Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Bitomo escribió:
Por supuesto, otro clásico es vender cosas de segunda mano por 5€ menos que nuevo y "no quiero perder pasta con la venta"


También está el otro clásico de ponerlo más caro que nuevo a la búsqueda de un pardillo que no sepa lo que compra. Me encantan cuando ponen cosas al estilo "el precio tan barato és porqué le falta el cargador" p.e... cuando están pidiendo muchísimo más que nuevo.
harryhaller está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:Sin embargo, ¿sabéis cuál es la pregunta más repetida?... ¿Aceptas PayPal? [facepalm] [toctoc]


Por qué te sorprende? Es un método legal, seguro, ni el vendedor ni el comprador ven los datos bancarios de la otra persona y si el producto no corresponde con la descripción o alguien "desaparece" después del pago se puede poner una reclamación, no todo es dinero en mano...bienvenido al siglo XXI [bye]
@harryhaller , al menos en eBay, Paypal blinda al comprador y deja muy vulnerable al vendedor. Por suerte, aún no he tenido problemas por allí, pero también es cierto que blindo mucho más las ventas por allí al ser casi todas por envío y no en persona.
paypal conviene mucho mas al comprador que al vendedor.

por eso los compradores lo buscan y los vendedores lo evitan. :p
harryhaller escribió:Por qué te sorprende? Es un método legal, seguro, ni el vendedor ni el comprador ven los datos bancarios de la otra persona y si el producto no corresponde con la descripción o alguien "desaparece" después del pago se puede poner una reclamación, no todo es dinero en mano...bienvenido al siglo XXI

Lo que me sorprende es que la gente no sepa leer un sencillo anuncio en pleno siglo XXI.

En cuanto a que PayPal sea un método seguro, bueno, para una parte más que para la otra; y en cualquier caso, la única ventaja real es la rapidez porque el resto vaya por Dios. Y también te digo que a mí no me hace falta que nadie "garantice" mi honestidad porque de ella respondo yo.
harryhaller escribió:
Neo Cortex escribió:Sin embargo, ¿sabéis cuál es la pregunta más repetida?... ¿Aceptas PayPal? [facepalm] [toctoc]


Por qué te sorprende? Es un método legal, seguro, ni el vendedor ni el comprador ven los datos bancarios de la otra persona y si el producto no corresponde con la descripción o alguien "desaparece" después del pago se puede poner una reclamación, no todo es dinero en mano...bienvenido al siglo XXI [bye]

Si, y despues de que le des lo que ha comprado, el tio llega a su casa, reclama a paypal, y tu te quedas sin dinero y sin objeto.

Yo Paypal solo lo acepto en ebay (y solo vendo segun los votos), o en foros de compraventa dependiendo del precio de lo que compro/vendo y de los votos de la otra persona.

Paypal es perfecto para comprar, pero para vender como quieran jugartela puedes darte por jodido.
No uso Paypal precisamente porque me la hicieron una vez hace tiempo, el que quiera comprar algo que haga ingreso en cuenta o en mano.

En cuanto a quién venderle algo en una de estas páginas, lo suelo dejar muy claro en la descripción "el primero que lo pague se lo lleva", ya me he encontrado gente que escribe a horas fuera de lugar por la noche, que te envían chorrocientos mensajes para luego nada.
tanhausen escribió:No uso Paypal precisamente porque me la hicieron una vez hace tiempo, el que quiera comprar algo que haga ingreso en cuenta o en mano.

En cuanto a quién venderle algo en una de estas páginas, lo suelo dejar muy claro en la descripción "el primero que lo pague se lo lleva", ya me he encontrado gente que escribe a horas fuera de lugar por la noche, que te envían chorrocientos mensajes para luego nada.


El primero que pague, tu lo has dicho. +1
Hace poco decidi hacerme con un portatil de segunda mano, por el tema de poder llevarmelo a cualquier lado. No queria que fuera un pepino de maquina, total para trastear un poco, navegar y demas, con que ubuntu le fuera bien me conformaba.

Me puse a bucear en la celeberrima "Vallapop" y me encontre con dos portatiles mas o menos similares uno a 40€(sin disco duro) y otro a unos 60€, le escribi a los dos anuncios y espere respuesta. Me contesto el del portatil a 40€ enseguida, así que le hice un par de preguntas que no indicaba en la descripcion del anuncio.Procedo a transcribir mas o menos la conversación.

Yo:Se podria probar el portatil?Que modelo es para poder consultar sus especificaciones?Tiene alguna tara fisica reseñable?
Vendedor: Mientras no quieras tirarlo por una pendiente para probar si rueda colina abajo. Voy a subir un par de fotos con capturas de pantalla del Everest.
Al cabo de un rato vuelvo a mirar el anuncio miro que si, hay dos capturas de pantalla del everest, y tambien veo que ha subido el precio en el anuncio 20€.

Yo: Oye que le has subido el precio...
Vendedor: Si,es que me ha venido un monton de gente con preguntas tontas, y he tenido que montar el disco duro que tenia, hacer las fotos, actualizar el anuncio,bla bla bla
Yo: Por ese precio no me interesa, me interesaba por 40€ como lo tenia antes.
Vendedor: Si, antes lo tenia por 40€ y tu que hiciste?Hacerme preguntas!!Habermelo comprado cuando lo tenia por 40€. Jajajajaja!!

Estuve por contestarle, pero borre conversación y segui con lo mio. El chaval del otro anuncio me respondio y quede con el para probar el portatil un par de dias despues. El día de antes el del portatil sin disco duro me vuelve a hablar.

Vendedor:Oye, te interesa?
Yo: Te dije que me interesaba por 40€, por 60€ lo siento pero no me hace.
Vendedor: Esque por ese precio no te vendo ese, por 40€ te puedo vender uno que acabo de poner anuncio.

Por curiosidad miro en su perfil y veo un nuevo anuncio. Un portatil(mismo modelo aparentemente) por 40€ efectivamente, tambien sin disco duro... con una esquina de la carcasa totalmente rota y ausente, y con la bisagra de ese lado que une pantalla y teclado practicamente suelta.

Yo: No me interesa, y aparte he quedado con alguien para ver su portatil mañana.Salu2
Vendedor: Bla bla bla(no me acuerdo que es lo que me contesto xD)

Al día siguiente efectivamente quedo con el chaval, y hablando con el mientras estoy probando el portatil sale el tema del otro vendedor. Me comento que tambien le había hablado y que habia intentado convencerle de cambiarle su portatil por el suyo. El chaval no quiso porque queria el dinero para comprarse un portatil nuevo mas potente y tal.

Esa misma tarde nuevemente mensaje.

Vendedor: Bueno, cuando quedamos y me compras el portatil?
Yo: Ya me he hecho con uno.Suerte con tu venta y un saludo.
Vendedor: Oye que portatil es y por cuanto se lo has comprado?
Yo: Un portatil con unas buenas especificaciones y a un precio que me convenia.
No contento con mis respuestas(xD) parece que se puso a indagar en mi perfil.
Vendedor: Oh dios mio!!(literalmente, lo escribio asi, es que me lo imagino metido en el papel echandose las manos a la cabeza y todo xDD) Le has comprado el portatil al que vendia un <modelo bliblah>, madre mia!Si ese quiso que se lo cambiara por el mio roto y yo le dije que nanay.

Bloquear y a seguir con mis cosas.Perdon por el tocho y salu2!!
cadeformidable escribió:Hace poco decidi hacerme con un portatil de segunda mano, por el tema de poder llevarmelo a cualquier lado. No queria que fuera un pepino de maquina, total para trastear un poco, navegar y demas, con que ubuntu le fuera bien me conformaba.

Me puse a bucear en la celeberrima "Vallapop" y me encontre con dos portatiles mas o menos similares uno a 40€(sin disco duro) y otro a unos 60€, le escribi a los dos anuncios y espere respuesta. Me contesto el del portatil a 40€ enseguida, así que le hice un par de preguntas que no indicaba en la descripcion del anuncio.Procedo a transcribir mas o menos la conversación.

Yo:Se podria probar el portatil?Que modelo es para poder consultar sus especificaciones?Tiene alguna tara fisica reseñable?
Vendedor: Mientras no quieras tirarlo por una pendiente para probar si rueda colina abajo. Voy a subir un par de fotos con capturas de pantalla del Everest.
Al cabo de un rato vuelvo a mirar el anuncio miro que si, hay dos capturas de pantalla del everest, y tambien veo que ha subido el precio en el anuncio 20€.

Yo: Oye que le has subido el precio...
Vendedor: Si,es que me ha venido un monton de gente con preguntas tontas, y he tenido que montar el disco duro que tenia, hacer las fotos, actualizar el anuncio,bla bla bla
Yo: Por ese precio no me interesa, me interesaba por 40€ como lo tenia antes.
Vendedor: Si, antes lo tenia por 40€ y tu que hiciste?Hacerme preguntas!!Habermelo comprado cuando lo tenia por 40€. Jajajajaja!!

Estuve por contestarle, pero borre conversación y segui con lo mio. El chaval del otro anuncio me respondio y quede con el para probar el portatil un par de dias despues. El día de antes el del portatil sin disco duro me vuelve a hablar.

Vendedor:Oye, te interesa?
Yo: Te dije que me interesaba por 40€, por 60€ lo siento pero no me hace.
Vendedor: Esque por ese precio no te vendo ese, por 40€ te puedo vender uno que acabo de poner anuncio.

Por curiosidad miro en su perfil y veo un nuevo anuncio. Un portatil(mismo modelo aparentemente) por 40€ efectivamente, tambien sin disco duro... con una esquina de la carcasa totalmente rota y ausente, y con la bisagra de ese lado que une pantalla y teclado practicamente suelta.

Yo: No me interesa, y aparte he quedado con alguien para ver su portatil mañana.Salu2
Vendedor: Bla bla bla(no me acuerdo que es lo que me contesto xD)

Al día siguiente efectivamente quedo con el chaval, y hablando con el mientras estoy probando el portatil sale el tema del otro vendedor. Me comento que tambien le había hablado y que habia intentado convencerle de cambiarle su portatil por el suyo. El chaval no quiso porque queria el dinero para comprarse un portatil nuevo mas potente y tal.

Esa misma tarde nuevemente mensaje.

Vendedor: Bueno, cuando quedamos y me compras el portatil?
Yo: Ya me he hecho con uno.Suerte con tu venta y un saludo.
Vendedor: Oye que portatil es y por cuanto se lo has comprado?
Yo: Un portatil con unas buenas especificaciones y a un precio que me convenia.
No contento con mis respuestas(xD) parece que se puso a indagar en mi perfil.
Vendedor: Oh dios mio!!(literalmente, lo escribio asi) Le has comprado el portatil al que vendia un <modelo bliblah>, madre mia!Si ese quiso que se lo cambiara por el mio roto y yo le dije que nanay.

Bloquear y a seguir con mis cosas.Perdon por el tocho y salu2!!

a mi me hablan así como medio de cachondeo y no le compro ni la hora.
@rampopo He omitido bastantes detalles de las conversaciones y de su anuncio mismo, dicho esto ha sido uno de los "personajes" mas peculiares con los que me he cruzado en la plataforma. [qmparto]

En algunos de mis ratos muertos me da por mirar los anuncios de material informatico en "VallaLoL" para(yo si) tirarme las manos a la cabeza y exclamar "Dios mio!". Los dos portatiles que quiso venderme los subio a 100€(el roto) y el otro a 150€(a este al menos le puso un disco duro de 50gb). A dia de hoy ya no aparecen dichos anuncios, así que supongo que los habra vendido(Dios mio!!)

Salu2!!
Hay mucho comprador compulsivo y mucho jetas que quieren las cosas regaladas.
Tambien hay mucho vendedor listillo y especuladores.
Saludos
Y los anuncios absurdos que hay por Wallapop?

uno que vi esta mañana que hasta me dio ganas de contestarle en plan coña, pero el me contestaba muy enserio

"Vendo Tornillo de plata" con fotos de diferentes ángulos

20€ un único tornillo.

Le dije, que estaba interesado y si con el tornillo puedo matar vampiros, a lo que me contesta que por poder puedo, pero que los vampiros no existen, y le dije como que no? no has visto Crepusculo? si hasta brillan en la oscuridad!!! y ya me contesto que no vio ninguna película porque no le gustan las pelis de miedo.... [+risas] [+risas] [+risas]
De hace dos semanas.

Vendia un pack de juegos de PS3 por 30€, en total eran 8 juegos. Había vendido varios antes por separado pero por no ir actualizando la foto iba editando el anuncio e indicando que juegos habia vendido ya, total que me quedaban solo 8 por 30€

Me escribe un chaval y me dice que juegos son los que vendo y le digo que los del anuncio (obvio), y me insiste en que le diga cuales. Ahí me planto, le digo miralo en el anuncio que lo pone.

Lo mira y me dice que se queda 7 de esos 8 juegos que me da 11€. Que faltaban muchos del pack. Le explico con buenas palabras que conforme vendia juegos editaba el anuncio y bajaba el precio del pack.

Quedo con el que 7 juegos 25€ y digo que ok. Aquí viene la segunda perla: que si se los puedo llevar a su pueblo, era el de mi novia y voy todos los findes, asiq le digo q suelo ir a ese pueblo q se los acerco (total iba a ir igualmente).

Esto fue un jueves, pues viernes, sabado y domingo q cuando iba a ir al pueblo, habiendole dejado claro q cuando fuese le avisaría. Que si tenia prisas por tenerlos q bajase a Albacete a por ellos. Me dice q no pasa nada q se espera.

El domingo antes de darle tiempo a avisarle q iba a ir al pueblo me pregunta por tercera vez si voy a ir, le digo q si. Le digo una hora y lugar donde quedar. Bueno pues el chaval no conocía el sitio (ahi ya me empezó a oler todo peor). Que en un pueblo de 3000 habitantes no sepa un sitio tustico del mismo me parecia raro. Bueno se lo específico más y que en un rato nos veiamos.

Pues a falta de 20 minutos q si se lo puedo llevar al pueblo de al lado q son sólo 2km q vive allí!

Obviamente le dije q no, q si los queria q bajase él a Albacete. Su respuesta: "que te den por culo"

Moraleja: gracias a dios no necesitaba el dinero de los juegos e era x hacer espacio en el armario, así q borré los anuncios y dejo de lidiar con "listos" y niñatos

Saludos
Nightrider está baneado por "clon de usuario baneado"
@eyetoy y antes de hacer el ridiculo no buscaste por internet a ver si existen o no tornillos de plata?
Teneis toda la razón, yo ya practicamente no vendo nada por ese motivo, me da rabia la de regateadores que hay, y encima muchisimos de los que te dan el ok y luego se echan para atrás.
En el mercado de segunda mano siempre ha habido trolls pero los compradores y vendedores habituales eran gente seria en su mayoría. Tras la crisis ahora acude al mercado todo el mundo y dentro de ese todo el mundo abunda la gente sin seriedad alguna. Gente que te dice una cosa y luego otra, que quedan contigo y no aparecen, que se retractan 5 minutos antes, etc...

Mi últimas dos anécdotas, de este mismo mes:

Quedo con un tío de Milanuncios para venderle unos 100 libros que yo no necesito. Muchos de ellos grandes y muy pesados. Se los saco de las estanterías, reorganizo las estanterías, los limpio de polvo, los meto en paquetes calibrando que todos pesen similar para ser más fácil de llevar, etc... Y al final tío no se presente. Me escribe por la noche diciéndome que le surgió un problema y que mejor mañana. Como ya lo tengo todo sacado y preparado acepto. Al día siguiente me dice que al final no tiene tanto dinero y que me los compra si le bajo el precio. Se lo bajo por lo mismo, por tenerlo ya todo liado. Y el muy malnacido vuelve a no presentarse y me dice que mañana sin falta que perdón y todo eso. Le mando a la mierda y me pongo a recolocarlo todo.

Con otro quedé para comprarle un libro. Un día antes del día que habíamos quedado me dice que ahora está liado y que dejemos pasar un par de semanas. Vale, espero. Pasado ese tiempo queda conmigo. Cojo dos autobuses para llegar al sitio supuestamente intermedio en el que él quería quedar. Justo cuando se cumple la hora citada me dice por whatsapp que le viene mejor mañana. Cancelé el trato.

Luego, intentando comprar el libro que no le compré al anterior, di con uno de los tipos más estúpidos, maleducados e imbéciles con el que me he cruzado en mi vida. Era una mezcla entre pedante y cani, hablando entre frases condescendientes e insultos. Con los otros me cagué interiormente en sus muertos, pero con este me quedé con ganas ponerle la cara calentita. Se merece que alguien lo putee como me han puteado a mi otras veces.

En cuanto a compradores preguntones recuerdo especialmente a un hombre mayor que me llamó interesado en un disco duro que yo vendía lleno de películas hace unos años. Me empezó preguntando si tenía películas del oeste y luego puso voz así como de culpabilidad y entrecortado me dijo "Oye... y... películas de estas así para el entretenimiento también tienes?", iluso de mi pensando que se refería a blockbusters le dije "Sí, hay muchos grandes éxitos, muchas películas de acción, aventuras, etc..." y me responde "No, no, si yo me refería a películas así de mujeres, de estas así para verlas ambientado, que salgan chicas guapas y tal...". Me hizo mucha gracia y más cuando lo vi en persona para recogerlo, que se parecía a Gepetto jajaja
eyetoy escribió:Y los anuncios absurdos que hay por Wallapop?

uno que vi esta mañana que hasta me dio ganas de contestarle en plan coña, pero el me contestaba muy enserio

"Vendo Tornillo de plata" con fotos de diferentes ángulos

20€ un único tornillo.

Le dije, que estaba interesado y si con el tornillo puedo matar vampiros, a lo que me contesta que por poder puedo, pero que los vampiros no existen, y le dije como que no? no has visto Crepusculo? si hasta brillan en la oscuridad!!! y ya me contesto que no vio ninguna película porque no le gustan las pelis de miedo.... [+risas] [+risas] [+risas]

Tú has visto la película miedo azul? [sati]
Ay la fauna del Wallapop y antros similares. Aquí habría historias para no acabar un libro
Nightrider escribió:@eyetoy y antes de hacer el ridiculo no buscaste por internet a ver si existen o no tornillos de plata?


Creo que se usan tornillos bañados en plata para algunos componentes de las calderas de gas, por el tema de la corrosión de la cal y tal. A mí me cambiaron uno y no fue barato.
Mi hijo puso a la venta en Wallapop un trozo de pan con tomate y aceite...
Desconozco si le hicieron contraofertas [qmparto] [qmparto]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Milanuncios es otra cloaca. Tiene bueno que permiten la venta de armas (cosa que en Wallapop no) y encuentras alguna ganga. Por lo menos han separado los anuncios puteros a pasion.com, porque hace no mucho puse en búsqueda "Naomi" (la placa de Sega) y todo me salían anuncios de lumis con ese nombre, travelos incluidos.
que webs de compra venta recomendais o soleis usar?
dallas1993 escribió:que webs de compra venta recomendais o soleis usar?



+1
Yo suelo usar Wallapop, mas que nada por el volumen de usuarios de la plataforma, lo cual facilita encontrar mas oferta de lo que busques o mas demanda de lo que vendas.

Y hablando de "la reina de Roma" acabo de ver una Nes Classic Mini a 250€... Viva la especulación!!! xD

Eso si, tambien he visto algún buen samaritano que cuelga anuncios recordando a la gente que el precio real son 60€ y que antes o despues repondran stock en las tiendas.

Salu2!
dallas1993 escribió:que webs de compra venta recomendais o soleis usar?

La única y más importante recomendación es hacer siempre la entrega en mano, comprobando el articulo antes de pagar nada, te evitarás algún susto, a no ser que el usuario tenga ya una reputación muy buena de votos, todo y eso hay que ir con cuidado.

Wallapop, vibbo, milanuncios...

Saludos!
La gente "gitanéa" de la hostia.
Yo cuando pongo algo siempre especifico todo y precio final, no respondo ninguna pregunta a nadie, la única pregunta que respondo es "¿sigue en venta?"

lololoku escribió:
dallas1993 escribió:que webs de compra venta recomendais o soleis usar?



+1

Ebay, Wallapop para comprar la utilizo poco, y para vender prácticamente nunca, por lo pesada que es la gente (y porque también hay unos vendedores que son de traca)

@Troy_McClure No hay mas trolls por eso, hay trolls en las aplicaciones que tienen 0 control sobre los usuarios.
En eBay te comes un ban, en Wallapop no
suskie escribió:Mi hijo puso a la venta en Wallapop un trozo de pan con tomate y aceite...
Desconozco si le hicieron contraofertas [qmparto] [qmparto]

Me interesa.. pasame PM [+risas] [+risas]
dallas1993 escribió:que webs de compra venta recomendais o soleis usar?


EOL y Wallapop lo más, y luego ebay para cosas puntuales.
Hace poco vendí un movil en Wallapop, lo tenia a la venta por 38€ no negociables, pues la gente ofrecienfo 20€ xDD. Al final se lo vendí a una pareja muy maja por 35€ (me daban los 38€ pero se lo deje en 35€).

Y probé de poner a la venta mi movil actual, por 110€, y gente ofreciendo 70€ y diciendo que es que no tienen mas [facepalm]
Hola a tod@s. He leído gran parte del hilo y hay un comentario que me gustaría hacer que creo que puede ayudar a las personas que vendan objetos muy caros (como relojes, ordenadores y similares).


Creo que la gente ya no compra por necesidad (salvo excepciones) sino como diversión o afición, en especial los aficionados a manga, anime, videojuegos, pero también electrónica, relojes, etc.

Y para ello internet, ante todo, es un gran ESCAPARATE. A todo el mundo le gusta mirar escaparates. Para eso están. Incluso hay unos profesionales llamados "Escaparatistas" que con su buena labor pueden incrementar las ventas de un comercio.

Imaginad por un momento que una buena joyería, o relojería, nos considerase mal, y nos afease que pasamos cinco minutos mirando su escaparate. ¿Estaría muy feo, verdad?

Pero una persona que mira un escaparate, puede tener intenciones distintas de la compra. Por ejemplo las personas mayores, muy expertas en un asunto (como la relojería por ejemplo) pasan horas mirando escaparates, ahora también tiendas de internet y -aquí entran las páginas web de segundamano- estas webs que estáis mencionando.

A un aficionado lo que le gusta es ver fotos de calidad, un buen reportaje fotográfico. Y puede ser que no compren nada... pero luego actúan como referentes para otros que sí compran.

Yo lo llamaría "efecto espectáculo-escaparate". Si ofreces un artículo costoso, tienes que estar dispuesto a poner fotos de muy alta calidad, para que la gente que curiosea, se entretenga mirando tus fotos.

Esto termina produciendo ventas, porque las buenas fotos generan buena imagen y reputación.

Por ejemplo yo jamás me interesaría por un anuncio de alguien que dice vender un "Rolex" y no pone fotos. Eso es obvio. Pero tampoco me molestaría en mirar un anuncio de alguien que pone fotos malas, o pixeladas, o incluso fotos viejas.

Ya no digamos vender algo que vale más de 1.000 euros. Eso hay que documentarlo bien, con fotos donde pongas tu nick o un identificador, para que no te las puedan robar.

Si por ejemplo una persona pone un buen reloj a la venta con buenas fotos, estoy seguro de que en poco tiempo eso se comentará en subforos especializados, incluso extranjeros, y lo que más van a analizar los aficionados van a ser las fotos.

Salu2 ;)
En ebay, con los juegos mas caros yo siempre vendo a un precio alto para asegurarme de que nadie puede comprarlos directamente.

Muchos dicen que eso es de listos y aprovechados, pero la verdadera razón es la de elegir a que vendedor le acepto una oferta, por muchas razones.
Prefiero asegurarme de que el comprador es de fiar, tiene buenos votos, pero sobre todo de que el seguro de correos tenga cobertura allá donde lo vaya a enviar.

Y hay quien hace ofertas mas o menos razonables, que no por no satisfacer las pretensiones significa que sean malas ofertas, pero luego hay que cada uno pidiendo rebajas 70% como el que no quiere la cosa.

Lo mejor es restarle importancia, y olvidarse de que se venden cosas. Cuando llegue una oferta seria se mira, y si no, pasando de perder el tiempo explicando ni gaitas, porque se suele ver a la legua que no vas a ir a ningún lado.
Quintiliano escribió:......


Tu razonamiento me parece correcto pero creo que se ha de añadir otro factor.

Siguiendo con el mismo ejemplo que pones de la joyería imagina que estas mirando el escaparate de una joyería que es espectacular, bien ordenado, bien iluminado, bien etiquetado, etc.

Como te ha gustado lo que ves decides entrar a la tienda a preguntar por un artículo ..... y entonces los dependientes están en la trastienda y no se molestan en salir a atenderte. Cuando llevas 3 minutos alli y la situación es absurda te das la vuelta y te vas.

O incluso si salen a atenderte pero te responden a tus preguntas con monisílabos. Seguro que tampoco acabas comprando.

Ni que decir tiene que jamas compraras en un sitio en el que te atiendan a patadas.

Es decir, para mí es fundamental el trato con el vendedor. Jamás hago compras en las que el vendedor no responda a mis mensajes o resuelva mis dudas sobre algún artículo porque de esa conversacion se puden sacar muchas conclusiones sobre que tipo de trato voy a recibir al comprar.

Todo infuye, no solo unas buenas fotos [oki] [oki]
La gente es la ostia en todas partes. Ayer fui a una tienda de las de siempre a preguntar por una cosa y me contestaron con una dejadez y una actitud que dan ganas de comprar delante de ellos en Amazon desde el móvil. Luego dicen que hay que levantar el pequeño comercio, manda huevos.
mckee escribió:La gente es la ostia en todas partes. Ayer fui a una tienda de las de siempre a preguntar por una cosa y me contestaron con una dejadez y una actitud que dan ganas de comprar delante de ellos en Amazon desde el móvil. Luego dicen que hay que levantar el pequeño comercio, manda huevos.


Hay de todo, pero si que es verdad que en ocasiones en tiendas fisicas te encuentras con cada uno que te da por pensar que puñetas hace de cara al publico.

Pero luego te compensa cosas como la que me paso el otro dia, que fui a una zapateria pequeñita de barrio a comprar unas simples zapatillas para mi madre y la señora que me atendio me dio una masterclass del mundo de la zapatilla de casa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me encanto, fue super amable y super atenta. Asi si que se ganan clientes.


Respecto a wallapop, yo tengo ya un radar de los raritos y suelo pasar bastante de su culo
mckee escribió:La gente es la ostia en todas partes. Ayer fui a una tienda de las de siempre a preguntar por una cosa y me contestaron con una dejadez y una actitud que dan ganas de comprar delante de ellos en Amazon desde el móvil. Luego dicen que hay que levantar el pequeño comercio, manda huevos.


Yo le he dicho abiertamente a una vendedora "dejalo, ya lo compraré en Amazon" y milagrosamente cambiaron sus ganas de venderme el producto, para mejor [+risas]
Ultimamente he vuelto a vender por wallapop, y cometi un gravisimo error.

Cualquiera que vende sabe que hay que poner el precio 5-10€ mas caro de lo que pretendas sacar. El 99.9% de la gente regatea por vicio, si no consiguen una rebaja aunque sea una miseria y el precio original fuese una ganga, no se sienten bien y no compran.

Total, que me hacia falta pasta y puse unos cuantos juegos de mi coleccion que aun tenia precintados a precio de derribo porque, tonto de mi, pense que es lo que se venderia mas rapido.

Bueno... me han llegado a regatear 2€, 2€! Por un juego precintado que vendia por 12, y cuyo precio de segunda mano ronda los 10-15€. Y si fuesen uno o dos... pero que va, es la norma.

Uno se me puso violento porque no le vendia un juego precintado de 3ds a 15€ porque segun el "era de segunda mano" (yo lo vendo por 20 y en la tienda vale 40, es el tipico juego de nintendo que no baja). Cometi el error de explicarle que el mio era precintado y por eso valia un poco mas.

Y bueno, regateos en plan, estoy vendiendo algo precintado a precio de segujda mano, una miseria, y ofrecerme la mitad. O coger y hacerme una oferta ridicula (te compro todo lo que vendes por 50€... lol).

Al finak vendi alguna cosa a gente que no era gilipollas perdida, por suerte el motivo por el que necesitaba dinero urgente quedo en un susto, y ya no me urge. Supongo que inflare los precios 10-20€ para que me regateen al precio normal xDDD
Yo ya he llegado a la conclusion de que el 80% de la gente que compra en Wallapop solo busca chollos para,en la mayoria de los casos,revenderlos ellos, asi que a no ser que "regales" las cosas, poco venderás.
Pero bueno, con paciencia e ignorando a listillos/maleducados se acaban vendiendo muchas cosas por un precio justo para ambos.
Me borré de Wallapop hace mucho. No estoy como para ir detrás de nadie, una plataforma muy mala y llega de garrulos que no tienen palabra. Si yo pongo un juego ( u otro articulo)a 50€ es porque su precio ronda los 60€, siempre los pongo más baratos porque quiero quitarme el artículo de encima y no me importa venderlo más barato porque no necesito el dinero, sino quitarme el enredo. Eso si, no rebajo nada. Pues he tenido que darme de baja por gente porculera, con preguntas a las mil, y luego a última hora querer pagarme menos y chorradas de esas. Así que paso.
Lyla escribió:Me borré de Wallapop hace mucho. No estoy como para ir detrás de nadie, una plataforma muy mala y llega de garrulos que no tienen palabra. Si yo pongo un juego ( u otro articulo)a 50€ es porque su precio ronda los 60€, siempre los pongo más baratos porque quiero quitarme el artículo de encima y no me importa venderlo más barato porque no necesito el dinero, sino quitarme el enredo. Eso si, no rebajo nada. Pues he tenido que darme de baja por gente porculera, con preguntas a las mil, y luego a última hora querer pagarme menos y chorradas de esas. Así que paso.


Permíteme la duda, pones un juego a 50€ que original se vende por 60?
FrutopiA escribió:
Lyla escribió:Me borré de Wallapop hace mucho. No estoy como para ir detrás de nadie, una plataforma muy mala y llega de garrulos que no tienen palabra. Si yo pongo un juego ( u otro articulo)a 50€ es porque su precio ronda los 60€, siempre los pongo más baratos porque quiero quitarme el artículo de encima y no me importa venderlo más barato porque no necesito el dinero, sino quitarme el enredo. Eso si, no rebajo nada. Pues he tenido que darme de baja por gente porculera, con preguntas a las mil, y luego a última hora querer pagarme menos y chorradas de esas. Así que paso.


Permíteme la duda, pones un juego a 50€ que original se vende por 60?


Da a entender que lo pone por debajo de la media de otros vendedores.

Pd.: por supuesto la aclaración es suya, solo aporto lo entendido por mí.
Exacto, ponia todos mis artículos más baratos que la media, para quitármelos pronto.
Una de hace poco. Estoy buscando una TV para la habitación y veo una que tiene buena pinta. Aunque en el anuncio explica algunas cosas no pone que modelo en concreto es. Es 3D y adjunta una foto de la caja de las gafas, en la cual pone un numero de serie. Transcribo tal cual la conversación:
Yo: Hola buenas tardes, me podría interesar.
Una pregunta, el modelo es <el numero de serie que se ve en la caja de las gafas, no creia que fuera,pero por si acaso>
Vendedor: Pues no lo se.
Yo: Es que sabiendo el modelo que es puedo mirar por internet las especificaciones tecnicas,medidas,etc...
Vendedor:No me marees.
Lo pone todo bien claro en el anuncio.
Extracto de ejemplo del anuncio: "y muchos conectores más que no se sus nombres exactos".
Yo: A ver, yo no mareo, preguntar por el modelo del televisor no es nada raro. Así se puede consultar en internet lo que te he dicho ademas de review y opiniones de gente que ya lo ha tenido, comprobar si el modelo en concreto tiene alguna tara de fabrica, problema,etc...
Puedo entender que haya gente que te maree, pero como comprador es normal preguntar por el producto.Si aún así te molesta me retiro. Un saludo y suerte con la venta.

Sin respuesta...

Salu2!!
No me paso a mi, pero un amigo me comento que puso a la venta unas cosillas el otro dia (Wallapop), y un comprador se echo atras porque vendia el producto en X +5 € de gastos si habia que enviar, y el otro le solto que los gastos eran 4.64, y que no le iba a pagar 5€ porque no costaban eso [carcajad] [carcajad].
RealChrono escribió:No me paso a mi, pero un amigo me comento que puso a la venta unas cosillas el otro dia (Wallapop), y un comprador se echo atras porque vendia el producto en X +5 € de gastos si habia que enviar, y el otro le solto que los gastos eran 4.64, y que no le iba a pagar 5€ porque no costaban eso [carcajad] [carcajad].


Era para contestarle que el desplazamiento hasta correos solo se lo cobraba a 0.36€ xd
Yo estoy en un grupo de Facebook de compraventa que es mortal, hace poco un usuario regalaba unos cachorritos, voy a hacer una captura de una parte de los comentarios y a borrar los datos:

Imagen

Como podéis ver, hay un tercer usuario que le dice lo de la educación, y esa es la tónica.
Yo puse a vender una sudadera nueva que compre por 60 € la puse por 20 y aún gente ofreciéndome 8 euros, es para darle con la mano abierta a lo cara anchoa
dresmartinez escribió:Yo puse a vender una sudadera nueva que compre por 60 € la puse por 20 y aún gente ofreciéndome 8 euros, es para darle con la mano abierta a lo cara anchoa


Por si sirve de algo, puse una Psvita con tres juegos buenos, todo completo en perfecto estado, más una carcasa rígida y una carcasa de transporte por 170 y me ofrece uno 100 porque según él "en Game están más baratas", ahora vuelve a preguntar si se lo vendo al precio original (después de comprobar que no iba a encontrar el pack con los juegos que pongo a menos precio)

En resumen, Wallapop es una página donde encuentras a los típicos "listillos cazagangas", con vendedores bordes que se creen mediamarkt y por supuesto, hay gente maja y normal (no todo es malo)
tanhausen escribió:y por supuesto, hay gente maja y normal (no todo es malo)


+1
Vendí una PSVITA con unos cuantos juegos y la vendí en 2 dias a un chaval supermajo que enseguida nos pusimos de acuerdo en precio, entrega, etc.
Yo últimamente me estoy cansando de responder bien y ser amable a gente que te hace 300 preguntas, marearte para luego nada.... que cansinez, para mi que es gente que se aburre en el curro.
2339 respuestas
13, 4, 5, 6, 747