Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Neo Cortex escribió:Es que al final va a parecer que los vendedores sean culpables también del cambio climático o del hambre en el mundo.


ni mucho menos.

pero de que ebay les quitara votar negativo, si.
lo mas grabe que me ha pasado en wallapop , es hace no mucho , que limpie el trastero y decidí regalar los juegos de ordenador que tenia guardados en una caja habia como 30 o mas , la verdad es que eran juegos que habia comprado por 1-2 euros en su época por los centros comerciales en las cesta esas de liquidación que ni dios quiere , pues aun regalandolos la gente me dejo tirado en dos ocasiones , primero un tío de decía que vivía al lado que se pasaría un dia sobre las 14:00 a por ellos , después de quedarme en casa esperándole, me dice que los juegos no son muy buenos y que pasa de venir ratataaaa

y el segundo directamente dijo que venia , no aprecio y me bloqueo [beer]

por suerte en el centro cultural de mi barrio si fueron agradecidos , pase por la puerta , pregunte que si querían juegos de ordenador para los chavales que van allí y me los cogieron encantados para regalarle uno a cada uno

conclusión al final si tenéis algo que no tiene valor es mejor regalarselo a cualquiera que intentar venderlo por 4 duros para que te mareen ,te regaten un euro y encima ni aparezcan
@GXY
Por supuesto; cada cual puede creer lo que considere oportuno.
En cualquier caso, como suele decirse, al final el tiempo acaba poniendo a todos en su lugar.
@Neo Cortex @GXY

Sobre lo de votos negativos, por mis mensajes podéis ver que ya dije que he estado unos diez años desconectado de ebay y hace poco volví a poner cosas, mi experiencia es sobre los años 2004-05 y estos últimos meses. Pero me parece que lo de votar negativo es lo de menos, deberían implantar otro sistema de votos. Si al vendedor no le dejan poner mas que votos positivos, los votos como comprador no tienen valor ninguno. Y también veo votos neutrales diciendo “llegó todo correcto, sin más”, qué esperabas.

Lo que ebay está consiguiendo es atraer a muchos con la promesa de que pase lo que pase ellos tendrán la razón y con muy poco tendrán el artículo gratis. Es de traca que una de las posibilidades al devolver sea “hacer reintegro total, el comprador puede quedarse con el artículo”. O los “no me gusta”, “he cambiado de idea”, “lo he visto más barato en otro sitio”, todo eso cuela. A los vendedores particulares de artículos de segunda mano se les está aplicando normativa de empresa y se les obliga a dar un periodo de devolución de 180 días. Ni en los chinos ni en los cash converter te devuelven el dinero, como mucho un vale para gastar en tienda y que caduca a los tres meses.

Y sobre lo que comentábais de inflar el precio de los gastos de envío para compensar... ebay no es tonto. En otros paises como en Francia o Canadá la comisión, que es mayor que aquí en España, se aplica sobre el precio TOTAL a pagar. En Francia es el 7,5% y en Canadá el 10%, repito, sobre el total de la venta. No sería de extrañar que aquí también lo implanten tarde o temprano. A ebay.es llega todo tarde, pero llega.

Yo es que veo que se han quedado relegados: para lo barato está aliexpress, amazon es la empresa seria y molona (la marca asociada al negocio online como lo es steam al mundo de lo digital en PC), wallapop para el face-to-face, milanuncios, vibbo, TC, o Chicfy "sólo para chicas".

Deben estar muy desesperados, ahora paypal ofrece 12 devoluciones gratis al año en vez de tres. Esas devoluciones salen del bolsillo de Paypal, aparte que de las devoluciones la comisión se devuelve al comprador y tampoco la ven. El único que pringa es el vendedor que se le esfuman los gastos de envío y la comisión de ebay ( que también puede recuperar si se cierra el caso de forma amistosa). En fin, que cuando una compañía regala dinero, el suyo y el del vendedor, no es buena señal.

Artículos electrónicos que seguía de envío con correo ordinario han subido de precio: ¿por las Navidades o para compensar "no lo he recibido"? Ya veremos.

Ellos quieren eso, grandes tiendas a las que no les importe perder un porcentaje en regalos.

PD: Paypal no debería sustituir al cerebro. Os dejo un caso curioso que seguí de cerca; juego de PC Little Big Adventure 2 vendido por 202,50 euros. Aún no le han votado al vendedor mientras que el resto de artículos que vendió sí. Puso un montón de fotos y se veía clarísimamente que la caja esta ROTA. Pues me da que a ese vendedor le va a tocar hacer reembolso o hacer un descuento importante. Conclusión: por no pensar antes de darle al click, vendedor impotente, comprador decepcionado.

Un saludo
argamasa escribió:Os dejo un caso curioso que seguí de cerca; juego de PC Little Big Adventure 2 vendido por 202,50 euros.


sabeis como llaman a esto en otros foros? endrogaos. vendedores que ponen articulos a precios estramboticos y todavia aparece alguien que se lo compra (y por supuesto, al que se le echan las culpas de la especulacion rampante, que menos)

precisamente creo que uno de los problemas de ebay como plataforma entre particulares, es esta. que como particular que compra, muchas veces te es imposible comprar algo, porque toda subasta acaba en la estratosfera y o te subes al carro o te quedas fuera de juego. como las ventas especuladas funcionaban y las no especuladas en muchas ocasiones "sucedian cosas extrañas" (del tipo de que el vendedor cancelaba la venta, o nunca enviaba el producto, etc) pues al final los que no querian participar en la bacanal, pues no compraban nada, o solo compraban menudencias, y los unicos que compraban algo eran los propios especuladores, retroalimentandose a si mismos en su grupo.

y de hecho algunos ahi continuan. pero muchos compradores ya hace tiempo que abandonaron (al menos, para la compra en formato subasta a particulares), y muchos vendedores, pues tambien. por lo descrito durante el hilo de las condiciones, y por otras cuestiones.

no es de extrañar que ebay se volcara con los vendedores chinos de todo a 1€, al menos con ellos tienes un flujo constante.

pd. y si, no se que hace ebay en españa tardando tantos años en seguir permitiendo el mamoneo con los gastos de envio, que canta mucho. quejarse del tema a los vendedores es como hablar con una pared (eso los que te contestan) y con ebay, pues tres cuartos de lo mismo. :-|
GXY escribió:
argamasa escribió:Os dejo un caso curioso que seguí de cerca; juego de PC Little Big Adventure 2 vendido por 202,50 euros.


sabeis como llaman a esto en otros foros? endrogaos. vendedores que ponen articulos a precios estramboticos y todavia aparece alguien que se lo compra (y por supuesto, al que se le echan las culpas de la especulacion rampante, que menos)

precisamente creo que uno de los problemas de ebay como plataforma entre particulares, es esta. que como particular que compra, muchas veces te es imposible comprar algo, porque toda subasta acaba en la estratosfera y o te subes al carro o te quedas fuera de juego. como las ventas especuladas funcionaban y las no especuladas en muchas ocasiones "sucedian cosas extrañas" (del tipo de que el vendedor cancelaba la venta, o nunca enviaba el producto, etc) pues al final los que no querian participar en la bacanal, pues no compraban nada, o solo compraban menudencias, y los unicos que compraban algo eran los propios especuladores, retroalimentandose a si mismos en su grupo.

y de hecho algunos ahi continuan. pero muchos compradores ya hace tiempo que abandonaron (al menos, para la compra en formato subasta a particulares), y muchos vendedores, pues tambien. por lo descrito durante el hilo de las condiciones, y por otras cuestiones.

no es de extrañar que ebay se volcara con los vendedores chinos de todo a 1€, al menos con ellos tienes un flujo constante.

pd. y si, no se que hace ebay en españa tardando tantos años en seguir permitiendo el mamoneo con los gastos de envio, que canta mucho. quejarse del tema a los vendedores es como hablar con una pared (eso los que te contestan) y con ebay, pues tres cuartos de lo mismo. :-|


Ebay España hace tiempo que tiene muchas secciones con gastos de envío limitados. Cuando he vendido cosillas de eletrónica/informática el tope es de 15€ para artículos de hasta 5kg creo. Pero esto ya estaba implantado hace 1-2 años porque hace tiempo que veo ese límite.

Sólo hay un par de secciones que no tienen límite de gastos creo.
argamasa escribió: A los vendedores particulares de artículos de segunda mano se les está aplicando normativa de empresa y se les obliga a dar un periodo de devolución de 180 días (...)

No; por lo menos en eBay España, que es lo que conozco.
Si eres vendedor particular de momento no te obligan a aceptar ninguna política de devoluciones

-----

Duendeverde escribió:Ebay España hace tiempo que tiene muchas secciones con gastos de envío limitados.

Ya, pero eso tiene solución; y si no fíjate en algunos artículos que superan dicho límite y descubrirás "el gran secreto".
Buenos días compañeros, a ver si alguien me puede ayudar.
Un particular que he conocido por Facebook me va a vender un móvil y para el pago me ha comentado que lo hiciera por PayPal seleccionando la opción de pago de producto o servicio así tengo una garantía. Esta garantía que ofrece PayPal podría usarla si no recibo el móvil o si me manda otra cosa que no sea lo acordado? Como sabe PayPal que el pago es por un móvil y no por cualquier producto? Cómo sería el procedimiento?

Muchas gracias de antemano, esque estos temas de envíos y tal no me gustan mucho...
ya te vienen asi directamente, ni hola ni ostias: "cuanto estas dispuesto a aceptar?"

Imagen
vicodina escribió:ya te vienen asi directamente, ni hola ni ostias: "cuanto estas dispuesto a aceptar?"

Imagen


Cuando me regatean 1 cochino euro (en juegos precintados de mi cole que puse a precio de derribo para hacer espacio), yo lo que hago es subirles el precio. Normalmente se lo toman como un insulto, se ponen violentos o se ponen dignos dicendo que esas no son formas (por decirles que yo tambien regateo y que ahora subo el precio de 8 a 9€, como ellos ofrecian 7€, ya ves tu).

Eso si, mas de uno acaba en plan "si no hay mas remedio te pago los 8", y a esos les va a vender un juego Rita xD por ratas. Que si dijeramos que pongo precios de especulador lo entenderia, pero no... Es regatear por el vicio de subirse el ego sacandolo mas barato, pues te jodes y te buscas otro. Mientras no me haga falta de verdad el dinero, no me da la gana de consentir ciertas actitudes. Siempre acaba llegando alguien con el que se puede hacer un trato.
De traca. Un tío por eBay me compra un juego y luego viene con que no quiere pagar porque tengo puesto transferencia y él prefiere PayPal.

Le reporto por impago y encima se pone farruco amenazando y votando negativo (negativo que se va a ir al cuerno una vez se cierre el caso por impago).

Menuda gentuza.

PD: Además, el tipo es un especulador que ha estado vendiendo mandos de NES Mini a 40€. Un perla, vamos.
dyckito escribió:lo mas grabe que me ha pasado en wallapop , es hace no mucho , que limpie el trastero y decidí regalar los juegos de ordenador que tenia guardados en una caja habia como 30 o mas , la verdad es que eran juegos que habia comprado por 1-2 euros en su época por los centros comerciales en las cesta esas de liquidación que ni dios quiere , pues aun regalandolos la gente me dejo tirado en dos ocasiones , primero un tío de decía que vivía al lado que se pasaría un dia sobre las 14:00 a por ellos , después de quedarme en casa esperándole, me dice que los juegos no son muy buenos y que pasa de venir ratataaaa

y el segundo directamente dijo que venia , no aprecio y me bloqueo [beer]

por suerte en el centro cultural de mi barrio si fueron agradecidos , pase por la puerta , pregunte que si querían juegos de ordenador para los chavales que van allí y me los cogieron encantados para regalarle uno a cada uno

conclusión al final si tenéis algo que no tiene valor es mejor regalarselo a cualquiera que intentar venderlo por 4 duros para que te mareen ,te regaten un euro y encima ni aparezcan

Es que la gente que se pasa el día en esa app para "cazar" son básicamente reventas.

Esos juegos de pc realmente serían poco cotizados, de ser de lucas arts de principios de los 90 se te habría presentado la gente en tu casa al minuto, eso sí, lo quieren para revender con un margen del 90% o más, así que cuando te compran es basura de plástica/cartón inmunda y cuando la revenden es una joya a la que le tienen un cariño demencial ya que la tienen desde niños xdddd.

En definitiva que da asco y la deje de usar,aunque asco dan mas los empleados/moderadores o lo que sea que banean justos por pecadores, que parece que tienen usuarios premium (quizá ellos mismos) con barra libre para saltarse las normas,que ya les puedes reportar con 20 perfiles distintos que resulta que te los babean todos,eso para denunciar gente que falsea venta,demanda cosas,pone en venta a precios irrisorios cosas que tenga o no,pero no tiene interés en vender, solo trolear.

Una cloaca.
Wampiro escribió: Mientras no me haga falta de verdad el dinero, no me da la gana de consentir ciertas actitudes.

Es que ahí está la cuestión cuando hablamos de vendedores particulares.

Por ejemplo, unos días antes de acabar la subasta, a mí me han llegado a proponer ofertas algunos vendedores con varios miles de votos (profesionales claramente) "haciéndome el favor" de pagarme la puja inicial, pero sin los gastos de envío, cuando el artículo acabó vendiéndose por el triple de lo que yo pedía [poraki]

-----

Nalgisa escribió:De traca. Un tío por eBay me compra un juego y luego viene con que no quiere pagar porque tengo puesto transferencia y él prefiere PayPal.

De esos me he encontrado más de uno; y mira que en mis anuncios especifico claramente que NO admito PayPal.
Pero, vamos, tranquilo que el negativo te lo quita eBay cuando finalice la revisión por impago.
Neo Cortex escribió:
argamasa escribió: A los vendedores particulares de artículos de segunda mano se les está aplicando normativa de empresa y se les obliga a dar un periodo de devolución de 180 días (...)

No; por lo menos en eBay España, que es lo que conozco.
Si eres vendedor particular de momento no te obligan a aceptar ninguna política de devoluciones

-----

Duendeverde escribió:Ebay España hace tiempo que tiene muchas secciones con gastos de envío limitados.

Ya, pero eso tiene solución; y si no fíjate en algunos artículos que superan dicho límite y descubrirás "el gran secreto".


Sería interesante que me comentaras cómo se saltan dicho límite. Sólo he visto que ese límite se saltase a la ligera en secciones tipo antigüedades y cosas así.
@Duendeverde
Tampoco vamos a ponernos a dar consejos sobre cómo "estafar" a eBay [ginyo]
@GXY

Sobre lo del juego que puse, el vendedor lo puso a precio de salida de 1 euro. Que luego llegara a más ya es cosa de que la gente se pique. Que no era para entrar en el tema de la especulación, no digo que no lo valga, que puede que en perfecto estado sí, simplemente que me pareció una locura pagar 200 euros por algo que se veia a todas luces con la caja rajada y temía que era por no fijarse bien.

Y me parece ridículo que ebay se vuelque en los vendedores chinos. Ebay no puede competir con aliexpress, allí el vendedor no paga comisión de paypal, luego puede poner más barato el producto.

Sobre los votos negativos.... si alguien me compra y paga por transferencia, da igual los votos que tenga, su labor termina al pagar y ya me preocuparé yo en corresponder con un buen trato, empaquetado y que el producto le llegue tal y como estuviera descrito.

Diferente va si es el vendedor el que como vendedor tiene malos votos, mejor pasar y buscar en otro sitio.

@Neo Cortex

Bueno, lo decía si te pagan por paypal. Es que el combo ebay-paypal es difícil de disociar. :)
argamasa escribió:Bueno, lo decía si te pagan por paypal. Es que el combo ebay-paypal es difícil de disociar.

NO.
Aunque aceptes PayPal, si eres vendedor particular, eBay no te obliga a aceptar una política de devoluciones.
Lo único que cambia en el anuncio es que en el apartado de Envíos y Pagos aparece la frase:
"Reembolso si no recibes lo que habías pedido y pagas con PayPal".

Pero en la sección de Política de devoluciones sigue apareciendo:
"El vendedor no acepta la devolución de este artículo".

Otra cosa distinta es que al aceptar Paypal, te afecte la Garantía al cliente de eBay, que, como dije, supone:
"Reembolso si no recibes lo que habías pedido y pagas con PayPal".
Yo en cosas asi solo vendi una tienda de campaña y por suerte dimos con un buen comprador,pero por lo que siempre he leido aun no se como nos salio tan redondo.
dallas1993 escribió:Buenos días compañeros, a ver si alguien me puede ayudar.
Un particular que he conocido por Facebook me va a vender un móvil y para el pago me ha comentado que lo hiciera por PayPal seleccionando la opción de pago de producto o servicio así tengo una garantía. Esta garantía que ofrece PayPal podría usarla si no recibo el móvil o si me manda otra cosa que no sea lo acordado? Como sabe PayPal que el pago es por un móvil y no por cualquier producto? Cómo sería el procedimiento?

Muchas gracias de antemano, esque estos temas de envíos y tal no me gustan mucho...


seleccionar el pago como servicio (en vez de como amigo) es para que en caso de que abras una reclamacion, te puedas acoger a la proteccion de paypal, en las condiciones en las que es aplicable.

y si, te aconsejo que lo hagas de ese modo. por cierto, al hacerlo de este modo paypal aplica una comision al vendedor (que lo normal es que el vendedor te la repercuta a ti en el precio del movil).

pd. @nalgisa @neo cortex @argamasa

yo como comprador, por ebay, si el vendedor no ofrece pago por paypal... me busco otro vendedor que si lo ofrezca.

ahora bien, el vendedor tiene su derecho a poner los metodos de pago que considere convenientes. igual que yo tengo todo mi derecho a descartar hacer la compra a ese vendedor por ese motivo.

ha habido casos especificos en que si he hecho alguna compra por ebay haciendo el pago por transferencia. despues de haber contactado con el vendedor y haber llegado a un acuerdo sobre el precio del producto y el precio y modalidad del envio (haciendo uso de la opcion "hacer oferta" del anuncio).

pero lo normal es que el pago por transferencia, por ebay, lo desestime
GXY escribió: yo como comprador, por ebay, si el vendedor no ofrece pago por paypal... me busco otro vendedor que si lo ofrezca.

En cambio en los foros se usa con mucha más manga ancha tanto el pago por transferencia como el envio de dinero a amigos y familiares para pagar los juegos; siendo en definitiva, un sistema similar de un nick y un perfil de votos.
es cierto.

pero por foro suele haber una mayor familiaridad con el usuario, mas comunicacion y un mayor rango de negociacion de las condiciones (sobre todo en referencia al envio) de lo que es habitual por ebay.

por foro suele ser un usuario que ya conoces. con el que has coincidido en otras ocasiones y puedes verificar su perfil no solo en relacion a las ventas que ha hecho sino en conjunto global.

por ebay, lo normal es que no hayas tenido ningun tipo de trato con el usuario hasta que te encuentras su anuncio.
Pues yo he tenido pocos problemas en mis compras (tanto en eBay como en distintos foros especializados), pero en proporción, en los foros han sido más numerosos precisamente por la familiaridad.

Bueno, por eso y por suponer que el usuario-vendedor sabía cosas que al final resultó que ser desconocía (o más exactamente, que dijo desconocer), como ediciones PAL España con carátula y manual en inglés o consolas con signos evidentes de haber sido abiertas cuando se aseguraba lo contrario.

No sé, creo que tan malo puede ser el exceso de confianza como el hecho de desconfiar de todo y de todos por método.
GXY escribió:
dallas1993 escribió:Buenos días compañeros, a ver si alguien me puede ayudar.
Un particular que he conocido por Facebook me va a vender un móvil y para el pago me ha comentado que lo hiciera por PayPal seleccionando la opción de pago de producto o servicio así tengo una garantía. Esta garantía que ofrece PayPal podría usarla si no recibo el móvil o si me manda otra cosa que no sea lo acordado? Como sabe PayPal que el pago es por un móvil y no por cualquier producto? Cómo sería el procedimiento?

Muchas gracias de antemano, esque estos temas de envíos y tal no me gustan mucho...


seleccionar el pago como servicio (en vez de como amigo) es para que en caso de que abras una reclamacion, te puedas acoger a la proteccion de paypal, en las condiciones en las que es aplicable.

y si, te aconsejo que lo hagas de ese modo. por cierto, al hacerlo de este modo paypal aplica una comision al vendedor (que lo normal es que el vendedor te la repercuta a ti en el precio del movil).

pd. @nalgisa @neo cortex @argamasa

yo como comprador, por ebay, si el vendedor no ofrece pago por paypal... me busco otro vendedor que si lo ofrezca.

ahora bien, el vendedor tiene su derecho a poner los metodos de pago que considere convenientes. igual que yo tengo todo mi derecho a descartar hacer la compra a ese vendedor por ese motivo.

ha habido casos especificos en que si he hecho alguna compra por ebay haciendo el pago por transferencia. despues de haber contactado con el vendedor y haber llegado a un acuerdo sobre el precio del producto y el precio y modalidad del envio (haciendo uso de la opcion "hacer oferta" del anuncio).

pero lo normal es que el pago por transferencia, por ebay, lo desestime


Pero como sabe PayPal que me está vendiendo un móvil? Si no me llega el móvil o me llega mal PayPal se hará cargo? Esque en si somos particulares pero yo a él le pago por un móvil mediante ese método. Me da un poco de miedo que no me llegue el móvil o no me llegue nada y PayPal no me cubra porque el vendedor diga que no me vendía un móvil sino que otra cosa. No se si me explico.
@dallas1993
Es que a PayPal le da igual el artículo, ya que lo que reembolsa es el dinero pagado.
Y en caso de problemas entre vendedor y comprador, es éste último el que lleva todas las de ganar.
Sucesos reales en wallapop que me han pasado:
- ¿ te importa si me llevo el articulo y te voy pagando 50 euros al mes? Te dejo mi dni aunque sea...
- ¿ cambias por un perro? Mi respuesta ,no. ¿ y conoces alguien que quiera alguno?
- me interesa, vale pues pasate cuando quieras, bueno es que no tengo dinero hasta que cobre a final de mes...
- un articulo de 450, te doy 250. Un articulo de 275,te doy 100. Un articulo de 20, te doy 8....
Neo Cortex escribió:@dallas1993
Es que a PayPal le da igual el artículo, ya que lo que reembolsa es el dinero pagado.
Y en caso de problemas entre vendedor y comprador, es éste último el que lleva todas las de ganar.


Okey, muy bien. Muchas gracias. Esque no me fío mucho de esta persona pero con esta protección me quedo más tranquilo.
@dallas1993
De todas formas, para quedarte más tranquilo, siempre puedes hacer capturas de pantalla del trato, o guardar las conversaciones/mails/whatsapp de la transacción y utilizarlas como prueba en caso de surgir problemas.
@Neo Cortex podria usarlas en la disputa? Cuantos días de protección me ofrecen? Ahora me dice el vendedor que hasta dentro de 21 días no le dan el dinero y hasta esa fecha no tiene dinero para enviarme el móvil. Esto huele muy mal.... Joder!! Ahora dice que no puede reembolsarme el dinero porque PayPal le dice que no tiene dinero suficiente en la cuenta ya que el mio está retenido. Le he dicho que le abro una disputa de no recibido y así me devolveran el dinero, y me dice que no lo haga porque sino su cuenta se quedará en negativo y se la cerraran que la única solución es que le dé como recibido y así le liberen el dinero para así pagarme el reembolso o el envío del móvil. Dice que no tiene 10€ para el envío!!

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
@dallas1993 eso le pasa porque el vendedor tiene una cuenta de paypal nueva. Paypal retiene el dinero 21 días o hasta que se dé el ok de artículo recibido. A través de ebay era a con las votaciones. Fuera de ahí ni idea.

También están los pillos que hace algo así para hacer estafa. Una vez que pueda liberar el dinero algunos desaparecen para no volver. Pero esa forma de estafar se da más en vendedores internacionales.

Con paypal tienes soporte hasta 180 días. Por eso no te preocupes. Por mi parte no le daría el visto bueno, porque entonces no tendrías ni móvil, ni dinero si pensamos mal.
En la vida marcaría como recibido sin tener el producto en mis manos y habiendo comprobado que está OK. Eso de que no tiene dinero ni para mandártelo huele a estafa desde aquí.

Claro, tú lo pones como recibido, el coge el dinero y corre, y tu explícale a PayPal que lo marcaste como recibido pero en realidad no lo recibiste. En esa situación el estafador tiene el dinero por TU culpa al usar mal la herramienta de seguridad que se te ofrece, no se yo en ese caso si PayPal te seguiría cubriendo.

Yo ni me lo pensaba, intentaría que PayPal me devolviese el dinero YA y me buscaría a un vendedor que no me intenté hacer la tres catorce.
dallas1993 escribió:no tiene dinero para enviarme el móvil (...) me dice que la única solución es que le dé como recibido


Por resumirlo: Huye! Te va a estafar.
Cascale una disputa ya, cuanto antes lo hagas antes tendras tu pasta devuelta y te libras del estafador de marras
Como deberia de proceder en PayPal para abrirle la disputa?
Gracias a todos por vuestros consejos.
dallas1993 escribió:podria usarlas en la disputa? Cuantos días de protección me ofrecen?

Dispones de 180 días para abrir una disputa desde que realizaste el pago.
En el siguiene link tienes los pasos (debes iniciar sesión en tu cuenta PayPal):
Link: Cómo impugnar una transacción / Abra una disputa en el Centro de Resoluciones

Y sí, cualquier intercambio de información con el vendedor puedes usarlo y aportarlo como prueba en la disputa.

No huele muy bien la cosa, pero yo esperaría a ver qué pasa porque tiempo de ir a las bravas tienes de sobra.
Neo Cortex escribió:
dallas1993 escribió:podria usarlas en la disputa? Cuantos días de protección me ofrecen?

Dispones de 180 días para abrir una disputa desde que realizaste el pago.
En el siguiene link tienes los pasos (debes iniciar sesión en tu cuenta PayPal):
Link: Cómo impugnar una transacción / Abra una disputa en el Centro de Resoluciones

Y sí, cualquier intercambio de información con el vendedor puedes usarlo y aportarlo como prueba en la disputa.

No huele muy bien la cosa, pero yo esperaría a ver qué pasa porque tiempo de ir a las bravas tienes de sobra.


pos ya he abierto la disputa, y he puesto que puede ser un vendedor fraudulento.
@dallas1993
Bueno, pues ya comentarás por aquí cómo acaba la cosa [beer]
@dallas1993

Has hecho muy bien, huele a estafa a leguas la verdad, sino vas a tener dinero para enviar el móvil lo siento pero no le vendas o vendele a alguien que se le puedas llevar en mano. Hay que tener cuidado que a la mínima te joden el dinero, y cuesta mucho ganarlo para que un cabron se aproveche.
Yo tengo muy buenas experiencias con Wallapop y creo q 2 o 3 malas.

Tengo unas 80 valoraciones positivas, lo cual, me anima a seguir usando la aplicación y me ha permitido aumentar mi colección de Manga y Videojuegos a precios factibles.
Hay que ser realista al comprar y vender y tener en cuenta que muchas cosas tienen el precio inflado, siendo de segunda mano.
Eso sí, yo siempre empiezo con educación tanto para la venta como para la compra: saludar, preguntar si el producto esta disponible y ya a partir de ahi, hablamos.
Lo que me mata es la gente que NO CONTESTA.
Pero bueno, sera que no tienen ya la aplicación o lo que sea. En esos casos, suelo denunciarlos y bloquearlos.

Para mi, WALLAPOP es la mejor aplicación de mi movil, por detras del Tangorin (diccionario japo) y Aliexpress. [looco]

Yo, seguire usandola!!!! [amor] [amor] [amor]
Kamuiu escribió:Yo tengo muy buenas experiencias con Wallapop y creo q 2 o 3 malas.

Tengo unas 80 valoraciones positivas, lo cual, me anima a seguir usando la aplicación y me ha permitido aumentar mi colección de Manga y Videojuegos a precios factibles.
Hay que ser realista al comprar y vender y tener en cuenta que muchas cosas tienen el precio inflado, siendo de segunda mano.
Eso sí, yo siempre empiezo con educación tanto para la venta como para la compra: saludar, preguntar si el producto esta disponible y ya a partir de ahi, hablamos.
Lo que me mata es la gente que NO CONTESTA.
Pero bueno, sera que no tienen ya la aplicación o lo que sea. En esos casos, suelo denunciarlos y bloquearlos.

Para mi, WALLAPOP es la mejor aplicación de mi movil, por detras del Tangorin (diccionario japo) y Aliexpress. [looco]

Yo, seguire usandola!!!! [amor] [amor] [amor]


Teniendo en cuenta que wallapop a veces te entrega los mensajes cuando le sale del pepino lo mismo le llegan 3 meses despues xd
La gente lo que no tiene es palabra y como decís, te preguntan de todo a cualquier hora y luego desaparecen...

Yo lo tengo muy claro, no reservo a nadie.
He actualizado wallapop y me he dado cuenta de que la han reventado.

Va lensítima del carajo y los filtros que antes podía personalizármelos a mi modo, ahora le han quitado toda la flexibilidad que tenían [uzi]
No sabria que deciros...
Yo ayer mismo, me compre la colección completa de Rurouni Kenshin (28 tomos) por 60€ y los tomos 1 a 8 de Yu-Gi-OH! a 60 tb. Y ya estan de camino.

Facil y sencillo. [amor]
Hoy mismo he quedado con una chica por walapop que me había dicho que a las 17:30 estaría y no se ha presentado
Menos mal que era bajo mi casa que sino, siempre que vendo les hago ir hasta él patio de mi finca por si no se presentan y ahorrarme caminatas.

PD: sabéis si puedo ponerle mala reputación aunque no haya vendido él producto?
O tengo que poner como que he vendido él producto para ponérsela?
dresmartinez escribió:Hoy mismo he quedado con una chica por walapop que me había dicho que a las 17:30 estaría y no se ha presentado
Menos mal que era bajo mi casa que sino, siempre que vendo les hago ir hasta él patio de mi finca por si no se presentan y ahorrarme caminatas.

PD: sabéis si puedo ponerle mala reputación aunque no haya vendido él producto?
O tengo que poner como que he vendido él producto para ponérsela?

Deberas poner el producto como vendido para poder vitarla, pero piensa que entonces también te podran votar a tí...

Saludos!
Ultima experiencia en Wallapop.Pongo a la venta un plato magnético de mi moto.Empieza uno a preguntarme el estado ,si sirve para su moto ,etc...de repente desaparece,durante tres días en los cuales yo pues el producto lo vendo a través de un foro especializado a un usuario que desde el primer momento mostro una seriedad como dios manda.Total que al cabo de los tres días me manda un mensaje el de wallapop diciendome que ya me vale ,que se lo quería quedar él.Al cual ,le respondo educadamente,quela proxima vez ,no desaparezca de repente y que al menos haga el intento de reservar el producto.Total que hay gente con mucho tiempo libre.
compacterol escribió:Ultima experiencia en Wallapop.Pongo a la venta un plato magnético de mi moto.Empieza uno a preguntarme el estado ,si sirve para su moto ,etc...de repente desaparece,durante tres días en los cuales yo pues el producto lo vendo a través de un foro especializado a un usuario que desde el primer momento mostro una seriedad como dios manda.Total que al cabo de los tres días me manda un mensaje el de wallapop diciendome que ya me vale ,que se lo quería quedar él.Al cual ,le respondo educadamente,quela proxima vez ,no desaparezca de repente y que al menos haga el intento de reservar el producto.Total que hay gente con mucho tiempo libre.


lo dicho hay mucho caradura e incompetente en esa aplicación aunque también hay gente con dos dedos de frente que se soluciona todo en un periquete
Hoy uno me ha enviado un mensaje por Vibbo por un movil que puse a la venta por 38€, pues va y con dos cojones me ofrece 10€ xDDD.
elfo86 escribió:La gente lo que no tiene es palabra y como decís, te preguntan de todo a cualquier hora y luego desaparecen...
Yo lo tengo muy claro, no reservo a nadie.


De acuerdo, pero yo lo que digo es que el funcionamiento del chat es pésimo.
Y no hay manera de contactar con el vendedor, de manera ágil. Y, cuando lo hacen, es para decirte que ya está vendido ... cosa que no entiendo.
fonsiyu escribió:Hoy uno me ha enviado un mensaje por Vibbo por un movil que puse a la venta por 38€, pues va y con dos cojones me ofrece 10€

Vale, he sido yo [ayay]
No, que es coña, hombre [+risas]
A mí también me han pasado casos similares, pero directamente los ignoro sin perder tiempo en responder.
Yo he tenido mi primera experiencia con Wallapop estas navidades y ha habido de todo. Gente que te pregunta y misteriosamente desaparece, otros que te preguntan cosas que está explicadas de manera específica en la descripción, gente que te dice que ya te había preguntado antes y es la primera vez que sabes de ellos, etc.
Me parece que hay mucha gente aburrida y/o poco seria. Al final lo he vendido y todo bien, pero acostumbrado a la habitual seriedad del CV de EOL, pues como que al principio estaba un poco quemado.

Saludos
2339 respuestas
15, 6, 7, 8, 947