¿¿Que opinais del BOTELLON??

1, 2, 3, 4, 5
No se si este tema ya estara masacrado por ahi pero por si acaso no esta de mas volver a ponerlo ¿Que opinais del Botellon?? Personalmente, estoy cansado de ver enfrente de mi casa como el parque se llena de botellas y basura todos los fines de semana, y como la gente pasa totalmente de recoger las botellas. Desde luego no estoy en contra de que la gente limpia quiera hacer un botellon agusto y sin molestar a nadie (por eso desapruebo los hechos del pasado martes en el barrio de Malasaña) pero mientras la gente sea tan guarra de dejar todo lleno de basura y no tirar las cosas a la papelera o dejar las botellas en bolsas, estoy totalmente de acuerdo con la ley antibotellon. Si la gente fuera limpia (logicamente no hablo por tod@s) no me importaria en absoluto que hicieran botellon, pero desgraciadamente en la mayoria de los casos no es asi...

¿que opinais?
A mi no me gusta, por el hecho de que lo que se busca es salir a emborracharse, y yo salgo con mis amigos, y si me apetece beber bebo, y si no pues no.

Pero, tambien es cierto que si te vas a un garito te van a clavar y encima va a ser garrafon.
Yo lo legalizaria y pondria un par de maderos por parque encargados de que los chavales recogieran lo que han puesto, al que no lo recoja, 3 meses de levantarse los fines de semana a las 6 de la manyana a limpiar parques, ni multa ni gaitas.
En Extremadura es legal, juridicamente se conoce como "Ley de Convivencia y Ocio" (2003) y los ayuntamiento habilitan zonas para ello.

En Cáceres está en el recinto ferial, alejado de cualquier barrio donde pueda molestar, con una ambulancia en la entrada y al menos una patrulla de municipales; para ir hasta el recinto ferial (donde se encuentra el botellón) hay autobuses que salen desde el centro de la ciudad costandote exactamente 0,85€.

Ya que no puedes erradicarlo, al menos aseguras que no moleste a nadie y se haga en buenas condiciones.
Si la gente lo recogiese como es debido todo, por que no?

Pero la clave está en recoger todo.

Lo de Madrid este puente ha sido catastrofico, una mala imagen de la juventud, vamos eso creo
Yo apenas bebo pero prefiero ir con el coche [si conduzco yo no bebo nada de alcohol y mis amigos iwal] a un descampao / mi campo .... a hablar con mis amigos, escuchar música y luego irnos de fiesta antes que irme a un garito lleno de humo con una música que no deja hablar y lo peor "4€" por garrafón [lapota] , no sé, creo que ganan bastante dinero como para tener que ponernos mierda a precio xajerao :S

Salu2 :p
Habría que erradicarlo, si quieren beber que se vayan a su puta casa.

Tres años sin descansar de jueves a domingo justifican mi decisión.
Exactamente, ya que no se puede erradicar (mientras te sigan clavando en los garitos o mejor dicho, mientras los sueldos no se equiparen a los del resto de los paises de la union europea), lo mejor es poner medios para que se haga de la forma mas limpia y organizada posible, pero eso en Madrid es inviable, porq la gente pasa de todo. Yo tb he hecho botellones (en pasado ya lo he dejado atras) y siempre recogia y limpiaba lo que ensuciaba. ¿¿porq la gente no puede hacerlo?? es una pena, pero mientras no seamos mas limpios y mas racionales, sucesos como los del pasado martes (en menor grado por supuesto) van a estar a la orden del dia, y evidentemente la culpa no es toda de las personas que hacen el botellon, como ya he dicho, el botellon se hace por unas razones en contreto, y mientras esas razones sigan ahi el botellon tb estara ahi.
Johny27 escribió:Habría que erradicarlo, si quieren beber que se vayan a su puta casa.

+1
El problema, para mí, no sólo es que dejen las calles hechas una porquería. Un problema más grave es que cuando los niñatos se deciden a hacer botellón en la plaza de abajo de mi casa, yo no puedo dormir hasta que a ellos les parece bien o hasta que se aburren...

Ah, el pretexto que ponen sobre las copas caras en los bares no es más que una excusa. Yo nunca he ido sobrado de pasta y nunca, repito: nunca, he hecho botellón. El asunto es que ¿para qué voy a gastarme 15€ una noche en un par o tres de copas cuando por esos 15€ si hago botellón puedo tener tres botellas a compartir entre mis colegas?
xRas3ngaNx escribió:¿¿porq la gente no puede hacerlo??

Porque la inmensa mayoría de quienes hacen botellon acaban borrachos como una cuba, y en ese estado no puedes esperar sentido común.
Ganondorf escribió:El problema, para mí, no sólo es que dejen las calles hechas una porquería. Un problema más grave es que cuando los niñatos se deciden a hacer botellón en la plaza de abajo de mi casa, yo no puedo dormir hasta que a ellos les parece bien o hasta que se aburren...

Ah, el pretexto que ponen sobre las copas caras en los bares no es más que una excusa. Yo nunca he ido sobrado de pasta y nunca, repito: nunca, he hecho botellón. El asunto es que ¿para qué voy a gastarme 15€ una noche en un par o tres de copas cuando por esos 15€ si hago botellón puedo tener tres botellas a compartir entre mis colegas?

A mi lo que me jode no es el precio, es el garrafon, por que me voy a tener que beber en un bar 3 copas que me van a partir el estomago por la mitad, cuando me puedo comprar una botella y bebermela tranquilamente, sin que me deje ni resaca, ni nada.
Pero vamos, que yo creo que se deberian hacer en algun sitio preparado para ello como dice kortex
Estoy de acuerdo. Pero si en vez de 15€ en un par de copas te gastas 8, la cosa cambia ¿no? eso es lo que pasaria si tuviesesmos unos sueldos mas equiparados al nivel europeo. Te seguirias gastando lo mismo en una copa, pero tendrias mas dinero. De cualquier forma estoy de acuerdo en que si quieren beber y lo van a dejar todo hecho una porqueria, que se vayan a su casa. (De hecho yo los pocos botellones que hago los hago en casa de los colegas y sino no hago botellon).

Yo antes era neutral respecto a los botellones, pero como soy una persona racional, limpia y organizada (normalmente xD) he acabado odiando los botellones, porq cada vez que veo uno acabo viendo todo tirado por la calle, y si seguimos asi este planeta acabara siendo un vertedero (no por los botellones en si sino por la mentalidad de la gente).
A mi lo que me parece triste es salir a emborracharse. Creo que la racionalidad de las personas cada dia queda mas en entredicho.

Ala, ya podeis tirarme piedras.
Pues como han dicho por ahi, da mucho que pensar que la gente solo salga a ponerse ciega... y ya que encima lo hagan, molestando a vecinos y demas... pues que quieres que te diga... poca cabeza tiene la gente.

La unica solucion que veria, seria q los ayuntamientos habilitaran un descampao alejado de las viviendas y que se vaya ahi la gente a emborracharse, sin tocar los cojones a los demas.
Lansing escribió:La unica solucion que veria, seria q los ayuntamientos habilitaran un descampao alejado de las viviendas y que se vaya ahi la gente a emborracharse, sin tocar los cojones a los demas.

En mi CIudad los hay y creeme, no funcionan.

NO pueden pretender mover a la gente como "objetos" pues solo hace faltan para que digan IZquierda para qu la gente vaya por la derecha.

Sobre la ley Anti-botellón.... no es una solucion efectiva ni mucho menos.

QUe me multen por mear en la calle, que me multen por hacer ruido y molestar, que me multen por dejar sucia la calle pero, en un Pais "libre" como es este que NO me impidan estar con 3 colegas hablando en la calle por que esta puta ley de mierda antibotellón.

Realmente el problema es que nadie aporta ninguna solución efectiva y seguro que tampoco se molestan demasiado en encontrarla. Ah y los animales del otro dia que salian en Madrid...esos iban a lo que iban, por eso nadie de los detenidos llevaba ni DNI.
Se piden soluciones efectivas, que me parece bien, pero lo mas facil seria que la gente tuviera dos dedos frente para saber que estan dejando la calle hecha una puta mierda, que hay vecinos que quizas necesiten dormir tranquilamente, y que seguramente como pasa en todos lados, hay una zona un poco apartada de las casas, pero claro, es mas bonito que te digan "vosotros iros alli" y de esa forma poder negarse y patalear, a razonar un poco y pensar "joder, si nos vamos un poco mas lejos, no tocaremos los cojones a la gente"
xRas3ngaNx escribió:Estoy de acuerdo. Pero si en vez de 15€ en un par de copas te gastas 8, la cosa cambia ¿no? eso es lo que pasaria si tuviesesmos unos sueldos mas equiparados al nivel europeo. Te seguirias gastando lo mismo en una copa, pero tendrias mas dinero.

Primero de todo... que las copas salgan más baratas haciendo un botellón no da derecho a hacerlos por las calles y joder vivos a los vecinos. Nadie obliga a nadie a beber, si no se está de acuerdo con los precios, o se busca un bareto más barato o se jode uno y no bebe, que tampoco pasa nada...

Y segundo, lo que dices en teoría está bien, pero yo sé de buena tinta (por conocidos y tal que sí hacen, o hacían, botellones) que no buscan gastar menos, sino beber más por el mismo dinero. Vamos, que se gastan lo mismo que si fueran a cualquier bar, pero el hecho de hacerlo en la calle se ve que mola mogoshon y les da un aire de "revolucionarios" extraño...
-"Shi, tío... sho hago boteshón por que esh másh barato que ir al bar, y ashí me relachiono con los colegash"...

Penoso...
Si si, si yo opino lo mismo.

Lo que estan haciendo aqui es que te mandan mas lejos que donde cristo perdió el mechero, rodeaos de chorizacos y chusma, no habilitan transportes ni luz ni WC's, y encima, por si alguien se le ocurre ir al "botellodromo" como por webos te las tienes que averiguar tu solo para ir (moto o coche) a la salida estan la Policia Local para clavarsela a la gente con un control de alcolemia.

Y luego, claro, se extrañan de que la gente no quiera ni de coña ir a donde habilitan para botellón.

Y en los locales las copas a 6-7€ (ojo, y los refrescos a 4€!!!!) y decidme ahora que chaval estudiante de familia Media puede irse a tomarse algo por ahi sin pedir una jodida hipoteca antes de salir de su casa.

El Botellón nadie lo invento, ha nacido a raiz de una situación y para erradicarlo han de poner soluciones a dicha situación.
Kenshinu escribió:Si si, si yo opino lo mismo.

Lo que estan haciendo aqui es que te mandan mas lejos que donde cristo perdió el mechero, rodeaos de chorizacos y chusma, no habilitan transportes ni luz ni WC's, y encima, por si alguien se le ocurre ir al "botellodromo" como por webos te las tienes que averiguar tu solo para ir (moto o coche) a la salida estan la Policia Local para clavarsela a la gente con un control de alcolemia.

A mí me parece perfecto que en esos botellódromos hagan controles de alcoholemia a diestro y siniestro... nada más faltaría, con lo cocida que sale la gente de ahí...
Ganondorf escribió:
A mí me parece perfecto que en esos botellódromos hagan controles de alcoholemia a diestro y siniestro... nada más faltaría, con lo cocida que sale la gente de ahí...

Pues por eso mismo la gente no va y se tenemos que ir a sitios en lso que jodemos a los vecinos.

Es todo un circulo vicioso, en el que todas las partes deben de aportar algo, no solo los jovenes.

Si habilitaran transportes y hubiera seguridad la gente puede hasta que se anime, pero como no se dignan a ello.... ya sabes quien paga las consecuencias.
yo creo q hay q ser inflexibles con menores,aquel q cojan borracho,fines de semana limpiando durante 1 año.
El botellón es un problema de educación, no del botellón en si. El otro día estaba con mis amigos tomando unas cervezas en un banco a las afueras (ya ves, hay gente que nos gusta estar tranquilos, hablando sin dejarnos la garganta y sin respirar humo). El caso es que al rato llegaron unos chavales (no tendrían ni 15 años) y al rato llegó la GC. Ellos salieron corriendo al grito de "policía hijos de puta". Al rato volvieron y se pusieron a tirarle piedras a un edificio (piscina climatizada, donde estábamos no hay viviendas) hasta que les dijimos que se tranquilizasen un poco. Cuando se fueron dejaron aquello hecho un cristo. Técnicamente ambos estábamos haciendo botellón. Sin embargo no creo que nosotros molestásemos a nadie.

Si, lo habitual es que la gente se mame y deje todo lleno de mierda, pero lo que se debe castigar es el hecho de crear jaleo y de ensuciar, no el hecho de estar reunido bebiendo unas cervezas tranquilamente.
Kenshinu escribió:
Pues por eso mismo la gente no va y se tenemos que ir a sitios en lso que jodemos a los vecinos.

Es todo un circulo vicioso, en el que todas las partes deben de aportar algo, no solo los jovenes.

Si habilitaran transportes y hubiera seguridad la gente puede hasta que se anime, pero como no se dignan a ello.... ya sabes quien paga las consecuencias.

Vamos, no me jodas! Dices que tendrían que haber buses o algo así para llevar a la gente a hacer botellones? Buses específicos que hicieran la ruta Ciudad-zona de botellón y viceversa? A mí no me gustaría que se usara el dinero de mis impuestos para poner facilidades a los niñatos que quieran emborracharse... y además, crees que sería viable? Yo creo que la peña empezaría el botellón en la parada del bus, y continuaría dentro de él... No quiero ni imaginar la paciencia del pobre conductor...

Yo lo siento, pero sigo diciendo lo mismo: no a los botellones, con zona o sin zona. A hacer el mono, cada uno a su casa. Y sin molestar a los vecinos.
darix2006 escribió:A mi lo que me parece triste es salir a emborracharse. Creo que la racionalidad de las personas cada dia queda mas en entredicho.

Ala, ya podeis tirarme piedras.

Estoy completamente de acuerdo. Hoy dia la gente ya no bebe por que le apetezca sino por costumbre o por entrar en el ambiente en el que se encuentran. Me cuesta creer que despues de haberte bebido 3 o 4 copas aun se tenga ganas de seguir bebiendo, es simplemente absurdo. Yo lo he vivido y lo vivo los fines de semana con mis colegas, yo no suelo beber mas de 3 o 4 cervezas en toda la noche y las voy alternando con alguna coca cola. Mis amigos, sin embargo no hacen nada mas que beber copa tras copa hasta que ya no saben ni donde estan. Por eso normalmente hay dias que prefiero quedarme en casa o simplemente variar de compañias. Lo que esta claro es que lo que se llama razon, no se aplica en muchos casos cuando se sale los fines de semana. Yo desde luego puedo divertirme y pasarmelo de miedo y no necesito emborracharme para ello, aunq hay personas que si. Igual de absurdo me parece la frase "No cojo el coche porque "necesito" beber alcohol".. patetico xD ¿no puedes controlarte y en vez de beberte 8 copas, beberte 1 y pasartelo bien sin beber??, en fin, sin comentarios.

salu2.
El concepto de botellón en si no creo que sea malo, beber en la calle.

El problema es cuando a beber en la calle se le suma molestar a los vecinos, romper el mobiliario público,etc. No veo nada malo en el hecho de beberse unas cervezas con unos amigos en un banco tranquilamente. El problema está como algunos habeis dicho en la falta de educación y en la ¿necesidad? de hacer el bestia de algunas personas que hacen botellón.

Luego claro, pasan cosas como lo de Malasaña que los antidisturbios corren a palos a cuatro borrachos gilipollas que están rompiendo mobiliario público y molestando a los vecinos y sinceramente, no creo que lo de Malasaña esté precisamente injustificado.

Si ese tipo de gentuza (y por supuesto no incluyo a la gente que bebe tranquilamente en la calle) no entiende las cosas por las buenas, pues porrazo en la boca y que pase el siguiente. Que a los antidisturbios no les pagan por dialogar sino para dispersar. Ahora si, me podeis llamar fascistas y todo lo que querais pero es que hay gente que solo entiende las hostias como idioma.

¿Acaso es incompatible el concepto de beber en la calle con el concepto de tranquilidad y respeto a los demás?

Y lo de habilitar zonas de botellón, ya me parece de risa [qmparto].
Nosotros llevamos muchos años bebiendo un par de litros de cerveza o de kali en la calle antes de ir de bares. ¿Por que? Sale más barato, se esta bien en la calle, no nos gusta estar todo el rato entre cuatro paredes, se puede hablar tranquilamente y estamos solo nosotros. Claro que nos juntamos a lo sumo media docena de personas y siempre recogemos todo y lo tiramos en el contenedor mas cercano. Nos resulta más interesante que meternos en un bar lleno de crios, con musica guarra y precios abusivos.

El problema, como siempre, es la gente que no es capaz de autorregularse. Echar los litros no es para ponerse como cubas, es para pasar un rato con los amigos charlando sin estar en un sitio cerrado.
Kenshinu escribió:

Lo siento, pero aquí los únicos que lo hacen mal son los del botellón. Bastante que os han habilitado un sitio para ir a poneros ciegos, como para encima pedir transportes públicos extraordinarios y demás.

Más mano dura hace falta.
Ganondorf escribió:
Vamos, no me jodas! Dices que tendrían que haber buses o algo así para llevar a la gente a hacer botellones? Buses específicos que hicieran la ruta Ciudad-zona de botellón y viceversa? A mí no me gustaría que se usara el dinero de mis impuestos para poner facilidades a los niñatos que quieran emborracharse... y además, crees que sería viable? Yo creo que la peña empezaría el botellón en la parada del bus, y continuaría dentro de él... No quiero ni imaginar la paciencia del pobre conductor...

Yo lo siento, pero sigo diciendo lo mismo: no a los botellones, con zona o sin zona. A hacer el mono, cada uno a su casa. Y sin molestar a los vecinos.

Opino lo mismo de cualquier forma de jodienda al prójimo. ya sea con botellón, con peloceniceros y su "chunda-chunda" a las 3 de la mañana, motos con tubos de escape abierto, y niñatos escandalosos pegando berridos a la salida de un ciber, después de tirarse horas jugando al Counter.

Yo por la noche quiero dormir y dejar dormir. Y si no sabes mear lo que bebes, no bebas.
banderas20 escribió:
niñatos escandalosos pegando berridos a la salida de un ciber, después de tirarse horas jugando al Counter.

Jur... y hablas con conocimiento de causa....
Ganondorf escribió:

Como he dicho en mi ciudad y en toda Extremadura es legal el botellon.

Los autobuses no salen de tus impuestos, nos vale 0,85€ el billete por ser un servicio extra (el billete normal aqui son 0,75€), asi que la gente deja el coche en casa y pueden ir de botellon tranquilamente a un sitio habilitado para ello.

Yo veo genial el botellon, voy cada sabado que puedo; aqui hay 4 baretos apestosos, que se llenan al completo y no puedes sentarte a hablar agusto con tus amigos (a no ser que vayas a las 6 de la tarde) y encima tienes que tragar humo.
Yendo de botellon hago lo mismo pero sin estar apretado en un antro (por no decir las discotecas zulos que encima te clavan 6€ por entrar y da verdadero asco ver como el techo que esta a 2 palmos de tu cabeza empieza a gotear de la condensacion que hay dentro), sin tragar humo y gastandome como mucho 5€ en tomarme 2 o 3 copas con lo que no acabo borracho haciendo el animal; al igual que yo el 80% de la juventud aqui en Cáceres.

Llevo yendo de botellon desde los 18 o 19 años, y en todos estos años tan solo una vez he visto una pelea que no duró 3 minutos, porque rápidamente la gente agarro a los gilipollas de turno y los separó. Aun así tenemos una o dos patrullas de policias municipales en la entrada y una ambulancia de la cruz roja por si alguna vez pasara algo, que a dia de hoy no se han empleado nunca; la policia unicamente actua a la hora de coger el autobus de regreso para que la gente suba tranquilamente y no vaya empujando.

Cuando dan las 3, en el mismo recinto se monta una discoteca de verano, pagas tu entradita y tienes buena musica al aire libre con chiringuitos a lo hawaii.

Y a todo esto, NO MOLESTAMOS A NADIE, es más el ayuntamiento nos monta diversas fiestas a lo largo del año junto a varias discotecas que participan en ello.

¿Que puedo estar en mi casita? SI, pero a mis 21 años me apetece salir, estas con mis amigos y tomarme algo tranquilamente hablando con ellos sin que tenga que dejarme una pasta, llegar a casa con los ojos irritaos y apestando a humo y al dia siguiente levantarme muerto por la mierda de garrafon y eso que aun falta la primera vez que me emborrache.
Yo opino que está bien mientras que se haga con una determinada responsabilidad..... es como todo...

Y mientras en los garitos mas cutres de todos se siga cobrando una burrada por mierda de garrafón.....
Porque yo 5 euros los pago por una copa si.... pero si me ponen bebida buena y estoy en un sitio decente...

saludos.
KorteX escribió:
Cuando dan las 3, en el mismo recinto se monta una discoteca de verano, pagas tu entradita y tienes buena musica al aire libre con chiringuitos a lo hawaii.

Y a todo esto, NO MOLESTAMOS A NADIE, es más el ayuntamiento nos monta diversas fiestas a lo largo del año junto a varias discotecas que participan en ello.

¿Que puedo estar en mi casita? SI, pero a mis 21 años me apetece salir, estas con mis amigos y tomarme algo tranquilamente hablando con ellos sin que tenga que dejarme una pasta, llegar a casa con los ojos irritaos y apestando a humo y al dia siguiente levantarme muerto por la mierda de garrafon y eso que aun falta la primera vez que me emborrache.

Pero un momento... no mezclemos las cosas. Eso ya no es un botellón. Eso son carpas en una zona apartada que os monta el Ayuntamiento, si hasta participan las Discotecas! Ten por seguro que ni molestáis ni nada. Yo sí estoy a favor de eso.
También estoy a favor de juntarse 4 o 5 amiguetes a tomarse unas birras a la fresca en verano...
Yo entiendo como botellón el juntarse un huevo de peña en alguna plaza de la ciudad o en las afueras sin permiso ni forma de control. Ahí, con el único fin de beber todo lo que se pueda y más.
KorteX, si todo lo que dices es cierto, enhorabuena y ojala se hiciera todo eso en las demas ciudades. PEro como dice el compañero eso ya no es un "botellon" como normalmente lo conocemos, ten por seguro que la policia nunca va a ir a "tranquilizar" a la gente en ese ambiente. Cuando la policia tiene que aparecer, es porque ese supuesto botellon ya no es tal, sino un desmadre y una "excusa" para hacer el burro. Y creo que todos estamos de acuerdo en que si los botellones se hicieran bien, sin hacer el burro y de forma limpia y ordenada, nadie se quejaria.
Ganondorf escribió:
Pero un momento... no mezclemos las cosas. Eso ya no es un botellón. Eso son carpas en una zona apartada que os monta el Ayuntamiento, si hasta participan las Discotecas! Ten por seguro que ni molestáis ni nada. Yo sí estoy a favor de eso.
Yo entiendo como botellón el juntarse un huevo de peña en alguna plaza de la ciudad o en las afueras sin permiso ni forma de control. Ahí, con el único fin de beber todo lo que se pueda y más.

Si que es botellón, porque la discoteca de verano es únicamente durante verano hasta octubre.

Es otra manera de botellon, años atras se hacia en la plaza mayor (ciudad monumental) ensuciando la calle y armando escandalo para los vecinos de alrededor; la Junta de Extremadura cuando apareció la ley antibotellon en lugar de aplicarla, creo que la "Ley de Convivencia y Ocio" obligando a los ayuntamientos a habilitar una zona para el botellon y creando unas condiciones de seguridad y sanidad para todo el mundo.

Lo de las discotecas pues antes cuando se hacia en la plaza mayor, los bares de alrededor se veian beneficiados por el botellon ya que la gente acababa en los bares; pero tras llevarlo fuera pues el sector servicios perdio una buena clientela y entonces lo que hacen es invertir pero de otra manera, y por eso crean fiestas, montan la discoteca de verano... con el fin de mantener ese sector.
KorteX escribió:Lo de las discotecas pues antes cuando se hacia en la plaza mayor, los bares de alrededor se veian beneficiados por el botellon ya que la gente acababa en los bares; pero tras llevarlo fuera pues el sector servicios perdio una buena clientela y entonces lo que hacen es invertir pero de otra manera, y por eso crean fiestas, montan la discoteca de verano... con el fin de mantener ese sector.

No creo que eso tenga nada de malo, si ven que su plan de negocios no funciona debidamente porque los jóvenes cambian sus hábitos y preferencias a la hora de beber pues es normal que apuesten por otras estrategias comerciales.

Una cosa que creo que no se ha comentando mucho en el hilo, es el tema de vender alcohol a menores, que no está nada controlado y es que cualquier chaval puede comprar alcohol sin ningun problema, creo que en ese sentido la ley...o más bien los comerciantes podrían ser un poco más duros con eso pero claro siempre está el dilema que al vendedor le importa tres pimientos si es menor o no por lo menos a los chinos. ¿Si pillan a un comerciante vendiendo alcohol a un menor le pueden meter multa?

Por cierto Kortex, por curiosidad, ¿en Cáceres tambien hay chinos que van con carritos de la compra llenos de latas y litronas de cerveza que pasan por las zonas de botellón?
snowbeef escribió:
No creo que eso tenga nada de malo, si ven que su plan de negocios no funciona debidamente porque los jóvenes cambian sus hábitos y preferencias a la hora de beber pues es normal que apuesten por otras estrategias comerciales.

Una cosa que creo que no se ha comentando mucho en el hilo, es el tema de vender alcohol a menores, que no está nada controlado y es que cualquier chaval puede comprar alcohol sin ningun problema, creo que en ese sentido la ley...o más bien los comerciantes podrían ser un poco más duros con eso pero claro siempre está el dilema que al vendedor le importa tres pimientos si es menor o no por lo menos a los chinos. ¿Si pillan a un comerciante vendiendo alcohol a un menor le pueden meter multa?

Por cierto Kortex, por curiosidad, ¿en Cáceres tambien hay chinos que van con carritos de la compra llenos de latas y litronas de cerveza que pasan por las zonas de botellón?

Bueno, no se, a mi cuando era menor me costaba mucho comprar cerveza, en el super no se puede, el del barrio sabia que eramos menores, y para colmo cuando abrieron los chinos no nos vendia.
Me era mas facil conseguir porros que alcohol, con eso lo digo todo, aunque claro eso dependera mucho del lugar tambien.
snowbeef escribió:Por cierto Kortex, por curiosidad, ¿en Cáceres tambien hay chinos que van con carritos de la compra llenos de latas y litronas de cerveza que pasan por las zonas de botellón?

No, los chinos unicamente aparecen en ferias y para vender rosas y yoyos con musica.

La gente compra sus bebidas en el carrefour y eroski, no venden a menores, pero claro todo el mundo tiene un amigo un par de años mayor con el que hace botellon. La gente que veo en el recinto ferial van desde los 16 (si tristemente van niñas y niños de esas edades) hasta los 35 años más o menos.

Los únicos vendedores ambulantes que van al botellon, son gente que pone un puesto y venden a lo mejor perritos calientes, bocadillos... pero eso lo he visto tan solo un par de veces al año y creo que deben de tener algun tipo de licencia ya que estando la policia en la entrada al recinto dudo que puedan entrar a vender comida asi porque si.
Yo creo que hay botellones y botellones, el mas tipico es el del descamapado para celebrar el cumpleaños de alguien, y sin duda van a ponerse ciegos no a divertirse, pero bueno, yo sin beber me divierto cuando viene algun amigo o amiga y te dice:
Quieres? y le contestas.. No, y luego viene lo mejor cuando dice: pos asi no te divertiras, mira yo que contenta est[buaaj]... xDD

En fin.. ahi las diferencias del USO y el ABUSO.
Que si se hace pacificamente y luego recojes todo, como hago yo, estan de puta madre, y es lo mejor, mas barato
Pienso que es algo a lo que nos han obligado (yo al menos prefiero estar en un local o terraza), pero es que lo de pagar más de 5€ por un puto vaso de veneno (por que el 80% de los bares te dan garrafón), es indignante, ya que encima de cobrarte una barbaridad, te dan mierda que al día siguiente te hace tener una resaca de tres pares de cojones, cosa que normalmente, cuando he hecho botellón, no me ha pasado y eso que he bebido bastante más.

De todas formas yo opto por un botellón en zonas apartadas, donde no se moleste a la gente, y lógicamente, dejando todo prácticamente como me lo encontré.
S.h.O.c.K escribió:Que si se hace pacificamente y luego recojes todo, como hago yo, estan de puta madre, y es lo mejor, mas barato

Ya, el problema es que son muy pocos los que lo hacen :), pero los que lo hacen, ole y ole ya que por lo menos piensan con la cabeza, como deberian hacer los demas.

salu2.
Mirad, yo no bebo alcohol (nunca lo he probado y soy abstemio), y por tanto he estado en muy pocos botellones durante mi vida...

...Pero lo que no es de recibo es que si quiero salir con mi novia y sus amigos, o con mis amigos, tenga que dejarme más de 2 euros en un puto vaso de cocacola; para acabar apestando a humo, con los ojos irritados y asqueado totalmente.

En los "supuestos" pubs, ni se puede hablar (hay que hablar a gritos con la mierda de música al volumen al que está), ni se puede respirar, ni se puede hacer nada. Manda cojones que me cuesten 20 cl. de cocacola lo mismo que 2 litros de KAS (que es lo que me solía comprar cuando he ido de botellón alguna vez). ¡Es que es ridículo!

A mí no me gusta la mierda de música que ponen. Ni me gusta respirar el cáncer que exudan todos esos maleducados. Sólo quiero estar con amigos/colegas, beberme una cocacola o un fanta y hablar. HABLAR.

¿Qué opción nos dan? Vale que yo me paso más tiempo yendo al cine y cenando por ahí que otra cosa, pero hay veces que por puro compromiso no puedo "escaquearme" de ese tipo de sitios. ¿Tenemos que tragar con todo? ¿Caro, malo, irrespirable e inaudible? ¿Pero qué coño es ésto?

Taiyou
Eso de Extremadura suena muy bien, ya podian ponerlo en mas sitios. Tengo unas preguntillas... ¿Se hace tanto en Caceres como en Badajoz? ¿Que ambiente hay en los buses? ¿En el lugar que os habilitan cuantos tocais mas o menos por baño? ¿Y por contenedor? ¿Tu crees que la medida funciona o que fallos le ves?

La unica vez que estuve en un botellon asi "programado", tocabamos a unas 400 personas por baño (, si 4-0-0, pq el periodico dijo que habian ido 1000 personas y habia 2 baños, asi que... xD) y contenedores, algo similar... ojala copiasen ese modelo en el resto de Comunidades
Taiyou escribió:Mirad, yo no bebo alcohol (nunca lo he probado y soy abstemio), y por tanto he estado en muy pocos botellones durante mi vida...

...Pero lo que no es de recibo es que si quiero salir con mi novia y sus amigos, o con mis amigos, tenga que dejarme más de 2 euros en un puto vaso de cocacola; para acabar apestando a humo, con los ojos irritados y asqueado totalmente.

En los "supuestos" pubs, ni se puede hablar (hay que hablar a gritos con la mierda de música al volumen al que está), ni se puede respirar, ni se puede hacer nada. Manda cojones que me cuesten 20 cl. de cocacola lo mismo que 2 litros de KAS (que es lo que me solía comprar cuando he ido de botellón alguna vez). ¡Es que es ridículo!

A mí no me gusta la mierda de música que ponen. Ni me gusta respirar el cáncer que exudan todos esos maleducados. Sólo quiero estar con amigos/colegas, beberme una cocacola o un fanta y hablar. HABLAR.

¿Qué opción nos dan? Vale que yo me paso más tiempo yendo al cine y cenando por ahí que otra cosa, pero hay veces que por puro compromiso no puedo "escaquearme" de ese tipo de sitios. ¿Tenemos que tragar con todo? ¿Caro, malo, irrespirable e inaudible? ¿Pero qué coño es ésto?

Taiyou

Opino exactamente lo mismo que tu, con la diferencia de que yo si bebo alcohol (aunque comparado con el resto de la gente que hace botellones casi diria que no bebo.. xD). Yo en toda la noche puedo tomarme 4 cervezas y 2 cocacolas, pero efectivamente, encima de cobrarnos una burrada, tenemos que aguantar musica que no nos gusta, un ambiente apestado a humo (he de decir que yo "tabaco solo" no fumo.. ya me entiendes pero aun asi no aguanto a 2 personas fumando delante mia, me ahogo..) y tener que estar dando gritos para poder entenderse... (asi no se puede ni ligar... [sati] ). De todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo desde luego hace tiempo que deje de entrar en pubs de reggaeton o pachanga llenos de crios y de humos y encima de garrafon.. (que eso es otra historia xD), y si entro es por "obligacion" y por respeto a mis amig@s, aunq normalmente ell@s me entienden y no solemos estar mucho tiempo. Normalmente lo pasamos en pubs de musica ambiental, con su tipico sofa donde poder estar tranquilamente, fumarte tu petilla agusto y poder hablar de lo que quieras. Y normalmente esos pubs suelen ser mas baratos que otros. Y si me apetece escuchar musica, "convenzo" a mis amig@s para entrar en algun pub de mi estilo. El tema es que el ambiente de un garito influye muchísimo en el comportamiento de la gente, y por eso hace tiempo que los garitos tipicos de pachanga se acabaron para mi, realmente me dan asco.

salu2.
Si alguien hace botellón porque las bebidas son caras lo acepto, pero que lo haga en su casa y no joda a los vecinos.
Una pregunta, porque vais a locales donde os sablan una pasta y escuchais musica que no os gusta?

A mi si un sitio no me mola, no voy, llamadme raro :S
Bobón escribió:Si alguien hace botellón porque las bebidas son caras lo acepto, pero que lo haga en su casa y no joda a los vecinos.

+12
ayy que mi entretenimiento nocturno es muy caro si lo hago en donde deberia hacerse, mejor compro alcohol para emborracharme y rememorar a mis antepasados simiescos. ok, genial.
pero mete a trus coleguillas en tu salon, no en el parke de enfrente de una comunidad llena de inocentes
Dricas escribió:¿Se hace tanto en Caceres como en Badajoz?

Si, tengo entendido que es así en toda Extremadura.
Cuando fui a Zafra se hace en el recinto ferial que cae un poco más alla de la estación de autobuses.
No he estado en Mérida, ni Badajoz de botellón así que no puedo decirte, que algun paisano bellotero te diga.

Dricas escribió:¿Que ambiente hay en los buses?

A la entrada del autobus es algo agobiante, todo el mundo quiere subir para llegar cuanto antes y estas muy apretado hasta que alcanzas la puerta, para eso esta la policía que algunas veces pone vallas.
Los autobuses estan toda la noche yendo y viniendo a por gente, con lo que si llegas alli a las 12.30, dan las 2, cuando veas llegar el autobus te montas y para casa.
El ambiente dentro del autobus es bueno, normalmente siempre intento entrar de los primeros para sentarme, pero de camino al recinto ferial vas hablando con tus colegas mientras soportas las botellas en los pies (si vas sentado) o en la mano (si vas de pie) en su correspondiente bolsa. Al volver, pues a veces algunos cantan lo típico de "alcohol alcohol..." pero nada más, aunque el año pasado por el verano hubo algunos jetas que se colaron por la puerta trasera del autobus armando revuelo, la consecuencia fue una o dos semanas sin autobus al ferial como castigo y huelga de los conductores, desde entonces muy pocos se cuelan.

Dricas escribió:¿En el lugar que os habilitan cuantos tocais mas o menos por baño? ¿Y por contenedor?

Baños han puesto muy muy pocas veces (ferias y cuando es verano dentro de la discoteca al aire libre que hay si hay baños y bastantes), date cuenta que estas en una explanada con campo a ambos lados (recinto ferial caceres -imagen del sitio acondicionado para el festival Extremusika- la zona de botellon es donde pone "entrada" todo hacia delante, las zonas de acampada es campo, más alla del recinto ferial es todo campo), sales al campo y meas tranquilamente (quienes hayan ido al extremusika pues es el mismo recinto que se utiliza para este festival).
Hay falla bastante pero bueno, en eso ya estas acostumbrados.
Contenedores habra unos 10 al lado de la carretera por delante, pero a las 5 de la mañana van 2 patrullas de limpieza contratadas por y para ello y limpian toda la zona rápidamente.

Dricas escribió:¿Tu crees que la medida funciona o que fallos le ves?

Si que funciona y además esta todo el mundo acostumbrado, el cambio fue un poco brusco de la plaza mayor al recinto ferial (el ferial esta a 3km a las afueras, pero daros cuenta que Cáceres tiene 92000 habitantes...), de echo cuando se inicio el cambio varias unidades de antidisturbios ocuparon la plaza mayor y la vallaron entera para que fueramos al recinto ferial, que decir que nadie se atrevió a acercarse y ya a partir de ahí quedamos todos abonados al ferial :D

Yo veo que falla en el invierno, que por el mal tiempo pues es imposible ir al ferial, entonces la gente durante el invierno hace botellon en casa de amigos estudiantes para salir a la 1 en plan discotequero, aun asi hay valientes que van todo el año siempre que no llueva.
Quizas con una carpita que cogiera esa recta hacia delante pues fuera más que necesario para acondicionar el lugar para el invierno.

Las grandes ciudades si que puede ser un problema poner en marcha una iniciativa para esta, ya que costaría bastante organizarlo todo y no bastaría con una zona, a parte que a ver donde lo montarían aunque se de sobra que en Granada cuando el macrobotellon se habilito una zona para ello y se pusieron carpas; en Extremadura contamos con la suerte de que tenemos el campo a 5 minutos y casi siempre el recinto ferial esta a las afueras.
Si quereis otra opinión sobre el botellon en Cáceres, An0n1m0 tambien es cacereño, a ver si se pasa por aqui y comenta; jajaja me acabo de autoreportar ya que siendo moderador leerá el mensaje y dará su opinión :D
darix2006 escribió:Una pregunta, porque vais a locales donde os sablan una pasta y escuchais musica que no os gusta?

A mi si un sitio no me mola, no voy, llamadme raro :S

Porque normalmente en un grupo de amig@s no tenemos tod@s los mismos gustos digo yo. Por lo tanto se intenta repartir los garitos a donde vamos. El tema esta en que si quisiera no entrar a los garitos que no me gustan, practicamente no entraria a ninguno... (la mayoria son todos iguales), por eso solo entro a 2 o 3 de mi ciudad que son los que me gustan, y a 1 o 2 que no me gustan por respeto a mis amig@s. Eso si normalmente, aguanto menos de 1 hora en los garitos que "no me gustan" y me salgo, quien se quiera venir se viene y quien no pues se queda en el garito (siempre se vienen por la cuenta que les trae xD). Y botellones, ni siquiera voy a un botellon aun cuando es el cumpleaños de alguien. Si es un amigo mio ya lo celebraremos otro dia y si no es amigo mio (entendiendo por amigo un amigo y no un "colega") paso de aparecer por el botellon. Normalmente, los cumpleaños los celebramos en casa de algun amigo. REalmente el ultimo botellon que hice fue por un cumpleaños, de esto hace 1 año y fue medio obligado, pero tarde 30 minutos en irme en cuanto la gente empezo a desparramar y a dejar todo tirado por ahi. Desde entonces ya si que no voy aningun botellon, sea el motivo que sea. Ademas, otro factor es que si has sido jardinero como yo, te gusta el medio ambiente, entiendes lo que cuesta mantener limpia una zona y lo que cuesta realizar tu trabajo.

salu2.
Johny27 escribió:
Más mano dura hace falta.

Deja que me mee de la risa... en tu portal de paso.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5