelos ni temática "oscura" [sati] ) y etcétera. Saludos [bye] .
es logico que os aburra y os provoque hasta rechazo, porque aqui no se vive el Halloween, ni tampoco Navidad. He vivido esas 2 festividades en otros paises donde si se viven, donde es una fiesta nacional mas y el impacto es igual o mayor que el de unos San Fermines atiborrados hasta arriba el dia del chupinazo, no en numero de gente aglutinada en un lugar, sino en sensaciones. El problema es que se ha vendido un modelo ultra soso en España.

Ir por las calles, todos disfrazados, de noche, casi todas las calles iluminadas (y no las 4 principales como aqui), adornadas, las casas, casi todas decoradas, los jardines, los parques, todo se transforma. Eso es lo divertido, la fiesta en si de estas festividades, aqui ni nos acercamos a eso, pero estoy seguro que si la mayoria de los que pensais "es una chorrada" hubierais nacido en Edimburgo o en lugares donde estas fechas son muy celebradas vuestra opinion seria completamente opuesta.

Ademas no se de donde sacais que es una americanada, USA lo celebra, pero ni que fueran los unicos, es mas, esa tradicion es hereditaria de Europa.
vicodina escribió:si la mayoria de los que pensais "es una chorrada" hubierais nacido en Edimburgo o en lugares donde estas fechas son muy celebradas vuestra opinion seria completamente opuesta.

Ademas no se de donde sacais que es una americanada, USA lo celebra, pero ni que fueran los unicos, es mas, esa tradicion es hereditaria de Europa.


¿Y cuándo se supone que empieza a haber movimiento por Edimburgo? Porque lo único que veo es un anuncio del tesco de una tarta de chocolate para halloween
quadmonkey970 escribió:Sinceramente, al igual que otros usuarios han posteado, me parece una tremenda tontería, al igual que otras "festividades". Es cierto que fiestas como Halloween, Navidad y demás parten de la rama de la festividad original (Navidad el nacimiento de Cristo, Halloween día de todos los Santos y otros ejemplos), pero debido a medios como el cine, el comercio y, sobretodo, ganas de hacer pasta, han perdido el significado original. Total, en unos años las generaciones aprenderán que Navidad equivale a regalos de Santa y los Reyes, Halloween para el truco o trato y para disfrazes (al igual que carnaval solo que sin caramelos ni temática "oscura" [sati] ) y etcétera. Saludos [bye] .

Teniendo en cuenta que la Iglesia robó estas fechas que ya eran festivas mucho antes del cristianismo y que en sus origen paganos ya eran celebraciones "alegres" y no formas deprimentes de recordar muertos...

La verdad es que casi está mas cerca de la versión original la fiesta absurda de Halloween que el deprimente día de todos los santos.
kyros54 escribió:Imperialismo y Globalizacion son dos caras del mismo proceso, causa y efecto en gran medida. Aqui nadie esta diciendo que tenemos que cerrar las fronteras ni optar por una perspectiva provinciana, pero la importanciacion de cada una de esas celebraciones no responde a una demanda social, es una imposicion cultural que surge desde distintos ambitos. Me cuesta situar en el mismo plano Halloween y una feria del manga o del comic, el segundo aspecto es un proceso que responde a una demanda de una generacion.

A principios de los 90s con la llegada de las Tvs autonomicas o el famoso intercambio de fotocopias de mangas, eso dio lugar a que determinados sectores de la sociedad se abrieran a la cultura japonesa del manga, pero en terminos absolutos son una minoria y su impacto es relativo en nuestro pais. No somos Francia que tiene un pasado de intercambio y fascinacion por lo japones desde finales del S XIX

Nuestro patrimonio cultural no fue destruido o dicho de otra manera, se produjo un proceso de asimilacion entre lo religioso ( cultural oficial ) y lo pagano ( cultural popular) que dio lugar a la continuidad de costumbres, credos y creencias bajo el paradigma catolico. Lo que tenemos ahora es una imposicion o la creacion de una demanda artificial basada en algo tan obvio como es el consumo, que no me parece bien o mal, solo que tal aspecto tiene unas consecuencias que no son del todo positivas para nuestra identidad. Partiendo de ahi, como he dicho anteriormente, que cada cual celebre o valore una festividad como crea oportuno.

Saludos
Imperialismo y globalización son dos cosas que no tienen nada que ver. A partir de ahí todo lo demás es erróneo.Si no entiendes que la gente quiere fiestas y coge lo que le gusta: halloween, oktoberfest y demás, es sólo un problema tuyo con ciertos países.

Lo que te has inventado de las tvs autonómicas es una tontería porque por eso podría aplicarlo a cualquier cosa cultural. En España (como en el mundo) los niños pasan de los juguetes "de toda la vida" para jugar a videojuegos. "malditos japoneses, con lo aburridos que son los videojuegos y nos lo han impuesto"... Sin sentido.

Podría repetir lo del mensaje anterior pero es tontería. Tienes una versión sesgada y manipulada del "patrimonio cultural" que no se corresponde con la realidad. Todo lo que tenemos está impuesto bajo violencia para imponer unas creencias bajo penas de muerte. Nos escandaliza el Isis, pero aquí la religión se implantó igual por mucho que os hayan lavado a algunos el cerebro en las clases de religión.

PD: no tiene sentido criticar Halloween por fiesta Yanki y consumista cuando al 99% seguro que celebras la Navidad.
Manveru Ainu escribió:
kyros54 escribió:Imperialismo y Globalizacion son dos caras del mismo proceso, causa y efecto en gran medida. Aqui nadie esta diciendo que tenemos que cerrar las fronteras ni optar por una perspectiva provinciana, pero la importanciacion de cada una de esas celebraciones no responde a una demanda social, es una imposicion cultural que surge desde distintos ambitos. Me cuesta situar en el mismo plano Halloween y una feria del manga o del comic, el segundo aspecto es un proceso que responde a una demanda de una generacion.

A principios de los 90s con la llegada de las Tvs autonomicas o el famoso intercambio de fotocopias de mangas, eso dio lugar a que determinados sectores de la sociedad se abrieran a la cultura japonesa del manga, pero en terminos absolutos son una minoria y su impacto es relativo en nuestro pais. No somos Francia que tiene un pasado de intercambio y fascinacion por lo japones desde finales del S XIX

Nuestro patrimonio cultural no fue destruido o dicho de otra manera, se produjo un proceso de asimilacion entre lo religioso ( cultural oficial ) y lo pagano ( cultural popular) que dio lugar a la continuidad de costumbres, credos y creencias bajo el paradigma catolico. Lo que tenemos ahora es una imposicion o la creacion de una demanda artificial basada en algo tan obvio como es el consumo, que no me parece bien o mal, solo que tal aspecto tiene unas consecuencias que no son del todo positivas para nuestra identidad. Partiendo de ahi, como he dicho anteriormente, que cada cual celebre o valore una festividad como crea oportuno.

Saludos
Imperialismo y globalización son dos cosas que no tienen nada que ver. A partir de ahí todo lo demás es erróneo.Si no entiendes que la gente quiere fiestas y coge lo que le gusta: halloween, oktoberfest y demás, es sólo un problema tuyo con ciertos países.

Lo que te has inventado de las tvs autonómicas es una tontería porque por eso podría aplicarlo a cualquier cosa cultural. En España (como en el mundo) los niños pasan de los juguetes "de toda la vida" para jugar a videojuegos. "malditos japoneses, con lo aburridos que son los videojuegos y nos lo han impuesto"... Sin sentido.

Podría repetir lo del mensaje anterior pero es tontería. Tienes una versión sesgada y manipulada del "patrimonio cultural" que no se corresponde con la realidad. Todo lo que tenemos está impuesto bajo violencia para imponer unas creencias bajo penas de muerte. Nos escandaliza el Isis, pero aquí la religión se implantó igual por mucho que os hayan lavado a algunos el cerebro en las clases de religión.

PD: no tiene sentido criticar Halloween por fiesta Yanki y consumista cuando al 99% seguro que celebras la Navidad.


Voy a darte un consejo. No sabes debatir asi de claro y eres incapaz de hacerlo porque no asumes ni respetas los postulados ajenos sin menospreciarlos, da igual que tengas razon o no. En mi caso y llegado a este punto dejo este debate, es una perdida de tiempo y no va a ningun sitio. Sin embargo voy a hacerte un pequeño regalo, algo para que veas que me invento las cosas y no conozco la realidad cultural de este pais, aunque sea en algo tan basico como el manga

https://www.yorokobu.es/dragon-ball/

Eso es totalmente inventado. En fin...

Saludos
@kyros54 En lugar de decirme lo mismo que te dije yo antes para disimular o como cortina de humo, podrías simplemente abandonar el debate. Siempre es mejor que hacerse el despistado para no contestar a ninguno de mis argumentos, y querer quedar bien con terceras personas como mal menor de no haber podido defender tu teoría.

Al menos no harías el ridículo poniendo "pruebas" que no sólo no tienen ningún peso sino que además te contradicen [+risas] . Revisa tu antiamericanismo y tu "catolifilia" y luego si quieres hablamos con la mente abierta y sin adoctrinamientos ni fobias.
Manveru Ainu escribió:@kyros54 En lugar de decirme lo mismo que te dije yo antes para disimular o como cortina de humo, podrías simplemente abandonar el debate. Siempre es mejor que hacerse el despistado para no contestar a ninguno de mis argumentos, y querer quedar bien con terceras personas como mal menor de no haber podido defender tu teoría.

Al menos no harías el ridículo poniendo "pruebas" que no sólo no tienen ningún peso sino que además te contradicen [+risas] . Revisa tu antiamericanismo y tu "catolifilia" y luego si quieres hablamos con la mente abierta y sin adoctrinamientos ni fobias.


Esto lo dice alguien que es incapaz de rebatir unos argumentos y no tiene mas remedio que acudir al ataque personal o etiquetas de distinta indole. Nivelazo

Saludos
kyros54 escribió:Esto lo dice alguien que es incapaz de rebatir unos argumentos y no tiene mas remedio que acudir al ataque personal o etiquetas de distinta indole. Nivelazo
¿No te das cuenta de que lo de acusar al otro de lo que tú haces cuando no sabes contestar se hacía en el cole? Sigo esperando que me contestes...
kyros54 escribió:
El imperialismo cultural es una imposicion en la medida que tus gustos estan determinados por factores externos, no es necesario usar la fuerza si podemos crear una demanda artificial o unos gustos basados en la manipulacion, propaganda o productos culturales que conlleva unos determinados valores. El problema de ese proceso es que tenemos una paulatina perdida de la identidad cultural y su legado basado en el folclore o tradiciones.


¿pero de donde te crees que viene el cristianismo que es el motivo por el que se celebra el dia de los difuntos? ¿De Cuenca?
En mi caso nisiquiera me disfrazo, pero me parece estupendo que los niños puedan ir de puerta en puerta pidiendo chuches y disfrutando de disfrazarse y jugar con los amigos. en casa tenemos preparadas como unas 70 bolsitas de chuches (cada año son más) para repartirlas, además hablas con los padres que les acompañan y entablas buenas relaciones con ellos.

se lo pasan bien y creo que esa debe de ser la idea. ojalá de niños hubiésemos tenido éstas fiesta también.

disfrutad de halloween [beer]

[sati] [hallow] [sati] [hallow] [sati]
Desde que me intentaron robar el coche una noche de halloween (que ya era 1 de noviembre cuando vi que estaba roto el cristal por el que entraron) dejó de gustarme esta fiesta.
Para los niños está bien. Pero yo, como adulto, encuentro esta fiesta prescindible.
467 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10