¿¿Que opinais del BOTELLON??

1, 2, 3, 4, 5
dejar el botellon y jugar a la Dreamcast, que beber, fumar y follar es malo...

Pero tener en cuenta que...

Fuma, folla y bebe que la vida es Breve...
yo lo veo una forma muy buena de desaogarte de la rutina , estudios , etc

PD: una buena forma de hablar y relacionarte .. :-|
4eVaH escribió:
Deja que me mee de la risa... en tu portal de paso.

buen ejemplo
asi suelen actuar
Yo veo más bien a los botellones como una forma de montar gresca bajo la excusa de beber unos cubatas.

Con lo cómodo y tranquilo que es tomar un café, o algo en un bar tranquilito sentado, en lugar de hacer el cabra por la calle...
4eVaH escribió:
Deja que me mee de la risa... en tu portal de paso.

No dudaba que fueras de esos indeseables. Si os dieran más palos seríais más educados.
ami me parece perfecto, estas con colegas en un ambiente con gente de tu edad y si quieres pues puedes beber libremente
en un bar , cafeteria , pub te "clavan" casi 5 euros por cubata sin embargo yo con mis amigos compro una litrona (1.20€) y una bolsa grande de pipas (0.80€) y nos sentamos en un sitio tranquilo (parque ) y tranquilamente no haciendo "el cabra " ... [tomaaa]
Podeis hacerlo en casa, no en el parque, que no estan para ir a beber. Para beber estan los bares, pubs, discotecas y la casa.
en casa esta los padres ..... y yo como soi menor de edad pues como que no es plan [+risas]
Pues si eres menor no puedes beber. Si no vete al monte que no te vean
Haber yo lo veo bien....

siempre y cuando se respete estas cosas

1-No hacer mucho ruido
2-Limpiar lo que has manchado
3-despues no conducir :-)
no conducimos , el menos ruido posible por que intentamos relajarnos y la litrona y la bolsa d pipas siempre enserio a la basura .. por eso yo lo veo de puta madre
pene escribió:
1-No hacer mucho ruido
2-Limpiar lo que has manchado
3-despues no conducir :-)

Eso no se respeta, porque cuando uno va borracho no sabe lo que se hace.
Los pocos que no hacen ruido pasan desapercibidos y "dejan" que los maleantes no paren de tocar los huevos.
quien a dicho que se ponga borracho ?

por que nosotros nos bebemos 1 o 2 litronas y nada vamos en el puntillo pero no borrachos

PD: en murcia ta granizando Oooh
los parques y las calles, no están para beber ni hacer el ganso como hacen muchos, eso sin contar el ruido que causan, claro como la mayoría no tienen que trabajar pues a los demás que les den.

Y encima si viene la policia, se ponen tontos como el otro día en Madrid, menuda verguena de juventud aquella.

Sino tienen dinero para irse a los bares o a cualquier sitio habilitado para beber, pues que se aguanten, que se vayan a la montaña o de excursión y ya está.

Los que ahora somos adultos también fuimos jóvenes, y para divertirnos no poníamos las calles echas una mierda como hace una parte de la juventud actual.

Demasiada permisividad es lo que hay, se les ha querido dar tanto y tanto que al final, están haciendo lo que les da la real gana, sin respectar nada y a nadie.
Pues con el puntillo, da igual. La cuestión es que si se quiere beber, que se haga en casa o en un bar, pub o una discoteca, o sino en el monte.
A mi en general no me gusta el botellón, parece que la gente no se puede divertir sin alcohol.....
para mi el botellon es un derecho que tiene la juventud siempre cuando no jodas a los demas, mis amigos y yo nos vamos por ahi donde no molestamos a nadie ni haya casas ni nda, ponemos la musica a tope en los coxes y bebemos y nos lo pasamos bien sin joder a nadie...
feragro escribió:no conducimos , el menos ruido posible por que intentamos relajarnos y la litrona y la bolsa d pipas siempre enserio a la basura .. por eso yo lo veo de puta madre

juer maxo pues debes ser de los unicos que hacen todo eso... porqeu la mayoria lo tiran todo por ahi , conducen despues de hacer el botellon y arman unos escandalos que para que... no en serio, si tu lo haces me parece bien, pero quien no lo haga, que no se queje de que no le dejan hacer un botellon "tranquilamente". Lo mas importante es la limpieza, porque el planeta se esta tirando por la basura literalmente, estoy cansado de ver por todos lados basura y porqueria, las carreteras dan asco, y los parques gracias a que los pobres jardineros los cuidan, y aun asi hay cada uno...
...umh mi opinion es que merece y mucho la pena hacerla siempre sin pasarse de las normas fundamentales que ha dicho : pene xD .
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
feragro escribió:...umh mi opinion es que merece y mucho la pena hacerla siempre sin pasarse de las normas fundamentales : pene xD .
(esta cita ha sido editada y manipulada)
Eso lei jaja.

Yo opino que, en asturias jamas podran con el!

Tendra sus cosas malisimas, pero es lo que hay. Sobretodo para la gente que le dan asco las discotecas y bares pachangas que predominan.
en murcia tambien hay mucha gente asi [beer]
Ei, que no son los unicos, yo cuando iba de botellon no dejaba nada por ahi, las botellas y los vasos, para la misma bolsa en la que vinieron, y de ahi al contenedor. SIEMPRE se hizo asi en mi grupo de amigos.

El problema es que cuando te juntas con 100 personas... si 50 son unos cerdos, manchan como si fueran 400.
que alguien se curre un hilo oficial del botellon XD XD con una votacion a favor y en contra [oki]
Kenshinu escribió:Y en los locales las copas a 6-7€ (ojo, y los refrescos a 4€!!!!) y decidme ahora que chaval estudiante de familia Media puede irse a tomarse algo por ahi sin pedir una jodida hipoteca antes de salir de su casa.

El Botellón nadie lo invento, ha nacido a raiz de una situación y para erradicarlo han de poner soluciones a dicha situación.

he aqui el problema.

a mi nunca me ha gustado el rollo del botellon (y no veas la sensacion que es ir a pasear al perro al dia siguiente de un botellon... esa sensacion de quedarte pegado al piso es impagable).

el botellon es un problema, y la solucion no es acordonarlo, es evitar el problema que lo produce, y el problema que lo produce es la codicia de los empresarios de los locales de diversion nocturna.

El problema es mas serio de lo que parece, ya que estos locales emplean los precios no solo como ganancia inmediata, sino como medida disuasoria para evitar que "segun que elementos" se propaguen por el lugar como el tifus... dificil es la solucion al problema.

saludos cordiales.
El problema no es el botellon, sino una parte de la gente.
Los cuatro niñatos que no se comportan y no tienen dos dedos de frente.

Aunque ahora que lo pienso yo he bebido pocas veces en la calle, pero siempre que lo he hecho no ha quedado rastro, hemos tirado todas las botellas en la basura.
yo opino que tenian que hacer una plaza o parque solo para eso y estar la gente tranquilamente a su royo :D
en los locales las copas a 6-7? eso es en algunos claro, lo normal de los bares y locales no discotecas pero casi( no se como se les llama), cuestan 4 euros por aqui en oviedo( aunque puedes hacerte con ellos por 3 en algunos casos)

Yo creo que simplemente tenemos derecho a beber al aire libre, sinque nos esten comiendo la cabeza con musica que elige la moda del momento, para atraer a ms gente al local, ni paagar de mas por beberlo encerrados en un local chupiway.
Yo personalmente, ademas del dinero ahorrado, prefiero mil veces el ambient ed eun botellon con amigos y conocidos a poder ser en un sitio cerca de la "movida", que irse a un bar donde no se puede hablar y te taladran con bisbal o con tecno.( a su vez imagino que esto es asi, porque las nenas van a bailar eso, y los tios detras como buitres, asique atraen a mucha clientela.).( no digo que nohaya tios a los que no le guste, es una tonteria mi ultima frase, pero creo que tiene algo de verda)
saludos.

Pd: el botellon manchara.. pero la zona de bares, teniais que verla.. solo que almenos aqui en oviedo siempr pasan los "barrenderos" hechando agua y arrasan con todo, si hubiese una zona habilitada para el botellon, seria igual. Ahora bien, no creo que en todos los sitios haya este servicio de limpiezaa.
Brutalidad policial, SI gracias.
GXY escribió:
he aqui el problema.

a mi nunca me ha gustado el rollo del botellon (y no veas la sensacion que es ir a pasear al perro al dia siguiente de un botellon... esa sensacion de quedarte pegado al piso es impagable).

el botellon es un problema, y la solucion no es acordonarlo, es evitar el problema que lo produce, y el problema que lo produce es la codicia de los empresarios de los locales de diversion nocturna.

El problema es mas serio de lo que parece, ya que estos locales emplean los precios no solo como ganancia inmediata, sino como medida disuasoria para evitar que "segun que elementos" se propaguen por el lugar como el tifus... dificil es la solucion al problema.

saludos cordiales.

A ver, que el problema no es el precio que ponen los bares, sino el sueldo medio de un ciudadano español. Si te vas a otro pais de la union europea, los precios de las bebidas son iguales e incluso mas caros, pero que ocurre, que alli te estan pagando un sueldo que es casi el doble del que te pagan aqui. ESE es el problema, y todo se ha manifestado a raiz de entrar en el saco del euro. Antes todo era diferente, eramos muy felices y acordaos que la ley anti botellon, aparecio (que casualidad X-D ) a raiz de entrar en el euro. Ademas, como ya hemos repetido, si no quieres pagar tanto dinero por una copa no lo hagas y punto, en ese aspecto los que ponen los precios no tienen la culpa, sino el que los paga. Si ninguno entrasemos en los bares / pubs / garitos por no poder pagar esos copazos, ya veriamos que pronto empezaban a cerrarlos y todo se replantearia. Pero que es lo que ocurre, que en muchos casos somos unos conformistas (algo que se da cada dos por tres en este pais), y eso es lo malo. Tarde o temprano todo termina derivando de los sueldos. Pensar que a alguien que gana un sueldazo le importa tres pepinos que le cobren 5 o 6 euros por una copa (habra excepciones pero pocas...).

salu2.
feragro escribió:yo opino que tenian que hacer una plaza o parque solo para eso y estar la gente tranquilamente a su royo :D

No, gracias...
xRas3ngaNx escribió:
A ver, que el problema no es el precio que ponen los bares, sino el sueldo medio de un ciudadano español. Si te vas a otro pais de la union europea, los precios de las bebidas son iguales e incluso mas caros, pero que ocurre, que alli te estan pagando un sueldo que es casi el doble del que te pagan aqui. ESE es el problema, y todo se ha manifestado a raiz de entrar en el saco del euro. Antes todo era diferente, eramos muy felices y acordaos que la ley anti botellon, aparecio (que casualidad X-D ) a raiz de entrar en el euro. Ademas, como ya hemos repetido, si no quieres pagar tanto dinero por una copa no lo hagas y punto, en ese aspecto los que ponen los precios no tienen la culpa, sino el que los paga. Si ninguno entrasemos en los bares / pubs / garitos por no poder pagar esos copazos, ya veriamos que pronto empezaban a cerrarlos y todo se replantearia. Pero que es lo que ocurre, que en muchos casos somos unos conformistas (algo que se da cada dos por tres en este pais), y eso es lo malo. Tarde o temprano todo termina derivando de los sueldos. Pensar que a alguien que gana un sueldazo le importa tres pepinos que le cobren 5 o 6 euros por una copa (habra excepciones pero pocas...).

salu2.

El problema es que cuando eso ocurre, el bar/pub/garito recurre a la entradade pago, en la que pagas 6€ porentrar y tienes una consumición.

Yo estoy plenamente a favor del botellón (y eso que no acostumbro a hacerlo) porque me parece mucho mejor estar en la calle, con los colegas, sentados en el suelo, o depié, o sentados en bancos, haciendo el chorra, hechandote unas risas y bestido como te salga de la punta de la p*** (que parece una chorrada pero en muchos sitios según como vayas no te dejan entrar). Y lo más importante, en el bortellón no estás entre 4 paredes, en un lugar mal ambientado, lleno de humo, compartiendo etro cuadrado con 49 personas más y bebiendo una copa de unos 20cl (con hielos hasta arriba, que al final se queda en 10cl) por nada más y nada menos que 6 eurazos y con una música a tal volumen que es imposible hablar con los amigos y encima sin variedad musical, o soo regeton, o solo tecno, o solo pop y rara vez alguno de soo rock.

En resumen, ir de botellón es mil veces mejor que ir a los pubs, porque de botellón echas unas risas, te lo pasas bien con los amigos, hablas con ellos, respiras aire limpio (que los no fumadores lo agradecemos mucho), no te abrasas con el calorazo que hace en un pub y el 1001 veces más económico que estar en un pub.

Es cierto que al final de la noche esa zona es intransitable porque está llena de basura, pero contra como ya han dicho antes muy acertadamente lo que hay que hacer es sancionar al guarro con levantarse todos los dias durante un par de semanas a las 6 de la mañana a limpiar las calles, ya vereis como ese no vuelve a ensuciar y procurará que los de su alrededor tampoco lo hagan.
Estando las copas tan caras, lo veo necesario, ahora que estoy deacuerdo en que lo dejamos todo ( unos más que otros) hecho unos zorros. Por ejemplo yo el botellón de parque no lo practico, yo bebo en párkings de discotecas donde molesto a bien poca gente, y donde lo que ensucio se limpia con el dinero de mi entrada, y no con los impuestos de los demás.

Saludos
josebama escribió:
El problema es que cuando eso ocurre, el bar/pub/garito recurre a la entradade pago, en la que pagas 6€ porentrar y tienes una consumición.

Yo estoy plenamente a favor del botellón (y eso que no acostumbro a hacerlo) porque me parece mucho mejor estar en la calle, con los colegas, sentados en el suelo, o depié, o sentados en bancos, haciendo el chorra, hechandote unas risas y bestido como te salga de la punta de la p*** (que parece una chorrada pero en muchos sitios según como vayas no te dejan entrar). Y lo más importante, en el bortellón no estás entre 4 paredes, en un lugar mal ambientado, lleno de humo, compartiendo etro cuadrado con 49 personas más y bebiendo una copa de unos 20cl (con hielos hasta arriba, que al final se queda en 10cl) por nada más y nada menos que 6 eurazos y con una música a tal volumen que es imposible hablar con los amigos y encima sin variedad musical, o soo regeton, o solo tecno, o solo pop y rara vez alguno de soo rock.

En resumen, ir de botellón es mil veces mejor que ir a los pubs, porque de botellón echas unas risas, te lo pasas bien con los amigos, hablas con ellos, respiras aire limpio (que los no fumadores lo agradecemos mucho), no te abrasas con el calorazo que hace en un pub y el 1001 veces más económico que estar en un pub.

Es cierto que al final de la noche esa zona es intransitable porque está llena de basura, pero contra como ya han dicho antes muy acertadamente lo que hay que hacer es sancionar al guarro con levantarse todos los dias durante un par de semanas a las 6 de la mañana a limpiar las calles, ya vereis como ese no vuelve a ensuciar y procurará que los de su alrededor tampoco lo hagan.

Todo muy bonito e idílico, pero...¿qué pasa con el derecho de la gente a descansar?
es tan sencillo como hacerlo en un lugar apartado donde no semoleste a nadie. por ejemplo mis amigos lo hacen debajo de el puente por el que pasa una autovía, a unos 500 metros de cualquier hogar.

Y que pasa? que en las zonas de bares no se hace ruido? se hace tanto o incluso más ruido que en el botellón
Si el tema es el de siempre. Yo estaria a favor del botellon si la gente fuera mas racional, pero como la mayoria no lo son, no lo estoy. Es muy facil decir que el botellon esta muy bien porque hablas tranquilamente, porque te hechas unas risas, porque pagas menos, etc, etc y luego dejarlo todo que da pena y que lo limpie y lo arregle otro. Yo desde luego en ese caso NUNCA estare a favor del botellon. Ahora, si todos fueramos personas racionales, que nos comportamos y no rompemos nada, que todo lo dejamos igual de limpio que cuando lo encontramos, que no molestemos a los vecinos (todo esto no quita que podamos desparramar dentro de un limite) me pareceria genial el botellon. Pero es horrible levantarte por la mañana (un ejemplo) y ver el parrque de tu barrio hecho un asco, con todas las botellas y las bolsas alrededor del banco y los contenedores y/o papeleras vacias. Por eso y otras cosas han vallado el parque de mi barrio y eso me parece genial, que a partir de una cierta hora lo cierren y no pueda entrar nadie. Es lo que tendrian que hacer con todos los parques, hasta que la gente se conciencie de que hay que ser mas limpios y mas responsables.
Siempre que entro a un hilo de este tipo digo lo mismo;muchos de los que apoyan el botellón se quedan en blanco cuando les echas en cara las moléstias que el botellón produce sobre el descanso de los vecinos.

A mí el botellón me daría igual(no he ido más de dos veces) si no fuera porque el 80% de la gente es muy guarra y dejan los lugares hechos una pena y sin contar con el jaléo indiscriminado hacia los vecinos.

Luego preguntas a cualquiera de los que hace botellón y resulta que todos son de los que recogen sus botellas cuando acaban,limpian todo,recogen sus caquitas,vómitos y meaditas y lo dejan todo como los chorros del oro...JA!.

Resulta que salir por Alonso Martínez o por el parque del Oeste una mañana de Domingo es comparable a dar un paseo por la pradera de los Teletubbies.

Me gustaría despertar a gritos en su casa un día de diario a cualquiera de esos que están dando por culo con los timbales a las 4 de la mañana en Alonso Martínez .Veríamos qué dice entonces.

Todo se resume de la siguiente manera:"no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí".
josebama escribió:es tan sencillo como hacerlo en un lugar apartado donde no semoleste a nadie. por ejemplo mis amigos lo hacen debajo de el puente por el que pasa una autovía, a unos 500 metros de cualquier hogar.

Y que pasa? que en las zonas de bares no se hace ruido? se hace tanto o incluso más ruido que en el botellón

Pero a ver... si los que hacéis botellón no dejáis de decir que sólo queréis "beber una copa más barato", "charlar tranquilamente con mis colegas", "no respirar el humo viciado de los locales", "escuchar la música que me gusta" y cosas así.... por qué no os quedáis en casa de alguno?
Yo creo que lo sé. Si bien es cierto que os reunís con intenciones más o menos "sanas", todos sabemos cómo acaban estas reuniones, lo admitáis o no.
Ganondorf escribió:música que me gusta" y cosas así.... por qué no os quedáis en casa de alguno?

¿En casa de alguno? Tengo 21 años, la edad de mis amigos oscila entre los 19 y 24 años, tu dile a mis padres un sábado, que voy a ir con los colegas para ocupar toda la casa y hacer botellon mientras vemos una peli o hablamos tranquilamente, a ver lo que te suelta mi padre o el padre de cualquiera de mis amigos.
No todo el mundo vive solo o tiene un lugar donde reunirse con sus amistades sin tener que recurrir a un pub/bar/discosotano lleno de humo y con musica a todo meter.

En ese caso el botellon es el punto de encuentro con amistades que veo de botellon en botellon, ya que no es solamente el humo, lo petado que estan los bares que estas apretujao o lo caras que son las copas; cada vez que voy de botellon veo a amigos que solo veo de botellon en botellon (ellos hacen botellon con su grupo, yo con el mio, entonces me echo una copa y me doy una vueltecina hablando con la gente que me encuentro) ya que por gustos si fueramos a un bar no coincidiriamos nunca, ya que unos irian a un bar punk, otros a las discotecas mas de modas (pijillas), y otros ni saldrian de casa.

En ese caso, el botellon es el fenomeno social más grande que hay.

Obviamente tampoco veo bien que la gente haga botellon en un parquecito muy proximo a viviendas; realmente no se lo que es eso pero ni me parece el sitio adecuado ni creo que se deba hacer botellon en un sitio asi.

Y creo firmemente que habilitando zonas para hacer botellon ganamos todos, tanto los que hacen botellon como los que son victimas de la suciedad y el ruido del mismo.
KorteX escribió:
¿En casa de alguno? Tengo 21 años, la edad de mis amigos oscila entre los 19 y 24 años, tu dile a mis padres un sábado, que voy a ir con los colegas para ocupar toda la casa y hacer botellon mientras vemos una peli o hablamos tranquilamente, a ver lo que te suelta mi padre o el padre de cualquiera de mis amigos.
No todo el mundo vive solo o tiene un lugar donde reunirse con sus amistades sin tener que recurrir a un pub/bar/discosotano lleno de humo y con musica a todo meter.

Ya... así que me das la razón. No os reunís sólo para hablar tranquilamente. Si dices eso, asumo que no os dejarían una casa por que realmente acabáis liándola. Pues así como los padres de tus colegas no quieren que les ensuciéis la casa, los vecinos cercanos a donde váis a hacer botellón no les hace gracia que sus calles queden echas una mierda...

KorteX escribió:En ese caso, el botellon es el fenomeno social más grande que hay.

Eso que has dicho es realmente triste, tío...

Por lo que veo, los asiduos más hard-core a botellones están convencidos que es la única manera de reunirse con los amigos. Que si no me gusta este local, que si no quiero respirar humo, etc, etc... Yo estoy seguro que entre esta gente nunca ha salido un iluminado que ha dicho: "Ey, por qué no probamos de ir a X sitio?", y si lo hace y van a algún local, ya entran predispuestos a aburrirse y a salir diciendo: "Pff... vaya mierda, la semana que viene volvemos al botellón, eh?". Estan como "programados" a reunirse única y exclusivamente de esta manera.
Mirad, yo salgo casi cada fin de semana con los amigos. No fumo, me molesta el humo y no me gusta (por norma general) la música que ponen en los locales a los que vamos. Aún así salgo todo lo que puedo, y aunque a priori pueda parecer que no voy a estar a gusto, el hecho de reunirme con los colegas, charlar, partirme la caja, entrar a toda hembra que se precie de serlo y cosas así hacen que me lo pase bomba. Sin recurrir a botellones.
Hay que quitarse la venda de los ojos, que parece que hay peña que sólo sabe divertirse en los botellones...
Ganondorf escribió:
Ya... así que me das la razón. No os reunís sólo para hablar tranquilamente. Si dices eso, asumo que no os dejarían una casa por que realmente acabáis liándola. Pues así como los padres de tus colegas no quieren que les ensuciéis la casa, los vecinos cercanos a donde váis a hacer botellón no les hace gracia que sus calles queden echas una mierda...

No, no me has entendido.
Aun falta la primera vez que armemos lio, durante el invierno hacemos botellon en el piso de algun compañero (este compañero durante el verano no tiene el piso y está en su pueblo con su familia ya que no vive en Cáceres) y falta la primera vez que los vecinos se quejen o que dejemos todo echo una mierda.
Pero ahora tu dile a mi padre, que le vamos a sacar de su salon, para meter a mis 20 amigos y ver la tele mientras nos tomamos algo a la vez que él va a estar en la cocina viendo la tele u obligado a irse a dormir, es a eso a lo que me refiero. Aqui vive todo el mundo en un pisito de no mas 100 metros cuadrados.

Y si, el botellón es el fenómeno social más grande que existe, no solamente te relacionas con la gente que conoces, sino haces amigos a destajo además de pasarlo bien por 4 duros y sin llegar a casa oliendo a mierda.
Ya he contado en muchos post atrás que hasta la Junta de Extremadura se dio cuenta de ello y no lo prohibió como se hizo en otras comunidades, sino lo acondicionó para lo que es, una reunión entre jóvenes que quieren tomarse algo mientras hablan,rien o pasan el rato por la noche.
La propia Junta de Extremadura tambien propone el programa de "Abrimos la noche" donde se realizan competiciones deportivas, el cine cuesta más barato, antes participan unos cuantos cibercafes para que la gente fuera a chatear...

Los que quieren armarla, la arman hayan botellon o no, ya he contado que en todo este tiempo he visto una única pelea en el ferial (botellon), mientras que en los garitos he visto desde peleas hasta pegarle a uno un tiro y matarlo (en la Madrila, las escaleras que dan a la calle Doctor Fleming).

Y no puedes elegir ir a "X" sitio, porque siendo una ciudad de 90000 habitante no son "X" sitios, son 10 sitios que son todos iguales y donde va todo el mundo. La consecuencia es que tienes que hacer cola para entrar, te soplan 6€, te meten en un cutre sótano con la música a todo meter y te soplan 6€ por 4 hielos y un chupito.

Así que para nada es una pena afirmar lo que he dicho, todo lo contrario.

Y hay dias que voy al botellon sin tener ningun plan y sin comprar ninguna bebida, simplemente me acerco, me encuentro con mi grupo de amigos y hablo con ellos, luego me doy una vuelta y veo tal compi de clase...
En mi pueblo (almuñécar Granada) si no es el Botellon son los Bares que hacen el ruido. Realmente si hay que prohibir el botellon que controlen tambien los bares. Pero bien controlados.
KorteX escribió:
No, no me has entendido.
Aun falta la primera vez que armemos lio, durante el invierno hacemos botellon en el piso de algun compañero (este compañero durante el verano no tiene el piso y está en su pueblo con su familia ya que no vive en Cáceres) y falta la primera vez que los vecinos se quejen o que dejemos todo echo una mierda.
Pero ahora tu dile a mi padre, que le vamos a sacar de su salon, para meter a mis 20 amigos y ver la tele mientras nos tomamos algo, es a eso a lo que me refiero. Aqui vive todo el mundo en un pisito de no mas 100 metros cuadrados.

Y si, el botellón es el fenómeno social más grande que existe, no solamente te relacionas con la gente que conoces, sino haces amigos a destajo además de pasarlo bien por 4 duros y sin llegar a casa oliendo a mierda.
Ya he contado en muchos post atrás que hasta la Junta de Extremadura se dio cuenta de ello y no lo prohibió como se hizo en otras comunidades, sino lo acondicionó para lo que es, una reunión entre jóvenes que quieren tomarse algo mientras hablan,rien o pasan el rato por la noche.
La propia Junta de Extremadura tambien propone el programa de "Abrimos la noche" donde se realizan competiciones deportivas, el cine cuesta más barato, antes participan unos cuantos cibercafes para que la gente fuera a chatear...

Así que para nada es una pena afirmar lo que he dicho, todo lo contrario.

A lo primero... tienes razón. No te había entendido. Y sí, llevas razón, no váis a echar fuera a los padres de alguien. De todas maneras sigo diciendo que eso no da derecho a ir a la calle a beber.

Y sobre lo segundo... pues decirte que yo he conocido a muuuchas tías (y a algún tío también, cosa que no entiendo) en discotecas, bares, pubs y similares. No es necesario un botellón.

Y sobre el tercer punto te diré que parece que allí en Extremadura tenéis suerte, y esto del botellón se ha transformado en algo "más allá". Hasta la Junta se mete y os organiza cosas. Eso siempre será mejor que las cosas que se ven por Barcelona y alrededores. Ya te lo he dicho antes: Para mí, un botellón es algo clandestino, en cuanto está reglado y vigilado, deja de serlo. Así que puede que no nos entendamos por esta diferencia a la hora de definir "botellón"...
Yo estoi a favor del botellon, es mas, es la unica forma de que no te estafen y encima te endiñen garrafon en mas del 90% de los bares, ademas se respira mejor ambiente en un botellon que en un bar.
Claro esta, el botellon ha de estar en un lugar habilitado para ello o en un lugar donde no se moleste a los vecinos.
Si el ayuntamiento de la ciudad no prepara esos acondicionamientos, tiene la culpa de que la gente haga botellones en cualquier sitio.
@ntuan escribió: Si el ayuntamiento de la ciudad no prepara esos acondicionamientos, tiene la culpa de que la gente haga botellones en cualquier sitio.

Y si el Ayuntamiento de mi ciudad no me da un piso de protección oficial, tiene la culpa de que me meta de okupa...

lo que hay que leer....
@ntuan escribió:Yo estoi a favor del botellon, es mas, es la unica forma de que no te estafen y encima te endiñen garrafon en mas del 90% de los bares, ademas se respira mejor ambiente en un botellon que en un bar.
Claro esta, el botellon ha de estar en un lugar habilitado para ello o en un lugar donde no se moleste a los vecinos.
Si el ayuntamiento de la ciudad no prepara esos acondicionamientos, tiene la culpa de que la gente haga botellones en cualquier sitio.
Si se ha llegado a esta situación es porque la gente no respeta a nada/nadie. El ayuntamiento no tiene culpa ninguna de eso.
Que facil es echar la culpa de una actitud irresponsable, poco civica e irrespetuosa al ayuntamiento o a cualquier otro ¿verdad?
Ganondorf escribió:[...]

Así que puede que no nos entendamos por esta diferencia a la hora de definir "botellón"...

Si, seguramente sea eso.
Yo ya tengo asumido ese concepto de botellón (que ya ni decimos "vamos de botellon" sino "vamos al ferial", "¿vas a ir al ferial?", "venga nos vemos en el ferial" porque el lugar de encuentro es el recinto ferial), de echo me cuesta hasta de imaginar a gente haciendo botellon en el parque al lado de mi casa y ya he dicho que no creo que sea el mejor sitio para hacerlo.
josebama escribió:

@ntuan escribió:Yo estoi a favor del botellon, es mas, es la unica forma de que no te estafen y encima te endiñen garrafon en mas del 90% de los bares, ademas se respira mejor ambiente en un botellon que en un bar.

totalmente deacuerdo con los dos.

Y por cierto, vuelvo a decir, tal vez sea solo en mi ciudad, pero la zona de bares teniais que verla, y de eso se hace cargo el ayuntamiento al dia siguiente no hay nada. No digo que haya que ser un cerdo, digo donde hay gente se genera mierda, eso es asi en cualquier sitio fiesta etc. Si hubiese sitios habilitados para botellones, podria haber unos servicios minimos o encargados aunque sea de controlar que no se deje todo tirao, en mi ciudad, yo exigiria que lo limpien, porque? porque bien que limpian el centro para ser la ciudad mas limpia de europa, para los turistas, y para la gente de mas pasta. Si limpian lo que se genera de los bares, y encima los bares, no son un coche con musica, son 20 bares pegaos unos a otros con sus respectivas musicas.

Aqui ademas estan las fiestas de praos que son casi como botellones, es impensable vamos, en la ciudad la gente ya es mas tiquismiquis pero quien me viene a quitar ami el derecho de beberme unas birras con mis amigos en un banco? en ved de tener que ir ultramaqueao como dicta la moda y pagar por entrar o pagar el doble del valor como minimo de la copa para encima estar aguantando una musica que detesto. Vamos esque no tiene ni pies ni cabeza que niegen la calle.

a mi lo de madrid me parece normal, la gente tajada reacciona con violencia, pero de fondo tienen razon, y no son ellos quienes fomentan esa rabia, de quien es la calle? del estado o nuestra?

Pd: sobre el ruido de los vecinos, si se habilitasen zonas seria mas facil controlarlo tambien, es el mayor problema que veo de todas formas no se les respeta en las zonas de bares tampoco( pero claro, ahi se mueve mas $$)
A mi me parece una vergüenza que se permita el consumo de alcohol en la calle, y mas de forma organizada, masiva, y por parte de los jovenes. Se quejan de que en los bares esta caro el alcohol, cierto, pero que yo sepa, el alcohol no es un bien de primera necesidad, ni de ultima, nadie necesita el alcohol para vivir ni mucho menos. Y si se quieren "divertir" como dicen los botelloneros, que jueguen al Teto, no te jode. Vaya un porvenir que nos espera...
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5