¿¿Que opinais del BOTELLON??

1, 2, 3, 4, 5
Si tan caro es en los bares, que lo compren y se lo beban todo en casa de alguno.

Aunque claro, seguro que recoger su propia basura no les debes gustar. Cómo en la calle hay barrenderos... y ya los pagamos los que trabajamos (porque seguro que los que se quejan de que no pueden hacer botellón no trabajan).

Vaya país de borregos, vergüenza ajena me da.

Y luego, a las movilizaciones por el derecho a la vivienda digna van cuatro gatos....

PD: Cuántos de los pro-botellón recogen todo lo que ensucian? Me apuesto a que no sale ni un 1% afirmando que lo hace.
Deberia existir varias zonas para hacerlo. Y sino que bajen los cubatas, no se puede pagar 10€ por un cubata como se esta pagando en algunos sitios. Coño que les compras una botella por cada copa.

Particularmente me da igual pq no suelo hacerlos, pero con orden, no ensuciando y no armando bronca o molestando a vecinos no deberia pasar nada. El problema es que hay muchos que eso no lo entienden.
Si no teneis casa, a joderse o a alquilar un local. En mi pueblo hasta los yonquis más acabados tienen su localcito en el que meterse de todo sin tocar los cojones a los demás.
Pero no, tienen que ser los demás que nos encarguemos de conseguir un drogódromo para los nenes, que necesitan su lugar para ponerse hasta el culo de lo que sea y como viven con los papis tienen que invadir el espacio público. Hay cientos de miles de personas en este país que no tienen un techo y resulta que la prioridad es conseguir un lugar para que la juventud se emborrache.

Se me ocurren muchas otras formas de aplicar vuestra lógica;

-En mi casa no tengo water, ahora cagaré en la calle.
-En mi casa no estoy cómodo con mis padres, me pajearé en los parques.
-En mi casa no me dejan chutarme heroina, lo haré en el portal de tu casa.
-Tengo pis y mi casa me pilla lejos, me meo en tu puerta.
Etceterá.

Imagen

Os voy a explicar la diferencia entre espacio público y espacio privado. En el espacio privado haces lo que quieres. Como si quieres follarte a tu gato. Pero en el espacio público, ya que es de TODOS, no puedes hacer cosas que molesten a los demás.
Veis a la gente cagando en las aceras? no verdad?

Y de todas formas... es una prioridad el que la juventud no tenga el alcohol (determinado alcohol, yo nunca me he arruinado por beberme unas cuantas cervezas en una noche) a precios accesibles?
Es algo que deba preocuparnos?
Es un problema social?
Debe el estado subministrar una ración mensual de alcohol a cada jóven? O subvencionarlos? con receta médica tal vez?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pues a los antibotellon deciros, que lo llebais claro.
que el alcohol no es necesario? ya se sabe, y que tiene que ver eso?
que no quereis poner instalaciones o lo que sea, pues se hara como hasta ahora, en la calle, que la calle no tiene dueño, y si es asi que venga a decirme algo.
Vale, pero cuando me veas cagar en la calle cuando me venga un apretón no te quiero oir decir ni mu. La calle no tiene dueño, oh yeah.
El bosque es de todos, quema tu parte!
El problema es que el botellon no tiene como finalidad el fomento de foro, si no el emborracharse hasta que no puedas ni decirle a un taxista donde vives... así no puedes esperar nada bueno.

feragro escribió:http://www.extremoduro.com/cinco_razones.jpg

ai teneis a mi me encanta [poraki]

"No se si los politicos son tan tontos como parecen, o tienen intereses que no alcanzo a comprender..."

...pues verás, es muy sencillo:

- NO se puede alterar el orden publico, cada vez que hay botellón, siempre se altera, de un modo u otro. Suciedad, ruido, disturbios... cualquiera de ellos son motivo suficiente para motivar una ley como la del "anti-botellon".

- NO se debe hacer la vista gorda a un habito que puede perfectamente alcanzar a menores de edad. Quizás a ti no te importe, pero al futuro de este país si, y hay que preservarlo, parece una tonteria, ¿verdad?, por aqui empieza todo.

- NO se puede dar manga ancha a los jovenes que no demuestran una madurez acorde a su edad. Si no se controlan por si mismos, habrá que tratarlos como chavalines de 8 años, prohibiendo, cortando de raiz.

pues a los antibotellon deciros, que lo llebais claro.
que no quereis poner instalaciones o lo que sea, pues se hara como hasta ahora, en la calle, que la calle no tiene dueño, y si es asi que venga a decirme algo.

Si es debajo de mi ventana, recibiras una bonita denuncia ;)
eboke escribió:PD: Cuántos de los pro-botellón recogen todo lo que ensucian? Me apuesto a que no sale ni un 1% afirmando que lo hace.

Seguramente saldría muchísima gente diciendo que recoge lo suyo, pero todos sabemos que no es asi. Yo no acostumbro a hacer botellón, suelo ir, pero no me gusta beber tales cantidades de líquido, asi que yo voy a echarme unas risas y todo eso. De las veces que he llevado mi botella, con mi bolsa etc solo lo he recogido alguna vez, lo admito.

Respecto al ruido y todo eso, es muy fácil decir que el ayuntamiento debe habilitar zonas para ello, o que nos podemos ir a casa de alguno, no se en que casas vivireis vosotros, pero en la mia no entra un grupo de 25 personas... Lo que hay que hacer es estar en un lugar apartado, que no tiene que ser donde cristo cagó, pero con que se esté a una distancia de unos 500m basta y sobra para poder incluso gritar y no se moleste.

No se puede decir que hay que solucionarlo si los protagonistas del problema no damos un primer paso para hayar su solución (no basta con dar ideas, hay que llevarlas a cabo)
Odio el botellon y llevo muchiiiiiiisimos años sin beber de ese modo, pero entiendo que mucha gente joven no tiene dinero para gastarse la pasta que te intentan clavar en los bares.

No al botellon en zona donde moleste a la gente, que habiliten una zona y ya esta. En Malaga lo han movido a una zona muy cerca del puerto, asi que la gente tiene mas o menos facil lo de ir despues a zona de marcha sin tener que coger coche.
InaD escribió:pues a los antibotellon deciros, que lo llebais claro.

Viva el respeto hacia la gente que quiere descansar y tiene que aguantar el escandalo de la gentuza borracha debajo de sus ventanas y las meadas y la mierda al dia siguiente!!

Y como han dicho por ahi, si estuvieras debajo de mi ventana a parte de una denuncia unos cuantos cubos de agua o de lo que fuera necesario iban a caer
Calintz escribió:Yo he hecho botellón durante AÑOS en el parque de Andalucía de Mostoles y nunca, NUNCA hemos tenido o causado problemas de ningún tipo. Nos apalancábamos un grupo bastante numeroso, nos poníamos a bebernos unos pelotazos antes de irnos de garitos a la "zona de arriba" (como comúnmente se llamaba a la zona colindante a los salones President) y no quedaban ni mobiliario urbano destrozado ni la zona donde habíamos estado hecha una pocilga.

Estupendo, esa es la actitud.

Calintz escribió:no veo que problema hay en juntarse en la calle.

El mal ejemplo. Como tu has dicho, hay zonas mas apropiadas, que, aún no destinadas a esos usos, se molesta menos. Es de cínicos exigir consecuencia cuando no somos consecuentes con nada, por ejemplo a la hora de exigir zonas de ocio (llamar a un espectaculo de degradación humana "ocio", es insultar a la inteligencia de los que no disfrazamos intenciones a la hora de divertirnos).

Beber en la calle, a CUALQUIER hora del dia, ensuciandolo todo, y perturbando la calma (como minimo), es algo que no estoy dispuesto a tolerar como ciudadano, y ya ni hablemos de que son muy poquitos los que organizan botellones en su barrio o en su calle... "nunca pasa nada" cuando es lejos de casita.

Pues nada, si se hace saltándose las leyes contra el botellón más palos os llevaréis (y bien merecidos).

Ojala vuelvan a hacerlo debajo de mi casa, hace tiempo que no les echo encima agua ardiendo desde mi azotea.
Ralph escribió:

Estupendo, esa es la actitud.

El mal ejemplo. Como tu has dicho, hay zonas mas apropiadas, que, aún no destinadas a esos usos, se molesta menos. Es de cínicos exigir consecuencia cuando no somos consecuentes con nada, por ejemplo a la hora de exigir zonas de ocio (llamar a un espectaculo de degradación humana "ocio", es insultar a la inteligencia de los que no disfrazamos intenciones a la hora de divertirnos).

Beber en la calle, a CUALQUIER hora del dia, ensuciandolo todo, y perturbando la calma (como minimo), es algo que no estoy dispuesto a tolerar como ciudadano, y ya ni hablemos de que son muy poquitos los que organizan botellones en su barrio o en su calle... "nunca pasa nada" cuando es lejos de casita.

vamos a ver, igual es mucho mas inteligente y culta una persona que hace botellon a una que tiene tantos espacios de ocio como estadios en todas las ciudades españolas para ver futbol, television, y mil tonterias.

beacon puedes cagar donde quieras yo no te voy a decir nada, como mucho que lo recojas ^^

al resto, que me tiraria encantado un cubo de agua, pues nada, ahi se ve vuestra actitud. Yo no molesto a nadie, y es mas, yo vivo al lado de una carretera general y me trago todo el dia el ruido de los coches, ademas vivia en el campo relativamente y me costo acostumbrarme, pero yo me tengo que joder, y vosotros no? yo no me he quejao de lo mio, ni cuando habia fiestas delante de mi casa y por ejemplo estaba malo y no salia.

Yo os digo, el botellon existe si o si, si lo prohiben, la gente se va a cabrear, si quieren que no se moleste, habra que llebar a la gente a una zona que no moleste, porque, yo no soy ningun representante de nada, hay mil grupos y tipos de personas diferentes que lo hacen como para que sean convencidos por unaminidad.

Lo que pasa que se prefiere ocultar la realidad, si los chavales estan tajados en la zona bares y dentro de estos, no dan tanto la nota, que si estan en la calle. Yo mirad, vivi en un pueblo, y no me decia ni dios lo que tenia que hacer, y respeto a todo el mundo, pero luego aqui en la ciudad, todo molesta, todo es intolerable, enserio no os entiendo.

Os molesta el ruido? siempre podeis poneros tapones, no vivis al lado de un aeropuerto, si quereis llamar a la policia, alla vosotros.

De todas formas, por algo sera, que la prohibicion no es nacional. Es lo que faltaba vamos. Y me jode por la gente de otras ciudades.

Otra cosa es eso del orden publico, que me parece de risa que le tengais tanto apego, que entendeis por orden publico? si hay un chaval borracho haciendo el tonto rompe el orden publico? yo por orden publico entendia que no hubiese peligro para otra gente por ejemplo, o que no se respetase, no que no se pudiese emborrachar uno.

Vuestras aficiones son la ostia eh, no se puede permitir el botellon, y lo prohiben los que se toman sus vinos y sus wiskys dia si dia tambien, luego encima, viendo el futbol, o 2000 comecocos mas que hay en esta sociedad, pero claro, si te drogas, eres una inmundicia y no tienes derecho, si eres un fanatico no pasa nada y te tienen que respetar.

Pd: Cita de jonnhy:

"Pues nada, si se hace saltándose las leyes contra el botellón más palos os llevaréis (y bien merecidos).

Ojala vuelvan a hacerlo debajo de mi casa, hace tiempo que no les echo encima agua ardiendo desde mi azotea."

Y os estrañais? con esa actitud, solo vais a probocar enfrentamiento, me pregunto a quien hay que proteger...
Ademas si hay chavales de 16 años haciendo botellon, es mas problema de lo que se enseña a los chavales, no de estos. Por mucho que digan, si no se enseña ningun tipo de tolerancia ni de respeto en clase, solo se mama de la autoridad, pues habra gente que salga asqueada de eso y se comporte como un animal.
Antes era, no hagais esto, y ostion.
Hoy es, hay que razonar las cosas, somos todos iguales, no hagais eso porque no.
hay cosas que no encajan.
Calintz escribió:Vale, bien, pero vuelvo a preguntar, si no he molestado a NADIE durante todos estos años, puesto que en ningún momento se ha quejado nadie, sean vecinos (por otro lado prácticamente inexistentes en es zona en concreto), sean viandantes, sean las autoridades pertinentes, y tampoco me he cargado NADA, ni he dejado residuos, ¿no será que el fallo no está en el hecho en sí del botellón, sino en la gilipollez mental de los niñatos que a día de hoy pueblan las calles campando a sus anchas como si tal cosa?

Por supuesto, hemos llegado a donde hemos llegado, porque se ha perdido el control... digamos que se hubiese pasado por soportar el mal ejemploq eu es consumir bebidas alcoholicas en la calle, pero es que ademas ha habidoq eu soportar de todo... y ya ves a que ha conducido.

Que no te quito la razón, de hecho ya lo he comentado en la pagina anterior en tres puntos. Uno de ellos deja claro que la falta de madurez y consecuencia con el entorno es el principal problema de todo esto.

Calintz escribió:Antes de coger y prohibir a saco, hay que ver bien todo. Si los niñatos de hoy día son unos irresponsables, un par de multazos de 25.000 pelas de las antiguas y las dos hostias de los padres por tener que pagar la receta del crío y ya veréis como se les quitaban las ganas de hacer el simio.

Yo veo bien qeu se prohiba a saco hacer lo que se hizo hace solo unos dias, o similares aunque sea sin efectivos policiales de por medio.

Si no hay sitios habilitados, al menos irse donde menos se moleste, pero si es para comportarse como monos, pues se acabará vigilando tambien.
Mi opinión es q ,sí, hagan el botellón, pero sin molestar y respetando a los demás, q este mundo es de todos , joder.
Esto es como todo.

Por unos pocos pagan todos.
la pregunta sería, ¿desde cuándo se fue de las manos el tema botellon? ¿está regulado el botellodromo? [buaaj] estupendo que los junten como a ganado... pero hay niños de 15 años allí...

cuando todo se empieza a ver normal, LA CAGAMOS.

es normal tomarse unas copas al salir de fiesta [si te apetece] lo Anormal es ciegarse cada fin de semana por que sí.

yo soy de hacer botellón, pero en casa de alguien, no en la calle. O bien ir a un pub donde las copas salen a 3 euros [y a 2,5] [ginyo] , bebo menos y me lo paso igual de bien...

me parece bien que prohiban beber en la calle, no me parece normal. Si todos fuésemos cívicos... sería la total lucidez
Calintz escribió:

Joder, Ralph, que lo de estos días pasados en la Plaza del 2 de Mayo es llegar a extremos MUY bestias, que por norma general NINGÚN botellón acaba con un balance de policías heridos, motos, coches y contenedores calcinados y escaparates de tiendas destrozados porque sí...

Y sin embargo, cualquier botellón "urbano" que acaba sin consecuencias habrá sido directamente un peligro en potencia... un disturbio potencial, llamalo como quieras. Ya ves a lo que nos exponemos, lo del dos de mayo ha sido una opcion.

De todos aquellos que asistieron al botellon, ¿cuantos harían lo mismo en su calle?... es a esa falta de civismo a la que hago referencia, mientras que se jodan los demas no hay problema...

InaD escribió:vamos a ver, igual es mucho mas inteligente y culta una persona que hace botellon a una que tiene tantos espacios de ocio como estadios en todas las ciudades españolas para ver futbol, television, y mil tonterias.

la inteligencia y la cultura no tienen nada que ver con el civismo... tener claro lo que está bien y lo qeu está mal, si.

InaD escribió:al resto, que me tiraria encantado un cubo de agua, pues nada, ahi se ve vuestra actitud.
Yo no me vería capaz de hacer tal cosa... pero si me pillas en una de esas semanas qeu llevo mas de 5 dias durmiendo 3 horas, te puedo tirar hasta la bombona de butano, macho XD (eso si, luego te acerco al hospital en un fliki [jaja]).

InaD escribió: Yo no molesto a nadie
¿como puedes asegurarlo?... eso siempre es una opcion.

InaD escribió:Yo os digo, el botellon existe si o si, si lo prohiben, la gente se va a cabrear, si quieren que no se moleste, habra que llebar a la gente a una zona que no moleste, porque, yo no soy ningun representante de nada, hay mil grupos y tipos de personas diferentes que lo hacen como para que sean convencidos por unaminidad.
Esta es justo la parte que no entiendo de "el argumento"... ¿y no puede "llevarse" la gente ella solita?.

InaD escribió:Lo que pasa que se prefiere ocultar la realidad, si los chavales estan tajados en la zona bares y dentro de estos, no dan tanto la nota, que si estan en la calle. Yo mirad, vivi en un pueblo, y no me decia ni dios lo que tenia que hacer, y respeto a todo el mundo, pero luego aqui en la ciudad, todo molesta, todo es intolerable, enserio no os entiendo.

Ocultar?... yo veo en la ley antibotellon la prevención de que un niño se taje en plena calle a las 8 de la tarde, y que derive la cosa en lgo mas serio con el tiempo. No es definitivo, no tiene porque funcionar, pero, ¿mejor es no hacer nada?.

Beber en la calle está muy feo, y punto.

InaD escribió:Os molesta el ruido? siempre podeis poneros tapones, no vivis al lado de un aeropuerto, si quereis llamar a la policia, alla vosotros.

Tapones... pero que la consecuencia no seas tu... si el perro del vecino se pone a ladrar, pues que remedio, pero qeu yo me tenga que poner tapones porque tu te quieras emborrachar debajo de mi ventana, con la cantidad de sitios alejados de todo qeu hay por ahi, manda huevos.

InaD escribió:De todas formas, por algo sera, que la prohibicion no es nacional. Es lo que faltaba vamos. Y me jode por la gente de otras ciudades.
En mi ciudad evitas mas prohibiendo, que diciendole a la gente que se vaya a 35 km de la ciudad, o que en su defecto, ensucien y dejen el parque del retiro hecho una mierda, cuando no una calle que es transitada por mas gente que tambien tiene que usarla, al igual qeu todos.

InaD escribió:Otra cosa es eso del orden publico, que me parece de risa que le tengais tanto apego, que entendeis por orden publico? si hay un chaval borracho haciendo el tonto rompe el orden publico? yo por orden publico entendia que no hubiese peligro para otra gente por ejemplo, o que no se respetase, no que no se pudiese emborrachar uno.
Quer la gente se corte un poco, al igual qeu yo... o todos o ninguno... mejor todos, no? ;)

Por otra parte, mi hijo de 12 años no debería ver como algo normal que uno de 14 pueda emborracharse sin problemas, lo pillas?.

InaD escribió:Vuestras aficiones son la ostia eh, no se puede permitir el botellon, y lo prohiben los que se toman sus vinos y sus wiskys dia si dia tambien, luego encima, viendo el futbol, o 2000 comecocos mas que hay en esta sociedad, pero claro, si te drogas, eres una inmundicia y no tienes derecho, si eres un fanatico no pasa nada y te tienen que respetar.
El botellón se ha prohibido por la falta de mesura, ha sido culpa de sus propios usuarios, echarle la culpa al facha opresor es lo mas facil.

InaD escribió:Y os estrañais? con esa actitud, solo vais a probocar enfrentamiento, me pregunto a quien hay que proteger...
Ademas si hay chavales de 16 años haciendo botellon, es mas problema de lo que se enseña a los chavales, no de estos. Por mucho que digan, si no se enseña ningun tipo de tolerancia ni de respeto en clase, solo se mama de la autoridad, pues habra gente que salga asqueada de eso y se comporte como un animal.
Antes era, no hagais esto, y ostion.
Hoy es, hay que razonar las cosas, somos todos iguales, no hagais eso porque no.
hay cosas que no encajan.

Al final da igual de quien sea la culpa, si la consecuencia son menores bebiendo por la calle, destrozos, suciedad, y jaleo sin control, alguien tiene que prohibirlo si estorba, porque estorba.

¿Tu sabes como se pone la plaza del 2 de mayo?, te aseguro que cuando yo he pasado por allí me ha parecido inaudito a esas horas (y a cualquiera).
Ralph escribió:
siento informarte que es mas facil comprar alcohol en un bar que en un centro comercial siendo menor de edad.
El que lo hagan chavales, pues es cosa de educacion, y de la sociedad, porque no es uno, son todos los de un grupo los que quieren.
Y no soy portavoz de todos, por eso, es gente independiente, con formas de pensar diferentes, por eso hay que convencerles, si vosotros os entendeis a palos, alla vsotros, pero ahora los jovenes asi no entienden, tal vez no nos educaron a base de palos sino razonando, y no entendemos porque teneis que decidir que esta bien y que esta mal.
InaD escribió:siento informarte que es mas facil comprar alcohol en un bar que en un centro comercial siendo menor de edad.

Eso ya lo se yo, pero no hablabamos de eso, no?.

InaD escribió:El que lo hagan chavales, pues es cosa de educacion, y de la sociedad, porque no es uno, son todos los de un grupo los que quieren.

No, es cuestion de influencias. Yo a mi hijo no se lo voy a tolerar, y como digo, no debería ver como algo normal que alguien casi tan joven como el pueda emborracharse por la calle, porque entonces poco puedo hacer yo (hasta que me lo traigan borracho a casa), y lo sabes.

Ahi esta, con dos cojones y un palito. [qmparto]

LIBERTAD, LIBERTAD, PARA MI PERO NO PARA LOS DEMAS. PAZ TIOS.

En fin, que triste.

Yo adpptaria la postura de consenso o la radical.

Consenso: Lugares de recreo donde no molesten a los demas para los que quiera joderse el higado y las pocas neuronas que tengan.

Radical: Que alquien ellos un local entre todos los amigos, en mi localidad lo hacen muuuuuuuuchos, o que usen sus casas o algun local de algun amigo.

Ambas me parecen mas civicas que las de pasarse los derechos de los demas por el forro apelando a SU libertad y demas cuentos chinos.

Es una pena... con esos pensamientos nunca llegaremos a nada... [noop]

Parece mentira que se tenga que recurrir a la calle para hacer un botellon. Si no molestais a nadie ni rompeis nada ni ensuciais me parece perfector, pero si no es asi... es una lastima que pienses de esa forma.
ami todabia me tienen que explicar a quien quito libertad por beber o fumar en un parque, porque esque todabia no soy capaz a verlo.
Otra cosa es estar con las motos los coches tocandolas pelotas, pero ese no es mi caso.

Y creo que si que importa, porque si quieres que tu hijo no beba, vas a tener que o hacer que sea muy maduro y lo sobrellebe todo o que no tenga amigos, cuando eres adolescente quieres experimentar las cosas por ti mismo, sobretodo con la cantidad de mentiras que te dicen como verdad.
Si hay que prohibir los botellones hay que prohibir los bares.
Ademas esque soys los antibotellones los que quitais derechos a otros, el derecho de hecharse una litrona en la calle con unos amigos, aun asi le dais la vuelta a la tortilla, y nosotros quitamos el derecho de descanso claro.

que pikajosos soys, os molesta todo, no mireis tanto lo que hace el vecino..
yo sinceramente, mientras no se metan con gente, no voy a decir, no hagas eso. Y el futbol, me parece mucho peor, no es cuestion de ponerse a comparar pero vamos.. si se trata de moralidad, aqui cada uno tiene sus valores, no se porque los vuestros son superiores.

YO no molesto a nadie. Asique me reafirmo en lo dicho, y si molesto, que me lo vengan a decir, si es razonable, lo tendre en cuenta, si no pues, que se vaya a la mierda. Esque no se, siempre de victimas, y si me fumo un porro debajo de tu ventana tambien coarto tu libertad porque te llega el humo no?. Entonces llamas a la madera para que me pongan un multon/detengan/retengan/quiten el material, por tu libertad, es increible vamos, ami no me engañais.
Vamos a dejar las cosas claras. Lo de Malasaña es una burrada, pero por parte de los 2. Primero, porque no entiendo a que van a desalojar nada, si la puta propia Ley lo dice, que en fiestas esta permitido beber en la calle. Dejadme que os diga una cosa a los que no sois de Madrid...El 2 de Mayo es la fiesta de la CCAA (y Malasaña es el barrio de la plaza de El 2 de Mayo.). Beber en fiestas esta permitido. El 2 de mayo son fiestas. Algo no cuadra.

Amen de la brutalidad policial, algo que se ha visto claramente (por muy salvajes que hayan sido los demas, si son policias es para evitar que la gente se lleve palos, no para que 8 apaleen a uno en el suelo y otros 12 compañeros miren como el chaval es pateado en la boca como si una manada de nazis se tratara), pero que en este foro no tiene sentido discutirlo porque las acciones policiales siempre estan justificadas, vamos a dejar las cosas claras, cosas que mucha gente de la que salga por Tribunal sabe.

Todo esto no es mas que un montaje muy gordo para que parezca, de cara a las elecciones, que hacen algo por parar el botellon. Dentro de un mes volveran a ir los 4 locales, muy matados ellos, en sus scooter rollito angeles del infierno. Y volveran a hacer lo de siempre, al que pillen, le tiran la botella/brick/copas/loquelleve en la acera. Y si al dia siguiente el vecino de la calle se encuentra con 2 bricks de vino reventados en la acera, enfrente de su portal, que culpe a los que hacen botellon, claro, porque es impensable que un buen agente del orden haya puesto perdida la calle.

Mas alla de esto, hay varios factores claros que hacen proliferar el botellon. Son, por este orden, precio, salud y clima. Si hace bueno, estas que nadie va a pagar 5€ por una copa (porque en Madrid es de los precios mas asequibles sin que sea alcohol metilico) que encima al dia siguiente te va a dejar una resaca descomunal. Y un ultimo factor, que es evidente que aquellos que no haceis botellon jamas comprendereis. Quiza los chavales de 16 años si tengan como fin trincarsela, pero los que somos mas mayores lo hacemos porque es una buena forma de empezar la noche, ahorrandote una pasta y conociendo gente/hablando tranquilamente con tus amigos. Despues, la gente va a bares/discotecas/llamalo_x. Por eso se hace botellon en zonas de copas, y por eso multitud de sitios del centro de Madrid (hablo de Low, Virtual, Via Lactea, Pacha, But o cualquier otra discoteca de por el centro) triunfa y se pone hasta las patas. Porque la gente aparta el coche, hace botellon en zona de bares, lo mismo se toma una copilla mas en un bar y de ahi va andando a donde va a salir por la noche. Mejor eso que un sitio a tomar por culo donde la gente se va a matar de vuelta con el coche.

¿Pretendeis decir que cuando no se hacia botellon en las zonas de copas no habia ruido, o no se ensuciaba? Dejad que me ria.

Ojala vuelvan a hacerlo debajo de mi casa, hace tiempo que no les echo encima agua ardiendo desde mi azotea.
Cada dia tengo mas claro que eres el perfecto ejemplo del perro ladrador, poco mordedor. Y puedes decir misa, pero si no lo eres lo ejemplificas.
Lo que habría que hacer es una cosa. Es coger y cuando los del botellón acaben su fiesta a las tantas de la madrugada, enporraos, encocaos y los sobrantes cocidos como garbanzos, en definitiva rebentados de cansacio y molidos por el sueño es seguirles a sus casa con la misma. Ir detras de ellos tranquilamente, caminando, sin violencias ni malos gestos y armar un jaleo de tres pares de cojones a sus puertas y debajo de sus ventanas allá donde viva cada uno de ellos durante lo que dure su descanso. Nada de 30 minutos de protesta. Todo el dia si hace falta, machacando. Digo yo que sería lo lógico ¿no?

Hay un dicho vulgar en España que conocemos todos y que dice que "o follamos todos o la puta al rio".

Si eso no se cumple (y es por lo que velan muchos esgrimiendo sus derechos sobre todo. Obligaciones cero, pero los derechos se los conocen todos. Ahora, eso sí, como les exijas una obligación fascista y nazí es lo mínimo que te llaman), ya se esta pisoteando al personal

Esta claro, por mucho que algunos se empeñen, en que tiene que primar el civismo y sobretodo "unos derechos, frente a otros" y no los "derechos de unos frente a los de otros".
Consenso: Porras de goma.

Radical: Porras de acero con clavos.

La solución.
beacon_frito tio un consejo , dejalo [looco]
Ralph escribió:Yo no me vería capaz de hacer tal cosa... pero si me pillas en una de esas semanas qeu llevo mas de 5 dias durmiendo 3 horas, te puedo tirar hasta la bombona de butano, macho XD (eso si, luego te acerco al hospital en un fliki [jaja]).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira que sois "salvajes", pero lo que me he reido por la forma de decirlo. ;)

beacon_frito escribió:Consenso: Porras de goma.

Radical: Porras de acero con clavos.

La solución.

Otro "salvaje" con gracia. [qmparto]
InaD escribió:que pikajosos soys, os molesta todo, no mireis tanto lo que hace el vecino..
yo sinceramente, mientras no se metan con gente, no voy a decir, no hagas eso. Y el futbol, me parece mucho peor, no es cuestion de ponerse a comparar pero vamos.. si se trata de moralidad, aqui cada uno tiene sus valores, no se porque los vuestros son superiores.

YO no molesto a nadie. Asique me reafirmo en lo dicho, y si molesto, que me lo vengan a decir, si es razonable, lo tendre en cuenta, si no pues, que se vaya a la mierda. Esque no se, siempre de victimas, y si me fumo un porro debajo de tu ventana tambien coarto tu libertad porque te llega el humo no?. Entonces llamas a la madera para que me pongan un multon/detengan/retengan/quiten el material, por tu libertad, es increible vamos, ami no me engañais.

Lo de molestar es relativo, evidentemente si te pones a hacer un botellon a 1 metro de una casa, molestas. Pero tambien es cierto que hacer un botellon un sabado a la 1 de la mañana en mi opinion es lo mas normal en el sentido de que sino ¿cuando vas a hacerlo?. Pero en mi opinion, no es tan importante el molestar o no molestar, sino la limpieza. De nada me sirve que no molestes al vecino si luego lo dejais todo hecho sodoma y gomorra.Solo digo que hay que tener un poco de cuidado y punto, lo que ocurre es que a la hora de la verdad mucha gente pasa totalmente, ese es el problema.

Coincido contigo en lo del futbol, es otro panorama que me da asco, pero estamos en un pais de cafres (que nadie se sienta ofendido eh?), y nos gusta ver a unos señoritos dando patadas a una pelota arriba y abajo, para terminar dormidos durante hora y media. Pero es el deporte nacional ¿?¿? o eso dicen.. aunq yo ya no lo llamo deporte (y supongo que nadie). Deporte era hace 10 años ahora es un simple y mero espectaculo, que lo unico que pretende es recaudar la mayor cantidad de dinero posible , aprovechandose de sus seguidores ¿seguidores de que xDD??.

Esta claro que en todas partes manda el demonio, a corto medio plazo no se puede remediar, somos una raza impulsiva, pero siempre podemos poner de nuestra parte aunque cueste, es cuestion de acostumbrarse. De todas formas en este hilo, a los que no estamos a favor del botellon se nos llama anti-botellonistas (o algo asi.. [+risas] ), no es cierto, como ya he repetido muchisimas veces, yo estoy a favor del botellon siempre que quien lo haga sean personas responsables, ya que como muchos habeis dicho el botellon sea como sea es necesario. No en todos los casos pero si en algunos, y lo unico que podemos hacer es intentar promover la responsabilidad entre los que hacen botellon.

Por ultimo no es cuestion de engañar a nadie, es simplemente, comportarnos como personas civilizadas, a mi tb me repatea que para 1 dia a la semana o 2 que los jovenes pueden desahogarse no puedan hacerlo por que molestan un par de horas a la vieja del segundo... todo se reduce a la moderacion y la limpieza <- dentro de unas decadas el planeta va a ser un enorme basurero como esto siga asi.

salu2.
Cancerber escribió:Cada dia tengo mas claro que eres el perfecto ejemplo del perro ladrador, poco mordedor. Y puedes decir misa, pero si no lo eres lo ejemplificas.

Pues no lo tengas tan claro. Agua ardiendo les he echado. No se puede tolerar gritos, risas a voces, cachondeo, timbales y demás un jueves a las 4 de la mañana. Eran ellos o mi descanso, y ellos me importan un huevo y además tengo mucha mala leche.
xRas3ngaNx escribió:
Lo de molestar es relativo, evidentemente si te pones a hacer un botellon a 1 metro de una casa, molestas. Pero tambien es cierto que hacer un botellon un sabado a la 1 de la mañana en mi opinion es lo mas normal en el sentido de que sino ¿cuando vas a hacerlo?. Pero en mi opinion, no es tan importante el molestar o no molestar, sino la limpieza. De nada me sirve que no molestes al vecino si luego lo dejais todo hecho sodoma y gomorra.Solo digo que hay que tener un poco de cuidado y punto, lo que ocurre es que a la hora de la verdad mucha gente pasa totalmente, ese es el problema.

Coincido contigo en lo del futbol, es otro panorama que me da asco, pero estamos en un pais de cafres (que nadie se sienta ofendido eh?), y nos gusta ver a unos señoritos dando patadas a una pelota arriba y abajo, para terminar dormidos durante hora y media. Pero es el deporte nacional ¿?¿? o eso dicen.. aunq yo ya no lo llamo deporte (y supongo que nadie). Deporte era hace 10 años ahora es un simple y mero espectaculo, que lo unico que pretende es recaudar la mayor cantidad de dinero posible , aprovechandose de sus seguidores ¿seguidores de que xDD??.

Esta claro que en todas partes manda el demonio, a corto medio plazo no se puede remediar, somos una raza impulsiva, pero siempre podemos poner de nuestra parte aunque cueste, es cuestion de acostumbrarse. De todas formas en este hilo, a los que no estamos a favor del botellon se nos llama anti-botellonistas (o algo asi.. [+risas] ), no es cierto, como ya he repetido muchisimas veces, yo estoy a favor del botellon siempre que quien lo haga sean personas responsables, ya que como muchos habeis dicho el botellon sea como sea es necesario. No en todos los casos pero si en algunos, y lo unico que podemos hacer es intentar promover la responsabilidad entre los que hacen botellon.

Por ultimo no es cuestion de engañar a nadie, es simplemente, comportarnos como personas civilizadas, a mi tb me repatea que para 1 dia a la semana o 2 que los jovenes pueden desahogarse no puedan hacerlo por que molestan un par de horas a la vieja del segundo... todo se reduce a la moderacion y la limpieza <- dentro de unas decadas el planeta va a ser un enorme basurero como esto siga asi.

salu2.

esa es la actitud. Ademas estoy deacuerdo contigo practicamente en todo, lo que pasa esque siempre va a haber los que dejen todo hecho una mierda, y van a pagar justos por pecadores, ademas de que en segun que condiciones de embriagez es dificil recojer bien jeje. Yo solo añado, que en cualquier fiesta, zona de bares, etc, almenos en mi ciudad, pasa la limpieza y no queda rastro de nada para el dia siguiente, no se porque a los les van a ir limpiando detras, y a otros no. De todas formas lo logico es recojerlo.( Pero si hubiese zona de botellones, seria mucho mas rapido y barato para recojerlo).

Y para mi, de no ser por ruido/basura, es una decision personal por eso no se puede prohibir, pero creo que hay cosas que ocasionan mucho mas ruido/basura, que los botellones. Tambien creo que se trata el tema con hipocresia, hay un hilo de porque los jovenes no beben vino y ahi estan los " antibotellon"( que es un termino que he usado para acaparar distintas formas de pensar, que fomentan, la prohibicion de este, o almenos lo justifican).

Johny27 escribió:
Pues no lo tengas tan claro. Agua ardiendo les he echado. No se puede tolerar gritos, risas a voces, cachondeo, timbales y demás un jueves a las 4 de la mañana. Eran ellos o mi descanso, y ellos me importan un huevo y además tengo mucha mala leche.

sabes de algo llamado tapones para los oidos?
Si de verdad eres capaz de hacer eso, tu egoismo no tiene limites, hasta el punto de agredir, espero, que no se lo hechases a nadie encima.( si esque es verdad)
La diferencia al menos la mia, es que yo el vino me lo bebo en mi casa o en un restaurante, no me voy debajo de mis vecinos a gritar, a mearme en los portales y a dejar la mierda por el suelo.

Respecto a lo de johny, el está en su casa... y porque un grupo de gente que va a emborracharse le apetezca montar follon, ¿el es el que se tiene que poner tampones? Vamos hombre... ya lo que faltaba...
InaD escribió:sabes de algo llamado tapones para los oidos?
Si de verdad eres capaz de hacer eso, tu egoismo no tiene limites, hasta el punto de agredir, espero, que no se lo hechases a nadie encima.( si esque es verdad)

No tengo por qué ponerme tapones para los oidos en mi casa porque cuatro niñatos malcriados quieran dar por el culo una madrugada de un jueves. Y sí, se lo eche encima, tirarlo al lado no es efectivo.

¿Egoista? Por supuesto. El derecho al descanso es mucho más importante que el derecho a emborracharse porque "mola mogoshon".
Lansing escribió:La diferencia al menos la mia, es que yo el vino me lo bebo en mi casa o en un restaurante, no me voy debajo de mis vecinos a gritar, a mearme en los portales y a dejar la mierda por el suelo.

Respecto a lo de johny, el está en su casa... y porque un grupo de gente que va a emborracharse le apetezca montar follon, ¿el es el que se tiene que poner tampones? Vamos hombre... ya lo que faltaba...
lo logico es, simular las conquistas de la edad media, y lanzar agua ardiendo( bueno, antes era aceite)

La diferencia es, que algunos no tenemos casa propia. Pero claro, esque ni siquiera os poneis en el lugar de la mayoria de gente que hace botellon, ademas, yo prefiero el aire libre. Y mucho mas para una fiesta con mucha gente donde se va a beber. Se que no es lo mismo, pero enrealidad cambian posivilidades de cada uno y gustos, el fondo es el mismo. Ami me preocupa mas que haya chavales y chavalas de 13 años con coma etilico casualmente pegaditos en la zona de bares( quien les vende el alcohol!, porque en un botellon, te lo puede comprar alguien mas mayor, y se lo da despues, pero en un bar.. se sabe lo que se esta haciendo, es ilegal, pero se hace la vista gorda siempre).
Pero bueno, no importa el problema real, el problema real no es el botellon sino la falta de civismo, pero estas actitudes antibotellon no son muy civicas. Si quiero beber tengo que ir a un bar o a una casa? que me expliquen porque por favor..

Y no hay porque estar a un metro de una casa. Aqui si se hace en un parque lejos de casas, pues da igual. Supuestamente, tambien se molesta. vamos que es mentira que sea por lo que decis.( pedazo de genarlizacion, pero los aludidos saben quienes son).

uf me pase escribiendo.

Que sepas jonnhy, que por un lado no me lo creo mucho, y que de ser verdad, me da mucha rabia que haya gente como tu, encima los indeseables son los otros. Molestan al señor, y el señor les tira agua ardiendo. Deberias pedir ayuda.
Como vas a comprar tapones!, ami cuando pasan los bomberos y los coches de continuo delante de mi ventana y no me dejan tranquilo, les tiro cocteles molotov. Quienes son para molestarme con sus ruidos insoportables!.
enfin..
nada lo querais asi o no SE VA A HACER BOTELLON !!!! [pos eso]
InaD escribió:Pero bueno, no importa el problema real, el problema real no es el botellon sino la falta de civismo, pero estas actitudes antibotellon no son muy civicas. Si quiero beber tengo que ir a un bar o a una casa? que me expliquen porque por favor..
Porque la inmensa mayoría de los que hacen botellón MOLESTAN a los vecinos.

Y no hay porque estar a un metro de una casa. Aqui si se hace en un parque lejos de casas, pues da igual. Supuestamente, tambien se molesta. vamos que es mentira que sea por lo que decis.( pedazo de genarlizacion, pero los aludidos saben quienes son).
Si luego todos recogiérais lo que ensuciais no me parecería mal, pero como casi nunca lo hace nadie, pues sí que me lo parece.

Que sepas jonnhy, que por un lado no me lo creo mucho, y que de ser verdad, me da mucha rabia que haya gente como tu, encima los indeseables son los otros. Molestan al señor, y el señor les tira agua ardiendo. Deberias pedir ayuda.
No, la ayuda la necesitan los alcohólicos de fin de semana que son incapaces de respetar el derecho al descanso de los vecinos.

Las pocas veces que he hecho lo del agua ardiendo (mi padre y yo) ha sido cuando mi abuelo estaba muy enfermo, ya casi para morirse, y se despertaba cada 20 minutos por el jaleo que había en la calle. Tras pedir por la ventana que se cortaran un poco, y recibir como contestación insultos y dos pedradas en la persiana, se acabaron los buenos modales, más aún cuando la policía pasaba del tema.

¿Cruel? Sí. ¿Mala leche? También, pero no dudes que ni la mitad de crueles y mala leche que tenían ellos.

A grandes males, grandes remedios.

Tanto que criticas, me gustaría verte tres días a la semana despertándote cada 15 minutos porque no puedes dormir por culpa de los niñatos, con ventanas de TRIPLE acristalamiento y cierres especiales para la insonorización.

Como vas a comprar tapones!, ami cuando pasan los bomberos y los coches de continuo delante de mi ventana y no me dejan tranquilo, les tiro cocteles molotov. Quienes son para molestarme con sus ruidos insoportables!.
enfin..

Sí, en fin, si llegas a comparar los bomberos (servicio público, rescatan a gente del fuego, inundaciones, y demás) con niñatos poniéndose ciegos de alcohol, es que hay un problema grande.
KorteX escribió:En ese caso, el botellon es el fenomeno social más grande que hay.

Eso es lo más triste de todo..
Eso es lo más triste de todo..

...no comment

PD : arriba el calimoxo :D [beer] [beer] [beer] [beer]
feragro escribió:

...no comment

PD : arriba el calimoxo :D [beer] [beer] [beer] [beer]

Ya madurarás.
Yo si voy de botellon voy a una playa que es donde mejor se bebe y no hace fata recojer porque siempre suele pasar un camion de ASCAN (los barrenderos de mi ciudad) asi que no lo veo tan malo.
ya estoi medio " maduro " ...ademas yo conozco a gente que con 22 años hace botellon .... XD XD
A parte de parecerme algo absurdo (salir a emborracharse), creo que es una lacra para la sociedad. Por suerte no tengo la desgracia de sufrir botellones cerca, pero no me querría ni imaginar tener uno cerca y tener que aguantar la juerga de unos, y al día siguiente los restos que dejan (cascos, basura, vómitos...)

Ho!
feragro escribió:ya estoi medio " maduro " ...ademas yo conozco a gente que con 22 años hace botellon .... XD XD

Que tengan 22 años no quiere decir que sean maduros... [rtfm]
Estoy flipando con los comentarios de algunos...

InaD... ¿todo lo que dices (eso que los que nos moleste el botellón nos compremos tapones y demás perlas) lo dices en serio o sólo para dar vidilla al hilo?
Sabio escribió:A parte de parecerme algo absurdo (salir a emborracharse), creo que es una lacra para la sociedad. Por suerte no tengo la desgracia de sufrir botellones cerca, pero no me querría ni imaginar tener uno cerca y tener que aguantar la juerga de unos, y al día siguiente los restos que dejan (cascos, basura, vómitos...)

Ho!

Totalmente de acuerdo, es algo que no entiendo, ni entendere jamas :(

Salu2!
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5