Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

guarmar escribió:Yo estoy en un grupo de Facebook de compraventa que es mortal, hace poco un usuario regalaba unos cachorritos, voy a hacer una captura de una parte de los comentarios y a borrar los datos:

Imagen

Como podéis ver, hay un tercer usuario que le dice lo de la educación, y esa es la tónica.


Que grupo es? Podría interesarme participar en ella. Gracias
Todo lo que vendo en eBay lo hago usando transferencia bancaria como único método de pago. Pues qué harto estoy de anormales que compran y luego me mandan un mensaje de "uy, no me había fijado en que no aceptas PayPal, quiero cancelar".

Estoy tan hasta los huevos, que lo que hago ya es esperar 4 días y abrir directamente disputa por impago. Al menos así eBay apunta esa falta en la cuenta del comprador y se pueden usar filtros para evitarlos. Ya que quitaron los votos negativos de vendedores a compradores, es la única forma de "castigarlos" por actuar de forma impulsiva haciendo perder el tiempo a los demás.
Si es que hay gente para todo...
Tengo a la venta unas botas de esquí en Wallapop. Uno se interesa hace 2 dias y me dice donde podiamos quedar. Le digo la parada de metro más cercana a mi casa.
Hace un rato me envia un mensaje y me dice que a las 12.30 está alli así por las buenas. . Y yo le digo que estoy trabajando y que tengo compromisos todo el dia, que tenemos que acordar dia y hora. Igual se pensaba que soy una tienda con un horario de venta al público...
También hay mucho vendedor informal:

El otro día, acuerdo con un vendedor comprar su artículo (una barra de sonido). Apenas 2 horas antes de vernos, me hace la típica de decirme que le han ofrecido 20€ más, que si le igualaba el precio me lo vendía a mi.

Así que estoy 100% de acuerdo, es cada vez más difícil encontrar gente seria en esto de la compra-venta de 2ª mano.
hice mi primera compra ayer en wallapop, vi un precio, me parecio correcto, quede con la chica y me lo vendio.

el comentario que me ha dejado me ha resultado gracioso, comprador directo y sin rodeos, wow! jajaja
walatroll esta lleno de subnormales , no hay mas
wallapop es un nido de mierables y niños rata
A mí lo que me hace gracia es cuando te dicen "en X sitio lo venden a tanto, si me lo igualas el precio te lo compro", entonces porque no lo compras allí? es que se piensan que somos tontos los que vendemos allí? o lo de "en digital lo venden en ebay a 15€ te ofrezco 15€" pues chico compralo digital a mi que me estás contando xD
Yo hace poco vi como se las gastan en wallapop como decis, eso si, ya he aprendido la lección y a partir de ahora al primero que me ponga el dinero se lo vendo, sin guardar las cosas.

El caso es que vendía un juego a 45€, me ofrece 40 y se lo acepto, y me dice que mañana se pasa a recogerlo. Le pongo la etiqueta de reservado y aun así otra persona me ofrece los 45€, pero le digo que ya lo tengo guardado (y pienso, total, por 5€, no voy a joder a la otra persona que ya le he dicho que si). Al dia siguiente, una hora antes de cuando habíamos quedado me dice que lo ha encontrado por ese precio pero más cerca de su casa... miro donde vive en wallapop y es a 10-15 min andando de la mia [buaaj]
Neo Cortex escribió:Sí, la peña se columpia bastante.

Hace poco vendí una silla para el coche y tuve que aguantar todo tipo de preguntas, muchas de las cuales absurdas. Incluso llegué a quedar con una señora que en principio parecía estar de acuerdo y cuando nos encontramos cara a cara me dice que en lugar de los 30 Eur que yo pedía, me ofrece 10 Eur ¬_¬

Al final logré venderla por 30 Eur a la tercera persona que se interesó, un chico que no hizo ninguna pregunta (que por otro lado, tampoco hacía mucha falta porque el anuncio contenía 5 fotos de la silla junto con una descripción detallada) y quedó sorprendido y encantado con el buen estado de la silla.

Yo que entraba a decir que me daba rabia cuando tienes algo a 8€y te piden que lo rebajes a 2€ y cosas asi, los regateos absurdos cuando ya tienes las cosas tiradas de precio y me encuentro esto. Pues yo no se como te lo tomarias tú @Neo Cortex, pero a mi me intentan regatear habiendo quedado ya y no se ni lo que hago... pa flipar
mataharysara escribió:Pues yo no se como te lo tomarias tú, pero a mi me intentan regatear habiendo quedado ya y no se ni lo que hago... pa flipar

¿Y qué vas a hacer? Pues volver a meter la silla en el coche y regresar a casa para quedar con el siguiente interesado.

Lo que no entiendo es por qué a la gente le gusta tanto perder su tiempo y hacérselo perder a los demás [toctoc]

Por cierto, cuando menciones a un usuario cuyo nick tiene las palabras separadas por espacios, entrecomilla el conjunto que sigue a la arroba, porque de lo contrario la mención no funciona. En este caso, me enteré por la cita, porque si sólo me llegas a mencionar no me enteraba [beer]
ups, no me habia dado cuenta, entonces @Neo Cortex a ver si ahora si.
Pues ya te digo, yo me los meriendo y mas si es una cosa como una silla que pesa lo suyo y encima te has desplazado. Yo por eso cuando vendo me he vuelto un poco mas vaga y les hago quedar en un colegio que tengo casi al lado de casa, a los que de verdad les interesa ya mueven el culo, igual que yo cuando he tenido que comprar algo y tengo que enmerdar a mi marido y a mi hija con el coche y todo o me tengo que ir sola en metro hasta can pepe pa un juego de 3ds.
Pero como te digo, que una cosa es que tengas un movil a 210€ y le digas a la persona, me lo rebajas 5 o 10€, ni pa ti ni pa mi. Y otra muy distinta, como el caso que tengo ultimamente: tengo dos micros de ps2 junto con 4 juegos por 25€, pues no te quiero decir la de veces que me dicen que me lo compran por 10 o por 15. Yo creo que 25 € por todo eso está genial y mas teniendo en cuenta que está en buen estado, y encima es que les dices que no rebajas mas de manera educada y se ponen farrucos. Yo recuerdo que cuando estaba la pagina de segundamano, he hecho tratos en cuestion de segundos y la gente era mucho mas seria y formal.
mataharysara escribió:ups, no me habia dado cuenta, entonces a ver si ahora si.
Sí, ahora perfecto. De hecho, se sabe si la mención funciona cuando aparece la arroba y el nick de color verde EOL [oki]

Yo creo que 25 € por todo eso está genial y mas teniendo en cuenta que está en buen estado (...)
Claro, pero el argumento de muchos compradores es, por ejemplo, "pues en CeX está a tanto"; que tú piensas, c*ño, pues cómpralo en CeX y deja de tocar las narices.
Neo Cortex escribió:
mataharysara escribió:ups, no me habia dado cuenta, entonces a ver si ahora si.
Sí, ahora perfecto. De hecho, se sabe si la mención funciona cuando aparece la arroba y el nick de color verde EOL [oki]

Yo creo que 25 € por todo eso está genial y mas teniendo en cuenta que está en buen estado (...)
Claro, pero el argumento de muchos compradores es, por ejemplo, "pues en CeX está a tanto"; que tú piensas, c*ño, pues cómpralo en CeX y deja de tocar las narices.

Estoy leyendome todo el hilo, de verdad que me estoy meando de risa con algunas cosas.
Pues yo llevo desde que tenia 14 años con ordenadores y vendiendo por internet (tengo 33) y las cosas han cambiado muuuucho muuucho.
Por el trozo de hilo que voy leyendo ahora, dice un chico que lo que ha ofrecido wallapop es inmediatez. No estoy de acuerdo, hay gente que se borra el programa y te quedas como gilipollas esperando a que alguien conteste. Despues integraron el doble check, que sigue sirviendo pa un peo, porque si no quieren no contestan. Y ademas el chat funciona tan condenadamente mal, que lo mismo no recibes ninguna notificación y acaban llegandote de golpe 20 del mes pasado, con lo que pierdes la venta si no estas entrando continuamente a vigilar. Y eso que quieres que te diga, pues es un sinvivir mas que una venta.
Ahhh, no os he contado, fui a vender el verano pasado un tobogan de estos que les puedes poner una manguera y usarlo de tobogan normal o pa piscinas, lo pongo por 30 € (era bastante grande y nuevos valen muchiiiisimo mas), como no se vende, lo bajo a 20. Aviso en el anuncio que si no se vende de aqui a tal fecha, va a la basura, porque mi marido no lo queria tener en el patio, total, mucha gente que si regalamelo, que si por 5€, que si que mala leche de tirarlo y destrozarlo, pues mira, al final lo desmonté y lo tiré a la basura, porque la gente ni cuando lo rebaje a 15€ estaba conforme.
Neo Cortex escribió:Y también te digo que a mí no me hace falta que nadie "garantice" mi honestidad porque de ella respondo yo.


claro, y yo como se que superpaco686 es un tipo serio y honesto o un gualtrapas, si no lo conozco?

para esa clase de cosas estan los votos (en las plataformas donde hay), y la proteccion que da por ejemplo paypal.
GXY escribió:claro, y yo como se que superpaco686 es un tipo serio y honesto o un gualtrapas, si no lo conozco?
El mercado de segunda mano funciona así. Primero pagas y luego recibes el artículo; y si no te fías, pues te centras en los anuncios con entrega en mano.

para esa clase de cosas estan los votos (en las plataformas donde hay), y la proteccion que da por ejemplo paypal.
Sí, claro, protección para el comprador, porque el vendedor queda con el culo al aire.
¿O es que lo de gualtrapas sólo es aplicable a los vendedores?

Por otra parte, todos hemos empezado con cero votos, tanto los honestos como los crápulas.
@neo cortex

gualtrapa es quien sea. si estoy vendiendo seran compradores y si estoy comprando seran vendedores.

no van mis tiros por donde estas contestando... que no te quieres mover del sitio, ok, pero no todo lo que dices me parece correcto.

mi opinion es que la proteccion a los compradores se establecio para algo. ¿que habria que establecer mejores protecciones para los vendedores? no lo niego, pero una cosa no quita la otra ;)

yo lo que veo en este hilo son muchos vendedores quemados, algunos con mas motivos que otros y algunos mas sobradillos que otros. pero quejas de compradores veo pocas y no porque no las haya, precisamente.
GXY escribió:yo lo que veo en este hilo son muchos vendedores quemados, algunos con mas motivos que otros y algunos mas sobradillos que otros. pero quejas de compradores veo pocas y no porque no las haya, precisamente.

¿Y qué quieres decir con eso? Si precisamente hay más quejas de vendedores, será por algo [ginyo]
Yo sólo te digo una cosa, como un comprador reclame a PayPal, ya puedes dar por perdido el dinero y el artículo.
Neo Cortex escribió:Por otra parte, todos hemos empezado con cero votos, tanto los honestos como los crápulas.


Muy cierto, yo cuando he comprado en ebay o en aliexpress normalmente siempre miro mucho el feedback, pero si es verdad que cuando he encontrado algo a un precio mas suculento, a veces me he tirado a la piscina con alguien con feedback inexistente y yo he sido su primer feedback positivo, porque tambien he tenido la suerte de salirme bien el trato.
Ahora mismo por ejemplo, estoy haciendo una colección de cartas (la gente aqui tb se pasa tres pueblos y medio) y estoy en chorrocientos grupos de facebook, incluso internacionales y no me queda otra que fiarme de que las cosas me van a llegar, claro que puede pasar que no lleguen y perder el dinero y tener que reclamar a paypal y que lo mismo me coma los mocos, pero oye, quiero creer que aún queda gente honesta en el mundo, aunque haya mucho garrulo suelto.

ya fuera del tema: he visto anuncios curiosos en wallapop; un cubo con agua asegurando que era un muñeco de nieve ya recogido y una mujer barbuda (si, vendian a la mujer con barba falsa)

y hablando del anuncio de antes donde tengo varios juegos y dos micros, el otro dia una chica me dice que si puedo llevarselos a su casa para probarlos, que no se puede fiar. directamente le dije: mirate mi feedback y no volvio a contestar.
Imagen
Imagen

Ahh y me han llegado a regatear por una plancha que está a 5€, hacerla encender para ver si aún va, mil preguntas y ahi sigue la plancha...
Neo Cortex escribió:Yo sólo te digo una cosa, como un comprador reclame a PayPal, ya puedes dar por perdido el dinero y el artículo.


yo creo que precisamente uno de los motivos del triunfo de paypal, es que le dio a los compradores algo que se reclamaba y que no tenian: una seguridad a la hora de dar el dinero a ciegas, que al fin y al cabo, es lo que hacen.
Feroz El Mejor escribió:Ahora que veo este hilo, me acuerdo de que quede con un chico para comprarle una guia de un juego por wallapop. El vivia como a 40 kilometros de mi y estuvimos hablando para decidir una hora, a mi me venia bien de 16 hasta las 17 porque luego tenia que hacer otras cosas por donde vivo y es como una hora de ida mas la hora de vuelta, asi que acordamos a las 16:00.

Vamos, que llego a las 15:45 o asi y decido esperar, pasa el tiempo hasta que son las 16:20 y nada, luego la aplicacion falla muchisimo y no me envia mis mensajes ni le llegan a el (esto se que no es culpa de el, simplemente de la aplicacion), asi que decido pasarme por el edificio donde me dijo que vivia (vamos el numero del bloque, no si era el 23-A o cualquier numero), por lo que decido picar al telefonillo al azar y pregunto por su nombre, me dicen que vive en tal piso (del mismo bloque), pico y me pregunta quien soy, le comento que vengo a por la guia y me dice que ahora baja. Pasan como 10 minutos y no baja nadie, le vuelvo a picar y me dice que ya baja, me espero como poco mas de 5 minutos y por fin aparece con la guia.

Por suerte me la vendio a buen precio y estaba en buen estado, pero que vamos, si no llega a ser por mi insistencia, ni aparece, ni baja, ni nada y suerte que me dio por "investigar" un poco para encontrar donde vivia, porque si no me toca volver con todo el viaje para nada. ¿Lo peor? Que poco despues de irme, me llega un mensaje suyo enviado sobre las 16:05 o asi, diciendo que mejor a las 18:00.

Es en plan, si me dices una hora, ven a esa hora y no me pongas excusas, sobretodo si te digo que vivo lejos y que llegaria puntual.

Obviamente ni me moleste en puntuarle, ademas de que wallapop me falla a la hora de enviar y recibir mensajes, pero las horas las marca bien y si hubiera venido a la hora acordada no hubiera habido ningun problema.

Eso si, la mayoria de veces que he quedado para comprar sosas por wallapop me ha ido bien, supongo que es segun la persona que te toque...

En cuanto a esta tengo una buenisima yo.
Una chica vendia dos juegos sin caja del layton, y yo queria comprar todos los juegos del layton.
Quedo con ella un dia y una hora en una parada de metro de barcelona que esta a cal pepe, sobre todo teniendo en cuenta que yo no vivo en barcelona, sino en un pueblo. Mi marido y mi hija dicen de venirse conmigo aunque les dije de ir sola por el follon del metro y todo, cuando estoy a 5 paradas de donde tengo que bajarme va y me suelta;
es que al final hoy no trabajo y no puedo ir, ya te digo otro dia, ademas vivo al final de esa misma linea de metro y no quiero que te pegues el viaje....
Le contesto: mira, estoy con mi hija y mi marido, ya he me he pegado el viaje, asi que sigo hasta el final de la linea y quedamos en la boca del metro.
Me contesta: no, no voy a ir, no vengas.

y asi me quedé, con tres viajes de metro y toda la familia colgados ahi para nada.


¿Y que opinais de la gente que pone fotos sin sentido para que visiten su perfil y veas todo lo que vende? ¿o la gente que etiqueta lo que vende mal a drede, tu buscas un juego y te sale una sandwichera.?
GXY escribió:yo creo que precisamente uno de los motivos del triunfo de paypal, es que le dio a los compradores algo que se reclamaba y que no tenian: una seguridad a la hora de dar el dinero a ciegas, que al fin y al cabo, es lo que hacen.

Que sí, eso no voy a discutirlo; pero lo que no se puede hacer es concederle al comprador todos los privilegios, porque entonces estamos hablando de una discriminación positiva, que sigue siendo discriminación al fin y al cabo.

Por ejemplo, en eBay un vendedor NO PUEDE votar negativo a un comprador (sólo puede votar positivo o votar más tarde; sí señor, con un par). Y eso aunque el comprador no pague, en cuyo caso se le anota una infracción en su cuenta de usuario, que no en su perfil público de votos.

Ten en cuenta que incluso hay compradores que votan negativo porque los gastos de envío les parecen caros, cuando lo que tienen que valorar es el precio que han pagado por el conjunto.

Te pongo un ejemplo:
Un videojuego de PS2 (no sé, pongamos, Kuon PAL España, completo y en buen estado) se vende por 15 Eur más 30 Eur de envío certificado. En total el comprador ha pagado 45 Eur, que es un buen precio en el mercado actual; sin embargo, te casca un negativo porque los gastos de envío son desproporcionados.

Ahora supongamos que el mismo artículo se vende por 45 Eur con el envío gratuito (certificado, también). En este caso, aunque el importe pagado sea idéntico, el comprador vota con un positivo.

¿Sabes cuál es la diferencia? Que en el primer caso, eBay se lleva el 8% de los 15 Eur (1'2 Eur) porque los gastos de envío están excluidos de comisiones; y en el segundo, eBay se lleva el 8% del total (3'6 Eur) y además, impide al vendedor calificar con estrellitas el apartado correspondiente al envío.

Es decir, el comprador paga exactamente lo mismo, y en cambio el vendedor paga el triple de comisiones; pero claro, "a cambio", recibe un voto positivo.
Neo Cortex escribió:Que sí, eso no voy a discutirlo; pero lo que no se puede hacer es concederle al comprador todos los privilegios


yo no digo que no falte proteccion al vendedor (al buen vendedor), pero al comprador no le sobra ninguna.

Por ejemplo, en eBay un vendedor NO PUEDE votar negativo a un comprador (sólo puede votar positivo o votar más tarde; sí señor, con un par). Y eso aunque el comprador no pague, en cuyo caso se le anota una infracción en su cuenta de usuario, que no en su perfil público de votos.


ebay al principio y durante años si permitia que el vendedor votara negativo al comprador. sabes porque lo quitaron, no?

pues porque mas del 95% de reclamaciones (y por suerte o por desgracia, he conocido a alguien que trabajaba en ebay en ese departamento asi que la cifra la conozco de primera mano) eran de compradores al respecto de pirulas y transgresiones de los vendedores, que muchas veces utilizaban las herramientas proporcionadas por ebay (como los votos) de manera arrojadiza y en su exclusivo beneficio como parte de esos malos comportamientos.

al final ebay termino por, haciendo pagar a justos por pecadores, quitarle a los vendedores esas herramientas.

por eso se hizo, no por putear gratuitamente a los vendedores.

Ten en cuenta que incluso hay compradores que votan negativo porque los gastos de envío les parecen caros, cuando lo que tienen que valorar es el precio que han pagado por el conjunto.


ojocuidao que aqui se enredan dos cuestiones. una es las valoraciones propiamente dichas (que hay 4 apartados puntuables, y luego esta el voto positivo, neutral o negativo como valoracion global) y otra cosa es que muchos vendedores engordan los gastos de envio para colocar ahi parte del valor del producto "haciendo mas atractivo el precio de compra" sin estar justificado por el coste real del envio.

tio, que yo me he visto vendedores de peninsula querer colarme 30, 40 y hasta 50 euros de gastos de envio por enviar a canarias (poniendo para peninsula y baleares 20, 30 o hasta 40). todo ello por un objeto de no mas de 3 o 4 kilos. que a ver, que no me chupo el dedo. no me coloques un precio como si estuvieras enviando seur 24hrs para luego colocarme un paquete azul de correos y encima querer colarmela con el tema islas cuando se positivamente que enviar a las palmas sale igual de caro que enviar a albacete. (aduanas aparte, que esas no las paga el vendedor que envia desde peninsula).

con el tema de los gastos de envio hay muchisima picaresca por parte de los vendedores, sobre todo de los españoles peninsulares. y mira que detesto hacer la distincion, pero estoy harto de mamarmelo.

Te pongo un ejemplo:
Un videojuego de PS2 (no sé, pongamos, Kuon PAL España, completo y en buen estado) se vende por 15 Eur más 30 Eur de envío certificado. En total el comprador ha pagado 45 Eur, que es un buen precio en el mercado actual; sin embargo, te casca un negativo porque los gastos de envío son desproporcionados.


es que esos gastos de envio son desproporcionados. tu dices que te gastas 30€ en un envio certificado (a ese precio por un juego de PS2, supongo que sera por el diners club, por lo menos) y si realmente lo envias por ahi, pues "ok", pero muchos vendedores colocan ese precio y luego se van a correos y envian una carta certificada monda y lironda que no cuesta ni 5€, y el vendedor es el mas listo del barrio porque ha colocado 25 euros de "valor del producto" que se van a la saca sin pasar ni comisiones de ebay ni leches.

punto 1 que yo no compro nada con esos gastos de envio, y si no quieres pactar otro medio de envio no te compro. punto 2. si lo pago, y el juego me viene con un envio evidentemente mucho mas barato de esos 30€, el vendedor se come el voto negativo como esta mandado.

y por otra parte ¿a ti quien te ha dicho que el valor de la transaccion y el valor del juego son lo mismo? en tu ejemplo, es un juego de 15 pavos. asi que (yo en mi caso) valorare el juego por ese valor de 15 pavos, no por el de 45 o el valor combinado con el envio que tenga. (de hecho eso es mejor para el vendedor, porque por 45 pavos, mi valoracion sera 3 veces mas estricta que por 15).

Ahora supongamos que el mismo artículo se vende por 45 Eur con el envío gratuito (certificado, también). En este caso, aunque el importe pagado sea idéntico, el comprador vota con un positivo.


eso ya entra en el debe del comprador. yo por ejemplo si estoy buscando algo y veo que se vende por 15 gastos aparte, punto 1 que no lo compro por 45 gastos incluidos, y punto 2 que si lo compro, como indique antes, lo valorare por el valor del producto, que en ese caso serian 45. si el producto me satisface por 45 y veo por otras transacciones por ebay que el valor de ese producto suele ser 45, pues lo valorare bien. si el producto me vale 45 pero veo que se vende por 15 y que el producto que he comprado por el triple no justifica esa diferencia de precio, pues cascare un voto negativo, como esta mandado. aunque en ese caso el fallo lo habre cometido yo primero, por comerme comprar a 45 un producto de 15.

¿Sabes cuál es la diferencia? Que en el primer caso, eBay se lleva el 8% de los 15 Eur (1'2 Eur) porque los gastos de envío están excluidos de comisiones; y en el segundo, eBay se lleva el 8% del total (3'6 Eur) y además, impide al vendedor calificar con estrellitas el apartado correspondiente al envío.


conozco las condiciones de venta de ebay.

Es decir, el comprador paga exactamente lo mismo, y en cambio el vendedor paga el triple de comisiones; pero claro, "a cambio", recibe un voto positivo.


con ese pelaje de comprador si. yo no caeria en esa trampa. ;)

lo que si te digo, es que una cosa que valoramos mucho los compradores es que no nos tanguen con los gastos de envio. yo voy a hablar por mi: yo pago lo que es justo. si por correos enviarlo cuesta 5, quiero pagar 5, si cuesta 12 quiero pagar 12, y si cuesta 30, pues pagare 30. lo que no quiero hacer, es pagar 30 y que me hagan el envio de 12 porque asi 18 euros del producto no pagan comisiones.

para mi lo mejor es que los gastos de envio se pacten entre comprador y vendedor, a cargo generalmente del comprador, pero sin tangazos, y sin "o estas condiciones o ninguna" que suelen hacer muchos vendedores, especialmente en ebay.

por eso por ebay compro mucho mas a vendedores de UK o de alemania que de españa, porque los vendedores de UK son mucho menos dados a tangar con los gastos de envio que los españoles (peninsulares).

y luego esta el tema de las aduanas que nos comemos en canarias pero eso es ya otra pelicula (de la cual el vendedor tiene poca culpa, aunque tampoco ninguna).
@GXY
Me parece que te estás liando y quieres justificar lo injustificable, porque no es tangar a nadie (bueno, sí, a eBay, pero eso al comprador debería traerle sin cuidado). Y si el comprador paga el mismo importe, qué más le dará.

Eso al margen de usar un claro doble rasero según te convenga en cada hilo [fiu]
compra hacendado, que lo fabrica antiu xixona. y tendras mejor producto pagando menos.
ya que ellos usan argucias "de mercado" pues nosotros tambien.

Link: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742927103

En este caso, lo que haría el vendedor sería usar esas mismas argucias de mercado que recomiendas [ginyo]
¿O acaso sólo sirven cuando tú quieres y donde tú quieres aplicarlas?
Hablando de gastos de envio, a mi un tio de wallapop que era del sur de la peninsula, me queria cobrar por enviarme a Madrid dos tomos de manga, 24 o 28€ de gastos de envio...

Estaba (y estoy) muy desesperado por encontrar esos tomos, pero me parecia desproporcionado y olia a timo a kilometros, en plan que no pensaria ni enviarmelos despues de cobrar.
Wampiro escribió:Hablando de gastos de envio, a mi un tio de wallapop que era del sur de la peninsula, me queria cobrar por enviarme a Madrid dos tomos de manga, 24 o 28€ de gastos de envio...

Estaba (y estoy) muy desesperado por encontrar esos tomos, pero me parecia desproporcionado y olia a timo a kilometros, en plan que no pensaria ni enviarmelos despues de cobrar.


probablemente si pensaba enviartelos, pero colocando 12 o 16€ del valor de los tomos en el envio, es decir, que a lo mejor te los estaba poniendo en el anuncio por 30, pero lo que queria cobrar por ellos era 45.

@neo cortex

lo que opino sobre los envios ya lo he dejado bien claro. lo que opino sobre los productos no es exactamente el mismo tema.

por hacerte la analogia, yo pagaria 45 por un juego AAA, pero no pagaria 45 por un juego B aunque me lo vendas con la caja y caratula del AAA.

si el mismo producto con una caja barata cuesta 10 y con una caja deluxe pimpum cuesta 20, yo lo voy a comprar con la caja barata y tendre otros 10€ para otras cosas (con esto te "aclaro" lo del hilo referenciado). y esto no es incompatible con ninguna de las otras cosas que he dicho en este hilo o en otros.

y por cierto, traer comentarios y temas de un hilo a otro suele considerarse una practica poco etica (eso diciendolo muy suave) [oki]
GXY escribió: por hacerte la analogia, yo pagaria 45 por un juego AAA, pero no pagaria 45 por un juego B aunque me lo vendas con la caja y caratula del AAA.
No te líes; mi ejemplo es claro y simple. Se trataría del mismo juego en la misma caja y con el mismo tipo de envío.

y por cierto, traer comentarios y temas de un hilo a otro suele considerarse una practica poco etica (eso diciendolo muy suave) [oki]
Lo que resulta poco ético es cambiar de opinión según el hilo, también diciéndolo de forma suave [oki]
yo no he cambiado mi opinion y no es el mismo tema. :-|

y si es el mismo producto y el mismo envio, mi valoracion va a ser mejor para el mas barato. y a igual precio, para el que tenga el envio mas barato.

y este criterio es el mismo sea un juego de PS2 por ebay o un turron en mercadona.
GXY escribió:yo no he cambiado mi opinion y no es el mismo tema. :-|

y si es el mismo producto y el mismo envio, mi valoracion va a ser mejor para el mas barato. y a igual precio, para el que tenga el envio mas barato.

y este criterio es el mismo sea un juego de PS2 por ebay o un turron en mercadona.


He estado leyendo así un poco por encima, y a ver si me he enterao bien. Si pagar 40€ por algo te parece un buen precio, te parece bien que sea 40€ + 2€ de envío y no que sea 10€ + 32 de envío? Es decir, tú pondrías un negativo al segundo, si le comprases y vieses que es una carta certificada normal, por ejemplo?

(como vendedora en ebay, tengo curiosidad)
Hombre, yo si comprase algo con 40€ de gastos de envio y me llega en carta certificada de 5, casco negativo. Igual que si alguien pone que un juego o un omic esta en "perfectas condiciones, como nuevo", y le encuentro algunas rayitas por leves que sean, o alguna doblez, aunque sea aceptable para mi el estado, porque lo que no soporto es que me mientan.
Walapop cada vez esta yendo a peor,y ya no solo por la gran cantidad de gente retrasada que abunda sino por que ahora los chats se borran solos y si te hablan y lo quitas sin querer ya no le puedes responder
Lenneland escribió:He estado leyendo así un poco por encima, y a ver si me he enterao bien. Si pagar 40€ por algo te parece un buen precio, te parece bien que sea 40€ + 2€ de envío y no que sea 10€ + 32 de envío? Es decir, tú pondrías un negativo al segundo, si le comprases y vieses que es una carta certificada normal, por ejemplo?

(como vendedora en ebay, tengo curiosidad)


respuesta corta a la ultima pregunta: si

respuesta un poco mas larga:

yo a la hora de valorar una transaccion por ebay valoro una serie de cosas (como todo comprador, creo) pero, que atañan a la discusion de este hilo, valoro 2:

1.- el producto. por si solo y en comparacion con otros productos iguales o similares en otras transacciones y/o en otros canales, y en referencia al precio al que lo adquiri y a su precio original (esto ultimo cuando sea relevante). el envio en esta valoracion no computa para nada.

2.- el envio. si fue rapido o no, si fue ajustado de precio o no, si fue pactado o impuesto por el vendedor (en ebay, 99% de las veces, es lo segundo), si el producto estaba bien embalado o no. evidentemente a la hora de valorar el envio, lo hago, de nuevo, en relacion al precio. el producto en esta valoracion no computa para nada.

bien. pues una vez valorado A y una vez valorado B, pues hago una composicion de ambas valoraciones (y de mas cosas: la comunicacion con el vendedor, si el anuncio es fiel al producto, etc) y de esa sumatoria, sale el resultado final, que sera, en el caso de ebay, un voto positivo, neutral o negativo.

generalmente, en el caso de ebay, cuando una de las 4 valoraciones puntuables en ebay en mi opinion es "insuficiente" o peor, es muy probable que la valoracion final sea como minimo neutral y muy probablemente negativa. depende de factores, no es una ecuacion constante, pero entra dentro de lo posible. hay ocasiones en que he votado positivo porque el producto estaba OK pero otros temas no me han gustado nada y en ocasiones le he dado un toque al vendedor, o he reseñado algo en la frase de valoracion, otras veces he pasado del tema.

una vez dicha la respuesta larga.

si por ebay busco un determinado producto y lo encuentro a 40+2 y a 10+32, yo soy un malpensado y pienso que estan intentando tangar incautos los dos. si el producto unos lo tienen a 10 y otros a 40 (siendo el mismo producto, en el mismo estado), la logica es pensar que el valor real se aproxima bastante mas a 10 que a 40. y si ese mismo producto, que en todos los casos tiene el mismo peso, dimensiones, etc. unos vendedores colocan 2€ de gastos de envio y otros colocan 32€ de gastos de envio, la logica es pensar que el valor del envio real es 2 o una cifra muy cercana a eso y que el que pone 32€ de valor de envio esta intentando tangar al personal colocando 20pico-30€ de "valor del producto" en el envio (con lo cual, no pagara comisiones por el, es decir, que ademas de a algun incauto, tambien tangará a ebay).

por tanto en el caso que mencionas... yo lo compraria a 10+2, o algo cercano a eso, mas o menos hasta 15-16€. no mas, y no me acercaria ni con el palo de otro a los anuncios ni de 40+2 ni de 10+32.

el caso es un poco exagerado porque en ebay los vendedores "tangadores" son descarados pero no tanto :-P

y yo por ebay no vendo, pero por otros canales si que he vendido (tambien aqui en eol). puedes preguntarle a quienes me han comprado si tango con los precios o con el precio de los envios. ;)
Yo si compro algo que valoro en 40€, me da igual si me cobran 35+5 que 5+35. Que el envío son 5€? Bueno, mientras se respete la forma de envío me parece bien. Es decir, si ambos prometen certificado, y el primero me llega por correo ordinario y el segundo por certificado, con el primero no estaré satisfecho pero con el segundo sí. Al margen de cuánto valga el envío.
Wampiro escribió:Hombre, yo si comprase algo con 40€ de gastos de envio y me llega en carta certificada de 5, casco negativo.

Es que yo no he planteado esa situación y muchos os vais por la tangente.
Yo hablo del mismo juego, en el mismo estado, misma edición, mismo tipo de envío y mismo precio final.

En este caso, el único perjudicado es eBay, que deja de percibir los 2/3 de las comisiones por venta, ya que el resto es igual.

Evidentemente, esto sólo es válido para plataformas con comisiones, porque en el resto de casos el precio sería el lógico.
Eso de que el unico perjudicado es ebay... Pues no. Y si por cualquier razon hay que hacer una devolucion, por la que segun creo solo se abona el precio del producto y los gastos de envio los debe asumir el comprador? Legalmente tu solo has pagado 10€ por el producto y 40 por los gastos.
@GXY Tranqui, era simple curiosidad a nivel general, para conocer otras opiniones de compradores. No era necesario que te me vendieses de honrado, que además es una tontería bailar con los precios en plataformas como la compraventa de eol, dicho sea de paso xD

Anyway, gracias por responder. [oki]

@Wampiro Creo que hasta 30€ te los puede reembolsar PayPal (si pagas con este método).
Bueno, bueno, leer para creer. Ahora resulta que por aquí se lleva la honradez hacia eBay y se está en contra de vendedores NO profesionales que, en muchas ocasiones, en realidad son más compradores que vendedores.

Por cierto, si el pago es a través de PayPal, se reembolsa el importe íntegro, tanto del artículo como de los gastos de envío. Pero ya estamos a la defensiva, hablando de devoluciones que, para lo que yo planteé, no proceden.

Tened en cuenta que muchos vendedores de eBay son particulares que también venden en los foros; pues bien, mientras en eBay se piden hasta fotos del canto de las cajas, en los foros se da manga ancha, como si todos fuésemos una comunidad. No entiendo por qué en eBay TODOS los vendedores parece que os intenten engañar, y en los foros TODOS los vendedores parece que van de buen rollo.
Si tanto te molesta cumplir las normas de ebay, no vendas en ebay, pero no vayas de victima.

Yo no quiero pagar comisiones y lo que hago es vender por foros y wallapop, que no tienen tanta exposicion y potenciales compradores. Como no me interesa el sergicio, no pago por el. Lo qie no voy a hacer es trampearlo para intentar tener los beneficios sin pagar el precio, y encima intentar dar lastima.
@Wampiro
¿Lástima? Ah, ¿pero estábamos hablando de mí? Disculpa, pero no me había enterado.
Yo he propuesto un caso hipotético y enseguida muchos se han lanzado a la yugular, yendo de eBayers legales.

Pero puestos a hilar fino, y ya que personalizas el tema, si eres comprador a través de eBay y el precio del conjunto no te gusta, no compres en eBay y hazlo en los foros, que seguro que vas a conseguir un precio igual o incluso inferior.

Pero claro, si compras en eBay a pesar de tooodooos sus inconvenientes hacia el pobre comprador, será porque ese pobre comprador pretende usar las ventajas de esa plataforma a su favor, no ya ahorrándose 3 Eur de comisiones (como dices que haría el vendedor), sino para conseguir un artículo gratis y, además, recuperar el dinero pagado reclamando a PayPal.
O sea que eres tu el que defiende hacer un trapicheo falseando el precio de un articulo, y ahora me vienes con las estafas de paypal. Lo dices porque tambien lo cometes, no?
@Wampiro
Sí, claro, son cosas completamente iguales [qmparto] [qmparto]
Y ahora hemos pasado de vendedor estafador a eBay a comprador también estafador, pero a PayPal [oki]

Y mira que esto empezó con un supuesto Kuon de PS2 vendido, en conjunto, por 45 Eur [hallow]
Neo Cortex escribió:Tened en cuenta que muchos vendedores de eBay son particulares que también venden en los foros; pues bien, mientras en eBay se piden hasta fotos del canto de las cajas, en los foros se da manga ancha, como si todos fuésemos una comunidad. No entiendo por qué en eBay TODOS los vendedores parece que os intenten engañar, y en los foros TODOS los vendedores parece que van de buen rollo.


ya dije hace algunos mensajes, que en ebay se ha endurecido la politica hacia los vendedores (y eso ha perjudicado de manera importante a los vendedores particulares) COMO REACCION A una gran cantidad de reclamaciones que existian de los compradores hacia los vendedores, porque los vendedores incumplian y trampeaban (gastos de envio desproporcionados, articulos que se describian como funcionales y no lo eran, articulos cuya descripcion en el anuncio no coincidia una mierda con el articulo recibido, precios engordados, fallos en la comunicacion - del tipo de no te respondo la pregunta porque "esta en la descripcion" y en la descripcion no pone una mierda seca - y un largo etc).

ten por seguro que si la proporcion hubiera sido al reves, ebay habria machacado a los compradores, pero no fue el caso.

y si, reconozco que ebay, desde el punto de vista de vender, es una mierda y un coñazo. monton de normas, dificultades y desproteccion. pero si no te gusta, pues hay otras plataformas para vender el articulo (vibbo, milanuncios, wallapop, foros, grupos de facebook, tiendas...)

y otra cosa que tambien dije, si no me equivoco en mi primer mensaje en este hilo: si el vendedor intenta engañar, lo va a intentar independientemente de la plataforma. otra cosa es que determinadas plataformas hayan establecido normas para intentar evitar los engaños, o fastidiar al vendedor caso de que se produzcan.

no decias tu hace algunos mensajes que "de mi honestidad respondo yo" ? pues esa es la mejor garantia que tienes en ebay para vender. ser honesto. con eso (que incluye precios razonables de las cosas, no 32€ de envio para enviar dentro de españa un juego de play [qmparto], descripciones razonablemente completas, atender a los compradores cuando tienen dudas razonables, etc)... pues practicando eso, se vende, y se vende bien. igual que a traves de cualquier otra plataforma (foros, wallapop, etc).

ahora bien, si haces cosas del tipo de comportarte como un borde cuando te preguntan, poner precios especulatorios, colocar valor del producto en los gastos de envio, engañar en el estado o caracteristicas de los productos(*), etc... pues normal que tengas problemas, y eso en ebay son negativos como dias de fiesta.

* batallita de ebay:

como la vez que fui a comprar una figura por ebay (una de shiranui mai de max factory), en el anuncio el vendedor ponia foto del original con caja, y lo que me vino en el paquete fue un kit resin chino en caja de corcho. bien hecho, pero copia chinaca. evidentemente que me fui al vendedor y le dije que esto no era lo anunciado y que queria una devolucion, o el articulo que habia comprado o le cascaba un negativo... y el vendedor lo que hizo fue disculparse por las inexactitudes del anuncio y ofrecerme una devolucion del 60% del precio. lo cual acepte, asi que en resumidas cuentas fui a buscar una figura original bajando un poco el precio y lo que acabe teniendo fue una copia chinaca a 26 euros... not bad.

dicho sea de paso el vendedor, meses despues, seguia vendiendo el mismo articulo al mismo precio, pero quitando las fotos con caja de la figura original de maxfactory XD

tengo 3 o 4 batallitas mas de ebay de vendedores tangadores, como uno de UK que proclamaba vender CF toshiba originales (hablo de 2007, que una CF original toshiba de 4GB podia costar facilmente 30pico euros), a un precio sospechosamente bueno, y las CF ni originales ni hostias, eran chochonas, counterfeit de libro. le dije al vendedor lo que habia y denuncie el caso a ebay. en menos de 2 dias tenia el dinero restituido y el vendedor, con sus 800+ votos >95% positivos, habia desaparecido (a ebay le aporte fotos, capturas de pantalla de herramienta de benchmark, etc). supongo que el vendedor tendria media docena de perfiles como tienen todos los vendedores masivos en ebay, pero asi es como se liquidan las tonterias: denunciando.

y la consecuencia de denuncias como esas, es que ahora ebay es una plataforma muy segura para los compradores... y el 90+ % de los vendedores son vendedores masivos de chuminadas de tienda de todo a 1€.

pues en mi opinion, es lo que hay cuando muchos vendedores particulares han ido a especular, a engañar y a aprovecharse de la gente. y no digo que todos lo hagan. digo que se ha hecho mucho y por eso ebay ha tomado medidas, que no lo ha hecho por lo fresco que es el aire por la mañana en londres. :o
@GXY
Y lo que te gusta largar y salir por peteneras, ¿eh? [qmparto]
En fin, ya lo pillo; independientemente de lo que yo escriba, tú vas a entender y asimilar lo que te dé la gana.
Por lo tanto, no voy a repetir lo que ya he dejado claro porque, precisamente, ha quedado claro y sería entrar el bucle.
por peteneras ninguna, el hilo va de problematicas con la compraventa de segunda mano y ha derivado un poco a que ebay es muy chungo para los vendedores (segun los vendedores, porque los compradores somos unos quejicas) y yo he aportado en relacion a eso.

y si, creo que cada uno ha dejado clara su version de la pelicula. la mia es que ebay se ha convertido en una plataforma hostil para los vendedores con animo de engañar porque proporciona muchas herramientas a los compradores para reclamar y muy pocas a los vendedores para defenderse, y que eso ha ocurrido porque muchos vendedores han ido provocando que eso suceda asi. el que venga a leer que se quede con la version de la pelicula que considere mas conveniente. :p
Me ha pasado algo del estilo hace unos meses y también en Wallapop.

Buscaba un juego de la One y encontré uno en Barcelona. Me pongo en contacto con el tipo, llegamos a un acuerdo y quedamos en un punto intermedio.

A las horas me dice que le han ofrecido 2 euros más y que si le igualo la oferta ¡por 2 euros [carcajad] [carcajad] ! a lo que le dije que lo vendiera y que por dos míseros euros ni me iba a molestar.

Total, que pasando de él al día siguiente me lo dejó al mismo precio y viendo que estaba loco por vendermelo al final me lo trajo hasta la misma puerta de mi casa y al mismo precio [qmparto] [qmparto]
esa es una muy mala costumbre que tienen muchos vendedores, y veo que por wallapop se estila mucho, la de "ah, me compran, voy a ver si le puedo sacar un par de euros mas".

equivale a la del comprador que con trato cerrado saca dinero de menos y pone ojitos de gato con botas.

cumplir el trato, lo cual incluye el precio, deberia ser algo sagrado. y los que no cumplen, pues son eso... no cumplidores. da igual que sea comprador o vendedor.

por eso yo prefiero las plataformas donde se puede votar la transaccion y ver los votos en los perfiles de los usuarios. ayuda a separar el grano de la paja.
Ebay no ha endurecido sus protecciones al comprador porque ebay fuera un nido de estafadores. Lo que pasa es que han salido muchas otras plataformas de venta online y han perdido mucho protagonismo, tanto que ni ellos mismos saben a donde quieren conducir la empresa.

Antes era una plataforma para venta entre particulares, casi todo segunda mano en subasta. Pero ah!, la pasta son las tiendas que pagan todos los meses una cuota. Y ahí es donde ebay quiere ir. Quiere expulsar a los vendedores particulares y convertirse en EBAZON, y la mejor forma es atraer compradores prometiéndoles que siempre tendrán la razón.

Amazon ya ha endurecido su política de devoluciones. Veremos si ebay dentro de unos años no tiene que rectificar para recuperar vendedores, porque competir con aliexpress o amazon la tienen perdida.
@argamasa
Se podría decir más alto, pero no más claro [plas]

Es que por aquí se habla de los vendedores de eBay en general, metiendo en el mismo saco tanto a los particulares (que venden un porcentaje de, no sé ¿el 10% en relación a lo que compran?), como a los profesionales.

Eso por no hablar de que las comisiones para los vendedores profesionales son distintas, tanto en eBay como en PayPal.

Pues vale, si lo que quiere eBay es quedarse sólo con vendedores profesionales que mantienen unos gastos de envío "razonables", pero inflan el precio del artículo una animalada, eso es lo que tendrán. En tal caso, que sigan dorándole la píldora a los compradores, que a tenor de lo que leo en este hilo, la cosa funciona de maravilla.

Pero que recuerden (tanto eBay como los compradores) lo que suele decirse de la peligrosidad de que se cumplan los deseos.
argamasa escribió:Ebay no ha endurecido sus protecciones al comprador porque ebay fuera un nido de estafadores. Lo que pasa es que han salido muchas otras plataformas de venta online y han perdido mucho protagonismo, tanto que ni ellos mismos saben a donde quieren conducir la empresa.

Antes era una plataforma para venta entre particulares, casi todo segunda mano en subasta. Pero ah!, la pasta son las tiendas que pagan todos los meses una cuota. Y ahí es donde ebay quiere ir. Quiere expulsar a los vendedores particulares y convertirse en EBAZON, y la mejor forma es atraer compradores prometiéndoles que siempre tendrán la razón.


que ebay como empresa son unos pollos sin cabeza que se quieren meter a competir contra marketplaces como amazon o aliexpress no te lo discuto. de hecho es cierto que a dia de hoy, facilmente 90% de las ventas en ebay son vendedores "profesionales", lo que he llamado "de chinos del todo a 1€". aunque ojo, tambien hay "profesionales" que son particulares que mueven cierta cantidad de mercancia. para serlo solo hay que firmar un par de papelitos y pagar una cuota mensual, no es que tengas que aportarle a ebay tus modulos trimestrales :-P

pero lo que señalo en negrita si te lo discuto. Ebay no quito a los vendedores la posibilidad de votar negativo a los compradores porque quiera convertir ebay en "ebazon" o porque quiera priorizar a los vendedores profesionales. ebay quito a los vendedores la posibilidad de votar negativo porque casi todas las reclamaciones que hacian los vendedores hacia los compradores eran TROLAS mientras que casi todas las reclamaciones que hacian los compradores hacia los vendedores eran LEGITIMAS. y esto no lo digo en los casos de palabra contra palabra. lo digo en los casos en que ebay pedia documentacion y pruebas a unos y a otros para que cada cual demostrara su version. al principio y durante bastante tiempo, ebay trato de lidiar con unos y con otros. cuando se vieron que en casi todos los casos el problema se reducia a que el vendedor era el culpable del problema (generalmente por no atender reclamaciones acerca del producto comprado) pues a ebay se le inflaron los cojonos y acabaron decidiendo que, por defecto, los vendedores no tenian razon en las reclamaciones. excesivo? excesivo. ajustado a los hechos? ajustado a los hechos.

ebay le quito a los vendedores herramientas como el voto negativo porque los vendedores la usaban para evitar arreglar con los compradores un problema que habian producido ellos en primer lugar. por eso ebay obro asi, no porque le quisiera joder el dia a los pobrecitos vendedores particulares honrados que todos ellos llevan el halo de santo en la cabecita. :-P

y conste que a los vendedores particulares en estas discusiones os doy parte de razon. que es verdad que ebay se ha hecho en los ultimos años una plataforma de mierda para vender, y que tambien hay compradores garrulos que eso nadie lo niega. pero una cosa no quita la otra, y vendedores que engañan o que no querian hacerse cargo de cagadas propias? a carretas.
GXY escribió: ebay quito a los vendedores la posibilidad de votar negativo porque casi todas las reclamaciones que hacian los vendedores hacia los compradores eran TROLAS mientras que casi todas las reclamaciones que hacian los compradores hacia los vendedores eran LEGITIMAS.

Pero esas afirmaciones que escribes, ¿de dónde las sacas? ¿De ese amigo/cuñado tuyo que trabajó/trabaja en eBay?

Llevo más de 10 años registrado en eBay (de hecho, varios cientos de juegos de mi colección de PS2 proceden de ahí), y he visto a compradores votar neutral o negativo por chuminadas como "el juego ha tardado mucho en llegar" (cuando en la réplica aparecía el número de seguimiento y se podía comprobar que el juego salió a los 3 días siguientes, como se dejaba claro en el propio anuncio), o "no admite PayPal" (cuando ese detalle ya lo sabes cuando pujas). Y casos así los había a porrillo.

Y te estoy hablando más como comprador que como vendedor, porque en realidad mi perfil de eBay sería así; pero es que hay votos y comentarios negativos en los perfiles que provocan vergüenza ajena.

Es que al final va a parecer que los vendedores sean culpables también del cambio climático o del hambre en el mundo.
2339 respuestas
14, 5, 6, 7, 847