› Foros › Off-Topic › Miscelánea
4eVaH escribió:
Deja que me mee de la risa... en tu portal de paso.
4eVaH escribió:
Deja que me mee de la risa... en tu portal de paso.
pene escribió:
1-No hacer mucho ruido
2-Limpiar lo que has manchado
3-despues no conducir![]()
feragro escribió:no conducimos , el menos ruido posible por que intentamos relajarnos y la litrona y la bolsa d pipas siempre enserio a la basura .. por eso yo lo veo de puta madre
(esta cita ha sido editada y manipulada)feragro escribió:...umh mi opinion es que merece y mucho la pena hacerla siempre sin pasarse de las normas fundamentales : pene xD .
Kenshinu escribió:Y en los locales las copas a 6-7€ (ojo, y los refrescos a 4€!!!!) y decidme ahora que chaval estudiante de familia Media puede irse a tomarse algo por ahi sin pedir una jodida hipoteca antes de salir de su casa.
El Botellón nadie lo invento, ha nacido a raiz de una situación y para erradicarlo han de poner soluciones a dicha situación.
GXY escribió:
he aqui el problema.
a mi nunca me ha gustado el rollo del botellon (y no veas la sensacion que es ir a pasear al perro al dia siguiente de un botellon... esa sensacion de quedarte pegado al piso es impagable).
el botellon es un problema, y la solucion no es acordonarlo, es evitar el problema que lo produce, y el problema que lo produce es la codicia de los empresarios de los locales de diversion nocturna.
El problema es mas serio de lo que parece, ya que estos locales emplean los precios no solo como ganancia inmediata, sino como medida disuasoria para evitar que "segun que elementos" se propaguen por el lugar como el tifus... dificil es la solucion al problema.
saludos cordiales.
feragro escribió:yo opino que tenian que hacer una plaza o parque solo para eso y estar la gente tranquilamente a su royo![]()
xRas3ngaNx escribió:
A ver, que el problema no es el precio que ponen los bares, sino el sueldo medio de un ciudadano español. Si te vas a otro pais de la union europea, los precios de las bebidas son iguales e incluso mas caros, pero que ocurre, que alli te estan pagando un sueldo que es casi el doble del que te pagan aqui. ESE es el problema, y todo se ha manifestado a raiz de entrar en el saco del euro. Antes todo era diferente, eramos muy felices y acordaos que la ley anti botellon, aparecio (que casualidad) a raiz de entrar en el euro. Ademas, como ya hemos repetido, si no quieres pagar tanto dinero por una copa no lo hagas y punto, en ese aspecto los que ponen los precios no tienen la culpa, sino el que los paga. Si ninguno entrasemos en los bares / pubs / garitos por no poder pagar esos copazos, ya veriamos que pronto empezaban a cerrarlos y todo se replantearia. Pero que es lo que ocurre, que en muchos casos somos unos conformistas (algo que se da cada dos por tres en este pais), y eso es lo malo. Tarde o temprano todo termina derivando de los sueldos. Pensar que a alguien que gana un sueldazo le importa tres pepinos que le cobren 5 o 6 euros por una copa (habra excepciones pero pocas...).
salu2.
josebama escribió:
El problema es que cuando eso ocurre, el bar/pub/garito recurre a la entradade pago, en la que pagas 6€ porentrar y tienes una consumición.
Yo estoy plenamente a favor del botellón (y eso que no acostumbro a hacerlo) porque me parece mucho mejor estar en la calle, con los colegas, sentados en el suelo, o depié, o sentados en bancos, haciendo el chorra, hechandote unas risas y bestido como te salga de la punta de la p*** (que parece una chorrada pero en muchos sitios según como vayas no te dejan entrar). Y lo más importante, en el bortellón no estás entre 4 paredes, en un lugar mal ambientado, lleno de humo, compartiendo etro cuadrado con 49 personas más y bebiendo una copa de unos 20cl (con hielos hasta arriba, que al final se queda en 10cl) por nada más y nada menos que 6 eurazos y con una música a tal volumen que es imposible hablar con los amigos y encima sin variedad musical, o soo regeton, o solo tecno, o solo pop y rara vez alguno de soo rock.
En resumen, ir de botellón es mil veces mejor que ir a los pubs, porque de botellón echas unas risas, te lo pasas bien con los amigos, hablas con ellos, respiras aire limpio (que los no fumadores lo agradecemos mucho), no te abrasas con el calorazo que hace en un pub y el 1001 veces más económico que estar en un pub.
Es cierto que al final de la noche esa zona es intransitable porque está llena de basura, pero contra como ya han dicho antes muy acertadamente lo que hay que hacer es sancionar al guarro con levantarse todos los dias durante un par de semanas a las 6 de la mañana a limpiar las calles, ya vereis como ese no vuelve a ensuciar y procurará que los de su alrededor tampoco lo hagan.
josebama escribió:es tan sencillo como hacerlo en un lugar apartado donde no semoleste a nadie. por ejemplo mis amigos lo hacen debajo de el puente por el que pasa una autovía, a unos 500 metros de cualquier hogar.
Y que pasa? que en las zonas de bares no se hace ruido? se hace tanto o incluso más ruido que en el botellón
Ganondorf escribió:música que me gusta" y cosas así.... por qué no os quedáis en casa de alguno?
KorteX escribió:
¿En casa de alguno? Tengo 21 años, la edad de mis amigos oscila entre los 19 y 24 años, tu dile a mis padres un sábado, que voy a ir con los colegas para ocupar toda la casa y hacer botellon mientras vemos una peli o hablamos tranquilamente, a ver lo que te suelta mi padre o el padre de cualquiera de mis amigos.
No todo el mundo vive solo o tiene un lugar donde reunirse con sus amistades sin tener que recurrir a un pub/bar/discosotano lleno de humo y con musica a todo meter.
KorteX escribió:En ese caso, el botellon es el fenomeno social más grande que hay.
Ganondorf escribió:
Ya... así que me das la razón. No os reunís sólo para hablar tranquilamente. Si dices eso, asumo que no os dejarían una casa por que realmente acabáis liándola. Pues así como los padres de tus colegas no quieren que les ensuciéis la casa, los vecinos cercanos a donde váis a hacer botellón no les hace gracia que sus calles queden echas una mierda...
KorteX escribió:
No, no me has entendido.
Aun falta la primera vez que armemos lio, durante el invierno hacemos botellon en el piso de algun compañero (este compañero durante el verano no tiene el piso y está en su pueblo con su familia ya que no vive en Cáceres) y falta la primera vez que los vecinos se quejen o que dejemos todo echo una mierda.
Pero ahora tu dile a mi padre, que le vamos a sacar de su salon, para meter a mis 20 amigos y ver la tele mientras nos tomamos algo, es a eso a lo que me refiero. Aqui vive todo el mundo en un pisito de no mas 100 metros cuadrados.
Y si, el botellón es el fenómeno social más grande que existe, no solamente te relacionas con la gente que conoces, sino haces amigos a destajo además de pasarlo bien por 4 duros y sin llegar a casa oliendo a mierda.
Ya he contado en muchos post atrás que hasta la Junta de Extremadura se dio cuenta de ello y no lo prohibió como se hizo en otras comunidades, sino lo acondicionó para lo que es, una reunión entre jóvenes que quieren tomarse algo mientras hablan,rien o pasan el rato por la noche.
La propia Junta de Extremadura tambien propone el programa de "Abrimos la noche" donde se realizan competiciones deportivas, el cine cuesta más barato, antes participan unos cuantos cibercafes para que la gente fuera a chatear...
Así que para nada es una pena afirmar lo que he dicho, todo lo contrario.
@ntuan escribió: Si el ayuntamiento de la ciudad no prepara esos acondicionamientos, tiene la culpa de que la gente haga botellones en cualquier sitio.
Si se ha llegado a esta situación es porque la gente no respeta a nada/nadie. El ayuntamiento no tiene culpa ninguna de eso.@ntuan escribió:Yo estoi a favor del botellon, es mas, es la unica forma de que no te estafen y encima te endiñen garrafon en mas del 90% de los bares, ademas se respira mejor ambiente en un botellon que en un bar.
Claro esta, el botellon ha de estar en un lugar habilitado para ello o en un lugar donde no se moleste a los vecinos.
Si el ayuntamiento de la ciudad no prepara esos acondicionamientos, tiene la culpa de que la gente haga botellones en cualquier sitio.
Ganondorf escribió:[...]
Así que puede que no nos entendamos por esta diferencia a la hora de definir "botellón"...
josebama escribió:
El problema es que cuando eso ocurre, el bar/pub/garito recurre a la entradade pago, en la que pagas 6€ porentrar y tienes una consumición.
Yo estoy plenamente a favor del botellón (y eso que no acostumbro a hacerlo) porque me parece mucho mejor estar en la calle, con los colegas, sentados en el suelo, o depié, o sentados en bancos, haciendo el chorra, hechandote unas risas y bestido como te salga de la punta de la p*** (que parece una chorrada pero en muchos sitios según como vayas no te dejan entrar). Y lo más importante, en el bortellón no estás entre 4 paredes, en un lugar mal ambientado, lleno de humo, compartiendo etro cuadrado con 49 personas más y bebiendo una copa de unos 20cl (con hielos hasta arriba, que al final se queda en 10cl) por nada más y nada menos que 6 eurazos y con una música a tal volumen que es imposible hablar con los amigos y encima sin variedad musical, o soo regeton, o solo tecno, o solo pop y rara vez alguno de soo rock.
En resumen, ir de botellón es mil veces mejor que ir a los pubs, porque de botellón echas unas risas, te lo pasas bien con los amigos, hablas con ellos, respiras aire limpio (que los no fumadores lo agradecemos mucho), no te abrasas con el calorazo que hace en un pub y el 1001 veces más económico que estar en un pub.
@ntuan escribió:Yo estoi a favor del botellon, es mas, es la unica forma de que no te estafen y encima te endiñen garrafon en mas del 90% de los bares, ademas se respira mejor ambiente en un botellon que en un bar.
Claro esta, el botellon ha de estar en un lugar habilitado para ello o en un lugar donde no se moleste a los vecinos.
Si el ayuntamiento de la ciudad no prepara esos acondicionamientos, tiene la culpa de que la gente haga botellones en cualquier sitio.