¿Que opinión tenéis de Halloween?

16, 7, 8, 9, 10
Un motivo más para vender
Manveru Ainu escribió:
kyros54 escribió:Imperialismo y Globalizacion son dos caras del mismo proceso, causa y efecto en gran medida. Aqui nadie esta diciendo que tenemos que cerrar las fronteras ni optar por una perspectiva provinciana, pero la importanciacion de cada una de esas celebraciones no responde a una demanda social, es una imposicion cultural que surge desde distintos ambitos. Me cuesta situar en el mismo plano Halloween y una feria del manga o del comic, el segundo aspecto es un proceso que responde a una demanda de una generacion.

A principios de los 90s con la llegada de las Tvs autonomicas o el famoso intercambio de fotocopias de mangas, eso dio lugar a que determinados sectores de la sociedad se abrieran a la cultura japonesa del manga, pero en terminos absolutos son una minoria y su impacto es relativo en nuestro pais. No somos Francia que tiene un pasado de intercambio y fascinacion por lo japones desde finales del S XIX

Nuestro patrimonio cultural no fue destruido o dicho de otra manera, se produjo un proceso de asimilacion entre lo religioso ( cultural oficial ) y lo pagano ( cultural popular) que dio lugar a la continuidad de costumbres, credos y creencias bajo el paradigma catolico. Lo que tenemos ahora es una imposicion o la creacion de una demanda artificial basada en algo tan obvio como es el consumo, que no me parece bien o mal, solo que tal aspecto tiene unas consecuencias que no son del todo positivas para nuestra identidad. Partiendo de ahi, como he dicho anteriormente, que cada cual celebre o valore una festividad como crea oportuno.

Saludos
Imperialismo y globalización son dos cosas que no tienen nada que ver. A partir de ahí todo lo demás es erróneo.Si no entiendes que la gente quiere fiestas y coge lo que le gusta: halloween, oktoberfest y demás, es sólo un problema tuyo con ciertos países.

Lo que te has inventado de las tvs autonómicas es una tontería porque por eso podría aplicarlo a cualquier cosa cultural. En España (como en el mundo) los niños pasan de los juguetes "de toda la vida" para jugar a videojuegos. "malditos japoneses, con lo aburridos que son los videojuegos y nos lo han impuesto"... Sin sentido.

Podría repetir lo del mensaje anterior pero es tontería. Tienes una versión sesgada y manipulada del "patrimonio cultural" que no se corresponde con la realidad. Todo lo que tenemos está impuesto bajo violencia para imponer unas creencias bajo penas de muerte. Nos escandaliza el Isis, pero aquí la religión se implantó igual por mucho que os hayan lavado a algunos el cerebro en las clases de religión.

PD: no tiene sentido criticar Halloween por fiesta Yanki y consumista cuando al 99% seguro que celebras la Navidad.

[facepalm] ... [qmparto] ...¿Alguien te va a meter en una jaula y quemar vivo si no celebras la Navidad? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿A quien han lavado el cerebro?A alguien que le han dicho que hace 700 años,en plena edad media,los curas eran muy malos,y por eso ahora hay que quemar curas [carcajad]

Menudo "libre pensador" se ve por aqui viviendo aun en la edad media [carcajad]

Los que sois con el Isis sois muchos ateos,que quemariais en una hoguera a los cristianos porque hace 700 años eran muy malos [carcajad]
Me acuerdo antes que los niños iban de casa en casa el día de noche buena pidiendo el aguinaldo, ahora ya apenas se ven niños en esas fechas pidiendo dulces y en su lugar piden dulces por halloween, da un poco de pena que se pierdan costumbres o tradiciones propias y si se celebren otras.
Lo único que hago ese día es una película o juego de miedo con la novia y una manta, algo de comida y a pasar la noche.
Me parece una fiesta absurda. Copiar siempre las fiestas anglosajonas. Dentro de poco celebraremos hasta el día de acción de gracias. Para las tiendas es un chollo. Más ventas vendiendo falsos descuentos o material que no le dan salida.
Eldar-39 escribió: [facepalm] ... [qmparto] ...¿Alguien te va a meter en una jaula y quemar vivo si no celebras la Navidad? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿A quien han lavado el cerebro?A alguien que le han dicho que hace 700 años,en plena edad media,los curas eran muy malos,y por eso ahora hay que quemar curas [carcajad]

Menudo "libre pensador" se ve por aqui viviendo aun en la edad media [carcajad]

Los que sois con el Isis sois muchos ateos,que quemariais en una hoguera a los cristianos porque hace 700 años eran muy malos [carcajad]
Ejemplo de cuando tienes una forma de pensar y sólo quieres expresarla con cualquier excusa, sin importar que no tenga nada que ver con el contenido del mensaje al que contestas.

También ejemplo de cero comprensión lectora, y de retorcer la realidad para poder desahogarte en un mal día. Si quieres luego te explico lo que significa llenar mensajes de emotis, pero no te iba a gustar...
Me da igual, que la gente haga lo que quiera, yo a lo mio.
Hrafnkell escribió:Me acuerdo antes que los niños iban de casa en casa el día de noche buena pidiendo el aguinaldo, ahora ya apenas se ven niños en esas fechas pidiendo dulces y en su lugar piden dulces por halloween, da un poco de pena que se pierdan costumbres o tradiciones propias y si se celebren otras.
Lo único que hago ese día es una película o juego de miedo con la novia y una manta, algo de comida y a pasar la noche.

Pues qué quieres que te diga, es el mejor plan del mundo bajo mi punto de vista, siéntete afortunado amigo.
Para mí es una americanada, pero tampoco voy a criticar a quien lo celebre.
Saludos
Silent Bob escribió:
quadmonkey970 escribió:Sinceramente, al igual que otros usuarios han posteado, me parece una tremenda tontería, al igual que otras "festividades". Es cierto que fiestas como Halloween, Navidad y demás parten de la rama de la festividad original (Navidad el nacimiento de Cristo, Halloween día de todos los Santos y otros ejemplos), pero debido a medios como el cine, el comercio y, sobretodo, ganas de hacer pasta, han perdido el significado original. Total, en unos años las generaciones aprenderán que Navidad equivale a regalos de Santa y los Reyes, Halloween para el truco o trato y para disfrazes (al igual que carnaval solo que sin caramelos ni temática "oscura" [sati] ) y etcétera. Saludos [bye] .

Teniendo en cuenta que la Iglesia robó estas fechas que ya eran festivas mucho antes del cristianismo y que en sus origen paganos ya eran celebraciones "alegres" y no formas deprimentes de recordar muertos...

La verdad es que casi está mas cerca de la versión original la fiesta absurda de Halloween que el deprimente día de todos los santos.



Bueno, es que el día de todos los Santos es uno y el otro es el día de todos los Santos DIFUNTOS que es si mal no recuerdo el segundo día de noviembre.
No se porque pero este año me da bastante igual el halloween.
Que se celebra?
Otra fiesta más vacía de sentido alguno. Por lo general Halloween se celebra como un carnaval pero sin comparsas ni bailes. Los chiquillos se disfrazan para salir a las calles a pedir caramelos y dulces, los no tan chiquillos tienen una excusa para disfrazarse y salir de fiesta, y luego están los que pasan de la fiesta, como yo. Sinceramente no entiendo la inquina que algunos demuestran por estas celebraciones, es una celebración sin más.

Las costumbres y tradiciones de nuestra sociedad son cambiantes, a pesar de estar fuertemente influenciada por una religión en concreto. En fin, que cada uno celebre lo que quiera...
Que como lo que empezó como una botellona de goticos y de normies disfrazado de goticos acaba como un niños dando por culo al timbre...
Yo este año me vuelvo a quedar en casa y si eso me pongo El Cabo del miedo.
Yo me disfrazaré de urna catalana.
Que es una pena que caiga en miércoles y al día siguiente tenga exámen XD
JDGB escribió:
Hrafnkell escribió:Me acuerdo antes que los niños iban de casa en casa el día de noche buena pidiendo el aguinaldo, ahora ya apenas se ven niños en esas fechas pidiendo dulces y en su lugar piden dulces por halloween, da un poco de pena que se pierdan costumbres o tradiciones propias y si se celebren otras.
Lo único que hago ese día es una película o juego de miedo con la novia y una manta, algo de comida y a pasar la noche.

Pues qué quieres que te diga, es el mejor plan del mundo bajo mi punto de vista, siéntete afortunado amigo.


La verdad que ese tipo de planes me gustan no me quejo de algo así la verdad, el mismo plan que pudiera haber hecho un sábado solo que ahora con la excusa de halloween pues toca martes [+risas]
me gustan mucho sus discos, especialmente: The keeper of the seven keys
yo ni salgo salvo a uno que otro evento antes de esa fecha.
Mientras algunos sólo pueden expresarse ante la diversión ajena mostrando su amargura y faltando el respeto, me alegra haber visto las calles con cientos de críos riendo y pasándolo bien sin hacer daño a nadie mientras esos se dedican a lloriquear por internet por Halloween mientras empiezan a hacer las compras de Navidad.
Yo he flipado hoy en mi barrio. He ido a comprar al mercadona a las 19:30 y he visto en la calle hordas de niños con sus padres. He flipado. Hace 17 no había NADA. Vamos tengo yo el recuerdo de quedar esta noche con algunos amigos, coger unas velas e irnos debajo de un puente de entrada al pueblo de al lado a contar historias de miedo y hacer una pseudo ouija que al final quedó en nada y ya está. Y 17 años después en el mismo lugar cientos de personas disfrazadas por las calles pidiendo caramelos en las casas.

También he visto carteles por el barrio y al pasar por la casa de la cultura y un centro civico de otro barrio ambos llenos de niños disfrazados.

Muy curioso, el día de mañana si tengo hijos o nietos y Halloween está totalmente aceptado en España podré decirles que viví una época en la que nadie lo celebraba.
Sabeis lo mas gracioso ... que mucha gente le da mas importancia a este tipo de fiestas que a cosas realmente importantes. Pero bueno ... a mi sinceramente me da pena ver como cada año que pasa, nos parecemos mas a los americanos ...
Edy escribió:Sabeis lo mas gracioso ... que mucha gente le da mas importancia a este tipo de fiestas que a cosas realmente importantes. Pero bueno ... a mi sinceramente me da pena ver como cada año que pasa, nos parecemos mas a los americanos ...


Y eso no es algo que los españoles buscan desde siempre? Estar a la altura de EE.UU y Reino Unido [comor?]
A mi personalmente me es bastante indiferente, ni me gusta ni me disgusta. Si a la gente le divierte no veo el problema.
No sé si fue ayer u hoy, pero me hizo ver Halloween de otra forma, es el típico meme con frase que dice:

"Vale que Halloween no es una fiesta española, pero que hay más español que apuntarse a cualquier fiesta" [rtfm]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero lo habéis pasado bien o que? Yo hice el intento de ver una peli anoche, me fui a la estanteria y pille el dvd de Bitelchus, pero al final me pudo la pereza. Así que un dia como cualquier otro.. que tampoco creo que pase nada.
Roger-004 escribió:
Edy escribió:Sabeis lo mas gracioso ... que mucha gente le da mas importancia a este tipo de fiestas que a cosas realmente importantes. Pero bueno ... a mi sinceramente me da pena ver como cada año que pasa, nos parecemos mas a los americanos ...


Y eso no es algo que los españoles buscan desde siempre? Estar a la altura de EE.UU y Reino Unido [comor?]


Me referia a ir a votar, ir a ver a la familia, el hacer cosas importantes vamos ....
Roger-004 escribió:
Edy escribió:Sabeis lo mas gracioso ... que mucha gente le da mas importancia a este tipo de fiestas que a cosas realmente importantes. Pero bueno ... a mi sinceramente me da pena ver como cada año que pasa, nos parecemos mas a los americanos ...


Y eso no es algo que los españoles buscan desde siempre? Estar a la altura de EE.UU y Reino Unido [comor?]


Con todos mis respetos, lo de parecerse mas a Estados Unidos es mas de mexicanos y latinos en general, que cada vez pareceis mas "americanizados".
HitoShura escribió:
Roger-004 escribió:
Edy escribió:Sabeis lo mas gracioso ... que mucha gente le da mas importancia a este tipo de fiestas que a cosas realmente importantes. Pero bueno ... a mi sinceramente me da pena ver como cada año que pasa, nos parecemos mas a los americanos ...


Y eso no es algo que los españoles buscan desde siempre? Estar a la altura de EE.UU y Reino Unido [comor?]


Con todos mis respetos, lo de parecerse mas a Estados Unidos es mas de mexicanos y latinos en general, que cada vez pareceis mas "americanizados".


Vale, te lo compro, pero hay que admitir que es un "problema" del mundo hispano en general y puedo apostar que España no se queda atras.
Roger-004 escribió:
Vale, te lo compro, pero hay que admitir que es un "problema" del mundo hispano en general y puedo apostar que España no se queda atras.


Aqui no es por estar a la altura de ellos, es que nos meten propaganda de sus fiestas en plan halloween hasta en la sopa y ya todo el mundo las quiere copiar.
HitoShura escribió:
Roger-004 escribió:
Vale, te lo compro, pero hay que admitir que es un "problema" del mundo hispano en general y puedo apostar que España no se queda atras.


Aqui no es por estar a la altura de ellos, es que nos meten propaganda de sus fiestas en plan halloween hasta en la sopa y ya todo el mundo las quiere copiar.

aqui es porque todo lo que sea fiesta y cachondeo, nos da igual de donde proceda, cada dia se ve mas el tema de san patricio, la oktoberfest, halloween, todo lo que sea hacer el monguer y consumir, nos viene bien, XD
SLAYER_G.3 escribió:
HitoShura escribió:
Roger-004 escribió:
Vale, te lo compro, pero hay que admitir que es un "problema" del mundo hispano en general y puedo apostar que España no se queda atras.


Aqui no es por estar a la altura de ellos, es que nos meten propaganda de sus fiestas en plan halloween hasta en la sopa y ya todo el mundo las quiere copiar.

aqui es porque todo lo que sea fiesta y cachondeo, nos da igual de donde proceda, cada dia se ve mas el tema de san patricio, la oktoberfest, halloween, todo lo que sea hacer el monguer y consumir, nos viene bien, XD


Conste que a mi me parece bien que cada uno celebre lo que quiera mientras no haga daño xD. Ahora, donde esten nuestras fiestas que se quite halloween XD .

Iba a quejarme de los que vienen diciendo truco o trato, pero bueno, yo ya perdi la dignidad en su dia pidiendo con las cruces de mayo y demas asi que me callo [qmparto] .
ErCobra escribió:No sé si fue ayer u hoy, pero me hizo ver Halloween de otra forma, es el típico meme con frase que dice:

"Vale que Halloween no es una fiesta española, pero que hay más español que apuntarse a cualquier fiesta" [rtfm]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La otra alegando a la absurdidad de muchas quejas es:
"Tú que te quejas que Halloween es una fiesta extranjera... Pensabas que Cristo era de Logroño?"

Y a quien hable de tradición le pego una colleja como hacía "La Sole". Porque en el año 300dC esta religión no era tradición, fue "forzada" en su momento. Halloween como mínimo no te lo meten en vena o te crucifican si "no crees", esta como mínimo es una fiesta "por elección".
¿Donde estén nuestras fiestas? Cuales, ¿semana santa? No hay festividad que menos me guste, y eso que no vivo en el sur, de ser así sería una semana odiosa.

Es tan sencillo como que vivimos en un mundo globalizado. Cualquier aspecto cultural que tenga las cualidades necesarias se adapta con el paso del tiempo y se absorve.

El ser humano importa y exporta costumbres, y eso es uno de los aspectos que nos define como seres humanos. De no ser así la vida sería gris. Es el color de la vida.

España > Japón
Imagen

Alemania > España
Imagen

India > España
Imagen

Japón > España
Imagen

Y así me puedo tirar toda la tarde, y si me paro a analizar todos los aspectos de la sociedad española, me da para escribir un libro.

Y Halloween tiene todas las cualidades necesarias:

- terror de cine (el cual gusta tanto)
- caramelos
- disfraces
- actividades en la calle
- niños
- decoración

Es una maldita bola de nieve, en un futuro estará tan bien adoptado y aceptado en nuestro país como lo está la navidad y papá noel. Lo que pasa es que llevamos que, ¿15, 20, 25, 30, 40 años? de vida en este país y desde que nacimos había unas costumbres y festividades las cuales hemos aceptado como base, todo lo que está fuera de esta lista es extraño. Pero la lista no ha sido siempre a misma, ha ido evolucionando.

Todo tarda en adaptarse, pero acaba haciéndolo.

¿Que tomamos como base autóctono y que no? ¿A partir de que año? ¿Porque todo lo católico tiene que ser autóctono?. En la historia de España hubo una época en la que no se celebraba la semana santa, ni el día de todos los santos. Tuvo que haber una época y una sociedad en la que veían eso como invasor, como extraño. La diferencia es que en aquella epoca no había globalización y los cambios eran lentos o obligados. Nadie obliga hoy en día a celebrar nada, la gente lo adopta porque gusta.

Y el que diga "bah eso son americanadas", es muy corto de miras y bastante intolerante.
Silent Bob escribió:
ErCobra escribió:No sé si fue ayer u hoy, pero me hizo ver Halloween de otra forma, es el típico meme con frase que dice:

"Vale que Halloween no es una fiesta española, pero que hay más español que apuntarse a cualquier fiesta" [rtfm]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La otra alegando a la absurdidad de muchas quejas es:
"Tú que te quejas que Halloween es una fiesta extranjera... Pensabas que Cristo era de Logroño?"

Y a quien hable de tradición le pego una colleja como hacía "La Sole". Porque en el año 300dC esta religión no era tradición, fue "forzada" en su momento. Halloween como mínimo no te lo meten en vena o te crucifican si "no crees", esta como mínimo es una fiesta "por elección".


Sí, muy forzado.... cristo murió en la cruz....jum, que podemos hacer? hagamos una fiesta de "La Cruz", cuando? a ver, búscame hueco: Enero, reyes magos y del niño; Febrero, día andalucía; Marzo, la fiesta de la primavera; Abril, semana santa; Junio, las fiestas de San Juan, Julio, Octoberfest (sí, aquí se hace en Julio); Agosto, nochevieja en un pueblo de Granada; Septiembre, cascamorras; Octubre, día hispanidad, Noviembre, el de todos los santos muertos, Diciembre, ver apéndice XII del libro gordo, jejeje
.... Pues ponlo en Mayo, "Las Cruces de Mayo" y lo celebramos bailando sevillanas y bebiendo rebujito, así se adaptan las creencias en este país jejeje

Edito, se me olvidaban las cervezas [beer]
¿Entonces según la lógica de muchos, navidad es un truño romano/italiano?
A mi si me gusta esta fiesta porque me gusta todo lo relacionado con el terror, pero lo que se hace aquí no me gusta. Llevamos años celebrándolo pero todavía no sabemos hacerlo. Espero que algún día lo hagamos bien.
¿Pero Halloween no proviene de una festividad celta? Irlandesa y con gran arraigo en España a partir del año 100dC... ¿Galicia concretamente?

Si precisamente los americanos fueran n los que "copiaron" o mantuvieron esta fiesta de samhain.

Venga, os facilito la lectura:

http://arquehistoria.com/historias-orig ... celtas-592

http://sabersabor.es/galicia-cedeira-y- ... -difuntos/

Yo diría que esta fiesta es incluso más nuestra que todas las fiestas cristianas reorganizadas (como Navidad que originalmente era en agosto).
El hilo que vuelve, a casa vuelve, por hallowen [hallow]
Halloween es la noche de brujas, si la inquisición levantara la cabeza, habría que volverséla a cortar.
Aún así, sigue sin gustarme...XD
Peor aún que venga de los druidas o celtas, en general una fiesta satánica con mas fama de la que se merece, pero que vamos a decir de una sociedad que va a celebrar trofeos a Cibeles o Neptuno, todos ellos cultos paganos ¿por que será? [fiu]
Gurlukovich escribió:El hilo que vuelve, a casa vuelve, por hallowen [hallow]


Cada año empiezan antes, el otro dia ya vi a uno x tuiter y hoy ya con los disfraces. no deja de sorprenderme.que empiece el negocio [hallow]
Una americanada que se ha ido instaurando aquí como un nuevo carnaval...
En el mercadona hay ya artículos, hoy mismo ví unas calabazas de chocolate.
erpoli escribió:
Gurlukovich escribió:El hilo que vuelve, a casa vuelve, por hallowen [hallow]


Cada año empiezan antes, el otro dia ya vi a uno x tuiter y hoy ya con los disfraces. no deja de sorprenderme.que empiece el negocio [hallow]

Y a mi no deja de sorprenderme que cada año reflotes el hilo, te ha dado fuerte con el tema.
@Gurlukovich te crees que misce es el boe? si quieres pido que lo reabran cuando las torrijas

Storpek escribió:En el mercadona hay ya artículos, hoy mismo ví unas calabazas de chocolate.


un mes de fiesta. yo creia que era una noche [qmparto]
erpoli escribió:
Gurlukovich escribió:El hilo que vuelve, a casa vuelve, por hallowen [hallow]


Cada año empiezan antes, el otro dia ya vi a uno x tuiter y hoy ya con los disfraces. no deja de sorprenderme.que empiece el negocio [hallow]


Hombre, un mes antes no está mal... Lo que no van a hacer es vender solo el día 31 o la víspera.

Peor es la Navidad, que en septiembre ya hay turrones en algunos supermercados.
Nevermore2 escribió:
erpoli escribió:
Gurlukovich escribió:El hilo que vuelve, a casa vuelve, por hallowen [hallow]


Cada año empiezan antes, el otro dia ya vi a uno x tuiter y hoy ya con los disfraces. no deja de sorprenderme.que empiece el negocio [hallow]


Hombre, un mes antes no está mal... Lo que no van a hacer es vender solo el día 31 o la víspera.

Peor es la Navidad, que en septiembre ya hay turrones en algunos supermercados.


En los Gadis concretamente sobre todo los 25 y los de chocolate de Suchard.
Mi opinion es que es otra moda que se impuso gracias a que se puede hacer caja de ella con todo tipo de productos y eventos, por ello sale en los medios como algo top y boila, tenemos otra navidad para la coleccion.

Lo que me repatea de estas "nuevas modas" es como nos las venden y luego como en realidad son, por que se intentan adaptar al entorno en el que se albergan produciendo el "efecto del restaurante chino", es decir, un evento que no guarda un apice de parecido del original y que suele ser de una mediocridad generosa.

¿No os ponen en vuestras ciudades la fiesta del Oktoberfest?, que no deja de ser una carpa con un animador socio-cultural junto a un micro dando por el culo y un mp3 poniendo en bucle "despasito"

Con Halloween pasa un poco lo mismo, bares con telas de araña y cuatro gatos borrachos con la cara pintada de rojo imitando la sangre
A mí me gustaron las dos primeras, la de Jamie Lee Curtis, pero las demás me parecieron bastante del montón.

A ver la nueva, que se estrena dentro de un par de semanas.
sexto escribió:A mí me gustaron las dos primeras, la de Jamie Lee Curtis, pero las demás me parecieron bastante del montón.

A ver la nueva, que se estrena dentro de un par de semanas.


va a ser un truño como un camion. puedes citarme.

en cuanto a la fiesta... meh. me llama bastante poco la atencion. cuando mas me ha molado es en los libros y peliculas de harry potter y... se limitan a hacer una cena tematica. xD

es que ademas en otro sitio donde la gente no tenga costumbre de disfrazarse todavia, pero ¿aqui en canarias que estan institucionalizados los carnavales? :-|

pd. "despacito" en el oktoberfest... [facepalm]

el oktoberfest es beber cerveza, comer comida alemana y camareras pechugonas con traje tipico... fuera de alemania practicamente todo lo que hay son imitaciones cutres.
467 respuestas
16, 7, 8, 9, 10