Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Duendeverde escribió:Vengo a comentar lo siguiente. Wallapop tiene lagunas, no es perfecto, pero no entiendo el éxito de las tiendas de segunda mano.

Necesitaba un móvil para ir tirando hasta comprar uno nuevo, porque se me rompió el que tenía (un xiaomi con 5 años), Te metes en ebay, cash converters o cex y ves precios de caerte de espaldas.

Por 50€, con envío ambos, pillé dos teléfonos motorola moto g. Uno por 10€ + envío y otro por 30€ más envío. Miré en cex y por el más barato piden 45€ + envío. Es decir, que por poco más en wallapop me llevé dos teléfonos. Uno de la época del xiaomi que tenía y otro más viejo para usar de respaldo.

Porque por 50-60€, ni siquiera encuentras en esas tiendas teléfonos que se vendían en tiendas por 100€. Que si es más cómodo, que si la garantía. No compensa. Es como pagar el doble por la tv, porque la tienda tiene mejor servicio postventa. En caso de que rompa la tv, casi sale mejor pelearse con la marca y comprarse la barata.

La garantía de las tiendas de segunda mano, no es igual a las de las tiendas. Si compras en físico, te dan el dinero en un vale para gastar allí. En cex por ejemplo, si pagas por algo que costó 100€ y cuando tramitas garantía, cuesta 50€, te dan el precio actual. Pero si sube de precio, te dan lo que pagaste. [+risas]

Entiendo que las tiendas tengan que tener ganancias, pero abusan mucho. No sale rentable comprarles casi nunca. Menos en cosas de electrónica/informática.

Wallapop te da dos días para al menos probar el producto, por si te lo enviaron mal. Pero si consigues a un precio de un tercio de lo que pagarías en una tienda de segunda mano, pienso que sale más rentable. Con que te dure unos meses, triunfas. De lo contrario, como te den un vale en una tienda de éstas, a ver qué compras, con todo lo que tienen burbujeado.

¿A qué viene esto?. Pues porque antes se solían ver cosas en ciertos sitios con garantía. Ahora no. Ahora sale mejor comprarle algo a un usuairo de wallapop, antes de que tire las cosas a la basura. Tablets, móviles, informática...Tienen precio de infarto y muchas veces les cuelan productos defectuosos.


De hecho yo después de vender teléfonos antiguos en Wallapop y soportar el mareo de la fauna que pululaba por ahí, los llevaba a Cex y me han dado más de lo que pedía XD
Wallapop hace 2 años que hice mi última venta y porque lo vendí muy barato. A precio de Cex pero sin tener que desplazarme a su tienda para hacerlo. Desde entonces ya no vendo ni compro nada. Para temas de piezas de informática que es lo que mas compro, prefiero irme a un Cex o un Cash Converters antes que comprar o vender nada en Wallapop y si lo hago es en mi barrio, a dos minutos andando de mi casa. Ya eso de quedar con la peña en el centro o en su barrio y que me dejen tirado se acabó.
Está muy mal en general, gente maleducada o estafadora que va de lista, es muy dificil vender algo, te hacen ofertas ridiculas, negocias, aceptas y ya ni te contestan, tiendas de segunda mano igual, no compran casi de nada, solo tecnología. A la hora de comprar igual, fotos o descripciones imprecisas, precios exagerados que sale mas barato nuevo, tal cual.

Necesito desprenderme de un monton de cosas por mudanza y poco futuro espacio y al final voy a regalarlo todo.
FrutopiA escribió:Está muy mal en general, gente maleducada o estafadora que va de lista, es muy dificil vender algo, te hacen ofertas ridiculas, negocias, aceptas y ya ni te contestan, tiendas de segunda mano igual, no compran casi de nada, solo tecnología. A la hora de comprar igual, fotos o descripciones imprecisas, precios exagerados que sale mas barato nuevo, tal cual.

Necesito desprenderme de un monton de cosas por mudanza y poco futuro espacio y al final voy a regalarlo todo.


Ganarías en salud, desde luego.

Y de acuerdo con lo de descripciones imprecisas, aunque está más generalizado el no describir nada. O poner como nuevo todo.

Me desplacé al quinto coño a por un juego de PS4 perfecto y cuando llegué me encontré con una parte de la carátula trasera rajada (en las fotos lo había omitido) y el disco hecho cisco.

Y en otra ocasión otro juego nuevo sin uso con la portada tocada y el disco hecho una pena. Y me dice que sólo lo ha metido para probarlo y que se puede limpiar...ahí se quedó. Encima se fue indignado, me.ñ dieron ganas de darle un par de collejas.

De segunda mano procuro no comprar nada. Yo fuando un juego lo vendo como nuevo es realmente coml nuevo, impecable.
He alucinado por como está la venta de segunda mano (CEX, Game) en España.

Estuve de vacas por ahí hace unas semanas y como siempre, fui a echar un ojo. Y vi que están vendiendo Nintendo DS por 50e o más., 3ds por 150-200... Pero ¿y esta locura?

No sé si es porque tengo la suerte de vivir en Japón, pero en menos de 2 años he comprado
- Nintedo DS por menos de 10e
- New 3ds XL por 80e
- Switch lite con caja por 100e
- Ps vita slim por 80e

¿Cómo es que España es tan caro ahora?
Mr_Dorian_Gray escribió:He alucinado por como está la venta de segunda mano (CEX, Game) en España.

Estuve de vacas por ahí hace unas semanas y como siempre, fui a echar un ojo. Y vi que están vendiendo Nintendo DS por 50e o más., 3ds por 150-200... Pero ¿y esta locura?

No sé si es porque tengo la suerte de vivir en Japón, pero en menos de 2 años he comprado
- Nintedo DS por menos de 10e
- New 3ds XL por 80e
- Switch lite con caja por 100e
- Ps vita slim por 80e

¿Cómo es que España es tan caro ahora?

La especulación. Eso y que el coleccionismo de consolas extintas antes solamente le interesaba a cuatro gatos, y ahora parece que se ha vuelto mucho más popular. Pero sobre todo, muchísima gente especulando.
pacopolo escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:He alucinado por como está la venta de segunda mano (CEX, Game) en España.

Estuve de vacas por ahí hace unas semanas y como siempre, fui a echar un ojo. Y vi que están vendiendo Nintendo DS por 50e o más., 3ds por 150-200... Pero ¿y esta locura?

No sé si es porque tengo la suerte de vivir en Japón, pero en menos de 2 años he comprado
- Nintedo DS por menos de 10e
- New 3ds XL por 80e
- Switch lite con caja por 100e
- Ps vita slim por 80e

¿Cómo es que España es tan caro ahora?

La especulación. Eso y que el coleccionismo de consolas extintas antes solamente le interesaba a cuatro gatos, y ahora parece que se ha vuelto mucho más popular. Pero sobre todo, muchísima gente especulando.


Yo en el tema del coleccionismo retro no veo especulación, es gente que pone precios y sobre todo gente que los paga, mucha demanda y obviamente poca oferta por el paso del tiempo de todas esas consolas y juegos.
Sybillus_Grass escribió:
pacopolo escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:He alucinado por como está la venta de segunda mano (CEX, Game) en España.

Estuve de vacas por ahí hace unas semanas y como siempre, fui a echar un ojo. Y vi que están vendiendo Nintendo DS por 50e o más., 3ds por 150-200... Pero ¿y esta locura?

No sé si es porque tengo la suerte de vivir en Japón, pero en menos de 2 años he comprado
- Nintedo DS por menos de 10e
- New 3ds XL por 80e
- Switch lite con caja por 100e
- Ps vita slim por 80e

¿Cómo es que España es tan caro ahora?

La especulación. Eso y que el coleccionismo de consolas extintas antes solamente le interesaba a cuatro gatos, y ahora parece que se ha vuelto mucho más popular. Pero sobre todo, muchísima gente especulando.


Yo en el tema del coleccionismo retro no veo especulación, es gente que pone precios y sobre todo gente que los paga, mucha demanda y obviamente poca oferta por el paso del tiempo de todas esas consolas y juegos.

Que haya algunas personas que paguen esos precios no significa que no se especule. También hay gente que paga 800€ por una PS5, o 4 veces su precio por una edición coleccionista de un juego que acabe de salir, y claramente son situaciones en las que hay gente especulando. La especulación se basa precisamente en manipular la oferta y demanda.
pacopolo escribió:
Sybillus_Grass escribió:
pacopolo escribió:La especulación. Eso y que el coleccionismo de consolas extintas antes solamente le interesaba a cuatro gatos, y ahora parece que se ha vuelto mucho más popular. Pero sobre todo, muchísima gente especulando.


Yo en el tema del coleccionismo retro no veo especulación, es gente que pone precios y sobre todo gente que los paga, mucha demanda y obviamente poca oferta por el paso del tiempo de todas esas consolas y juegos.

Que haya algunas personas que paguen esos precios no significa que no se especule. También hay gente que paga 800€ por una PS5, o 4 veces su precio por una edición coleccionista de un juego que acabe de salir, y claramente son situaciones en las que hay gente especulando. La especulación se basa precisamente en manipular la oferta y demanda.


En caso de la PS5 sí porque es un producto actual a la venta con una escasez artificial.

En tema retro no, cosas antiguas sin valor objetivo actual y que es muy difícil encontrarlas en buen estado.
Sybillus_Grass escribió:
pacopolo escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Yo en el tema del coleccionismo retro no veo especulación, es gente que pone precios y sobre todo gente que los paga, mucha demanda y obviamente poca oferta por el paso del tiempo de todas esas consolas y juegos.

Que haya algunas personas que paguen esos precios no significa que no se especule. También hay gente que paga 800€ por una PS5, o 4 veces su precio por una edición coleccionista de un juego que acabe de salir, y claramente son situaciones en las que hay gente especulando. La especulación se basa precisamente en manipular la oferta y demanda.


En caso de la PS5 sí porque es un producto actual a la venta con una escasez artificial.

En tema retro no, cosas antiguas sin valor objetivo actual y que es muy difícil encontrarlas en buen estado.

Hay cientos de usuarios en Wallapop como buitres a la caza de cualquier producto retro que esté a un precio decente para pillarlo ipso facto y volver a ponerlo a la venta a un precio muchísimo mayor. Yo a eso lo llamo especulación. Obviamente, si estás buscando ese producto, es muy difícil que puedas ser más rápido que esos cientos, alguno se te va a adelantar, así que si te interesa mucho, no tienes más remedio que pagarlo al precio que te quieran poner.

Lo puedes llamar como quieras, pero en el momento en el que el precio de mercado lo deciden un grupo de personas que compran todos los productos que aparecen para revenderlos muchísimo más caros, es especulación. No importa que no haya un precio oficial para esos productos.
pacopolo escribió:
Sybillus_Grass escribió:
pacopolo escribió:Que haya algunas personas que paguen esos precios no significa que no se especule. También hay gente que paga 800€ por una PS5, o 4 veces su precio por una edición coleccionista de un juego que acabe de salir, y claramente son situaciones en las que hay gente especulando. La especulación se basa precisamente en manipular la oferta y demanda.


En caso de la PS5 sí porque es un producto actual a la venta con una escasez artificial.

En tema retro no, cosas antiguas sin valor objetivo actual y que es muy difícil encontrarlas en buen estado.

Hay cientos de usuarios en Wallapop como buitres a la caza de cualquier producto retro que esté a un precio decente para pillarlo ipso facto y volver a ponerlo a la venta a un precio muchísimo mayor. Yo a eso lo llamo especulación. Obviamente, si estás buscando ese producto, es muy difícil que puedas ser más rápido que esos cientos, alguno se te va a adelantar, así que si te interesa mucho, no tienes más remedio que pagarlo al precio que te quieran poner.

Lo puedes llamar como quieras, pero en el momento en el que el precio de mercado lo deciden un grupo de personas que compran todos los productos que aparecen para revenderlos muchísimo más caros, es especulación. No importa que no haya un precio oficial para esos productos.


No lo deciden quienes lo venden. Lo deciden los que lo pagan. Pero si hay demanda y la gente paga burradas por cajas para dejarlas en la estantería tenemos la burbuja...
Adolin Kholin escribió:
pacopolo escribió:
Sybillus_Grass escribió:
En caso de la PS5 sí porque es un producto actual a la venta con una escasez artificial.

En tema retro no, cosas antiguas sin valor objetivo actual y que es muy difícil encontrarlas en buen estado.

Hay cientos de usuarios en Wallapop como buitres a la caza de cualquier producto retro que esté a un precio decente para pillarlo ipso facto y volver a ponerlo a la venta a un precio muchísimo mayor. Yo a eso lo llamo especulación. Obviamente, si estás buscando ese producto, es muy difícil que puedas ser más rápido que esos cientos, alguno se te va a adelantar, así que si te interesa mucho, no tienes más remedio que pagarlo al precio que te quieran poner.

Lo puedes llamar como quieras, pero en el momento en el que el precio de mercado lo deciden un grupo de personas que compran todos los productos que aparecen para revenderlos muchísimo más caros, es especulación. No importa que no haya un precio oficial para esos productos.


No lo deciden quienes lo venden. Lo deciden los que lo pagan. Pero si hay demanda y la gente paga burradas por cajas para dejarlas en la estantería tenemos la burbuja...


Correcto... al no ser un bien de primera necesidad, el precio lo marca la demanda, no la oferta... Si la oferta es absurdamente cara, no se acepta y punto... ya bajará cuando no haya ningún gilipollas dispuesto a pagar una burrada por un muñequito en una caja.

FrutopiA escribió:Necesito desprenderme de un monton de cosas por mudanza y poco futuro espacio y al final voy a regalarlo todo.


Mi señora se empeña en no tirar nada y ahí tengo un montón de cosas en wallapop para sacar dos duros mal contados y mientras molestando en casa... Porque luego la otra es que lo pones en sitios de donaciones y que si quiero ir a verlo varias veces, o que si me lo traes a casa e historias de esas... Un día me lío la manta a la cabeza y lo tiro todo.
Adolin Kholin escribió:
pacopolo escribió:
Sybillus_Grass escribió:
En caso de la PS5 sí porque es un producto actual a la venta con una escasez artificial.

En tema retro no, cosas antiguas sin valor objetivo actual y que es muy difícil encontrarlas en buen estado.

Hay cientos de usuarios en Wallapop como buitres a la caza de cualquier producto retro que esté a un precio decente para pillarlo ipso facto y volver a ponerlo a la venta a un precio muchísimo mayor. Yo a eso lo llamo especulación. Obviamente, si estás buscando ese producto, es muy difícil que puedas ser más rápido que esos cientos, alguno se te va a adelantar, así que si te interesa mucho, no tienes más remedio que pagarlo al precio que te quieran poner.

Lo puedes llamar como quieras, pero en el momento en el que el precio de mercado lo deciden un grupo de personas que compran todos los productos que aparecen para revenderlos muchísimo más caros, es especulación. No importa que no haya un precio oficial para esos productos.


No lo deciden quienes lo venden. Lo deciden los que lo pagan. Pero si hay demanda y la gente paga burradas por cajas para dejarlas en la estantería tenemos la burbuja...

eso mismo. Será que no han habido especuladores que han tenido que comerse con papas su produto porque "limitado amigo, unico amigo, muy raro amigo". Ya puedes pedir 500€ que la gente no es tonta y si saben que se esta vendiendo por 400€, no te van a pagar a ti 100€ por la cara.
srkarakol escribió:
Adolin Kholin escribió:
pacopolo escribió:Hay cientos de usuarios en Wallapop como buitres a la caza de cualquier producto retro que esté a un precio decente para pillarlo ipso facto y volver a ponerlo a la venta a un precio muchísimo mayor. Yo a eso lo llamo especulación. Obviamente, si estás buscando ese producto, es muy difícil que puedas ser más rápido que esos cientos, alguno se te va a adelantar, así que si te interesa mucho, no tienes más remedio que pagarlo al precio que te quieran poner.

Lo puedes llamar como quieras, pero en el momento en el que el precio de mercado lo deciden un grupo de personas que compran todos los productos que aparecen para revenderlos muchísimo más caros, es especulación. No importa que no haya un precio oficial para esos productos.


No lo deciden quienes lo venden. Lo deciden los que lo pagan. Pero si hay demanda y la gente paga burradas por cajas para dejarlas en la estantería tenemos la burbuja...


Correcto... al no ser un bien de primera necesidad, el precio lo marca la demanda, no la oferta... Si la oferta es absurdamente cara, no se acepta y punto... ya bajará cuando no haya ningún gilipollas dispuesto a pagar una burrada por un muñequito en una caja.

FrutopiA escribió:Necesito desprenderme de un monton de cosas por mudanza y poco futuro espacio y al final voy a regalarlo todo.


Mi señora se empeña en no tirar nada y ahí tengo un montón de cosas en wallapop para sacar dos duros mal contados y mientras molestando en casa... Porque luego la otra es que lo pones en sitios de donaciones y que si quiero ir a verlo varias veces, o que si me lo traes a casa e historias de esas... Un día me lío la manta a la cabeza y lo tiro todo.


¿Se lo regalas y ponen pegas o tienes que encargarte tú del transporte? Yo es que alucino XD
Adolin Kholin escribió:¿Se lo regalas y ponen pegas o tienes que encargarte tú del transporte? Yo es que alucino


Te dicen que van a venir y no vienen, te ponen pegas de los horarios que tienes porque a ellos no les viene bien, te dicen que se lo acerques que ellos no tienen coche...

Y luego los juguetes... tengo justo enfrente de mi casa una asociación de ayuda a refugiados... no los quieren... en la calle de abajo un Cáritas... no los quieren, a dos manzanas una iglesia... no los quieren... Acabo tirando cosas que están casi por estrenar, porque decirles a los abuelos que dejen de comprar juguetes, imposible.
Especula hasta Game, que en los Seminuevos de WiiU, 3DS etc... está subiendo precios. Antes un MK8 o similar estaba a 9,95€ y ahora están subiendo el precio a 19,95€.
El NSMB 2 de 3DS estaba a 16,95€ y ahora lo tienen a 24,95€.

Por poner dos ejemplos.

Mismamente el Ratchet de PS5 del que tienen a patadas, lo llegaron a bajar a 19,95€ seminuevo, y de repente lo han vuelto a subir a 24,95€.

Y en Cex y Cash Converters, las DS y GB color o pocket hubo un momento que estaban baratas y las han ido subiendo. Las DS se las van a comer con patatas porque hay a cascoporro pero bueno.
srkarakol escribió:
Adolin Kholin escribió:¿Se lo regalas y ponen pegas o tienes que encargarte tú del transporte? Yo es que alucino


Te dicen que van a venir y no vienen, te ponen pegas de los horarios que tienes porque a ellos no les viene bien, te dicen que se lo acerques que ellos no tienen coche...

Y luego los juguetes... tengo justo enfrente de mi casa una asociación de ayuda a refugiados... no los quieren... en la calle de abajo un Cáritas... no los quieren, a dos manzanas una iglesia... no los quieren... Acabo tirando cosas que están casi por estrenar, porque decirles a los abuelos que dejen de comprar juguetes, imposible.

off topic: y si llevas un billete de 50 para comprar juguetes, tampoco lo quieren? [rtfm]
Namco69 escribió:off topic: y si llevas un billete de 50 para comprar juguetes, tampoco lo quieren?


Evidentemente si... también aceptan alimentos no perecederos, ropa y otras cosas...
srkarakol escribió:
Namco69 escribió:off topic: y si llevas un billete de 50 para comprar juguetes, tampoco lo quieren?


Evidentemente si... también aceptan alimentos no perecederos, ropa y otras cosas...

ahi ya me callo la boca, pero es que me ha recordado al tipico que te pide "pa comprar pan" pero luego no acepta que le compres tu la barra. XD
Namco69 escribió:
srkarakol escribió:
Namco69 escribió:off topic: y si llevas un billete de 50 para comprar juguetes, tampoco lo quieren?


Evidentemente si... también aceptan alimentos no perecederos, ropa y otras cosas...

ahi ya me callo la boca, pero es que me ha recordado al tipico que te pide "pa comprar pan" pero luego no acepta que le compres tu la barra. XD


El problema de los juguetes es que se dona muchísima basura, estoy seguro de que juguetes nuevos SÍ aceptan.
No vuelvo a vender algo al Cex. Me suelen poner pegas siempre en algunos productos. Luego te llegan las cosas de ellos u de otras web de segunda mano en peor estado.

Les llevé un lector blu-ray que yo en su día lo usaba para ver películas por el usb que traía. Lo estuve probando en casa y funcionaba correctamente. No lo quería vender a distancia, primero porque necesito una caja más grande y mejor protegido que enviar algo de 2kg. En mano tiene poca salida, porque cualquier consola ya reproduce blu-ray y no quería tirar un cacharro que funciona todavía.

Argumentaron que a veces la bandeja se atascaba y que así no lo podían vender. Pero la tarjeta gráfica sí que la cogieron. Otras veces me han hecho cosas parecidas. Dicen que compran de todo lo que tienen en la web. Pero mi sospecha es que hay cosas con baja demanda, que te las echan atrás por cualquier excusa. Mi hermano llevó hace tiempo un mando de xbox one y tampoco se lo cogieron.

¿Qué es lo que me fastidia?. Para llevarle a ellos las cosas, tengo que coger el metro y comerme 30 minutos de viaje. Encima llevé un carro de la compra y tuve que volverme con la compra y el reproductor encima también.

Mi primera opción era el cash converters, pero estos sí compran todo. Pero pagan cacahuetes. No me merece la pena patearme media capital para volver con las manos vacías o con 5€ de más.

Tengo pendiente vender unos altavoces y tienen muy poca salida. Tengo una caja para enviarlos. Pensé en enviarlos a estas tiendas, pero cex no tiene etiqueta de producto y en cash converters tienen el modelo inferior por 15€ a la venta. Vamos, que a mí me dan 5€ y no merece la pena ir con un trasto de casi 10kg a las espaldas.

Cuidado también con aceptar las tasaciones de cash converters online. Usan el truco de los compra/venta de coches. Darte una tasación alta y cuando tienen el producto, ponerte excusas para darme un tercio de la tasación inicial. Si no accedes, tienes que pagar el envío de vuelta. Hay muchas quejas online con que tienen los productos retenidos y sus dueños tardaron un mes o más en recuperar sus cosas.

Resumen. Lo voluminoso o difícil de vender. Se donará o se tirará a la basura. No merece la pena vender en esos sitios.
ismarub escribió:Mi primera opción era el cash converters, pero estos sí compran todo.


Me da que esto no es así.

Hice yo una tasación web de una tarjeta de sonido Firewire en perfecto estado y con sotfware ProTools original

Pido cita en tienda física para llevarla, voy, hago la pertinente cola. la mira el chico, dice que la tarjeta esta bién, la valoración también, pero que simplemente no la compra porque no le interesa para su tienda, que luego cuesta de vender....

y si te gusta bien y si no también ..... de vuelta a casa con la tarjeta y media tarde perdida por culpa de estos impresentables.

Asi que no. En "Caos" Converters no te lo compran todo
@Tito_CO Eso se soluciona con la venta online (envío gratuito) y te lo recogen en tu casa.
Manint escribió:@Tito_CO Eso se soluciona con la venta online (envío gratuito) y te lo recogen en tu casa.


Claro, pero en su web me ofrecen otro procedimiento ..... que los de la tienda se pasan por el forro de los coj**** [fiu]
Tito_CO escribió:
Manint escribió:@Tito_CO Eso se soluciona con la venta online (envío gratuito) y te lo recogen en tu casa.


Claro, pero en su web me ofrecen otro procedimiento ..... que los de la tienda se pasan por el forro de los coj**** [fiu]


Siempre hay un asterisco cuando se hace en tienda. A ti te ha pasado que no lo coge, a mí que me daban menos de lo pactado (mismo estado).
Manint escribió:
Tito_CO escribió:
Manint escribió:@Tito_CO Eso se soluciona con la venta online (envío gratuito) y te lo recogen en tu casa.


Claro, pero en su web me ofrecen otro procedimiento ..... que los de la tienda se pasan por el forro de los coj**** [fiu]


Siempre hay un asterisco cuando se hace en tienda. A ti te ha pasado que no lo coge, a mí que me daban menos de lo pactado (mismo estado).


En ningún sitio pone que puedan negarse a cogerte el artículo. Pone que comprueban el articulo y que si todo es correcto te ingresan la cantidad acordada (que podría variar según el estado del artículo), pero no que puedan negarse a coger un artículo en buenas condiciones simplemente porque a la tienda luego le cueste venderlo (que es la excusa concreta que me dieron a mi). Es decir el de la tienda actuó por su cuenta completamente fuera de lo que franquicia marca
Tito_CO escribió:
Manint escribió:
Tito_CO escribió:
Claro, pero en su web me ofrecen otro procedimiento ..... que los de la tienda se pasan por el forro de los coj**** [fiu]


Siempre hay un asterisco cuando se hace en tienda. A ti te ha pasado que no lo coge, a mí que me daban menos de lo pactado (mismo estado).


En ningún sitio pone que puedan negarse a cogerte el artículo. Pone que comprueban el articulo y que si todo es correcto te ingresan la cantidad acordada (que podría variar según el estado del artículo), pero no que puedan negarse a coger un artículo en buenas condiciones simplemente porque a la tienda luego le cueste venderlo (que es la excusa concreta que me dieron a mi). Es decir el de la tienda actuó por su cuenta completamente fuera de lo que franquicia marca


Sé que es ser puntilloso, pero pone claramente que el precio ofertado online puede ser distinto en tienda. Aquí entra que te ofrezcan 20€ y la tienda diga que 0€.
Manint escribió:Sé que es ser puntilloso, pero pone claramente que el precio ofertado online puede ser distinto en tienda. Aquí entra que te ofrezcan 20€ y la tienda diga que 0€.


Pues si quieres ser puntilloso has de serlo a todos los efectos.

En la web no pone que la tienda pueda unilateralmente decidir que no le interesa el artículo, cuando se negocia un precio 0 no es una opción de negociación, es una negativa.

Puntillismo al poder [+risas] [+risas]
Tito_CO escribió:
Manint escribió:Sé que es ser puntilloso, pero pone claramente que el precio ofertado online puede ser distinto en tienda. Aquí entra que te ofrezcan 20€ y la tienda diga que 0€.


Pues si quieres ser puntilloso has de serlo a todos los efectos.

En la web no pone que la tienda pueda unilateralmente decidir que no le interesa el artículo, cuando se negocia un precio 0 no es una opción de negociación, es una negativa.

Puntillismo al poder [+risas] [+risas]

De verdad te parece extraño que se puedan negar a comprar algo?

Me parece absurdamente logico que, si no creen que vayan a hacer negocio, te lo lleves para tu casa. Vaya, es una tienda, estan para ganar dinero.
No sabía que ni el cash compraba de todo. Eso quiere decir que sólo se quieren centrar en cosas que para ellos es rentable.

Eso sí, pasad de vender vía online en el cash. Como dije hacen igual que los compra/venta de coches. Te ofrecen un valor alto y la gente envía. Luego casi siempre te dan una tasación menor argumentando cualquier excusa. Normalmente un tercio de lo que ofrecían inicialmente. Se aprovechan de la gente que como ya han enviado el artículo, aceptan como método de extorsión. Si no aceptas, tienes que pagar el envío de vuelta y hay muchas quejas, porque hay gente que no ha recibido el artículo.

Esas tiendas, mejor en físico. Porque jode volverse a casa con los trastos encima, porque no te lo cogen o porque te sale mejor regalarlos en wallapop.Pero mejor eso, a que te hagan lo mismo, pero encima te secuestren el artículo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Tito_CO escribió:
Manint escribió:Sé que es ser puntilloso, pero pone claramente que el precio ofertado online puede ser distinto en tienda. Aquí entra que te ofrezcan 20€ y la tienda diga que 0€.


Pues si quieres ser puntilloso has de serlo a todos los efectos.

En la web no pone que la tienda pueda unilateralmente decidir que no le interesa el artículo, cuando se negocia un precio 0 no es una opción de negociación, es una negativa.

Puntillismo al poder [+risas] [+risas]

No seas puntilloso, que 0 euros no estan nada mal
ismarub escribió:Mi primera opción era el cash converters, pero estos sí compran todo. Pero pagan cacahuetes

Los cojones, llevé la mitad del coche lleno de cajas con mis cosas, cosas de valor y de todo solo se quedaron un par de pelis y una pantalla portatil, no quisieron ni el warhammer que está precintado, equipo de snow, botas, patines, comics, figuras... no querian de nada.
Konstantine106 escribió:De verdad te parece extraño que se puedan negar a comprar algo?

Me parece absurdamente logico que, si no creen que vayan a hacer negocio, te lo lleves para tu casa. Vaya, es una tienda, estan para ganar dinero.


Claro que no me parece extraño que una tienda no quiera comprar algo. Evidentemente eso es algo completamente natural.

Pero tu estás planteando desde el punto de vista de uno que va directo a vender a la tienda.

Yo tuve que seguir todo un proceso que ellos mismos marcan, dando todos mis datos, y enviando un reportaje fotográfico de un artículo el cual me valoraron y según su propio protocolo me dieron opción a llevar a un punto de entrega.

No he ido a vender el producto a la tienda, he ido a entregarlo para que comprueben que las fotos que envié coinciden con lo que les he llevado.

Y el de la tienda dijo abiertamente que la valoración de la central se la sudaba, que no le interesaba el producto para su tienda concreta, ignorando la valoración de la central de la franquicia.

Además el comentario no va sobre mi caso concreto sino sobre que se ha afirmado que Cash Converters lo compra todo, y como se ha visto en otros mensajes es falso [fiu]
Supongo que en el algún sitio de la web, o durante el proceso de tasación, estará descrito si la tienda física tiene "obligación" de comprarte el producto, en plan vengo solo a traerlo como parte del proceso, o si la tienda tiene derecho a no aceptarlo por H o por B.

Mira a ver si dice algo sobre que la tasación sea vinculante, aunque intuyo que no, o que las tiendas tendrán el comodín de luego decir que el producto no coincide al 100% (aunque sí lo haga).
Pues que hay precios absurdos sobre todo en switch. Me compré el Fire emblem three houses el día de lanzamiento (julio de 2019) por 55 euros. Vas a wallapop y la peña lo vende por 45-55 euros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero eso no es lo peor. En el game del parque mediterráneo de Cartagena igual. El three houses nuevo 65 euros (y eso que en la web ni sale) y en la sección de segunda mano a 55 euros. Preguntas al que te atiende y te suelta "es que como hay tan pocos, el precio se mentiene). Había 5 three houses de segunda mano.

La farsa que hay es una broma.
Como sobrevivir en la burbuja de precios, pagar al contado
Faulkner escribió:Pues que hay precios absurdos sobre todo en switch. Me compré el Fire emblem three houses el día de lanzamiento (julio de 2019) por 55 euros. Vas a wallapop y la peña lo vende por 45-55 euros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero eso no es lo peor. En el game del parque mediterráneo de Cartagena igual. El three houses nuevo 65 euros (y eso que en la web ni sale) y en la sección de segunda mano a 55 euros. Preguntas al que te atiende y te suelta "es que como hay tan pocos, el precio se mentiene). Había 5 three houses de segunda mano.

La farsa que hay es una broma.

Con la switch es tonteria comprar original, vamos yo hace mas de veinte años que no tenia nintendo y tres juegos dure, chip y a tomar por culo. Viven de estafar a los padres con los juegos de los crios. Juegos que deberian valer diez euros a precio de triple a de ps5.

Lo de que no cogen de todo en el cash es normal, y de siempre, no son un vertedero, por mucho que nos creamos que nuestras mierdas son lo mas. De hecho si fueran facil de vender, no las llevariamos alli, las vendiamos nosotros.
Vengo a comentar que veo que los foros de segunda mano están en decadencia. Antes eran sitios más o menos seguros para comprar o vender. Además de poner encontrar cosas que no veías en otros sitios.

Ahora wallapop, ebay, todo colección, vinted y las tiendas como cex o cash converters, copan la mayoría de los productos. Pero no sólo es eso. Es que buscas o pides algo para comprar y normalmente, los interesados suelen verte cara de tonto.

Un ejemplo. Busco tal juego, que veo que es lo que piden en cex. pago 30G.I. Pues la gente te ofrece juegos por encima de ese precio. U otros de la misma saga, pero no es lo que buscabas. Por lo que al final acabas comprándolo en el cex o jugándotela en wallapop.

Lo poco que se mueve en foros de compra/venta suele estar muy caro. A su vez, si viene uno pensando en comprar, le intentan encasquetar sus productos que no venden, como si el otro se chupase el dedo.

Pasa también en este foro y en otros. El peor que veo es HTCmania. Mucho movimiento tiene ese foro, pero demasiados listillos especulando y mucho negocio encubierto. Además de muchos poniendo letra pequeña como si fuera un hipoteca. Muchos no se responsabilizan del envío si no pagas el seguro. Algunos enviando cosas de 500€ o más y no tienen la decencia de asegurar el envío por su cuenta. Quieren el máximo beneficio, metiendo el envío de 5€ y sin responsabilidades. Para eso lo compras en wallapop o ebay, que al menos tienes la certeza, que si no llega, te devuelven el dinero.

Resumen. Lo poco que se mueve ya en foros de compra/venta, parece que tiene una tasa invisible o algo, que parece que se intenta cazar a incautos. Como si la gente se chupase el dedo y es al revés. No auguro buen futuro y en el futuro, cerrarán todos en favor de las grandes empresas.
Efectivamente, los foros se han convertido en nidos de especuladores premium. Ya solo sirven para compras aisladas.
Brandon Heat escribió:Efectivamente, los foros se han convertido en nidos de especuladores premium. Ya solo sirven para compras aisladas.


duras palabras
2339 respuestas
143, 44, 45, 46, 47