¿Que opinión tenéis de Halloween?

16, 7, 8, 9, 10
erpoli escribió:@Gurlukovich te crees que misce es el boe? si quieres pido que lo reabran cuando las torrijas

Storpek escribió:En el mercadona hay ya artículos, hoy mismo ví unas calabazas de chocolate.


un mes de fiesta. yo creia que era una noche [qmparto]

También puedes dejarlo archivado, tampoco es que se vaya a aportar nada este año que no se dijera los dos anteriores.

@ntuan escribió:¿No os ponen en vuestras ciudades la fiesta del Oktoberfest?, que no deja de ser una carpa con un animador socio-cultural junto a un micro dando por el culo y un mp3 poniendo en bucle "despasito"

A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.
Gurlukovich escribió:También puedes dejarlo archivado, tampoco es que se vaya a aportar nada este año que no se dijera los dos anteriores.


Eh, a mí me ha servido para acordarme de que se acerca Halloween, que este año se me había olvidado por completo. Y llevarme una alegría pensando en las ediciones especiales de dulces y en la decoración, que es algo que me encanta *_*
Así que un reflote para aportarme satisfacción está más que justificado XD El debate en sí, pues como dices, todos los años lo mismo. Pero eso es secundario [chulito]
Gurlukovich escribió:
erpoli escribió:@Gurlukovich te crees que misce es el boe? si quieres pido que lo reabran cuando las torrijas

Storpek escribió:En el mercadona hay ya artículos, hoy mismo ví unas calabazas de chocolate.


un mes de fiesta. yo creia que era una noche [qmparto]

También puedes dejarlo archivado, tampoco es que se vaya a aportar nada este año que no se dijera los dos anteriores.

@ntuan escribió:¿No os ponen en vuestras ciudades la fiesta del Oktoberfest?, que no deja de ser una carpa con un animador socio-cultural junto a un micro dando por el culo y un mp3 poniendo en bucle "despasito"

A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.

El liberalismo no defiende la libertad de los individuos a expresarse? O solo pueden decirse las cosas cuando parecen bien y si ya han sido tratadas no pueden seguir debatiéndose, para ser liberal me parece curioso que te moleste tanto que un usuario hable sobre el tema de Halloween, y le insistas en que no lo reabra y que permanezca archivado, me parece una gilipollez de fiesta y una tontada de tema pero pensaba que tú como liberal no entrarías a decirle a un usuario de lo que puede hablar y de lo que no aunque se hubiera hablado ya otros años del tema.
Pues a mí me chifla, para una fiesta interesante que hay...
Además este año vivo en un pueblo y me muero de ganas de ver a los chavales de chalet en chalet. Yo seguramente me líe a pegar sustos y voy a decorar mi jardín con tumbas y mierdas de esas, me encanta.
Pelis de miedo, castañas y boniatos asados, disfrazarse...
Cuando era niña no sabía lo que era Halloween hasta que nos mudamos a un pueblo y lo celebraban en plan americano, con concurso de disfraces, noches en las buhardillas de mis amigos viendo pelis y contando historias de miedo con la buhardilla ambientada, ir a pedir caramelos...
Será la nostalgia, pero me encanta.
solid_trunks escribió:
Gurlukovich escribió:
erpoli escribió:@Gurlukovich te crees que misce es el boe? si quieres pido que lo reabran cuando las torrijas



un mes de fiesta. yo creia que era una noche [qmparto]

También puedes dejarlo archivado, tampoco es que se vaya a aportar nada este año que no se dijera los dos anteriores.

@ntuan escribió:¿No os ponen en vuestras ciudades la fiesta del Oktoberfest?, que no deja de ser una carpa con un animador socio-cultural junto a un micro dando por el culo y un mp3 poniendo en bucle "despasito"

A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.

El liberalismo no defiende la libertad de los individuos a expresarse? O solo pueden decirse las cosas cuando parecen bien y si ya han sido tratadas no pueden seguir debatiéndose, para ser liberal me parece curioso que te moleste tanto que un usuario hable sobre el tema de Halloween, y le insistas en que no lo reabra y que permanezca archivado, me parece una gilipollez de fiesta y una tontada de tema pero pensaba que tú como liberal no entrarías a decirle a un usuario de lo que puede hablar y de lo que no aunque se hubiera hablado ya otros años del tema.

Si, defiende la libertad de expresión, pero también que tendrás que encajar las críticas de los demás por lo que digas.
Gurlukovich escribió:
solid_trunks escribió:
Gurlukovich escribió:También puedes dejarlo archivado, tampoco es que se vaya a aportar nada este año que no se dijera los dos anteriores.


A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.

El liberalismo no defiende la libertad de los individuos a expresarse? O solo pueden decirse las cosas cuando parecen bien y si ya han sido tratadas no pueden seguir debatiéndose, para ser liberal me parece curioso que te moleste tanto que un usuario hable sobre el tema de Halloween, y le insistas en que no lo reabra y que permanezca archivado, me parece una gilipollez de fiesta y una tontada de tema pero pensaba que tú como liberal no entrarías a decirle a un usuario de lo que puede hablar y de lo que no aunque se hubiera hablado ya otros años del tema.

Si, defiende la libertad de expresión, pero también que tendrás que encajar las críticas de los demás por lo que digas.

Las críticas en un debate se encajan perfectamente por lo menos en mi caso, pero tus comentarios no parecen críticas sino simplemente comentarios censores diciéndole al usuario de que mejor que no hable del tema que es un pesado, si argumentaras y demás me parecería muy bien, pero tus comentarios parecen más propios de autoritarismo que de liberalismo, buscando la mofa para que no hable del tema. Sino aporta nada para ti pues no comentes o di que para ti no aporta nada y ya, deja que para los que aporta algo comenten a favor o en contra dentro del uso de su libertad.

Lo dicho para ser liberal el comentario parece hecho por alguien radicalmente opuesto a ese liberalismo, eso o tienes algo personal contra el usuario en cuestión que hace que tus principios entre en contradicción y se tambaleen.
Yo, de las gachas y de las castañas asadas por el día de los Santos no pienso pasar.
Venga que ya esta aquí, ya llega, no os olvidéis de comprar los disfraces a vuestros hijos y de recordarle a los profes del cole que hay que hacer algún evento tipo fiesta de disfraces, hay que celebrar esta fiesta tan arraigada a nuestra cultura y costumbres, luego ya si eso, pues cuando sea el día de nuestra comunidad o el día de la Constitución, que ya prácticamente no se celebra nada en los colegios pues que mas da, lo de la comunidad es demasiado nuevo y la constitución es algo sin importancia, hallowen es mas importante y sale en mas películas.
Pues yo ando ya buscando la fiesta de disfraces a la que voy a ir, cualquier excusa es buena
Bienvenido a la preciosa globalizacion o planificación (para los tierraplanistas).

El mundo está lleno de pirados.
Que es una tradición yanki.
solid_trunks escribió:
Gurlukovich escribió:
solid_trunks escribió:El liberalismo no defiende la libertad de los individuos a expresarse? O solo pueden decirse las cosas cuando parecen bien y si ya han sido tratadas no pueden seguir debatiéndose, para ser liberal me parece curioso que te moleste tanto que un usuario hable sobre el tema de Halloween, y le insistas en que no lo reabra y que permanezca archivado, me parece una gilipollez de fiesta y una tontada de tema pero pensaba que tú como liberal no entrarías a decirle a un usuario de lo que puede hablar y de lo que no aunque se hubiera hablado ya otros años del tema.

Si, defiende la libertad de expresión, pero también que tendrás que encajar las críticas de los demás por lo que digas.

Las críticas en un debate se encajan perfectamente por lo menos en mi caso, pero tus comentarios no parecen críticas sino simplemente comentarios censores diciéndole al usuario de que mejor que no hable del tema que es un pesado, si argumentaras y demás me parecería muy bien, pero tus comentarios parecen más propios de autoritarismo que de liberalismo, buscando la mofa para que no hable del tema. Sino aporta nada para ti pues no comentes o di que para ti no aporta nada y ya, deja que para los que aporta algo comenten a favor o en contra dentro del uso de su libertad.

Lo dicho para ser liberal el comentario parece hecho por alguien radicalmente opuesto a ese liberalismo, eso o tienes algo personal contra el usuario en cuestión que hace que tus principios entre en contradicción y se tambaleen.

No te hagas películas, no le he dicho que no hable del tema, sino que no lo haga si no tiene nada nuevo que aportar. Si lo convierte en un hilo de “qué planes tenéis para Halloween”, en lo que parece se está convirtiendo, pues no tendría queja.
Gurlukovich escribió:A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.



Va a ser que no.

https://www.youtube.com/watch?v=JTWnGry8XJo
https://www.youtube.com/watch?v=Miaxg4Iq5vw
JGonz91 escribió:Por lo general Halloween se celebra como un carnaval pero sin comparsas ni bailes.


Pues por eso mismo me parece mejor que el Carnaval XD

A mi me parece una fiesta entretenida con lo de las pelis de terror, los disfrazes y la decoración, pero en USA, no aquí, que por lo menos por ahora, no está muy arraigada.
@ntuan escribió:
Gurlukovich escribió:A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.



Va a ser que no.

https://www.youtube.com/watch?v=JTWnGry8XJo
https://www.youtube.com/watch?v=Miaxg4Iq5vw

A mi me vas a contar lo que es la Oktoberfest [beer]
Tipoduro escribió:
Tipoduro escribió:Jamás he celebrado Halloween, pero si es verdad que tengo cierta simpatía ha esa "fiesta", supongo que por lo arraigada que está en el cine y en la música (sobretodo el rock y el heavy metal). Pero vamos, ni me disfrazo ni la celebro, aunque si que me pongo pelis y me escucho canciones relacionadas jajaja.

Aún así , me hace gracia la gente que se indigna. Ahora por ejemplo en facebook parece que a algunos les van a poner una multa de 500 euros si no dicen que se cagan en Halloween y bla bla bla .

Además, que esos mismo luego celebran la navidad o las pascuas o puentes de origen religioso y no se quejan, ¿De donde se creen que se supone que era Jesús o de donde proviene esas fiestas? ¿De Cuenca?



Me cito a mí mismo hace un año ya que mi opinión sigue siendo la misma XD


Me cito a mi mismo en este hilo hace un año que a su vez me citaba a mi mismo en este hilo hace dos XD
Lo celebro desde pequeña y estoy deseando que llegue. La “fiesta” de todos los Santos os la regalo.
Mas alla de lo que ya habre comentado mas atras en el hilo, tan solo puedo decir que es una fiesta mas, y que como todas y cada una de ellas estan por un lado para que la gente se divierta y por el otro para que los comercios tengan una excusa para sacar tajada.

Yo mas alla de disfrazarme algun año de pequeño para ir a pedir chuches no recuerdo nada mas, la gente que conozco no sale de fiesta para esto ni nada, asi que quien tenga la suerte de disfrutarlo, que lo haga [beer]
Futaba escribió:Lo celebro desde pequeña y estoy deseando que llegue. La “fiesta” de todos los Santos os la regalo.

De que te vas a disfrazar?
Kasukabe escribió:
Futaba escribió:Lo celebro desde pequeña y estoy deseando que llegue. La “fiesta” de todos los Santos os la regalo.

De que te vas a disfrazar?


De vampiresa. No soy nada original xD. Me compré unas prótesis para los colmillos muy realistas con las que se puede beber e incluso comer con cuidado. Parecen dientes de verdad. Unas lentillas chulas, un vestido negro y carmesí con encajes y tirando.

PD: en mi casa llevamos más de 25 años preparando calabazas, decorando la casa, dedicando alguna noche a ver pelis de terror, etc. Lo he vivido desde pequeña y pienso continuarlo con mis futuros retoños, sí es que algún día los tengo claro.

Por otro lado, el origen de la fiesta me da bastante igual. ¿Acaso el cristianismo surgió en un pueblo al lado de Albacete? También fue importado y, lo que es peor, impuesto. Que algo se convierta en tradición o deje de serlo es solo cuestión de tiempo. Alegrémonos de que hoy en día podemos hacer y celebrar lo que nos dé la gana [sonrisa]
Futaba escribió:
Kasukabe escribió:
Futaba escribió:Lo celebro desde pequeña y estoy deseando que llegue. La “fiesta” de todos los Santos os la regalo.

De que te vas a disfrazar?


De vampiresa. No soy nada original xD. Me compré unas prótesis para los colmillos muy realistas con las que se puede beber e incluso comer con cuidado. Parecen dientes de verdad. Unas lentillas chulas, un vestido negro y carmesí con encajes y tirando.

PD: en mi casa llevamos más de 25 años preparando calabazas, decorando la casa, dedicando alguna noche a ver pelis de terror, etc. Lo he vivido desde pequeña y pienso continuarlo con mis futuros retoños, sí es que algún día los tengo claro.

Por otro lado, el origen de la fiesta me da bastante igual. ¿Acaso el cristianismo surgió en un pueblo al lado de Albacete? También fue importado y, lo que es peor, impuesto. Que algo se convierta en tradición o deje de serlo es solo cuestión de tiempo. Alegrémonos de que hoy en día podemos hacer y celebrar lo que nos dé la gana [sonrisa]

Si,ese disfraz es muy típico pero si esta bien hecho y lo complementas bien queda muy chulo.Yo no me suelo disfrazar pero suelo dar una vuelta para ver el ambiente.Es una fiesta divertida y algunas tías dan mucho morbo con según que disfraces XD
No ha llegado aún el día, que ya los turrones se han comido Halloween [qmparto]
Imagen
Foto de hace 10 min
@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.
rafaelkiz escribió:@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.

Pues últimamente lo he estado pensando pero no relacionado con Navidad y lo que me parece absurdo es comer ciertas cosas por tal fecha. Mientras el proceso de conservación no se resienta y o no acabe la mayor parte en la basura, no se que problema hay en comerte un turrón en septiembre si te entra el antojo.
@dark_hunter si eso sí, pero las decoraciones de navidad sobran xDD
rafaelkiz escribió:@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.


Muchos supermercados ya tienen turrones desde septiembre.
Y en el supermercado E. Leclerc de mi ciudad es Navidad todo el año, ya que siempre tienen una sección de dulces navideños...
rafaelkiz escribió:@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.

A mí la verdad es que me viene bien porque me encanta la navidad y sobretodo, sus productos "típicos", pero antes veía que los productos específicos se ponían a la venta en una fecha más cercana a la época, cosa que me venía mejor porque así picoteaba menos productos [qmparto]
Nevermore2 escribió:
rafaelkiz escribió:@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.


Muchos supermercados ya tienen turrones desde septiembre.
Y en el supermercado E. Leclerc de mi ciudad es Navidad todo el año, ya que siempre tienen una sección de dulces navideños...

Doy gracias por no tener uno en mi ciudad, porque no iba a caber por la puerta [carcajad] [carcajad]
Que por cierto, viendo tu nick y avatar, me recuerdas a un usuario de otro foro, vamos si te gustan o han gustado los acuarios me da que serías tu, si así fuera, eternamente agradecido por varios consejos.
@Storpek

Joder, pues puede ser, porque siempre he usado este nick y soy muy aficionado a la acuariofilia.
Estuve de moderador en Acuarios.es y como usuario en otros foros de la misma temática y, aunque hace eones que no participo, era un usuario muy activo hace unos años.

Perdón por el offtopic.
A mi me parece bien que los niños y chavales la celebren saliendo a la calle disfrazados y eso, no considero que al no ser "nuestra" sea absurdo o ilógico celebrarlo. De hecho, me parece una fiesta bastante divertida, me gusta la temática.
Para estar llorando muertos toda la noche, que era el costumbrismo rancio español, mejor estar de fiesta, cada uno a su manera.

Otra cosa es que la sociedad aborregada necesita siempre un estímulo multitudinario para decidirse por hacer algo.

Pero ese es un tema general.

Yo haré algo tan sencillo como ir a ver la última película de Halloween.
Es el peor dia del año, yo me encierro en casa a cal y canto no vaya a ser que algún grupo de adoradores de satán ande en la busqueda de virgenes para algún sacrificio y me intenten secuestrar. [angelito]
Veo que se desarchiva el hilo así que me cito el comentario de hace 1 año.

GaldorAnárion escribió:¿Donde estén nuestras fiestas? Cuales, ¿semana santa? No hay festividad que menos me guste, y eso que no vivo en el sur, de ser así sería una semana odiosa.

Es tan sencillo como que vivimos en un mundo globalizado. Cualquier aspecto cultural que tenga las cualidades necesarias se adapta con el paso del tiempo y se absorve.

El ser humano importa y exporta costumbres, y eso es uno de los aspectos que nos define como seres humanos. De no ser así la vida sería gris. Es el color de la vida.

España > Japón
Imagen

Alemania > España
Imagen

India > España
Imagen

Japón > España
Imagen

Y así me puedo tirar toda la tarde, y si me paro a analizar todos los aspectos de la sociedad española, me da para escribir un libro.

Y Halloween tiene todas las cualidades necesarias:

- terror de cine (el cual gusta tanto)
- caramelos
- disfraces
- actividades en la calle
- niños
- decoración

Es una maldita bola de nieve, en un futuro estará tan bien adoptado y aceptado en nuestro país como lo está la navidad y papá noel. Lo que pasa es que llevamos que, ¿15, 20, 25, 30, 40 años? de vida en este país y desde que nacimos había unas costumbres y festividades las cuales hemos aceptado como base, todo lo que está fuera de esta lista es extraño. Pero la lista no ha sido siempre a misma, ha ido evolucionando.

Todo tarda en adaptarse, pero acaba haciéndolo.

¿Que tomamos como base autóctono y que no? ¿A partir de que año? ¿Porque todo lo católico tiene que ser autóctono?. En la historia de España hubo una época en la que no se celebraba la semana santa, ni el día de todos los santos. Tuvo que haber una época y una sociedad en la que veían eso como invasor, como extraño. La diferencia es que en aquella epoca no había globalización y los cambios eran lentos o obligados. Nadie obliga hoy en día a celebrar nada, la gente lo adopta porque gusta.

Y el que diga "bah eso son americanadas", es muy corto de miras y bastante intolerante.
No soy una persona que no le guste disfrazarse, ya que en carnaval si que lo hago, sin embargo, en Halloween nunca me he disfrazado, será que es algo que ha empezado a tener su auge cuando yo era ya más mayor y no lo pillé bien de pequeño sino, otro gallo cantaría!

A mi me parece bien que los niños se disfracen y demás, no hacen daño a nadie y mejor que hagan eso y no otras cosas de maleantes!
dark_hunter escribió:
rafaelkiz escribió:@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.

Pues últimamente lo he estado pensando pero no relacionado con Navidad y lo que me parece absurdo es comer ciertas cosas por tal fecha. Mientras el proceso de conservación no se resienta y o no acabe la mayor parte en la basura, no se que problema hay en comerte un turrón en septiembre si te entra el antojo.


de hecho a mi me suelen durar los polvorones hasta marzo del año siguiente o mas, y si fuera por mi, comeria turron de chocolate todo el año [burla2]
Storpek escribió:No ha llegado aún el día, que ya los turrones se han comido Halloween [qmparto]
Imagen
Foto de hace 10 min


Imagen

15/10/18 :o
En casa recordaremos a mis antepasados y a otros seres queridos con una buena conversación familiar, con panallets y vino moscatell en una mesa con una silla vacía y un plato lleno representándolos.
Porque eso es Tots Sants. Lo que somos también es lo que nuestros antepasados han sido.
Halloween es para extranjeros y para nacionalistas "jóvencitos" de generación que lo usan como una seña de identidad aunque sea en realidad una desculturización y una desmemoria de lo que son.
Microfil escribió:En casa recordaremos a mis antepasados y a otros seres queridos con una buena conversación familiar, con panallets y vino moscatell en una mesa con una silla vacía y un plato lleno representándolos.
Porque eso es Tots Sants. Lo que somos también es lo que nuestros antepasados han sido.
Halloween es para extranjeros y para nacionalistas "jóvencitos" de generación que lo usan como una seña de identidad aunque sea en realidad una desculturización y una desmemoria de lo que son.


Conviene recordar que la festividad de Todos los Santos se impuso porque la forma de celebración tipo "halloween" empezaba a hacerse hueco.
Para solapar esa festividad se sacaron de la manga Todos los Santos.

Vamos, que si no es por Halloween, hoy no tendríamos la festividad del día 1.
Nevermore2 escribió:
Microfil escribió:En casa recordaremos a mis antepasados y a otros seres queridos con una buena conversación familiar, con panallets y vino moscatell en una mesa con una silla vacía y un plato lleno representándolos.
Porque eso es Tots Sants. Lo que somos también es lo que nuestros antepasados han sido.
Halloween es para extranjeros y para nacionalistas "jóvencitos" de generación que lo usan como una seña de identidad aunque sea en realidad una desculturización y una desmemoria de lo que son.


Conviene recordar que la festividad de Todos los Santos se impuso porque la forma de celebración tipo "halloween" empezaba a hacerse hueco.
Para solapar esa festividad se sacaron de la manga Todos los Santos.

Vamos, que si no es por Halloween, hoy no tendríamos la festividad del día 1.


Me da igual. Pero es interesante si me puedes dar fuentes.
No me va el disfrazarme y aún menos de niño cuando lo detestaba aún más que hoy.
Con los años te das cuenta de todo el tiempo que tenía que haber pasado con mis seres queridos y/o con la familia. De la importancia de las raíces y saber de quiénes venimos tanto para lo malo como para lo bueno.
La fiesta ésta de EEUU me parece aburrida y superficial.
No me gustan mucho las pelis de "terror". Iba a ciclos de terror cuando era joven pero era porque por el mismo precio podía ver cinco películas en vez de dos.
Tampoco necesito una fiesta que me recuerde que existen las tinieblas y el mal. Lo veo cada día.
Nevermore2 escribió:
Microfil escribió:En casa recordaremos a mis antepasados y a otros seres queridos con una buena conversación familiar, con panallets y vino moscatell en una mesa con una silla vacía y un plato lleno representándolos.
Porque eso es Tots Sants. Lo que somos también es lo que nuestros antepasados han sido.
Halloween es para extranjeros y para nacionalistas "jóvencitos" de generación que lo usan como una seña de identidad aunque sea en realidad una desculturización y una desmemoria de lo que son.


Conviene recordar que la festividad de Todos los Santos se impuso porque la forma de celebración tipo "halloween" empezaba a hacerse hueco.
Para solapar esa festividad se sacaron de la manga Todos los Santos.

Vamos, que si no es por Halloween, hoy no tendríamos la festividad del día 1.


Pero si la celebración de Todos los Santos se lleva produciendo desde el Siglo VIII [+risas]
Hace unos años un par de niños llamaron a casa pidiendo caramelos... Me rei en su cara mientras cerraba la puerta.
Me parece una americanada capitalista total, otra escusa para montar fiestas, venderte menchandising y clavartela de alguna manera, o antes eramos unos sosos, o ahora estamos cayendo en una espiral de celebrar todo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En Madrid este fin de semana ya han empezado a poner luces de navidad [barret] y las tiendas adornos de navidad y ya se ven cosas de navidad por donde quiera que vayas, al final me veo en agosto en Benidorm celebrando la puta navidad, si fuera un poco menos descarado que la intención de la puta navidad ya hoy día es fomentar el consumismo extremo... pues aún pasa pero no.

Halloween directamente no lo acepto, eso es una puta americanada y para mi está mejor a tomar por culo al otro lado del charco.
Otra celebración yanqui que sirve como excusa perfecta para sacarnos el dinero. Como si no tuviéramos suficiente con la Navidad.
Cozumel escribió:
Pero si la celebración de Todos los Santos se lleva produciendo desde el Siglo VIII [+risas]


A ver...
El origen de la festividad viene del Shamain, cuyo origen se remonta a la cultura celta de HACE 3000 AÑOS. Donde ya se vestían con pieles de animales y demás en diferentes ritos.
Después llegaron los romanos invadiendo al pueblo celta y, posteriormente, los cristianos conquistando a los romanos.
Es entonces cuando los cristianos convierten en Shamain en la festividad de Todos los Santos.

Es cierto que Halloween como tal es una costumbre distinta a día de hoy, pero el festejo a los difuntos con "disfraces" y demás es de hace más de 3000 años, siendo eliminado por el cristianismo.
En resumen, que si no es por el Shamain no existiría hoy día la festividad de Todos los Santos.
Americanada total. Me aburre
Yo no lo considero una festividad que tenga o quiera celebrar XD
De momento no ha venido nadie a pedirme chuches a casa, qué cosa más absurda [qmparto]
Qué será lo próximo, celebrar acción de gracias? [qmparto]
negocio, sin mas;
aunque me hace gracia la gente que dice " ezo de jaloguin e de fuera" como si las celebraciones que aqui tenemos no hubieran surgido en contexto al otro lado del mundo XD...
jorl escribió:negocio, sin mas;
aunque me hace gracia la gente que dice " ezo de jaloguin e de fuera" como si las celebraciones que aqui tenemos no hubieran surgido en contexto al otro lado del mundo XD...

aqui la mayoria de celebraciones se basa en emborracharse, por eso no se quejan, para el colocon cualquier excusa es buena, pero joder que malos son los yankis con sus tradiciones hoyga...
467 respuestas
16, 7, 8, 9, 10