¿¿Que opinais del BOTELLON??

1, 2, 3, 4, 5
Ralph escribió:pero no tu madre

perdona pero no entendido lo que me has dicho.
La culpa de que un cafre se emborrache y toque los cojones es de la sociedad? Como se llega a esa conclusión?
mira la cosa es ponerse en un parque donde no viva mucha gente traquilamente y no le haces ningun mal a nadie joder [looco]
feragro escribió:mira la cosa es ponerse en un parque donde no viva mucha gente traquilamente y no le haces ningun mal a nadie joder [looco]

Jaja, pues la verdad es que todo este roooollloooo se reduce a eso [ok]

Anda que no hay descampados, parkins, solares, etc, etc.. donde no se molesta a nadie. A parte de eso no hay que olvidarse de la limpieza eh?? XD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
beacon_frito escribió:La culpa de que un cafre se emborrache y toque los cojones es de la sociedad? Como se llega a esa conclusión?

Pues esta claro que tiene que ver, si lo que molase fuese jugar al ajedrez los fines de semana, pero no es eso. Este es el pais de la fiesta, alguna consecuencia tiene que tener en los jovenes.
Para conocer el botellón hay que conocer su cuna: Cáceres.

En Cáceres salir de botellón no implicaba beber alcohol, no todo el mundo bebe alcohol y sin embargo salían de botellón a la plaza mayor más felices que unas castañuelas. El alcohol es una excusa para desinhibirse un poco, ser más "social" y así de paso ir preparándote para la visita a los bares, allí gastas menos y no entras directo a sujetar la pared...

Bueno, a lo que iba, en Cáceres nos juntábamos miles de personas, cada una con su grupito de amigos, sabías que allí estaba todo el mundo, querías ver a tu primo, pues te dabas un paseo y lo encontrabas, te tomas una copa (o una cola) con él y sigues tu camino... Quieres conocer gente nueva? pues puedes, muy sencillo y todos dispuestos a socializarse! o sales con algún grupo en el que no son amigos íntimos, pero la situación ayuda a estrechar lazos y otras cosas...

El botellón no sólo es beber, o al menos no empezó así. Siempre pacíficos... los dos únicos problemas son el ruido y la suciedad, la suciedad se limpia esa misma noche (para algo se da trabajo al servicio de limpieza) y el ruido... pues si se quiere siempre se pueden encontrar soluciones... En Cáceres concretamente además se evitaba que los jóvenes cogiesen el coche porque desde la plaza mayor se iba a los bares andando, quedan muy cerca, sin embargo ahora te mandan al recinto ferial donde es prácticamente indispensable coger el coche...
InaD escribió:Pues esta claro que tiene que ver, si lo que molase fuese jugar al ajedrez los fines de semana, pero no es eso. Este es el pais de la fiesta, alguna consecuencia tiene que tener en los jovenes.

Sí siiii, los jóvenes franceses, alemanes e italianos no salen ni se emborrachan, qué va.......
Qué poquísimo mundo has visto, guapete. Te luces en cada post, con tu obsesión de culpar a la sociedad española de todo rozas el ridículo constantemente.
xD no hay más que salir por Benidorm en verano para ver que los extranjeros son peores aún que nosotros... xD
NMo escribió:En Cáceres concretamente además se evitaba que los jóvenes cogiesen el coche porque desde la plaza mayor se iba a los bares andando, quedan muy cerca, sin embargo ahora te mandan al recinto ferial donde es prácticamente indispensable coger el coche...

Yo no sé vosotros, pero mis amigos y yo casi siempre vamos al ferial en coche... Siempre hay uno ó dos que no beben y lleva el coche, y sino, pues se sacrifica alguno sin jartarse y dejando de beber antes...

El tema del autobus, a mi personalmente, me parece un cachondeo de los gordos... Y bueno, del tema aseos y tal ni hablamos... Fíjate como se han puesto las pilas de cara a las elecciones...

Fdo- An0n1m0
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
esta claro que si beben, como esta claro que flipan cuando vienen a españa y ven lo fiesteros que somos, en general es asi, almenos eso he visto yo si me das contrastes.. te los admitire, porque aunque lo creas se que no tengo la verdad absoluta, yo veo y critico de lo que se, si me vas a aportar algo pues bien, si solo vas a hacer criticas vacias..
que ruin eres..

Y no estoy diciendo que en otros paises no se beba ni mucho menos eh?.

Voy a poner un fragmento de un articulo que ley ayer, del que no estoy plenamente deacuerdo pero si en algunos puntos
"Malestar social acumulado: mercantilización del ocio y privatización espacios públicos

La violencia en las calles de Malasaña como respuesta a la ilegalización de las fiestas populares y los continuados abusos de poder, son expresión de un malestar social acumulado, especialmente importante en sectores juveniles, que no encuentran una expresión política, puesto que los representantes políticos (PP, PSOE, IU) no dan cuenta de ello en las instituciones. De esta manera, los ciudadanos se distancian todavía más de la ‘clase política’, generando una deslegitimación progresiva del sistema en su conjunto. Ese citado malestar social juvenil tiene diferentes causas: como la restricción de libertades, la demanda insatisfecha de espacios de socialización públicos, la incertidumbre ante un mercado laboral cada vez más precario, la inseguridad en las calles generada por la policía,... Sin embargo, también existen caras negativas del botellón, como el consumo inconsciente de drogas (incluido el alcohol) y el incivismo. En el caso de las drogas soy partidario de una información masiva sobre los riesgos de su consumo con explicaciones estrictamente científicas sin dejar espacio a la crítica moral-paternalista. La experiencia histórica nos dice que hay que estar alerta ante intentos de doblegar la voluntad revolucionaria de la juventud a base de introducir drogas en determinadas zonas (ej: Vallecas, Barakaldo,...) Sobre el incivismo, y no lo digo por las expresiones de violencia del puente de mayo, sino por la basura, las meadas y destrozos por diversión, tiene más que ver con la falta de politización de la sociedad, así como la falta de implicación en la responsabilidad individual ciudadana de construir una sociedad mejor. Pero esto no suele gustar a los políticos ya que no quieren soltar el juguete de la política profesional de la que se vive muy cómodo, alimentando estómagos y egos. Esa división social del trabajo político es un freno para la construcción de un nuevo modelo de sociedad.

A los que están todos los días sacando pecho de nacionalismo español, no estaría de más que defendieran la idiosincrasia popular de la “construcción de sociedad” en la calle, como lugar de encuentro y convivencia entre ciudadanos.

Por último, y para situar el debate en su justo fondo, aunque el botellón no suponga un modelo de ocio ‘perfecto’ o ‘alternativo’, si que supone una disidencia de la estrecha oferta privada de ocio basada en centros comerciales y discotecas, con sus precios prohibitivos y su cultura alienante. El botellón, bien entendido, puede ser un espacio robado a la mercantilización del ocio y a la concepción capitalista de las calles como zonas de paso de masas de borregos-trabajadores que van estresados del curro a la casa y de la casa al centro comercial, para consumir. El modelo norteamericano de vida social juvenil entabicado en chalets privados, con mucho videojuego pero con muy poca creación cultural, está imponiéndose a la tradicional convivencia y educación en lo que se ha venido en llamar la universidad de la vida: la calle. Cerrémosle el paso a la lógica del lucro. Que no nos privaticen la calle. La calle es del pueblo."

CReeis que, la falta de civismo en las escuelas, no crea gente incivilizada, creeis que no tiene nada que ver? Cuantos chavales antidrogas les he visto pasar a ser los maximos drogados? porque ese cambio de mentalidad? tal vez porque son debiles o porque la sociedad en si no valora al individuo sino lo competitivo que este sea?

EN muchos casos, las drogas estan relacionadas al fracaso social, o lo contrario, a tener mas contacto social con quien compartes. NO EN TODOS, esta claro.
Que la sociedad no influye? los musulmanes no tienen este problema, porque su sociedad-cultura, prohibe el alcohol, aqui se hace apologia de ciertos tipos de alcoholes y ciertos momentos para beber y el resto se criminaliza, a pesar de ser una sociedad supuestamente libre e igualitaria.

Decidme que no tiene nada que ver, yo no voy a analizar la sociedad española porque entre otras cosas me faltarian datos, pero si lo digo es por algo, no lo digo por decir ni es fruto de mi fantasia, tal vez de planteamientos erroneos, puede ser, no lo creo.
Yo veo el problema, y yo fui parte de el problema, al igual que veo la criminalizacion absurda, que no lleba a mas que al enfrentamiento.

Ahora, ataca, ataca Theodor Bawel, espero que pronto nos baneen a uno de los dos, porque cada post que te leo te aguanto menos. Para mi mi experiencia lo es todo, siendo la que es que tu no sabes lo que he vivido ni he dejado de vivir, como yo no se lo que has pasado tu, pero no hablo de oidas. Y yo no te tengo que demostrar nada, ahora, cortate un poco plis.

Por cierto, que te pasa con la gente de gijon? que soy muy rojos para ti?

Y por favor, si somos tan fiesteros como los demas europeos, decidme la ibiza europea. Esta claro que burros hay en todas partes, y fiesteros tambien, pero que aqui salimos mas es algo que me ha dicho gente de bastantes nacionalidades, ahora bien, me podian mentir. Por otro lado tambien lo he visto en los pocos paises a los que he ido, me engañarian mis sentidos tal vez.
Un consejo, dejar de buscaros la boca en cada post, meteros un ignore recíproco y olvidaros el uno del otro... No nos hagais tomar medidas.

Fdo- An0n1m0
Yo no se a quien votar y no me siento representado por ningún partido político, creo que mis padres tampoco, les propondré la magnifica solución de emborracharse hasta potarse encima.
Seguro que les parecerá muy razonable.

Estabamos mejor políticamente en los 60 o los 70? no.
La gente hacía el mongol de la misma manera? no.
Porque sabías que hacer el mongol no estaba bien y corrías el peligro de que se te pegase una paliza. Así que si querías cambiar las cosas guardabas tus fuerzas para luchar de verdad y no para pillar un pedo y potar en la calle. Esto, cuando pasas de los 15 años (edad mental), es algo que puedes razonar incluso por ti mismo. Darle la culpa a la sociedad de los pedos que te pillas y de tu comportamiento de salvaje es una gilipollez.
Pero, volviendo a lo esencial.
Lo que nos falla en esta generación es el "factor paliza"(la famosa, la única). El ser humano se mueve y aprende en base a un sistema de recompensas y castigo. Si por hacer el mongol no hay castigo, el ser humano se volverá más y más mongol al no existir nada que frene sus acciones.
Cuando el "factor paliza" entra en acción entonces el ser humano aprende y solo se arriesga a sufrir el castigo cuando realmente tiene razones de peso para ello.

La mayoría de jóvenes que conozco y se emborrachan ganan más de mil euros al mes y viven en casa de sus padres.
Sin duda la sociedad les margina, pobres.
Yo vivo independizado desde los 18 y con menos de 600 euros al mes y no me emborracho. Será por que no puedo permitirme el lujo de gastarme el dinero en hacer el retrasado por las calles.
Pero a partir de ahora quiero ser un marginado social y darle la culpa a todo de los demás. Me voy a cagar y pajear en la calle, voy a pegar a las ancianas y a escupir a los niños.

La culpa es de la sociedad.
Thiros escribió:perdona pero no entendido lo que me has dicho.

La madre de mi primo va siempre detras de el recogiendo todo lo que ensucia, le hace la cama, la comida, etc...

El caso es que tu respondiste con un "la calle es tu amiga", a un comentario con argumentos (más o menos validos), y con el mismo poco sentido, aunque con mas significado, he respondido yo ;)
Pues hoy mismo he hecho botellón y ni hemos gritado para molestar a nadie, ni hemos ensuciado nada. Hemos acabado de beber y hemos metido las botellas sobrantes en las típicas bolsas de supermercado y han ido a un contenedor.
Si esque todos los que hacemos botellón somos unos salvajes, verdad?
Theodor Bawel escribió:Pues hoy mismo he hecho botellón y ni hemos gritado para molestar a nadie, ni hemos ensuciado nada. Hemos acabado de beber y hemos metido las botellas sobrantes en las típicas bolsas de supermercado y han ido a un contenedor.
Si esque todos los que hacemos botellón somos unos salvajes, verdad?
Y esto?...

Son salvajes los que son salvajes, parece mentira tio...
Os gusta demasiado haceros las victimas. Yo creo que la mayoria de los que nos quejamos, al menos yo, me quejo de los que montan follon y dejan la mierda en la calle.

A mi si hay gente bebiendo y no estan gritando, ni haciendo ruido, y luego me dejan la calle igual que estaba no me molestan para nada.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5