Neo Cortex escribió:Es que al final va a parecer que los vendedores sean culpables también del cambio climático o del hambre en el mundo.

argamasa escribió:Os dejo un caso curioso que seguí de cerca; juego de PC Little Big Adventure 2 vendido por 202,50 euros.
  GXY escribió:argamasa escribió:Os dejo un caso curioso que seguí de cerca; juego de PC Little Big Adventure 2 vendido por 202,50 euros.
sabeis como llaman a esto en otros foros? endrogaos. vendedores que ponen articulos a precios estramboticos y todavia aparece alguien que se lo compra (y por supuesto, al que se le echan las culpas de la especulacion rampante, que menos)
precisamente creo que uno de los problemas de ebay como plataforma entre particulares, es esta. que como particular que compra, muchas veces te es imposible comprar algo, porque toda subasta acaba en la estratosfera y o te subes al carro o te quedas fuera de juego. como las ventas especuladas funcionaban y las no especuladas en muchas ocasiones "sucedian cosas extrañas" (del tipo de que el vendedor cancelaba la venta, o nunca enviaba el producto, etc) pues al final los que no querian participar en la bacanal, pues no compraban nada, o solo compraban menudencias, y los unicos que compraban algo eran los propios especuladores, retroalimentandose a si mismos en su grupo.
y de hecho algunos ahi continuan. pero muchos compradores ya hace tiempo que abandonaron (al menos, para la compra en formato subasta a particulares), y muchos vendedores, pues tambien. por lo descrito durante el hilo de las condiciones, y por otras cuestiones.
no es de extrañar que ebay se volcara con los vendedores chinos de todo a 1€, al menos con ellos tienes un flujo constante.
pd. y si, no se que hace ebay en españa tardando tantos años en seguir permitiendo el mamoneo con los gastos de envio, que canta mucho. quejarse del tema a los vendedores es como hablar con una pared (eso los que te contestan) y con ebay, pues tres cuartos de lo mismo.
argamasa escribió: A los vendedores particulares de artículos de segunda mano se les está aplicando normativa de empresa y se les obliga a dar un periodo de devolución de 180 días (...)
Duendeverde escribió:Ebay España hace tiempo que tiene muchas secciones con gastos de envío limitados.
vicodina escribió:ya te vienen asi directamente, ni hola ni ostias: "cuanto estas dispuesto a aceptar?"
dyckito escribió:lo mas grabe que me ha pasado en wallapop , es hace no mucho , que limpie el trastero y decidí regalar los juegos de ordenador que tenia guardados en una caja habia como 30 o mas , la verdad es que eran juegos que habia comprado por 1-2 euros en su época por los centros comerciales en las cesta esas de liquidación que ni dios quiere , pues aun regalandolos la gente me dejo tirado en dos ocasiones , primero un tío de decía que vivía al lado que se pasaría un dia sobre las 14:00 a por ellos , después de quedarme en casa esperándole, me dice que los juegos no son muy buenos y que pasa de venir![]()
y el segundo directamente dijo que venia , no aprecio y me bloqueo![]()
por suerte en el centro cultural de mi barrio si fueron agradecidos , pase por la puerta , pregunte que si querían juegos de ordenador para los chavales que van allí y me los cogieron encantados para regalarle uno a cada uno
conclusión al final si tenéis algo que no tiene valor es mejor regalarselo a cualquiera que intentar venderlo por 4 duros para que te mareen ,te regaten un euro y encima ni aparezcan
Wampiro escribió: Mientras no me haga falta de verdad el dinero, no me da la gana de consentir ciertas actitudes.
 Nalgisa escribió:De traca. Un tío por eBay me compra un juego y luego viene con que no quiere pagar porque tengo puesto transferencia y él prefiere PayPal.
Neo Cortex escribió:argamasa escribió: A los vendedores particulares de artículos de segunda mano se les está aplicando normativa de empresa y se les obliga a dar un periodo de devolución de 180 días (...)
No; por lo menos en eBay España, que es lo que conozco.
Si eres vendedor particular de momento no te obligan a aceptar ninguna política de devoluciones
-----Duendeverde escribió:Ebay España hace tiempo que tiene muchas secciones con gastos de envío limitados.
Ya, pero eso tiene solución; y si no fíjate en algunos artículos que superan dicho límite y descubrirás "el gran secreto".
  argamasa escribió:Bueno, lo decía si te pagan por paypal. Es que el combo ebay-paypal es difícil de disociar.
dallas1993 escribió:Buenos días compañeros, a ver si alguien me puede ayudar.
Un particular que he conocido por Facebook me va a vender un móvil y para el pago me ha comentado que lo hiciera por PayPal seleccionando la opción de pago de producto o servicio así tengo una garantía. Esta garantía que ofrece PayPal podría usarla si no recibo el móvil o si me manda otra cosa que no sea lo acordado? Como sabe PayPal que el pago es por un móvil y no por cualquier producto? Cómo sería el procedimiento?
Muchas gracias de antemano, esque estos temas de envíos y tal no me gustan mucho...
GXY escribió: yo como comprador, por ebay, si el vendedor no ofrece pago por paypal... me busco otro vendedor que si lo ofrezca.
GXY escribió:dallas1993 escribió:Buenos días compañeros, a ver si alguien me puede ayudar.
Un particular que he conocido por Facebook me va a vender un móvil y para el pago me ha comentado que lo hiciera por PayPal seleccionando la opción de pago de producto o servicio así tengo una garantía. Esta garantía que ofrece PayPal podría usarla si no recibo el móvil o si me manda otra cosa que no sea lo acordado? Como sabe PayPal que el pago es por un móvil y no por cualquier producto? Cómo sería el procedimiento?
Muchas gracias de antemano, esque estos temas de envíos y tal no me gustan mucho...
seleccionar el pago como servicio (en vez de como amigo) es para que en caso de que abras una reclamacion, te puedas acoger a la proteccion de paypal, en las condiciones en las que es aplicable.
y si, te aconsejo que lo hagas de ese modo. por cierto, al hacerlo de este modo paypal aplica una comision al vendedor (que lo normal es que el vendedor te la repercuta a ti en el precio del movil).
pd. @nalgisa @neo cortex @argamasa
yo como comprador, por ebay, si el vendedor no ofrece pago por paypal... me busco otro vendedor que si lo ofrezca.
ahora bien, el vendedor tiene su derecho a poner los metodos de pago que considere convenientes. igual que yo tengo todo mi derecho a descartar hacer la compra a ese vendedor por ese motivo.
ha habido casos especificos en que si he hecho alguna compra por ebay haciendo el pago por transferencia. despues de haber contactado con el vendedor y haber llegado a un acuerdo sobre el precio del producto y el precio y modalidad del envio (haciendo uso de la opcion "hacer oferta" del anuncio).
pero lo normal es que el pago por transferencia, por ebay, lo desestime
Neo Cortex escribió:@dallas1993
Es que a PayPal le da igual el artículo, ya que lo que reembolsa es el dinero pagado.
Y en caso de problemas entre vendedor y comprador, es éste último el que lleva todas las de ganar.
dallas1993 escribió:no tiene dinero para enviarme el móvil (...) me dice que la única solución es que le dé como recibido
dallas1993 escribió:podria usarlas en la disputa? Cuantos días de protección me ofrecen?
Neo Cortex escribió:dallas1993 escribió:podria usarlas en la disputa? Cuantos días de protección me ofrecen?
Dispones de 180 días para abrir una disputa desde que realizaste el pago.
En el siguiene link tienes los pasos (debes iniciar sesión en tu cuenta PayPal):
Link: Cómo impugnar una transacción / Abra una disputa en el Centro de Resoluciones
Y sí, cualquier intercambio de información con el vendedor puedes usarlo y aportarlo como prueba en la disputa.
No huele muy bien la cosa, pero yo esperaría a ver qué pasa porque tiempo de ir a las bravas tienes de sobra.

Kamuiu escribió:Yo tengo muy buenas experiencias con Wallapop y creo q 2 o 3 malas.
Tengo unas 80 valoraciones positivas, lo cual, me anima a seguir usando la aplicación y me ha permitido aumentar mi colección de Manga y Videojuegos a precios factibles.
Hay que ser realista al comprar y vender y tener en cuenta que muchas cosas tienen el precio inflado, siendo de segunda mano.
Eso sí, yo siempre empiezo con educación tanto para la venta como para la compra: saludar, preguntar si el producto esta disponible y ya a partir de ahi, hablamos.
Lo que me mata es la gente que NO CONTESTA.
Pero bueno, sera que no tienen ya la aplicación o lo que sea. En esos casos, suelo denunciarlos y bloquearlos.
Para mi, WALLAPOP es la mejor aplicación de mi movil, por detras del Tangorin (diccionario japo) y Aliexpress.![]()
Yo, seguire usandola!!!!![]()
![]()

dresmartinez escribió:Hoy mismo he quedado con una chica por walapop que me había dicho que a las 17:30 estaría y no se ha presentado
Menos mal que era bajo mi casa que sino, siempre que vendo les hago ir hasta él patio de mi finca por si no se presentan y ahorrarme caminatas.
PD: sabéis si puedo ponerle mala reputación aunque no haya vendido él producto?
O tengo que poner como que he vendido él producto para ponérsela?
compacterol escribió:Ultima experiencia en Wallapop.Pongo a la venta un plato magnético de mi moto.Empieza uno a preguntarme el estado ,si sirve para su moto ,etc...de repente desaparece,durante tres días en los cuales yo pues el producto lo vendo a través de un foro especializado a un usuario que desde el primer momento mostro una seriedad como dios manda.Total que al cabo de los tres días me manda un mensaje el de wallapop diciendome que ya me vale ,que se lo quería quedar él.Al cual ,le respondo educadamente,quela proxima vez ,no desaparezca de repente y que al menos haga el intento de reservar el producto.Total que hay gente con mucho tiempo libre.
elfo86 escribió:La gente lo que no tiene es palabra y como decís, te preguntan de todo a cualquier hora y luego desaparecen...
Yo lo tengo muy claro, no reservo a nadie.
fonsiyu escribió:Hoy uno me ha enviado un mensaje por Vibbo por un movil que puse a la venta por 38€, pues va y con dos cojones me ofrece 10€
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)